El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Nov 20, 2010 10:00 am

Rugamas dirigirá en UNCAF

“El Chelis” guiará a la Azul en la Copa Centroamericana 2011, que se jugará en Panamá.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 20 noviembre 2010
La Prensa Grafica

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2011345_0

Carlos Méndez Florez Cabezas, coordinador y vocero del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN), aseguró que, como equipo de trabajo, definieron que será el seleccionador interino, José Luis Rugamas, quien lleve al combinado nacional mayor a la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se jugará en enero próximo en Panamá.

“Por la cuestión de tiempo, creemos que es importante que él es quien vaya como técnico responsable al torneo centroamericano en Panamá”, apuntó Méndez Florez Cabezas.

El también presidente de la FESFUT señaló que el martes, en la reunión de Comité de Selecciones Nacionales (CESEN), se citará a Rugamas para escuchar lo que pretende el técnico para los próximos días. En esa fecha podría quedar claro cómo será el trabajo de la Azul de cara a la Copa Centroamericana, un torneo que El Salvador nunca ha podido llevar a sus vitrinas.

En cuanto a la elección del nuevo entrenador del equipo nacional mayor, han llegado a la FESFUT algunos currículos de aspirantes a ese cargo, pero Méndez Florez aseguró que no podía adelantar nombres.

El plan

Gratificante. Así calificó Rugamas el voto de confianza brindado por el CESEN para llevar a la Azul a la Copa Centroamericana de la UNCAF. “Para mí, va a ser un gusto y acepto este compromiso. Intentaré hacer el mejor trabajo para que las cosas salgan lo mejor posible”, explicó

De acuerdo al plan del seleccionador interino, este 1.º de diciembre sería la fecha de inicio de trabajo con los jugadores de equipos de liga mayor que no accederán a semifinales. Se pretende trabajar con 25 elementos de cara a la Copa Centroamericana. De esos, Rugamas escogerá a 22.

El seleccionador agregó que para este torneo regional llamará a tres porteros para evitar contratiempos como los suscitados en el amistoso ante Panamá del pasado 8 de octubre –en fecha FIFA–, en el que salió lesionado el guardameta titular Dagoberto Portillo.

En cuanto a la conformación de su cuerpo técnico, Rugamas dijo que pretende llevar como asistente a Mauricio “el Tuco” Alfaro, actual entrenador de la selección sub 20. Pero ese será un tema que tendrá que confirmar. El preparador físico sería el argentino Esteban Coppia.

Alfaro ha asistido a Rugamas en los últimos partidos amistosos de la selección nacional, tal y como sucedió ante Panamá y Costa Rica, en octubre recién pasado.

Es importante ser protagonista en esta Copa”

Rugamas está claro que urge escalar en el ranking FIFA.

Escrito por Christian Peñate

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2011502_0

El seleccionador interino tiene claro que un buen trabajo en la Copa Centroamericana ayudaría a escalar en la clasificación de FIFA.

Siempre dijo que se siente en la capacidad de ser el técnico principal en la Copa Centroamericana de la UNCAF...
Claro que sí. En el momento que me hice cargo para sacar estos partidos (amistosos de este año), el objetivo de uno es ser el principal. Sería bueno empezar a trabajar desde diciembre. Desgraciadamente al que se va a sacrificar es al jugador, por las fiestas navideñas. Pero yo pienso que hay que pensar en el trabajo y darle algo al fútbol salvadoreño.

¿Mantiene su idea de llevar a Copa Centroamericana a la mayoría de jugadores que enfrentaron los amistosos ante Panamá y Costa Rica en octubre pasado?
Insisto en que la selección está abierta para todos. Se llevará a los que estén pasando un mejor momento. Para hacer algo bueno en esta Copa de Naciones hay que llevar a las personas que están pasando un buen momento.

Cristian Castillo y Julio Martínez, jugadores que estuvieron en la hexagonal a Sudáfrica 2010, ¿podrían regresar a la selección?
Ellos son jugadores importantes cuando están en sus mejores condiciones. Ellos saben que para estar en una selección nacional tienen que mejorar su rendimiento.

El Salvador sigue bajando en el ranking de la FIFA. Ahora es número 117 y sigue lejos de ser cabeza de serie en el nuevo sistema de eliminatoria de la CONCACAF para Brasil 2014...
Eso, a medida que uno va jugando y va sacando resultados positivos, va mejorando. Pienso que la selección no ha tenido esa fortuna de los resultados positivos, pero pienso que hoy tiene que ser diferente.

El Salvador es 14.º en CONCACAF y debería subir al menos seis peldaños para pensar en ser cabeza de grupo para la eliminatoria a Brasil 2014. ¿Podrá hacerlo en esta Copa Centroamericana?
Efectivamente. Pese a que los resultados no han sido favorables, pienso que tenemos una oportunidad. Es la Copa de Naciones en donde podemos escalar. Por eso le decía que es importante ser protagonista en esta Copa (Centroamericana).

¿Cómo ha sido su relación con la coordinación de selecciones nacionales de la FESFUT que está a cargo de Óscar Benítez?
El profesor Benítez es una persona con mucho conocimiento. Ha sido seleccionador nacional. Tiene experiencia en equipos de liga mayor. Pero desgraciadamente no ha habido todavía ese trabajo como tiene que ser. Tiene que haber un acercamiento, una comunicación.

Habla de que tiene que haber comunicación con Benítez. ¿Es que no hay o no la ha habido?
Ha habido comunicación, pero no como tiene que ser. Acuérdese de que la selección mayor solo ha tenido partidos amistosos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 24, 2010 11:13 am

Hermetismo en Comité. CESEN oficializó ayer a Rugamas.

No está claro si dirigirá en caso de clasificar a Copa Oro

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Imagen

León Eduardo López
Martes, 23 de Noviembre de 2010
El Diario de Hoy

El Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (Cesen) se reunió ayer con el técnico interino de la Selecta mayor, José Luis Rugamas, para oficializar su nombramiento al frente de la Azul para la Copa Centroamericana de enero, en la que se otorgarán cinco plazas para la Copa Oro.

Sin embargo, no se ha definido qué pasará con el entrenador en caso que la selección gane uno de los boletos, y el directivo del Cesen, Óscar Flores, se limitó a decir que ese punto "no se lo voy a poder explicar ahora".

"Rugamas va a seguir al frente pero no sabemos hasta dónde va a estar, puede ser que siga siendo parte del cuerpo técnico (posterior a la competencia regional), eso en otras reuniones lo vamos a decidir", explicó Flores.

En declaraciones a Radio Monumental, el presidente del Cesen, Carlos Méndez Flores, explicó que el entrenador entregó ayer el plan de trabajo que llevará a cabo para la cita regional.

Méndez Flores manifestó además que se sigue avanzando en la elaboración del perfil para el seleccionador nacional, y que de preferencia tendrá que estar definido para diciembre próximo, a fin de facilitar su proceso de adaptación al fútbol nacional.

Sobre la concentración de los jugadores que participarán en la Copa Centroamericana, Óscar Flores dijo que se analiza si los jugadores convocados se incorporarán al trabajo el 1 ó 6 de diciembre.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 26, 2010 1:47 pm

Arrancan el 6 de diciembre.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Imagen

Jueves, 25 de Noviembre de 2010
El Diario de Hoy

Aunque la intención de José Luis Rugamas era arrancar el miércoles 1 de diciembre, la Selección mayor recién se reunirá el día lunes 6 de diciembre para comenzar su preparación con vistas a la Copa Centroamericana que se jugará en enero en Panamá. Para esta ocasión, Rugamas convocará a 11 jugadores más los 3 legionarios: Arturo Álvarez, Deris Umanzor y Osael Romero. Luego se sumarán los jugadores que jueguen semifinales y finales de Liga Mayor.

También se confirmó ayer que el cuerpo técnico de Rugamas en la Copa estará conformado por Mauricio Alfaro como asistente, Esteban Coppia como preparador físico, "Cali" Cañadas como preparador de porteros y el doctor Rivas.

La intención de Rugamas es jugar dos amistosos antes del torneo, uno en diciembre y otro en enero de 2011.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 29, 2010 2:51 pm

Jose Luis Rugamas: "La idea es ir a Panamá a ser campeones"

El técnico de la Selección, habla de su elección y de la Selecta que se viene para la Copa Centroamericana, en una entrevista con EDH. Defiende su trabajo al frente del equipo a pesar de las derrotas y comenta el "ofrecimiento" de Paco Ramírez.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Imagen

Gustavo Flores
Domingo, 28 de Noviembre de 2010
El Diario de Hoy

José Luis Rugamas dice que está aliviado. Es que tantas idas y venidas sobre su posible alejamiento de la Selección y la confirmación del Cesen le dio el oxígeno que le faltaban por los resultados. "Fue un momento de relajación, después de tanta indefinición", dice. Ahora, confirmado para la Copa de Oro en Panamá, acepta el reto y dice que será distinto por el tiempo de trabajo. Un "Chelis" auténtico en un largo diálogo con El Diario de Hoy.

Ya pasaron unos días de la confirmación en el puesto… ¿Cómo la recibiste?
Para mí es muy importante, es un reto en mi carrera como entrenador. Este torneo es algo que me va a demostrar mucho sobre la capacidad que tengo para dirigir a un grupo. Me da gusto saber que voy a estar al frente de la Selecta. El tiempo es corto pero lo voy a enfrentar con mucha responsabilidad. Espero no dejar pasar esta oportunidad.

¿Esperabas ser designado o ya te hacías la idea de que no ibas a seguir?
Lo esperaba. Habíamos hecho todo lo posible en cada partido por tratar de dar lo mejor. Al mismo tiempo, sabía que no era fácil renovar una Selección. En estos partidos que tuvimos, poco a poco, la fuimos renovando. Ese trabajo no podía haber sido botado de la noche a la mañana.
Eso es cierto, pero también es real que te dan continuidad porque que no hay tiempo para evaluar los currículum que están en la Federación. Eso lo dijeron los propios directivos…
Siempre se comentó esa posibilidad. Ellos tienen la libertad de contratar al técnico que deseen. Este torneo yo lo tomo como una prueba y pienso que el chance me lo están dando, aparte de por el tiempo, por el trabajo que hice. Es una bonita oportunidad y para mí es muy importante.

-Los resultados previos no te acompañaron, fueron todas derrotas ¿Esto te preocupa ya con la mente en la Copa?
Los resultados no fueron favorables pero el rendimiento es lo que más importa en los amistosos, ver como funciona cada equipo. Buscamos un nuevo equipo, lo estamos renovando. Además, todos los partidos que hicimos fueron fuera del país y eso es importante porque le da madurez y crecimiento a los jugadores. La Copa Centroamericana va a ser en Panamá y nosotros ya tuvimos la oportunidad de darle roce internacional a este equipo.

¿Cómo fue la charla con el Comité de Selecciones? ¿Qué tiempo te dieron?
Hubo una pequeña reunión con el Comité y hablamos de que sólo era para el mes de enero, por lo que es la Copa. Después, iban a evaluar el trabajo.

¿Cómo se va a encarar la preparación para la Copa?
La idea previa era iniciar el 1, pero creo que arrancaremos el 6. Presenté un plan con 14 jugadores incluyendo los foráneos, Osael, Arturo y Deris. Ellos quedan parados en diciembre y enero. La idea es entrenar con estos 14 y que luego se sumen los que van quedando afuera de la competencia de la liga mayor. También, esperamos jugar dos amistosos. Los directivos iban a platicar para sacar un presupuesto. Estamos en espera.

¿Se verá un equipo distinto al de los amistosos?
En los partidos amistosos que tuvimos, las condiciones de entrenamiento fueron mínimas, fuimos a jugar casi sin prácticas. Hoy, vamos a tener más de un mes de trabajo y será distinto.

¿A qué aspiran?
Lo que yo quisiera es salir campeón.

Epa... ¿tanto?
Por supuesto. Me gustaría. Sería un logro muy importante para todos, para mi y para el país.

Pero, ¿está en condiciones realmente El Salvador de poder salir campeón?
Voy a pecar de hablar, pero nos tenemos una gran confianza. Y eso está basado en el tiempo de trabajo. Yo me aferro a eso. Saber que vamos a tener el tiempo suficiente para lograr un mejor rendimiento.

En los últimos amistosos, equipos como Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala nos han ganado…
Cuando digo ser campeón es lo que yo deseo. Después, uno va buscando primero la clasificación, segundo un lugar de privilegio. El campeonato es lo que uno desea y vamos a pelear por eso, pero somos conscientes de los rivales. Vamos a disputar con potencias de la región como Honduras, Costa Rica, Panamá, selecciones que nos llevan ventaja.

¿En qué nos aventajan?
En trabajo, tienen el tiempo suficiente. Nosotros todavía no hemos arrancado.

¿Qué sería un buen resultado si no se sale campeón?
Estar entre los tres primeros. Clasificar y un poco más.

¿Cuál será la columna vertebral del equipo?
La de los últimos partidos, más los jugadores que están pasando un buen momento. No quiero dar nombres por respeto a todos.

-¿Habrá jugadores nuevos?
-Sí, habrá nuevos

¿Qué pasará en los casos de Montes, Zelaya y Cheyo Quintanilla?
Montes cumple su sanción después de esta Copa, pero es caso que habría que tocarlo para ver que chances hay de que pueda jugar. Zelaya y Cheyo son jugadores de Selección.

¿Qué opinas del nuevo Cesen?
Que hay gente digna y le va a dar más credibilidad al fútbol.

¿Los dirigentes te exigieron algo para este torneo?
El Salvador obligadamente tiene que clasificar. Saben que vamos a hacer un buen trabajo siempre y cuando ellos den los recursos para hacerlo. Además, buscar un lugar de mayor privilegio.

¿Para vos esta Copa es una especie de revancha por los malos resultados previos?
No pienso en eso, sólo en hacer un buen papel. Espero aprovecharla.

"Si tenés dudas como entrenador, lo mejor es hacerte a un lado"

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Imagen

¿Qué es lo más lindo de ser el DT de El Salvador?
Buena pregunta. Cuando se empieza en esta carrera de entrenador, el sueño es empezar con juveniles, reservas y llegar a Primera. Después se sueña con dirigir a la Selección. Es lo más lindo y hay que sacarle provecho. También es una gran responsabilidad. Me satisface y me gusta.

Aunque no haya resultados...
Me gusta que la afición sea exigente cuando los resultados no se dieron. La afición es ganadora. Pero uno también es ganador. A veces se me hace difícil hablar de como soy, de que es lo que quiero, pero todos queremos ser ganadores, queremos lo mejor. Espero no defraudar.

¿Qué te dejaron los partidos que estuviste al frente del equipo?
Buscaba mantener un orden, la base. El grupo siempre estuvo atento de hacer bien las cosas pero el estado físico no era el adecuado. En las fechas dobles, a veces hacíamos un buen partido y al siguiente se caían. Por más que hicieras el esfuerzo, las condiciones no estaban dadas.

¿Llegan mal físicamente de los equipos?
Cada equipo trabaja a su manera...

Esa es una manera elegante de decir que no lo hacen bien… Es una realidad que algunos equipos ni tienen preparador físico…
Exactamente, en algunos, el trabajo físico es bueno y en otros no. Cuando llegan a la Selección es diferente. Cada quien apuesta a la condición de lo que han trabajado en su equipo. Me hubiera gustado mantener un nivel o que todos estuvieran mejor preparados físicamente para que el rendimiento fuera superior.

¿Qué es lo peor de dirigir a la Selecta?
Lo peor sería no aportar. Si no tenés esa capacidad, mejor no aceptes el cargo. Si tenés muchas dudas, mejor hacete a un lado, porque es difícil y una gran responsabilidad.
"Yo no haría lo que hizo Paco Ramírez"

Rugamas, ¿no te incomoda que estén evaluando currículums de técnicos extranjeros?
Yo soy consciente de que están buscando . Eso no me quita el sueño para nada. Espero que si ellos lo exigen que sea un técnico que reúna las condiciones para poder mejorar, bienvenido. No me molesta porque yo tengo una oportunidad y depende del rendimiento.

Podrías sumarte a un futuro cuerpo técnico extranjero, dijo Méndez Cabezas...
No sabía. Me entero por ustedes.

¿Te molestó que Paco Ramírez vino a ofrecerse desde México estando vos en el cargo?
(silencio)... Lo tomo con profesionalismo... Desconozco si lo llamaron o vino por sus propios medios...

Vino por sus propios medios a presentar su plan de trabajo a la Fesfut, sin que lo hayan llamado.
Cada quien es libre de hacer lo que quiera. Quizá lo que uno no está de acuerdo, es que no lo hayan llamado. Tal vez en eso no coincido... (silencio). Todos tienen el derecho de ofrecerse, si están sin chamba, sin trabajo… Al final, el tiempo dirá… los comentarios de la gente se escuchan, si fue bueno o malo.

¿Vos lo harías?
No, yo no lo haría. Esperaría que alguien me llame.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Nov 30, 2010 7:35 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR

San Salvador, 30 de noviembre de 2010. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Profesor José Luis Rugamas, dio a conocer la nómina oficial de los jugadores convocados para iniciar los entrenos previos a la Copa Centroamericana de UNCAF, que se desarrollará del 14 al 23 de enero del 2011, en Panamá.

Los 12 jugadores convocados por el momento, deberán presentarse el 5 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Albergue del Futbolista. Los entrenos darán inicio el 6 de diciembre a las 8:00 a.m., y 4:00 p.m. de lunes a viernes, y el sábado unicamente a las 8:00 a.m., ya que los jugadores se retirarán a sus hogares y regresan hasta el domingo por la noche.

Según el plan de trabajo de José Luis Rugamas, la concentración de la Selección Mayor, ha sido programada del 6 al 30 de diciembre (descansando los sábados en la tarde y los domingos) y del 2 al 24 de enero del 2011, fecha en que finaliza la Copa Centroamericana.

Nomina oficial:

Dagoberto Portillo - C.D. Once Municipal
Alexander Mendoza - C.D. Universidad de El Salvador
Rafael Burgos - C.D. Universidad de El Salvador
Edwin Sánchez - C.D. Universidad de El Salvador
Mardoqueo Henríquez - C.D. FAS
Juan Carlos Moscoso - C.D. FAS
Manuel Salazar - C.D. FAS
Reynaldo Hernández - C.D. Vista Hermosa
Gilberto Baires - C.D. Atletico Marte
Henry Edimar Hernández - C.D. Atlético Balboa
Alexander Campos - C.D. Atlético Balboa
Cristian Bautista - C.D. Atlético Balboa
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Dic 06, 2010 7:36 pm

SELECCIÓN NACIONAL MAYOR SE PRENSENTA A CONCENTRACIÓN

San Salvador, 6 de diciembre de 2010. Los seleccionados nacionales convocados por el Director Técnico, Profesor José Luis Rugamas, se presentaron ayer a las instalaciones del albergue del futbolista para dar inicio a los entrenos preparatorios, para la Copa Centroamericana de UNCAF, que se desarrollará del 14 al 23 de enero del 2011, en Panamá.

Nomina oficial:

Dagoberto Portillo - C.D. Once Municipal
Alexander Mendoza - C.D. Universidad de El Salvador
Rafael Burgos - C.D. Universidad de El Salvador
Edwin Sánchez - C.D. Universidad de El Salvador
Mardoqueo Henríquez - C.D. FAS
Reynaldo Hernández - C.D. Vista Hermosa
Gilberto Baires - C.D. Atletico Marte
Henry Edimar Hernández - C.D. Atlético Balboa
Alexander Campos - C.D. Atlético Balboa
Cristian Bautista - C.D. Atlético Balboa
Deris Ariel Umanzor
Osael Romero

Los jugadores Juan Carlos Moscoso y Manuel Salazar (ambos del FAS) se presentaron a concentración, sin embargo se retiraron debido a problemas de salud. En ese sentido el Profesor Rugamas ha convocado para este día al jugador de la UES, Luis Anaya.

El entreno para esta tarde se llevará a cabo de 3:00 a 5:00 p.m. en La Prensa Gráfica.

Según el plan de trabajo de José Luis Rugamas, la concentración de la Selección Mayor, ha sido programada del 6 al 30 de diciembre (descansando los sábados en la tarde y los domingos) y del 2 al 24 de enero del 2011, fecha en que finaliza la Copa Centroamericana.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 07, 2010 7:02 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Dic 07, 2010 7:36 pm

SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL MAYOR

Algunos propietarios de los escenarios deportivos donde realiza sus entrenamientos la Selección Nacional de Fútbol Mayor, han solicitado a las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que cuando el combinado nacional entrene en sus canchas privadas lo hagan a puerta cerrada.

Debido a esto, el Comité Ejecutivo informará oportunamente sobre los entrenos abiertos a la prensa.

Mañana miércoles 8 de diciembre: 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Entreno en Cancha ANDA.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 08, 2010 12:03 pm

¿Selección privada?

La Selecta se entrenó en la cancha de La Prensa Gráfica pero sólo periodistas de ese grupo pudieron verlo. A los demás periodistas se les negó el ingreso ¿Reglas iguales para todos?

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Martes, 7 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Un incidente encadena otro. El lunes, la Selección Mayor entrenó en la cancha de La Prensa Gráfica, en Santa Elena, y tanto El Diario de Hoy, Más! y www.elsalvador.com, ingresaron con retraso a la práctica porque los vigilantes no estaban informados.

Un día después, en lugar de evitar más malos entendidos, surgió una traba mayor: periodistas de EDH, Radio Monumental, Canales 21, 33 y Televisión de oriente (TVO Canal 23) no pudieron ejercer su labor porque se giró una instrucción de la jefatura de vetar el acceso. Contrario a esto, La Prensa Gráfica y El Gráfico, medios del Grupo Dutriz, sí pudieron cubrir a plenitud el entreno de la Azul.

La Federación Salvadoreña de Fútbol, en vez de condenar el abuso, intentó justificar la medida, pese a que el lunes a las 5:49 de la tarde había enviado la programación de los entrenos del equipo de José Luis Rugamas.

Ante la presión de los informadores deportivos, la Fesfut divulgó ayer un comunicado de aclaración a las 5:34 p.m. El documento rezaba de la siguiente manera: "Algunos propietarios de los escenarios deportivos donde realiza sus entrenamientos la Selección Nacional de Fútbol Mayor han solicitado a las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) que cuando el combinado nacional entrene en sus canchas privadas lo hagan a puerta cerrada. Debido a esto, el Comité Ejecutivo informará oportunamente sobre los entrenos abiertos a la prensa".

Una penosa situación

El Diario de Hoy consultó a dos periodistas afectados con la medida. Uno de ellos fue el director del espacio deportivo de Radio Monumental, Carlos Aranzamendi.

"Lamento la falta de atención de parte de la gente de la Fesfut porque (la aclaración) fue posteriormente a nuestra solicitud de por qué no dejaban ingresar a los medios y el ingeniero Rafael Villacorta dijo que obedecía a una solicitud de parte de los propietarios de las canchas privadas. No sé si esto tiene que ver con la de Anda en Antiguo Cuscatlán o sólo La Prensa Gráfica. En el primer caso debería ser la jefa de prensa, Hilda Quijano, y posteriormente el mismo secretario general (César Saldaña) que es el jefe inmediato de ellos. Otra cosa que lamentamos es que a Rugamas se le olvidó que ha recibido el apoyo de los medios a pesar de que no ha ganado ningún partido, ha recibido respaldo para que continúe al frente. Lo que hizo fue decirles a los jugadores que los quisieran bajar que lo hicieran para atender a los medios. Agradecemos nada más a Deris Umanzor, Edwin Sánchez y a Juan Campos que fueron los únicos en atendernos. Que no se olviden que la Selección no es exclusiva para dos medios de comunicación".

Para Roberto Avelar, periodista de Canal 21, también víctima de la discriminación, el hecho es reprobable: "Están privatizando a la Selección. Nosotros tenemos derecho de cubrir al equipo de todos. Para mí está mal. Si bien es una empresa privada y tienen derecho de cerrar o abrir la puerta a cualquiera, la Federación nunca comunicó con anticipación que no estaba habilitado el ingreso. En cambio, mandaron el boletín con los horarios de entrenos. Es lamentable que sólo dos periodistas entrevistaran a Rugamas, mientras los demás sólo veíamos detrás del portón. No es correcto este trato".

Ante la problemática, hubo una consulta con una fuente administrativa de La Prensa Gráfica, que pidió reserva de su nombre, y aclaró que la Federación de Fútbol había dado la orden de negarle el ingreso a los periodistas.

Para verificar el hecho, el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, fue consultado también. Éste negó esa versión: "hay ciertas canchas privadas que están ayudando a la Federación. Nos dicen que por privacidad de las mismas empresas no permitirán acceso a la prensa. Entiendo que la cancha de La Prensa Gráfica es una de esas canchas. Ya salió un comunicado de prensa en ese sentido. No es que dependa de nosotros como Federación, pero son entidades que nos están colaborando con canchas. No fue orden de la Fesfut. Pero vamos a pedir igualdad para todos", señaló Méndez Cabezas.

Por su parte, el técnico José Luis Rugamas dijo estar sorprendido con lo sucedido: "Nadie me avisó que los medios no podían ingresar a las instalaciones deportivas de La Prensa Gráfica. Si el problema persiste, creo que tendré que buscar otra cancha, para que haya justicia y el trato sea parejo para todos los periodistas. No me gustó que haya sucedido eso".

En síntesis, un hecho lamentable que no debe repetirse.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 08, 2010 12:19 pm

Talento joven en la azul

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Img

Escrito por Paul Zelada
Martes, 07 de Diciembre de 2010

SAN SALVADOR. La actual convocatoria hecha por José Luis Rugamas, técnico interino de la selección nacional, fue hecha con el objetivo de preparar al combinado criollo para su participación en la Copa Centroamericana que se llevará a cabo en enero de 2011 en Panamá.

Dentro del grupo de 14 jugadores que comenzaron a trabajar con la selección desde el lunes, se encuentran dos caras nuevas, jóvenes talentos que encontraron una oportunidad en el equipo nacional mayor gracias a que demostraron los dotes suficientes durante la fase regulra del Apertura 2010.

Se trata de Christian “el Pibe” Bautista, delantero del Atlético Balboa y de Gilberto “el Saviolita” Baires, volante creativo del Atlético Marte. Ambos futbolistas tuvieron un rendimiento regular a lo largo del torneo y convencieron al “Chelís” Rugamas para optar a un puesto en el grupo que jugará la Copa Centroamericana.

“Estoy muy contento por estar acá con la selección, debido a que me siento en un gran momento de forma. Creo que eso quedó demostrado por lo que hice en todo el torneo con el Balboa, con el que gracias a Dios hice buenos partidos, anoté bastantes goles y en general fue un buen torneo para mí”, dijo Bautista.

El habilidoso atacante porteño anotó cinco goles en 1 mil 272 minutos disputados en 17 encuentros disputados, 15 de los cuales los jugó como titular. Estos números son una clara prueba de que Bautista tuvo un buen rendimiento en el torneo y de que atraviesa un buen momento, por lo que a pesar de que ya había sido parte de otras convocatorias, esta es la primera vez que él siente una verdadera oportunidad de jugar con la selección nacional.

“Todo jugador quiere estar aquí y después de haber hecho mi mejor torneo con el Balboa, siento que era el momento justo para que me convocaran. Antes estuve convocado, pero en esta ocasión me siento con ganas y en buen estado para dar lo mejor de mí en busca de un puesto dentro de este grupo”, agregó.

SORPRESA

Contrario al caso de Bautista, para Gilberto “el Saviolita” Baires, su llamado a la selección mayor fue motivo de asombro. “Quizá porque con el Marte no tuvimos los resultados que esperábamos, sinceramente no me esperaba que me llamaran. Uno siempre tiene esa ilusión, pero de verdad que me sorprendí”, aseguró.

Baires jugó un total de 1 mil 206 minutos en 16 encuentros, 14 de los cuales inició como titular y en los que anotó un gol. El Atlético Marte finalizó en séptimo lugar de la tabla general del torneo, pero sufrió demasiado para mantenerse a flote, pues incluso acumuló una racha de 11 partidos sin ganar. Sin embargo, el trabajo de Baires fue lo suficientemente bueno para ser convocado a la selección.

“Estoy contento porque estar en la selección es un privilegio y espero dar lo mejor de mí ahora que estoy acá, pensando en que podríamos formar parte del grupo que disputaría la Copa Centroamericana en enero del próximo año”, acotó el “10” de los marcianos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Dic 08, 2010 8:14 pm

ENTRENOS SELECCIONES NACIONALES DE EL SALVADOR

San Salvador, 8 de diciembre de 2010. La Selección Nacional Mayor de nuestro país, realizará este día su tercera jornada de entrenos, correspondiente al primer micro cliclo, previo a la Copa Centroamericana de UNCAF, que se llevará a cabo del 14 al 23 de enero del 2011.

Para este día, sus entrenos son:

De 8:00 a 10:00 a.m. Cancha ANDA (con acceso a Prensa)

De 3:00 a 5:00 p.m. Cancha La Prensa Gráfica (Sin acceso a Prensa)
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 08, 2010 9:09 pm

Anaya renovó su confianza

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-08-luis-anaya-con-la-seleccion

El jugador fue llamado a la Selección y está dispuesto a aprovechar al máximo la oportunidad

Su participación en Universidad de El Salvador le ha valido la confianza de José Luis Rugamas para llamarlo a la Selección, de la que fue relegado por sus lesiones.

Luis Anaya fue una de las novedades de la convocatoria para el grupo que trabaja con miras su participación en la Copa Centroamericana. "Me han dado la confianza nuevamente y vamos a tratar de hacerlo al máximo para mejorar cada día", dijo el jugador a La Prensa Gráfica, donde recalcó que vuelve "de la mejor manera, con la confianza recuperada".

Anaya confesó que no participar en la hexagonal de Concacaf " fue desastroso", pero "por lo que quedó atrás ya no se puede hacer nada, solo trabajar fuerte para que primero Dios las cosas nos salgan". /elsalvadorfc.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 09, 2010 1:57 pm

Todos los premios te comprometen”

El novato del Apertura 2010 - Edwin Sanchez - busca un puesto fijo en la selección mayor.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2025552_0

Escrito por Gabriel Campos Madrid
Jueves, 09 diciembre 2010
La Prensa Grafica

El próximo 19 de diciembre será galardonado como el novato del torneo Apertura 2010 de la primera división. Por el momento se concentra en el trabajo que realiza en la selección nacional con la mente en ser titular en la Copa Centroamericana de enero próximo.

Edwin Sánchez se convirtió en el motor de la ofensiva de la UES y sueña con serlo en la Azul.

Sos el novato del torneo Apertura 2010. ¿Qué representa para vos esta distinción?
Estoy muy contento por este reconocimiento. Quiere decir que se mira el trabajo que he venido haciendo. Y gracias al grupo, al equipo Universidad, al profe Rubén (Alonso) y ahora al profe “Kiko” (Edgar Henríquez), que me dieron la oportunidad de jugar.

¿Te sentís comprometido a mantener el nivel que mostraste en este torneo?
Pues todos los reconocimientos comprometen y aunque no te los den también debes tener el compromiso de trabajar y luchar más por ser mejor cada día.

Estuviste en los 18 partidos del torneo. Esto habla de la regularidad que mostraste.
Esto fue por la confianza que me tuvieron los profesores y por las ganas de querer hacer bien las cosas y jugar en todos los partidos que se me dieron. La verdad es que estoy muy contento y agradecido con esta decisión que tomó la primera división.

¿Cuando firmaste con la UES pensaste que podías destacar tanto en este tu debut en primera división?
No lo pensé. Pero como todo jugador que inicia, comencé el torneo con ganas de hacer bien las cosas. Los compañeros y los profes me decían que yo iba a ser la revelación y creo que eso, que confiaron en mí, me motivó más a seguir trabajando duro.

Y después vino el llamado a selección mayor. ¿Es el otro premio?
Esa es una de las cosas más importantes que me pasó. Es el sueño de todo jugador querer estar en la selección, y acá estamos de nuevo representando el azul y blanco que todos queremos.

Edwin, te formaste en el proyecto FESA y no sos el único que está en la selección, también Alex Mendoza, Kevin Santamaría y Alex Larín, entre otros, están con la sub 20. ¿Esto quiere decir que FESA ya está dando los frutos?
Sí. Creo que esta es la idea por la que ha trabajado la fundación y estamos muy agradecidos por todas las oportunidades que hemos tenido. Estamos muy contentos porque los compañeros también están sobresaliendo. Si están acá con la selección y con otras es porque están haciendo las cosas bien.

Al llegar a la Azul, qué meta te propusiste. ¿Querés ser titular en la Copa Centroamericana?
Es una de las metas que me he propuesto. Voy a trabajar y espero que se vea, para así aprovechar la oportunidad que me pueda dar el profesor Rugamas.

¿Qué te ha dicho José Luis Rugamas?
Pues no me ha pedido nada en especial. Ha hablado con el grupo. A los pocos que hemos venido nos ha dicho que quiere un equipo comprometido. En los días que faltan se irán integrando los demás compañeros. Aquí hay una competencia sana y a luchar por un puesto de titular.

¿Te ves con un puesto en la alineación titular en la Copa Centroamericana?
Pues creo que sí. Todos tenemos la oportunidad de estar ahí y el que trabaje mejor será el que salga como titular. Primero Dios, voy a ser uno de ellos. Voy a trabajar para eso.

Tenés 20 años y ya formás parte de la selección mayor. ¿Qué sentís?
Soñaba con esto. Quizá no esperaba que llegara tan rápido, pero sí quería estar aquí, por lo que representa la selección.

¿Qué has conversado con los jugadores de experiencia como Deris Umanzor, Alexander Campos o Luis Anaya?
Que tengo mucho que aprender todavía y me están dando la confianza para que lo haga. Es un grupo muy sano.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 09, 2010 2:00 pm

“El Pibe” Bautista terminó tocado

Durante unas pruebas físicas el delantero de la Azul se resintió en su muslo derecho.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2025750_0

Jueves, 09 diciembre 2010
Gabriel Campos Madrid
La Prensa Grafica

La jornada matutina de ayer de la selección nacional se basó en puro trabajo físico. No hubo contacto con la pelota en ningún momento, más bien algunas pruebas que exigieron al máximo al grupo.

El preparador físico de la Azul, Estaban Coppia, preparó una sesión que tendría como momento culmen el “yo-yo test” –prueba que tiene como objetivo medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva–, y que fue realizada por 12 de los 13 seleccionados que por el momento trabajan. Mardoqueo Henríquez sigue en su terapia de recuperación de una lesión en los isquitibiales de la pierna izquierda.

La prueba, según Coppia, arrojó buenos resultados. Sin embargo, también disparó un llamado de atención cuando Christian Bautista se resintió de una molestia en la parte posterior del muslo derecho.

José Luis Rodríguez, quinesiólogo de la Azul, manifestó que está dolencia “el Pibe” la arrastra desde hace algunas semanas atrás, por lo que se le debe dar el tratamiento adecuado para que no se convierta en una rotura fibrilar.

Para Coppia los ejercicios de ayer servirán de base para llegar con un óptimo acondicionamiento físico a la Copa Centroamericana que se disputará en Panamá dentro cinco semanas.

A partir del lunes el grupo crecerá con los convocados de los dos eliminados de la semifinal.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 10, 2010 12:33 pm

UNCAF pide tres arqueros por equipo

En cada nómina para la Copa Centroamericana 2011, que se jugará en Panamá, debe haber 21 jugadores inscritos.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2025553_0

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 10 diciembre 2010
La Prensa Grafica

El próximo 14 de enero de 2011 es la fecha tope, de parte de las autoridades de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), para que las selecciones que participarán en la Copa Centroamericana de Panamá presenten las nóminas de sus jugadores para esa competencia.

De acuerdo con Mario Monterrosa, secretario de esa entidad del balompié regional, cada equipo nacional tendrá que inscribir 21 jugadores para poder hacer frente al torneo. En esta ocasión, la novedad será que habrá espacio para un tercer portero en cada una de las selecciones. En ediciones anteriores, solo había espacio para dos arqueros.

Esa decisión de la UNCAF será importante, sobre todo para la selección salvadoreña, que tuvo algunos inconvenientes en ese tema en el amistoso internacional de octubre pasado ante Panamá. Dagoberto Portillo, guardameta titular, se lesionó en una jugada con el atacante panameño Blas Pérez, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Ese fue un lío para la Azul porque cuatro días después debía encarar a Costa Rica y solo había un guardameta. El seleccionador interino José Luis Rugamas tuvo que buscar, de un día para otro, a un relevo.

En la Copa Centroamérica, la Azul estará en el grupo A, junto con Nicaragua, Belice y Panamá. Los canaleros juegan este 18 de diciembre un amistoso ante Honduras.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 10, 2010 12:46 pm

Fotos de elsalvadorfc.com:

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-01

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-02

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-03

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-04

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-05

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-06

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-07

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-08

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-09

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2010-12-09-galeria-selecta-10
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Dic 13, 2010 10:08 pm

San Salvador, 13 de diciembre de 2010

ARTURO ALVAREZ LLEGA EL 4 DE ENERO DEL 2011.

El Secretario General de la FESFUT, Lic. César Saldaña, confirmó esta tarde que el jugador salvadoreño Arturo Álvarez estará arribando a nuestro país el próximo 4 de enero de 2011, para incorporarse a la concentración de la Selección Nacional Mayor.

El combinado nacional se escuentra en el proceso de preparación para hacerle frente a la Copa Centroamericana de UNCAF, que se llevará a cabo del 14 al 23 de enero de 2011 en Panamá.

Este día, el Prof. José Luis Rugamas, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor convocó a nuevos jugadores del CD Águila y Firpo:

CD Águila:
•Luis Miguel Hernández
•Ramón Alfredo Sánchez
•Marvin René González
•Leonel Guevara

Firpo:
•Dennis Alas
•Jaime Alas
•Victor Samuel Turcios
•Moisés Xavier García
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 14, 2010 2:59 am

Álvarez, se sumará el 4 de enero

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 13 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Aunque José Luis Rugamas pretendía que Arturo Álvarez se incorporara a la concentración desde hace diez días, el jugador lo hará hasta el 4 de enero, según informó César Saldaña, secretario general de la Fesfut.

Para Rugamas: "Arturo ha estado inactivo desde hace más de un mes. Lo convoqué dos semanas atrás para que trabajara con el resto del grupo", reaccionó.

Por otra parte, "el Chelis" dio a conocer a los ocho jugadores que comenzarán a entrenar desde hoy ya que sus equipos quedaron eliminados en semifinales.

La lista incluye a Luis Hernández, Ramón Sánchez, Marvin González y Leonel "el Apache" Guevara, por Águila; así como Moisés García, Víctor Turcios, Dennis y Jaime Alas, de Luis Ángel Firpo. Aparece Guevara y el gran ausente es otra vez Alfredo Pacheco.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 15, 2010 3:08 am


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 15, 2010 1:07 pm

Rugamas confía en su apuesta.

José Luis Rugamas explicó las razones por las que no llamó a la Azul a Eliseo Quintanilla.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2030412_0

Miércoles, 15 diciembre 2010
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Los jugadores de Águila y Luis Ángel Firpo se unieron ayer, desde el turno matutino, al trabajo de la selección nacional que no se detiene en su preparación para la Copa Centroamericana 2011, que se jugará en enero en Panamá.

Entre los cuatro futbolistas convocados del equipo pampero no aparecía el nombre de Eliseo Quintanilla, sancionado con un juego de suspensión con el equipo nacional después de no comparecer a los amistosos de octubre pasado ante los combinados de Panamá y Costa Rica.

Aunque el entrenador nacional interino José Luis Rugamas no se atreve a decir que no tiene en sus planes a Cheyo para el torneo regional de enero próximo, aclaró que “confía” en el grupo que ha llamado porque cree que “los que están en el combinado son los que andan pasando un buen momento” en la parte futbolística. “El caso de Eliseo, sabemos que ya es un jugador probado de mucha experiencia, de selección. Con los muchachos que hemos llamado esperamos hacer un buen trabajo. He dado un listado y espero que todo nos salga bien”, apuntó “el Chelis”.

El estratega nacional aclaró que no tiene “nada en contra de Quintanilla”, pero por ahora ha prevalecido su criterio y espera “que lo respeten”.

Rugamas aclaró que hasta el momento “nadie tiene un puesto seguro” para la Copa Centroamericana. Aclaró que “todos deberán ganarse su lugar” en el equipo nacional para esa competencia regional. “Los que estén pasando un buen momento son los que van a ocupar la posición”, apuntó el mundialista de España 1982.

Se espera que el próximo lunes se unan a la Azul los jugadores de Isidro Metapán y Alianza que serán llamados por Rugamas tras disputar el domingo la final del Apertura 2010 del fútbol nacional.

“No solo (cuenta) el talento, sino que el sacrificio de un jugador para poder estar en una selección”, reiteró Rugamas.

Con más recursos

En la práctica matutina de ayer, Rugamas siguió con los trabajos tácticos sobre el sistema con el que pretende encarar a los rivales en la Copa Centroamericana. Por ahora sigue fiel a la línea de cuatro en el fondo. Por el centro ensayó con Luis Anaya y Xavier García. Luego, por el costado izquierdo apareció Deris Umanzor y por el derecho lo hizo Luis Miguel Hernández.

Resulta prematuro especular sobre los jugadores que usará “el Chelis” cuando ya tenga a su disposición a los 26 futbolistas convocados a su disposición. Sin embargo, es un hecho que mantendrá la línea de cuatro jugadores en el fondo. El seleccionador interino ha usado ese esquema en la mayoría de compromisos amistosos en que ha dirigido a la Azul.

“El Apache” no esperaba el llamado

Después de casi tres años de ausencia, el defensor de Águila regresa a la selección nacional mayor.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2030400_0

Leonel “el Apache” Guevara se puso ayer la camisola de la selección nacional después de casi tres años de no hacerlo. Apareció en Copa de Oro de 2007, convocado por el mexicano Carlos De los Cobos, pero después de ese certamen no volvió a la Azul.

“La verdad es que estoy contento por una nueva oportunidad. Ya tenía rato de no venir a la selección. Sinceramente no es esperaba estar nuevamente en una selección, pero ya que está la oportunidad hay que trabajar para buscar un puesto acá”, apuntó el zaguero de Águila.

“El Apache” recuerda su paso por la Azul en aquel torneo regional. A su criterio, realizó “una buena Copa de Oro” y fue por una lesión que no pudo ser tomado en cuenta de nuevo para el trabajo con el combinado mayor. “Ahora es un nuevo proceso y una nueva oportunidad y esperamos aprovecharla al máximo. Esta es una selección muy joven y muy dinámica. Como todos nos conocemos en el medio, todos venimos con la misma confianza y oportunidades”, apuntó el defensor, quien antes de jugar en Águila prestó sus servicios para Vista Hermosa.

En el último juego de semifinales del Apertura 2010 de la primera división, Guevara fue expulsado cerca del final del choque por una falta sobre Paolo Suárez.

En la práctica de ayer, Guevara tomó el lugar de Luis Hernández por el sector derecho de zona defensiva como parte de los ensayos del DT José Luis Rugamas.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Dic 15, 2010 8:15 pm

San Salvador, 15 de diciembre de 2010

MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO Y DEL COMITÉ DE SELECCIONES NACIONALES SE REUNIERON CON JUGADORES DE LA SELECCIÓN MAYOR

El tema principal durante el encuentro entre las autoridades, jugadores y cuerpo técnico, fue la próxima participación que tendrá nuestro país en la Copa Centroamericana que se efectuará en el mes de enero de 2011 en Panamá.

En el almuerzo de trabajo se planteó la importancia que reviste el lograr un desempeño óptimo durante la competencia y la obtención de resultados concretos, que le permitan a El Salvador no sólo obtener su boleto para la Copa de Oro, sino además recuperar la buena imagen del fútbol.

“ Estamos haciendo un trabajo de concientización para reiterar el compromiso de todos para mejorar la imagen del fútbol salvadoreño”, sostuvo el Lic. Méndez Florez Cabezas; quien a su vez destacó, el enorme esfuerzo que realiza la FESFUT para invertir en el proceso de preparación de la Selección Mayor durante un mes y medio, aun cuando la situación financiera no está en bonanza.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor, inició el pasado 6 de diciembre su proceso de preparación con miras a la competencia regional, donde se enfrentará a sus similares de Nicaragua, Belice y Panamá.

La reunión-almuerzo, fue presidida por el Lic. Carlos Alfredo Méndez Flores Cabezas, Presidente de la FESFUT y fue producto de una convocatoria a iniciativa del Comité Ejecutivo y del CESEN.

Estuvieron presentes los jugadores Marvin González, Dagoberto Portillo, Mardoqueo Henríquez, Denis Alas, Ramón Sánchez y los profesores, José Luis Rugamas, Director Técnico y Esteban Coppia, preparador físico.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 16, 2010 7:44 pm

La FESFUT quiere más que el boleto.

FESFUT pidió a los jugadores de la Azul que en la competición de UNCAF busquen más que un boleto a Copa de Oro.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2031376_0

Jueves, 16 diciembre 2010
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Una comitiva de jugadores de la Azul se reunió ayer con Carlos Méndez Florez Cabezas y Rafael Villacorta, integrantes del comité ejecutivo de la FESFUT y del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) para hacer una evaluación de los primeros días de trabajo del combinado nacional de cara a la Copa Centroamericana de UNCAF que se jugará en enero próximo en Panamá.

“Ha sido positiva la charla. Nos han hecho ver que como jugadores nos comprometamos a que vayamos a hacer un buen papel (a la copa UNCAF). De eso se trató la reunión”, apuntó el portero Dagoberto Portillo, quien aseguró que la de ayer fue “la primera” sesión con los dirigentes federativos y “habrá tiempo”, luego, para tocar “otro tipo de temas”. El meta no pudo precisar cuándo será el próximo acercamiento con la dirigencia federativa.

Junto a los jugadores estuvieron el seleccionador interino, José Luis Rugamas, y el preparador físico Esteban Coppia, quienes optaron por no brindar declaraciones sobre lo que se había platicado con los dos federativos.

Por su parte, Méndez Florez Cabezas reiteró que la idea era pedir un informe de los días de labor de la Azul, que comenzó a trabajar el pasado 6 de diciembre.

“Fue para hacerles un llamado de conciencia de que en Panamá (en la copa UNCAF) no solo hay que ir a buscar el boleto de Copa de Oro, sino que hay que cambiar esa imagen de los últimos juegos que hemos tenido. Almorzamos todos juntos. Era concienciar que tenemos que ir a hacer un buen papel al torneo centroamericano”, apuntó el titular de la FESFUT.

Lo monetario

El también vocero del CESEN señaló que en la sesión con los jugadores no se tocó nada que tenga que ver con el tema económico. “Eso creo que tiene que ser más adelante. Ellos están claros de la situación económica que estamos pasando. No es de los puntos que se tocaron”, reiteró Méndez Florez Cabezas.

El federativo recordó que en la nueva gestión de la FESFUT, que inició junto a otros seis dirigentes el 1.º de agosto pasado, encontraron una deuda de aproximadamente $350,000.

“Hemos tenido cuatro selecciones en preparación (sub 17, sub 20, fútbol playa y mayor). Hemos tenido gastos fuertes. A raíz de esto es que se siguen sumando compromisos que adquirimos. Aquí no se habla de lo que invirtió la federación en la selección de fútbol playa. Invertimos más o menos $80,000 para esa preparación a Puerto Vallarta (en el premundial CONCACAF)”, explicó el federativo.

No estamos lejos de ganar la UNCAF”

En la Copa Centroamericana 2011, el volante confía en que el combinado mayor puede ir más allá de ganar uno de los boletos a la Copa de Oro.

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. 2031364_0

Escrito por Christian Peñate

R amón Sánchez tiene casi dos años de ser el capitán de la selección nacional mayor. Portó el gafete en la Copa UNCAF de 2009 y en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. El lunes se incorporó a la Azul, luego que Águila quedara fuera de la pelea del Apertura 2010. Sánchez ya piensa de lleno en la Copa Centroamericana 2011.

¿Cómo están los ánimos de la selección nacional mayor en este trabajo de preparación previo a la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se jugará en Panamá el próximo enero?
Creo que estamos bastante bien. El grupo está bastante motivado. Estamos trabajando con excelente disposición. Esperamos que las cosas salgan bien por el bien de la selección. Esperamos hacer un buen torneo en esta copa porque lo primordial para nosotros es calificar a la Copa de Oro y después ubicarnos una mejor posición en este torneo.

¿No le parece a usted, como capitán de la selección nacional, que se debe ir más allá de la consecución de uno de los cinco boletos disponibles a Copa de Oro?
Lo primordial en este momento es calificar a la Copa de Oro. Esperemos que todo salga bien. Estando en el primer o segundo lugar del grupo te da la oportunidad de pelear en una semifinal. Ya estando allí se puede buscar una mejor posición. No estamos lejos de ganar ese campeonato. Hay un buen grupo con jugadores de experiencia con muchos jóvenes. Eso es importante. A pesar de que los resultados no se dieron en estas últimas presentaciones ante Panamá y Costa Rica, se dejó una buena presentación del medio campo hacia arriba con mucha más velocidad. Los que vienen a colaborar en eso son los jóvenes que quieren estar aquí para ganarse un puesto y estar entre los 21 convocados para la Copa UNCAF. Los jóvenes han demostrado que han sabido aprovechar la oportunidad que el profesor José Luis Rugamas les ha dado. Por eso es que el profesor, nuevamente, los ha tomado en cuenta.

¿Hasta dónde cree que será fructífero haber empezado a trabajar un poco antes de un mes para la Copa Centroamericana?
Creo que lo importante va a ser prepararse bien físicamente. Creo que esta selección ha tenido un problema cuando hay dos partidos en períodos cortos: caemos en la condición física. El profesor Esteban Coppia (preparador físico) ha sido enfático en cuanto a que así como peleamos en el primer partido debemos pelear el segundo y hasta un tercero. Este tipo de torneos así es. El que esté en mejores condiciones, pues, tratará la manera de aprovechar un mejor resultado. Esperamos que el 14 de enero arranquemos con pie derecho en el partido que será ante Nicaragua en la Copa Centroamericana. Trataremos la manera de hacer una buena copa.

Usted conoce bien al volante del Real Salt Lake Arturo Álvarez porque fue su compañero en el Terremotos de San José de la MLS. ¿Qué piensa de que Álvarez se unirá a selección mayor hasta el 4 de enero próximo?
Creo que sus razones tendrá, pero lo mejor hubiese sido que se incorporara en este momento en que todos estamos en vacaciones para que él estuviera a plenitud físicamente. Esperamos que en el momento en que él se presente, el profesor Coppia haga un trabajo especial para él porque creo que no va a estar al ritmo que nosotros vamos a tener. Esperamos que él se integre lo más rápido que se pueda a este grupo para que el profesor Rugamas cuente con él para el primero o el segundo juego (de Copa Centroamericana de UNCAF).

¿Cree que Arturo se podrá acoplar rápido al trabajo de la Azul tomando en cuenta el ritmo de competencia que él ha tenido en la liga estadounidense?
Esperamos que él esté haciendo un trabajo extra. Sabemos que en este momento su competición allá en la MLS ya ha terminado. Él está pendiente de cuándo se acabará la pretemporada con su equipo. Según lo que él me comentó, está trabajando aparte en el gimnasio.

¿Sigue esperando en la idea de portar de nuevo el gafete de capitán en la selección nacional para Copa Centroamericana?
Eso va a depender de lo que diga el profesor Rugamas. Esa es una decisión del técnico. Si él decide que continúe, eso va ser bien visto de mi parte porque quiere decir que las cosas que he venido haciendo están bastante bien. Eso me va a motivar más para seguir haciéndolo mejor. Trataré la manera de seguir siendo ejemplo para mis compañeros. Hay que respetar las decisiones del cuerpo técnico.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 17, 2010 11:13 am

"Me lo esperaba" Cheyo Quintanilla habló de su desafectación

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Imagen

Gustavo Flores
Jueves, 16 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Eliseo Quintanilla es el gran ausente en la convocatoria de José Luis Rugamas para la Selección nacional que se prepara para la Copa Centroamericana. El Cheyo dijo ayer que "no estoy sorprendido por la no convocatoria por todo lo que se había manejado antes. Me lo esperaba", indicó.

Quintanilla también quiso dejar en claro que guarda el mejor recuerdo de la Azul: "Yo pasé momentos muy bonitos en la Selección y siempre le di el cien por ciento a la Selecta. Ahora, la oportunidad la tendrán otros jóvenes y me parece muy bien. Tampoco quiero entrar en polémicas por esta decisión", dijo el jugador de Firpo.

También hizo hincapié en que estará disponible si Rugamas decide volver a convocarlo: "Me voy de vacaciones para salir un poco de todo esto y sobre todo por la muerte de mi madre". Sin embargo, no descarta volver a la Azul en un futuro mediato: "Me gustaría volver a vestir esta camiseta. Jugar una eliminatoria es lo más lindo que te puede dar el fútbol, por eso estoy siempre dispuesto a una nueva convocatoria", indicó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Dic 20, 2010 11:07 pm

San Salvador, 20 de diciembre de 2010

NUEVOS JUGADORES SON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN NACIONAL

El Director Técnico de la Selección Mayor de Fútbol, Prof. José Luis Rugamas, convocó a jugadores de Alianza F.C. y de la Asociación Deportiva Isidro Metapán; para que se incorporen al trabajo de preparación que se realiza con miras a la competencia regional de UNCAF “Copa Centroamericana”, que se realizará en Panamá del 14 al 23 de enero de 2011.

Todos los jugadores han sido convocados para concentrarse nuevamente este lunes a las 7:00 p.m. en el Albergue del Futbolista, para luego ser trasladados al Hotel del INDES ( Polideportivo de Ciudad Merliot).

Mañana retomarán los entrenamientos.

La convocatoria fue girada a:

•Milton Molina, Jorge Luis Morán, Fidel Mondragón, Andrés Flores y Lester Blanco de Ad Isidro Metapán
•Herberth Sosa de Alianza F.C.

Nomina oficial:

01.Dagoberto Portillo - C.D. Once Municipal
02.Alexander Mendoza - C.D. Universidad de El Salvador
03.Rafael Burgos - C.D. Universidad de El Salvador
04.Edwin Sánchez - C.D. Universidad de El Salvador
05.Mardoqueo Henríquez - C.D. FAS
06.Reynaldo Hernández - C.D. Vista Hermosa
07.Gilberto Baires - C.D. Atletico Marte
08.Henry Edimar Hernández - C.D. Atlético Balboa
09.Deris Ariel Umanzor
10.Osael Romero
11.Luis Anaya - UES
12.Luis Miguel Hernández - CD Águila
13.Ramón Alfredo Sánchez - CD Águila
14.Marvin René González - CD Águila
15.Dennis Alas - CD Luis Ángel Firpo
16.Jaime Alas - CD Luis Ángel Firpo
17.Víctor Samuel Turcios - CD Luis Ángel Firpo
18.Moisés Xavier García - CD Luis Ángel Firpo
19.Milton Molina - AD Isidro Metapán
20.Jorge Luis Morán - AD Isidro Metapán
21.Fidel Mondragón - AD Isidro Metapán
22.Andrés Flores - AD Isidro Metapán
23.Lester Blanco - AD Isidro Metapán
24.Herbert Sosa - Alianza F.C.

Horario y lugares de entrenos:

Martes 21 de dic
Cancha La Prensa Gráfica
7:00 a.m.-9:00 a.m.

Estadio Cuscatlán
3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Miércoles 22 de dic
Cancha ANDA
7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Estadio Cuscatlán
3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Jueves 23 de dic
Cancha La Prensa Gráfica
7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Estadio Cuscatlán
3:00 p.m. a 5:00 p.m.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 22, 2010 3:44 am

"Fito" estalló

El delantero de Alianza confesó no tener "una buena relación con el DT Rugamas" y que ese factor influyó para no ser convocado. "El Chelis" dijo que no le ha cerrado la puerta.

Víctor Zelada / Franklin Ponce
Martes, 21 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

¿Hay jugadores vetados en la Selección? Tras el caso de Juan José Gómez, desde la Uncaf de 2009, le precedió Miguel "el Mudo" Montes por petición de Mitre a la Fesfut y, desde octubre, tanto Eliseo Quintanilla como Rodolfo Zelaya no han vuelto a la Azul por un castigo que les impuso la Fesfut por no participar de un amistoso contra Costa Rica.

Hace cinco días, "el Cheyo" confesó a EDH que no estaba sorprendido por su no convocatoria al afirmar: "Me lo esperaba".

El lunes, el goleador del Apertura 2010, "Fito", no entró en la lista de los últimos convocados. De su equipo, el técnico José Luis Rugamas llamó sólo a Herbert Sosa.

Zelaya hizo su valoración de por qué cree que no fue llamado. No se reservó nada.

"(Herbert) Sosa se lo merece porque hizo buen torneo, igual muchos en Alianza hicimos buen torneo, pero es de respetar la decisión del profesor. Yo, en lo personal, si me llaman a la Selección voy con mucho gusto porque es mi país, pero tenía también esa duda, de que si él (Rugamas) me llamaba no iba a estar a gusto, porque con él no tengo una buena relación con lo que pasó anteriormente (en octubre), porque en el informe puso muchas cosas que no habíamos hablado, pero son decisiones que él toma. Le deseo lo mejor a la Selección y ojalá los muchachos puedan hacer buen trabajo, porque el entrenador, en lo personal, no nos ha enseñado mucho en la selección".

¿Diferencias?

Cuando supo hace dos meses que cargaría con un juego de castigo en Selección, entendió el mensaje de su ausencia en el plantel del equipo nacional.

"Son cosas personales, no futbolísticas. Por allí me considero que hice un buen torneo, pero son decisiones que Rugamas toma. Yo sé que le imponen jugadores. Pero ojalá les vaya bien a los jugadores (en la Copa Centroamericana). No es que esté enojado porque no me llama, sino por el informe que dio (en octubre, por jugar con Alianza ante Vista). Con él ya no tengo buena relación. Si me convocaba, igual iba a hablar con él", explicó Zelaya.

Para el jugador albo, el timonel de la Selección no tiene personalidad. "No es que esté dolido con él, pero es el momento de hablarlo, y no tiene nada de personalidad. Muchos compañeros (en la Selección) no estábamos conformes de que él estuviera allí. Nosotros lo hablamos. Yo soy hombrecito y lo digo, pero hay jugadores que no están conformes de que esté en la Selección. Ojalá Dios quiera que a la Selección le vaya bien porque no creo que (los jugadores) lo hagan por bien del profesor, porque hay muchos que no están conformes".

Aboga por Alianza

El criterio que manejó el seleccionador en las últimas semanas, acerca de que llamaría a los que mejor rendimiento gozaran en sus equipos, no termina de convencerlo: "No sé si ya no ve. Yo más bien creo que le imponen jugadores porque Rafael (Fuentes) fue el portero menos vencido y no lo llama para una convocatoria, y eso no se puede entender en ninguna parte del mundo. Hay varios que no pasaron su mejor momento, pero no hay que culparlos. En Alianza hay varios que pasan buen momento como Christian Castillo, 'la Muñeca' Martínez, hasta el mismo Marcelo Messias que ya es salvadoreño. Pero no sé que es lo que piensa. (Alfredo) Pacheco ha estado bien, igual Eliseo Quintanilla. Ojalá puedan elegir pronto al técnico que va a dirigir a la Selección porque si sigue el profesor Rugamas, y no le deseo la mala suerte, la Selección va a ser un fracaso. ¿Cuántos partidos no hemos jugado con él y los hemos perdido? Es algo que no se puede entender. Deben llamar a jugadores de peso", sentenció.

La respuesta

Tras conocerse el malestar de Zelaya, se le consultó a Rugamas qué pensaba de las palabras del jugador. Así reaccionó: "¿Cómo voy a tener algo personal contra él? Yo pienso que la Selección no es mía, sino de todo el país. Y hay que buscar a los jugadores que estén pasando por un buen momento. Él (Fito) va a tener su oportunidad. No se le está negando un llamado a la Selección", aclaró.

El DT agregó: "No me pondré a discutir con él. Si está molesto, ¿qué puedo hacer? Es como que le diga que es una traición lo que hizo por no venir a la Selección. No somos enemigos. Si está hablando es porque está molesto. ¿Qué le puedo responder? Mi trabajo es estar con el grupo", finalizó.

Único ausente en la azul. Sosa, en el limbo de la convocatoria

Franklin Ponce / Víctor Zelada Uceda

De los seis nuevos convocados a la Selecta, sólo el albo Herbert Sosa fue la única ausencia, debido a que Alianza lo retiene para que sea parte del trabajo regenerativo que está haciendo, tras la final del domingo. Cederían al jugador en la primera semana de enero.

"Sosa recién terminó y está en un programa de recuperación, a él no lo vamos a prestar ahora sino hasta que termine las dos semanas de recuperación. Pero sí lo prestaremos. El profe (Luis) Hernández va a hablar con el profesor Rugamas para explicarle el plan de trabajo para que el jugador pueda recuperar su fuerza y rinda a la selección y al equipo. Porque si no, es reventarlo de puro gusto", explicó Lisandro Pohl, presidente del Alianza.

Por su parte, Sosa expresó: "Ya hablaron conmigo y me dijeron que no tengo el permiso para ir a la Selección. Yo respeto y espero que lleguen a un acuerdo con el técnico de la Selección".

Sin embargo, el técnico de la Azul, José Luis Rugamas, quiere que el jugador se incorpore lo más pronto posible para que se acomode al proceso.

"Hoy (ayer) tuve comunicación con la gente de Alianza, y me hablaron del caso. Sus razones son valederas, pero yo lo necesito con la Selección. Nos vamos a reunir, vamos a ver qué pasa y luego tomares decisiones", dijo el DT Rugamas, quien espera que esto se resuelva pronto y contar con el volante.

Los jaguares de la Azul

Los jugadores del Metapán campeón eran esperados ayer, pero sorprendieron al presentarse el lunes, un día después de la final, a la Selección: Son Andrés Flores, Milton Molina, Fidel Mondragón, Jorge Morán y Léster Blanco.

Ayer, los jugadores caleros hicieron su primera práctica con la Selección, motivados por el título del Apertura 2010.

De los cinco, Flores y Blanco sufren de algunas molestias. Sin embargo, "el Ruso" trabajó por completo, mientras que Blanco sólo trotó por unos minutos. Los cinco caleros solo participaron en una parte de la práctica, para darles un poco de descanso, pero de a poco irán sintiendo la intensidad del trabajo, explicó el técnico José Luis Rugamas.


Última edición por EditoresEBC el Mar Dic 28, 2010 2:12 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion a Copa Centroamericana 2011. Empty Re: Preparacion a Copa Centroamericana 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.