El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

3 participantes

Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 04, 2011 7:55 pm

Por mala inscripción de Dustín Coreas

Sub-20 de El Salvador es expulsada del premundial Guatemala 2011

Costa Rica, que se quejó por el jugador, se quedará con la plaza


FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Imagen

Viernes, 4 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

La selección salvadoreña de fútbol de la categoría Sub-20 quedó fuera del premundial de la categoría, debido al mal procedimiento de la inscripción del jugador Dustin Coreas, se supo hoy.

El torneo de clasificación tendrá lugar entre el 3 y el 17 de abril de 2011 en la Ciudad de Guatemala.

A este premundial están clasificados Estados Unidos, México, Canadá, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Surinam, Cuba, Jamaica, Guadalupe y Trinidad y Tobago).

Los cuatro semifinalistas se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

El castigo viene porque el jugador Coreas disputó una eliminatoria Sub-17 con Estados Unidos, ya que tiene las dos nacionalidades.

El problema es que el jugador nunca anunció a FIFA que renunciaba a jugar con EE.UU. para hacerlo con El Salvador.

Costa Rica, que fue eliminada por El Salvador en la ronda anterior, se quejó por la inscripción del jugador salvadoreño.

Los costarricenses ocuparán el lugar de los salvadoreños.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  CONCACAF Vie Feb 04, 2011 8:45 pm

04/02/2011

Asunto relacionado con la Eligibilidad de Jugador Sub-20 de El Salvador

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. 0,,12814~7540339,00

NUEVA YORK - El día de hoy, CONCACAF anunció que el equipo Sub-20 de la Federación Salvadoreña de Fútbol ha perdido los partidos que jugó en la competencia clasificatoria Sub-20 de UNCAF por utilizar a un jugador inelegible. El jugador, Dustin Corea, quién de otra manera podría haber sido elegible para jugar para El Salvador, fué inelegible ya que previamente jugó para otra asociación en una competencia oficial y no cambió de asociación conforme a las reglas de FIFA. El jugador no informó a El Salvador que previamente había jugado en una competencia oficial para otra asociación y no intentó cambiar su asociación a través de FIFA .

Mientras que CONCACAF determinó que la Federación Salvadoreña de Fútbol sin intención utilizó a este jugador inelegible, las reglas de FIFA expresan claramente que la asociación deberá perder cualquier partido en el que el jugador inelegible haya participado. Como resultado de estos partidos perdidos, el equipo Sub-20 de la Federación Costarricense de Fútbol (Costa Rica), que es el siguiente equipo en la competencia de UNCAF, avanza al Campeonato Sub-20 de CONCACAF que se jugará en Guatemala del 3 al 17 de abril, 2011.

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Feb 05, 2011 9:48 am

Dustin Corea: "No sé de papeleo... soy futbolista"

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Imagen

Carlos Vides
Viernes, 4 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Dustin Corea conversó con El Diario de Hoy vía telefónica desde Bradenton, Florida, en Estados Unidos, donde está entrenando en una academia para mantener sus condiciones futbolísticas. El tono de su voz es el de un veinteañero agobiado por los hechos, superado por la circunstancia, ante una eliminación que, confiesa, no se esperaba.

"No sé ni cómo me siento... Sorprendido... No sé", reacciona el delantero, el mismo que le anotó los goles clave a los ticos para que la Sub 20 ganara, en la cancha y con sudor, el boleto al Premundial, mismo que quedó borrado de un plumazo por un error burocrático, por una carta que Dustin debió firmar, sí, pero que la Federación Salvadoreña de Fútbol debió preparar para ese efecto.

Le preguntamos sobre eso, pero Corea se excusa, porque "yo sólo soy el futbolista, no sé nada de papeleo. Sólo juego al fútbol, es lo único que hago yo".

Se da su lugar como futbolista, y como tal, expresa el dolor de ver cómo se les va, como grupo, la oportunidad de ir a un Premundial.

"Tenemos un buen equipo. Jugamos y dimos el todo por el todo en los dos partidos (contra Costa Rica) para agarrar el resultado, y lo tuvimos. Hicimos nuestra parte los 18 que estuvimos ahí. Hicimos todo. Pero, al final del día, las cosas pasan. Dios sabe por qué las hace", se consuela el atacante.

La realidad es que la Sub 20 está fuera. Y que Dustin sigue bajo la lupa de FIFA, al grado que no podrá participar, ni siquiera, en el amistoso del próximo 9 de febrero, contra México. Ante tantos fallos y problemas en la administración del fútbol salvadoreño, ¿le interesa a Corea seguir vistiendo de azul?

"Hmm... de momento, no sé mucho de la situación con FIFA, si me van a dejar jugar (para El Salvador), honestamente de momento no sé", gambetea el jugador. "Si se da la oportunidad", desliza...

Antes de despedirse, deja claro que jamás ocultó su pasado como ex Sub 17 de EE.UU. "Lo dije en El Salvador", aclara.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Feb 05, 2011 10:02 am

El sueño se estrelló

CONCACAF decidió excluir del premundial sub 20 a El Salvador. Costa Rica tomará su lugar.

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. 2065049_0

Escrito por Gabriel Campos Madrid
Sábado, 05 febrero 2011
La Prensa Grafica

No hubo sorpresa agradable. El Salvador quedó fuera del premundial sub 20 de Guatemala por la alineación de Dustin Corea en la serie de repechaje contra Costa Rica. El Salvadoreño era inelegible para participar debido a que ya había disputado un premundial sub 17 con la selección de Estados Unidos y ni el jugador ni la Federación Salvadoreña de Fútbol pidieron el cambio de asociación.

Por todo esto, CONCACAF, en una carta firmada por Chuck Blazer, secretario general del organismo regional, dio a conocer su decisión de que el representativo de Costa Rica es el que pasa a ocupar el lugar de El Salvador en el eliminatorio a jugarse en abril próximo.

“Las reglas de FIFA son claras y establecen que cualquier asociación deberá perder cualquier partido en los cuales haya participado el jugador inelegible”, reza el documento que fue recibido ayer por la FESFUT y donde se da el pase a la representación tica.

En la misiva Blazer también señaló que la FESFUT “no jugó intencionalmente a un jugador inelegible”, por lo que no podría existir otra sanción para el fútbol salvadoreño, más que la exclusión del premundial, aunque eso no está del todo determinado.

Ante esta resolución, el comité ejecutivo del órgano federativo salvadoreño, como cabeza principal del fútbol cuscatleco se pronunció públicamente y pidió las disculpas del caso en una conferencia de prensa. El presidente Carlos Méndez Florez Cabezas fungió como vocero y expresó que en los próximos días se tomarán las medidas del caso con los responsables de este error administrativo.

Méndez Flores Cabezas no se cortó a la hora de señalar que hay tres dependencias de la FESFUT que están directamente relacionadas con el error, que llevó a la descalificación de la Azulita del proceso eliminatorio hacia el próximo mundial Colombia 2011, a pesar de haber ganado el derecho de seguir en él en la cancha.

“El secretario general (César Saldaña), el coordinador de selecciones nacionales (Óscar Benítez) y el mismo departamento jurídico (encabezado por Fredy Lizama) son los encargados en velar en este tipo de situaciones y en su momento se tienen que tomar las medidas del caso”, aseguró el presidente de la federación.

Las consecuencias, según el dirigente, dependerán de la reestructuración de presupuesto que se haga en el seno federativo de la mano del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que es el encargado de erogar $1.8 millones al año. Eso sí, los efectos pueden llegar a ser la remoción de cargos para los responsables.

Ante esta posibilidad, Saldaña prefirió guardar silencio aduciendo “respeto al comité ejecutivo”, aunque sí confirmó que en ningún momento tuvo conocimiento de que Dustin Corea ya había participado con la sub 17 de Estados Unidos en el premundial de CONCACAF en Tijuana, en el año 2009.

“Honestamente, no investigamos a Dustin porque él nunca dijo nada, que había jugado o no (con Estados Unidos) y nosotros no teníamos información al respecto”, se defendió el secretario general de la FESFUT.

Sin embargo, el 26 de enero de 2010, LA PRENSA GRÁFICA publicó, tras la llegada de Corea al país, que el delantero ya había participado con Estados Unidos. Incluso, el mismo delantero contó que había anotado 15 goles con la casaca gringa.

Para el que fue un duro golpe la eliminación es Mauricio “el Tuco” Alfaro, seleccionador sub 20, quien también habló por sus jugadores y dio todo su respaldo a Corea, a quien dice que mantiene en sus planes para futuras competencias.

“No voy a esconderlo, es un duro golpe, porque habíamos ganado en buena lid un repechaje contra una selección dura que venía de un mundial sub 20, pero no se acaba el fútbol”, se resignó el entrenador que por segunda ocasión pierde en la mesa una clasificación después de haberla ganado en la cancha. La primera fue después de salir victorioso del repechaje contra Honduras para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Feb 05, 2011 10:38 am

San Salvador, 4 de febrero de 2011.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol en pleno informó esta tarde acerca de la notificación enviada a la FESFUT, por el Secretario General de CONCACAF , Sr. Chuck Blazer con relación al Caso de Dustin Corea.

La nota dice:

”luego de revisar el asunto ( de Dustin Corea) y de hablar con FIFA acerca de pasadas prácticas en asuntos de elegibilidad de jugadores, se ha determinado que este jugador es inelegible para jugar para El Salvador debido a que previamente jugó para otra Asociación en una competencia oficial y no cambió su Asociación de acuerdo al Reglamento de FIFA.

Aunque se determinó que la Federación Salvadoreña de Fútbol no jugó intencionalmente a un jugador inelegible, este jugador no informó a su Asociación que previamente había participado en una competencia oficial para otra Asociación y no intentó cambiar su Asociación a través de FIFA; las reglas de FIFA son claras y establecen que cualquier Asociación deberá perder cualquier partido en los cuales haya participado el jugador inelegible.

Como resultado de estos partidos perdidos, por esta situación, el equipo Sub 20 de la federación costarricense, que es el siguiente equipo con mejor posición en la competencia de UNCAF, avanzará al campeonato Sub 20 de CONCACAF en Guatemala del 3 al 17 de abril, 2011”.

“Todos lamentamos esta decisión, que nos está cortando una ilusión. Es un golpe duro del cual nos debemos reponer. Es una pérdida de puntos no deportiva, sino de una pérdida de competencia sobre la mesa” dijo el Presidente de la FESFUT, Lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, quien a su vez afirmó que la experiencia que deja esta situación, servirá para evitar que omisiones o inconvenientes como estos se repitan en el futuro.

El Lic. Méndez Florez Cabezas, pidió una disculpa a la afición por este caso y afirmó que a pesar de la resolución; el partido de fogueo contra la Sub 20 de México, previsto para el 9 de febreo próximo se desarrollará tal como está previsto.

La actual Selección Nacional Sub 20 es la base de la Selección Sub 21, que deberá representar a El Salvador en las competencias clasificatorias de los Juegos Olímpicos del año 2012. “Por ello debe tener el mayor rodaje posible”, sostuvo el Presidente de la FESFUT.

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Feb 05, 2011 3:19 pm

DT Alfaro: "La eliminación es lamentable"

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Img

Escrito por Alfredo Duarte
Sábado, 05 de Febrero de 2011 11:54

SAN SALVADOR. El entrenador de la sub-20, Mauricio Alfaro, se mostró desilusionado por la resolución de CONCACAF que dictamina el adiós de los nuestros del Premundial sub-20 en Guatemala.

"Yo creo que la eliminación es lamentable, porque se cometió un error involuntario, aunque hay que seguir el proceso; formaremos la selección preolímpica con los jugadores de la sub-20 y sub-21" dijo el entrenador.

Con respecto a su continuidad al frente de la selección, se mostró dudoso: "No sé si seguiré. No se me ha comunicado eso, ni yo he hablado al respecto".

También el estratega detalló lo que pasará con los seleccionados: "Con parte de este grupo se conformará la preolímpica. No todos estarán, pero hay algunos como el 'Ruso' (Andrés Flores), (Elmer) Iglesias, 'Saviola' (Gilberto Baires) que sí formarán parte del proceso".

Refiriéndose al caso de Dustin Corea señaló: "Será tomado en cuenta, al menos cuenta con mi apoyo. También cuenta con el soporte del comité. No sé mayor detalle de su situación ante la FIFA, pero yo lo respaldo en su proceso. Lo planeado es que se mantenga en la selección".

"El Tuco" agregó que no ha conversado con ningún integrante de la selección, pero sí confirmó que "todos están convocados para reunirse en el Albergue del Futbolista el lunes próximo", para preparar el partido del 9 de febrero ante México.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 07, 2011 12:55 am

Caso Dustin Corea: Saldaña y Benítez están en la mira

La Fesfut no lo hizo oficial, pero serían despedidos durante la próxima semana

Víctor Zelada Uceda
Sábado, 5 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

La eliminación del premundial Sub 20, por la alineación de Dustin Corea en el repechaje contra los ticos, ha desatado cuestionamientos para deducir responsabilidades.

Quiénes están en la mira, en principio, son el secretario de la Fesfut, César Saldaña, y del coordinador de selecciones, Óscar Benítez.

Ante rumores en las redes sociales sobre un posible despido, Rafael Villacorta, miembro del consejo ejecutivo de la Fesfut, dijo: "No se ha despedido a nadie, pero la otra semana se tomarán medidas". El mismo criterio maneja el directivo Rafael Calderón. No hay versión oficial.

Saldaña se defendió: "Hay periodistas que no estuvieron de acuerdo con mi nombramiento y ahora hacen campaña en mi contra. Si algo sucede, se anunciará por conferencia. Tampoco me iré por la puerta de atrás", indicó uno de los más cuestionados por la eliminación de la Azulita.

Por otra parte, en las últimas horas Dustin Corea ha recibido palabras de apoyo, en su red social de facebook. Entre los comentarios están: "Dustin, gracias por haber vestido y sudado la azul y blanco. Contás con el apoyo de toda la afición..", "No es tu culpa la eliminación, los culpables son los señores federativos corruptos", etc.

Por su parte, el pronunciamiento oficial de FIFA sobre la eliminación de la Selección Sub 20 de El Salvador despertó reacción en Costa Rica.

El Diario Extra, que tituló su nota "¡Qué batacazo!, al premundial". El técnico costarricense Ronald González reconoció que el boleto se obtuvo de una forma poco elegante: "No es la forma más elegante para entrar, pero bueno, se nos está dando esa oportunidad y hay que aprovecharla para enmendar la actuación que tuvimos en la Uncaf", indicó.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 07, 2011 1:06 am

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. COREA-DEL-NORTE

LosProvocadores.net
6 de febrero del 2011

Dustin Corea nació en Los Ángeles, Estados Unidos. Vivió allí hasta los cuatro años, edad en la que su familia decidió a mudarse aún más al norte, al estado de Oregón. “Si me hubiera quedado en Los Ángeles hoy no sería futbolista, seguramente sería pandillero o estuviera muerto. Tenía amigos en las pandillas a los que les dispararon o apuñalaron”, contó Dustin alguna vez, cuando todavía no era tan famoso.

Dustin es ciudadado estadounidense. American citizen, como dicen en las películas. Pero tiene sangre salvadoreña, ya que su padre, Gilberto, es salvadoreño y jugó para el Mar y Plata, en la Segunda División. El muchacho tiene condiciones. No es casualidad que haya sido detectado por la Federación de Estados Unidos y que haya vestido la camisa de las barras y las estrellas en varias ocasiones, inclusive en un Premundial Sub 17 jugado en Tijuana.

La mayoría de estas cosas, pero por sobre todo la última, era de público conocimiento. Al llegar al país –pagándose el boleto de su propio bolsillo-, tanto el jugador como todos los medios de comunicación hicieron mención a ese pasado de Dustin en la selección estadounidense. Todos sabían… Menos los que tenían que saber: los de la Federación.

El resto es historia conocida. Dustin anotó goles en los dos partidos ante Costa Rica, El Salvador se clasifica al Premundial, llega un mensaje de la Uncaf preguntando si se había hecho el trámite correspondiente para el cambio de nacionalidad… Silencio. Abogados. Más silencio. Y dos meses después la noticia previsible: la Sub 20 descalificada por alinear mal a un jugador. La inoperancia de la Fesfut alcanza su punto más alto.

Pero lo más grave del caso es que ahora, dos meses después, la Fesfut hace un mea culpa y despedirá –como se rumora- al secretario César Saldaña y al coordinador de selecciones Óscar Benítez. No sé si es justo, sobre todo en el caso de Benítez, cuya función pasa más por lo deportivo que por lo administrativo. Pero me parece poco. Son los chivos expiatorios. Lo que sucedió es “el escándalo del año” y al parecer ningún federativo saldrá dañado de esta situación. Es como si un grupo comando entra a robar un banco y se pretenda responsabilizar únicamente al policía que estaba parado en la puerta y se olvidan del jefe de seguridad, del que diseñó los sistema de alarmas y tantos otros. Aquí se fueron dos policías, pero el resto sigue allí…

El otro problema, aún más grave, es que como siempre se obra sobre las consecuencias, no sobre los hechos. Desde hace dos meses que se sabe que cometieron un error en el Caso Dustin Corea, ¿por qué esperaron hasta ahora para despedirlos? Lo dicho: el error no se mide por el error mismo sino por sus consecuencias. Lo mismo pasa en el fútbol: un defensor puede cometer cinco errores, pero mientras no terminen en gol serán olvidados al instante. Sólo se recordará aquella equivocación que conlleva una grave consecuencia. ¿Recuerdan la jugada desafortunada de Marvin González contra México en el Azteca? Claro, ¿cómo olvidarla si finalizó en gol?

Con lo de Dustin pasó igual. Si desde hace dos meses se sabe que tienen un secretario incompetente, por qué no quitarlo inmediatamente en vez de esperar al fallo de la Concacaf. Porque cualquier otro error que haya cometido en diciembre, enero y parte de febrero ya será responsabilidad absoluta de la Fesfut y el Cesen, ya no de Saldaña. Pero no. Es como que el error no es error hasta que no exista una consecuencia. Si la protesta tica no hubiera prosperado, Saldaña –con error y todo- aún seguiría en la Fesfut.

También se me ocurre un pensamiento más cínico. La Fesfut sabía que una ola de ira envolvería a la gente después de semejante decepción y preparó el escenario. La afición quería sangre, quería ver rodar cabezas y aquí están. Toda la culpa del Caso Dustin Corea la tuvieron dos empleados. ¿Y los federativos? Libres de culpa y cargo. Hummm…
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 08, 2011 2:51 am

No hay despidos por el "caso Corea"

El Cesen acordó un análisis interno para remover cargos

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 7 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Lo que pintaba como una medida drástica para deducir responsabilidades en la Federación, por la negligencia de perder ante FIFA la clasificación al premundial Sub 20, entró en una fase de análisis interno para investigar quién o quiénes son los responsables de no ayudar a Dustin Corea para su cambio de nacionalidad deportiva.

La lupa no se aparta del secretario general, César Saldaña; el coordinador de selecciones, Óscar Emigdio Benítez y el abogado del departamento jurídico, Fredy Lizama. Sin embargo, el presidente de la Fesfut agregó que habrá un análisis de la estructura organizativa.

"En la reunión del comité de selecciones nacionales analizamos lo que ocurrió con el caso Dustin Corea. Sabemos que se trató de algo grave porque estaba de por medio la clasificación de una selección juvenil a un premundial.

Sigue abierta la posibilidad de que sean removidos algunos cargos. Pero no queremos sólo enfocarnos en hacer un análisis profundo del trabajo del secretario general, coordinador de selecciones o el abogado del departamento jurídico. Creo que en la mayor brevedad posible veremos cómo está toda la estructura de la Federación. Porque no podemos permitir otro error de esta índole.

Sigo firme en la creencia de que hay que deducir responsabilidades", dijo Carlos Méndez Cabezas.

Por su parte, Jaime Rodríguez reconoció que si él hubiese estado al frente de la Fesfut, no habría tolerado estas fallas dirigenciales: "No se pueden dar estos errores tan vistos y señalados por la misma afición. Si ellos no lo avalan, mucho menos yo".

El ex presidente de la Comisión Normalizadora de fútbol, Reynaldo Vásquez, comentó que el hecho fue penoso y no hay justificación: "Creo que a todos los salvadoreños nos ha molestado que eliminaran a un equipo juvenil que ganó su pase al premundial en la cancha. Lo ocurrido es lamentable. Esperemos que la Fesfut acierte en sus decisiones administrativas".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 08, 2011 8:21 pm

Saldaña renuncia a su cargo en la FESFUT

César Saldaña se desempeñaba como secretario general de la entidad regidora del fútbol nacional. Se desconocen los motivos de la repentina renuncia.

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Saldaña-1

Escrito por Gloria Flores
Martes, 08 febrero 2011
La Prensa Grafica


El secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), César Saldaña, presentó hoy su renuncia al cargo que desempeñaba, según informó hoy la entidad deportiva.

La renuncia es de carácter irrevocable y ha sido aceptada por el comité ejecutivo de la federación.

La FESFUT ha ordenado preparar toda la documentación que estaba a cargo de Saldaña para que realice la entrega de la misma a las autoridades deportivas.

Al cierre de esta nota, se desconoce el motivo de la reunión de Saldaña. El ex secretario desempeñaba el cargo desde el 2009.

Saldaña fue uno de los miembros de la FESFUT señalados por el presidente de la entidad, Carlos Méndez Flores Cabezas, de la inadecuada alineación de Dustin Coreas en la selección Sub-20, lo que provocó la eliminación del premundial de la categoría en Guatemala.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Feb 08, 2011 8:44 pm

SECRETARIO GENERAL DE LA FESFUT PRESENTA RENUNCIA

Este día se recibió de parte del Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol, su renuncia irrevocable a dicho cargo; la cual ha sido aceptada por parte del Comité Ejecutivo de esta federación; y a la vez se ha ordenado, preparar toda la documentación que estaba bajo su cargo para que haga la entrega formal de la misma.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 11, 2011 7:52 pm

Caso sub 20, en la Asamblea

Presidente FESFUT invitado a dar respuestas claras a comi- sión sobre caso Dustin Corea.

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. 2069301_0

Viernes, 11 febrero 2011
Amadeo Cabrera
La Prensa Grafica

La Asamblea Legislativa se mostró ayer indignada por la eliminación de la selección sub 20 de El Salvador del premundial de fútbol Guatemala 2011, por lo que demandará explicaciones “exhaustivas, convincentes y responsables” del directorio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El Salón Azul conoció ayer, durante el desarrollo de su sesión plenaria, una moción de diputados efemelenistas y pecenistas para que se convoque de carácter de urgencia al presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, para que explique el caso.

El Salvador fue eliminado del premundial tras alinear de manera indebida en la fase de eliminación a Dustin Corea, quien anteriormente ya había jugado en torneos internacionales con selecciones menores de los Estados Unidos.

Corea, hijo de padres salvadoreños y nacido en suelo estadounidense, fue pieza fundamental en la clasificación de El Salvador, ya que anotó dos goles ante Costa Rica en la serie de repechaje de la UNCAF.

Méndez Florez Cabezas, según la moción, deberá de ser convocado al seno de la comisión de turismo, juventud y deporte del parlamento “para que explique sobre el caso (eliminación del premundial) y de las repercusiones que ocasione posteriormente al fútbol salvadoreño”.

Los diputados que impulsan del citatorio de Méndez Florez Cabezas califican de “arbitraria y misteriosa” la inscripción de Corea, por lo que advierten que se deben “deducir responsabilidades para los tres principales departamentos responsables del error”.

“Por negligencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol, todos los salvadoreños lamentamos esta decisión, que nos está cortando una ilusión. Es un golpe duro al cual nos deben de dar explicaciones convincentes los responsables de esa acción”, dicen los diputados en la pieza de correspondencia.

Los legisladores recuerdan que el actual combinado sub 20 es la base de la selección sub 21 que deberá representar a El Salvador en competencias clasificatorias rumbo a los Juegos Olímpicos 2012, pero con este “precedente no se motiva ni se fortalece la moral de nuestros seleccionados” para futuras competencias.

Buscarán responsables

ARENA, FMLN y PCN dijeron que es necesario que se deduzcan responsabilidades sobre la eliminación de El Salvador de esta justa competitiva que se desarrollará en Guatemala del 3 al 17 de abril.

Los diputados Carlos Reyes (ARENA), Guillermo Olivo (FMLN) y Reynaldo Cardoza (PCN) coincidieron en que no se debe dejar pasar esta acción, por lo que demandaron las sanciones respectivas para con los que resulten involucrados en el caso.

El ahora ex secretario general de la FESFUT, César Saldaña, dejó su cargo en medio del escándalo de la eliminación; sin embargo, dijo que esa decisión era movida por asuntos personales. El coordinador de selecciones nacionales, Óscar Benítez, y el jefe del departamento jurídico, Fredy Lizama, son los otros señalados en el caso. Méndez Florez Cabezas dijo con anterioridad que se deducirían responsabilidades y se aplicarían los correctivos necesarios.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 14, 2011 8:14 pm

Dustin Corea: "Quisieron culparme a mí"

Tras la eliminación de la Sub 20, el jugador no sabe si volverá a la Selecta

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Imagen

Franklin Ponce
Domingo, 13 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Dustin Corea volvió a hablar, después de la eliminación de la Selección salvadoreña sub 20. Lo hizo en un chat con aficionados en la página web Selectatalent.com, a la que le comentó toda su inconformidad sobre ese caso. No descarta la posibilidad de no volver a vestir de "azul y blanco".

"Al momento, el futuro con la Selecta está en el aire, por lo que pasó. Quisieron culparme a mí", expresó el salvadoreño-estadounidense. Aunque también afirmó que no tiene remordimientos contra la Fesfut. "No les tengo ningún rencor. Mis padres no me criaron así y Dios sabe por qué hace las cosas", detalló.

Para Corea, la eliminación del Premundial sigue siendo un momento muy difícil de digerir.

"Fue muy difícil, después de sacrificar tanto y poner todo en la cancha. Teníamos la ilusión de hacer historia en el país. Me sentí mal porque yo ya tengo experiencia en Premundiales de Concacaf (con Estados Unidos, Sub 17 en EE.UU.), pero mis compañeros nunca habían vivido eso. Tenía muchísimas ganas de que vivieran esa experiencia", aclaró.

Hasta la fecha, Corea no ha tenido comunicación de la federación salvadoreña. Eso lo percibe como una molestia de la Fesfut contra su persona.

"No me ha llamado nadie de la Federación. Estoy esperando. Hasta el momento tampoco sé si podré jugar para El Salvador. La Fesfut no me ha dicho nada si me van a dejar jugar o no", expresó.

A pesar de todos los inconvenientes con la federación, en la misma plática con hinchas cuscatlecos, Coreas menciona que le gustaría tener otra oportunidad con la Selecta a nivel mayor.

"Siendo honesto, me encantaría estar en Copa Oro, pero en estos momento, no sé, después de todo lo que pasó. Solo Dios sabe lo que pasará", reiteró el estadounidense de sangre salvadoreña.

No pierde el tiempo

Toda la polémica de la Selecta juvenil lo tiene un poco alicaído. Sin embargo, como puede trata de concentrarse y no deja de pensar en el futuro, con lo que no corta su preparación.

"Al momento estoy en Florida con una Academia que se llama IMG. Estoy entrenando todos los días, preparándome para lo que Dios me tenga en el futuro", señaló con optimismo.

Anteriormente, Corea estuvo bajo la lupa del Real Salt Lake, equipo de la MLS donde ahora militará Arturo Álvarez. Pero el jugador sacrificó una prueba por la selección. Hasta la fecha, tampoco tiene contacto con el club.

FESFUT: ¿Vienen más renuncias?

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Imagen


Tras la salida de César Saldaña, de la Fesfut, como secretario general de la Federación, también se esperaba que lo hicieran Óscar Benítez, como coordinador de Selecciones, y Fredy Lizama, jurídico de la Fesfut.

Sin embargo, hasta la fecha, el directorio está a la espera de que estos presenten sus renuncias. Ambos, como supuestos implicados en el caso de Dustin Corea, que terminó con la eliminación de la Sub 20 del premundial de esta categoría.

"Estamos esperando, pero tienen que presentar su renuncia en esta semana", explicó Rafael Villacorta, vicepresidente de la Fesfut.

La Federación no quiere presionar con este tema. Pero sigue investigando, por si hay otras personas que fallaron en este caso.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Feb 18, 2011 9:27 pm

COORDINADOR NACIONAL DE SELECCIONES PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN

El Coordinador de Selecciones Nacionales puso a disposición su cargo ante los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), quienes decidieron dar por aceptada su decisión.

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Feb 19, 2011 9:28 am

Benítez ya no es el coordinador de selecciones

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. 2075092_0

Sábado, 19 febrero 2011
Raúl Recinos
La Prensa Grafica

Óscar Benítez, coordinador de selecciones nacionales, puso ayer a disposición del comité ejecutivo de la FESFUT su cargo y este fue aceptado.

La renuncia de Benítez a sus funciones dentro del ente federativo es consecuencia de la polémica suscitada tras la descalificación del premundial sub 20 luego de la alineación indebida de Dustin Corea en la serie de repechaje ante Costa Rica.

Hace un par de semanas y bajo la sombra de este mismo problema, renunció el secretario general César Saldaña.

Rafael Calderón, segundo vicepresidente del comité ejecutivo de la FESFUT, externó: “Al final, responsables somos todos, pero no hay mucha gente vinculada directamente en esto”.

“De carácter personal le puedo decir que esto ya era una situación incómoda en la que se vio relacionado el profesor Benítez y me parece que lo pagó caro”, señaló el federativo.

Asimismo, apuntó que era una situación insostenible por todos lados y que obligó al ex coordinador de selecciones –a quien no se pudo contactar para conocer su versión– a poner la renuncia.

Carlos Méndez Cabezas, titular de la FESFUT, mencionó a Saldaña Benítez y Fredy Lizama, jurídico de la federación, como responsables directos en la eliminación de la sub 20.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 23, 2011 3:30 am

Oscar Benitez: "Saldaña manejaba todo eso"

El ex Coordinador se refirió así sobre los jugadores del extranjero

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Martes, 22 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Óscar Benítez, quien dejará el cargo de coordinador de selecciones el lunes, explicó cuáles fueron sus argumentos de defensa, tras ser involucrado como uno de los responsables de la eliminación de la Sub en el premundial, por el mal manejo del caso de Dustin Corea.

En la copia de la carta que giró a los miembros del comité ejecutivo de la Fesfut, con fecha 16 de febrero, escribió: "Las causas que nos llevaron a cometer tan grave error (son) la falta de trabajo en equipo; que a la Unidad de Selecciones Nacionales nunca se le dio el protagonismo que se merece, en cuanto a la toma decisiones y asignación de recursos; y que en el caso de los jugadores que venían del extranjero, el Secretario (Saldaña) nos comunicó que por orden del presidente (Méndez Cabezas), él tomaba el manejo de la situación de dichos jugadores, para evitar cualquier error".

"Aclaro que no estoy excusándome del problema... Me disculpo con los jóvenes que participaron en este proceso", agregó.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011. Empty Re: FIFA expulsa a El Salvador de Premundial Guatemala 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.