El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 12:26 am

Costa Rica 2-1 El Salvador: una derrota más.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Graf13102010pcsfr08p33

Escrito por EL GRÁFICO
Martes, 12 de Octubre de 2010 17:36

SAN SALVADOR. Costa Rica se impuso a El Salvador 2-1, definiendo el partido con un gol a pocos minutos del final.

El Salvador tuvo una cara diferente para el segundo tiempo ante un equipo tico que pareció perder fuelle por el desgaste en el primer tiempo. Los azules alcanzaron el empate por medio del goleador del UES, Rafael Burgos, uno de los nuevos llamados a la selección dirigida por José Luis Rugamas.

En el primer tiempo, el tico José Sánchez había puesto a los locales en ventaja. Antes, los ticos habían fallado un penalti cuando el portero Henry Hernández, del Atlético Balboa, tapó bien al lanzarse a su izquierda, el disparo del experimentado Michael Barrantes.

El castigo, apenas al tercer minuto de juego por mano en el área de Víctor Turcios, pudo ser determinante en el resultado en ese momento.

Hernández jugó su cuarto partido defendiendo la meta del combinado mayor y en los tres anteriores no había recibido goles.

Fue para el segundo tiempo que Rugamas se decidió a dar minutos a Shawn Martin y los noveles Edwin Sánchez y Burgos, ambos del equipo Universidad de El Salvador. Salieron Andrés Flores, Léster Blanco y Osael Romero. Este fue el séptimo partido de la selección dirigido por Rugamas, la sexta derrota por un empate.

Quien definió el partido fue Josué Martínez, al minuto 88. Costa Rica pudo aumentar la ventaja al cierre del partido, pero Yosimar Arias falló un cobro de penalti al minuto 90.

EL SALVADOR:
01. Henry Hernández
15. Manuel Salazar
26. Mardoqueo Henríquez
03. Marvin González
23. Reynaldo Hernández
05. Víctor Turcios
14. Andrés Flores
07. Ramón Sánchez
08. Osael Romero
16. Jaime Alas
17. Léster Blanco

Técnico: José Luis Rugamas
(El Salvador)

Cambios:
06. Shawn Martin x Andrés Flores (46')
09. Rafael Burgos x Léster Blanco (46')
12. Edwin Sánchez x Osael Romero (46')
02 Moisés García por Manuel Salazar (51')
14. Denis Alas por Sánchez (69')
11. Herbert Sosa por Jaime Alas (84')


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 1:05 am

Costa Rica falló dos penales pero igual le ganó 2-1 a la Selecta.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. COSTA-RICA

LosProvocadores.net

Los ticos ganaron 2-1 a El Salvador. El primer gol lo hizo José Sánchez al 10′. Pero en el 53′ empató Rafael Burgos. Sobre el final, en el 86′, Josué Martínez anotó el segundo de los costarricenses.

Al comenzar, en el 2′, el portero salvadoreño Henry Hernández le atajó un penal a Michael Barrantes. En el 89′, los ticos tuvieron un segundo penal, lo ejecutó Yosimar Arias y lo mandó por arriba del arco. La Selecta no hizo un mal partido, jugó un gran segundo tiempo pero sólo pudo concretar una de las varias ocasiones de gol que generó.

Pasaron 19 años para que la Selecta volviera a anotar en Costa Rica.

Un dato interesante: hacía 19 años que El Salvador no anotaba un gol en Costa Rica. Le había hecho goles y ganado partidos, pero en otros países. El gol de Burgos terminó con esa sequía. El último había sido en mayo de 1991, cuando Raúl Díaz Arce hizo el del honor en un 7-1 a favor de los ticos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 12:48 pm

El calvario continúa

Más de lo mismo: la Selección volvió a perder, esta vez ante Costa Rica. Van siete juegos sin saborear un triunfo. Al menos, Rugamas probó sangre nueva

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Imagen

Martes, 12 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Insólito, pero pese a que Costa Rica perdió dos tiros de penalti , uno en el primer tiempo y otro en el segundo, terminó ganando el juego, gracias a su mejor trabajo en la cancha. Mantuvo más tiempo el balón, sus jugadores fueron rápidos en el desdoble ofensivo y altamente peligrosos para la defensa cuscatleca.

Como resultado, a pesar de mostrar buenas sensaciones en largos tramos del juego, la Selecta volvió a perder, esta vez por 2-1, en el séptimo juego dirigido por José Luis Rugamas.

Cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego, con sangre fría el meta Henry Hernández tapó al talentoso volante costarricense Michael Barrantes, un tiro de penalti, tras una mano de Mardoqueo en el área.

Otro error defensivo, esta vez de Manuel Salazar, cometido al minuto 10, rompió el esquema del seleccionado nacional, que desde muy temprano se vio en desventaja, pues de ahí se derivó el gol de José Sánchez.

Tras el error defensivo de Salazar, que se barrió a los botines del jugador costarricense, éste quedó con el balón frente al portero Hernández, a quien venció con tiro fuerte y a ras de piso. Mardoqueo y Marvin intentaron corregir el error de Manuel, pero fue inútil, el balón se fue al fondo de la red y la alegría tica en el estadio estalló de forma tempranera. Ni ellos se lo esperaban.

Al minuto 15, El Salvador tuvo su primer tiro de esquina, producto de una ligera presión que ejerció tras el gol. Mardoqueo subió un poco más y pobló el medio campo, para apoyar a Lester Blanco en el ataque, asó Osael también quedó dos minutos mas tarde en posición de anotar, pero su disparo fue bloqueado por la zaga.

El equipo local seguía ejerciendo una presión asfixiante sobre el campo cuscatleco. Barrantes, Russel y Pablo Herrera jugaron un papel determinante en el control del balón, bien apoyados desde los laterales por Bryan Oviedo y Ricardo Blanco. Así encontraron la forma de llegar con constante peligro.

Al minuto 27, en una de las pocas llegadas cuscatlecas, Lester falló una brillante opción de gol al quedar solo al borde el área, pero su disparo fue pésimo y salió desviado. Como respuesta local, al 29', Henry se lució con otra gran tapada a Ever Alfaro.

Hasta el 41', El Salvador pudo cobrar el segundo tiro de esquina, pero Costa Rica se recompuso en su zona media, sus jugadores marcaron más y neutralizaron todo peligro que los cuscatlecos.

Empate y tristeza

Los errores defensivos volvieron a ser el flanco débil del equipo salvadoreño, pues al 87', Josué Martínez aprovechó un disparo suave de uno de sus compañeros y venció a Hernández, cuando parecía que se lograría sacar al menos el empate de suelo tico.

Demostrando mucho entrega y carácter, el equipo salvadoreño había tenido en el segundo tiempo un mejor trabajo tras ir perdiendo, Rugamas hizo ingresar a Rafael Burgos por Blanco, Shawn Martin por Andrés Flores y Edwin Sánchez por Romero. Los cambios funcionaron porque el equipo se oxigenó y logró contrarrestar el juego del rival.

Pero no sólo eso, Rafael Burgos, al minuto 50, estrelló el balón en el vertical izquierdo del arco del portero tico Víctor Bolívar, era tan solo un aviso de lo que vendría, pues tres minutos más tarde logró el tanto de la paridad.

Luego El Salvador pudo quitarle al rival la pelota y tuvo más llegada, pues los cambios estaban funcionando. Al 54', llegó Xavier García por Manuel Salazar y el rendimiento seguía en alza, pero no se pudo concretar más goles.

Ya sobre el final, Costa Rica también hizo cambios importantes: Juan Monge por Ever Alfaro, Josué Martínez por Carlos Herrera y Chistopher Meneses por Bryan Oviedo, además de Josimar Arias por Bismar Acosta.

Sobre el final, los ticos volvieron a presionar y anotaron al 87' el gol que les dio el triunfo. E incluso se dieron el lujo de que Josimar Arias fallara un penalti minutos antes.

En el Carlos Ugalde. El Azul, a cuentagotas

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Imagen

Rafael Cárcamo, enviado especial
Martes, 12 de Octubre de 2010

La pertinaz lluvia que caía ayer sobre la ciudad de San Carlos y el Estadio Carlos Ugalde Alvarez no hizo que el entusiasmo de la afición costarricense decayera y desde las 4:30 p.m. comenzara a llegar a las instalaciones de este escenario, cuya capacidad no rebasa los 4,500 aficionados.

No obstante, en esta ocasión, su capacidad fue aumentada. "Abusando de su capacidad para este juego con El Salvador vamos a apretarlo un poco más y vamos a vender otros 500 boletos, porque como es la primera vez que la Selección viene a jugar aquí, la expectación ha sido muy grande y por ende la demanda de entradas", comentó Enrique Rojas, gerente del equipo local y administrador del escenario.

En la tribuna sur se instaló de igual forma desde muy temprano el equipo de sonido local, que puso ambiente con la música pegajosa que predominó en las instalaciones de este estadio.

Esto era solo un aviso del ambiente que predominaría a lo largo del juego, un desafío en el que estaban muy pocos salvadoreños presentes.

El fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez, quien labora para la agencia AFP y quien desde hace cuatro años reside en San José, manifestó que el hecho que el juego fuera trasladado a esa ciudad, a más de 80 kilómetros de la capital, influyó para que la presencia de aficionados cuscatlecos disminuyera notablemente.

Paulatinamente y a medida que caía la noche, el rojo fue tomándose el estadio, hasta completar una marea tica que siempre apretó a la Azul.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 12:58 pm

Rugamas sigue sin ganar.

El Salvador, de la mano del “Chelis”, no gana. Anoche cayó 2-1 ante Costa Rica.

Escrito por Williams Sandoval
Miércoles, 13 octubre 2010
La Prensa Grafica

La historia que no encuentra fin. La selección nacional sigue sin ganar. Anoche llegó a nueve encuentros sin victoria alguna, tras caer ante Costa Rica por 2-1. La Azul no triunfa desde septiembre de 2009 cuando, todavía con Carlos De los Cobos y en plena eliminatoria mundialista, se derrotó 1-0 en el Cuscatlán, precisamente a los ticos.

De poco o nada sirvió el penalti atajado por Henry Hernández al arranque del partido, cuando un fallo de Manuel Salazar le puso un bombón al ariete José Sánchez para que fusilara al portero salvadoreño al minuto 10. De poco sirvió porque el mediocampo nacional no se encontró con la solidez necesaria de pararse bien y tapar las salidas del rival.

Sin embargo, al 52, Rafael Burgos puso la igualada y dio una brisa de aliento para el técnico José Luis Rugamas –quien sumó su séptimo juego al frente de la selección y sin victoria alguna–, pero otra desatención en la zona baja, a tres minutos del final, permitió a Josué Martínez poner arriba a los ticos en el marcador. Errores que matan y eso que los ticos fallaron dos tiros desde la marca de penalti.

Una vez más, el famoso “pudo ser” fue borrado de golpe por los errores de siempre en un carrusel que parece no tener fin. De estos dos amistosos –ante Panamá el viernes pasado y anoche ante los ticos–, El Salvador regresó, una vez más, en blanco. Sin un empate, al menos.

Para la misión de intentar alcanzar su primera victoria al frente de la Azul –como técnico interino–, “el Chelis” brindó la continuidad del grupo que alineó ante los canaleros con las únicas variantes de Henry en lugar de Dago Portillo y Léster Blanco en sustitución de Rafa Burgos.

Su rival en turno no se pareció ni la sombra al plantel que disputó la pasada hexagonal mundialista. Según lo entienden los ticos, se ha iniciado con un nuevo proceso y por lo tanto, la sangre joven de los jugadores que salieron ayer mostró el cambio total para el compromiso ante los salvadoreños.

Si había un mejor momento para una victoria de Rugamas y de la selección ante Costa Rica indiscutiblemente era anoche. En la despedida de Ronald González como interino y a la espera del arribo, el 1.º de noviembre, de Ricardo La Volpe, no existía sobre la Azul la presión del estadio Ricardo Saprissa, no tenían a los internacionales ticos en el campo y el público en San Carlos se mostraba bastante benévolo.

Todo estaba conforme a un plan perfecto para dar el golpe histórico en suelo costarricense, pero un par de errores privó al equipo nacional esa cita con el destino.

Dos semanas atrás, Ciudad Quesada contó con un excelente clima, brisa agradable y un radiante sol, pero todo eso cambió de repente cuando aparecieron nubes de lluvia, la cual cayó desde la tarde hasta el partido. La grama sintética obligó a los equipos a evitar el roce y cuidarse del movimiento más rápido del esférico.

El partido salió caliente de entrada. Mardoqueo tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro panameño Luis Ramírez sancionó penalti apenas al primer minuto de juego. Michael Barrantes lo cobró, pero lo tapó Henry , que supo aguantar hasta lo último el mal remate del tico.

Fueron minutos de agonía por la velocidad del campo y el acecho del rival que no oxigenó a la zaga ante la lluvia de desbordes y centros sobre la cabaña cuscatleca. Por si fuera poco, otro centro por la derecha encontró en soledad a Bismar Acosta, que no supo darle dirección a su cabezazo y desperdició otra chance de abrir el marcador.

Rugamas pidió concentración a sus pupilos y a Osael Romero para que mantuviera la pelota. Y es que el acoso del rival, además del nerviosismo acostumbrado de los nuestros en el arranque de los partidos, hizo que la pelota fuera una papa caliente y el dibujo del míster se desvaneció como papel en el agua.

Apenas había realizado El Salvador el primer remate a puerta a través de los botines de Reynaldo Hernández, pero nuevamente los fallos en la zona baja complicaron a la Azul. Al minuto 10, Salazar no logra despejar un balón que pareció controlable y la cedió en excelente perfil para José Sánchez, que fusiló a Hernández en pleno achique y abrió el marcador.

No solamente fue el primer tanto tico en ese encuentro, sino que fue el primer gol que recibió Henry Hernández en cuatro partidos con la selección mayor.

Por empuje más que por orden, la selección comenzó a tocar el balón en terreno tico. Buscaron la banda izquierda con las subidas de Jaime Alas y Reynaldo Hernández, pero Léster Blanco fue presa fácil de la marca rival y no encontró espacios para darse vuelta o llegar con balón dominado al área.

Las variantes

Para el complemento, Rugamas realizó tres variantes con el fin de encontrar la brújula e hizo ingresar a Shawn Martin, Rafael Burgos y Edwin Sánchez. De esta manera, el seleccionador buscó profundidad por los costados y mayor presencia dentro del área.

Al '50, Burgos estuvo cerca de anotar cuando entró al área y soltó el riflazo que trató de vencer al meta tico, pero el poste le negó el tanto que le hubiese puesto la igualada. Su premio vino dos minutos más tarde, cuando remató cruzado y puso el 1-1.

El ariete de la UES cobró confianza y cada pelota que tocaba era soltar el disparo. La selección probó de larga distancia por intermedio de Dennis Alas, su hermano Jaime y también de Reynaldo Hernández.

Es cierto que al menos se inquietó un poco más sobre la cabaña rival, pero por muchos tramos se abusó del pelotazo. Los movimientos estaban centrados para aguantar en la marca y presionar en el mediocampo, pero cuando se tuvo que salir al frente se contó con pocas variantes.

A tres minutos del final, Martínez fusiló a Henry para poner el 2-1 definitivo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 1:09 pm

Duelo amistoso. Costa Rica pasó penurias para vencer a El Salvador

La Tricolor ofreció un nuevo partido para el olvido en su visita a Ciudad Quesada

Este fue el último juego que la Sele disputó en la era de Rónald González

Juan José Herrera Ch. juan.herrera@nacion.com 11:29 p.m. 12/10/2010

Ciudad Quesada. La Selección Nacional ofreció anoche una nueva presentación para el olvido en su sufrida victoria 2-1 ante el modesto combinado de El Salvador.

La Tricolor, que por primera vez en su historia jugaba en el Carlos Ugalde de Ciudad Quesada, fue víctima de su propia inoperancia ante un rival con menos bagaje y futbol, pero que encontró la fórmula para, con poco, complicar el accionar de los ticos.

La Sele tuvo en sus manos la oportunidad de despedir al técnico interino Rónald González por la puerta grande, pero Michael Barrantes y Yosimar Arias se encargaron de fallar sendas opciones de penal en el encuentro.

Costa Rica arrancó en la primera parte con un ritmo avasallador, lo dispar de su velocidad con respecto al rival le ofreció la que fue su mejor y prácticamente única arma a lo largo de todo el cotejo en la ciudad norteña.

González aprovechó un duelo que en el papel se vislumbraba más que accesible para darle minutos a dos nuevas figuras: José Sánchez y Víctor Bolívar.

El primero fue por mucho la más exitosa de las pruebas de la Tricolor en suelo norteño, el herediano echó mano de su velocidad y habilidad para convertirse en el dolor de cabeza de los salvadoreños por la banda izquierda, aunque su gran lunar fue el accionar egoísta propio de la juventud.

De su presión de hecho llegó la primera y única anotación de la primera mitad, producto también de un garrafal error del defensa cuscatleco Manuel Salazar, quien dejó sin dueño el balón frente a su propia área.

En la segunda parte el técnico Rugamas se apresuró a mover sus fichas e ingresó al terreno el delantero Rafael Burgos.

Este le cambió la cara al hasta entonces indefenso equipo cuscatleco, casi de inmediato estrelló un balón en el vertical izquierdo de Bolívar y al 54’ puso la paridad merced a un descuido de los deficitarios centrales ticos Gabriel Badilla y Giancarlo Solórzano.

El ariete salvadoreño puso así fin a una racha de 19 años de que El Salvador no anotaba en Costa Rica, la última vez había sido en 1991 cuando Raúl Díaz puso la honra en la victoria 7-1 de los locales.

A partir de ahí los visitantes se sintieron más cómodos, empezaron a controlar las acciones pero el partido no hizo más que tornarse aburrido, el público empezó a abuchear la raquítica presentación de una Costa Rica que sin duda estaba obligada a ganar.

Los minutos transcurrieron y cuando el partido jugaba sus últimos trances, aparecieron las piernas de Josué Martínez para salvar la noche y silenciar el chiflido.

El delantero, quien llegó de relevo, aprovechó un balón en el área para salvar a la Selección del empate, pero que apenas si maquilló la imagen de un conjunto que sin duda necesita mucho trabajo.

FICHA: Costa Rica 2 El Salvador 1

Titulares: Víctor Bolívar 6, Giancarlo González 5, Gabriel Badilla 5, Bryan Oviedo 6, Ricardo Blanco 6, Michael Barrantes 5, Pablo Herrera 5, José Sánchez 7, Manfred Russell 6, Ever Alfaro 5 y Bismark Acosta 5. D. T.: Ronald González
Cambios: Josué Martínez 6 (P. Herrera, al 55’); Juan Diego Monge 6 (E. Alfaro, al 61’); Yosimar Arias 4 (B. Acosta, al 67’); Christopher Meneses 5 (B. Oviedo, al 67’); David Guzmán - (M. Barrantes, al 77’); Roy Smith - (J. Sánchez);

Titulares: Henry Hernández 5, Marvin González 5, Mardoqueo Henríquez 5, Víctor Turcios 5, Shawn Martin 5, Ramón Sánchez 5, Osael Romero 5, Manuel Salazar 5, Jaime Alas 6, Mark Blanco 5, Reynaldo Hernández 5 y Andrés Flores 5. D. T.: José Luis Rugamas.
Cambios: Rafael Burgos 6 (A. Flores, al 46’); Edwin Sánchez 5 (M. Blanco, al 46’); Shawn Martin 5 (O. Romero, al 46’); Moisés García 5 (M. Salazar, al 53’); Dennis Alas 5 (R. Sánchez, al 69’) y Herbert Sosa 5 (J. Alas, al 84’).

Goles: 1-0 (10'): José Sánchez tras un error del defensa Manuel Salazar. 1-1 (54'): Rafael Burgos tras un descuido de los centrales. 2-1 (42'): Josúe Martínez al recoger un disparo desviado de David Guzmán. Árbitro: Luis Rodríguez 7 (Panamá). Estadio: Carlos Ugalde, 7 p. m.

1-0 José Sánchez aprovechó el error garrafal del defensa Manuel Salazar.
1-1 Rafael Burgos recibe un balón en el área, superó la marca tica y anotó de zurda.
2-1 Josué Martínez de derecho tras un remate errático de David Guzmán
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 1:29 pm

En desteñida noche tricolor. Varios jugadores no pasaron la prueba

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. DEP2-1-JOSUE-MARTINEZ-SELE-

Escrito por Alexánder Loria Ortega
Miércoles 13 de Octubre de 2010
LaPrensaEscrita.com

La Selección Nacional superó a El Salvador ayer en el Carlos Ugalde Álvarez con un 2-1 que convenció poco y generó dudas sobre el desempeño de varios jugadores convocados por Rónald González a pedido de Ricardo La Volpe.

A algunos les pesó la camiseta y no se encontraron en estos dos encuentros ante peruanos y salvadoreños.

El cuadro patrio solo jugó bien el primer cuarto de hora, después perdió el hilo del partido y dejó crecer a una joven oncena de El Salvador. Josué Martínez, con su gol en la agonía del juego, se convirtió en el héroe para el aficionado norteño y para el DT González, quien cerró su ciclo de interino en la Selección.

Presión y gol

El equipo nacional fue un vendaval en los albores del partido, no dejó respirar a los salvadoreños y presionó para marcar el tanto de apertura.

En piernas de Michael Barrantes se desperdició la primera oportunidad de gol: una mano de Mardoqueo Henríquez dentro del área no pasó desapercibida y el central panameño Luis Rodríguez sancionó la pena máxima. El capitán Barrantes, disparó con poco efecto, lo que le permitió a Henry Hernández detener el balón. El meta salvadoreño de manera inteligente aguantó a Barrantes y le adivinó el remate que fue hacia el centro del arco (2').

Minutos más tarde el contención Bismark Acosta estuvo cerca de la anotación cuando recibió un centro al segundo palo y cabaceó elevado.

La tercera fue la vencida: Manfred Russell con buen sentido de juego vio el movimiento de desmarque de José Sánchez y pasó un balón a lo profundo, Osael Romero interceptó, pero para fortuna nacional Sánchez logró recoger el rebote, dio unos cuantos pasos y anotó de derecha (10').

A menos

Con lo presentado hasta ese momento por la Selección muchos esperaron un festín de goles en la primera parte, sin embargo, los salvadoreños se pararon mejor y detuvieron las jugadas ofensivas de la Sele. Los laterales ticos ya no tenían tanta facilidad para salir y el cuadro nacional se enredó en media cancha. Michael Barrantes erró en los trazos y Russell lució muy intermitente, ambos borraron su buena actuación de los primeros minutos.

El Salvador marcó fuerte, quizás hasta pegó más de la cuenta, pero llegó poco al arco de Víctor Bolívar.

Costa Rica no tuvo argumentos para intimidar y fusilar a los rivales. La pólvora del inicio se apagó...

Milagro

En el complemento los cuscatlecos sorprendieron a los ticos con dos acciones veloces y una de ellas terminó en gol. Rafael Burgos, recién ingresado, probó suerte de media distancia y su remate pegó en el palo y dio el aviso de que su equipo iba en serio.

Al 53' Burgos se encontró el balón en el área y ante la incapacidad nacional para rechazar tomó la redonda y venció a Bolívar.

De inmediato Rónald González reaccionó e incorporó a Josué Martínez y Juan Diego Monge en sustitución de Pablo Herrera y Ever Alfaro para meterle ritmo al juego tricolor.

Costa Rica no sabía cómo resolver el partido, le costó demasiado hilvanar una jugada para marcar diferencia. La Sele entró en desesperación en los últimos minutos porque no quería quedarle mal a su gente ante un rival de poca jerarquía.

Al minuto 87' la Nacional vio la luz gracias a Josué Martínez, quien con mucha decisión aprovechó un suave disparo de David Guzmán -el cual terminó siendo un pase- para entrar al área y burlar al meta salvadoreño.

Dos minutos más tarde de nuevo el central señaló un penal a favor de Costa Rica y el relevo Yosimar Arias lo malogró.

Debut con gol

José Sánchez fue de los pocos jugadores que ayer rindieron en la Tricolor. El volante florense se insinuó desde los primeros minutos e imprimió velocidad en la banda izquierda. Sánchez tuvo un bautizo soñado porque logró la anotación de apertura para Costa Rica con un remate de pierna derecha imposible de repeler para el meta salvadoreño.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. DEP3-1-JOSIMAR-ARIAS-SELE-2010
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 1:40 pm

Costa Rica 2 - El Salvador 1 AGONICO Y SUFRIDO.

La Tricolor no brilló pero al menos rompió el hechizo de cinco juegos sin ganar.
KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com


12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Dep01koas

Ciudad Quesada.- Agónico y sufrido, la Selección Mayor al fin se apuntó una victoria de 2-1 contra El Salvador, al que venció anoche en San Carlos.

La Tricolor erró dos penales, hizo un primer tiempo notable, se perdió en el segundo y reaccionó al final para dejarse el triunfo, que cerró el ciclo de Ronald González como técnico interino.

BIEN PERO...

Como un gallo casero que hace respetar su patio, así se plantó el equipo tricolor durante el primer tiempo, arrancó brioso, decidido a desarmar temprano a su rival.

La muestra fue que sin llegar al minuto 2, hubo un penal a favor de la “Sele”. Michael Barrantes lo lanzó pero el arquero Henry Hernández le detuvo el tiro.

La insistencia no tocó freno hasta que cayó el primer gol. Manfred Russell abrió pase a la derecha, el zaguero Manuel Salazar interceptó mal la pelota, José Sánchez recibió y sentenció 1-0.

El pequeño volante fue de los puntos altos del equipo nacional, pues anduvo inquieto, escurridizo y aportó velocidad por su carril.

Los salvadoreños no visitaron en demasía el área defendida por Víctor Bolívar, se quedaron cortos en ofensiva y abusaron de las faltas para frenar a los jugadores nacionales.

Agarronazos de camisa, un manotazo a la cara de Sánchez y un puntapié sobre Barrantes reflejaron la poca cordura cuscatleca en el engramado del Carlos Ugalde.

Durante la primera fracción a la “Sele” le alcanzó con dejarse la pelota, tener la ventaja en el marcador y cerrar portillos atrás para ubicarse un escalón arriba.

EMPATE TEMPRANERO

Si al inicio del juego la Selección recibió aplausos, en el arranque del complemento mostró serias lagunas que le complicaron su presentación en el césped.

El salvadoreño Rafael Burgos sacudió uno de los palos defendidos por Bolívar al minuto 49, situación que sirvió de antesala para el empate.

El propio Burgos aprovechó una desatención de Geancarlo González para firmar la igualdad. Antes Ever Alfaro había estremecido el arco azul con un cabezazo que terminó en intento.

Después vinieron los cambios y el reacomodo de piezas que por razones lógicas modificó el funcionamiento del cuadro costarricense.

El oponente tuvo alas pero no despegó, a falta de tres minutos para el final Josué Martínez recogió el balón y venció al arquero Hernández para sentenciar el 2-1.
Yosimar Arias tuvo desde los once pasos el tercero, mas quiso hacer el penal de lujo y se equivocó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 1:59 pm

EL GOL NACIONAL: RAFAEL BURGOS.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 2:03 pm

Victoria sin gloria. En un juego sin mucho brillo la Tricolor derrotó a El Salvador.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. A1


Por fin la Selección Nacional volvió a saborear el triunfo al vencer anoche 2-1 a El Salvador, en un juego en el que nuevamente dejó muchas dudas en el desempeño de algunas figuras.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. A1r

La Tricolor quería despedir a su entrenador interino, Ronald González, con una victoria y desde el primer minuto del juego, presionó a los salvadoreños.

Por los costados, en especial por la izquierda, donde Bryan Oviedo se junto en gran forma con José Sánchez, quien fue un dolor de cabeza para los visitantes.

Precisamente, el buen juego de Sánchez puso a Costa Rica al minuto de partido cerca de ponerle cifras al encuentro. Sánchez centró un balón que se estrelló en la mano de un zaguero salvaldoreño, el central panameño Luis Rodríguez decretó la pena máxima.

La cual cobró Michael Barrantes, que remató fuerte, pero el guardameta Henry Hernández le ganó la partida al detenerle el lanzamiento.

Esto no desmotivó a los ticos que no dejaron de buscar la anotación.
Barrantes sacó un remate, que desvió Mark Blanco, Bismarck Acosta cabeceó desviado un tiro de equina, Sánchez volvió a intentarlo, esta vez de larga distancia, pero se fue fuera.

Hasta que en el minuto nueve, la insistencia tuvo su premio. Un pase de Manfred Russell, que trató de desviar Manuel Salazar y apareció Sánchez para robarle el balón y vencer al portero Hernández para el 1-0.

Abajo en el juego, El Salvador trabajo para emparejar las acciones, pero fue poco lo que pudo hacer. Romero fue el hombre más incisivo, con dos remates de larga distancia, el primer desviado y el otro se quedó en poder de Víctor Bolívar, poco exigido en la inicial.

Mientras, Sánchez seguía insistiendo en el segundo tanto pero no estuvo fino en el remate final.

Para el complemento, los cuscatlecos cambiaron su actitud. El técnico Rugada movió sus fichas y envió al campo a Sawn Martín, Rafael Burgos, Edwin Sánchez, con lo que llegaron con más peligro al área tica.

Burgos a cuatro minutos del reinicio sacó un disparo que se estrelló en la base del vertical izquierdo, salvándose Costa Rica.

Sánchez respondió con un centro de estrelló en el horizontal Ever Alfaro, en un remate de cabeza en lo que pudo ser el segundo tanto local.

Lo que falló Costa Rica, si lo aprovechó El Salvador, y en el minuto 52, le ganó el balón a González y remató ante el achique de Bolívar para el 1-1.

Costa Rica también hizo sus variantes para recuperar el medio campo, Josimar Arias, Josué Martínez, Juan Diego Monge, pero por tramos del partido, estuvo muy impreciso en el pase, con pocas ideas, los salvadoreños pudieron controlar los avances de los ticos.

Hasta que en el minuto 87, Guzmán sacó un disparo al área, le quedó a Josué Martínez para marcar el 2-1.
Y dos minutos después le cometen falta en el área a Monge, el central pita el penal, Josimar es el encargado de cobrarlo pero lanza un globo que se fue por fuera, manteniéndose la victoria tica.

Susana Ruiz
sruiz@larepublica.net
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 2:17 pm

Una Tricolor desdibujada derrotó 2-1 a un luchador El Salvador.

¡Qué mal nos vimos! La Volpe, quien observó el juego desde su casa en México, ya sabe el duro trabajo que le espera

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 2988269_0

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

El agónico gol de Josué Martínez en el epílogo fue apenas para maquillar los errores y desaciertos de una desdibujada Selección Nacional que anoche derrotó 2-1 a El Salvador.

Sin duda fue un triste adiós para el técnico Rónald González, quien a pesar de que celebró eufórico las dos anotaciones de sus muchachos, la realidad es que la joven escuadra patria decepcionó por su rendimiento, sobre todo en la segunda parte.

Qué más ejemplo que los dos penales que fallaron Michael Barrantes en el arranque del juego y Yosimar Arias al final.

Algo imperdonable para un cuadro patrio que busca consolidar un grupo para afrontar los próximos torneos internacionales y la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Una endeble zona defensiva que un solo hombre (Ramón Burgos) puso en aprietos e incluso vulneró con el gol del empate al minuto 52, que a todos nos dejó un mal sabor de boca por su pobre accionar.

Si alguno de los llamados intentó ganarse la confianza del técnico argentino Ricardo La Volpe, la verdad es que el estratega, que observó el juego desde su casa en Guadalajara, México, más que buenas vibras pudo mirar las deficiencias y desaciertos de la Tricolor que salvo el gol de José Sánchez en su debut al minuto 9 y la anotación de Martínez, casi en tiempo de descuento, lo demás es sencillamente para el olvido.

La Volpe tiene ahora la palabra tras el adiós de Rónald.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 2988275_0

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 2988276_0

Quedaron en deuda. “Siento que quedé debiendo bastante sobre todo en el primer partido”, dijo Yosimar Arias


12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 2988270_0

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Ciudad Quesada. - A pesar de la victoria 2-1 sobre El Salvador, los jugadores de la Tricolor sienten que quedaron debiendo en los últimos dos compromisos.

La mayoría no brillaron, les quedó grande la camiseta.

“Siento que quedé debiendo bastante sobre todo en el primer partido (ante Perú). Ahora queda hacer bien las cosas en mi club y esperar si Ricardo La Volpe me da la oportunidad”, reconoció el volante Yosimar Arias.

El jugador de Brujas botó el penal que hubiera significado el 3-1 del compromiso.

“No fue mi intención tirarlo de esa manera. Cuando fue la oportunidad de Michael (Barrantes) analicé al portero, yo quería hacerlo globiadito pero metí el pie muy directo a la bola”, aseguró.

“Por lo menos tuve las agallas para hacerlo, no me arrepiento pero le pido disculpas a la afición”, agregó Arias.

Otro que falló en la pena máxima pero en la primera parte fue Michael Barrantes. “Tal vez fue exceso de confianza y lo que me perjudicó fue cambié de decisión a lo último”, aseguró.

Al que si se le dieron las cosas fue al herediano José Sánchez, que en su debut también le llegó el primer tanto con la Nacional.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de debutar y la anotación. Espero en un futuro ser llamado también porque creo que hice un buen trabajo”, dijo.

“Confío en mis capacidades. Hice lo que el profe me pidió, desequilibrar por las bandas. Ésto me da demasiada confianza”.

Otro que siente que se ganó un puesto es el delantero Josué Martínez. “Estoy muy contento, siempre trato de hacer la mejor presentación. Me quedó la opción y por dicha pude hacer el gol de la victoria”, concluyó el morado.

Entrevista a Rónald González, asistente de Selección Nacional

“Me voy satisfecho”

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 2988282_0

Más allá del triunfo, ¿cómo analiza el partido contra El Salvador?
-Fue un partido como por oleadas. Hubo momentos en que nos vimos bien, con propiedad, hubo otros en que nuevamente cayó el nerviosismo, la desconfianza. El balance, en general, además del partido de ayer, me voy satisfecho. Ayer terminamos con esta Mayor.

-El sector izquierdo fue intermitente, a ratos se hacían las cosas, pero en otros momentos no...
-Fue un partido de oleadas, de oportunidades. En el estudio que le hicimos a El Salvador, sabíamos que era el lado izquierdo o el derecho (donde había que atacar). Me parece que el lado izquierdo lo aprovechó mejor Sánchez (José), no tanto Pablo (Herrera), que le costó más el partido.

-¿Queda claro quién está para la Selección y quién no?
-Sí. Pero son conclusiones que no puedo compartir con todos ustedes. Yo se los dije a los jugadores antes del juego, en la vida hay oportunidades que no se deben desaprovechar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 2:31 pm

Rugamas: "Gano el que menos fallo"

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 360x216-images-stories-Octubre2010-13102010-graf13102010pcsfr06p34

Escrito por Williams Sandoval
Miércoles, 13 de Octubre de 2010
CIUDAD QUESADA. Para el seleccionador José Luis Rugamas, lo positivo de todo esto es que se están fogueando jugadores que ya son el presente de la selección; sin embargo, identificó fallos que parecen no corregirse con sesiones de entrenamiento sino que son la carencia del fútbol salvadoreño.

“El partido es hasta cierto punto injusto porque hicimos méritos para puntuar. Sabíamos que nuestra meta era ganar pero no se pudo, y creo que esta situación es complicada. El rival fue muy difícil pero me quedo con el que estos jóvenes han aportado al grupo”, indicó Rugamas.

Sobre los errores en defensa, el míster dijo que “en este partido, ganó el que menos se equivocó y eso nos pesó. Hicimos méritos pero no pudimos. Entró Xavier García y lo hizo muy bien por Salazar. Los otros cambios también funcionaron. Fueron dos rostros, un tiempo para cada uno”.

Por su parte, el capitán de la azul, Ramón Sánchez, dijo que “me pareció que el segundo gol fue en fuera de lugar. Somos dos selecciones que comenzamos procesos y eso es bueno, pero es obvio que veníamos por la victoria y al final no se pudo”.

Mientras que Rafael Burgos, anotador del tanto cuscatleco, dijo que “estoy contento por mi gol, pero hubiese preferido ganar el partido. Hay que seguir con este proceso”.

Por su parte, el seleccionador interino de Costa Rica, Ronald González, afirmó que “el partido fue un oleaje porque tuvimos momentos buenos, ratos que nos dominaron, pero lo importante era sacar el resultado”.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Graf13102010pcsfr01p35
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 8:52 pm

LOS GOLES DE COSTA RICA:



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 13, 2010 8:59 pm

Costa Rica derrota a El Salvador en un deslucido partido.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 34112_20101013-634225415872276250w

ElPais.cr

San José, (EFE).- La selección de Costa Rica derrotó hoy por 2-1 a la de El Salvador en un deslucido partido amistoso lleno de faltas y pocas opciones claras de gol, que se resolvió cerca del final con un tanto de Josué Martínez que rompió un empate que parecía definitivo.

Costa Rica se encontró la victoria en el minuto 87 cuando Martínez definió correctamente un mano a mano con el portero salvadoreño Henry Hernández tras un remate deficiente de David Guzmán que terminó convirtiéndose en un pase.

Los 'ticos' dominaron la mayor parte del partido, lo que reflejó las ganas que tenían de despedir con una victoria al entrenador interino Ronald González, quien hoy dirigió su último partido en el banco de la selección, pues el 1 de noviembre asumirá el cargo el entrenador argentino Ricardo La Volpe.

Apenas al minuto 3 Costa Rica tuvo la oportunidad clara de ponerse en ventaja pero el portero salvadoreño detuvo un penalti cobrado por el centrocampista del Aalesunds noruego Michael Barrantes.

Costa Rica siguió con su ímpetu inicial y se fue al frente en el marcador al minuto 10 con un gol de José Sánchez, quien definió a un costado del portero Hernández, tras un error del defensa Manuel Salazar que regaló la pelota al delantero 'tico'.

A partir de allí el partido se friccionó y El Salvador equilibró las acciones, anuló el medio campo de Costa Rica, pero careció de ideas en un compromiso que perdió mucho ritmo con el carrusel de cambios que realizaron ambas escuadras en el segundo tiempo.

En el minuto 53, Rafael Burgos, quien acababa de entrar al campo de cambio, marcó la igualada al definir por abajo ante la salida del portero costarricense Víctor Bolívar.

Las faltas y las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer con frecuencia, mientras El Salvador intentaba mediante el contragolpe dar el puntillazo a una Costa Rica que lucía perdida y sin un jugador que tomara la manija en el medio campo.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba empatado, apareció Josué Martínez para darle la victoria a Costa Rica, que por primera vez jugó un partido en el estadio Carlos Ugalde, en la localidad de San Carlos, en la zona norte costarricense.

En el último minuto del encuentro Costa Rica falló otro penalti que fue enviado encima del travesaño por Josimar Arias.

Este compromiso sirvió de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se disputará en Panamá en enero próximo.

- Ficha técnica:

2. Costa Rica: Víctor Bolívar; Giancarlo González, Gabriel Badilla, Ricardo Blanco, Bryan Oviedo (m.67, Christopher Meneses); Michael Barrantes (m.60, David Guzmán), Bismark Acosta (m.67, Josimar Arias), Pablo Herrera (m.54, Josué Martínez), Mafred Russel; José Sánchez (m.80, Roy Smith) y Ever Alfaro (m.61, Juan Diego Monge). Seleccionador: Ronald González.

1. El Salvador: Henry Hernández; Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Víctor Turcios, Manuel Salazar (m.53, Moisés García); Ramón Sánchez, Osael Romero (m.46, Shawn Martin), Jaime Alas (m.75, Herbert Sosa), Lester Blanco (m.46, Rafael Burgos); Reynaldo Hernández y Andrés Flores (Edwin Sánchez, m.46). Seleccionador: José Luis Rugamas.

Árbitro: el panameño Luis Rodríguez amonestó a los costarricenses Barrantes y Smith, así como a los salvadoreños Martin, Henry Hernández, Salazar, Alas, y Reynaldo Hernández.

Goles: 1-0, m.10: José Sánchez. 1-1, m.53: Rafael Burgos. 2-1, m.87: Josué Martínez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la cancha sintética del estadio Carlos Ugalde, en la comunidad de San Carlos, en el norte de Costa Rica, ante unos 4.000 aficionados.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 3405136w
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 14, 2010 10:44 am

Regreso Con optimismo. Una generación asoma con ilusión.

Los seleccionados destacan la voluntad y el planteamiento.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Imagen

León E. López / Rafael Cárcamo
Miércoles, 13 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Cuando la Selecta pisó suelo cuscatleco ayer se vieron -nuevamente- caras largas y se escucharon explicaciones que suenan a más de lo mismo.

Sin embargo, en el fondo está la sensación que ahora las cosas pueden ser diferentes para el actual grupo de seleccionados; ellos así lo perciben. Por eso, muchas de las frases que se escucharon fueron de optimismo e ilusión, a pesar de las derrotas.

El zaguero Manuel Salazar lamentó que el equipo "está haciendo bien las cosas pero los resultados no se nos están dando", pero destacó que tanto ante Panamá como ante los ticos "mostramos una calidad de juego bastante aceptable".

El defensor tigrillo explicó que, en la jugada donde permitió el primero gol costarricense, hubo un error de su parte, ya que en la barrida pretendía jugar con un compañero, pero el balón quedó para la sentencia del atacante rival.
Salazar valoró bien el trabajo de los nuevos convocados y destacó que "lo veo con ojos optimistas, con ojos positivos, son jugadores que tienen calidad y voluntad de defender la Azul".

Otro que hizo un buen balance de los dos juegos fue Rafael Burgos, quien en su segundo juego con la Selecta se estrenó como goleador con la camiseta nacional.

"Me siento muy orgulloso y con ganas de seguir aportando", manifestó el de la Universidad, para agregar que "tenemos que seguir trabajando para sacar los resultados".

Por su parte, el portero Henry Hernández, quien saltó en el juego ante los canaleros por la lesión de Dago Portillo y que ayer incluso paró un penalti a los dos minutos de juego, se mostró triste "porque merecimos más, (el marcador) no es un reflejo de lo que jugamos".

El meta de Balboa abogó porque para los juegos que vienen "tengamos más tiempo para prepararnos, para llegar un poco más conjuntados".

Tras el juego ante los ticos, el capitán cuscatleco, el aguilucho Ramón Sánchez, expresó que "más allá de la derrota creo que se debe tener paciencia, porque este es un plantel que inicia un nuevo proceso en el que hay muchos jóvenes que están entre los 20 y 21 años y que necesitan jugar más para conjuntarse mejor". Sánchez espera que se consiga rival para noviembre y así la Selecta luche por un triunfo que generaría confianza en el grupo y en la afición.

Ayer volvió la Selecta con buena vibra. El DT destacó que para mejorar hay que seguir jugando.

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Imagen

Con su acostumbrada diplomacia y tranquilidad, el entrenador nacional José Luis Rugamas fue el primero en llegar a la conferencia de prensa el martes por la noche, en el estadio Carlos Ugalde, para responder a las interrogantes de los periodistas. Pese a que en el fondo su rostro reflejaba la insatisfacción de no haber conseguido al menos el empate ante su homóloga costarricense, dijo que avalaba el trabajo realizado por sus pupilos.

"El Chelis" Rugamas diferenció el desarrollo de juego en dos fases, una en la que el once local impuso una presión avasallante de entrada y una complementaria en la que El Salvador marcó la diferencia al quitarle le pelota al rival y así tener más llegada sobre el arco contrario.

"Fue un partido con dos tiempos diferentes, el primero que fue cuando Costa Rica nos salió a presionar desarrollando un fútbol muy rápido; en el segundo hubo un cambio, nosotros mantuvimos más tiempo la pelota y propusimos más, aparentemente dominamos todo ese tiempo, pero resulta que a veces se dan injusticias en el juego, pienso que el árbitro tuvo que ver en el segundo gol, pues me pareció que el jugador que metió ese tanto (José Martínez) estaba adelantado".

En todo caso, el entrenador del equipo cuscatleco dijo que estaba satisfecho con el rendimiento de los jugadores y principalmente los jóvenes, que son varios, y forman parte de un nuevo proceso.

"Nosotros intentamos obtener un resultado positivo, que es algo que el equipo necesita para generar más confianza, pero no se nos dio, así que seguiremos trabajando pensando en Copa de Naciones, que es nuestro principal objetivo", reiteró Rugamas, sobre el trabajo por venir.

Buena impresión

Ayer, a la llegada al aeropuerto internacional de El Salvador, el DT dio también su valoración del trabajo de los jóvenes que hicieron su debut en esta fecha FIFA.

Para Rugamas lo más importante es que "se nota que se identificaron con la Selección y están dispuestos a defender los colores de El Salvador", y manifestó que "estos muchachos deben seguir siendo convocados y pueden salir más (jugadores jóvenes)".

Sin embargo, aseguró que se necesita asegurar el fogueo para este equipo: "Hay que seguir jugando, la única forma de crecer es seguir jugando afuera, es donde más demuestra y donde más crece el jugador". El entrenador interino aseguró que ya se gestiona otro amistoso (ver recuadro).

Todavía en suelo tico, el seleccionador nacional insistió en que se trata de un equipo plagado de jóvenes y que no ha trabajado como realmente debería ser, es decir con más días a su disposición, para llegar en el mejor punto posible a la Copa Centroamericana de enero próximo, en Panamá.

Consultado sobre su continuidad o no al frente de la selección, el técnico nacional manifestó que esta era una pregunta que no debía responder él, sino más bien algún dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol. "Ellos son los que toman las decisiones", dijo escuetamente.

Sobre los jugadores que no asistieron a la convocatoria aduciendo lesiones, Rugamas explicó que entregará en los próximos días un informe al comité ejecutivo de la Federación, y será éste el que defina las medidas que se tomen o no con los futbolistas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 14, 2010 10:53 am

Ricardo La Volpe. "Costa Rica perdió el control"

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Imagen

R. Cárcamo / Gilberto Valencia
Miércoles, 13 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Desde su casa en Guadalajara, México, el argentino Ricardo La Volpe siguió el juego del martes vía satélite, con un equipo del canal 6 tico Repretel, con la idea de dar sus primeras impresiones a la afición sobre sus futuros pupilos.

La Volpe explicó en la entrevista para el canal tico que "vimos en un mismo partido dos juegos. En el primer tiempo
presionamos, hubo llegada, 'pressing', pero en el segundo todo se perdió".

"Perdimos el control de la pelota y luego entraron en nervios por el gol de El Salvador".

Mientras que Ronald González, quien terminó su etapa como DT interino al frente de la Tricolor, declaró que siempre mantuvo la confianza en que sus jugadores responderían a la hora buena y resolverían el duelo a su favor, que todo era

cuestión de tiempo, pues había analizado bien tanto el esquema táctico de El Salvador como las habilidades de sus jugadores y sus movimientos.

"Con los muchachos habíamos visto videos del juego que El Salvador viene realizando, sobre todo el último que hizo ante Panamá y nos dimos cuenta que por los laterales ellos presentan ciertas fisuras y que presionando por ahí podíamos causar mucho daño y al final fue así", declaró.

"El equipo salvadoreño muestra un esquema táctico bastante ordenado y no es fácil penetrarlo, ocupamos velocidad y lo logramos", reiteró.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 14, 2010 10:59 am

Camino a un récord

El Salvador está a tres juegos de igualar su peor racha de partidos seguidos sin victoria.


12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 1984802_0

Escrito por Denni Portillo
Jueves, 14 octubre 2010
La Prensa Grafica

Si la actual selección salvadoreña no se apresura a ganar un juego, quedará en el recuerdo por un dato muy poco digno de recordar o para sentirse orgulloso: como la Azul que más partidos consecutivos disputó sin ganar un partido.

Por ahora, con la derrota del pasado martes ante Costa Rica, el combinado nacional que dirige José Luis Rugamas cuenta nueve partidos sin celebrar, aunque cabe aclarar que de esos nueve, siete han sido bajo la dirección del “Chelis”, los otros dos fueron con el mexicano Carlos De los Cobos.

Luego que el 9 de septiembre de 2009 El Salvador venciera a Costa Rica, se han jugado nueve encuentros, y lo más que se ha salvado ha sido un empate. México, Honduras (en dos ocasiones), Estados Unidos, Guatemala (también en dos), Panamá, Costa Rica y hasta un club de fútbol, el DC United, de la MLS estadounidense, se han dado el lujo de poner una piedra sobre otra: la que hoy carga la Azul, que de por sí ya tiene la cuarta peor marca de juegos sin ganar de la historia.

Esos nueve choques sin ganar que cuenta la selección, hoy por hoy son la misma cuenta que entre el 15 de octubre de 1975 y el 20 de diciembre de 1976 cargó otra Azul. Sin embargo, la diferencia fue que los partidos que esa selección no pudo ganar fueron ante rivales como Brasil, Hungría, Paraguay, además de Costa Rica (tres veces), Guatemala (dos) y Panamá, hasta que cuatro días antes de Navidad acabaron su martirio venciendo a los chapines.
Las peores rachas


Un partido más sin ganar –que podría ser el 17 de noviembre si la federación consigue algún rival, y si no se le vence– significaría igualar los mismos 10 partidos en los que la Azul no ganó nada desde el 22 de febrero de 1970 hasta el 21 de julio de 1971.

En cambio, si son dos, El Salvador empataría los 11 partidos sin victoria, desde que el 18 de octubre de 1987 perdió con Estados Unidos 2-4 hasta el 1.º de octubre de 1988, cuando dejó la cuenta en 11 al derrotar a Antillas Holandesas por 1-0.

Pero si las cosas se ponen lo peor posible, y se suman tres juegos más sin ganar, entonces la crisis alcanzará la cuota histórica, puesto que serán ya 12 partidos, cifra que ya han tenido que sufrir los cuscatlecos en dos oportunidades, y que es la mayor cantidad de juegos sin poder celebrar un triunfo.
La primera vez que El Salvador estuvo 12 partidos sin ganar fue, curiosamente, justo después del triunfo arriba mencionado sobre las Antillas Holandesas.

Tras ese choque, la Azul inició su calvario el 9 de noviembre de 1988 con una derrota 0-1 ante Guatemala, a la que luego siguió un empate ante Costa Rica, y siete derrotas consecutivas: ante México, Guatemala, Paraguay, Chile, Costa Rica (dos veces) y Trinidad y Tobago. Luego, empató con los trinitenses antes de volver a caer y empatar, en dos juegos seguidos, ante Estados Unidos.

Pese a que esa última derrota contra los gringos se dio el 5 de noviembre de 1989, la afición todavía debió esperar más de un año para volver a celebrar, puesto que la Azul no jugo un solo encuentro en 1990 y fue hasta el 18 de abril de 1991, al derrotar 3-2 a Nicaragua, que se acabó con tantos años de tristezas en el fútbol.

Pero no ha sido esa la única vez que la selección estuvo 12 partidos sin ganar. Entre el 4 de septiembre de 2004 y el 24 de enero de 2007 sumó la misma cantidad de partidos. Otros 12 juegos –dos empates y 10 derrotas– que se acabaron cuando la selección que dirigía Carlos De los Cobos venció sorpresivamente a Dinamarca 1-0.

En adelante, las rachas negativas no llegaron a ser tan pronunciadas como la de ahora, que no parece dar ningún aviso de acabar, aunque el rendimiento de los dos últimos amistosos haya subido en los cuscatlecos. Igual, nadie recuerda si se jugó bien en esas malas rachas, se recuerda que se empató o se perdió.

El partido de la fecha FIFA del 17 de noviembre –si se consigue– podría ser el 10.º; el primero de la Copa Centroamericana, ante Nicaragua, el 11.º; el segundo, contra Belice, el 12.º; y el tercero, contra Panamá, el 13.º. ¿Será necesario esperar tanto?
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 14, 2010 11:03 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 14, 2010 11:07 am

Rafael Burgos no cabe por el gol que anotó

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. 1984646_0

Christian Peñate
jueves, 14 octubre 2010
La Prensa Grafica

Aunque la selección nacional cayó el martes pasado ante Costa Rica 2-1, Rafael Burgos, delantero de la Universidad de El Salvador, se mostró alegre por el tanto que le convirtió al equipo tico en San Carlos.

No fue cualquier anotación para el delantero del plantel académico: significó su primera conquista con la camisa de la selección nacional en su segundo partido internacional. Debutó el viernes anterior ante Panamá, en el Rommel Fernández.

“Estas dos convocatorias que tuve son una linda experiencia. Yo di todo de mí y espero seguir así para seguir tomado en cuenta”, apuntó el atacante.

Por su parte, Edwin Sánchez, también de la UES, debutó ante Costa Rica. “Muy contento por la oportunidad que me dio el profesor Rugamas. Creo que los cambios que realizó el profe nos llevaron hacia el arco contrario, pero no nos alcanzó para conseguir un segundo gol”, apuntó Sánchez.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 14, 2010 10:35 pm





EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 15, 2010 5:46 pm

Confesiones de un DT

El técnico le pone el pecho a las derrotas y habla como nunca en una entrevista exclusiva. Su deseo es dirigir en la Copa Centroamericana y revertir la mala racha. "Este equipo puede dar mucho más", asegura

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Imagen

Gustavo Flores
Viernes, 15 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

José Luis Rugamas acepta hablar de todo. Y eso no es fácil en tiempo de derrotas. Pone cara de sorpresa ante la primera pregunta, pero sonríe y la responde con calma, como todos y cada uno de los interrogantes que se irán dando durante la plática.

¿Sentís que te estás despidiendo de la Selecta?
No. Cuando estaba acá y empezaron a salir compromisos, me preguntaron si me podía hacer cargo. Poco a poco, fueron surgiendo amistosos y gustosamente lo acepté. Desgaste no puede haber, es una experiencia para sumar, para tomar mayor confianza, seguridad.

Todo muy bien, pero ¿te estás despidiendo o no?
No lo pienso de esa manera, a pesar de que los resultados no nos favorecen. Pienso que me gustaría tener la oportunidad de seguir, me siento capaz de dirigir la Selecta. Eso sí, siempre y cuando me den el tiempo necesario para afrontar los compromisos con la seriedad que se requiere. Si es improvisado, no me gustaría.

¿Por qué se pierde siempre? ¿Qué explicaciones encontrás?
No se nos ha dado. Es obvio que uno va buscando resultados, pero en la función de probar con gente joven, adquirir experiencia, eso sí es una ganancia. Esto es lo que tenemos, no hay más, la afición lo debe entender. Una cosa es jugar afuera y otra cosa es aquí . El jugador con estos partidos adquiere madurez, experiencia, carácter. Cuando salís, te encontrás con presión de la afición rival, con equipos más ofensivos. Por eso digo que hemos avanzado, porque jugamos afuera y el jugador ha madurado.

¿Cómo es su relación con la afición? ¿Cuándo lo cruzan en la calle le dicen algo? ¿le piden resultados?
Con la gente que me he encontrado, siempre me han apoyado, me felicitan por probar con jóvenes, siempre me dicen que trate de imprimirle mi sello al equipo. Por amigos me entero que hay aficionados que no están contentos. Pero nunca me los encontré pero sé que hay gente que pide el cambio de técnico y está bien que lo hagan: tienen el derecho de manifestarse y hay que ser exigentes con su Selección, que tiene que ser ganadora. Una selección tiene que trabajar adecuadamente y no improvisar como nosotros.

¿Ustedes improvisan mucho?
Se trabaja improvisando, por la falta de colaboración. Sólo tenemos a los jugadores dos días. Pero estoy adquiriendo experiencia para resolver situaciones. Hemos sacado partidos donde todos pensaban que llevando jóvenes nos iban a golear.

¿Sentís que algunos jugadores ya no tienen compromiso con la Azul?
Los jugadores deben estar seguros de que cuando juegan en la selección, están defendiendo un país. Deben sentir orgullo. Pero estos jóvenes llegaron para quedarse..

¿Qué te dejó el caso Arturo Álvarez?
Que en el fútbol no hay que darle ventaja a nadie. Hay que estar seguros de la que selección tenga todo. Nuestros dirigentes se confiaron de que Panamá había hecho la reserva del viaje de Arturo. No sé si fue por inexperiencia o qué, pero se confiaron. Y no quiero pensar que Panamá lo haya hecho intencionalmente, pero el directivo nuestro tiene que estar listo para este tipo de situaciones. Después el jugador no quiso llegar, estaba molesto y tenía razón.

Pero él prefirió estar en el banco del San José que jugar para la Selecta ante Costa Rica... Y ni siquiera ingresó en ese partido ante el DC United...

Es que se molestó por el trato, por el descuido. El se siente orgulloso de representar a la Selecta.


¿Pudiste hablar con Álvarez después?
Intenté varias veces y no le contestaba a nadie. Después me mostraron un correo donde manifestó su molestia.

¿Y el caso Zelaya?
En ese caso no me gustaría decir nada.

¿Pero qué sentiste cuando te dijo que estaba lesionado y después jugó para el Alianza? ¿No te molestó?
El tomó una decisión y yo voy a pasar mi informe. Serán las autoridades las que decidirán este tema.

Lisandro Pohl, presidente de Alianza, denunció que al Cheyo Quintanilla se le desafectó por indisciplina, ¿es cierto?
Son problemas internos, yo voy a presentar el informe, pero no quisiera entrar en detalle. Lo único que puedo decir es que los dos jugadores manifestaron lesión.

Pero eso no es lo que dijo Pohl...
Aquí cada quien es libre de decir lo que quiera. Lo nuestro lo vamos a solucionar nosotros. Por lo demás cada quien opina o dice lo que crea conveniente.

En estos siete juegos al frente del equipo, ¿hubo jugadores que te decepcionaron?
Algunos. Primero inicié con la base del proceso anterior pero algunos no mantuvieron su nivel y los del exterior no veían mucha actividad, por eso no lograron avanzar.

¿Por qué cree que le fue tan mal a los salvadoreños en la MLS?
Le faltó más actitud, el deseo de quedarse allá. Las condiciones las tienen para ser titulares. Pero para eso había que luchar y esforzarse un poco más por la oportunidad tan grande que tenían.

Y de los nuevos convocados, ¿cuál es el que te gustó más?
Jaime Alas tiene grandes condiciones. Es muy táctico y técnicamente es muy dotado. Debutó en un partido de fecha FIFA, contra una selección de nivel y lo hizo muy bien. Burgos y el ruso Flores rindieron a nivel. Edwin es desequilibrante y Xavi García ingresó con Costa Rica y defendió bien

¿Hablas seguido con De los Cobos?
No tanto.

En algún momento se dijo que...

No es cierto que lo haya recomendado para que viniera. A mí me preguntaron, si venía un técnico extranjero, quién debía ser y obviamente yo dije Carlos, por el trabajo y el conocimiento de nuestro fútbol. Pero yo me siento capaz para dirigir a la Selecta.

¿Qué pasó con los jóvenes de Estados Unidos que citaste a juegos anteriores?
A los jóvenes los invité con el mensaje de decirle a los talentos que están en Estados Unidos que tienen las puertas abiertas de la Selecta. Se quejaban porque decían que no tenían chances. Pero fueron como invitados, nunca se les dijo que iban a jugar. La ganancia es que después llegaron muchos jugadores, varios van tener su oportunidad en la sub- 20. Acá se piensa que hay un jugador desconocido en EE.UU y ya hay que ponerlo. Eso sólo puede suceder con jugadores fuera de serie.

¿Los dirigentes te hablaron de continuidad o despido?
Ellos siempre dicen que ahí está la oportunidad, pero en los últimos días no he sentido esa confianza de que vengan y te digan vas a dirigir la Copa Centroamericana. Pienso que se puede hacer mucho más con este equipo. Pero deberían cambiar algunas cosas...

Es muy difícil que esto cambie

Pero es trabajo de la Federación ponerse de acuerdo con los clubes. Si no sigo yo, cualquier técnico que llegue va a exigir tres días a la semana, por lo menos, para entrenar.

¿Sentís que la Selecta ha dejado de ser la prioridad?
Para los equipos…(silencio).

Sí, para los equipos no hay duda de que no es prioridad

… los equipos tienen que pensar que la selección es prioridad.

Pero no lo piensan

Acá hay una realidad: hay tres niveles de juego. El nacional, el de Concachampions, y el de selecciones, que es el más intenso. En base al trabajo de los equipos es lo que vemos en la Selecta. No quiere decir que trabajen mal, pero las exigencias son mayores.

¿Qué falta para ganar?
Mayor preparación. Si nosotros seguimos de esta manera, costará mucho mejorar.

Se te ve con calma a pesar de las derrotas y los problemas ¿Siempre sos tan tranquilo?

No siempre, en la cancha me transformo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2. Empty Re: 12-10-2010 Amistoso - El Salvdor 1 Costa Rica 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.