El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 22, 2010 3:39 am

"Fito" estalló

El delantero de Alianza confesó no tener "una buena relación con el DT Rugamas" y que ese factor influyó para no ser convocado. "El Chelis" dijo que no le ha cerrado la puerta.

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. FITO

Víctor Zelada / Franklin Ponce
Martes, 21 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

¿Hay jugadores vetados en la Selección? Tras el caso de Juan José Gómez, desde la Uncaf de 2009, le precedió Miguel "el Mudo" Montes por petición de Mitre a la Fesfut y, desde octubre, tanto Eliseo Quintanilla como Rodolfo Zelaya no han vuelto a la Azul por un castigo que les impuso la Fesfut por no participar de un amistoso contra Costa Rica.

Hace cinco días, "el Cheyo" confesó a EDH que no estaba sorprendido por su no convocatoria al afirmar: "Me lo esperaba".

El lunes, el goleador del Apertura 2010, "Fito", no entró en la lista de los últimos convocados. De su equipo, el técnico José Luis Rugamas llamó sólo a Herbert Sosa.

Zelaya hizo su valoración de por qué cree que no fue llamado. No se reservó nada.

"(Herbert) Sosa se lo merece porque hizo buen torneo, igual muchos en Alianza hicimos buen torneo, pero es de respetar la decisión del profesor. Yo, en lo personal, si me llaman a la Selección voy con mucho gusto porque es mi país, pero tenía también esa duda, de que si él (Rugamas) me llamaba no iba a estar a gusto, porque con él no tengo una buena relación con lo que pasó anteriormente (en octubre), porque en el informe puso muchas cosas que no habíamos hablado, pero son decisiones que él toma. Le deseo lo mejor a la Selección y ojalá los muchachos puedan hacer buen trabajo, porque el entrenador, en lo personal, no nos ha enseñado mucho en la selección".

¿Diferencias?

Cuando supo hace dos meses que cargaría con un juego de castigo en Selección, entendió el mensaje de su ausencia en el plantel del equipo nacional.

"Son cosas personales, no futbolísticas. Por allí me considero que hice un buen torneo, pero son decisiones que Rugamas toma. Yo sé que le imponen jugadores. Pero ojalá les vaya bien a los jugadores (en la Copa Centroamericana). No es que esté enojado porque no me llama, sino por el informe que dio (en octubre, por jugar con Alianza ante Vista). Con él ya no tengo buena relación. Si me convocaba, igual iba a hablar con él", explicó Zelaya.

Para el jugador albo, el timonel de la Selección no tiene personalidad. "No es que esté dolido con él, pero es el momento de hablarlo, y no tiene nada de personalidad. Muchos compañeros (en la Selección) no estábamos conformes de que él estuviera allí. Nosotros lo hablamos. Yo soy hombrecito y lo digo, pero hay jugadores que no están conformes de que esté en la Selección. Ojalá Dios quiera que a la Selección le vaya bien porque no creo que (los jugadores) lo hagan por bien del profesor, porque hay muchos que no están conformes".

Aboga por Alianza

El criterio que manejó el seleccionador en las últimas semanas, acerca de que llamaría a los que mejor rendimiento gozaran en sus equipos, no termina de convencerlo: "No sé si ya no ve. Yo más bien creo que le imponen jugadores porque Rafael (Fuentes) fue el portero menos vencido y no lo llama para una convocatoria, y eso no se puede entender en ninguna parte del mundo. Hay varios que no pasaron su mejor momento, pero no hay que culparlos. En Alianza hay varios que pasan buen momento como Christian Castillo, 'la Muñeca' Martínez, hasta el mismo Marcelo Messias que ya es salvadoreño. Pero no sé que es lo que piensa. (Alfredo) Pacheco ha estado bien, igual Eliseo Quintanilla. Ojalá puedan elegir pronto al técnico que va a dirigir a la Selección porque si sigue el profesor Rugamas, y no le deseo la mala suerte, la Selección va a ser un fracaso. ¿Cuántos partidos no hemos jugado con él y los hemos perdido? Es algo que no se puede entender. Deben llamar a jugadores de peso", sentenció.

La respuesta

Tras conocerse el malestar de Zelaya, se le consultó a Rugamas qué pensaba de las palabras del jugador. Así reaccionó: "¿Cómo voy a tener algo personal contra él? Yo pienso que la Selección no es mía, sino de todo el país. Y hay que buscar a los jugadores que estén pasando por un buen momento. Él (Fito) va a tener su oportunidad. No se le está negando un llamado a la Selección", aclaró.

El DT agregó: "No me pondré a discutir con él. Si está molesto, ¿qué puedo hacer? Es como que le diga que es una traición lo que hizo por no venir a la Selección. No somos enemigos. Si está hablando es porque está molesto. ¿Qué le puedo responder? Mi trabajo es estar con el grupo", finalizó.


Última edición por EditoresEBC el Jue Dic 23, 2010 2:30 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 23, 2010 12:58 pm

Sánchez, fuera de la selección

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Img

Escrito por Samuel Martell
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 20:56

SAN SALVADOR. El volante del Águila y capitán del combinado mayor, Ramón Sánchez, se retiró de la concentración de la selección absoluta la noche del pasado martes a solicitud del técnico José Luis “el Chelís” Rugamas, luego de que el volante opicano retornara al Albergue del INDES en Ciudad Merliot tras ausentarse al final de la práctica vespertina (con la venia de Rugamas) a fin de solventar problemas familiares.

Previo a la práctica de este miércoles por la tarde en el estadio Cuscatlán, “el Chelís” fue claro con EL GRÁFICO al señalar que la ausencia del capitán del combinado mayor era exclusivamente por aspectos personales y nunca por algún roce con el cuerpo técnico que él encabeza.

“Ramón (Sánchez) está viviendo ciertos problemas familiares luego del nacimiento de su segundo hijo, esto lo estaba desconcentrando de la selección porque se estaba ausentando de los entrenos por ese motivo”, explicó el estratega.

“Creemos que es mejor que el jugador se concentre en un solo tema, por eso le pedí que se dedicara a resolver su problema primero y que luego hablaríamos de su retorno al grupo”, sintetizó el técnico nacional para explicar la marcada ausencia del espigado volante de marca.

Rugamas defendió su postura al señalar que desde un inicio anunció que en la selección mayor requería de jugadores comprometidos, algo que Sánchez no estaba cumpliendo por culpa de su problema familiar.

“Siempre he predicado que en la selección necesito jugadores a tiempo completo, lamento y entiendo como padre de familia el problema que vive Ramón (Sánchez), pero lastimosamente sus ausencias, aunque justificadas, estaban afectando al trabajo de grupo, en especial para acatar los trabajos físicos que por el momento son importantes”, replicó el técnico.

El estratega interino de la selección mayor no supo decir con claridad si Ramón en definitiva estaba fuera de su convocatoria o simplemente le ha dado oportunidad para que solvente su problema familiar.

“No puedo decir si está fuera o no del grupo, ni puedo decir por cuanto tiempo lo estará, eso depende de él”, acotó.

SIN EXPLICACIÓN

Por su parte, Ramón Sánchez dijo sentirse contrariado por la abrupta postura del seleccionador nacional y externó que no encuentra una explicación lógica de su separación del combinado mayor porque desde un principio le explicó a Rugamas sobre el proceso de parto a que estaba expuesta su esposa.

“Yo fui sincero con el profesor (Rugamas), lo llamé luego del juego del Águila ante el Isidro Metapán y le expliqué lo que estaba viviendo, le pedí permiso para incorporarme al llamado a la selección hasta que mi hijo naciera, así lo hice”, explicó el contención.

Además, Sánchez no rehuyó al señalar que los permisos para ausentarse de la concentración eran ciertos, pero que lo hacía para atender a su esposa en el período post parto, todo con el conocimiento y venia del DT.

“Siempre le pedí permiso al profesor, el martes pasado le iban a quitar los puntos a mi esposa y no había nadie para llevarla al hospital, le pedí al profe permiso para salirme antes del entreno”, externó.

“No entiendo su postura, si antes me hubiera dicho que esto afectaría el trabajo del grupo yo le hubiera dicho que atendería su convocatoria hasta la fecha que ordena FIFA, pero yo deseo estar en la selección, no he cometido ninguna falta para ser separado así”, recalcó.



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 23, 2010 1:14 pm

Selección Nacional. Sánchez, separado de la Azul

El capitán de la Selecta fue excluido del equipo, porque el DT Rugamas quiere que resuelva algunos "asuntos personales"

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Imagen

Franklin Ponce
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Los problemas de la Selección van y vienen, pero nunca se acaban. El capitán del equipo "Azul", Ramón Sánchez, fue separado del plantel el martes por la noche, por decisión del cuerpo técnico.

La razón que dio el estratega principal, José Luis Rugamas, fue que el jugador no se estaba concentrado en los trabajos de la Selecta, debido a algunos asuntos personales.

"Ramón está atravesando algunos problemas familiares y eso no lo deja estar concentrado en la Selección. Por eso platicamos con él, para que tomara su tiempo, para que resolviera el problema y por eso decidimos separarlo de la concentración", explicó "el Chelis" Rugamas.

La situación de Sánchez es que su esposa dio a luz el martes 14 de diciembre, con lo que el capitán de la Selección se convirtió en padre por segunda vez. El parto se realizó por cesárea y el martes a la esposa del jugador le retirarían los puntos; es por eso que Ramón solicitó permiso para acompañar a su señora y se retiró temprano del entreno de ese día.

Esa misma noche, el jugador se incorporó a la concentración del equipo, pero fue ahí cuando se le notificó que quedaba separado del equipo azul y blanco.

Según Rugamas, que "Sánchez quede fuera en estos momentos no quiere decir que no volverá a ser llamado a la Selección". Sin embargo, no especificó cuándo lo volverá a llamar.

"Nosotros le dijimos que se tomara el tiempo para solventar esta situación, que es lo más importante para él, y después veremos. Como lo repito, en ningún momento me pienso cerrar y me he mantenido en que la Selección está abierta para todo aquel que quiera estar en la Selección y que demuestre una buena disposición", expresó el seleccionador nacional.

El DT se sintió tranquilo con esta decisión, porque vio en Sánchez "mucha madurez y no siento que esto lo haya afectado. Él es, además de un gran jugador, una gran persona, y comprendió lo que nosotros pretendemos".

Inconforme

A pesar de que Rugamas no vio malestar en el volante de Águila, en el equipo sí hubo inconformidad por esta separación, además de sorpresa por la decisión que había tomado el cuerpo técnico. Y el jugador expresó algo de su malestar a los medios.

"Estoy un poco sorprendido con todo esto. Al profesor Rugamas le solicité el permiso para ausentarme de la práctica de ayer (martes), para estar con mi señora, y accedió. Pero en la noche me expresaron que me quedaría fuera, para que me concentrara en mi familia y no metiera este tipo de problemas a la Selección. Yo le fui sincero a Rugamas y le dije que si yo pensaba quedarme con mi familia, desde mucho antes se lo hubiese dicho a él", comentó Sánchez en radio Monumental.

"Yo creo que es él (Rugamas), quien quiere que resuelva mi situación y no yo, quien soy el que realmente los tiene que solucionar. Yo quiero estar en la selección, pero si él tomó esta decisión ya no puedo hacer más", agregó el jugador.

A pesar de todo, Sánchez respeta la decisión del técnico y mencionó que, de ser llamado otra vez a la Selecta, aceptará la convocatoria.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 23, 2010 1:19 pm

El plantel, inconforme. Jugadores, del lado del "Capi"

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Imagen

Franklin Ponce
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Después de que el técnico Rugamas notificó a Sánchez de su separación, el jugador pasó a despedirse de sus compañeros de la Selección. Luego, varios de ellos se reunieron con el cuerpo técnico para conocer con más profundidad sobre el tema y a la vez, solicitar que la decisión se revirtiera, aunque no tuvieron éxito.

"Es el capitán de la Selección y es lamentable que se le tenga que separar por estas cosas. Muchos de los jugadores externamos que no estábamos de acuerdo con la decisión. Pero son decisiones que el profesor ha tomado y esperamos que Ramón pueda resolver sus problemas para tenerlo otra vez en la Selección", expresó el mediocampista Dennis Alas.

El también contención de Firpo recalcó que la situación de Sánchez no era motivo para su separación: "Después de un parto, las cosas que Sánchez estaba pasando con su familia son normales. El nacimiento de un hijo deja estas cosas. Pero es el cuerpo técnico quien tomó la decisión, ellos sabrán por qué lo hacen así y esperamos que luego se pueda resolver todo de la mejor forma, por el bien de la Selección".

Por su parte, Luis Anaya también secundó lo expresado por Alas: Respeta la decisión del DT, pero eso deja "un cierto sin sabor", por la situación en la que se va Sánchez.

"Sabemos que esto se resolvió de la mejor manera, esperamos que haya sido de esta forma, aunque muchos de nosotros no estamos de acuerdo que se fuera, porque él había dicho que se encontraba en condiciones para estar con la Selección", dijo Anaya.

Aunque por dentro las cosas se están viendo con normalidad, por fuera existe un ambiente tenso por lo que deja la separación de Sánchez y por las declaraciones que Rodolfo Zelaya dio a EDH y los problemas administrativos.

El plantel no quiere perder la concentración y sólo quiere mentalizarse en el torneo de Panamá.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 23, 2010 1:50 pm

'Son cosas personales, no futbolísticas'

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2010/12/22 - 10:53am.

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. 2010-12-08-rodolfo-zelaya-alianza-celebra-gol-contra-vista-hermosa

El delantero de Alianza, Rodolfo Zelaya, considera que al entrenador de la Selección le imponen jugadores, y que él no fue llamado por aspectos extradeportivos

Unos de los grandes ausentes en la convocatoria de la selección nacional es Rodolfo Zelaya, quien se coronó como goleador del Clausura 2010 junto con Alexander Campos.

"Son cosas personales, no futbolísticas. Por allí me considero que hice un buen torneo, pero son decisiones que (José Luis) Rugamas toma. Yo sé que le imponen jugadores. Pero ojalá les vaya bien a los jugadores (en la Copa Centroamericana). No es que esté enojado porque no me llama, sino por el informe que dio", dijo el delantero de Alianza a El Diario de Hoy.

El jugador de los albos confieza que si el actual entrenador de la selección lo llama, asistiría a la convocatoria, pero que "no iba a estar a gusto".

Según Zelaya, algunos jugadores que pasan por buen momento no han sido llamados, como Rafael Fuentes, Marcelo Messias, Edwin Martínez o Christian Castillo, así como Eliseo Quintanilla. Sobre Herbert Sosa, su compañero en Alianza, opina que merece estar en la Selección. /elsalvadorfc.com

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 24, 2010 3:15 am

Quiero a Ramón al cien por ciento”

El técnico interino de la Azul se mantuvo firme en su decisión de separar a Ramón Sánchez, pero no descarta llevarlo a la Copa Centroamericana 2011.

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. 2038245_0

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 24 diciembre 2010
La Prensa Grafica

Fiel a su estilo en cuanto a no querer comprometerse, el seleccionador interino José Luis Rugamas aún no confirma si el capitán de la Azul, Ramón Sánchez, estará con el equipo nacional para la Copa Centroamericana 2011, después de que el martes pasado lo separó del plantel. En caso de que no lleve a Ramón a la competición regional en Panamá, el técnico todavía no sabe quién podría portar el gafete.

Rugamas reiteró que quiere jugadores comprometidos, con deseos de estar en la selección nacional. Además de eso los quiere sin ningún problema en su mente. Habrá que esperar hasta último momento cuando el seleccionador interino tenga que brindar su nómina de 21 jugadores con los que participará en el torneo de la UNCAF, que arrancará el 14 de enero.

Hablemos del caso de la separación del capitán de la selección, Ramón Sánchez. ¿Está fuera de la Copa Centroamericana 2011?
Hablamos con él. Él manifestó que tiene unos problemas familiares. Entonces yo le dije que lo quería al 100% y que solucionara sus problemas. A veces llevamos problemas a los entrenos y yo lo quiero libre de problemas, dispuesto para trabajar. Quiero que él primero solucione sus problemas y después se puede hablar. En ese sentido yo he sido muy abierto con los jugadores.

¿Eso quiere decir que si Ramón Sánchez resuelve a tiempo su problema estaría en la Copa Centroamericana del próximo mes?
Claro. Hay que platicar. Todo esto hay que platicarlo. Yo estoy abierto para todo. La selección está para todos aquellos que estén al 100%. Eso es para todos. A medias nunca he visto una cosa. A mí me gusta que las cosas sean claras. Ahora, el que no quiere venir, pues yo voy a respetar esa decisión.

¿Quién sería el capitán de la selección nacional en caso de que Ramón Sánchez no solucione a tiempo esos problemas familiares de los que usted habla?
Bueno, sería prematuro decirlo. Hay que ver, hay que ir viendo cómo se va conjuntado el grupo. Ramón es un buen jugador, entonces habría que ver quién podría ser el sustituto.

Faltan pocos días para la Copa UNCAF. ¿Cuándo se atreverá a definir el tema de Ramón Sánchez?
Bueno, eso tiene que ser hasta en enero. No ha terminado el año. Hay que depurar. Me va a ser difícil. Nadie quiere salir de la selección. Sostengo que va a ir el que esté en mejores condiciones.

¿Debemos entender que todavía no hay una última palabra en el caso de Ramón para Copa Centroamericana?
Quiero tener un jugador sin problemas. Ni la selección ni yo podemos resolver los problemas. Hablamos claro con él. Él tiene sus problemas y que los resuelva. Yo tengo en los planes a todos los jugadores que estén al 100%. La selección está abierta para todo aquel que quiera estar en el equipo.

Eliseo Quintanilla no fue tomado en cuenta para la selección nacional en esta convocatoria. ¿Hubo algún problema con él en la última convocatoria de octubre pasado?
Cheyo es un tipo especial, un buen jugador y nadie discute las condiciones de ese jugador. Son referentes del fútbol nacional. Pero hay que esperar y le hemos apostado también a jugadores jóvenes.

Pero usted dijo que no solo basta el talento...
Exacto. No solo es el talento. El esfuerzo y el sacrificio de los jugadores tienen que ponerlo de manifiesto, si no, no es suficiente. Yo puedo ser talentoso, pero si no tomo las cosas como tiene que ser, voy a estar siempre a medias. Necesito gente comprometida y que venga a defender los colores como tiene que ser. Pero eso es para todo aquel jugador que quiere venir con deseos de trabajar.

¿Julio Martínez y Cristian Castillo no regresan por ahora a la selección nacional mayor?
Yo siempre dije que la selección siempre está abierta. Yo fui claro en afirmar que el que está pasando un buen momento va a estar en la selección. Yo sé que estos jugadores en los entrenos están demostrando esa capacidad. Yo quiero jugadores comprometidos que quieran estar en la selección.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 28, 2011 1:32 pm

Lo de Rugamas 'ya es algo personal', dice Zelaya

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. 2011-01-28-zelaya

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/01/28 - 7:48am.

Dice que si lo llama a la Selección iría 'por el país, no por él'; y que lo tiene 'sin cuidado' si no le convoca para el juego contra Haití

Rodolfo Zelaya tiene claro que la extensión de seis meses de contrato a José Luis Rugamas como técnico de la Selección significa medio año en el que podría no ser llamado al equipo nacional. Pero agrega que si "el Chelis" no lo llama, "sinceramente, me tiene sin cuidado. Yo estoy de lleno con el equipo (Alianza). Si él me quiere convocar, que me convoque, yo voy por el país, no por él. Si me da la convocatoria, con gusto voy y voy a defender con corazón la camiseta azul", dijo ayer previo al entreno con los paquidermos en el estadio Cuscatlán.

"Fito" aún se recupera de una contractura muscular en su muslo derecho, por lo que no será de la partida frente a los toros este sábado; sí debería estar "a un 90 o 100 por ciento" para el próximo miércoles, cuando enfrenten al FAS.

Zelaya sabe que viene un amistoso contra Haití el 9 de febrero. Muchos hinchas quieren verlo de nuevo de azul y blanco, y sobre esto opinó: "La afición quiere y soy el que más quiero estar en la Selección, pero son cosas que pasan. El cuerpo técnico ha tomado su decisión. Si él lo quiere, con gusto voy a la Selección; si no, pues igual, a estar trabajando con mi equipo, que es lo que me interesa ahorita", expresó.

La ausencia de Zelaya en la Selección le dio espacio a otros delanteros, como su ahora compañero en Alianza, Rafael Burgos, y Lester Blanco, de Isidro Metapán. "Fito" dijo que le parece bien porque "están saliendo delanteros que hacen bien las cosas, ojalá se les pueda dar continuidad", pero dejó ver su malestar por que no lo hayan llamado para la Copa Centroamericana, a pesar de que en el pasado Apertura 2010 terminó como campeón de goleo, con nueve dianas.

"La verdad es que hay varios delanteros que están levantando su nivel, el mismo Paleta (Erazo), Álex Campos, ojalá la selección sea de todo el país, no sólo que el entrenador vaya eligiendo jugadores por conveniencia, sino que llame a quien esté pasando por su mejor momento, que es lo adecuado", lanzó el ex ariete del León mexicano.

Luego continuó: "Yo soy uno de esos. Si no estoy haciendo bien las cosas, no puedo estar peleando o diciendo que me convoquen. En la cancha es que se habla eso, con el trabajo de uno dentro de la cancha. Que convoque al que en su mejor momento anda. Por ahí hoy me la tuve que comer yo, que hice un buen torneo, no de choto quedé campeón goleador. No es que me esté agrandando, pero eso tiene su valor, también por mis compañeros", consideró.

"No tomar una convocatoria ya es algo personal, si lo quieren ver así", dijo, en referencia a cómo Rugamas lo dejó fuera del torneo en Panamá. / elsalvadorfc.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 29, 2011 9:56 am

No soy quién para estar en todas las convocatorias”

El delantero de Alianza dice que volvería a la Azul si Rugamas lo convoca.

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. 2059938_0

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 29 enero 2011
La Prensa Grafica

Rodolfo Zelaya, delantero de Alianza, no estuvo en la nómina del seleccionador interino José Luis Rugamas para la Copa Centroamericana. Después de haber estado en la eliminatoria a Sudáfrica 2010 en el proceso de Carlos De los Cobos, se quedó de lado en el llamado del mundialista de España 1982. Pese a eso, el atacante de los albos aseguró que nunca ha cerrado las puertas al equipo nacional absoluto.

Zelaya reiteró que su salida de la selección nacional no obedece a aspectos futbolísticos sino, más bien, a detalles personales.

¿Cómo vio el trabajo de la selección nacional en Copa Centroamericana 2011 en Panamá?
No soy quien para hacer el balance. Iban bastante jugadores nuevos que no tenían mucha experiencia jugando en la selección, pero lo hicieron bien. Lastimosamente solo se le pudo ganar a rivales que no son mayores que nosotros (Nicaragua y Belice). Con Honduras y Panamá se nos complicó un poco.

¿Siempre espera el llamado a la selección para futuros compromisos?
La verdad es que sí. Si llega a ser, estoy esperando la convocatoria; pero si no, estoy tranquilo. No soy quién para estar en todas las convocatorias. Hago mi trabajo con mi equipo. Si hago bien las cosas con mi equipo y no me convocan, pues es decisión del profesor. Sea como sea, es de respertársela.

¿Cómo vio el trabajo de la delantera del equipo nacional en el torneo regional en Panamá?
Por allí la selección solo juega con un delantero y eso le complica a uno más. La verdad es que se hizo bien el trabajo.

José Luis Rugamas aseguró que iba a esta copa de UNCAF a ser protagonista con la selección nacional, pero al final el ataque fue muy limitado con la apuesta de un solo hombre en punta...
Él dijo que quería ser protagonista, pero también dejó bastante gente que estaba pasando buen momento. Pero son decisiones personales que él toma y no hay que quitarle mérito a los que llamó. Pero había otros que también estaban haciendo bien las cosas y uno no tuvo la oportunidad. Ojalá que la selección mejore.

¿Esperaba el llamado a esta Copa Centroamericana de UNCAF que se jugó en Panamá?
Personalmente, no. Por allí hubo un malentendido con el profesor cuando no fui a Costa Rica (en octubre 2010). En el informe, él dio otra versión y yo di la mía, y la verdad es que nunca fue así. Yo voy de frente y nunca me gusta hablar a espaldas de nadie. Lo digo a quien sea en su cara. Yo sabía que no me podía llamar para esa copa.

¿Cuál fue el malentendido que hubo con el seleccionador interino Rugamas?
Él sabe, no lo voy a decir. La verdad es que el informe que él dio no era así. Son decisiones que se toman. Por ahora no sé si tendré abierta la selección, pero voy a trabajar y a hacer las cosas bien con mi equipo. Si viene el llamado, bienvenido sea. Siempre voy a ir.

Rugamas dijo que llamará a los jugadores que estén en su mejor momento. ¿Usted lo está?
Ahorita inicia la temporada. Estoy un poco tocado. Pero en el torneo pasado yo estaba al 100% para poder ir a la Copa (Centroamericana) A otros compañeros no los convocó pero no se qué problemas tuvo con ellos. La selección no es de uno, es de todo el país.

¿Hay alguna espinita en usted porque no fue tomado en cuenta para la selección nacional?
Ninguna. Estoy haciendo mi trabajo en el equipo. Estoy feliz acá en Alianza. A la selección nunca le voy a cerrar las puertas. Pero fue decisión de él. Uno no siempre va a estar en todas las convocatorias. Pero sí duele un poco porque hiciste un buen torneo y si no te toman en cuenta es por cosa personal y no por lo futbolístico. Todos los medios vieron el torneo que hicimos, en donde anduvimos bien algunos que podríamos estar en la selección.

¿Qué cosas personales pueden haber pesado para que usted no esté en la selección?
No sé. No se si fue porque no fui contra Costa Rica a jugar el partido amistoso. No sé. Pero realmente sí he hecho mérito para estar en esa copa. Pero son decisiones que él toma y hay que respetárselas. Estoy tranquilo y concentrado en mi equipo ahora. No llamaron a varios que están pasando un mejor momento.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Rodolfo Zelaya: "Rugamas no tiene nada de personalidad". Ramon Sanchez fuera de Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.