Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Dic 23, 2010 1:00 pm

Coppia: "Apenas estamos a mitad del camino"



Escrito por Samuel Martell
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 20:53

SAN SALVADOR. El preparador físico de la selección mayor de fútbol, el argentino Esteban Coppia, se muestra confiado en que el plantel cuscatleco llegará en óptimas condiciones a la Copa Centroamericana de UNCAF a celebrase el próximo mes en Ciudad de Panamá. Pero para ello, los integrantes del combinado mayor cuscatleco deben superar ciertas falencias que no les permite alcanzar el máximo esfuerzo para dicha justa.

¿En qué porcentaje se encuentra el plantel en el apartado físico?
Considero que estamos en un 50 por ciento; en otras palabras, estamos a la mitad del camino físico requerido para llegar a la competencia en Panamá en las condiciones que el cuerpo técnico busca. Es un nivel bueno si consideramos que la mayoría de ellos han pasado un proceso de trabajo físico diferente al que se practica con nosotros.

¿Hay tiempo suficiente para que el equipo alcance ese nivel de trabajo requerido?
Tiempo puede existir, lo importante es el empeño que cada jugador interponga para alcanzar ese punto de equilibrio necesario; cada uno de los jugadores es el mejor supervisor de su trabajo, de allí partimos para elaborar un patrón de trabajo individual de cada jugador porque nadie puede tener una base física idéntica al otro.

¿Qué profunda es esa brecha que existe en la preparación física de los equipos con el plan de trabajo que usted desarrolla?
Es una brecha a tomar en cuenta, ningún equipo de la primera división posee patrones de trabajo integrales, existen 10 patrones distintos con que trabaja cada seleccionado; gracias a Dios existe voluntad y conciencia por parte de ellos para acoplarse a nuestro trabajo, lo hacemos de a poco a fin de no saturarlos muscularmente.

¿Qué falencias ha detectado en el trabajo físico del plantel de la selección nacional mayor?
Percibo cuatro ejes donde hay que trabajar de raíz: existe una marcada resistencia a la fuerza explosiva en la cancha de cada jugador, una resistencia a la fuerza especial de juego, a los cambios de ritmo tan necesarios en un partido y finalmente hace falta mantener esos cambios de ritmo de manera constante durante el juego, a esos puntos nos estamos enfocando a fin de llegar al punto de equilibrio que busco para estar de toque en Panamá, en condiciones de competencia alta.

FICHA
Nombre: Esteban Rodolfo Coppia Padilla
Data: Mendoza, Argentina 17 de marzo de 1974
Edad: 36 años
Estatura: 1.75 metros
Peso: 183 libras
Cargo: preparador físico
Trayectoria: en Argentina. con el Luján de 3.ª división (1995-2000), Chacarita Jr. de 1.ª división (2003), Flandria de 2.ª (2004-2006), Olimpo de Bahía Blanca de 1.ª (2007), Villa Dálmine de 3.ª (2008-2009); coordinador juvenil del Barcelona, filial Argentina (2006 al 2009). En El Salvador, selecciones sub 20 y mayor (2010).



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Dic 23, 2010 1:25 pm

La juventud es prioridad

El técnico nacional José Luis Rugamas llevará a la Copa Centroamericana a un buen grupo de jugadores que no pasa de los 22 años.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 23 diciembre 2010
La Prensa Grafica

Después de las derrotas sufridas en septiembre pasado en Estados Unidos ante a Honduras (en penaltis) y Guatemala (2-0), el seleccionador interino, José Luis Rugamas, decidió probar con algunos jóvenes en los amistosos ante Costa Rica y Panamá, en octubre.

Jugadores como Edwin Sánchez, Rafael Burgos, Jaime Alas, Xavier García y Andrés Flores fueron llamados no para intentar ganar los partidos, sino para buscar darle un nuevo rostro a la Azul.

En ese momento quedaron fuera jugadores como Cristian Castillo, Julio Martínez y otros que habían sido frecuentes en las convocatorias del equipo nacional.

De cara a la Copa Centroamericana 2011, Rugamas optó por dejar fuera a Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya, entre otros futbolistas, para seguir con buena parte de los jóvenes convocados anterior mente y agregar a Milton Molina, Léster Blanco, Jorge Morán y Gilberto Baires, entre otros, quienes fueron parte de la última selección sub 21.

Muchos de esos jugadores apenas cumplieron los 20 años de edad y han sido parte de otros procesos de combinados juveniles, sobre todo de sub 17.

“En este grupo hay jugadores jóvenes y de mucha experiencia. Esa es una combinación que se puede hacer. Lo importante es la disposición que tienen. Uno le va a apostar a los jugadores que quieren comprometerse. No solo es el talento, sino que hay que entrenar como es debido”, apuntó “el Chelis”.

Por su parte, el preparador físico de la selección mayor, Esteban Coppia, aseguró que por el hecho de que haya jugadores que vienen de la última sub 21 ya saben qué es vestir la camisa de una selección nacional.

“Son jóvenes con muchas ganas y hambre de trabajar y eso le hace bien a la selección. Tienen muchos deseos de triunfar”, aseguró el instructor gaucho.

La experiencia que menciona Rugamas la aportan veteranos como Dagoberto Portillo, Deris Umanzor, Osael Romero, Alexander Campos, Dennis Alas y Leonel “el Apache” Guevara.

Experiencia

Jorge Morán fue convocado a la selección mayor por primera vez para trabajar de cara a la Copa Centroamericana que se jugará en enero en Panamá.

Después de haber hecho un buen trabajo en Isidro Metapán, donde salió campeón en el Apertura 2010, el carrilero fue tomado en cuenta por Rugamas.

“La verdad es que estamos agradecidos con Dios porque esta ha sido una semana de bendición. Estoy feliz por eso. Hay que luchar y tratar de quedarse en la selección”, apuntó Morán.

Antes de trabajar en la selección nacional sub 21, “Mojiquita” lo hizo con la sub 20 en 2008 y 2009. Estuvo en el premundial de Trinidad y Tobago, donde el plantel nacional no pudo alcanzar el boleto a la copa del mundo de Egipto 2009.

En su equipo, Isidro Metapán, se ha convertido en una verdadera opción para el técnico Edwin “el Bochinche” Portillo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 24, 2010 3:08 am

Con lo físico. La Azul cierra con fuerza

Ayer terminaron la semana. El lunes se reincorporarán



Franklin Ponce
Jueves, 23 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Al buen estilo salvadoreño: "a puro chicharrón". Completamente dedicados en lo físico, así fue toda la semana que cerró ayer la Selección que se prepara para la Copa Centroamericana. Los jugadores quedarán libres para que pasen las fiestas navideñas junto a sus familias y se reincorporarán este lunes.

"La idea es poner a tono a todos lo jugadores. En un buen nivel porque la competencia lo ameritará y no podemos dar ventaja", explicó el técnico José Luis Rugamas.

A doble turno, el equipo ha visto poco espacio a lo táctico, ya que la mayor parte ha estado supervisada por el preparador físico, Esteban Coppia.

"Hasta ahorita vamos en la mitad de toda la preparación. El trabajo es fuerte, pero tratamos de cuidar a los jugadores para que no se vean afectados con la fatiga física", dijo Coppia.

Después de cada práctica, hay jugadores que terminan con algunos malestares. Son atendidos en el momento por el médico del equipo, el doctor Mandingo Rivas, con lo que evitan que la lesión pase a mayores

Cuando inicien la semana, la que será la última del año, el técnico Rugamas piensa bajar de revoluciones el ritmo de trabajo.

"Tenemos todo programado para llevarlo con orden. Las cosas van bien y por eso necesitamos que todos los jugadores se integren a la Selección", dijo el DT, quien agregó sobre el caso Herbert Sosa, "vamos a ver que decisión tomamos", ya que el jugador no se incorporó a los trabajos del equipo.

Hasta ahora, el cuerpo técnico desconoce si tendrá por lo menos un partido amistoso previo a la competencia en Panamá.

"Ojalá se pueda cumplir, porque necesitamos ver la parte táctica", enfatizó Rugamas.

Al estratega le gustaría foguearse con un equipo caribeño que tenga cualidades parecidas a los rivales que enfrentarán, más específicos, Panamá.

Pero también se medirán en la competencia contra Nicaragua y Belice.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Dic 28, 2010 2:51 pm

Sosa se presentó con la Selección

Con la llegada del albo, el equipo ya está completo



Franklin Ponce
Lunes, 27 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

La Selecta mayor reinició ayer los entrenamientos en esta que será la última semana del año. La novedad más fuerte fue la llegada del jugador albo Herbert Sosa, quien la semana anterior fue negado por su equipo porque querían que fuera parte de los trabajos regenerativos.

"Me siento bien al trabajar con el equipo de esta forma. Satisface mucho tener al equipo completo", mencionó el seleccionador nacional, José Luis Rugamas.

El plantel completo, de 23 jugadores, se presentó a la convocatoria la noche del domingo en el Hotel del INDES, en Ciudad Merliot.

"En la selección están los que quieren estar y pasan por un buen momento. Los muchachos están mostrando muy buena actitud y me gusta la dedicación que le están poniendo a los ejercicios", dijo el DT.

Osael Romero, quien terminó lesionado el jueves, ya está al cien por ciento.

El equipo entrenó ayer y lo hará hasta el jueves a doble turno en la cancha del Grupo Dutriz, por la mañana, y el estadio Cuscatlán, por la tarde.

La idea del cuerpo técnico es darle mayor espacio a la parte física, también en esta semana, para ir descargando a la parte táctica a los entrenos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Dic 29, 2010 1:47 am

Sosa: "Es momento de un cambio"



Escrito por Williams Sandoval
Martes, 28 de Diciembre de 2010 20:15

SAN SALVADOR. Herbert Sosa ya se incorporó a los entrenos de la selección. El volante del Alianza se sumó a la concentración el lunes y este martes realizó su primera práctica con la mayor. Asegura que se siente en familia y que todo su esfuerzo está enfocado en estar en el grupo de 18 jugadores que disputarán la Copa Centroamericana, el siguiente año en Panamá.

¿Cómo ves el trabajo con la azul?
Estoy muy contento por incorporarme al trabajo de la selección. Ya todo está bien, tranquilo, la directiva (del Alianza) se puso de acuerdo con el entrenador de la selección para que me presentara acá. Como llegué un poco más tarde de lo esperado, ahora me toca trabajar fuerte para estar a disposición.

¿Cuál es tu impresión del grupo? ¿Cómo te han recibido?
La verdad es que muy bien, ya he tenido la oportunidad de estar en otra convocatoria con la mayoría de los que ahora integran la selección y es un grupo muy sano con un ambiente muy alegre. Quiero trabajar de la mejor manera con ellos y aprovechar esta gran oportunidad.

Se le ha dado la oportunidad a varios jóvenes para estar co la selección mayor, ¿qué te parece?
Muy bien. Acá hay caras conocidas de diferentes procesos de selecciones juveniles y algunos ya nos conocemos de hace ratitos por formar parte de dichos procesos. También hay gente de experiencia lo cual equilibra las cosas y nutre al grupo.

¿Hacia dónde apunta el papel de la selección nacional en la Copa Centroamericana?
Hay que cambiar la mentalidad de las personas que piensan que la selección sólo va de paso a estas competiciones. Es hora de cambiar la historia e ir a jugar y tratar de ganar la Copa.

FICHA
Nombre: Herbert Sosa
Data: San Salvador, 11 de enero de 1990
Peso: 150 libras
Estatura: 1.66 metros
Posición: volante
Trayectoria: Chalatenango (2007-08) y Alianza F. C. (desde 2008).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Dic 30, 2010 1:34 pm

Rugamas: "Exijo entrega y talento"



Escrito por Samuel Martell
Jueves, 30 de Diciembre de 2010 09:41

SAN SALVADOR. El DT José Luis Rugamas destacó como positivo el trabajo hecho por la azul mayor en este 2010. La selección cerrará este jueves sus labores de 2010 a fin de tomar un breve descanso por las festividades de Fin de Año para concentrarse de nuevo el próximo domingo 2 de enero y arrancar su última fase de preparación para encarar la Copa Centroamericana de UNCAF (ex Copa de Naciones), a celebrarse en Panamá, del 14 al 23 de enero.

A pesar de algunos bemoles, tanto en el área administrativa como deportiva, el míster cree ciegamente que se está trabajando por el camino correcto a fin de hacer un digno papel en la justa regional del próximo mes.

¿Cómo evaluás el trabajo hecho por este grupo al final del 2010?
Para mí ha sido bueno. El trabajo hecho en la cancha es lo único que te puede respaldar. Yo pienso que estos muchachos no se quejan con el trabajo fuerte porque están conscientes del compromiso que tienen en la Copa Centroamericana en Panamá. Todos están concentrados, comprometidos con el país, esa es la confianza que te transmiten para decir que vamos por buen camino.

A la hora de la convocatoria, ¿qué exigiste de los jugadores?
Entrega y trabajo. El talento ya no es suficiente para un proceso de alto rendimiento y creo que ellos entendieron el mensaje. Pienso que es la única manera para trabajar dentro de la selección absoluta. No deseo tener jugadores que llegan sólo por cumplir un compromiso, deseo y exijo entrega y talento, esos son dos de los requisitos que les he pedido a cada uno de ellos previo a su convocatoria.

No todos tus convocados se apegaron a ese axioma...
Siempre he dicho que es más fácil llamar a los jugadores que están pasando por un buen momento en nuestro fútbol y que a la vez se comprometan con este proyecto. La selección se debe respetar y defender, es la única que se vende a nivel internacional y como tal debe de componerse con jugadores comprometidos consigo mismo.

¿La puerta está abierta a jugadores que han sido emblemáticos en pasadas convocatorias y que hoy no están en la lista?
Me mantengo en decir que esta selección se mantiene con las puertas abiertas a todo aquel jugador que desea estar en ella, con la salvedad de que debe demostrar que su mentalidad haya cambiado. Aquí estarán los jugadores que desean trabajar a tiempo completo, sin ataduras o problemas personales, deben demostrar que desean estar en ella; si así es, bienvenidos. Si no, que sigan con sus equipos.

¿Ese llamado es general o está dirigido a jugadores en particular?
Mi mensaje es para todo aquel que desea defender la selección mayor. Si tienen el tiempo completo para ella y si además tienen el talento requerido, la selección está aquí, no es un mensaje dirigido a fulano o sutano, es general. A nadie le he cerrado la puerta, deseo jugadores comprometidos, concentrados.

¿El caso de Álex Campos, quien tiene vetado salir del país?
Habría que analizar. Campos no ha logrado trabajar por varias semanas debido a su problema migratorio, lamento que las festividades de Navidad y fin de año no hayan ayudado al jugador. Aún no decido si lo integraré o no, veremos al regreso del receso de Fin de Año cómo está su situación migratoria y evaluar si conviene o no.

FICHA
Nombre: José Luis Rugamas Portillo.
Data: Nueva Concepción, Chalatenango, 5 de junio de 1953.
Edad: 57 años
Estatura: 1.73 metros
Peso: 182 libras
Trayectoria: dirigió las reservas del Atlético Marte (96-97, 97-98, Apertura 1998, Clausura 1099), Atlético Marte (96-97, Clausura 99 y Apertura 99). En selecciones, sub 20 (2005), auxiliar técnico de De los Cobos en selección absoluta (2006-2009), selección mayor (desde febrero 2010).



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ene 03, 2011 6:49 pm

San Salvador, 3 de enero de 2011.

COMUNICADO DE PRENSA

Mañana se incorporará el jugador Arturo Álvarez a la Selección Nacional Mayor

Este martes 4 de enero, arribará a nuestro país el jugador Arturo Álvarez para incorporarse a la Selección Nacional, que se mantiene en concentración en el Albergue del Futbolista de la FESFUT, como parte de su proceso preparatorio rumbo a la competencia regional “Copa Centroamericana”, que se realizará del 14 al 23 de enero de este año en Panamá.

Se tiene previsto que Álvarez llegue a territorio salvadoreño a las 12:29 del mediodía procedente de Houston, en el vuelo 826 de Continental Airlines.

Con el jugador se completa la lista de los 24 convocados por el Prof. José Luis Rugamas.

Entrenamientos para martes 4 de enero:

La selección mayor entrenará de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en la cancha de La Prensa Gráfica y por la tarde de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Estadio Cuscatlán.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ene 04, 2011 10:02 pm

ARTURO ALVAREZ LLEGÓ HOY A NUESTRO PAÍS

San Salvador, 04 de enero de 2011. Este día llegó a nuestro país el jugador Arturo Álvarez para incorporarse a la Selección Nacional Mayor de El Salvador, que enfrentará a Nicaragua, Belice y Panamá, en la Copa Centroamericana.

Tras su llegada, el jugador fue traslado al albergue del futbolista y realizó su primer entreno con el combinado nacional, a laS 3:00 de la tarde.

Comentó, que se ha mantenido en constante entrenamiento a nivel personal, y que se esforzará por figurar en la nómina que participará en la Copo Centroamericana, y que si es necesario trabajar extra para ponerse al mismo ritmo que los demás seleccionados, con mucho gusto lo hará.

Asimismo, señaló que “nunca se me ha pasado por la mente dejar de jugar con la selección” y que siempre estará dispuesto a acatar cualquier convocatoria que se le realice.

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 05, 2011 2:29 am

Con Álvarez, ya no falta nadie.

A diez días del primer juego, la selecta sumó al volante



Víctor Zelada Uceda
Martes, 4 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Desde septiembre 2010, la Selección no contaba con uno de sus jugadores más habilidosos, ese que contagia al grupo con su toque fino y que hizo falta en los últimos amistosos (en Panamá y Costa Rica, porque no se le envió a tiempo su boleto aéreo).

Arturo Álvarez hizo su aparición en el entreno vespertino de ayer, a sólo diez días del primer juego de la Copa Centroamericana.
Aunque no trae el ritmo deseado, debido a que la MLS terminó su temporada hace dos meses, el ahora jugador del Real Salt Lake reconoce que viene comprometido para ganar en una semana la condición física que exige el técnico José Luis Rugamas.

"Me siento bien por estar de nuevo en el país y de ponerme a las órdenes para jugar un torneo oficial. Por ser mi primer día entrené poco (cerca de hora y media), porque recién vine de Houston, pero quería saber cómo me sentía. El cansancio es natural porque vengo de pasar vacaciones y porque en Estados Unidos los equipos de la MLS iniciarán su preparación hasta el 23 de enero. He estado haciendo mucho trabajo físico para agarrar el ritmo y llegar a tono para ir a Panamá", comentó el volante zurdo.

En la práctica, Rugamas le permitió integrar el equipo de Rafael Burgos, Jaime Alas y Gilberto Baires. Con toques cortos y precisos, se adaptó rápido a sus compañeros y hasta se dio el lujo de marcar tres goles de media distancia (dos a Dagoberto Portillo y otro a Fidel Mondragón). Incluso estrelló un balón en el poste.

Era uno más en el grupo, sin lugar a dudas. Pero se le vio "feeling" para integrarse con la nueva camada de jóvenes.

"Se ve el cambio generacional en la Selección, con mucho elemento joven. A algunos no los conocía, pero te hacen sentir bien. Veo muchas ganas y eso es bueno", agregó el jugador.

En cuanto a la ausencia de Ramón Sánchez, su amigo y ex capitán de la Azul, habló: "Me pareció un poquito raro no verlo pero acaba de tener un hijo y tiene que estar con su familia. Es algo que debemos entender. No he hablado con él, pero cuando lo haga me dirá qué pasó. Seguro se le va a extrañar en la Selección", dijo sobre su ex compañero en San José.

Sobre el tema de que El Salvador tuvo un 2010 negro en siete amistosos, añadió: "No podemos comenzar con un mal recuerdo. Es año nuevo y es otro torneo. Todo será distinto".

Su cambio de equipo en la MLS no pasó por alto: "Creo que el cambio será bueno porque Real Salt Lake fue campeón en 2009 y tiene buenos jugadores como Álvaro Saborio o Kyle Beckerman".

Por su parte, el técnico Rugamas dijo sentirse motivado con la incorporación de Álvarez: "Es un gran jugador al que esperaba desde días atrás".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ene 05, 2011 2:28 pm

LES ENVÍO DETALLE DE LAS HORAS Y SITIOS DE ENTRENO DE LA SELECCIÓN MAYOR DE FÚTBOL:

MIÉRCOLES 5 DE ENERO:

CANCHA DE LA PRENSA GRÁFICA
8:00 A 10:00 A.M.

ESTADIO CUSCATLÁN:
3:00 P.M. A 5:00 P.M.

JUEVES 6 Y VIERNES 7 DE ENERO

CANCHA ANDA
8:00 A 10:00 A.M.

ESTADIO CUSCATLÁN
3:00 P.M. A 5:00 P.M.

SÁBADO 8 DE ENERO:

ESTADIO CUSCATLÁN.
9:00 A.M. A 11:00 A.M.

POSTERIOR AL ENTRENO, LOS JUGADORES SE MARCHARÁN A SUS HOGARES.

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 06, 2011 2:58 am

Sería línea de cuatro

El técnico de la Selección no adelantó esquema ni la lista definitiva, pero ya se pueden prever algunos puestos y cómo jugaría en Panamá



César Najarro
Miércoles, 5 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Las recuperaciones de Osael Romero, el capitán Marvin González, Alexander Mendoza, Luis Anaya y Mardoqueo Henríquez (ver recuadros) todavía están en duda y eso no permite identificar aún al grupo de 21 elegidos que representarán al país en la Copa Centroamericana. Hay 24 en la lista y habrá que descartar a tres.

Según el doctor Amaya, las lesiones no son graves. El peor caso es el de Mendoza; al respecto, afirmó que hoy ya hará algunos ejercicios y probarán para ver cómo va su recuperación en un tendón de la rodilla derecha.

Del tobillo ya está mejor, y el dolor en la rodilla va cediendo de a poco pero, como él mismo confiesa, no sabe si podrá estar al cien por ciento para el evento.

Por eso se perfila para quedar fuera de la lista. "Sería una lástima porque ha venido trabajando en el proceso con mucha entrega", dijo el DT José Luis Rugamas.

El estratega no quiso adelantar un posible sistema de juego. "Dependerá; podemos jugar un 4-2-2, un 4-3-3, un 4-1-4-1. Todo será según lo que estemos buscando, pero si queremos ganar tenemos que arriesgar", afirmó.

La constante en los últimos entrenos, más las palabras de Rugamas, parecen confirmar que el equipo saldrá con una línea de cuatro en el fondo. Ha probado a Xavi García, Luis Anaya, Mardoqueo Henríquez y Deris Umanzor por más tiempo ayer, aunque el capitán Marvin González sería el último hombre de recuperarse. Eso podría dejar fuera de la titular a García.

En todo caso, si Marvin se recupera como se prevé, la defensa podría ser con Anaya, Mardoqueo, Marvin y Umanzor.

Por lo visto ayer, Rugamas utilizará doble contención, puestos que serían para Dennis Alas y el otro estaría entre Milton Molina o Víctor Turcios.

Según el preparador físico Esteban Coppia, Arturo Álvarez estará, si no al cien por ciento, sí muy bien físicamente. "Sabemos que viene de vacaciones, pero él tiene una genética privilegiada y estará en forma pronto", agregó, por lo que es otro de los que se perfila para la titular.

El resto serían los puestos a definir, aunque si sale con solo un punta, éste sería Rafael Burgos. Por izquierda, podría utilizar a Léster Blanco o a Jaime Alas. Y por derecha a Álvarez o Andrés Flores, para que Arturo apoye más al ataque. Pero la duda radica también en cómo llegará Osael Romero, quien ocuparía una posición de volante creativo por el centro. Eso incluso podría abrir la posibilidad de jugar sólo con un contención.

Sin amistosos

Es prácticamente un hecho que la Selección viajará al torneo sin un solo partido amistoso disputado. Al respecto, Jorge Morán comentó que "son cosas que se dan. Sabíamos que la situación en ese sentido está difícil, así que sólo nos queda entrenar porque es lo único que nos va a servir para llegar bien a Panamá. Así que lo que se trata es de asimilar el trabajo de la mejor forma posible. Está mal que no se dé un fogueo, pero es de hacer saber que no es necesario, porque ya estamos a menos de diez días para que todo esto arranque. Así que tenemos que dejar todo de nuestra parte".

El contención Dennis Alas dijo que "son de esas situaciones en las cuales tanto a nosotros como al cuerpo técnico perjudican, porque un partido amistoso puede ser importante para sacar las cosas positivas y negativas de la Selección. Por ahí el profesor trató la forma de buscar algún partido, pero no se dio. Con el trabajo que se ha hecho esperamos llegar de la mejor forma", opinó.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 07, 2011 12:12 pm

La "competencia" por la meta. Dago, a defender meta... y el puesto

Hernández y Mondragón luchan por ser titulares



Franklin Ponce
Jueves, 6 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

A una semana de que inicie la Copa Centroamericana, en Panamá, el técnico José Luis Rugamas no define un plantel base, incluida la portería, en donde se está realizando una dura "competencia" por ser el meta principal.

Dagoberto Portillo fue el portero titular en los últimos partidos amistosos de la Selecta. Pero tras Dago están haciendo méritos Fidel Mondragón, portero de Metapán y clave para que su equipo lograra el campeonato; y Henry Hernández, quien fue la revelación del Apertura en su posición con Atlético Balboa.

"En esta selección hay muchas variantes en cada posición. Esto vuelve muy interesante la preparación, porque si querés ser titular tenés que hacer las cosas bien. Estoy tranquilo porque yo estoy poniendo todo de mi parte", explicó Portillo.

A pesar de que Dago es el de mayor experiencia en este trío, no siente un trato especial o una razón para confiarse.

"Cada uno tiene unas cualidades especiales y en eso se basará el técnico para elegir el que requiera. Yo estoy listo para asumir la responsabilidad. Pero si no, también me mentalizo para eso", comentó Portillo.

Por su parte, Mondragón señaló que "estoy dando el máximo para que las cosas salgan bien. No hay ningún secreto, sólo estamos trabajando con mucha madurez para ser tomados en cuenta".

Mientras que Hernández mencionó "lo importante es pensar como equipo y no ver las cosas a título personal. Será el profe quien tomará la decisión y los tres nos sentimos dispuestos a enfrentarla", dijo el ahora albo.

Hoy darán a conocer la nómina



De veinticuatro jugadores, tres quedarán descartados por el técnico Rugamas para representar a El Salvador en Panamá, del 14 al 23 de enero, en la Copa Centroamericana.

Los únicos que tienen su puesto garantizado son los tres porteros. El resto quedará en manos del DT.

Por ahora, quien parece estar fuera de la convocatoria es el defensor Alexander Mendoza (foto arriba), jugador de la UES, quien no se podrá recuperar a tiempo de una reciente lesión en su rodilla derecha.

"Me siento mal, porque he estado trabajando en casi todo este proceso y al final me viene a pasar esto", dijo con resignación Mendoza.

Marvin González y Osael Romero se recuperan de un problema de aductores, pero están casi listos, aunque entrenan por aparte. Ayer, Rafael Burgos terminó con un malestar en el hombro. Nada grave.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.