Copa Oro 2011. Informacion del campeonato de CONCACAF.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Oro 2011. Informacion del campeonato de CONCACAF.

Mensaje  CONCACAF el Vie Dic 17, 2010 11:28 am

16/12/2010

Copa Oro: nuevas ciudades y nuevos estadios en 2011



NUEVA YORK -- La Copa Oro de CONCACAF visitará seis nuevos estadios y cuatro nuevas ciudades en 2011, expandiendo el ámbito del campeonato de la Confederación que cumple su 20mo. Aniversario.

Y mientras que el torneo regresará al Estadio de los Dallas Cowboys para inaugurar el campeonato el 5 de junio, también se jugará en Detroit (Ford Field); en Tampa, Florida (Estadio Raymond James); en Charlotte, Carolina del Norte (Estadio Bank of America); y en la Ciudad de Kansas, Kansas (Estadio KC Soccer), antes de concluir con el partido por el título en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Los partidos se jugarán también en el estadio Red Bull Arena y el estadio New Meadowlands en las afueras de la ciudad de Nueva York. Ambos abrieron sus puertas en 2010.

Sedes ya conocidas como el Home Depot Center, localizado en el suburbio de Los Angeles - Carson, en California, será nuevamente escenario de los partidos, al igual que el Soldier Field de Chicago - que fue sede de la final de 2007, el Estadio Robert F. Kennedy Memorial en Washington, el Estadio Reliant de Houston, y el Estadio FIU de Miami.

"Estamos muy entusiasmados con las ciudades y sedes," dijo Chuck Blazer, el Secretario General de CONCACAF. "Cada una de ellas le dará un sabor distinto al evento, lo que ayudará a que ésta sea la mejor Copa Oro hasta la fecha."

El Nuevo Estadio Meadowlands, lugar donde se realizaron partidos amistosos el año pasado entre Estados Unidos y México, junto con el RFK de Washington, serán sedes de fechas dobles de partidos de los cuartos de final, mientras que Houston será sede de las semifinales.

El calendario que se anunció el jueves repite la práctica usual - que empezó en 2009 - de utilizar 13 estadios diferentes, pero esta vez en menos ciudades sedes que en la edición de dos años antes.

Seis de las ciudades que fueran escenario de los partidos hace dos años, regresan en 2011: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Houston, Miami y Washington, pero con nuevas y en un número mayor, de sedes en Nueva York y Los Angeles.

Los cuadros de Norteamérica: Canadá, el campeón de México y Estados Unidos están clasificados automáticamente para la Copa Oro; a ellos se unirán Jamaica, campeón de la Copa Digicel del Caribe, y los rivales regionales Guadalupe, Cuba y Granada. Centroamérica determinará a sus cinco clasificados mediante la Copa Centroamericana que se jugará del 14 al 23 de enero en Panamá. El calendario de los partidos y la información sobre la venta de boletos de la Copa Oro serán anunciados a principios de febrero.

Calendario de la Copa Oro

Etapa de Grupos
Domingo, 5 de junio
Dallas Cowboys Stadium - Arlington, Texas

Lunes, 6 de junio 6
Home Depot Center - Carson, California (Los Angeles)

Martes, 7 de junio
Ford Field - Detroit

Jueves, 9 de junio
Bank of America Stadium - Charlotte, North Carolina

Viernes, 10 de junio
FIU Stadium - Miami

Sábado, de junio
Raymond James Stadium - Tampa, Florida

Domingo, 12 de junio
Soldier Field - Chicago

Lunes, 13 de junio
Red Bull Arena - Harrison, New Jersey (New York)

Martes, 14 de junio
KC Soccer Stadium - Kansas City, Kansas

Cuartos de Final
Sábado, 18 de junio
New Meadowlands Stadium - East Rutherford, New Jersey (Nueva York)
Domingo, 19 de junio
RFK Stadium -- Washington

Semifinales
Miércoles, 22 de junio
Reliant Stadium -- Houston

Final
Sábado, 25 de junio
Rose Bowl - Pasadena, California (Los Angeles)
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011. Informacion del campeonato de CONCACAF.

Mensaje  CONCACAF el Vie Dic 17, 2010 11:33 am

Jamaica Campeón de la Copa del Caribe por segunda vez consecutiva

Jamaica, Guadalupe, Cuba y Granada a Copa Oro 2011.



FORT-DE-FRANCE, Martinica - Jamaica ganó por segunda vez consecutiva la Copa Digicel del Caribe y por quinta vez en el historial del torneo, venciendo a Guadalupe 5-4 en el tiroteo de penales luego de empatar 1-1 el partido final del domingo.

Jamaica prevaleció cuando el apitán de Guadalupe Jean Luc Lamboude - que con un gol a los 78 minutos logró vencer a Cuba 2-1 en las semifinales del viernes poner a los Gwada Boys en el partido por el título -- envió un tiro desviado a la izquierda en el último tiro de la serie de penales.

Para Jamaica, fue su quinta victoria seguida y le dio su tercera corona en cinco años, acercándose más al récord de Trinidad & Tobago, que ha ganado la Copa del Caribe ocho veces. El triunfo lo obtuvo a pesar de la revuelta de jugadores que fuera comentada en la prensa la semana pasada, relacionada con el pago de salarios, situación que salió a la luz cuando el Presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica Horace Burrell declaró que el mismo resolvería las demandas con dinero de su propio bolsillo.

Ambos equipos jugaron su quinto partido en nueve días y Jamaica jugó su segundo partido con tiempo suplementario en tres. Lamboude demostró evidentemente una creciente fatiga aparente en dos oportunidades, cuando perdió dos balones fáciles en el tiempo regular, y la otra con un balón profundo en su terreno que pudo haber resultado en un gol a favor de Jamaica.

En los primeros 20 minutos Guadalupe tuvo un mejor juego, pero falló en generar cualquier oportunidad que pusiera en serio peligro la portería del arquero de Jamaica Dwayne Miller.

Fue entonces que Jamaica empezó a generar cierto peligro y tomó la ventaja con un arranque rápido de Omar Cummings que remató con un notable esfuerzo individual al minuto 32.

Rodolph Austin se lanzó a la carrera por el lateral derecho y envió un disparo diagonal hacia el poste de atrás que fue cabeceado casi al frente de la portería por Luton Shelton. Cummings tuvo que retroceder hasta la línea de la caja de seis yardas para recibir el balón y luego darse una media vuelta hacia la meta para lanzar un disparo con el pie izquierdo, haciendo que el balón entrara girando sobre sí justo por debajo del travesaño y el guardavalla de Guadalupe Yohan Buss no pudo evitar la caída de su valla.

Jamaica respondió en menos de cinco minutos después cuando Lery Hanany envió una bola que rebotó en el área de penal. Jermaine Taylor de Jamaica trató de interceptarla extendiendo una pierna, pero no pudo engancharla y la bola se fue rebotando adelante de Ludovic Gotin, quien la voleó con un potente cañonazo desde 10 metros de distancia.

Fue el segundo gol del torneo para Gotin y el primero desde la victoria de la segunda ronda sobre Puerto Rico del 24 de octubre.

Guadalupe nuevamente comenzó bien el segundo tiempo con un tiro izquierdo de Cedric Collet que pasó desviado al minuto 59 y los intentos de Stephane Auvray, primero disparando hacia atrás y luego perdiendo el avance a las semifinales al lanzar un tiro muy alto desde larga distancia un minuto después

Ambos equipos tuvieron momentos emocionantes en los períodos adicionales, tales como el tiro libre en curva de Larry Clavier que pasó por encima de la barrera a los 96 minutos rebotando hasta caer desviado al lado del poste derecho, y el tiro de larga distancia de Austin, que tuvo que ser despejado por abajo para poder ser desviado por el poste derecho en el minuto 101.

Austin, Luton Shelton, O'Brian Woodbine, Eric Vernan y Troy Smith convirtieron sus penales a favor de Jamaica, que sólo permitió tres goles en contra en sus cinco partidos de las finales de la Copa del Caribe.

En el primer partido de la doble jornada, Cuba obtuvo el tercer lugar por segunda vez en cuatro años venciendo 1-0 a Granada.

Roberto Balmaseda anotó su primer gol en el torneo a los 12 minutos de juego y fue el único que sirvió de consuelo a Cuba por su tercera eliminación consecutiva en una semifinal. Cuba nunca ha ganado el título, pero ha sido sub-campeón tres veces.

Cuba venció a Guadalupe y terminó en tercer lugar en 2007; luego perdió ante Guadalupe al año siguiente por penales, terminando en el cuarto lugar.

Los cuatro equipos se dirigirán a la Copa Oro de CONCACAF que se celebrará del 5 al 25 de junio de 2011.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.