El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alan Rovira llega a la Sub-20.

Ir abajo

Alan Rovira llega a la Sub-20. Empty Alan Rovira llega a la Sub-20.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 10, 2010 10:56 am

Me tengo que ganar el puesto.

El volante de las menores del Galaxy de la MLS se unió ayer al trabajo de la selección sub 20 de cara a la triangular UNCAF de diciembre próximo en Honduras.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 10 noviembre 2010
La Prensa Grafica

Alan Rovira llega a la Sub-20. 2002921_0

Una bebida con sabor a frutas y una orden de pupusas. Ese era el menú que le tenían preparado en la FESFUT a Allan Rovira, volante de las inferiores del Galaxy de Los Ángeles, a su llegada al país para unirse a la selección nacional sub 20. Al igual que otros jugadores nacidos en Estados Unidos e hijos de padres salvadoreños, Allan tuvo que pagar sus boleto aéreo para unirse a ese equipo juvenil.

¿Cómo se produjo su llegada a esta selección nacional sub 20?
Cuando estuve acá, hace unos meses, vine con un combinado y me habían dicho que me iban a llamar para la sub 20, y pues, por eso estoy aquí.

Faltan 19 días para que esta selección sub 20 viaje a Honduras para encarar la triangular de UNCAF. ¿Considera que podrá adaptarse a la idea de juego de este equipo en ese corto período?
Pienso que sí. Hay un grupo de muchachos acá en donde todos juegan bien y no va a ser difícil adaptarse. Se sabe que Honduras es un rival difícil siempre. Es uno de los poderes de Centroamérica. De Belice no sé mucho. Mi estilo de juego es como el de acá, que les gusta mover el balón. No es el estilo pelotazo de allá de Estados Unidos. Me gusta jugar.

Al igual que otros jugadores que vienen a este equipo juvenil desde Estados Unidos, usted tendrá que ganarse un puesto entre los 18 que llevará a Honduras el seleccionador sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro...
El técnico tiene que ver cuáles son sus mejores 18. Que vengamos de Estados Unidos no significa que ya tengamos el puesto en el equipo. Lo tenemos que ganar. Genera algo de confianza el hecho de que yo ya estuve en la selección nacional mayor, pero también uno tiene que saber que siempre es igual de difícil. Siempre me tengo que ganar el puesto. No hay nada seguro. Siempre voy a echar el 100%.

¿Cómo fue su experiencia con la selección nacional mayor para los amistosos en Estados Unidos ante Guatemala y Honduras?
Es un momento muy lindo porque es algo especial estar con una selección nacional mayor a los 18 años. El profesor (José Luis) Rugamas ya me venía viendo desde hace mucho tiempo y por eso fue que me convocó. Fue una experiencia muy linda. Uno se siente nervioso porque uno piensa qué pasará si lo llaman. Estuve calentando con los jugadores. Estuve entre los 18 convocados (para cada juego).

¿Dice que nunca le prometieron siquiera ponerlo a jugar algunos minutos en los dos amistosos con la Azul?
Cuando uno es un jugador joven, nada le garantiza que va a jugar. Allí solo es de echarle ganas hasta que lo llamen a uno y cuando le toque.

¿Nunca le han hablado para integrar una selección nacional juvenil de Estados Unidos?
Para selección nunca me han hablado de Estados Unidos. Estuve en un programa donde están los mejores de todo el sur de California. Después estuve en uno de los cuatro equipos regionales que hacen, y el paso que seguía era una selección, que no me llamó.

Por ahora pertenece a la categoría sub 18 del Galaxy de Los Ángeles. ¿No lo han empezado a tomar en cuenta desde ya como prospecto para el equipo mayor angelino?
Dicen que el otro año regresan las reservas porque van a tener dinero para eso. Pero ahora no me han dicho nada del primer equipo. Cuando me hablen, voy a estar listo.

¿Tiene entre sus planes la posibilidad de venir a probar suerte con algún equipo de la primera división de El Salvador?
Sinceramente no lo he pensado. Ahora me estoy enfocando en la selección. Lo que viene ahora son estos dos partidos contra Honduras y Belice. Estoy concentrado en eso.

¿Hubo alguna influencia de sus padres para jugar para El Salvador?
Para mi papá es felicidad que yo esté jugando para el país donde nació. Él me apoya 100%. Yo tomé esta decisión. Mi mamá es guatemalteca pero también está feliz.

Pero sus padres tuvieron que pagarle el boleto aéreo de Estados Unidos hacia acá para que pudiera integrarse a la sub 20...
Pues el boleto aéreo lo tuve que pagar yo. Todavía estoy en prueba, no es que ya voy a Honduras. Es algo que hay que hacer para venirme a probar aquí al equipo.

¿Se siente más salvadoreño que estadounidense?
A veces. Allá (Estados Unidos) me preguntan mucho cómo es El Salvador y que si como muchas pupusas cuando vengo acá. Son mejores las pupusas de aquí...
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alan Rovira llega a la Sub-20. Empty Re: Alan Rovira llega a la Sub-20.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 10, 2010 11:06 am

Allan Rovira: "Quiero ganar para este país"

Ayer llegaron más refuerzos para la selección Sub 20; se mostraron muy ambiciosos

Alan Rovira llega a la Sub-20. Imagen

León Eduardo López
Martes, 9 de Noviembre de 2010
El Diario de Hoy

Allan Christopher Rovira, el joven estadounidense de padres salvadoreños que participó de la gira que hace dos meses hiciera la Selecta mayor por Estados Unidos, llegó ayer al país para incorporarse al trabajo de la Sub 20 que participará en la triangular eliminatoria rumbo al premundial de la categoría.

El zurdo juega actualmente en la categoría sub 18 de Los Ángeles Galaxy, donde milita desde los equipos inferiores, y no dudó en mostrar su beneplácito con la oportunidad que ahora le ha dado el cuerpo técnico encabezado por Mauricio "el Tuco" Alfaro.

"Vengo con muchas ganas de servirle a este país, vengo con hambre de ganar y hacer bien las cosas", dijo Rovira tras su llegada a suelo nacional.

El volante por izquierda sabe que al entrenar con el equipo Sub 20 no tiene asegurado su puesto en la Azulita, y por el contrario, aclaró que su participación durante esta semana será de prueba, por lo que incluso fueron sus padres quienes costearon el boleto de avión desde la ciudad de Los Ángeles, California.

"Hablamos con mi padre que sería una buena idea venir a probarme con el equipo, aunque nos tocara pagar a nosotros el pasaje", explicó.

Sobre la Selecta Sub 20 aclaró: "No sé mucho, pero hay que echarle ganas porque nadie tiene el puesto asegurado". Sin embargo, ya tuvo la oportunidad de conversar con el técnico Alfaro, durante la gira por suelo norteamericano en la que participó con el equipo mayor; "ahí conversamos y me dijo que sería una buena oportunidad estar en la Sub 20".

"Sueño jugar con el Galaxy"

Sobre su carrera en el fútbol, Rovira explicó que se incorporó al equipo sub 16 del Galaxy de Los Ángeles, y ahora forma parte del combinado sub 18. "Luego viene la sub 20, ahí, a los que tienen aptitudes ya los dejan entrenar con el equipo mayor para ver si se quedan", mencionó, para después agregar que "mi sueño es jugar profesional; ojalá sea con el Galaxy".

Rovira, quien desde hoy buscará un espacio en la Sub 20 que irá a Honduras a inicios de diciembre para la eliminatoria, juega por banda izquierda, y se describe como "un jugador que le gusta encarar a los rivales, y soy hábil con la pelota".

Para ayer por la tarde también se esperaba la llegada de Dustin Corea, otro hijo de salvadoreños nacido en Houston. Ambos jugadores estarán desde hoy a disposición del "Tuco" Alfaro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alan Rovira llega a la Sub-20. Empty Re: Alan Rovira llega a la Sub-20.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 16, 2010 7:20 pm

Alan Rovira llega a la Sub-20. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alan Rovira llega a la Sub-20. Empty Re: Alan Rovira llega a la Sub-20.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.