Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ene 13, 2011 6:19 pm

JUEGO AMISTOSO PARA SELECCION

San Salvador, 12 de enero de 2011. El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, anunció este día que la Selección Nacional Mayor de nuestro país, realizará un juego de carácter amistoso en contra de su similar de Haití, este 9 de febrero, en el Estadio Cuscatlán, correspondiente a la primera fecha FIFA del año 2011.

El último juego amistoso internacional realizado en nuestro país por la Selección Mayor, fue en contra de Trinidad & Tobago, el miércoles 17 de octubre del 2007.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ene 24, 2011 8:48 pm

Salud recomienda suspender partido de fútbol contra Haití

Se espera que la FESFUT ofrezca esta tarde una conferencia de prensa aclarando si se realiza el encuentro de carácter amistoso entre las selecciones de El Salvador y Haití.



Escrito por Luis González con reportes de German Rivas
Lunes, 24 enero 2011
La Prensa Grafica

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, recomendó esta mañana a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspender el partido amistoso entre las selecciones de El Salvador y Haití, debido a la epidemia de cólera que afronta la isla caribeña.

Rodríguez se encuentra esta tarde en conversaciones con la Federación Salvadoreña de Fútbol para establecer un plan de emergencia ante la llegada de los jugadores haitianos.

Se espera esta tarde la FESFUT brinde declaraciones sobre la recomendación hecha este día por la ministra de Salud.

El encuentro amistoso entre la selección de El Salvador y Haití está previsto que se realice el próximo 9 de febrero en el estadio Cuscatlán.

El primer caso de cólera en Haití se detectó el pasado 19 de octubre de 2010, propagándose en seis de los diez departamentos que conforman la isla, luego de haber sido afectados por un fuerte terremoto el 30 de enero de 2010.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Población de Haití, en su último informe presentado a principios del mes de enero de 2011, ya contabilizaban 3 mil 889 personas fallecidas debido al brote de cólera y 194 mil 095 personas diagnosticadas con la enfermedad.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 25, 2011 11:23 am

Salud recomienda no jugar contra Haití



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/01/25 - 7:15am.

Por el momento, la Federación Salvadoreña de Fútbol no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto

El ministerio de salud va a recomendar a la Federación Salvadoreña de Fútbol que no se desarrolle el juego contra la selección haitiana.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, asegura que el partido representa un riesgo debido a la epidemia de cólera que afecta a los caribeños.

De acuerdo con la funcionaria "en el 80% de los casos, el portador no presenta síntomas”, y asegura que “un caso de cólera, es suficiente para la producción de muertes y la difusión de la enfermedad por todos lados”.

El presidente de la Federación de Fútbol asegura que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el tema. /elsalvadorfc.com
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ene 25, 2011 9:24 pm

San Salvador, 25 de enero de 2011

CESEN DECIDE QUE EL PROF. JOSÉ LUIS RUGAMAS SIGA AL FRENTE DE LA SELECCIÒN MAYOR DE FÙTBOL POR 6 MESES MÁS

•La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) la tarde de este martes, luego de su reunión ordinaria semanal y comunicada públicamente por el Presidente de dicha instancia, Lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas.

El acuerdo de los miembros del CESEN, es que el Prof. José Luis Rugamas le de seguimiento a los jugadores del combinado nacional; mientras continúan las gestiones y conversaciones para nombrar a un Director Técnico principal “que se haga cargo del proyecto no sólo de la Selección Mayor, sino de las selecciones juveniles” , dijo el Lic. Méndez Florez Cabezas, quien también preside el Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Con la prórroga de su contrato, el Prof. Rugamas se convierte en el responsable de dirigir interinamente a la Selección Mayor de nuestro país, en los partidos amistosos de carácter internacional que la FESFUT proyecta realizar en las siguientes fechas FIFA, tales como la del 9 de febrero cuando se juegue contra la Selección de Haití en nuestro país.

Las siguientes fechas FIFA son el 25 y el 29 de marzo.

“Es importante la continuidad de estas fechas FIFA” dijo el Presidente de la FESFUT y del CESEN; para quien es necesario que los “muchachos se fogueen y que se les de seguimiento”.

El voto de confianza al Prof. Rugamas le permitirá dirigir a la selección mayor salvadoreña en la Copa de Oro, a la cual logró su clasificación luego de agenciarse el cuarto lugar en la recién finalizada Copa Centroamericana.

El próximo torneo organizado por CONCACAF está previsto a desarrollarse durante el mes de junio en Estados Unidos..
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 26, 2011 1:09 pm

José Luis Rugamas . Seis meses más.

El presidente de la Fesfut hizo oficial la continuidad del técnico por ese tiempo. Si contratan a otro DT, pasaría a ser el auxiliar



Víctor Zelada Uceda
Martes, 25 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Cuando asumió el cargo de seleccionador en 2010, José Luis Rugamas sabía que era interino. Pero, tras la Copa Centroamericana, pidió que la Federación de fútbol le notificara su futuro para planificar el trabajo del equipo mayor o dar simplemente las gracias. Su espera terminó ayer por la tarde: su contrato se prorroga por seis meses más. A priori, estará al frente de la Copa Oro en junio. Pero, si la Fesfut contrata a otro técnico, será el asistente. Así de claro -e inusual- es la regla del juego.

Este acuerdo fue tomado por los miembros del Comité de Selecciones Nacionales (Cesen). El vocero oficial fue Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut: "Se tomó la decisión como Comité de prorrogar seis meses más el contrato de José Luis Rugamas para que pueda seguir trabajando, independientemente venga un técnico principal para que se haga cargo de la Selección Mayor y las juveniles", dijo.

El directivo explicó por qué apostar por la continuidad del "Chelis", pese a no alcanzar al final de la justa regional en Panamá: "Demostró que la Selección le da la oportunidad a muchos jugadores jóvenes. Nuestro objetivo es que el grupo se mantenga unido para la Copa Oro. Además, si en este tiempo se contrata a un técnico, Rugamas puede colaborar en el proceso. En ese caso, pasaría a ser su auxiliar", acotó Méndez Cabezas.

Mientras el Cesen confirmaba a Rugamas, la negociación con el español Juan Manuel Lillo sigue abierta: "Le enviamos (ayer) una propuesta y esperamos su respuesta y si puede ser el técnico. La propuesta todavía no va en el sentido de hablar términos económicos. No hemos llegado a esa etapa. Sabe la realidad económica del país y de la Fesfut", agregó el presidente del ente federativo.

La reacción de Rugamas

El técnico de la Azul conoció la noticia, mientras presenciaba ayer el amistoso de la Selección Sub 17 de El Salvador contra su similar de Honduras, en el estadio Cuscatlán.

Su reacción fue de sorpresa, contó, pero lo tomó con agrado: "Me pone contento saber que seguiré aportando al equipo nacional. No me esperaba una respuesta tan rápida de la Fesfut".

Ante la consulta, de cómo asimilaba la propuesta de que ocupe el cargo de asistente, en caso de que los federativos apuesten por Lillo u otro entrenador, argumentó con serenidad: "No me han dicho de forma oficial que en estos seis meses ocuparé el cargo de auxiliar. Creo que lo platicaré esta semana. Pero he tomado con agrado la noticia de seguir al frente porque me permite apostarle a la continuidad... Si traen a un técnico, sólo espero que sea el más indicado. Con gusto estaré allí para colaborar".

Rugamas dijo que, seguramente, muchos pensaban que su moral se vendría abajo. Pero dijo que nunca cayó en lo anímico: "Ante los comentarios negativos, soy un hombre que levanta más su ego. Me siento más fortalecido y me siento más seguro en mi trabajo. Con esta selección joven en Panamá, creo que nadie nos pasó por encima. Pero con más trabajo y fogueos, la historia habría sido distinta. Eso lo tengo claro".

Ahora, Rugamas ya piensa en el amistoso más inmediato que será Haití para el 9 de febrero. En su plan, espera que la Fesfut le conceda dos semanas de microciclos. Por eso, el fin de semana podría dar señales de qué jugadores convocará. Y no descartó el regreso de Zelaya y "Cheyo".

Opinión: Apuesta Rugamas.

Por Gustavo Flores editor

Aunque la elección de José Luis Rugamas para continuar en el cargo se parece más a "una patada de ahogado" que a una decisión pensada y analizada del Cesen, no está mal apostar por él.

Muchas de las críticas que se escucharon en el mundo del fútbol sobre el técnico es que "no tiene personalidad". Enseguida surgen interrogantes: ¿No es personalidad dejar afuera a "intocables" como Cheyo, Zelaya, Ramón Sánchez o Castillo? ¿No es personalidad jugar su primer torneo oficial con un plantel joven y sin experiencia? Ojo, ayer se escuchó una frase sorprendente viniendo de un hombre cauto y sereno: "Cada vez que escuchaba algo de Lillo o Carrillo, fortalecía mi ego. Me hacía más fuerte" Con esto, ¿hay un nuevo Rugamas?

A un DT se lo juzga por el rendimiento de su equipo en la cancha. Excepto el último -y pésimo- partido ante Panamá, la 'renovada' Selecta de Rugamas no jugó nada mal. Le ganó con lógica autoridad a Nicaragua y Belice y perdió sin merecerlo en las semifinales ante el campeón Honduras. Para aquellos que se rasgaron las vestiduras pidiendo por los "ausentes", se les recuerda que con ellos también se terminó cuarto en anteriores Copas Uncaf, siendo local en 2007 y con escándalo en 2009, el recordado juego ante Costa Rica, hasta el día de hoy nunca aclarado. ¿Se hará algún día?

La decisión está. Y desde aquí, lo único que podemos hacer es desearle a Rugamas que le vaya bien.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 26, 2011 1:55 pm

Confirmado: contra Haití el 9 de febrero

Después del aval del Ministerio de Salud, la FESFUT aprovechará la primera fecha FIFA de este año para jugar, en el Cuscatlán, ante los caribeños.



Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 26 enero 2011
La Prensa Grafica

Las autoridades del la cartera de Salud dieron el aval para que se desarrolle el juego amistoso de este 9 de febrero en el estadio Cuscatlán entre El Salvador y Haití.

Esa decisión fue dada a conocer luego que el lunes pasado se habría recomendado no jugar ante el equipo caribeño debido a la epidemia de cólera que abate a esa nación.

“Entiendo que se van a tomar las medidas necesarias para que no exista ningún tipo de problema. Creo que estamos listos y hay que prepararnos para esa fecha FIFA. Nos interesa foguearnos con selecciones”, apuntó Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT y vocero del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN).

Sobre Haití

La selección haitiana llegará al país el 7 de febrero, según el secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol, César Saldaña.

El ejecutivo agregó que el plantel visitante traerá una delegación de 30 personas en donde se incluye cuerpo técnico y jugadores.

“La verdad es que el juego nunca estuvo en riesgo, porque ayer (el lunes) solo se hicieron algunos comentarios sobre el caso. Pero nosotros solo estábamos esperando algo oficial y eso, gracias a Dios, ahora ya se ha aclarado”

Aunque no es oficial, se supo que las entradas para ese juego serían al dos por uno en todas las localidades, excepto platea.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 27, 2011 12:28 pm

Haití antes que nada

José Luis Rugamas se enfocará primero en el fogueo del 9 de febrero antes que en Copa de oro.



Jueves, 27 enero 2011
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Ayer por la mañana, el seleccionador interino José Luis Rugamas estaba terminando el informe técnico sobre la participación de la selección nacional en la Copa Centroamericana de la UNCAF, en Panamá.

Tras conocer que su contrato con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) será prorrogado por seis meses más, “Chelis” aseguró que por ahora lo más cercano es el juego amistoso ante Haití, por lo que iniciará la preparación en los próximos días para ese juego de este 9 de febrero en el estadio Cuscatlán.

Pero de cara a la Copa de Oro que se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos Rugamas aún no tiene definido su programa de trabajo. Antes de eso señaló que habrá que sentarse con los dirigentes de los equipos de la primera división para resolver la cesión de jugadores.

Sin embargo, ayer Romeo Blanco, integrante de la junta directiva de la liga de privilegio, aseguró que el torneo clausura 2011 finalizará el 15 de mayo para que los jugadores convocados puedan unirse a la Azul sin mayores problemas.

El dirigente del equipo marciano agregó que de parte de la primera categoría del fútbol nacional hay disposición de facilitar a los jugadores para que trabajen con el combinado absoluto.

“La única forma de poder hacer un buen papel es que estemos de lleno. Lo únicos que pueden cambiar el fútbol acá son los dirigentes. Primero hay que ir paso a paso y hay que sacar este juego contra Haití”, apuntó el seleccionador interino.

Por ahora, Rugamas tampoco pudo adelantar una fecha concreta para el inicio de labores del plantel salvadoreño de cara al torneo de la CONCACAF.

Para su participación en Copa UNCAF el equipo salvadoreño inició su trabajo de preparación con un poco más de un mes de anticipación al certamen. Solo hubo algunos días de descanso para los jugadores.

En cuanto a los partidos de preparación, Rugamas quiere tener actividad no solo en los de fecha FIFA. Fue de los puntos que puso en la mesa después de algunos partidos de Copa Centroamericana.

La selección nacional logró su boleto a Copa de Oro luego de ubicarse en la cuarta casilla del certamen. Perdió el juego por el tercer lugar por penaltis ante el equipo panameño el domingo pasado.

Rugamas llamará a Álvarez para amistoso

El mediocampista de MLS será considerado en la nómina de jugadores para el compromiso de fogueo ante Haití.



Pese a que el volante del Real Salt Lake no estuvo en su mejor momento, sobre todo en lo físico, en la Copa Centroamericana de UNCAF en Panamá, José Luis Rugamas, seleccionador interino, lo tomará en cuenta para el juego amistoso de este 9 de febrero en la cancha del estadio Cuscatlán ante Haití.

“Arturo será convocado. No es que no haya dado lo que yo esperaba en Copa Centroamericana, sino que físicamente no llegó a tiempo. Nadie discute la calidad de Arturo, quien es un jugador desequilibrante. Bien preparado ayuda mucho a la selección”, apuntó Rugamas.

Por ahora, el seleccionador aún no tiene definida la convocatoria para el juego ante Haití. Señaló que estaría ayer por la noche en Usulután para ver el juego entre Luis Ángel Firpo y Águila. Después, en la segunda fecha del Clausura 2011, también verá algunos partidos.

El estratega nacional dijo que este domingo podría tener definida la lista de los llamados para el choque ante Haití. Adelantó que le gustaría realizar al menos dos microciclos de trabajo para ese partido.

Ayer reiteró que llamará a los jugadores que estén pasando un buen momento en el certamen local.

“Nadie tiene un puesto seguro, todo aquel que se someta a la disciplina, por decirlo así, estará en la selección nacional. A nadie se le han cerrado las puertas”, apuntó el mundialista de España 1982.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Feb 04, 2011 7:48 pm

CONVOCATORIA SELECCIÓN UAAONAL DE FUTBOL MAYOR DEL DAMNGO 06 AL MIERCOLES 09 DE FEBRERO DE 2011

NOMINA DE JUGADORES

1. DAGOBERTO PORTILLO GAMERO
2. HENRY EDIMAR HERNANDEZ
3. HERBERT SOSA
4. RAFAELBURGOS
5. MARVIN RENE GONZALEZ
6. WILLIAM OSAFT ROMERO
7. /S/DRO GUTIERREZ
8. LUIS ANAYA
9. EDWIN SANCHEZ
10. MOISES XAVIER GARCIA
1 1 . VICTOR SAMUEL TURCIOS
1 2. JAIME ENRIQUE ALAS
13. DENN/S JONA THAN AIAS
14. ELISEO QUINTANILLA ORTIZ
15. MILTON MOLINA
16.MARK LESIER BLANCO
17. FIDEL MONDRAGOIV
18. CRISTIAN BAUTISTA
1 9. G ILBERTO ARNULFA BNRES
20. REYNALDO ANTONIO HERNANDEZ
21 . DERIS ARIEL UMANZOR
22.JOSE ARTURO ALVAREZ
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 05, 2011 9:54 am

Cheyo vuelve a una convocatoria Azul

El "Chelis" pensó en Montes, pero sigue castigado



César Najarro
Viernes, 4 de Febrero de 2011
El Diario De Hoy

Eliseo Quintanilla es la gran novedad en la lista oficial que fue hecha pública hoy por las autoridades de la Federación para el juego amistoso del miércoles 9 de febrero contra Haití.

El jueves por la tarde, en una primera lista no oficial, el entrenador de la Selección Mayor, José Luis Rugamas, había colocado el nombre del guardamenta titular de Águila, Miguel Montes.

Sin embargo, el arquero sigue castigado hasta el 1 de marzo próximo, por usar ropa que no era de la marca patrocinadora Mitre.

Así que, en la nómina oficial que presentaron hoy, apareció el volante de Firpo, quien se perdió la convocatoria para la Copa Centroamericana por supuesta indisciplina.

Dentro de la primer nómina aparecían cuatro porteros, como dato curioso, porque además de Montes estaban Dagoberto Portillo, Henry Hernández y Fidel Mondragón, que se mantienen.

otros nuevos

Dentro de la convocatoria oficial se confirmaron los llamados a Christian Bautista, delantero de Isidro Metapán y actual líder del torneo, con tres goles.

También aparece el volante de llegada de Águila Isidro Gutiérrez, quien fue tomado en cuenta por Rugamas en sustitución de Andrés "El Ruso" Flores, quien está en unas pruebas en la MLS de EE.UU., con el Timbers.

El resto es prácticamente el mismo equipo que jugó la Copa, incluido Arturo Álvarez, quien llegaría el lunes próximo.

Los jugadores se concentrarán para disputar el partido amistoso desde mañana, a las 7:00 p.m., una vez finalizados todos los partidos de la cuarta fecha del torneo Clausura 2011.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Feb 07, 2011 11:57 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 08, 2011 2:46 am

Anaya, lesionado. Entre alegría y dudas



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 7 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Tras la Copa Centroamericana, la Selección reanudó los entrenos para centrarse en el amistoso de mañana contra Haití, un juego que reencontrará al equipo nacional con su afición después de que no se presentaban en el Cuscatlán desde el 14 de octubre de 2009.

Con casi la misma base y pocos retoques, José Luis Rugamas comenzó a observar al volante derecho de Águila, Isidro Gutiérrez, además de darle otra oportunidad a uno de los actuales goleadores del torneo local, Christian "el Pibe" Bautista, quien no viajó a Panamá el mes pasado por un desgarre muscular.

Del primer día de trabajo hubo una mala noticia: el defensor central Luis Anaya se retiró de la primera práctica con una contractura en su pierna izquierda, producto de la fatiga de juegos que ha tenido tanto en Selección como en su equipo Universidad.

"Ya traía una contractura en mi pierna izquierda y tratamos de meternos un poco en el entreno, pero sentí dolor y preferí parar para no perderme el juego contra Haití. Estar jugando en la Selección y luego a un ritmo acelerado con la UES me ha pasado factura. Estaré con relajantes musculares para soltarme mañana y hacer un esfuerzo", indicó Anaya.

No todo fue malo. Ayer se incorporó por la tarde el legionario Arturo Álvarez. Están completos.

Haití. El rival está en casa

Por Víctor Zelada Uceda

La Selección de Haití, que viene a probar a la Azul de José Luis Rugamas en el amistoso de mañana, a las 8:00 p.m., arribó al país anoche. De acuerdo a un reporte de la Fesfut, el equipo caribeño lo hizo dividido en dos grupos, uno de ellos con escala en Panamá.

Este equipo caribeño, que está en el puesto 96 de la clasificación de FIFA -dos puestos menos que El Salvador- es dirigida por el colombiano Jairo Ríos.

Tras un viaje cansado, la delegación haitiana tendrá descanso hoy por la mañana. Pero reconocerá el estadio Cuscatlán a las 5:00 de la tarde, una hora después de la segunda y última práctica del equipo de Rugamas.

El seleccionador nacional habló de que espera mucho de Haití: "Me han informado que esta Selección tiene muchos legionarios. Por naturaleza, Haití es fuerte en lo físico y nos ayudará, aunque se trate de un juego de carácter amistoso. Yo lo tomo con seriedad".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 08, 2011 2:56 am

El sueño de Isidro Gutiérrez

Isidro Gutiérrez fue parte importante del combinado sub 20 que ganó el pasaje a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 –que al final no participó de esa justa por el desconocimiento de FIFA al fútbol salvadoreño–, y desde ayer cumplió su sueño de formar parte de una selección mayor.



Escrito por Gabriel Campos Madrid
Martes, 08 febrero 2011
La Prensa Grafica

El jugador de Águila es una de las tres caras nuevas en la convocatoria de José Luis Rugamas para el partido amistoso de mañana, contra Haití. Los otros dos son Eliseo Quintanilla –quien ya pagó el juego de castigo que le fue impuesto por el comité ejecutivo de la FESFUT por abandonar de una concentración – y Christian Bautista, actual líder del goleo individual del Clausura 2011, con cuatro tantos en igual número de partidos.

De ellos tres, el único que no había sido convocado a selección absoluta era Gutiérrez, quien deslumbró en la temporada 2009-2010, cuando debutó con Municipal Limeño en la primera división.

A partir de entonces fue recurrente en las convocatorias de la Azulita.

“Me siento contento del llamado que se hizo para formar parte de la selección nacional. Agradezco la oportunidad que me ha dado el cuerpo técnico y espero aprovecharla”, aseguró el jugador después de completar su primera práctica con el equipo nacional.

Gutiérrez llega a ocupar el lugar que por el momento ha dejado Andrés Flores, quien se encuentra en una prueba con el Timbers de Portland, una de las dos nuevas franquicias con las que contará la MLS en la próxima temporada.

Por su parte, Bautista fue llamado por segunda ocasión en el año. La primera fue para la Copa Centroamericana de enero pasado. Sin embargo, una lesión lo marginó de la expedición cuscatleca en ese torneo regional.

Pero hoy, que ya se encuentra en pleno estado físico, espera poder rendir al máximo y así tener opciones de disputar algunos minutos en el amistoso de mañana. Bautista es el delantero salvadoreño más en forma del Clausura 2011.

“Confío en mi trabajo y en Dios que pueda hacer las cosas bien para tener una oportunidad y aprovecharla. Gracias a Dios se ha visto mi trabajo y lo importante es venir a aportar a la selección”, explicó Bautista, quien en el pasado ya fue parte de la selección que disputó un boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Por último, Eliseo Quintanilla también se incorporó ayer al trabajo de la Azul. Cheyo fue constante en los llamados para la pasada eliminatoria mundialista.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 08, 2011 3:03 am

La misión es ganar ante Haití



Escrito por Óscar Reyes
Lunes, 07 de Febrero de 2011 19:42

SAN SALVADOR. Los seleccionados están mentalizados en sacar un triunfo en el Cuscatlán.

Aunque tienen respeto por el rival, los jugadores nacionales destacaron que tienen toda la intención de ganar el encuentro ante Haití, al margen de que se trate de un juego amistoso. “Estamos en casa, ante nuestra afición, por lo que sólo pensamos en darles una victoria”, comentó el zaguero Luis Anaya.

Asimismo, Edwin Sánchez dijo que “se ha hablado mucho de este partido. Debemos enfrentarlo con la máxima seriedad. Para nosotros no hay juegos amistosos, ya que en cada partido se gana algo, y en este caso serían puestos en el ránking. Además, Haití tiene varios jugadores en Europa, lo que indica que es un buen equipo y que será un buen partido”.

“Tenemos que ganar este juego, pues queda claro que puede permitirnos subir unos puestos en el ránking de la FIFA y nuestra afición se merece esta victoria”, añadió Xavier García.

El partido se desarrollará a partir de las 8:00 p.m. y tendrá como antesala el duelo entre las selecciones sub 20 de El Salvador y México (5:15 p.m.), el 9 de febrero en el estadio Cuscatlán.

Cheyo Quintanilla vuelve con ganas



SAN SALVADOR. El volante Eliseo Quintanilla se reintegró a la selección nacional con la disposición de hacer un buen papel contra Haití.

Con toda seguridad, lo más llamativo de la convocatoria de José Luis Rugamas para el encuentro entre la selección salvadoreña y Haití es la inclusión en la lista de Eliseo Quintanilla.

El volante ofensivo, uno de los máximos referentes de la azul en la pasada eliminatoria mundialista, fue excluido del grupo para los últimos dos partidos amistosos de 2010, ante Panamá y Costa Rica, debido a un inconveniente que ni el jugador ni el cuerpo técnico detallaron en su momento.

Como producto de ese impase, a Quintanilla se le sancionó con un partido de suspención con la selección nacional, además de que no fue tomado en cuenta para la Copa Centroamericana, desarrollada el pasado enero en Panamá.

Sin embargo, la convocatoria para el encuentro ante los haitianos genera una sensación de armonía entre ambas partes. “Estamos contentos de que Eliseo esté con nosotros. Ha regresado con muy buena disposición y todos lo verán en el partido del miécoles”, comentó Rugamas, quien además reveló que “tuve una conversación con él, en la que me demostró que quiere estar con la selección nacional y ese deseo es lo más importante. Estamos satisfechos de contar con él y esperamos que haga lo que sabe”.

El jugador reiteró su total disposición para vestir nuevamente la camiseta azul de la selección. “Siempre he dicho que ser parte de la selección es un enorme orgullo para mí; estoy muy contento de volver. Ahora espero hacer las cosas bien para ser tomado en cuenta para la Copa Oro”, explicó.

Sobre el reencuentro con la afición salvadoreña en el estadio Cuscatlán, Quintanilla expresó que “es muy motivante ver ese estadio vestido totalmente de azul, así que ojalá que la gente nos apoye este miércoles. Se trata de un partido muy importante, porque esta clase de amistosos te dan confianza para seguir trabajando de buena manera como selección”.

MISMA IDEA
Rugamas descartó que la incorporación de Eliseo Quintanilla a la selección nacional conllevara alguna modificación en el planteo táctico mostrado en la Copa Centroamericana, un 4-1-4-1 en el que no figura un volante de enganche, posición a la que Cheyo está más habituado.

“Tenemos una idea táctica a la que queremos dar continuidad. En ningún momento vamos a cambiar en función de uno u otro jugador, ni tampoco se hacen los planteos para favorecer a alguna figura. Más que eso, pienso que será la selección la que se favorezca al tener a jugadores de buen nivel, que tengan compromiso y que hagan el esfuerzo por hacer que el planteo funcione”. argumentó.

Esto no significa que Quintanilla no figure en un probable equipo titular de Rugamas, quien de hecho ensayó con Cheyo como principal baza en la zona medular, acompañado por Osael Romero, Isidro Gutiérrez y los hermanos Jaime y Dennis Alas, emulando situaciones a la ofensiva que podrían darse ante Haití.

Otro punto importante es el desgaste que pudiera presentar el jugador, quien ha participado casi a tiempo completo en tres de los cuatro juegos del Clausura 2011 disputados por el Firpo en las últimas dos semanas.

Sin embargo, Cheyo aclaró que “se han jugado varios partidos, pero la pretemporada con el Firpo fue muy buena y me siento bien físicamente. Ahora sólo resta esperar la hora del partido y tener un buen desempeño ante Haití”, destacó.

Bautista y Gutiérrez llegan encedidos



SAN SALVADOR. Cristian Bautista e Isidro Gutiérrez pasan un excelente momento con sus equipos.

Eliseo Quintanilla no es la única novedad en la selección para el encuentro ante Haití. Cristian Bautista e Isidro Gutiérrez también fueron incluidos en la convocatoria de José Luis Rugamas, producto del buen desempeño que han mostrado tras cuatro fechas del Clausura 2011.

Gutiérrez se ha ganado la confianza de Hugo Coria, técnico aguilucho, quien lo colocó como titular en las tres primeras fechas, a lo que el joven jugador respondió con un gol ante el Firpo, en la jornada inaugural. Asimismo, los goles marcados con la selección sub 21 el año pasado le ayudaron al atacante a ganar créditos con el “Chelís” Rugamas.

Por su parte, “el Pibe” Bautista ha marcado cuatro goles en igual número de jornadas con el Metapán, lo cual hace que el “Chelís” le dé un voto de confianza que ya le había otorgado antes, para los microciclos de trabajo previos a la Copa Centroamericana, pero el jugador presentó una lesión que lo marginó de la competición.

Ambos jugadores se mostraron agradecidos con el llamado para la presentación de la azul en el estadio Cuscatlán tras 15 meses de ausencia.

“Estoy muy contento y agradecido por el llamado para un partido tan importante, en el que muchos ojos estarán puestos sobre la selección al jugar de nuevo en casa. Espero dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena con mucho sacrificio, a fin de que podamos buscar la victoria”, comentó Bautista.

Por su parte, Gutiérrez dijo: “estoy feliz por el llamado. Vengo a aportar mis condiciones como futbolista y a trabajar duro para defender los colores de mi selección. He estado esperando esta oportunidad y ahora que llegó quiero aprovecharla dando todo de mí para que se me siga dando la confianza”.

Ambos pueden aportar desequilibrio y gol a la azul.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Feb 08, 2011 8:41 pm

PLAN DE SEGURIDAD Y DETALLES DEL JUEGO EL SALVADOR VS. HAITI Y JUEGO EL SALVADOR VS. MEXICO

San Salvador, 08 de febrero de 2011. Este día fue dado a conocer el plan de seguridad a seguir durante el juego amistoso entre las Selecciones Nacionales absolutas de El Salvador y Haití, de este miércoles 9 de febrero.

En ese sentido el Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil, David Reyes Palacios, mencionó que serán destinados un total de 350 agentes para el evento, de ellos 200 son de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y el resto de Seguridad Pública.

Entre las acciones operativas que se implementarán están el registro minucioso de aficionados en las puertas de entrada al estadio, la seguridad en los graderíos, el patrullaje del sistema de emergencia 911 en las zonas aledañas y la seguridad en “la lomita”, entre otros aspectos.

Asimismo, para garantizar la seguridad de aficionados y jugadores, no se permitirá el ingreso de ningún tipo de arma (explosivos, pólvora, fuego, blancas, objetos contundentes); botellas, latas, paraguas, encendedores, radios, maletas, bebidas embriagantes, drogas, rollos de papel, punteros láser, pancartas ofensivas, astas de banderas, baterías, cámaras fotográficas, etc.

Las taquillas del estadio serán abiertas este miércoles 9 de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana y las puertas de acceso a las 2:00 p.m.

El Inspector Jefe Reyes, dio a conocer que para evitar la aglomeración de aficionados en el sector de sol general, los boletos de esta localidad serán vendidos en carros de DIGICEL, ubicados en la zona de las canchas de fútbol anexas al estadio Cuscatlan.

Reconocimientos de Cancha, martes 8 de febrero:

Selección de México Sub 20: 3:00 P.M.
Selección de Haití Mayor: 4:00 p.m.

Arbitro juego El Salvador Vs. Haití/Selecciones Mayores

Principal: David España (Guatemala)
Asistente 1: César Ruano (Guatemala)
Asistente 2: Marco Tulio Díaz (Guatemala)
Cuarto: Otto Barrios (Guatemala)

Arbitro juego El Salvador Vs. México/Selecciones Sub 20

Principal: Elmer Arturo Bonilla
Asistente 1: William Alexander Torres
Asistente 2: Douglas Bermudez
Cuarto: Edenilson Ventura Santos

Las delegaciones de México y haití, están hospedadas en el Hotel real Intercontinental.

JUEGO PRELIMINAR:
EL SALVADOR VS. MEXICO (SELECCIONES MASCULINAS SUB 20)
HORA: 5:15 P.M.

JUEGO ESTELAR
EL SALVADOR VS. HAITI (SELECCIONES MASCULINAS MAYORES)
HORA: 8:00 P.M.

PRECIOS DE LOS BOLETOS

Sol General - $6.00 (AL DOS POR UNO)
Sol preferente - $9.00 (AL DOS POR UNO)
Sombra - $15.00 (AL DOS POR UNO)
Tribuna - $20.00 (AL DOS POR UNO)
Platea - $25.00

PUNTOS DE VENTA:

kioskos de Todoticket Metrocentro, Plaza Merliot y Centro Comercial El Paseo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Feb 08, 2011 8:57 pm

NOMINA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE HAITI JUEGO EL SALVADOR VS. HAITI

San Salvador, 08 de febrero de 2011.

Edson Araujo TAVARES - Entrenador
Guilherme DE ABREU RANGEL JUNIOR - Entrenador
Felipe Verta BASTOS - Entrenado

JUGADORES:

Leslie FELLINGA - MAY 21 1984
Frantz BERTIN - ABR 31 1982
Fucien BRUNEL - AGO 26 1984
Sony NORDE - JUL 27 1989
Jean Dominique ZEPHRIN - MAR 16 1981
Judelin AVESKA - DEC 21 1987
Jean Jaques PIERRE - ENE 23 1981
Jean Sony ALCENAT - ENE 23 1986
Peterson JOSEPH - ABR 24 1990
Max HILAIRE - FEB 18 1988
Listner PIERRE LOUIS - Ene 25 1987
Peterson OCCENAT - DEC 3 1989
Constant JEAN JUNIOR MONUMA - ABR 01 1982
Charles HEROLD JUNIOR - JUL 23 1990
Paul VALDANO - SEP 2 1988
Darlin THOBY - NOV 28 1988
Makendy DUVERGER - JUN 01 1976
Jean Mark ALEXANDRE - AGO 24 1986

Yves JEAN-BARTS - Presidente Federacion
Jean Ty THECIEUX - Delegado de Prensa
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Rugamas seguira como tecnico por 6 meses mas]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.