Michael Funes y Michael Trejo.

Ir abajo

Michael Funes y Michael Trejo. Empty Michael Funes y Michael Trejo.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 05, 2010 7:38 pm

Selección Sub 20: Amor a la azul, a prueba de gastos

Michael Funes y Michael Trejo se pagaron sus pasajes desde EE.UU. para entrenarse con la Sub-20. De ellos deberían aprender algunos jugadores del país

Michael Funes y Michael Trejo. Imagen

Varinia Escalante
Viernes, 5 de Noviembre de 2010
El Diario de Hoy

Tienen sangre azul en sus venas. Providencialmente, ambos se llaman Michael. "Pero sólo que uno es chelito y el otro morenito", manifiesta con sonrisa plena Trejo, el de piel trigueña. Y a lo que Funes añade: "Y uno es de Los Ángeles y el otro de Washington. No hay dónde perderse".

Michael Trejo y Michael Funes son simpáticos, hablan perfecto el español y, aunque no viven en El Salvador, aman a este país desde siempre. Ambos son hijos de padres salvadoreños y al conocer que podían probarse en la Selección Sub 20 no dudaron en tomar sus maletas para viajar, aunque significara un gasto extra.

Tanto a Trejo como a Funes les explicaron que debían pagarse sus boletos aéreos para tomar parte de esta preselección. Y así lo hicieron. Con el apoyo de sus padres, encontraron en esta puerta la oportunidad de sus vidas para probar suerte con la Azulita.

"Me dijeron que debía pagar el boleto para poder venir. Yo pregunté si debía pagar otras cosas y si me iban a dar alimentación, un lugar donde quedarme, transporte, y me dijeron que sí. Así que mis padres me ayudaron, poco a poco recolectaron el dinero y ahora estoy aquí", cuenta Trejo.

El zaguero, quien ha sido el último que se unió al grupo, tras llegar el martes, añade que para él este es "un sueño, porque me levanto y veo lo que está pasando y no lo puedo creer. (...) piensan que sólo porque somos de Estados Unidos sólo con esa playera queremos jugar. Pero no, yo soy orgulloso de ser salvadoreño y queremos jugar por los colores de esta patria. Después, esperamos encontrar un lugar en la Mayor".

Funes, quien ya tiene una semana de trabajo, lo secunda y agrega que todo vale la pena ya que significa una vitrina en sus carreras profesionales.

También, ambos están conscientes de que pelearán por un puesto en el equipo. "Al igual que todos, hay que esforzarse. Pero eso es lo importante, que no te regalen nada, sino ganárselo", dice.

Además, venir desde tan lejos y todavía estar a expensas de si el técnico principal, Mauricio "Tuco" Alfaro, les da el aval para formar parte del grupo que viajará al Torneo Eliminatorio en Honduras (1 al 5 de diciembre) demuestra que quieren al país y que están interesados en el equipo juvenil.

Criollos comprometidos

A Trejo lo observaron cuando vino a jugar como fogueo de selecciones juveniles (2009), con un "Combinado USA" de hijos de salvadoreños de Los Ángeles. Mientras que el volante Funes fue recomendado por Hugo Alvarado, quien se encarga de ver talentos salvadoreños juveniles en EE.UU. Y ahora ambos seleccionados esperan dar lo mejor.

"Todo este equipo es capaz de lograr un lugar en el Premundial. Sabemos que es difícil, pero este es un grupo muy fuerte. Por mi parte, y como me dice el técnico, la obligación es que no pase o el balón o el jugador (rival) y lo cumplo", indicó Trejo, el mismo que manifestó que le gustan "las pupusas, son buenas, aunque aquí son más... salvadoreñas".

Este joven talento, nacido en Zacatecoluca, agregó que formar parte de la Sub 20 puede ser la llave que abra el cerrojo "para lograr jugar en un gran equipo, para que se fijen en nosotros en la MLS o un equipo en Europa".

Y Funes, con raíces metapanecas, el más tímido y quien expresa que viene a ver a su familia constantemente, se limita a señalar: "Quiero entregar el ciento por ciento y aprender todos los días, quiero dar los pases para goles o hacer los goles, quiero ayudar al equipo de alguna manera".

El amor a la Azul en las venas. Dos chicos que demuestran que cuando se quiere, se puede.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.