El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 21, 2010 9:46 pm

Castigan con dos juegos de suspensión a Cheyo y Fito Zelaya

No podrán jugar con sus clubes ni con la selección nacional

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Imagen

Deportes EDH/elsalvador.com
Jueves, 21 de Octubre de 2010

Los jugadores Rodolfo Zelaya, del Alianza, y Eliseo Quintanilla, de Luis Ángel Firpo, no podrán jugar dos partidos con sus respectivos equipos, ni uno con la selección salvadoreña, se conoció hoy.
Zelaya, además, deberá pagar una multa de mil dólares, caso contrario, seguirá inhabilitado para jugar con los "albos" y la selección.

Los jugadores fueron castigados así por la Federación Salvadoreña de Fútbol, tras los problemas que dieron los jugadores en el partido amistoso que la selección jugó ante Costa Rica.

Zelaya no se presentó a la convocatoria aduciendo lesión, pero sí jugó con su equipo. Y Quintanilla, abandonó la concentración sin permiso del técnico principal, José Luis Rugamas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 21, 2010 9:49 pm

Zelaya y Quintanilla, castigados

Publicado por redaccion el Jue, 2010/10/21 - 10:31am.
ElSalvadorfc.com

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Rovaro_2269

Ambos jugadores no podrán jugar los próximos dos partidos con su equipo y uno con la Selección

Dos partidos de suspensión con sus respectivos equipos, y uno con la selección, es el castigo impuesto por la Federación Salvadoreña de Fútbol a los jugadores Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya, aunque este último también fue multado con mil dólares.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo de la Fesfut, la decisión fue tomada después de analizar el informe del entrenador José Luis Rugamas y las declaraciones rendidas por los jugadores en la Unidad Jurídica.

Zelaya fue sancionado por no haberse incorporado al grupo de seleccionados, según dice el informe, sin causa justificada, para su participación en el juego contra Costa Rica, el 12 de este mes, y por haber participado en el juego entre Alianza y Vista Hermosa.

El equipo albo se encuentra en una reunión en este momento para analizar la situación y posiblemente brinde una conferencia para dar su punto de vista sobre el tema.

Por su parte, Quintanilla recibió el castigo federativo por haber abandonado la concentración sin la autorización de Rugamas. /Tomás Romero

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 21, 2010 9:53 pm

Por qué sancionan al equipo, se pregunta Zelaya

Publicado por redaccion el Jue, 2010/10/21 - 1:04pm.
El Salvadorfc.com

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Rovaro_0965

El jugador de Alianza dice que acepta su responsabilidad, pero no está de acuerdo con que sancionen al equipo

Los dos partidos de suspensión con su equipo, Alianza, y uno con la Selección, así como una multa de mil dólares, no fueron del agrado del Rodolfo Zelaya, pero el jugador dice que asume la responsabilidad, aunque no comprende por qué el equipo es castigado.

"No sé por qué me ponen la sanción con el equipo, el equipo no tiene nada que ver, fue decisión mía y el castigo tendrá que ser para mí y no para el equipo, el equipo me mando a la concetración”, dijo Zelaya en declaraciones a Radio Monumental.

"Asumo toda mi responsabalidad, pero al equpo no sé porque lo castigan, el equipo no tiene nada que ver, ellos siempre me mandan a cada convocatoria, voy a esperar la reunion de la directiva de alianza para ver a que llegan ellos, y despues apelar yo”, dijo el jugador, quien se preguntó que “por qué no lo hicieron la semana pasada y me sancionaron, por qué lo hacen hasta ahora que se vienen dos clásicos”. /elsalvadorfc.com

Alianza apelará castigo a Zelaya

Publicado por redaccion el Jue, 2010/10/21 - 5:24pm.
El Salvadorfc.com

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. 2010-10-21-confe-alianza-cuscatlan

Los albos consideran que antes de sancionar a su jugador debieron ser escuchados

Debido a lo que consideran inconsistencias y vacíos legales en el castigo a Rodolfo Zelaya, Alianza apelará mañana los dos juegos de suspención impuestos por la Federación de Fútbol.

En una conferencia de prensa improvisada montada en el estadio Cuscatlán, en presidente de los albos, Lisandro Pohl, comentó que van a presentar un documento a la Fesfut porque la decisión adoptada "afecta el buen desempeño de nuestro equipo, y porque no se nos ha escuchado, ni permitido exponer todas nuestras razones ni las pruebas documentales que obran en nuestro poder".

Con esta medida, la directiva de los albos espera que "se congele la sanción impuesta y se le permita a nuestro jugador continuar su participación en el campeonato, hasta que no se hayan reunido todos los elementos de juicio para emitir una sanción.

Pohl fue claro al afirmar que apelan "al buen criterio, imparcialidad y sabiduría que debe de tener toda Federación que represente a todos los sectores". /elsalvadorfc.com

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 22, 2010 11:08 am

Suspendidos Dos partidos. Duros con Cheyo y Fito.

No jugarán con sus clubes y en un juego con la "Azul". Además, Zelaya pagará mil dólares.

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Imagen

Franklin Ponce
Jueves, 21 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Y la Fesfut dictó sentencia. Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya no podrán jugar dos partidos con sus respectivos clubes (Firpo y Alianza) en el Apertura 2010 y uno con la Selección, después de que abandonaran la concentración de la "Azul y Blanco" previo a los fogueos ante Panamá y Costa Rica.

Además, Zelaya tendrá que pagar mil dólares de multa, que deberán ser cancelados en el periodo de la sanción o de lo contrario seguirá inhabilitado, no así Quintanilla, quien sólo recibió una pena deportiva.

Así, Cheyo se perderá los partidos de Firpo contra Águila y UES. Mientras que Zelaya no jugará los clásicos que Alianza sostendrá contra FAS y Águila.

Una pena leve y "benevolente", en la óptica federativa, pues, según ellos, ante estos casos, los estatutos de FIFA expresan que la sanción debería ser por seis meses, cuando se refiere a un abandono de concentración en una selección.

"Lo hicimos así para no complicar a los equipos, pero también para sentar un precedente de lo que este directorio busca es hacer las cosas con orden", expresó Rafael Villacorta, vicepresidente de la Fesfut, ayer en conferencia de prensa, donde anunciaron la resolución del caso, tras notificarles a los jugadores y a los equipos.

Pronunciamientos

Cada equipo tiene 48 horas para presentar una apelaciones, algo que ambos equipos ya están preparando y serían presentadas hoy, porque consideran injusta la sanción impuesta por la Fesfut.

"No entiendo por qué meten al equipo, cuando han cumplido con enviarme. Luego yo me arreglé con el técnico, pero él cambió la versión en el informe. Además en qué cabeza cabe que una pequeña lesión no me permita jugar en esta Liga que no es tan competitiva como la exigencia que genera un partido con la Selecta", explicó Fito.

"Quiero aclarar que para mí es un orgullo vestir la camisa de la Selección. Por un problema personal dejé la concentración. No he cometido alguna falta, todo surgió por el comentario que generó un directivo", dijo Cheyo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 22, 2010 1:45 pm

Quintanilla incrimina a Pohl por el castigo.

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Graf22102010apfir63p29

Escrito por Williams Sandoval
Viernes, 22 de Octubre de 2010 10:24

SAN SALVADOR. Dijo que el dirigente albo lo involucró para que no sólo sancionaran a Fito Zelaya. Tras conocer el fallo del comité ejecutivo de la FESFUT, el volante firpense Eliseo Quintanilla salió en su defensa y aseguró que no le pareció justo que el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, lo involucrara en los actos de indisciplina.

De acuerdo con Cheyo, “un dirigente del Alianza habló cosas de mí, para ser exactos fue Lisandro Pohl. No me parece justo que si van a castigar a otra persona ( Fito Zelaya) por qué me tiene que involucrar a mí”.

Según Quintanilla, Pohl tomó esta postura luego de conocer que Zelaya sería sancionado; el dirigente paquidermo habló acerca de la supuesta fuga de Cheyo para que el castigo fuera a los dos jugadores.

El volante aseguró que las cosas no pasaron como se dijeron. “Quiero dejar bien en claro que no me escapé de la concentración como se ha venido manejando. No quiero que la gente piense eso”, indicó.

Según argumentó, salió del albergue donde estaban los seleccionados luego de que charló con el entrenador José Luis Rugamas tras decirle que tenía que atender un asunto familiar con su esposa, pero retornó.

“Llegué lesionado a la convocatoria y luego hablé con el entrenador en la noche de la concentración”, indicó.
Sobre las declaraciones de Quintanilla, Pohl aseguró que no quería comentar al respecto para no magnificar la situación, pero sí aclaró que “si en algún momento hice un comentario que involucrara a Cheyo, seguramente fue para que se tratara justamente a ambos jugadores. Si lo perjudiqué con algo que dije, sinceramente lo siento mucho y espero que esta situación termine de la mejor manera para todos”.

Sobre la sanción, el firpense la acepta, aunque no la comparte. “Quiero asesorarme por mi cuenta para ver cómo busco que me bajen al menos un partido de castigo”, agregó el volante.

Fito Zelaya: “No entiendo por qué Rugamas dijo eso”

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Graf22102010zelaya0114p35

Escrito por Ítalo Hernández
Viernes, 22 de Octubre de 2010 10:21

SAN SALVADOR. Rodolfo Zelaya lamentó que su equipo salga afectado tras el castigo por dos juegos. Rodolfo Zelaya mostró su malestar por el castigo que le impuso la Federación Salvadoreña de Fútbol, por salirse sin autorización de la concentración de la selección nacional. En una entrevista con Cadena Monumental, el jugador capitalino se defendió.

¿Qué opinas de la sanción?
No sé por qué me ponen esa sanción con el equipo si ellos (Alianza) no tienen nada que ver; fue decisión mía y por ende el castigo tendrá que ser hacia mí, porque el Alianza me mandó a la concentración, y yo hablé con el profesor José Luis Rugamas (seleccionador nacional) y llegué a un acuerdo para no viajar a Costa Rica.

¿Qué hablaste específicamente con Rugamas?
Antes de viajar a Panamá platiqué con él y yo nunca le prometí nada como él dijo que yo le había prometido que iba ir contra Costa Rica, le dije que si estaba bien yo viajaría, pero que si no, se lo comunicaría; ya el sábado (9 de octubre) hablamos cuando regresó de Panamá y me dijo que quería que fuera, y le dije que no me sentía bien. En su informe dijo que yo le había dicho que me compraran el boleto para viajar, y en ningún momento dije eso, incluso se lo dije al señor (Fredy) Lizama ( asesor jurídico de la FESFUT) que nunca pedí que me compraran el boleto, no entiendo por qué es que Rugamas dijo eso en su informe. La verdad es que la sanción me parece dura para el equipo, porque ellos siempre me mandan a la convocatoria.

¿Pedirías que te sancionen con la selección y no con el equipo?
Sí, fue una decisión mía y el equipo no tiene nada que ver.
Ya le notificaron a la directiva del Alianza, ¿vas a apelar de manera personal por el castigo?
Esperaré la decisión de la directiva y luego apelaré yo, porque la sanción es dura hacia el equipo. Lo que no entiendo es por qué no lo hicieron la semana pasada y no ahora que se vienen dos clásicos; insisto, el equipo no tiene nada que ver.

¿Cómo fue que decidiste entonces jugar contra el Vista Hermosa (el 10 de octubre)?
Fue una decisión mía. Ese día, como a eso de las 11:30 a.m., sentía la molestia, pero decidí jugar. El fútbol de acá no es tan exigente como un partido internacional con la selección, no me había entrenado durante la semana y no me sentía bien físicamente, no sé en que cabeza le entra al cuerpo técnico o a los directivos de la Federación que yo pudiera ir a la selección sin haber entrenado, hubiera ido a hacer nada, viajaría de choto, porque yo me considero que habría estado para jugar unos cinco o diez minutos contra Costa Rica, era la oportunidad de darle chance a otros jugadores.

Colegas apoyan a castigados

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Graf22102010rbagu10p37

Escrito por Ítalo Hernández
Viernes, 22 de Octubre de 2010 10:27

SAN SALVADOR. Futbolistas del medio hablaron sobre el castigo a seleccionados. Milos Miljanic, técnico del Alianza, fue uno de los que más lamentó la sanción que sufrió su jugador Rodolfo Zelaya, junto con el firpense Eliseo Quintanilla, en especial porque no lo tendrá para los partidos contra el Águila y el FAS.

“A cualquier equipo del mundo un jugador así le hace falta. No acepto hasta último momento que Rodolfo Zelaya no pueda jugar, me cuesta bastante aceptarlo”, enfatizó.
Añadió que como entrenador del equipo capitalino tiene que respetar la postura de la junta directiva. “No puedo responder ni dar una valoración (sobre el tema), y sólo me queda esperar la versión oficial de la directiva del equipo”, señaló.

Por su parte, Misael Alfaro, preparador de porteros del Isidro Metapán, lejos de criticar el castigo, reflexionó principalmente sobre las causa que motivaron a Quintanilla y a Zelaya a abandonar la concentración de la selección.

“Antes, cuando a mí me convocaban, sentía orgullo por vestir la camisa, pero hoy tenemos que ver los motivos por los que estos dos compañeros no atendieron el llamado; y no es que los defienda, pero hoy no es una ganga estar en la selección, se vive con una incertidumbre que no hay donde entrenar, y otros aspectos que se manejan con mucho desorden”, dijo.

El ex cancerbero también valoró el desempeño individual de los jugadores en los equipos y luego en la azul y blanco.

“No es un gran fútbol el que se maneja en la selección, no sirve para mostrarse tanto y eso se puede ver afectado luego en el desempeño de su equipo; es posible que individualmente hagan bien su trabajo en los equipos, pero luego en la selección cambie todo. Tenemos que respetar su motivos”, concluyó.

Miguel Montes, portero del Águila y quien cumple un año castigo con la selección, se mostró indignado por la decisión. “Es un castigo injusto al igual que el mío”, señaló de entrada.

Añadió que “se debe escuchar la opinión de Eliseo y Rodolfo, pero el problema es que en nuestro medio no se defiende al futbolista, pero como aquí los dirigentes son los dueños del fútbol, y ellos hacen lo que quieren o lo que les dicen”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 22, 2010 9:17 pm

El Alianza presentó apelación.

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Graf22102010zelaya0110p34

Escrito por Orestes Membreno
Viernes, 22 de Octubre de 2010 16:39

SAN SALVADOR. Piden a FEDEFUT se levante castigo a Rodolfo Zelaya.

El presidente del Alianza, Lisandro Pohl, presentó ante el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol un recurso de apelación para que el órgano que rige el fútbol salvadoreño levante la sanción de dos juegos de suspensión impuesta en el torneo local a su delantero Rodolfo Zelaya, por una supuesta falta en la última convocatoria de la selección nacional previo al juego amistoso contra Costa Rica.

El comité ejecutivo informó que se sancionaba al delantero albo con dos juegos de castigo en el Apertura 2010, uno con la selección nacional, más la multa de mil dólares, por no haberse incorporado al grupo de seleccionados sin causa justificada para su participación en el juego contra la selección de Costa Rica celebrado el 12 de octubre, y por haber participado con su club en el torneo local.

En el documento presentado por el dirigente aliancista, considera que el castigo “conlleva a una sanción doble, que repercute en los intereses del jugador y del club, lo cual es atentatorio al principio que nadie puede ser condenado sin antes haber sido oído y vencido en juicio”, reza.

“Les pido que se suspenda la sanción impuesta al jugador, por no estar apegada a derecho, y ser una sanción doble ya que afecta directamente al Alianza”, se deja leer en el documento.

ALEGATOS

Lisandro Pohl detalló que su petición va exclusivamente a salvaguardar los intereses del equipo y que espera “ que prive la razón y la madurez y que no se rompa la buena relación que hemos querido tener con la Federación; yo estoy seguro que si lo quieren ver (el caso) sin perjuicio, pueden tomar una decisión que pueda favorecer al fútbol, porque se pueden corregir ciertos errores que se han cometido y abonar a la confianza que uno tiene en sus autoridades.”

“Esperamos que haya una respuesta rápida, que se reúnan en carácter de urgente y tomen una decisión y nos informen. Estoy de acuerdo que se imponga disciplina, pero antes la casa debe estar limpia, porque si hay un desorden interno propicia este tipo de situaciones”, concluyó Pohl.

Con respecto al caso, Rafael Villacorta, miembro director de la FEDEFUT, sostuvo que esperarán la convocatoria del presidente Carlos Méndez Cabezas para dicha reunión, pero habló sobre el caso. “Rodolfo Zelaya se reportó lesionado, se retiró de la concentración con permiso tengo entendido, pero con el compromiso que iba jugar contra Costa Rica, y (luego) juega con su equipo, cuando el estatuto de FIFA dice que no puede jugar si es convocado.”

“Por ser el primer caso que se da en esta nueva gestión de autoridades no queremos ser drásticos, pero por lo visto que pasó es que sancionamos y hemos sido benevolentes con lo que dice el reglamento de selecciones nacionales porque el castigo es fuerte”, concluyó.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 23, 2010 9:03 am

Creo que hemos estado retrocediendo”

Aunque parecían superados los problemas logísticos en las condiciones de trabajo en la selección nacional, el capitán de la azul los saca a colación.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 23 octubre 2010
La Prensa Grafica

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. 1991491_0

Ramón Sánchez es capitán de la selección nacional desde 2009. Pese a que no fue muy directo en sus apreciaciones, trató de atar cabos en la relación entre logística de concentraciones y viajes de la Azul con la voluntad de jugadores para poder ponerse la camisola de la selección. Habló de las sanciones de parte de FESFUT para Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya.

¿Qué opina sobre la sanción aplicada de parte de la FESFUT a Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla por no comparecer con selección nacional a los amistosos ante Panamá y Costa Rica?
Creo que no soy la persona indicada para decir si está bien o mal. Nada más creo que lo importante de todo es ponerle paro a todas las cosas que pueden estar pasando en la selección. Lo más complicado de esto es que perjudica a los equipos. Un ejemplo es el de Miguel Montes, que lo castigaron solo con la selección y no tuvo nada que ver el club.

¿Se solidariza con Zelaya y Quintanilla?
Con cualquiera como en su momento lo tuvo Julio Martínez pues lo ha tenido Miguel Montes y ahora que están ellos involucrados. Uno siente el momento que están pasando ellos. Esperemos que esto no vuelva a pasar.

¿Ve como error de parte de Quintanilla y Zelaya no comparecer con la selección nacional?
Pienso que son situaciones diferentes. En el caso de Zelaya, lo malo fue haber jugado y tal vez no ponerse de acuerdo la gente de Alianza con la de la federación para decir que este jugador no va a viajar y se queda recuperando con el equipo. Me imagino que en ningún momento se acercó una persona a Rodolfo Zelaya para decirle que se quedara recuperando y para asistir a terapia. Creo que desde el momento en que se tomó la decisión de que Zelaya no viajaba para el partido contra Panamá, de una vez, se hubiera determinado, como se tomó la decisión con Eliseo. Él (Zelaya) dijo que no se sentía bien de la lesión y que no viajaba ni a Panamá ni a Costa Rica.

¿Cree que existe verdadera motivación a los jugadores de parte de la FESFUT para ponerse la camisa de selección nacional?
Yo creo que el hecho de ponerse la camisa de la Azul es motivación. ¿Quién no quiere estar formando parte de una selección? Creo que eso es una motivación. Uno por ahí tiene la oportunidad de viajar y jugar partidos internacionales. Hay que poner las cosas claras y esperamos que en todo esto si se llegue a un acuerdo. Hay que empezar en que al profesor (José Luis) Rugamas no se le dice que el es encargado oficial de la selección mayor y lo tienen allí sacando estos partidos. Es algo que a uno como jugador lo pone en que pensar. El profesor Rugamas tiene la confianza de todos nosotros.

Pero hablemos de la logística de condiciones de viaje y de concentración. ¿Hay ambiente favorable para estar en la selección nacional?
Creo que ese es un problema que viene desde hace mucho. El problema ha sido en los viajes dende no se ha dado la debida importancia del caso. El jugador viene en la noche y sale en la madrugada y luego, dos días después, tenés otro partido. En este último partido ¿por qué no viajamos de Panamá a Costa Rica? Y no hacer escala en El Salvador (desde Panamá) y luego regresar a Costa Rica.

El tema de ausencias en selección nacional para partidos amistosos u oficiales parecía quedar de lado con el trabajo del mexicano Carlos De los Cobos en el último proceso eliminatorio. Pero ahora regresa como una historia repetitiva...
Es un problema que esperamos ponerle fin. El profesor De los Cobos dio otra idea de organización. Ahora que ya se corrigió todo esto, en vez de dar una paso adelante, creo que hemos estado retrocediendo dos pasos. Sabemos que las condiciones son bastantes limitadas para que un técnico trabaje tranquilo. Esto le trae más problemas al fútbol y esto sale a relucir a escala internacional y después de eso no va a haber muchas selecciones que quieran jugar con la Azul por tanto problema que hay internamente.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 23, 2010 9:14 am

Apelan castigo. Pohl mete las manos al fuego por Zelaya.

El presidente de Alianza solicitó la anulación del fallo sobre Fito. La Fesfut respondería hoy

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Viernes, 22 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

A diferencia de Luis Ángel Firpo, donde sus dirigentes optaron por dejar a criterio de Eliseo Quintanilla una posible apelación; Alianza acuerpó al delantero Rodolfo Zelaya.

El presidente Lisandro Pohl presentó ayer la carta de apelación, a las 10:52 a.m. El documento reza: "La sanción impuesta es un grave atentado contra los derechos contractuales e intereses que sobre los servicios deportivos le corresponden a Alianza... dicho acuerdo conlleva una sanción doble que repercute en el jugador y el club. Existe un exceso de penalización... lo que puede tipificarse en el momento que dicha sanción se ejecute en un acto arbitrario. Les pida se suspenda la sanción".

Su mayor queja es que el comité ejecutivo tomó las atribuciones de otros órganos jurisdiccionales que imparten justicia deportiva: "los estatutos federativos, en ningún momento le dan competencia de tribunal al comité ejecutivo, los cuales son la comisión disciplinaria y la comisión de apelación y la reserva disciplinaria... Alianza es sancionado sin haber sido oído ni vencido en juicio".

Más que la multa de mil dólares, la protesta de la directiva de los albos se centró en el castigo de dos juegos que se le impuso el jueves a "Fito", que tendrá que cumplir desde mañana, contra FAS. "El dinero es lo de menos. Alianza está en la capacidad para que el jugador pague ese compromiso. No es cuestión de dinero, sino de principios y de un debido proceso. Esperamos que las cosas se solucionen apegados a derecho, a la razón y a la buena voluntad. Aquí a nadie le está queriendo doblar el brazo".

¿Habrá cambio de decisión?

En el seno federativo, la posición es el respeto al reglamento de selecciones, aunque el castigo no sea tan grave, según el presidente Carlos Méndez Cabezas.

"Las faltas de disciplina no se pueden dejar pasar. Espero que poco a poco esto se vaya ordenando. El anterior comité ejecutivo le impuso un castigo de seis juegos a Julio Martínez, cuando jugaba para Isidro Metapán, por no atender una convocatoria. Al final se le redujo la sanción. Ahora se ha hecho un escándalo mayor aunque el castigo sobre Cheyo y Zelaya pudo ser diferente", comentó Méndez Cabezas.

Con sorpresa reaccionó ayer Méndez con la noticia de que Alianza apeló al fallo. "Están en todo su derecho. El comité tendrá que reunirse, a más tardar mañana (hoy), para revisar esa carta", indicó.

Quien no se acercó a la Fesfut fue Quintanilla. Sin embargo, dijo a DC4 "Trataré de ver cómo se reduce el castigo porque me afectará con Firpo. Ya venía en ritmo".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 23, 2010 9:19 am

'No pedí castigo para Fito ni Cheyo'

Publicado por redaccion el Vie, 2010/10/22 - 4:55pm
ElSalvadorfc.com

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Rovaro_0906

El DT Rugamas no quiere polémica ni con la Fesfut ni con los jugadores seleccionados

El técnico de la Selección no quiere entrar en debates ni polémicas, ni con la Federación Salvadoreña de Fútbol, ni con Alianza, Firpo, ni Fito Zelaya ni Eliseo Quintanilla. Aclara que él "no pidió que se castigara a nadie", y acepta que se "sorprendió" cuando supo de la pena de un juego fuera de la Selecta y dos de sus equipos para ambos jugadores.

"Yo pasé un informe, como hago siempre tras cada partido, a la federación. He sido muy respetuoso y he contado lo que pasó, como tiene que ser, con la verdad. No quisiera ampliar más, porque hay varias radios y medios informativos con diferentes opiniones", inicia un precavido Rugamas.

En su informe, eso sí, el DT confirma que incluyó que los jugadores estaban lesionados, que Cheyo dejó la concentración sin avisar y que Fito le dijo que no iba a jugar con el Vista porque estaba tocado, aunque luego sí vio acción e incluso metió un gol.

"Ellos cometieron una falta y eso está en el informe. Pero no pedí castigo para ellos. En esos informes de partidos, uno incluye si los jugadores llegaron lesionados de sus equipos, la evaluación médica de cada jugador... la Federación es la que tomó la decisión (de los castigos), la cual me sorprende, pero no quiero polemizar", finaliza el entrenador.

El míster está en una posición incómoda. Si acepta el fallo de la Fesfut, se "echa encima" a los seleccionados y equipos; si dice que no le parece, se pone en contra de la federación... / elsalvadorfc.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 24, 2010 9:25 am

Se ratificó la sanción a Cheyo y Fito.

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Imagen

Sábado, 23 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Ayer, por la mañana, la Federación de fútbol se reunió de emergencia para estudiar la apelación de Alianza, sobre el castigo impuesto a su jugador Rodolfo Zelaya, de la que la Fesfut ratificó la sanción.

Los federativos castigaron a Fito con dos partidos, con su club y uno con la Selecta, más mil dólares de multa.

Este mismo castigo, pero sin el dinero, fue impuesto al pampero Eliseo Quintanilla. Ambos casos por abandonar la última concentración de Selección.

"Aquí velamos interés de disciplina", dijo el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, a Radio Monumental.

El federativo también explicó que la multa económica sobre Zelaya es porque "se esperaba que viajara a Costa Rica, se compró boleto y el jugador no lo hizo".

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT. Empty Re: Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla son sancionados por FESFUT.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.