FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ene 07, 2011 6:38 pm

San Salvador, 7 de enero de 2011.

Se confirma llegada del técnico Juan Manuel Lillo

Arribará a territorio salvadoreño el próximo lunes en horas de la tarde.

El Presidente de la FESFUT y coordinador de la Comisión Ejecutiva de Selecciones Nacionales (CESEN), Lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, confirmó que el Sr. Lillo llegará a nuestro país el lunes 10 de enero a las 6:20 p.m. en un vuelo de Iberia, vía Guatemala.

El técnico, quien sostendrá una serie de reuniones con las autoridades federativas y del CESEN, viene acompañado de su asistente el Sr. Inigo Dominguez.

Serán recibidos por dirigentes de la FESFUT en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Juan Manuel Lillo Díez, tiene una larga carrera como entrenador de fútbol; dirigiendo a varios equipos de la Primera División de España; tales como el UD Salamanca, Real Oviedo, UD Almería, CD Tenerife y Real Zaragoza. También entrenó al Dorados de Sinaloa en la Primera División de México

Entrenó al UD Almería el final de temporada 2009/2010 y hasta la jornada 12 de la jornada 2010/2011.

Desde el pasado mes de noviembre, la FESFUT inició pláticas con el entrenador, cuyo perfil es el más cercano a los proyectos y visión que busca implementar la Federación para el desarrollo del fútbol salvadoreño.

Lillo cuenta con el respaldo y amistad del actual Director Técnico del FC Barcelona, Joseph Guardiola, quien lo considera uno de los entrenadores que más lo han marcado y ayudado a formarse. Tienen una amistad de 14 años.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 07, 2011 7:05 pm

Juan Manuel Lillo Díez



Tolosa, Guipúzcoa, España, 3 de noviembre de 1965.
Es un entrenador de fútbol español.

A lo largo de su carrera ha entrenado a varios equipos en la Primera división española: UD Salamanca, Real Oviedo, UD Almería, CD Tenerife y Real Zaragoza. También entrenó al Dorados de Sinaloa en la Primera División de México.

Es recordado principalmente por haber logrado ascender a la UD Salamanca en dos temporadas consecutivas desde 2ªB hasta la Primera División española y haber debutado en esta categoría con 29 años como el entrenador más joven de la historia de la categoría.Entreno al UD Almería el final de temporada 09/10 y hasta la jornada 12 de la 10/11.

La etapa de la UD Salamanca (1992-96)
Juanma Lillo cimentó su prestigio como entrenador principalmente por su etapa al frente de la Unión Deportiva Salamanca. El Salamanca, un equipo que había estado 9 temporadas en Primera División entre 1974 y 1984 se encontraba en aquel entonces en el pozo de la Segunda división B. La temporada anterior el equipo había fallado en el play-off de ascenso a Segunda División. El presidente y propietario del club. Juan José Hidalgo, apostó en el verano de 1992 por el joven y poco conocido técnico vasco, que solo contaba con 26 años de edad, para que se hiciera cargo del equipo. La labor de Lillo en la Leonesa la temporada anterior fue determinante en el fichaje. De la mano de Lillo, el Salamanca se mostró muy sólido esa temporada; acabó la temporada en 2ª posición, pero falló en el play-off del ascenso, siendo este para el Hércules CF. Aunque se había fallado en el objetivo final, dado que había realizado una buena temporada, el club depositó de nuevo la confianza en Lillo de cara a la temporada 1993-94, ya que el presidente tenía un proyecto de ascenso a más largo plazo.

La segunda temporada, manteniendo como base el equipo de la campaña anterior, el Salamanca volvió a solventar con relativa facilidad la fase regular y fue campeona de su grupo. El equipo base estaba formado por Olabe, Sito, Rodolfo, Torrecilla, Josema, Medina, Sukunza, Carlos, Barbará, Vellisca y Quico. En el Play-off, al tercer intento consecutivo, obtuvo el Salamanca el premio del ascenso. El Salamanca se impuso al Levante UD, UD Las Palmas y Barakaldo CF en la liguilla final. Esa temporada comenzó a sonar el nombre de Lillo como posible técnico del Real Valladolid y a comentarse el excelente juego que realizaba aquel equipo.

La temporada 1994-95 fue posiblemente la más brillante de la carrera de Lillo. Con pocos refuerzos esa temporada y manteniendo la base del equipo anterior (cabe destacar la llegada del decisivo Ismael Urzaiz a aquel equipo), Lillo consiguió que su UD Salamanca se convierta en uno de los equipos revelación de la Segunda División y se colase finalmente en la promoción de ascenso al lograr la 4ª plaza. Su eliminatora de promoción con el Albacete Balompié tuvo tintes épicos ya que el Salamanca remontó al Albacete Balompié un 0-2 obtenido en el partido de ida, forzando la prórroga y goleando en esta a los albaceteños a domicilio por 0-5.

La temporada 1995-96 es la del debut de Lillo en la Primera División española. Los dos ascensos consecutivos no habían pasado desapercibidos y Lillo se había convertido en uno de los técnicos de moda del fútbol español. En septiembre de 1995, con 29 años de edad, se convierte en el entrenador más joven en debutar en la Primera División española.[1] Sin embargo, esa temporada se truncó su racha de buenos resultados. Aunque el juego del equipo no es del todo malo, le cuesta mucho puntuar y desde el comienzo de temporada ocupa las últimas plazas. Tras rumores de destitución a lo largo de la temporada, a finales de febrero de 1996, tras perder en casa con el Rayo Vallecano, uno de sus rivales directos , Lillo es finalmente destituido. Había entrenado al equipo durante 28 jornadas, quedaba todavía un tercio de Liga, y su equipo ocupaba la penúltima plaza a 4 puntos de la salvación. En el momento de su destitución, Lillo contaba todavía con el apoyo de la inmensa mayoría de la afición salmantina, así como con el apoyo explícito de sus jugadores, que criticaron su destitución con una nota pública. Tras la destitución de Lillo, el equipo fue a peor y acabó en último lugar y descendido matemáticamente jornadas antes de acabar la Liga.

Paso por varios equipos de la Primera División
Con el buen prestigio obtenido a su paso por Salamanca todavía intacto, Lillo es fichado en el verano de 1996 por el Real Oviedo, equipo de la Primera División española que venía de realizar una campaña mediocre (13º) el año anterior. Sin embargo la temporada del Oviedo bajo la batuta de Lillo fue aun peor, la directiva le cesó en abril de 1997 cuando solo quedaban ocho jornadas para el final de la liga. Había obtenido 10 victorias, 8 empates y 16 derrotas y el equipo se encontraba en el puesto 17º a 3 puntos de la promoción. Su sustituto, José Antonio Novo mantuvo números similares y el equipo logró la salvación.

La temporada 1997-98 no comenzó entrenando a nadie, pero en febrero de 1998 recibió la llamada de la directiva del CD Tenerife, para enderezar el rumbo del equipo canario, por el que ya habían pasado tres entrenadores y que se encontraba en puestos de promoción. En Tenerife, Lillo realizó el cometido para el que había sido contratado, ya que logró librar al Tenerife del descenso y de la promoción en las últimas 13 jornadas que entrenó al club. Debido a ello la directiva le mantuvo la confianza y siguió la temporada 1998-99 al frente del equipo chicharrero. Sin embargo no llegó a comer el turrón. Fue destituido tras el último partido antes del parón navideño. Fue en la jornada 15 y el equipo se encontraba en puestos de descenso. El Tenerife acabó descendiendo aquella temporada.

Tras una temporada y media sin entrenar, en el verano de 2000 recibe la llamada del Real Zaragoza. El equipo aragonés se había clasificado para la Copa de la UEFA la temporada anterior, pero su entrenador, Txetxu Rojo, se había marchado al Athletic Club. El objetivo de Lillo al frente del club era repetir la clasificación europea y avanzar lo máximo posible en la UEFA. Sin embargo el Zaragoza fue eliminado a las primeras de cambio en la UEFA ante el Wisla Cracovia y el crédito de Lillo en la Liga se agotó para la jornada cuarta, cuando el equipo había empatado dos partidos y perdido otros dos. El brevísimo paso de Lillo de apenas tres meses por Zaragoza le supuso una importante pérdida de prestigio y le dejó cierta mella. Desde entonces y hasta la temporada 2009 - 2010 no volvió a entrenar en la Primera División Española.

Hasta 2003 estuvo alejado de los banquillos. Durante ese periodo cabe citar que ejerció como comentarista televisivo de Antena 3 durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

En las elecciones a la Presidencia del FC Barcelona celebradas en junio de 2003, la candidatura de Lluis Bassat, que era la favorita, presentaba a Josep Guardiola como director deportivo; y este afirmó públicamente que Lillo sería el entrenador del Barça, pero finalmente salió elegido Joan Laporta, por lo que Lillo perdió su oportunidad de entrenar a uno de los equipos grandes de Europa.

Lillo en Segunda División
Tras fracasar la candidatura de Bassat, en el verano de 2003 aceptó la oferta para dirigir al CF Ciudad de Murcia, que iba a debutar en la Segunda División esa temporada. El objetivo del club era la permanencia y afianzarse de ese modo en la Segunda División. Los resultados del Ciudad de Murcia no fueron todo lo buenos que se esperaba al comienzo de la Liga a pesar de que el equipo desarrollaba un buen juego. En enero de 2004, a mitad de temporada, fue cesado por desavenencias con la Junta Directiva. El club logró mantenerse esa temporada.

La temporada siguiente, la 2004-05 fue elegido por otro modesto equipo de Segunda División que buscaba la permanencia, el Terrassa FC. En abril de 2005 fue cesado con el club al borde del descenso. EL Terrassa FC acabaría bajando a Segunda División B.

Lillo en México
En septiembre de 2005, con la temporada iniciada, Lillo se hizo cargo de un modesto conjunto mexicano, Dorados de Sinaloa, que luchaba en el Torneo de Clausura 2006 por no descender de la máxima categoría. Lillo heredó un equipo que había sumado cuatro puntos en las seis primeras jornadas. Lillo mejoró los registros del Dorados y trajo a Josep Guardiola, pero por cuestión del porcentual que marca los descensos y que se arrastra de temporadas anteriores el equipo culichi acabó descendiendo a la Primera "A" en la última jornada del Clausura 2006. El paso de Lillo por México no estuvo exento de polémica, ya que insinuó falta de limpieza en la competición mexicana por las soprendentes victorias de su rival en la lucha por el descenso San Luis Fútbol Club, ante equipos mucho más potentes que pertenecía también a Televisa, propietaria del San Luis. Estas declaraciones causaron que Lillo fuera duramente criticado en México.

Real Sociedad
Tras su paso por México, Lillo permaneció más de dos años sin entrenar hasta que el 2 de abril de 2008 fue nombrado entrenador de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián, equipo que se encontraba inmerso en la lucha por el ascenso a la Primera división española. Cuando se hizo cargo del equipo la Real ocupaba el 4º puesto a uno del ascenso; Lillo se encargó de él en las últimas 11 jornadas de Liga. El equipo no obtuvo malos resultados (solo perdió un partido) y llegó a la última jornada con opciones de ascenso, pero no logró finalmente el objetivo.

El club ofreció la renovación a Lillo y el entrenador tolosarra se hizo cargo del equipo de cara a la temporada 2008-09, con el mismo objetivo de obtener el ascenso a Primera División, a pesar de la situación económica crítica que atravesaba el club. Aunque la Real Sociedad se movió toda la temporada por la parte alta de la clasificación fue incapaz de engancharse a la lucha por el ascenso en el tramo final de la temporada. Derrotas en partidos ante rivales directos en momentos clave de la temporada, lesiones de jugadores importantes, decisiones arbitrales controvertidos, pero sobre todo la irregularidad del equipo en sus partidos de casa frente al extraordinario rendimiento de sus rivales en la lucha por el ascenso hicieron que La Real llegó al final de la Liga sin opciones. Ocupó el 6º puesto en la clasificación, con solo 1 punto menos que la temporada anterior, pero a la abismal distancia de 14 puntos del tercer clasificado.

El club, que en algunos momentos de la temporada barajó la posibilidad de prorrogar el contrato de Lillo por una temporada más, anunció unas jornadas antes del final de Liga que el uruguayo Martín Lasarte dirigiría al club la temporada 2009-10.

UD Almería
El 20 de diciembre de 2009, con la derrota 2-0 ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, Alfonso García, presidente de la UD Almería, decide destituir al técnico mexicano Hugo Sánchez. Después de barajarse varios nombres para su sustituto (Constantin Galca, Juan Carlos Carcedo, Paco Herrera, Luis Fernández, Diego Simeone, Luis Enrique, entre otros), finalmente el elegido fue Juanma Lillo, hasta final de temporada. Una de sus primeras frases, ya celebre, al llegar a Almería fue "Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos", ya que el equipo estaba un punto por encima del descenso. Finalmente, no sólo salvó la categoría, si no que situó al conjunto almeriense en una comoda décimo tercera posición en la Liga 2009-10.

Tras conseguir la permanencia, su contrato fue prorrogado el 20 de mayo de 2010 por una temporada más. Pero el 20 de noviembre del 2010, el Barcelona gana en el estadio del Mediterráneo por un contundente 0-8 y deja al Almería en zona de descenso. Minutos después, se confirma la destitución de Juanma Lillo.

Club - País - Año

Tolosa CF - España - 1986
CD Mirandés - España - 1988-1989 y 1990-1991
Cultural Leonesa - España - 1991-1992
UD Salamanca - España - 1992-1996
Real Oviedo - España - 1996-1997
CD Tenerife - España - 1998
Real Zaragoza - España - 2000
CF Ciudad de Murcia - España - 2003-2004
Terrassa FC - España - 2004-2005
Dorados de Sinaloa - México - 2005-2006
Real Sociedad - España - 2008-2009
UD Almería - España - 2009-2010



Juanma Lillo, en el banquillo del Reyno de Navarra (Almeria), junto a sus ayudantes Raúl Caneda (a la izquierda) e Iñigo Domínguez (a la derecha).


Última edición por EditoresEBC el Miér Ene 12, 2011 2:20 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ene 07, 2011 8:41 pm

San Salvador, 7 de enero de 2011.

CONVOCATORIA DE PRENSA

En el marco de la llegada a nuestro país del entrenador Juan Manuel Lillo, el Comité Ejecutivo de la FESFUT y la Comisión Ejecutiva de Selecciones Nacionales (CESEN) invita a la Prensa Deportiva, a una Conferencia Informativa; que se realizará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador, en Comalapa.

Fecha: Lunes 10 de enero de 2011
Hora: 6: 30 p.m.
Lugar: Salón de Usos Múltiples del Aeropuerto.

POR FAVOR TOMAR NOTA:

-El ingreso de los periodistas al aeropuerto se realizará a las 5:30 p.m.
-Se les solicita portar su carnet de prensa y DUI.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ene 10, 2011 10:55 pm

Arribó esta noche a El Salvador. Lillo: "He venido a escuchar"

Es considerado por la Fesfut la mejor opción para dirigir a la Selección nacional de fútbol



Miguel Contreras - Enrique Carranza
Lunes, 10 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

El ex director técnico del Almería español, Juan Manuel Lillo, arribó esta noche a El Salvador, es la opción más fuerte para dirigir la Selección Nacional de Fútbol según los dirigentes del balompié salvadoreño.

El estratega español ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto, "más que todo vengo a escuchar", sostuvo.

"Creemos que él es el adecuado, aceptó la invitación para conocer más de nuestra realidad", detalló Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Federación salvadoreña de fútbol, Fesfut.

Parte de la conferencia de prensa, realizada en el salón VIP del Aeropuerto de El Salvador, fue transmitida por medios locales.

Si es fichado, Lillo -que viene de dirigir al Almería español- estaría en el torneo de la Copa de Centroamericana de Naciones, que arrancará el próximo 14 de enero en Panamá, para observar más de cerca a los seleccionados salvadoreños.

Lillo ha sido reservado en las declaraciones a la prensa local en torno a su intención de dirigir a la "Selecta" debido a que, por ahora, el interino nacional, José Luis Rugamas, está al frente del equipo que actuará en el torneo de Panamá.

Rugamas ya definió la lista de los 21 jugadores que se medirán en la Copa, en busca de ganar el torneo y lograr uno de los boletos de la Concacaf para la Copa de Oro, que se jugará este año en Estados Unidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 11, 2011 12:32 pm

El ibérico viajará con la Selecta a la copa en Panamá



León Eduardo López
Lunes, 10 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

La expectativa por la llegada del entrenador Juan Manuel Lillo, quien suena como el más probable para dirigir a la Selecta tras la Copa Centroamericana, fue grande ayer en el Aeropuerto Internacional, donde arribó a eso de las 6:15 de la tarde.

Pese a la insistencia de los periodistas, Lillo fue extremadamente diplomático y cauto en sus respuestas y se cuidó de dar detalles de su eventual llegada al banquillo azul.

El presidente del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN), Carlos Méndez Florez, salió al paso de las preguntas de decenas de periodistas para aclarar que la contratación del técnico no es un hecho, y más bien Lillo "viene a conocer nuestra realidad" y las negociaciones avanzarán en la medida "que le entusiasme nuestro proyecto, que es un proyecto a corto, mediano y largo plazo".

Méndez Florez, sin embargo, reconoció que el ex Almería es con quien se llevan las pláticas más avanzadas para hacerse cargo del equipo nacional, al grado que acompañará al grupo a la Copa Centroamericana que comienza el viernes en Panamá.

"En el CESEN creemos que puede ser la persona adecuada, en su momento, para dirigir a la Selección mayor y proyectos de selecciones juveniles", reiteró Méndez Florez. "Queremos que inyecte una filosofía de juego que creemos que Juan Manuel nos puede dar", agregó.

Sin líneas previas

El también ex técnico del Dorados de Sinaloga, en México, insistió en que viene "a ver" la oferta que le hará el CESEN, y adelantó que luego de tres meses de acercamiento todavía no se ha tocado el tema económico. "No hemos querido hablar en ningún aspecto de negociación, de dinero no se ha hablado. Uno puede empezar a hablar de eso cuando ya hay ilusión, cuando hay deseo y entonces es más fácil llegar a un acuerdo", agregó el español.

Y como muestra de su interés por quedarse al frente de la Selecta, Lillo apuntó que "he hecho un esfuerzo por saber todo lo posible de El Salvador".

Al consultarle sobre su estilo de juego, Lillo se limitó a decir que es un técnico que se acomoda a las realidades futbolísticas que se le presentan, "sería pretensioso pensar que voy a venir a cambiar algo", mencionó el DT.

Lo que sí está claro es que, en caso de concretar su llegada como director técnico de la Azul, el ibérico se hará acompañar de sus asistentes; "que te acompañe gente es una obligación, si queremos hacer algo bien tenemos que obligarnos a que venga la mayor cantidad de gente dentro de lo que se necesitara, porque así se podría generar algo de verdad", indicó.

Durante su estadía en el país, el CESEN y Lillo se reunirán con diversos sectores vinculados al fútbol local.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 11, 2011 10:27 pm

“No voy a venderles agua”

Juan Manuel Lillo, aspirante a hacerse cargo de la Azul, llegó ayer para conocer el país y posiblemente negociar su contratación.





Escrito por Denni Portillo
Martes, 11 enero 2011
La Prensa Grafica

El ex técnico de Almería, el amigo de Pep Guardiola, el entrenador más joven en dirigir en la primera división de España y el máximo aspirante a hacerse cargo de la selección salvadoreña de fútbol. Todos y cada uno de ellos es el ibérico Juan Manuel Lillo, quien desde ayer está en El Salvador para conocer más de cerca a qué realidad podría enfrentarse si al final acepta y llega a un acuerdo con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) para ocupar el lugar dejado vacante hace más de un año por Carlos De los Cobos.

Lillo lucía cansado luego de un viaje de más de 12 horas, pero eso no le impidió al español compartir sus primeras impresiones con los medios de comunicación. Se sabe nuevo en un país extraño, pero eso no le impidió hablar sobre la posibilidad de hacerse cargo de la Azul para decir que “he venido a escuchar más que a hablar, me gustaría invertir los papeles, yo tendría que estar ahí y empezar a hacer preguntas”, les dijo a los periodistas.

“He tomado la decisión de venir porque este reto me puede llenar, pero ahora he venido más a escuchar que a hablar. No quiero contradecirme a mí mismo al margen del hecho que me pueda gustar lo que vea aquí”, agregó el técnico español, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los integrantes del CESEN.

Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT y vocero del comité de selecciones, repitió lo ya conocido sobre las intenciones y argumentos para pensar en Lillo como entrenador de la Azul: “Reitero: estamos en pláticas. (Lillo) ha aceptado una invitación para que venga a conocer nuestro medio. Ha aceptado para conocer la realidad que tenemos en nuestro fútbol, creemos que puede ser la adecuada para dirigir a la selección mayor y a las juveniles”.

La agenda del español en el territorio salvadoreño no fue dada a conocer, pero sí se dijo que sostendría reuniones hoy con dirigentes del fútbol cuscatleco. Además, mañana viajará a Panamá para ver, junto a los miembros del CESEN, los primeros tres partidos de la selección en la Copa Centroamericana. Luego, Lillo regresaría a España.

Eso sí, Juanma enfatizó que el rendimiento que vea de la selección en el torneo de UNCAF no influirá en su decisión final sobre firmar o no con El Salvador. “No influiría para nada, voy a intentar ver capacidades potenciales, porque puedes hacer un buen torneo y tener malos resultados, o igual salir bien y no te gusta lo que ves, y trataré de ver un vínculo donde todos nos podamos ayudar a todos, y acá mágicos no hay, aparte de ‘Mágico’ González. No voy a venderles agua”, enfatizó.

Sobre la selección dijo poco y mucho. Poco sobre qué piensa de la Azul mayor –“si lo hago, tendría que darles nombres”– se excusó, y mucho, sobre lo que ya había adelantado hace una semana. “Quiero ver fotos de su seleccionado, que empuje por entrar en la Copa de Oro”.

Ni siquiera sobre sí mismo optó por hablar el español. “Mi línea es no tener línea”, dijo, y lo mantuvo. “Me parecería que es más profesional la parte de conocer infraestructura, personas, voluntades, sueños. Me parecía más que estando el torneo ir a ver los juegos de la selección, aunque así también vemos la manera de competir”, mencionó.

Del dinero tampoco hizo mayor referencia. Sabe que es un técnico de primer nivel, y por eso prefiere dejar ese tema para después. “No hemos querido entrar en aspecto de negociación. De dinero no se ha hablado, no porque uno puede empezar con eso cuando hay ilusión, deseo, así es más fácil llegar a un acuerdo”. Y ese acuerdo está cerca. Por eso Juan Manuel Lillo está en el país. Para solventar las dudas y confirmar las ilusiones.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 12, 2011 2:40 pm

Lillo Ayer visitó la Fesfut. Ya camina en el terrreno.

Lillo tuvo una reunión de acercamiento que dejó buen sabor.



León E. López / Mario Amaya
Martes, 11 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

El entrenador español Juan Manuel Lillo dijo a su llegada al país que quería caminar sobre el terreno para conocer la realidad nacional, y ayer se reunió con representantes de equipos y de las diversas ligas profesionales que conforman el balompié local en un primer acercamiento; además, recorrió las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y tuvo una conversación con el presidente del Indes, Jaime Rodríguez.

Lillo, principal candidato a ocupar el banco de la Azul tras la Copa C.A., reiteró que su llegada se dio por una invitación de la Fesfut "a conocer esto por si quiero ser parte del proyecto, vengo porque quiero tener el conocimiento expreso".

Y para adentrarse en la problemática del fútbol local, Lillo conoció de boca de los presidentes de las tres ligas profesionales, además de las ADFAS y algunos presidentes de equipos, algunos problemas, como el poco seguimiento que se da a los jugadores jóvenes y la necesidad de crear un proceso de selecciones, la falta de infraestructura para el desarrollo de los equipos nacionales, el poco entendimiento entre directivos y Fesfut y la falta de proyección de los jugadores a nivel internacional, entre otros temas.

"Hablamos de lo que tenemos y lo que somos, que no hay buenos escenarios, que no hay condiciones físicas y de otras problemáticas", comentó Zenón Gómez, presidente de Tercera División.

Lillo, quien ha dicho que viene "a conocer y a que me conozcan", planteó la idea de ayudar a formar un colegio de entrenadores en caso de ser contratado.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 16, 2011 3:18 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 20, 2011 12:15 pm

Lillo tiene dudas

El técnico podría rechazar convertirse en técnico de la Azul.



Escrito por Denni Portillo
Jueves, 20 enero 2011
La Prensa Grafica

La contratación de un nuevo entrenador para la selección salvadoreña parece que se ha complicado más de lo pensado. Según declaró ayer a una radio local Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol y coordinador del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN), el español Juan Manuel Lillo no estaría del todo satisfecho con lo visto en El Salvador.

Según Méndez Cabezas, Lillo habría objetado la deficiente infraestructura del país para poder llevar a cabo un proyecto a largo plazo, en caso de hacerse cargo de la Azul. Si bien está a punto de finalizarse la construcción de una cancha de grama sintética en la federación, esto no sería suficiente para lo que el ibérico tendría pensado utilizar.

Ayer por la tarde, el comité ejecutivo de la federación sostuvo una reunión en la que, según se conoció, estaría presente Méndez Cabezas y el mismo Lillo, puesto que ambos regresaron ayer mismo de Panamá, donde el entrenador español vio los tres primeros partidos de la selección salvadoreña en la Copa Centroamericana.

Sin embargo, este periódico esperó sin resultado durante toda la tarde que el mandamás federativo y Lillo, se presentaran en la federación, lo que no sucedió. Asimismo, el dirigente apagó su teléfono celular, por lo que no fue posible contactar con él a través de dicho medio.

En caso de que Lillo decline y no acepté negociar para hacerse cargo de la selección salvadoreña, Méndez Cabezas aseguró en la misma radio que se tienen otras opciones para entrar en pláticas, sin mencionar nombres de posibles candidatos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 21, 2011 12:18 pm

Lillo, en una semana

La próxima semana se conocería si el español negocia o no para dirigir a la selección salvadoreña.



Escrito por Denni Portillo
Viernes, 21 enero 2011
La Prensa Grafica

Llegó a El Salvador sin querer hablar de la selección y se marchó de la misma manera. El español Juan Manuel Lillo partió ayer de regreso a su país, y aunque la dirigencia futbolística cuscatleca hizo públicos ciertos inconvenientes que el profesor habría encontrado en El Salvador, el ibérico mantuvo su palabra.

LA PRENSA GRÁFICA abordó a Lillo en el hotel donde se hospedó, justo antes de que saliera al aeropuerto, pero el español volvió a ser claro: “No hablaré de la selección, no quiero faltarle el respeto al profesor José Luis Rugamas porque no me gustaría que hicieran lo mismo conmigo”.

Así, Juanma se marchó llevándose consigo su equipaje, y en él, la incógnita sobre si pasará a la siguiente etapa y negociará su contratación con la federación.

Será hasta dentro de una semana que pueda haber una respuesta a la pregunta. Así lo adelantó Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la federación y vocero del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN).

El federativo indicó que enviarán un proyecto a Lillo donde se abordarán asuntos relacionados a tiempos para cumplir con ciertos requerimientos de infraestructura, así como “cosas mínimas que se necesitan hacer para arrancar un trabajo”. “Le vamos a mandar la próxima semana proyecciones para que tome una respuesta definitiva”, dijo el directivo.

“Estamos en un proceso aún, hemos sido claros que este proyecto es a mediano y largo plazo y él (Lillo) tiene que estar claro de lo que tenemos aquí en el país”, agregó Méndez Flores Cabezas.

Asimismo, el presidente del CESEN valoró como positiva la venida del entrenador español al país para conocer de primera mano el entorno del fútbol nacional, se reunió con diferentes sectores y viajó a Panamá, donde vio los primeros tres partidos de El Salvador por la Copa Centroamericana 2011.

“La visita ha sido positiva porque nos pone en evidencia cómo estamos como país en la cuestión deportiva, en especial en el fútbol porque hay muchas cosas que cambiar”, apuntó Méndez.

Detalles

Tal como lo había adelantado en Panamá, Méndez Flores Cabezas reiteró que el principal inconveniente que encontró Lillo en el país es el de la infraestructura. Pero además, el ibérico no estaría del todo convencido de que todos los sectores del fútbol se unirán al trabajo por la Azul.

“(Lillo) se extrañaba. Se reunió con el presidente del INDES y le manifestaba que el deporte no es prioridad en nuestros países”, indicó.

“Tiene que haber un cambio integral de todos los sectores si de verdad se le quiere apostar al fútbol, desde el Estado, que tome en cuenta lo que significa el deporte y en especial el fútbol”, agregó Méndez.

Asimismo, regresando al tema de la infraestructura, el presidente del CESEN aludió a que ni siquiera el estadio Cuscatlán se salvó de las observaciones del entrenador español.

“(Lillo) fue a visitar el estadio Cuscatlán y a partir de ahí hizo una radiografía de lo que nosotros tenemos. Aún ahí hay que mejorar muchas cosas, en el estadio donde la selección juega de local”, enfatizó el dirigente futbolístico.

Eso sí: de aceptar el proyecto que le sea enviado, eso no convertirá a Lillo automáticamente en el entrenador de la Azul. Eso solo daría principio a la negociación. “Si le resulta atractivo, comenzamos la negociación, ahorita no se ha mencionado nada de plata”, recordó Méndez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ene 24, 2011 12:51 pm

El proximo DT de la Selecta. Poca claridad en el horizonte

El martes será la respuesta definitiva sobre Juanma Lillo



Gustavo Flores
Domingo, 23 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

No hay mucha claridad sobre el futuro mediato e inmediato del técnico de la Selección nacional de fútbol de El Salvador. El caso de Juan Manuel Lillo tendrá una respuesta definitiva mañana según lo confirmó el propio Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Federación y del CESEN. Hasta que no se defina, por sí o por no, ese entrenador, los dirigentes no hablan de otro DT, a pesar de que empezaron a sonar nombres, como el del mexicano Mario Carrillo (ver nota debajo).

"Tenemos que enviarle el proyecto a Lillo y el martes ya tendremos la respuesta definitiva", dijo Méndez Cabezas, único de los dirigentes que accedió a contestar sobre el tema que ya parece un "tabú" en la Fesfut.

¿Enviarle otro proyecto a un entrenador que estuvo una semana en el país? "Si --respondió el dirigente--. Es para responder a sus condiciones. Por ejemplo, que la cancha sintética de la Federación ya estará lista, que la cancha uno será exclusiva de la Selección y algunas mejoras en el albergue para los jugadores", dijo Méndez. Y por otro lado agregó: "Yo me río cuando salen cifras en radio que hablan de 60 mil euros, si todavía no hablamos el tema económico".

¿Y si no se da lo de Lillo? El panorama no se aclara: "No nos gusta dar nombres porque eso entorpece las negociaciones" pero se encargó de negar rotundamente las versiones sobre el argentino Roberto Saporitti, dijo.

También habló sobre Rugamas. "Su proyecto se terminaba en esta Copa", dijo. El amistoso ante Haití es el 9 de febrero. Y en el banquillo de ese juego, por ahora, hay un gran interrogante.

"A Rugamas le faltaron el respeto al llevar a Lillo"

Nelson Ancheta Técnico de Once Municipal
Domingo, 23 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Cuando las cosas no salen bien para la Selección, siempre tratamos de pensar qué faltó. A mi criterio, el tiempo de preparación no bastó. Tampoco quiero que me malinterpreten porque no estoy diciendo que la labor de mi homólogo José Luis Rugamas fue mala. No pienso así. Parto de que él estuvo en el proceso del mexicano Carlos De los Cobos. Pero al no tener más de un mes de trabajo, era difícil pensar que jugarían una final, aunque en algunos partidos el equipo lució bien e hizo ver mal a selecciones como Honduras y Panamá.

Hay otro factor que no lo paso por alto. En esta Selección no debían faltar los jugadores de experiencia. Desde Miguel Montes, Alfredo Pacheco, Juan Carlos Moscoso, Ramón Flores, Christian Castillo hasta un "Fito" Zelaya eran jugadores elegibles. Sé que han tenido su época, pero todavía tienen la capacidad para ayudar. Cuando se va a una competencia como una Copa Centroamericana, la gente quiere ver buen fútbol y los jóvenes aportaron su grano de arena, pero la afición nunca deja de ser exigente. Lo lógico es que pidan resultados. Seguramente sueñan con ver a su equipo nacional disputando una final por primera vez. Pero, Rugamas debe saber por qué no convocó a los jugadores que ya le mencioné. El técnico es él y no soy yo ni nadie más. Debe tener sus motivos. Aunque habría sido bueno ver juntos a "Cheyo" Quintanilla con Jaime Alas y Arturo Álvarez.

En cuanto a los jóvenes, no me quejo. Vi bien a Xavier García, Rafael Burgos y Jaime Alas. Muchos, que creían que nos podía eliminar Nicaragua en la primera ronda, se equivocaron. Los chicos se esforzaron, pero hubo situaciones donde el fútbol individual dominaba sobre el colectivo. Esto lo veía más cuando Arturo Álvarez tomaba el balón. Cuando perdía una pelota en la media, los rivales contraatacaban con facilidad. No es necesario adornarse tanto con la pelota para llevarse a uno más jugadores. Hay que pasar la pelota y apoyar a los compañeros.

En el desarrollo del torneo pasó algo muy reprobable: la Fesfut invitó al técnico español Juan Manuel Lillo. Pienso y sin lugar a equivocarme que a Rugamas le faltaron el respeto al llevar a este señor. Nunca es correcto que otro técnico esté en negociaciones, mientras otra persona está trabajando, porque supuestamente se hablaba de que el español supuestamente le quitaba el puesto.

Yo viví en carne propia la presión de que otro técnico estuviera a la expectativa, mientras no se den los resultados (Carlos De los Cobos, con FAS en 2005). Cuando pasó eso, me tocó encarar a los dirigentes. Dije, en su momento, que dejaba a disposición mi cargo. En este fútbol, debemos mejorar en esto.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 25, 2011 2:51 am

"Valoro mucho la posibilidad de ir "

Ya en España, Juanma Lillo espera un reporte-compromiso de parte de la Fesfut, el cual analizará para decidir si empieza a negociar su posible contratación. » Le interesa un proyecto "integrador" y "de país", pero aun no toma una decisión



Carlos Vides
Lunes, 24 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Juanma Lillo vino, vio y palpó. Vio nuestras canchas, visitó el Cuscatlán, platicó con los titulares de INDES y COES, conversó con dirigentes de Primera, fue a Panamá, observó a la Selecta... Y volvió a España. A muchos dirigentes les quedó la sensación de que el español se fue desilusionado y más cerca del "no" que del "sí". Pero esa no es la verdad.

"Valoro mucho la posibilidad de ir (a dirigir a El Salvador), porque si no, no hubiera ido a ver el medio, no hubiera hecho todo lo que he hecho, porque no lo necesitaba", le comenta a El Diario de Hoy desde España, en honesta y clara conversación telefónica.

Entendemos que la Fesfut está preparando un documento para que usted lo revise...

Están en ello, no lo he recibido. (El documento es sobre) en el corto plazo, cómo podríamos colocar los elementos básicos y fundamentales, que nunca caprichosos, para empezar a caminar, pero al mismo tiempo adquiriendo unos compromisos para que no sea sólo el primer paso, sino también para que puedas dar un segundo, y un tercero, y un cuarto, para que al final podamos intentar, que quede muy clara esa palabra, intentar que crezca el fútbol de ese país, y con ello, el país.

La Fesfut maneja que este martes (hoy) es el plazo para tener un "sí" o un "no" de su parte. ¿Ya tiene en sus manos el documento de la federación?

No, acaba de terminar el torneo y es normal que tengan unos días para tomar asiento, con todo lo que se ha hablado, con las reuniones que ha habido. Si es mañana (hoy), bien, y si es pasado mañana tampoco pasa nada.

Del contenido de ese informe, y de los compromisos que adquiera la Federación en cuanto a las observaciones que usted ha hecho, dependerá en gran medida su respuesta...

Si yo recibo el informe y veo, y conversamos y vemos en qué dirección van, y se me produce algo para que sea en otra dirección, evidentemente lo sabrá todo mundo. Como no he recibido nada, no puedo decirte nada.

¿Qué sensaciones le dejó la visita a nuestro país?

No voy a establecer juicios públicos, mis opiniones e informe oral se lo llevan los que se lo tienen que llevar, que son los dirigentes y las personas que han estado cara a cara conmigo. Me han pedido que confronte lo que hay ahí (en El Salvador) con mis posibilidades de ayudarles, con la experiencia que lleva uno, que son ya 23 años de técnico, muchos de ellos en la Primera División española, aparte de la mexicana. No es bueno que se me pueda ver como alguien que se erige en un Papa, nunca he estado nada más lejos. Si yo pudiera haber hecho esto de forma que nadie se hubiera enterado, hubiese estado encantado.

¿Pero qué encontró al venir aquí y ver nuestro fútbol?

Yo no les puedo contar nada que ustedes no supieran antes. Yo hice un poco un efecto de espejo, de lo que ustedes son. Ustedes sabrán si quieren romper el espejo o quieren cambiar la imagen. Pero ustedes ya saben. Estamos ante un país donde por muchísimos años gran parte de los colegios no tienen educación física, eso coloca al deporte en el lugar que lo coloca. Partiendo de ahí, ustedes pueden hacer sus reflexiones, las saben mil veces mejor que yo.

La gran pregunta de la afición es si usted viene o no al país a dirigir a la Selección.

Vamos a ser sinceros. Tengo una cosa que me coloca en una posición de legitimidad muy grande, y es que no he hablado de dinero. ¿Que si he estado más lejos o más cerca? Debemos decir que de empezar a negociar, porque no he querido ni eso, para que no haya malos entendidos. Si yo estuviera pensando en mi plata de hoy y de mañana me quedo aquí, yo soy un técnico vigente en el fútbol español, no es que llevo mil años sin entrenar en la Primera, no, acabo de entrenar al Real Sociedad y Almería, que no son cualquier cosa.

Entonces, ¿sí está en la disposición de negociar?

Sí, sí, claro. Estamos todavía en situación de empezar a negociar. Lo que he hecho es valorar, y como muestra está que valoro mucho la posibilidad de ir, porque si no, no hubiera hecho todo lo que he hecho, porque no lo necesitaba. He querido estar en el medio (del fútbol salvadoreño). Para ver el medio, he tenido que pedir permiso en mi empresa (Lillo comenta en Gol Televisión), para posponer dos jornadas de Copa y una de Liga, y lógicamente perderé dinero (por realizar este viaje). Y entre medio ha sido el cumpleaños de mi hijo, el 20 (de enero).

En su visita, pudo ver a la Selección. ¿Qué le pareció?

Es una selección joven, y que ha competido a la altura de cualquiera de las otras selecciones, ha competido muy dignamente. Es un estilo que tiene que ver con el tipo de canchas en las que ustedes entrenan y compiten. Al ser terrenos tan irregulares, y en las condiciones en las que están, hacen que el jugador salvadoreño al final se tenga que relacionar de una forma muy cortita, sin hacer entregas fuertes que permitan un fútbol más rápido, con una circulación más rápida de balón, sino que se hacen transmisiones de balón muy cortas, y no pueden ser muy fuertes, porque en esos terrenos dar pases fuertes pondría en compromiso la sostenibilidad de la jugada, porque no le va a llegar en buenas condiciones al compañero. Eso es inevitable y hace que la Selección juegue de esa forma.

Antes no quiso hablar de la Selección, por respeto y diplomacia hacia el técnico José Luis Rugamas y la Selección.

Lo hice por sentimiento, no por diplomacia. Y repito, si no se hubiera enterado nadie que iba (a El Salvador), si hubiera sido de forma anónima, mucho mejor.

¿Pudo ver partidos de nuestra Liga? ¿Qué le parecieron?

Sí. Sin parar a evaluar nombres propios, (es) muy similar a lo que la Selección transmite, como representación de su fútbol. Además, ustedes no tienen a muchos jugadores (en ligas) fuera, de los que están representando a la Selección, es normal que se parezca a la competición doméstica, son los mismos futbolistas.

Si finalmente viene, ¿cómo tomaría dirigir una Copa Oro?

Me he encontrado con gente muy preocupada por el país, no sólo por el fútbol; gente preocupada por una unidad a través del juego, por utilizar el fútbol como vehículo integrador, no disgregador. Si en algún momento llego, llegaría con esa responsabilidad muy presente, no me centraría ni en Concacaf ni en clasificatorios. Eso sería una consecuencia. Pensaría mucho más en qué podría ayudar para construir algo, para mí, mucho más grande que un resultado. Y en eso estamos. Y utilizar el fútbol como vehículo de integración de las personas.

¿Por qué un técnico que no tiene tanto conocimiento sobre el área de Concacaf podría ser una buena respuesta para el fútbol salvadoreño?

Eso es una cosa que se la deben plantear a quien le viene a buscar a uno, y no a quien lo vienen a buscar. Lo que le diría es: ¿Y por qué no? Creo que eso tiene que ver más con los prejuicios de la gente. Pero, evidentemente, si hay resistencia a mi llegada, no hay problema eh, no hay problema (repite). Si no quieren que llegue, no pasa nada.

Aquí se habla mucho de contactos del Aris Salónica griego con su persona...

Pues no sé quienes hablarán, porque como nosotros no hemos hablado.... No sé quiénes serán. Esa pregunta hay que hacerla a ellos. Me parece que eso tiene que ver con algún afán conspirativo. Sí que es verdad que el Aris, hace un año y pico, antes de dirigir al Almería, habló conmigo, antes de lo de (Héctor) Cúper (quien dirigió al club griego); pero en este momento no se han dirigido a mí.

Si acepta el cargo, sería la primera vez que dirigiría a una selección nacional.

Sí, pero... Si el concepto de los países es respecto a la masa de gente, he estado en lugares donde representaba mucho más gente, eh.

Bueno, somos seis millones acá, más otros dos o tres en el exterior...

Claro, sí, sí (risas). Ahí tenemos que estar muy pendientes, lo sé...


Y Lillo se despide, no sin antes dejar claro que percibe en El Salvador cierta resistencia a su venida. "Si hay resistencia, si la gente no quiere que vaya, que lo digan y no pasa nada", lanza. ¿Viene o no? El alcance de los compromisos que adquiera la Fesfut serán clave.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 25, 2011 3:07 am

Si de sacar dinero se trata, me quedo en España”

El principal candidato a convertirse en entrenador de la selección salvadoreña niega contactos en Grecia y habla sobre qué lo motivaría a dirigir a la Azul.



Escrito por Denni Portillo
Martes, 25 enero 2011
La Prensa Grafica

El jueves de la semana pasada, LA PRENSA GRÁFICA abordó al técnico español Juan Manuel Lillo antes de que partiera de regreso a España –tras una semana en la que compartió y vio la realidad del fútbol salvadoreño– para conocer qué pensaba de lo que había visto. Lillo dijo que por respeto a José Luis Rugamas no hablaría hasta que hubiera terminado la Copa Centroamericana.

El torneo regional acabó el domingo. Dicho y hecho, ayer Lillo respondió a la llamada de este medio y, aunque evitó hacer juicios públicos sobre algunos aspectos, fue bastante claro en otros, sobre todo en el relacionado a una supuesta oferta de dirigir en Grecia.

¿Qué concluyó de su visita a El Salvador?
La visita tenía sentido en sí misma por el hecho de tocar y sentir cosas, de escuchar. Era muy importante ver en qué entorno y contexto está la selección dentro del país. Ver un poquito el marco que hay dentro del fútbol. Eso y el haber estado en Panamá viendo los juegos le daba sentido a todo.

¿Qué le pareció lo que encontró? ¿Era lo que se esperaba o se encontró con alguna sorpresa?
Bueno, tampoco se trata de establecer dictámenes públicos. Lo que yo tengo que decir respecto a si en algún momento puedo o no puedo llegar solo lo tiene que saber el CESEN, que evidentemente es el que a mí me llama. No se trata que yo haga veredictos públicos, pero no creo que estén muy lejos de lo que ustedes mismos saben en este momento, cuando me preguntaban por la infraestructura o de la presencia que tiene el deporte en el propio país.

¿Qué percibió sobre el deporte en El Salvador?
Estamos hablando de que en gran parte de los colegios no hay profesor de educación física. Eso demuestra qué papel ocupa el deporte en el país y, como consecuencia de él, el fútbol. Con tomar conciencia de esas cosas yo no les estoy diciendo nada nuevo.

¿Qué tanto pueden influir esos factores a la hora de tomar una decisión sobre negociar o no con el CESEN para dirigir a la selección?
Tengo la libertad de quien en ningún momento ha querido, y a día de hoy quiere, hablar de dinero. Eso me da libertad y me da legitimidad. Me deja muy tranquilo, y debería dejar tranquilo también al CESEN, porque no se trata de eso, se trata de otro tipo de cuestiones. Siempre pensando en alguien que está pensando en ayudar o en ver si puede ayudar. Para eso no solo basta con que queramos sino con que se pueda. Estamos en un proceso en el cual uno desde la toma de conciencia tiene que ver qué intenciones hay de modificar lo que ya se sabe que se tiene que modificar. No lo he descubierto yo, no es mi afán el de ser alguien que le dice a los demás qué deben hacer consigo mismos. Uno ya es mayorcito para que le digan qué necesita. Por eso quería estar al margen de todo, ahora seguiría intentando estarlo pero entiendo que ustedes quieran hablar conmigo, pero no lo hago porque en realidad me apetezca.

¿Qué pediría como mínimo para poder llevar a cabo su trabajo?
Pues lo básico para caminar o por lo menos para dar el primer paso y, sobre todo, que haya un quórum para saber dónde estás y en función de eso a dónde quieres ir. Si evidentemente donde dices que quieres ir no está en consonancia ni con tus fuerzas ni con tus intenciones ni con los favores de todos los que tienen que empujar en favor de la selección, (entonces) es una tontería. Pero entonces ya no se trata de la nacionalidad del que llegue, que yo creo que eso no es lo importante, sino si estamos todos alineados con una visión clara y con un objetivo evidente, que es el propio país, no se trata solo de la selección, es una proyección del país.

¿Qué le parecieron los tres juegos que vio de El Salvador?
No está bien que yo me ponga a establecer dictámenes públicos, pero sí es importante saber que la selección termina jugando en función del contexto en el que entrena y compite en sus torneos. Por ejemplo, un dato nada más y no me quiero meter más: el estado de los campos hace que los jugadores no puedan relacionarse a través de un pase muy fuerte, porque la pelota le puede picar mal a un compañero. Las entregas son muy próximas y suaves porque eso demandan los campos que ustedes tienen. Pero eso, claro, mete en un estado muy complejo el llegar a la portería contraria. Sin embargo, sí hay que valorar la cara que ha ofrecido la selección. Ha estado en todos los juegos compitiendo de tú a tú, y eran chavales, hay que valorar que han competido bien.

¿De qué depende que usted se decida o no negociar con el CESEN?
De hasta qué punto se haya tomado conciencia de lo que se necesita de forma básica, no cosas superfluas ni caprichosas, sino cosas básicas –que ustedes ya las saben–, porque uno no ha actuado más que de espejo para que ustedes se vean a sí mismos. Si realmente se entra en un proceso consciente porque se quiere cambiar determinadas cosas, poner lo elemental en el corto plazo para que se pueda comenzar un trabajo que podamos creer que sea bueno, y donde se entienda que se puede ayudar.

¿Y si no se entiende eso?
Si no se entiende eso, es solo ir a ver si sacas dinero, nada más, y eso es lo único que no quiero hacer, porque para eso me quedo aquí en España, donde tengo lugar. Soy un tipo que vengo de entrenar en primera división, no que tengo tiempo sin entrenar. Entonces, eso y luego qué sostenibilidad puede tener en el tiempo y qué estamentos y fuerzas se alinean en favor de ese proceso de la selección, esté yo o San Pedro de entrenador, da igual.

Ha circulado un rumor de que usted podría dirigir en Grecia. ¿Es cierto?
Es una tontería. En su día, hace tiempo, antes de la llegada de (Héctor) Cúper sí hubo posibilidades, pero hoy día no, y no ha habido ningún contacto. En este momento no ha habido nada. Pero por lo que veo, no se necesita la verdad para que algunos digan lo que quieren decir y eso no es una buena forma de empezar, porque la verdad es que no ha habido nada y, sin embargo, ya se da por sentado que eso era así. En vez de preguntar, como haces tú ahora, algunos ya lo dan por supuesto porque aparece, y yo en un blog puedo poner lo que me dé mi real gana sobre quien me dé la real gana, pero falta testificarlo. El que quiere y necesita darle espacio a eso se lo da sin preguntar.

¿No es una buena manera de comenzar solo con los medios de comunicación o en general?
Eso es porque ya hay un prejuicio. Los que se lo tienen que hacer mirar son los que han dado espacio a eso sin saber si era cierto o no, simplemente porque aparece en internet. Tampoco ha sido algo que se haya dicho en toda la prensa de Grecia, aparece en un sitio de internet y ya está. Igual lo ha contado alguno que tenía ganas de decir lo que le apetezca, porque como cualquiera puede escribir en cualquier parte. Esto es el problema que tiene internet, que yo me puedo meter en una página del Aconcagua a decir lo que quiera de alguien que vive ahí. Tenemos que tomar conciencia de lo que significa eso, no decir verdades sobre mentiras. Que ya se hayan levantado en armas, cuando encima era mentira... ¡Uf! Me parece que está fuera de contexto.

¿Podría influir este tipo de cosas para que usted tome una decisión sobre venir o no?
No, porque me he ido topando con un montón de personas por la calle, con gente que ha ido a ver los juegos, que me pedían “a ver si se queda, profesor”, “a ver si viene, profesor”. Eso me vale más que eso, pero si hay resistencia, si no hay ganas, no pasa nada, qué le vamos a hacer. Pero evidentemente si la resistencia se tiene que fundar en algo que no es cierto, póngale una interrogante y que se revisen los que se comportan así.

Dado que no existe nada en Grecia, como usted lo dice, pero ¿qué pasaría si le surgiera alguna otra oportunidad? ¿Cuál es su prioridad en este momento?
Ahora estoy, como tú has dicho, a la espera de un reporte con unas personas con las que he convivido varios días. Me he ido hasta ahí por algo. Yo estaba en una televisora, he perdido dos jornadas de copa y una de la Liga, y he tenido que pedir permiso para poder ir hasta allá. Osea que no he ido por cualquier cosa, lo que he hecho en todo caso es perder dinero. Por favor, seamos un poquito normales a la hora de evaluar las cosas.

¿El Salvador es, entonces, su prioridad en este momento?
Teniendo en cuenta eso, creo que ya dije algo, porque por nosotros hablan los hechos, no las palabras. Si he ido hasta ahí a ver todo, esa realidad, a convivir, a ver los juegos a Panamá y he prescindido de lo otro, además de estar con mi familia que en esos días ha sido el cumpleaños de mi hijo y no he estado aquí. Si he hecho todo eso es porque en mi cabeza pasa una cosa de esta índole, e igual quién sabe que haya recibido alguna oferta y no sea de Grecia. Eso no se sabe, tampoco digo que sea así, lo dejo porque ya que tienen ganas de inventar, yo me puedo inventar que he tenido ofertas de otro lado y ya está, tampoco se puede mostrar, ¿no? En estos momentos estoy en este proceso por respeto a esas personas que han depositado en mí la confianza de poder ser seleccionador de un país. Eso está ahí, luego lo que uno tenga que vivir en el futuro es otra historia. Estamos a la espera del reporte, analizarlo y viendo como parece ser que la gente tiene cosquillas contra esa idea. Si la gente tiene resistencia y no quiere, pues que se pongan de acuerdo si no quieren.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 26, 2011 10:43 pm

Lillo requiere tiempo



Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 26 de Enero de 2011

SAN SALVADOR. Lo de la designación del técnico de la selección salvadoreña no será automático. De acuerdo con el entrenador ibérico Juan Manuel Lillo, según la conversación que tuvo EL GRÁFICO via telefónica con él ayer, todavía faltan muchos procesos para tomar una decisión final.

La situación en estos momentos es la siguiente: Juanma Lillo está en España a la espera de un informe acerca del proyecto que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) quiere para la selección. Mientras tanto, ese documento, que fue elaborado por Carlos Méndez Cabezas, presidente de la FESFUT y miembro del CESEN, fue socializado ayer con el resto de los miembros del consejo y fue enviado a España.

El siguiente paso será la lectura y análisis de Lillo y si su valoración es positiva pasará a la negociación de su salario. Es decir que aunque todos estos procesos se acelerarán lo más posible, es poco probable que haya una confirmación o un descarte antes que finalice esta semana.

Además, Lillo compartió que está dispuesto a tomarse su tiempo para tomar una decisión. “No entiendo las prisas, creo que todo está muy acelerado y esto se está convirtiendo en un espectáculo público, no hay mótivos para las prisas. Aún no he recibido el documento (ayer 10:00 a.m. de El Salvador, 5:00 p.m. de España) y ni hemos negociado”, detalló el estratega español. “Tardaron mucho para hacer una cancha y ahora quieren hacer 20 en unos meses.”

Sin embargo, Lillo aclara que todavía “valora la posibilidad” de aceptar el cargo de la dirección técnica de la azul y blanco. “No ha pasado nada, pero todavía tenemos cosas que aclarar con la federación, falta ver el proyecto, pero sí existe un interés”, resumió y al mismo tiempo descartó que esté en negociaciones con otro club, tal como consignó un periódico griego al nombrarlo como candidato a sustituir a Héctor Cúper como entrenador del Aris Salónica.

Respecto a otros detalles, Lillo se tornó más reservado. ¿De qué factores depende su decisión? “Eso es algo que ya se lo comenté a la federación y tendrán que contestárselo ellos.”

Al intentar ir más allá como cuáles serían sus funciones específicas y la línea de trabajo que seguirá , Lillo respondió tajante que no puede contestar “en base a supuestos.

Lillo llegó al país hace tres semanas para conocer de primera mano la infraestructura fútbolística y a las personas que dirigen esa estructura. También acompañó a la selección mayor en Panamá durante la Copa Centroamericana y tuvo la oportunidad de presenciar los primeros tres partidos del conjunto nacional. Una vez tomó apuntes de todos esos insumos, regresó a España.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 27, 2011 12:14 pm

Aun no hay fecha definida para negociar con Fesfut. Lillo: "No he dado un 'no' rotundo"



León E. López / Carlos Vides
Miércoles, 26 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

El técnico español Juan Manuel Lillo ya dio el primer vistazo al documento compromiso que le envió el Comité Ejecutivo de Selecciones (CESEN) y el cual le servirá para tomar una decisión sobre aceptar o no el reto de dirigir a la Selección nacional.

"Sí, he recibido el documento esta mañana (ayer) en un correo, lo he comenzado a revisar", confirmó el estratega a El Diario de Hoy, aunque aclaró que no hay un tiempo definido para que dé una respuesta al CESEN; "no debe mandar la velocidad en este caso, sino llevar las cosas con el ritmo que se tiene que llevar", indicó.

El martes de esta semana, el CESEN envió un documento en el que plantea algunos compromisos y otros requerimientos que el español hizo en su visita al país a inicios del mes, y que servirían para sentar las bases para un proyecto integral de manejo del fútbol nacional, dirigido por el europeo.

"El documento ya incluye algunos temas del corto plazo, que me parece importante. Es un reflejo del cambio no sólo interno sino también externo que entiendo se quiere hacer, esperemos que siga de la mejor manera", explicó Lillo.

Sobre el sentir de algunos personajes del fútbol, que dijeron que el técnico se habría desilusionado al conocer la realidad nacional, el ex del Almería dijo que "para nada doy un 'no' rotundo a continuar las pláticas, al contrario, y en todo caso no daría un 'no' así de rotundo, después de tanto esfuerzo y tiempo que hemos puesto las partes".

Con el documento en mano, el entrenador analizará las condiciones que el país ofrece para aceptar el cargo y luego hablará con los dirigentes del CESEN y de la Federación, aunque para ello no hay un plazo definido. "Sí puedo decir que continuaremos negociando", puntualizó Lillo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 28, 2011 1:03 pm

Más reportes para el DT Lillo

El presidente Carlos Méndez Cabezas le envió ayer la lista de entrenadores y su perfil profesional

Víctor Zelada Uceda
Jueves, 27 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

La negociación sigue. Tras el primer informe que envió esta semana el Comité de Selecciones, sobre la infraestructura de la Fesfut; el técnico español Juan Manuel Lillo pidió un informe de la formación del cuerpo técnico de cada selección (mayor y juveniles), además del perfil profesional de cada uno de los miembros.

"Lillo sigue entusiasmado con el proyecto. Le envié (ayer) una nueva información, donde le detallamos la organización interna de cada una de las selecciones y el perfil profesional de los entrenadores", comentó Méndez.

Para el directivo de la Fesfut "la comunicación con Lillo es constante. Le hablaré (hoy) para saber si necesita otra documentación. Como lo he dicho en otras oportunidades, con él no hemos abordado la parte económica todavía".

Al consultársele a Méndez Cabezas sobre cómo ha tomado la reacción del "Chelis" Rugamas por asumir el cargo de asistente, en caso de que contrate el Cesen a Lillo u otro entrenador, respondió: "Las cosas siempre se pusieron sobre la mesa con Rugamas. Nunca especulamos no tampoco le faltamos el respeto. Siempre supo que tomaríamos una decisión después de la Copa Centroamericana. Me alegro que esté dispuesto a colaborar con la persona que sea el coordinador de las selecciones nacionales", acotó.

En cuanto a los amistosos que ha insistido tener el DT Rugamas, además de confirmársele que la Selección jugará contra Haití el 9 de febrero, añadió: "Sabe que estamos haciendo gestiones para jugar el 25 y 29 de marzo. La idea es jugar en otro continente".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 02, 2011 12:55 pm

Avanza el tema Lillo

Juanma Lillo sigue en pláticas con el CESEN. Aunque aún no dice que sí, hay avances en la negociación.



Miércoles, 02 febrero 2011
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Una negociación, independientemente de para qué sea, no siempre lleva consigo un tema económico. Ese parece ser el camino que ha seguido la posibilidad que el español Juan Manuel Lillo se convierta en el próximo técnico de la selección salvadoreña.

A falta de respuesta del ibérico sobre si negociar o no, en términos de dinero, su contratación con el Comité Ejecutivo de Selecciones nacionales (CESEN), las pláticas y el intercambio de información no se ha detenido. Es el mismo entrenador quien acepta que, sin necesidad de tocar el tema económico, estas conversaciones prácticamente están sirviendo como proceso de negociación.

“Conversamos todos los días. En sí misma (las conversaciones) lo es (una negociación). Me parece un apunte válido, al final esa es la verdadera negociación, lo otro no es más que el burdo dinero, y esto es mucho más importante”, indicó ayer el español a LA PRENSA GRÁFICA.

Asimismo, Lillo justificó el hecho de no haber tocado aún el tema económico con el CESEN con el argumento de que primero tienen que “despejar todas las incógnitas para llegar a ese tema”. “Creo que ninguna de las dos partes pensamos que vayan a ser obstáculo”, indicó

“Es importante que todas las dudas se vayan intercambiando para que cuando lleguemos seamos funcionales y operativos, que no empecemos que ‘aquí tenía que haber esto’, ‘esto hubiera sido mejor’, ‘esto hubiera sido peor’. No, es un poco por darle un carácter profesional”, agregó el DT español.

Además, Lillo explicó que lo que solicitó a la federación fue más que los perfiles de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles. Pidió el organigrama de trabajo de la institución, para conocer la estructura de la misma, para “saber dónde puedes ir y con quién puedes ir, qué departamento ocupa cada uno y qué capacitación tienen los que ocupan cada departamento”.

El CESEN lo confirma

Asimismo, el avance en las conversaciones con Lillo fue confirmado por Carlos Méndez Florez Cabezas, vocero del CESEN, quien indicó: “Seguimos platicando aún con él”. “Seguimos en conversaciones porque pidió la parte mínima con las que él pudiera comenzar a trabajar”, explicó el dirigente.

Eso sí, el también presidente de la FESFUT dijo que el tema económico podría comenzar a tratarse antes de lo pensado. “Ya pronto, dependiendo de lo que él nos mande, posiblemente mañana (hoy) pasaríamos a lo siguiente, que es la parte económica”, dijo Méndez Florez Cabezas, aunque no quiso interpretar eso como una cercanía para firmar a Lillo.

“No quisiera decir eso porque va a levantar expectativas. Seguimos platicando, hemos avanzado en las ideas que queremos realizar”, dijo el federativo, aunque todo apunta a que es una mera cuestión de tiempo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 08, 2011 12:00 am

Lillo podría ganar 300 mil dólares si dirige a la Selecta

La propuesta económica fue enviada hoy al español



Víctor Zelada -Enrique Carranza
Lunes, 7 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

La propuesta económica para el ex director técnico del Almería, Juan Manuel Lillo, quien es la opción más fuerte para dirigir la Selección nacional, fue enviada hoy.

El pago anual ofrecido ronda los 300 mil dólares, de acuerdo a miembros del Comité ejecutivo de selecciones, quienes dieron la información con la condición de que se omitiera su nombre.

Los fondos en mención provendrían de los asignados por el Instituto Nacional de los Deportes, Indes. De ser necesario más dinero lo aportaría la Federación Salvadoreña de Fútbol, Fesfut.

No hay fecha para recibir la respuesta del español, sin embargo se espera ocurra durante esta semana para iniciar las negociaciones.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 08, 2011 8:11 pm

Para Lillo es poco $300 mil y rechaza dirigir la "Selecta"

Sin embargo, se habla que las negociaciones no han terminado



Martes, 8 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

El técnico español Juan Manuel Lillo dijo que no a la propuesta de dirigir a la selección salvadoreña de fútbol, según el periodista salvadoreño Fernando Palomo, de ESPN.

La dirigencia del fútbol salvadoreño le ofreció $300 mil al año a Lillo para comenzar a negociar, pero al parecer la oferta no le parece.

"Para el entorno de Lillo "la propuesta es insuficiente para el equipo de trabajo que Juanma lleva consigo", dice el periodista Palomo en su blog.

Sin embargo, se maneja que las negociaciones continuarán.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 09, 2011 7:10 pm

"Te piden hacer una pirámide con dos ladrillos"

El técnico español habla de una "desproporción gigante" entre lo que quiere hacer la Fesfut y lo que ofrece



Gustavo Flores
Miércoles, 9 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

El No de Juan Manuel Lillo a la Selección de El Salvador estuvo rondando ayer durante todo el día en las redes sociales. Desde España, vía telefónica, el entrenador habló con El Diario de Hoy. Aunque textualmente no lo dijo, de sus palabras se desprenden que no vendrá al país a dirigir la Selecta.

Se habla de que ya dijo "no" definitivo a la Selección salvadoreña ¿Es así?

No he vuelto a recibir ningún nuevo contacto de El Salvador.

Pero los dirigentes de la Federación dijeron el lunes que le habían enviado la propuesta económica...

Quizás lo hicieron con la persona que se ocupa de mis cuestiones personales en lo económico, pero no conmigo... Evidentemente no se atendió la proporcionalidad y la dimensión.

¿Cómo es esto?

Estaba muy desproporcionado lo que pretendíamos que se hiciera con lo que al final pueden dar en El Salvador. Yo quise estar muy alejado del tema económico y no quise que entráramos ni en negociación por la buena relación que tenemos.

¿Cómo se dio la negociación?

Nosotros, en su momento, enviamos un reporte de muchas páginas que ha costado mucho tiempo hacerlo. Era un proyecto país, que incluía formadores de jugadores, construcción, infraestructura, socializar, integrar. En cuestión de todo esto, se da la desproporcionalidad entre lo que ellos pretenden y lo que se puede dar. No se puede construir una piscina con una palita de playa.

¿Y el tema económico? ¿Le ofrecieron $300 mil por año?

Eso se lo tienen que preguntar a ellos. Yo no entré en negociaciones. Pero en el tema que no tiene que ver con lo económico, es verdad te piden que hagan una pirámide con un saco de arena y dos ladrillos. Eso que quede claro. Querían construir la torre Eiffel y no llegaban ni a la base"

¿Entonces?

A mí me gusta hacer las cosas bien, preocuparme del fútbol amateur, formar técnicos, construir infraestructura personal y técnica, formar jugadores, realizar seguimientos por el interior y exterior del país. Me faltaba sólo ir a pasear a los perros. La cuantía no daba para la gente que se necesita para dar un buen servicio. Estamos hablando de darle un vuelco al fútbol del país, pero yo no soy Dios. Hacía falta muchas cosas para hacerlo bien. Igual, había sido una buena propuesta atendiendo sólo al curso de seleccionador. Pero atendiendo a todo lo que se debía realizar, no, se debía contar por lo menos con 4 o 5 personas para llevar... Para hacer las cosas, las hago bien. Para hacerlas mal, no me muevo, y tampoco para simplemente ir para ver si salen bien.

De sus palabras se desprende que el "no" a dirigir El Salvador es definitivo.

...No puedo decir eso.

¿Por qué?

Es que no quise entrar en negociación. El proyecto y la dimensión del mismo es muy grande. Enviamos 10 o 12 folios con los servicios mínimos para cualquier Federación. Nos encanta el proyecto a ambos. Pero atendiendo a las necesidades, díganme cuánto están dispuesto a ofrecer allá. Y cuidado, esto es lo que pueden dar, no están obligado a más.

Para sintetizar, ¿por qué demora tanto la respuesta?

Todo este tiempo estuvimos trabajando en eso. He visto partidos del campeonato de liga de El Salvador, partidos de la MLS donde puede haber salvadoreños.

¿Cómo hace con los juegos de la liga de El Salvador si algunos ni en el país se televisan?

Tengo varios contactos. Y hasta una persona en Argentina que tiene muchos puntos de contacto con El Salvador.

Al fin, ¿consideró la oferta de 300 mil dólares?

Para cinco personas, 300 mil dólares no es serio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 16, 2011 3:32 am

Lillo no será el DT de la Selecta

Ayer se dieron por terminadas las negociaciones. Suenan el azteca Carrillo y el colombiano Pinto



Gustavo Flores / Víctor Zelada
Martes, 15 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Después de más de un mes y medio de negociaciones finalmente ayer se puso punto final a la posibilidad de que Juan Manuel Lillo sea el técnico de la Selección nacional de El Salvador. Así fue confirmado por miembros del propio Comité de Selecciones, que ahora se encuentran abocados a revisar otros currículum de distintos técnicos que fueron llegando a la Federación durante los últimos meses.

Diez días transcurrieron desde que el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, le comunicó a Lillo y a su asistente Íñigo Domínguez la oferta de los $300 mil dólares anuales que proponía pagar la Fesfut. Desde ese momento, se empezó a especular con el "no" del entrenador español.

Sin embargo, el empresario Carlos Patricio Escobar, miembro del Cesen, no tuvo nada que ver en la decisión final el tema económico. "Lo decisivo fue la infraestructura y la reorganización, que no terminaron de convencerlo a Lillo. Es una lástima porque era la persona ideal". Y sobre el futuro agregó: "La idea de un proyecto integral sigue siendo la misma, por eso ahora no hay que correr por correr. Debemos tomarnos el tiempo para decidir bien y no equivocarnos. Se busca un formador de formadores", explicó.

Por su parte, Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut confirmó que "hay cuatro currículum con los que podríamos hablar", mencionó pero se excusó de revelar los nombres de los candidatos al banquillo nacional.

Sin embargo, se pudo conocer que los nombres que extraoficialmente aparecen como los más mencionados en la mesa dirigencial son el colombiano Jorge Luis Pinto (ex DT de las selecciones de Costa Rica y Colombia) y el mexicano Mario Carrillo (ex asistente del Vasco Aguirre en el Mundial de Sudáfrica). Pensaron en el ex DT de Costa Rica, Rodrigo Kenton, pero tiene compromiso con FIFA.

En la reunión del lunes, los miembros del Cesen habían discutido la urgencia para definir un entrenador principal. Así lo explicó también otro miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, Rafael Villacorta: "El punto que abordamos es que se necesita tener técnico ya", indicó. Esto se contradice con las declaraciones de Escobar.

Otro nombre de técnico que fue mencionado durante la jornada de ayer fue el del argentino Jorge Solari, quien cuenta con la experiencia de haber dirigido a la Selección de Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos 1994, que avanzó hasta la fase de octavos de final.

Al consultársele a Méndez Cabezas sobre esta noticia, aclaró que la hoja de vida de Solari, de 70 años, "está en la Fesfut pero es uno de los tantos curriculum". Con el "no" de Lillo, el abanico se vuelve a abrir.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 18, 2011 2:21 am

Juan Manuel Lillo: "Hubo gente que puso trabas"

El entrenador habló desde España sobre su negativa



Gustavo Flores
Jueves, 17 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Lillo habló desde España sobre lo que le dejaron las negociaciones con la Federación. Y dejó varias frases de su sello.

¿Cuál fue la razón principal del no a El Salvador?
Hay razones que se pueden confesar y otras inconfesables.

Empecemos por las inconfesables, entonces...
Hay cosas que no deben ser ni públicas ni publicables.

¿Y las confesables?
No se daban las condiciones para poderlo hacer. El problema no económico. Aunque la segunda propuesta que nos hacen es de inferior cantidad que la primera.

¿¿Cómo??
Cuando hacen la segunda propuesta ofrecen un poquito más pero resulta que era para cinco personas y la otra era para dos.

Entonces, ¿cuál fue la causa?
La negociación se convirtió en espectáculo público y no me gustó.

Había que darle la vuelta a todo eh.. Lo único que hice fue servirles de espejo. Y cuando la imagen que se ve de uno, no les gusta, o uno lo rompe o cambia de imagen. En el momento, se ha preferido romper el espejo.

¿No se acepta la realidad?
Hay gente que está en el fútbol para servir y otros para servirse del fútbol. Y en El Salvador hay gente que está para servir al país y otros para servirse del país.

¿Quiénes son unos y otros?
No doy nombres. Ustedes deben saber quien está para ayudar a El Salvador y quien no. Hay discrepancias ahí dentro.

¿Se molestó por la filtración de la cifra?
No por la cifra. Cuando no se tiene respeto por una negociación.

¿Qué le dejó todo esto?
Si he podido ayudar a ver la realidad, encantado. Hay que saber lo que se tiene para saber lo que quiere. Y se debe invertir en ello y en verdadera voluntad. No estar constantemente poniendo trabas.

¿Tuvo muchas trabas?
Había gente dedicada a querer hacer el cambio y los que, curiosamente, más tiempo llevan en ese sitio, no lo tenían tan claro. Aunque parecía que sí en un principio, al final no fue así. Teóricamente era lo que querían ellos pero cuando vieron el cambio, no les gustó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT interesado en Juan Manuel Lillo Díez para director tecnico de Seleccion Mayor. [Terminan negociaciones. No sera el tecnico de La Seleccion]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.