Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Dic 06, 2010 9:28 pm

SELECCIONADOS SUB 20 ENTRENAN PARA REPECHAJE

San Salvador, 6 de diciembre de 2010. La Selección Nacional Masculina Sub 20 de nuestro país, se presentó este día en el albergue del Futbolista, con el propósito de realizar su semana de preparación antes de juego de ida de la serie de repechaje en contra de Costa Rica, correspondiente al Torneo Eliminatorio de UNCAF, para disputar la cuarta plaza para Torneo CONCACAF de esta categoría.

Jugadores convocados:

1.Elmer Abran Iglesias - Topiltzin
2.Henry Romero Ventura - Municipal Limeño
3.Irza Romel Santos - Municipal Limeño
4.Heriberto Velásquez - Municipal Limeño
5.Fidel Jiménez - Brasilia
6.Henry Reyes - Brasilia
7.Rubén Marroquin - Brasilia
8.Alexander Vidal Larín - Roble
9.Oscar Cerén - J. Independiente
10.Adolfo Humberto Menéndez - FAS
11.Marlon Martínez - Firpo
12.Kevin Santamaría - Metapán
13.Amílcar Rodríguez - UES
14.Henry Jiménez - Alianza
15.Luis Eduardo Cuestas - Italia
16.Alan Rovira Martínez - Estados Unidos
17.Irvin Enrique Herrera - Estados Unidos
18.Dustin Coreas - Estados Unidos

Entrenos para este Martes 7 de diciembre:

De 10:00 a 12:00 m. Estadio Cuscatlan.

De 4:00 a 6:00 p.m. Cancha 3 FESFUT
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Dic 07, 2010 7:40 pm

SELECCIÓN NACIONAL SUB 20:

El partido de repechaje entre la Selección Nacional Sub 20 de nuestro país contra su similar de Costa Rica, se realizará el próximo sábado 11 de diciembre a las 2:30 p.m, en el Estadio “Jorge Suárez Landaverde” de la ciudad de Metapán.

El juego de ida, será preliminar al partido entre el AD Isidro Metapán y el CD Águila, que se realizará a las 6:00 p.m.

Reconocimiento de cancha:

El reconocimiento de cancha de la Selección Sub 20 y su cuerpo técnico se realizará mañana miércoles 8 de diciembre de 10 : 00 a .m. a 12:00 a.m. en el estadio referido.
.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Dic 08, 2010 12:07 pm

Selección Sub 20. Metapán, la sede contra los ticos.

El juego de ida por la repesca será el sábado a las 2:30 de la tarde



Víctor Zelada/León López
Martes, 7 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

La Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó ayer que el primer juego de la repesca contra Costa Rica, que dejará un boleto para el premundial en la categoría Sub 20, será en el estadio Jorge "el Calero" Suárez el próximo sábado a las 2:30 p.m., como preliminar de la semifinal Metapán-Águila.

De acuerdo con el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Flores, la decisión se tomó "pensando en que el equipo tenga el apoyo de la gente que llega a ver el partido de semifinal", ya que "es difícil que la gente llegue a estos partidos si los ponemos solos (en programación)".

La noticia llegó de sorpresa para el técnico Mauricio "el Tuco" Alfaro, quien ayer realizó su primer entreno a su regreso de la triangular en Honduras. "Me enteré por los medios y no por un comunicado oficial que se jugará en Metapán. Reconoceremos (hoy) la cancha a las 11:00 de la mañana".

El juego de vuelta será el sábado 18 de diciembre en el estadio Ricardo Saprissa, con horario por confirmar.

El equipo nacional no contará para su primer duelo con el delantero Kevin Santamaría. Para sustituirlo, "el Tuco" Alfaro convocó a dos emergentes: el volante del Alianza, Henry Escobar, y el lateral izquierdo del Brasilia, Rubén Marroquín.

Pero el plantel cuenta con dos jugadores lesionados. El defensa Luis Cuestas presenta un esguince en su tobillo derecho y el volante Heriberto Velásquez arrastra un traumatismo en el muslo derecho.

Mucho por corregir

Mientras los jugadores tocados no participaron del entreno, el resto hizo trabajo táctico, bajo la supervisión del técnico Alfaro.

El llamado de atención no faltó cuando el timonel pedía concentración a las indicaciones. En una dijo sin tapujos: "El problema que tengo es el sector defensivo porque se desordena demasiado...".

Pese al regaño, nadie hizo mala cara y siguió sudando la camisa. El entrenador sabe que cada minuto en cancha es vital para corregir los errores cometidos contra los catrachos.

Sus jugadores también dijeron reconocer que deben mejorar en poco tiempo. Dustin Corea, uno de los legionarios, explicó: "Lo que tenemos que hacer es calmarnos y jugar nuestro partido, corrigiendo los errores que no son graves. Debemos jugar más unidos y si lo hacemos saldrá todo bien. Vamos a echarle ganas para ganarle a Costa Rica el sábado".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Dic 08, 2010 8:16 pm

ENTRENOS SELECCIONES NACIONALES DE EL SALVADOR

San Salvador, 8 de diciembre de 2010. La Selección Nacional masculina Sub 20, para este día, realizará reconocimiento de cancha (“Jorge Suárez Landaverde” de la ciudad de Metapán), a las 10:00 de la mañana (Con acceso a prensa)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Dic 09, 2010 1:49 pm

La sub 20 fue al “Calero”

La Azulita jugará en Metapán el sábado ante Costa Rica, en el partido de ida por la repesca UNCAF.



Jueves, 09 diciembre 2010
Christian Peñate
La Prensa Grafica

La selección nacional sub 20 que dirige Mauricio “el Tuco” Alfaro trabajó ayer por la mañana en la cancha del estadio Jorge “Calero” Suárez de Metapán, donde este sábado enfrentará a su similar de Costa Rica en el juego de ida en la repesca por el boleto al premundial CONCACAF, que se jugará en Guatemala el próximo año.

El equipo nacional enfrentó un amistoso contra la reserva de Isidro Metapán. El marcador fue 5-0 a favor del combinado juvenil. “Hemos venido a entrenar acá para empezar a acomodarnos a la cancha”, comentó “el Tuco”.

Jugar en ese escenario deportivo un partido eliminatorio no causa mayor admiración a Alfaro, pero recordó que es decisión de las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). “Me consultaron a mí, pero al final tomaron la decisión de traerlo acá y hay que respetarla. Yo soy un trabajador de la federación y tengo que acatar las decisiones y aquí estamos. Si tenemos que ganar, vamos a ganar, ya sea aquí o en el Cuscatlán”, apuntó el estratega nacional.

Sin embargo, Alfaro señaló que en cuanto a extensión del terreno de juego prefería el estadio Cuscatlán, donde se disputa la mayoría de partidos internacionales de equipos y selecciones locales en cualquier tipo de competencia.

“Pero talvez en el Cuscatlán no hubiéramos tenido apoyo como lo podemos tener acá (en Metapán). Eso fue lo que el presidente (de la FESFUT) me comunicó”, apuntó el seleccionador.

El equipo nacional sub 20 solo tenía planificado trabajar ayer en Metapán. Es muy probable que el combinado salvadoreño se quede mañana por la noche en la cuidad calera para preparar sin problemas el juego del sábado por la tarde ante los ticos.

Preocupado

Por otra parte, Alfaro señaló que sigue preocupado por algunos problemas de funcionamiento en algunas líneas de su sistema de juego.

“La verdad es que no logro engranar, compactar o hacer funcionar bien el sistema defensivo con los cuatro que juegan en el fondo y los dos que juegan como contención. Siempre sigue habiendo errores de trabajo, pero eso te lo da el tiempo de trabajo, porque ellos no se conocen muy bien”, apuntó “el Tuco”, quien en el juego amistoso de ayer tuvo que llamarle la atención a varios de sus jugadores.

Alfaro tuvo menos de una semana para poder corregir ese tipo de deficiencias. Habrá que ver si le alcanzará el tiempo de cara a la serie eliminatoria contra el combinado nacional de Costa Rica.

A parte de ese punto, en la zona de ataque se ve muy tímido el plantel nacional. Kevin Santamaría, el mejor hombre del sector ofensivo, no podrá estar en el primer choque ante los costarricenses por sanción.

Luego, uno de los delanteros con mejor estatura para disputar balones con defensas rivales, Irza Santos, aún no está para ser titular por sus problemas de peso. Las opciones para la línea delantera son escasas para Alfaro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Dic 09, 2010 2:17 pm

La defensa, lío del “Tuco”



Escrito por Carlos Reina
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010

SAN SALVADOR. La selección nacional sub 20 está a dos días de enfrentar a su similar de Costa Rica en el primer juego de la serie de repesca al mejor en dos juegos en busca del último boleto al Premundial de esta categoría, que se llevará a cabo en Guatemala en 2011.

El combinado juvenil derrotó 5-0 ayer en la mañana al equipo de reserva del Isidro Metapán, en un partido amistoso llevado a cabo en el estadio Jorge “el Calero” Suárez, escenario donde los criollos jugarán ante los ticos este sábado a las 2:30 p.m. El fogueo, según comentó Alfaro, fue provechoso para identificar los errores de sus muchachos y tratar de corregirlos lo antes posible.

“Sinceramente me preocupan demasiado los errores que siguen cometiendo los muchachos dentro de la cancha. El equipo se para bien, tiene la pelota y tiene buena idea de juego, pero cuando se trata de definir las chances que tenemos, hay problemas. Lo que más me preocupa son los errores defensivos, pues siempre dudan para ir a la marca y eso nos puede afectar mucho. Ya estamos con el tiempo encima y esperamos corregir esta situación”, dijo.

A pesar de que el plantel y el cuerpo técnico del combinado juvenil analizarán un video de un partido de Costa Rica, Alfaro aseguró que “mi idea es siempre jugar con una formación de 4-4-2, pues así hemos venido jugando y el equipo funciona bien, por lo que no veo por qué cambiar a esta altura. Lo único es que no salimos con dos delanteros natos, sino sólo con uno y con Allan Rovira como volante de ataque, que acompaña a este delantero arriba”.

Rovira, nacido en Estados Unidos, pero repatriado para jugar con este equipo sub 20 debido a que desciende de padres salvadoreños, es el encargado de crear juego ofensivo dentro del equipo y aseguró que “aún no sabemos nada de Costa Rica y de cómo juega, pero estamos seguros de que no nos van a regalar nada. Lo que tenemos que hacer es aprovechar que iniciaremos esta serie en casa y corregir los errores que cometimos en el partido contra Honduras para sacar un buen resultado este sábado”.

Alfaro finalizó diciendo que “confiamos en que los muchachos van a corregir los errores que están cometiendo y que sacaremos un buen resultado el sábado, que nos permita ir más tranquilos a Costa Rica para llegar al Premundial”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Dic 10, 2010 2:27 am

San Salvador, 9 de diciembre de 2010

REPORTE DE PRENSA

Partido de ida de la fase de repechaje entre las Selecciones Nacionales Sub 20 de El Salvador y Costa Rica

El juego será preliminar del encuentro de Primera División Profesional entre los equipos AD Isidro Metapán y el C.D. Águila.

Fecha: sábado 11 de diciembre de 2010
Hora: 2:30 p.m.
Estadio: Jorge “El Calero” Súarez Landaverde, Metapán

Cuarteta arbitral:

Árbitro principal: David España (Guatemala)
Asistente 1: Ariel Méndez (Guatemala)
Asistente 2: César Ruano (Guatemala)
Cuarto oficial: Elmer Bonilla (El Salvador)

La Selección de Costa Rica, tiene previsto relizar el reconocimiento de cancha mañana viernes 10 de diciembre a las 4:00 p.m.

El partido de vuelta (repechaje) del Torneo Eliminatorio U-20 entre ambas selecciones, se realizará:

Fecha: 18 de enero de 2010
Hora: 4:00 p.m.
Sede: San José Costa Rica
Estadio: Ricardo Saprissa

El Salvador y Costa Rica se disputan la clasificación, a través de los dos juegos de repechaje, para el pre mundial Sub 20.

ENTRENO SUB 20 VIERNES 10 DE DICIEMBRE

7:00 A.M. CANCHA NÚMERO 3 DE LA FESFUT
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 10, 2010 12:05 pm

En la recta final. En sus marcas, listos... a ganar

Alexander Larín, capitán de la sub 20, lidera la confianza de la Azulita



Franklin Ponce
Jueves, 9 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Luego de perder frente a Honduras (0-4), en el segundo partido de la triangular Uncaf, que se desarrolló en este país la semana anterior; ahora la selección sub 20 de El Salvador se alista para encarar el repechaje contra Costa Rica, por el boleto pendiente hacia el premundial de Concacaf.

Los jóvenes de la "Azulita" han tenido que cambiar la mentalidad y eso ha sido parte del trabajo del capitán de este equipo, Alexander Larín, quien proviene de El Roble de la Segunda División.

"Cacho", como es conocido por su compañeros, ha sido el encargado de que dentro del equipo se cambie la mentalidad, para encarar mañana el primer duelo frente a los costarricenses.

"La actitud de los jugadores ha venido de menos a más. Como líder he intentado transmitir positivismo al equipo, porque no se ha perdido todo. Pero igual tenemos una segunda oportunidad con el repechaje, donde podemos amarrar la clasificación", dijo el mediocampista.

Larín lamentó la derrota frente a los hondureños, ya que dolió mucho, después de haber ganado solventemente a Belice en el primer partido de la triangular (6-1).

"Tras la goleada hubo mucha motivación en el equipo. No nos creímos clasificados, pero estábamos felices porque habíamos dado un gran paso. Pero la realidad fue otra contra Honduras. La verdad es que a algunos les quedó grande el juego contra los hondureños... Lo importante es que eso ya quedó en el olvido y ahora sólo nos concentramos para enfrentar a Costa Rica", dijo el jugador, quien en Honduras fue uno de los goleadores del equipo, con dos anotaciones.

De los ticos, Larín tiene alguna referencia, gracias a los comentarios que el técnico Mauricio Alfaro ha manifestado al plantel. Eso será respaldado más tarde, cuando el equipo vea un vídeo del último amistoso que los costarricenses jugaron contra los catrachos, previo a su triangular.

"Sabemos que Costa Rica será un equipo difícil, complicado por sus jugadores. Estos tienen mucha técnica y buen trato de balón. Nosotros tenemos que alistarnos mejor, porque estaremos en nuestra casa y no podemos dar ventaja aquí, de cara al segundo partido que allá será más complicado", dijo el capitán de la "Azulita".

En representación de todo el equipo, Larín mencionó que lamentan que el partido no se pueda jugar en el estadio Cuscatlán, donde consideran pueden realizar su estilo de juego. La cancha del Calero Suárez, en Metapán, creen que les será igual de complicada que a los ticos.

"La cancha de Metapán no está en un buen estado. Hubiésemos preferido jugar en el Cuscatlán. Pero ni modo, será en Metapán donde tenemos que jugar. Ojalá que las cosas salgan bien, porque es una cancha a la que le podemos sacar ventaja, si podemos superar los problemas que nos pueden complicar", mencionó Larín.

"El Cacho" tiene confianza en que la afición metapaneca los acompañará en este partido. También confía en que el equipo puede sacar el resultado para viajar más tranquilos a Costa Rica, para el segundo partido.

Larín se alista con una de sus mayores virtudes: los tiros libres. Ayer, después del entrenamiento de la tarde, se quedó haciendo alguno disparos de larga distancia. Como el líder que es.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 10, 2010 12:21 pm

Mauricio alfaro "No sería extraño que nos quedáramos"

El estratega de esta selección se está cansando con tantos problemas. El nuevo aprieto: la comida



Jueves, 9 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

El proceso de esta Selección ha tenido su peor marca a presión en la Fesfut. Los problemas han sido uno tras otro. Pero los federativos están exigiendo resultados. El nuevo inconveniente que se sumó a los obstáculos de la Sub 20 estuvo en el almuerzo de ayer.

"Estas cosas lo vienen a hacer decaer a uno, porque uno tiene una planificación. La comida estaba para las 11:30, para que luego de comer, los muchachos descansaran un poco. Pero el almuerzo se realizó a la 1:30. Ahora los jugadores vienen al entreno sin una buena digestión", explicó el técnico Mauricio Alfaro.

Según expresaron en radio Monumental, esta situación se generó debido a algunos problemas que existen entre los federativos y la señora que suministra con la alimentación a los juveniles. Estos mismos expresaron que fue el cuerpo técnico el que intervino para que esto se solventara. Sin embargo, Alfaro no confirmó nada sobre el asunto.

Más tarde, en la práctica en el estadio Mágico González, el equipo hizo buena parte del entrenamiento solo en una mitad de la cancha, porque la otra estaba ocupada por una escuela de fútbol juvenil.

"Problemas siempre sigo teniendo. No hay canchas, vengo acá (al Mágico González) y hay gente entrenando. El martes también había. O sea, las mismas dificultades de siempre. Esto ya me está cansando", dijo el DT.

Alfaro espera que esto no le vaya a cobrar factura. "Los jugadores merecen un buen trato, a pesar de que los resultados no llegan. Pero este es un proceso de 15 ó 20 días. Honduras y Costa Rica llevan un proceso más largo. Por eso no podría ser extraño que nos quedáramos", advirtió.

Kevin Santamaría "Me entristece no poder jugar"

Se pederá el duelo de ida, por su expulsión ante Honduras

¿Por una falta de concentración o un error arbitral? Lo cierto es que Kevin Santamaría, otra de las figuras salvadoreñas en este equipo, no será de la partida, tras la expulsión en el último partido de la triangular Uncaf en tierras catrachas, contra los locales.
"Siento que el árbitro se precipitó con mi segunda tarjeta (frente a Honduras). Pero eso ya fue y lo cierto es que me perderé este partido. Me entristece no poder jugar, porque tenía muchas ganas de hacerlo. Son partidos que no se quieren perder", dijo el delantero.

Santamaría confía en sus compañeros para sacar un buen resultado. Él estará en las gradas rindiendo el apoyo a los Sub 20, aunque explicó que estará en la parte más difícil de la cancha para un jugador.

"Saber que estaré ahí y no poder ayudar a mi equipo... me hará sentir mal. Pero igual estaré en las gradas rindiendo suerte. Sé que los muchachos sacarán un buen resultado frente a los ticos. Estamos en nuestra casa y no permitiremos que nadie nos complique ahí", señaló.

Otra de las lamentaciones del jugador es que no podrá vestir los colores de la Selección en la ciudad calera, donde encontró el trampolín para ser tomado en cuenta en el equipo nacional.

"Conozco esa cancha y siento que me vendría muy bien jugar ahí. Pero ya no quiero vivir de lamentaciones, para no transmitirles mala vibra a mis compañeros. Este es un momento de positivismo y concentración, porque será un partido clave", recalcó.

Costa Rica. Los ticos ya están en suelo occidental

La selección Sub 20 de Costa Rica arribó ayer por la tarde a nuestro país y se trasladó a Santa Ana, donde se concentrará rumbo al partido de mañana, a realizarse en Metapán.

Los costarricenses harán el reconocimiento de cancha, hoy a las 4:00 p.m. y se declararán listos para enfrentar a los salvadoreños en el Jorge "Calero" Suárez metapaneco.

Antes de salir de su país, los ticos dieron a conocer la nómina con la que enfrentarán a los salvadoreños en este partido.

Del equipo que jugó la Triangular I, en Panamá, solo presentaron tres variantes. Estos cambios van ligados al perfil y sistema de juego que pueda presentar el equipo azul.

"El llamado lo hacemos tratando de mantener la base que le hizo frente a la triangular eliminatoria que disputamos en Panamá, por lo que las variantes en la lista se dan únicamente por motivos estratégicos, debido a que analizamos a los salvadoreños y en su forma de juego, así como características físicas son muy diferentes a Nicaragua y Panamá", puntualizó el timonel tico, Ronald González, a la web oficial de su federación.

El estratega agregó, de manera enfática, estar seguro de la preparación del equipo con el que cuenta, para salir victoriosos de la última prueba, camino al Premundial.

"No puedo ocultar que es una gran ventaja cerrar el repechaje en casa, aunque puedo asegurar que llegaremos a El Salvador a pelear los tres puntos para cerrar invictos la fase de repechaje", aseguró el DT.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 10, 2010 12:28 pm

Urge que se adapten.

Los legionarios no terminan de cuajar en la interna de la Azulita sub 20.



Escrito por Christian Peñate
Viernes, 10 diciembre 2010
La Prensa Grafica

De cara a la triangular eliminatoria de Honduras, disputada hace una semana, el técnico de la selección nacional sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, apeló a varios jugadores nacidos en Estados Unidos hijos de padres salvadoreños para reforzar a ese equipo. De los ocho que estaban en el plan de trabajo del estratega llegaron seis al país, quienes aceptaron incluso pagar su boleto aéreo para buscar un lugar en el plantel nacional.

Dustin Corea, Allan Rovira, Irving Herrera, Luis Cuestas, Michael Funes y Michael Trejo son los futbolistas que vinieron a probar suerte. Todos ellos fueron acogidos por el seleccionador nacional sub 20 para la competencia. Corea y Rovira son los más reconocidos, sobre todo porque habían mostrado mejor nivel de juego con respecto a sus compañeros.

Pero, hasta este momento, ninguno de los que vinieron del exterior ha podido satisfacer al cuerpo técnico de la selección sub 20. Corea incluso llegó con una tendinistis que le ha impedido dar el 100% de sus capacidades. Rovira, por su parte, solo disputó 25 minutos ante Belice en el primer choque de la triangular jugada en Honduras. No fue de la partida en el encuentro ante los catrachos.

Incluso, ayer se confirmó que Funes y Trejo fueron separados del plantel nacional después de que la Azulita terminó en segundo lugar en la competencia eliminatoria y ahora debe ir por la seria de repesca ante Costa Rica.

“Cuando vinimos de Honduras hablamos con todo el grupo e hicimos un análisis, y a ellos (Trejo y Funes) no los iba a ocupar. Por eso fue que decimos que se fueran”, detalló Alfaro.

El seleccionador nacional sub 20 aseguró que habló a profundidad con los otros cuatro legionarios que continúan en el equipo nacional. Comentó que el tema de la adaptación ha sido complicado para estos jugadores. “No estoy desmeritando nada. El trabajo los ha bloqueado un poquito. El mismo Allan Rovira me dice que no siente fuerza. Les he pedido que demuestren un poco más si quieren que los convoquen en futuras selecciones nacionales”, aseguró “el Tuco”.

Los legionarios admitieron que han tenido problemas de adaptación. Corea, por su parte, aseguró que sigue complicado por la lesión que lo aqueja desde hace algunos días. “No lo uso como excusa (la lesión) pero mi físico se me fue por eso. Estoy tratando de mejorar”, apunto el delantero.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Dic 10, 2010 8:32 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MASCULINA SUB 20

Juego de Ida serie de repechaje Vs. Costa Rica

San Salvador, 8 de diciembre de 2010. El Director Técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20 de nuestro país, Profesor Mauricio Alfaro, dio a conocer la nómina de los jugadores con los que contará mañana, para enfrentar a la escuadra de Costa Rica, en el primer juego de la serie de repechaje, para definir el cuarto clasificado al Torneo de la CONCACAF de esa categoría.

El juego contra los ticos, se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre, a las 2:30 p.m., en el estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán.

Nomina

Nombre del Jugador - Fecha de Nacimiento

01 ELMER ABRAHAM IGLESIAS RIVERA - 05.05.92
02 ADOLFO HUMBERTO MENENDEZ DIAZ - 03.07.93
03 FIDEL ANGEL JIMENEZ MORALES - 29.01.92
04 HENRY JAVIER ROMERO VENTURA - 17.10.91
05 GERSON FABRICIO MARROQUIN MONTERROSA - 02.02.91
06 LUIS EDUARDO CUESTAS SOTO - 13.08.92
07 MARLON ELENILSSON MARTINEZ AYALA - 03.09.92
08 ALEXANDER VIDAL LARIN HERNANDEZ - 27.06.92
09 RUBEN EDUARDO MARROQUIN MELENDEZ - 13.10.92
10 HENRY NOE REYES MARTINEZ - 03.04.92
11 KEVIN OSWALDO SANTAMARIA GUZMAN - 11.01.91
12 OSCAR ELIAS CEREN DELGAGO - 23.10.91
13 HERIBERTO ANTONIO VELASQUEZ GUZMAN - 01.04.91
14 ALAN CHRISTOFER ROVIRA MARTINEZ - 10.02.92
15 HENRY OSWALDO JIMENEZ DELGADO - 12.05.91
16 IRZA ROMEL SANTOS CALDERON - 09.12.91
17 JOSE AMILCAR RODRIGUEZ BONILLA - 16.02.92
18 IRVIN ENRIQUE HERRERA BAIRES - 30.08.91

ESTIMADOS AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA, POR ESTE MEDIO SE LES INFORMA QUE PARA PODER ACCESAR AL JUEGO ENTRE LA SELECCION NACIONAL MASCULINA SUB 20 DE NUESTRO PAÍS VS. COSTA RICA, ESTE SABADO 11 DE DICIEMBRE, A LAS 2:30 P.M., EN EL ESTADIO JORGE SUAREZ LANDAVERDE, EN METAPAN, SERA OBLIGATORIO PRESENTAR SU CARNÉ DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE REPRESENTAN.

EL ACCESO DE LOS PERIODISTA AL ESTADIO SERÁ DESDE LAS 12:30 DEL MEDIO DIA.

SIN MAS POR EL MOMENTO, CORDIALMENTE
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Dic 10, 2010 8:34 pm

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA, POR ESTE MEDIO SE LES INFORMA QUE LA SELECCIÓN NACIONAL MASCULINA SUB 20 DE NUESTRO PAÍS, SE TRASLADA ESTE DIA, VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010, A LAS 12:30 DEL MEDIO DÍA, HACIA EL HOTEL SAN JOSE EN METAPAN, DEBIDO A QUE MAÑANA REALIZARÁ SU ENCUENTRO DE REPECHAJE EN CONTRA DE COSTA RICA.

NUMERO DEL HOTEL SAN JOSÉ: 2442-0556/2402-1015

DIRECCION: CARRETERA INTERNACIONAL KILOMETRO 103, METAPAN.

ENTRENO DE 3:00 A 4:00 P.M., EN EL ESTADIO JORGE CALERO SUAREZ.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Dic 11, 2010 9:57 am

Selección Sub 20. En casa deben salir vivos.

La serie de la repesca contra los ticos se inicia hoy



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 10 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Atrás quedó el sueño truncado de clasificar con boleto directo al premundial de Guatemala -evento a realizarse del 3 al 17 de abril de 2011-. Pero no todo está perdido en la teoría. Hay una repesca por jugar en 180 minutos contra Costa Rica y el primer duelo será hoy a las 2:30 p.m., en el estadio Jorge "el Calero" Suárez.

Para evitar que "la Azulita" jugara sin público, posiblemente, en el estadio Cuscatlán; la Fesfut apostó por el juego de semifinales entre jaguares y emplumados como preliminar.

Sin embargo, aunque el equipo de Mauricio "el Tuco" Alfaro realizó un entreno de reconocimiento ayer por la tarde y el miércoles sostuvo un amistoso en "el Calero"; debió concentrarse en Metapán durante la semana para contar con una adecuada adaptación.

Ese detalle pasó por alto y la localía no es ninguna garantía contra los ticos, que vienen de jugar su triangular en el estadio Agustín Muquita Sánchez de Panamá, con dimensiones parecidas a la de Metapán, según el técnico Ronald González.

"La cancha es chica, pero me parece bien. Mi equipo viene de jugar en una cancha así contra los panameños. Aunque no tuvimos la fortuna, así como El Salvador, de clasificarnos al premundial como primer lugar del grupo; no pierdo la confianza de aprovechar el último chance que tenemos en la repesca para asistir al premundial. Es un partido difícil porque los dos equipos estamos condenados a batirnos en una serie a dos partidos", agregó el timonel tico.

Por una ventaja

Su homólogo salvadoreño, "el Tuco" Alfaro, sabe que Costa Rica no puede recibir ventaja alguna: "Nuestro mayor énfasis en la semana fue no perder la pelota. Costa Rica sabe jugar bien y si le das la iniciativa te complica. Jugaremos a muerte".

Henry Jiménez, quien fue llamado para sustituir al suspendido Kevin Santamaría, agradeció el voto de confianza. Saldrá en el once titular: "Espero no defraudar al técnico, después de tomarme en cuenta otra vez. Sé que nos jugamos una clasificación al premundial. Ganar en Metapán será decisivo para afrontar el partido de vuelta".

Por otra parte, el portero Élmer Iglesias despejó las dudas del cuerpo técnico tras reaccionar bien en el entreno, después de sufrir el jueves un golpe en los dientes. El Salvador debe salir vivo si no quiere sufrir en una semana cuando visite el estadio Ricardo Saprissa.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Dic 11, 2010 10:04 am

Si no vamos al premundial, sería un golpe bajo”

El seleccionador sub 20 de Costa Rica y asistente en selección mayor aseguró que intentarán conseguir la ventaja en el juego de ida ante El Salvador.



Escrito por Christian Peñate
Sábado, 11 diciembre 2010
La Prensa Grafica

La selección sub 20 de Costa Rica está desde el jueves en el país para encarar hoy por la tarde a su similar de El Salvador. El técnico del equipo tico, Ronald González, dijo que la idea es hacer un buen papel en el juego de ida para asegurar el paso al premundial de CONCACAF el próximo sábado en San José.

¿Qué pasó en la triangular I de UNCAF, disputada hace una semana, en la que Costa Rica cayó 1-0 ante el local Panamá y perdió el boleto directo al premundial de CONCACAF de Guatemala 2011?
Fue un partido que se resolvió con un solo tanto. Los dos equipos tuvimos opciones para poder meter gol. Fue un partido parejo. No hubo tanta diferencia entre un equipo y otro. Cuando llegamos a Panamá teníamos clarísimo que el equipo de ese país nos estaba superando en la preparación que había tenido, por el fogueo que le habían dado. Yo pienso que al final eso fue lo que nos pasó la factura.

¿Cómo ve la ausencia para hoy ante El Salvador de Minor Escoe, quien juega en Europa?
La principal figura de este equipo no es Escoe. La principal figura del equipo son todos los jugadores. Escoe fue un aporte más que intentamos utilizar allá en Panamá y apenas llegó dos días antes. Nuestra preparación ha sido regular. No hemos tenido mucho apoyo con respecto a los partidos internacionales.

Se habla de que la mayoría de los jugadores de esta selección sub 20 de Costa Rica ya milita en equipos de primera división local...
Están en las plantillas, pero no es que algunos tengan una participación titular inmediata. Hay un muchacho de Alajuela, quien es el que ha jugado un poquito más. Los del Saprissa son eventualmente cambios. Yo pienso que la fortaleza de este equipo es la base de la sub 17 pasada, que tenía un equipo bastante parejo.

Costa Rica estuvo a nivel sub 20 en Egipto 2009. ¿Sería un fracaso para el plantel tico no poder acceder al premundial, tomando en cuenta la forma en que se trabaja con inferiores en su país?
No podemos comparar este grupo con el de Egipto 2009. A estas alturas, nosotros, el equipo de Egipto, teníamos 12 partidos internacionales. No hay nivel de comparación. Por supuesto que si no vamos al premundial, sería un golpe bajo durísimo para nosotros debido a que siempre hemos estado en estas competencias. Pero esto es fútbol y no necesariamente 2+2=4. Nosotros venimos a sacar una diferencia mínima y llevarnos alguna ventaja para llegar a nuestro estadio, porque en el Ricardo Saprissa (de San José) tenemos una ventaja.

Hablemos de la selección mayor tica. ¿Qué significó para usted ser técnico interino por algunos partidos?
Se intentó hacer un trabajo importante. Es una gran responsabilidad. Allí están todos los frutos de nuestro trabajo. Ricardo La Volpe (nuevo seleccionador nacional absoluto) ha llevado un 80% de jugadores que él desconocía. Fueron nueve partidos de buen nivel (dirigidos por González). Ser asistente de La Volpe sirve para acumular experiencia y se va aprendiendo de otras ideas. La Volpe es un técnico al que le gusta mucho la repetición, es perfeccionista.

¿Qué le puede dar, a su criterio, Ricardo La Volpe a esta selección tica?
Primero, le va a dar una personalidad diferente y un liderazgo dentro del terreno de juego por medio de su táctica. Van a ser equipos ordenados y metódicos. Va a dar una identidad de juego, aparte de la que ya tenemos.

¿Cuál es el objetivo principal de Costa Rica en su participación en Copa Centroamericana de UNCAF en enero de 2011?
Bueno, el primer objetivo es calificar a la Copa de Oro. Yo pienso que en ese objetivo inmediato no se va a fallar. Califican cinco equipos de siete. El otro objetivo que tenemos es, como siempre es obligación de Costa Rica, ir a tratar de ganar el título. Somos el país de Centro américa que más títulos ha ganado. Hay una responsabilidad intrínseca. Esta UNCAF, a diferencia de las otras, va a tener un nivel más parejo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Dic 11, 2010 4:30 pm

La Sub 20, más que lista



Escrito por Ítalo Hernández
Sábado, 11 de Diciembre de 2010 12:01

SAN SALVADOR. El plantel de Mauricio "el Tuco" Alfaro se declaró listo para enfrentar a Costa Rica.

La selección nacional sub 20 enfrenta hoy a las 2:30 p.m. en el estadio Jorge Suárez Landaverde, Metapán, a su similar de Costa Rica en el en el primer juego de la serie de repechaje por un boleto al premundial de CONCACAF de la categoría, que se disputará en Guatemala, en 2011.

La hora de la verdad llegó para los pupilos del estratega Mauricio “el Tuco” Alfaro. La semana anterior, en la triangular que se disputó en Honduras, se escapó la oportunidad de conseguir el pase de manera directa al Premundial, y ahora contra los costarricenses no queda más que arriesgar para seguir con el sueño mundialista y encarar el juego de vuelta, que se disputará el 18 de diciembre en Costa Rica, con mayor tranquilidad.

Según Alfaro, lo vivido en Honduras quedó atrás y la enseñanza es que “hemos corregido lo malo que hicimos, y ya depende hoy de los jugadores, de su desenvolvimiento en la cancha, pero considero que será un partido difícil, porque Costa Rica es una gran selección”.

“Nos hemos preparado bien, hemos visto un video de un partido de ellos contra Honduras hace un mes, y es un buen equipo que sabe jugar bien y en el que todos sus jugadores están en primera división”, añadió.

El estraga manifestó que se ha trabajado en fortalecer “la defensa; en ese sector defensivo nos hemos enfocado más, pero también he pedido mayor movilidad y profundidad a la hora de ir al ataque”.

En toda la práctica de ayer por la mañana, la azul y blanco trabajó intensamente con jugadas a balón parado, repitiendo una y otra vez, para que tanto ataque como defensa se pulieran al mismo tiempo.
Alfaro daba indicaciones a los defensores sobre la forma en cómo pararse dentro del área, mientras que el auxiliar técnico Guillermo Rivera hacía su parte con el sector ofensivo para concretar las jugadas.

ACTITUD

“Jugamos en casa y esperamos mayor actitud de los jugadores; además, queremos que todo el público de Metapán nos apoye, este es un grupo que está iniciando, es una base de segunda división y por ello esperamos que nos apoyen cuando nos equivoquemos, no tenemos un gran rodaje como el tico pero queremos ganar el juego”, enfatizó “el Tuco”.

Elmer Iglesias, portero titular, considera que no están presionados psicológicamente, pero sí “compenetrados en hacer todo por ganar, hemos practicado jugadas que ponen a prueba la zona defensiva y de ataque, y esperamos solventar de la mejor manera este encuentro. Costa Rica siempre se ha caracterizado en ser siempre bien táctico y en eso nos hemos enfocado en nuestro trabajo”.

Jiménez, única variante en la Sub 20



Escrito por Ítalo Hernández
Sábado, 11 de Diciembre de 2010 12:07

SAN SALVADOR. Ante la ausencia por sanción de Kevin Santamaría, Maurcio Alfaro, técnico sub 20, ha ratificado en su lugar al delantero Henry Jiménez para enfrentar esta tarde a Costa Rica.

“Henry Jiménez está confirmado en el equipo titular, ingresará por el sancionado Kevin Santamaría; es la única variante con respecto del último partido que disputamos”, dijo Alfaro.

Jiménez vio poca actividad con el Alianza en el Apertura 2010, pero considera que está en óptimas condiciones para jugar ante los ticos: “Estoy con toda la disposición de mi parte para hacer un buen juego, esperando que las cosas me salgan bien”

UNA BAJA

El pasado miércoles el combinado sub 20 disputó un partido amistoso contra la reserva del Isidro Metapán, a la que derrotaron 5-0; sin embargo en ese encuentro se tuvo la baja de Rubén Marroquín, quien en la recta final del juego sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que lo marginó del partido de hoy contra los costarricenses.

El volante derecho explicó la forma en que sufrió la lesión: “Fue un pequeño doblón, pero creo que tengo una leve rotura en el tendón, estoy descartado para este juego de mañana, pero espero jugar el de vuelta”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje contra Costa Rica. [Juego en Metapan]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.