Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 30, 2010 6:25 pm

En Costa Rica lo dan por hecho. FESFUT no confirma juego ante ticos.



León Eduardo López
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

A pesar de que en Costa Rica dan por hecho el juego contra El Salvador para el próximo 12 de octubre, en la capital tica, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) asegura que todavía no es seguro que se realice, ya que a la fecha no se ha firmado ningún contrato.

Según Rafael Villacorta, directivo de la Fesfut, aunque existe un acuerdo verbal, el contratista no ha llevado ningún documento ante el ente rector del fútbol para oficializarlo, por lo que "mientras no esté firmado, se puede caer" este fogueo.

Además, "mientras no envíen los boletos no se puede hacer nada", aseguró Villacorta.

En Costa Rica se da por sentado el juego para el 12, que es la segunda fecha FIFA para realizar juegos amistosos, es decir que las selecciones podrían tener a disposición a todos los convocados sin tener oposición de los equipos a los que pertenecen.

El Salvador tiene programado para el 8 de ese mes otro amistoso contra Panamá en el estadio Rommel Fernández, de la capital canalera. Para ese juego ya se dio a conocer la nómina de convocados, que tendrán que presentarse a la concentración el próximo lunes.


Última edición por EditoresEBC el Miér Oct 13, 2010 8:42 pm, editado 2 veces
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 30, 2010 6:32 pm

Costa Rica cambia cara para amistosos ante Perú y El Salvador.

Los ticos se preparan para enfrentar en casa a El Salvador, en la localidad de San Carlos, en el norte del país costarricense.



Jueves, 30 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

La selección costarricense saldrá con una cara muy diferente en sus juegos amistosos ante Perú el 8 de octubre y El Salvador cuatro días después con 13 novedades respecto a la última convocatoria realizada hace un mes.

La federación costarricense de fútbol divulgó el jueves un comunicado con la lista de 19 jugadores, 14 procedentes de clubes locales y sólo cinco de equipos en el extranjero.

De la convocatoria anterior en agosto para juegos de preparación ante Panamá y Jamaica apenas repetirán cinco futbolistas, entre ellos Michael Barrantes (Aalesund de Noruega), lo que podría reflejar la mano del nuevo técnico Ricardo La Volpe, quien asumirá el cargo el 1 de noviembre pero que ya está en Costa Rica adelantando funciones.

Junto con Barrantes llegarán del exterior los zagueros Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca) y Darío Delgado (Chivas USA, Estados Unidos), además de los volantes Cristian Bolaños (Copenhague, Dinamarca) y Pablo Herrera (Aalesund, Noruega), quienes no son extraños a la selección.

El gran ausente será la figura de los ticos, el delantero Bryan Ruiz, del Twente de Holanda.

De los pocos que se estrenarán con la mayor destaca el arquero del equipo Barrio México, Víctor Bolívar.

Los jugadores deberán reunirse el 3 de octubre en un hotel de la capital para una evaluación médica y entrenarán por primera vez el lunes. El viaje a Lima será el miércoles para el encuentro en el estadio Alejandro Villanueva.

Los ticos retornarán el 9 de octubre para prepararse a enfrentar en casa a El Salvador, en la localidad de San Carlos, en el norte del país.

Equipo:

Arqueros: Patrick Pemberton (Alajuelense), Víctor Bolívar (Barrio México).

Defensas: Heiner Mora (Brujas), Gabriel Badilla (Saprissa), Giancarlo González (Alajuelense), Christopher Meneses (Alajuelense), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Darío Delgado (Chivas USA, Estados Unidos).

Volantes: Manfred Russell (San Carlos), David Guzmán (Saprissa), Yosimar Arias (Brujas), Bismark Acosta (Herediano), Michael Barrantes (Aalesund de Noruega), Cristian Bolaños (Copenhague, Dinamarca), Pablo Herrera (Aalesund, Noruega).

Delanteros: Josué Martínez (Saprissa), Juan Diego Monge (Pérez Zeledón), José Sánchez (Herediano), Ever Alfaro (Pérez Zeledón).


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 01, 2010 11:00 am

FESFUT decide ahora.

En las próximas horas quedaría definido o cancelado el amistoso ante Costa Rica del 12 de octubre.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 01 octubre 2010
La Prensa Grafica



LA PRENSA GRÁFICA conoció que este día vence el plazo que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) había puesto a un contratista para poder llegar a acuerdos sobre el viaje de la selección mayor a Costa Rica para el amistoso que se disputaría ante el equipo absoluto tico el 12 de octubre en la ciudad de San Carlos.

De acuerdo con una fuente federativa, se espera que este día queden claros todos los puntos para que la Azul mayor tenga su segundo compromiso amistoso en el período FIFA del 8 al 12 de octubre.

Por ahora, las autoridades de la FESFUT aún no deciden la cantidad de dinero que se cobrará por la presentación de la Azul en suelo costarricense, si se logra confirmar el juego este día.

El secretario general de la FESFUT, César Saldaña, fue consultado sobre si la entidad federativa recibirá dinero por las presentaciones ante Panamá y Costa Rica, si este último se confirma. Pero el secretario federativo aseguró que no había sido autorizado para brindar esa información.

La selección nacional había cobrado $60,000 por presentación en Estados Unidos. Pero habrá que ver si podría seguir percibiendo lo mismo después de las derrotas que ha tenido en los últimos compromisos internacionales.

Ante Panamá

La selección nacional de El Salvador saldría este 6 de octubre hacia Panamá para encarar, dos días después, al equipo canalero en el estadio Rommel Fernández.

El seleccionador interino José Luis Rugamas ha convocado a 23 jugadores que militan en la liga local para trabajar desde lunes a miércoles de la próxima semana en un microciclo. Podrán ser los únicos días de entrenamiento de la Azul absoluta antes de encarar a los panameños, quienes sí han podido trabajar desde inicios de esta semana a las órdenes de Julio Dely Valdés.

De acuerdo con Saldaña, el volante de los Terremotos de San José de la MLS Arturo Álvarez ha confirmado ya su presencia para el choque ante los panameños. Se espera que no haya problemas para que Deris Umanzor, del Chicago Fire, y Osael Romero, del Chivas USA, estén con el plantel nacional. Esos tres legionarios se unirían al plantel cuscatleco en territorio panameño.

Luego, hasta este momento, no hay nada confirmado de parte de la FESFUT para la fecha FIFA del 17 de noviembre. No hay rival en cartera, aunque los dirigentes federativos son de la idea de aprovechar la ocasión para jugar partidos amistosos, tomando en cuenta que la Copa Centroamericana de Panamá está cerca.

Rugamas ha pedido adversarios de Suramérica en amistosos para tener un verdadero parámetro del equipo nacional, pero aún no ha tenido ningún rival de esos.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 04, 2010 8:32 pm

“Sigo fiel a mi estilo de juego”



4 oct 2010
Federacion de Futbol de Costa Rica.

A pesar de estar bajo la sombra del Seleccionador Mayor Ricardo LaVolpe, el estratega interino de la tricolor, Ronald González, asegura que para los encuentros amistosos ante Perú y El Salvador no hará variantes a la metodología de juego que durante los últimos meses ha implementado en el equipo costarricense.

Con total respaldo y confianza tanto de la dirigencia de la FEDEFUTBOL como del nuevo cuerpo técnico de la Selección Mayor, el timonel Ronald González es claro y sincero al decir que para los próximos fogueos el responsable del equipo patrio es él, por lo que por el momento mantendrá su habitual sistema, debido a que es muy poco el tiempo con el que cuenta para realizar variantes considerables.

“Estamos claros que el técnico de la Selección Mayor es don Ricardo La Volpe, pero para los amistosos ante Perú y El Salvador él me dio luz verde para mantener la metodología táctica, por lo que seguiré trabajando con cuatro atrás, dos volantes recuperadores, un líbero, un diez y tres puntas; quizá de último momento hagamos alguna variante, pero no voy a pretender implementar algo que durante meses no se ha utilizado”, aseveró González quien de igual manera aclaró que en conjunto con Jafet Soto y Flavio Davino (asistentes técnicos) se mantiene en constante contacto con La Volpe, para mantenerlo al tanto del trabajo diario de la tricolor.

Por su parte la Selección de Costa Rica arrancó con el proceso de concentración la mañana de este lunes 4 de octubre, cuando 14 de los 19 convocados estuvieron con sesiones de recuperación, basadas en masajes y piscina. Para a eso de las 3:00 de la tarde realizarán el primer entrenamiento; práctica que se hará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero debido a las fuertes lluvias que han dañado las canchas naturales del Proyecto Goal.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 04, 2010 9:06 pm

Estadio Carlos Ugalde:



























avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Oct 06, 2010 6:33 pm

SE CONFIRMA JUEGO COSTA RICA-EL SALVADOR

San Salvador, 04 de octubre de 2010. Tras realizar todos los arreglos pertinentes con el contratista y la Federación Costarricense de Fútbol, El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó de manera oficial la realización del Juego Internacional Amistoso de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, en contra de su similar de Costa Rica.

El encuentro se llevará a cabo el martes 12 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Estadio San Carlos “Carlos Ugalde Alvarez”, en Costa Rica.

La Selección Nacional de El Salvador, regresa a nuestro país procedente de Panamá el sábado 9 de octubre. Parte hacia Costa Rica el 10 y retorna a El Salvador, hasta el 13 de octubre (Itinerario pendiente).
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 07, 2010 12:32 pm

2do amistoso. Sí, ante los ticos.



Franklin Ponce
Miércoles, 6 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Después de solventar muchos inconvenientes con los contratistas, la Fesfut confirmó ayer el amistoso de este martes 12 de octubre contra los ticos.

"Es muy bueno enfrentar a una selección como la de Costa Rica, porque tienen jugadores con una gran nivel, lo que nos exigirá y nos dará otra muestra clara de cómo estamos", expresó Manuel Salazar, defensor de la Selecta.

Para el técnico "Chelis" Rugamas: "Es satisfactorio saber que jugaremos contra los ticos. Para nosotros es muy bueno tener esta especie de amistosos. No hay que dejar pasar los amistosos, por bien de la Selección", reiteró el seleccionador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Oct 08, 2010 12:48 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR JUEGO CONTRA COSTA RICA, 12 DE OCTUBRE

San Salvador, 08 de octubre de 2010. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Profesor José Luis Rugamas, confirmó este día la nómina de los jugadores que llevará al juego contra Costa Rica, este martes 12 de octubre.

Jugadores:

DAGOBERTO PORTILLO GAMERO - C.D. ONCE MUNICIPAL
JOSE MARDOQUEO HENRIQUEZ - C.D. FAS
MANUEL ALEJANDRO SALAZAR - C.D. FAS
MARVIN RENE GONZALEZ - C.D. AGUILA
RAMON ALFREDO SANCHEZ - C.D. AGUILA
SHAWN HASANI MARTIN - C.D. AGUILA
VICTOR SAMUEL TURCIOS - C.D. FIRPO
MOISES XAVIER GARCIA - C.D. FIRPO
JAIME ENRIQUE ALAS - C.D. FIRPO
REYNALDO ANTONIO HERNANDEZ - C.D. VISTA HERMOSA
HENRY HERNANDEZ - C.D. ATLETICO BALBOA
EDWIN SANCHEZ - C.D. UES
RAFAEL BURGOS - C.D. UES
ALEXANDER MENDOZA - C.D. UES
ANDRES FLORES - A.D. METAPAN
MARK LESTER BLANCO - A.D. METAPAN
RODOLFO ANTONIO ZELAYA - ALIANZA F.C.
HERBERT SOSA - ALIANZA F.C.
DENNIS JONATHAN ALAS - FIRPO
OSAEL ROMERO - CHIVAS USA
La delegación parte hacia Costa Rica, el domingo 10 de octubre, en horas de la tarde.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Oct 10, 2010 12:58 am

Diego Cuéllar llamado a la selección absoluta.



Escrito por Samuel Martell
Sábado, 09 de Octubre de 2010 20:25

SAN SALVADOR. José Luis Rugamas, seleccionador nacional, decidió de última hora convocar al juvenil portero del Atlético Marte, Diego Cuéllar, para que supla al lesionado Dagoberto Portillo.

Cuéllar será incluido en la nómina que viajará a Costa Rica el domingo 10 de octubre para disputar el amistoso del próximo martes por la noche en la provincia de Alajuela.

Rugamas desestimó así su temprana convocatoria para el meta del Alianza, Rafael Fuentes, ya que su equipo no lo cedió por el juego de liga de esta tarde ante el Vista Hermosa.

“Decidí llamar a Diego (Cuéllar) porque conozco su trayectoria en los anteriores procesos de selección menor”, dijo.

El meta marciano no ocultó su complacencia por recibir su primera convocatoria a la selección absoluta. “El llamado me tomó de sorpresa, la verdad es que esto me hace feliz porque es fruto de mi trabajo en el Marte”, señaló con emoción Cuéllar, quien es el portero de la selección sub 20.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Oct 10, 2010 11:57 am

Ultimo juego de Costa Rica, viernes 8 de octubre del 2010:

Costa Rica 0 Peru 2



PERU
Titulares: Salomón Libman 6, Roberto Guisasola 6, Carlos Zambrano 6, Christian Ramos 6, Walter Vílchez 6, Josepmir Ballón 7, Reimond Manco 8, Luis Ramírez 7 Jefferson Farfán 8, Daniel Chávez 6, Hernán Rengifo 7. D. T.: Sergio Markarián.

Cambios: Luis Advíncula 6 (R. Manco, 58’), Giancarlos Tragodara 6 (D. Chávez, 58’), Willy Rivas 6 (R. Guisasola, 58’), Reiner Torres 6 (J. Ballón, 68’), John Galliquio 6 (C. Zambrano, , 69’), Paolo de la Asa (L. Ramírez, 82’).

COSTA RICA
Titulares: Patrick Pemberton 5, Heiner Mora 5, Gabriel Badilla 6, Giancarlo González 5, Christopher Meneses 4, Michael Barrantes 5, Bismarck Acosta 5, Bryan Oviedo 5, Yosimar Arias 5, Pablo Herrera 5, Ever Alfaro 5. D. T.: Ronald González.

Cambios: Juan Diego Monge 5 (C. Meneses, 37’), David Guzmán 6 (B. Acosta, 46’), Manfred Russel 5 (Y. Arias, 60’), Josué Martínez 5 (E. Alfaro, 70’), Roy Smith (H. Mora, 82’).

Goles: 1-0 (3'): Luis Ramírez, tras un rebote. 2-0 (6'): Henrán Rengifo, pase de Carlos Zambrano. Árbitros: Omar Ponce 6 (Ecuador), Luis Ávila y Luis Abadie (Perú).. Estadio: Alejandro Villanueva, Lima, Perú.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 11, 2010 2:32 am

"Costa Rica me trae buenos recuerdos"

El meta de Balboa se perfila como titular para mañana.



Domingo, 10 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

El guardameta del equipo nacional, Henry Hernández, respondió ante las preguntas de los ticos, de cómo se siente previo al juego, en vista de que será el titular, que se siente muy bien y con confianza, pues tiene buenos recuerdos de su último duelo ante ellos.

"En el último juego que me tocó actuar ante Costa Rica fue un juego bastante apretado, de hecho empatamos 2 a 2 y para el martes espero que logremos un resultado positivo, vaya que lo necesitamos y a mí en lo personal me daría mucha mas confianza".

Henry, titular en el Atlético Balboa, agregó que si bien no esperaba sustituir tan pronto a Dagoberto Portillo, quien resultó con una fractura en un pómulo ante los canaleros, lo cierto es que como jugador debe estar atento y listo para cualquier eventualidad, que en el fútbol es normal.

Sobre el equipo en sí, Henry dijo que no debe haber desesperación por los resultados y los triunfos que aun no llegan, pero que se debe tomar en cuenta que es un equipo con varios jóvenes y que la afición debe comprender.

"De lo que sí deben estar seguros es que el martes nos vamos a entregar en la cancha para asegurar el mejor resultado posible", reiteró el guardameta.

Apuesta al orden táctico

El capitán del equipo nacional, Ramón Sánchez, dijo a su llegada a Costa Rica, ayer tarde, bajo un cielo bastante despejado, que para ellos será importante mostrar ante su similar de Costa Rica el mismo orden táctico, la misma actitud y similar intensidad de juego que desplegaron ante Panamá el viernes anterior.

"Pienso que será un juego bastante complicado porque, tras la perdida ante Perú, Costa Rica nos planteará un juego mas de ataque, pues estando en casa no querrán perder, pero si podemos mantener el equilibrio en los aspectos que he mencionado, creo que podemos hacer algún daño", dijo el del Águila.

Otro aspecto que el capitán dijo que deben saber capitalizar, es que si bien ante Panamá tuvieron pocas opciones de anotar, lo cierto es que tienen que sabe aprovecharlas y es algo que han conversado todos como grupo.

"Yo no sé cuantas oportunidades podemos tener ante Costa Rica, pero hemos conversado el tema con los compañeros y trataremos de no fallarlas, porque luego se pierden y la final las lamentamos", aceptó el ex MLS.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 11, 2010 2:40 am

Para Cuéllar fue sorpresa.

El sábado por la tarde, el portero de Marte recibió el llamado a la Azul mayor.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 11 octubre 2010
La Prensa Grafica



Sorprendido. Así se definió el portero de Atlético Marte Diego Cuéllar luego de conocer la convocatoria a la selección nacional mayor para el juego amistoso de mañana ante Costa Rica.

“Ayer (sábado) iba para el partido benéfico para Nelson (Rivera Tobías) en Metapán y recibí la llamada, la verdad con mucha sorpresa. (Estoy) contento por la convocatoria. Esta es la primera vez que me llaman a la selección mayor”, apuntó el cancerbero.

Debido a que Dagoberto Portillo tuvo una lesión en el pómulo derecho en el juego amistoso contra Panamá, el cuerpo técnico de la selección nacional había pensado en sustituirlo con Rafael Fuentes de Alianza, pero al final Cuéllar fue el escogido.

Pese a que Diego no ha tenido un buen torneo con el equipo carabinero, el seleccionador interino, José Luis Rugamas, optó por llamarlo al combinado mayor.

De forma desafortunada o no, el meta, junto a Javier Gómez, se ha visto en complicaciones que han terminado en goles en contra del equipo marciano.

Sin embargo, el cuerpo técnico de ese plantel, encabezado por el ex guardameta Ricardo Guevara Mora, ahora como técnico principal, ha tenido palabras de apoyo para su pupilo.

El guardavallas del conjunto carabinero ha sido parte de procesos de selecciones nacionales menores. Fue parte de la selección nacional sub 17 en 2006 y 2007. Luego, en 2008 integró la selección nacional sub 20. En marzo estuvo con la sub 21.

Con Henry

Debido a la lesión de Portillo, quien había sido titular en selección nacional en los últimos compromisos, Henry Hernández, portero de Atlético Balboa, y el mismo Cuéllar serán los dos cancerberos de la Azul para el juego contra los ticos.

Hernández es candidato firme para saltar como titular mañana en el amistoso ante la selección de Costa Rica.

Henry ocupó el lugar de Portillo en la segunda parte del choque ante Panamá, el viernes por la noche. No era titular con la selección mayor desde 2007, en la caída 1-0 ante Haití en el juego amistoso disputado en el estadio Cuscatlán.

“Costa Rica viene de perder 2-0 ante Perú y van a querer hacer lo posible para salir con una victoria. Nosotros talvez no estamos desesperados por ganar, pero sí comprometidos”, apuntó Hernández, titular indiscutible en el esquema del técnico de Balboa, Roberto “el Toto” Gamarra.

Por otra parte, el portero del equipo churriero mandó muestras de apoyo a Dagoberto Portillo, quien recibió la visita de sus compañeros de selección nacional el sábado. Se habla de que Portillo estaría fuera de las canchas por un mes.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Oct 11, 2010 8:24 pm

Colegas de la prensa deportiva, se les comunica que:

•La Selección Nacional de Fútbol Mayor, entrenó esta mañana en la cancha de La Fortuna a las 10:00 am.en suelo costarricense.

•En este momento, los seleccionados y el cuerpo técnico se preparan para tomar su almuerzo a la 1:00 p.m.

•El segundo entreno de este día, se realizará a las 5:00 pm.

•El partido contra la Selección de Costa Rica, se realizará mañana en la ciudad de Quezada a las 7:00 pm.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 11, 2010 8:36 pm

1,500 entradas vendidas para juego El Salvador-Costa Rica

Ayer por la noche llegaron los jugadores salvadoreños a tierras costarricenses.



Carmina Castro
Lunes, 11 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

La selección de fútbol salvadoreña emprendió viaje hacia Costa Rica para enfrentar mañana al equipo de esa nación en un encuentro deportivo.

Según reportes del periódico La Nación, de Costa Rica, hasta la fecha se han vendido 1.500 entradas de las 2.800 que se pusieron a disposición para el público en general.

El partido amistoso se realizará en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, de ciudad Quezada.

"La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) nos envió el viernes únicamente 2.800 entradas pero el resto de la totalidad de 4.000, que se pondrán a la venta llegarán en el transcurso de hoy", cita La Nación al presidente del club norteño Ronald Solís.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 11, 2010 10:38 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 11, 2010 10:40 pm

Víctor Turcios, en otra función



Escrito por Williams Sandoval
Lunes, 11 de Octubre de 2010

SAN SALVADOR. Dentro de las variaciones que ha hecho el entrenador José Luis Rugamas, al frente de la selección nacional, destaca el hecho de ubicar a Víctor Turcios como volante de marca y sacarlo de la línea de zagueros como siempre lo ha hecho.

Para el jugador del Firpo, si bien esto es inusual en su carrera, sabe que no es del todo diferente porque siempre está en la labor de marca. "Lo que pasa es que antes estaba en la última línea y veía a todos de frente; ahora tengo a jugadores a los lados y por detrás y un tiende a perderse muy fácil si no se concentra", dijo el jugador.

Sin embargo, no le teme a la posición, una de las más complicadas según los jugadores, porque es de los puntos claves a ganar para sacar un buen resultado: el mediocampo. "Si esto me permite jugar con la selección, pues bienvenido sea. Estoy contento que me tomen en cuenta y ojalá podamos hacer un buen partido ante Costa Rica. Sé que luchamos mucho ante Panamá y por momentos dominamos este sector, pero lo importante debe ser que ganemos lo más pronto", aseguró.

Esto ha tenido un doble efecto, puesto que además de incorporar a Turcio en el mediocampo, también le ha dado a Ramón Sánchez la oportunidad de funcionar como doble volante creativo a la par de Osael Romero

Según el capitán de la selección nacional, "estamos en la completa disposición de aportar lo nuestro según lo estime conveniente el entrenador. Uno aprende a desenvolverse en cualquier ámbito y eso es lo qeu estamos haciendo.

Esperamos hacer un buen papel ante Costa Rica sin importar qué jugador esté en la cancha ni en qué posición lo han ubicado"; reflexionó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 12, 2010 11:41 am

Examen de fuego.

Todavía sacudido por las polémicas ausencias de Zelaya y Álvarez, El Salvador se mide ante Costa Rica en San Carlos.



Lunes, 11 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Con el majestuoso volcán el Arenal de fondo, los integrantes de la Selección se entrenaron ayer en una cancha de césped natural de la ciudad La Fortuna, ubicada a 50 kilómetros de San Carlos en la provincia de Alajuela. Ahí el entrenador José Luis Rugamas ensayó el esquema táctico de cara a su compromiso de hoy ante Costa Rica, el segundo de estas fechas FIFA.

El entreno no duro mucho tiempo pero Rugamas aprovechó para hacer un poco de fútbol en espacios cortos, así como el hecho de salir jugando desde su zona baja sin comprometer innecesariamente el balón, pues deberán tomar en cuenta que el rival posee jugadores con buena técnica y velocidad en el contragolpe.

"Mañana veremos un equipo diferente porque el rival es distinto y confío en que el planteamiento que vamos a aplicar nos puede rendir mejores frutos", declaró Rugamas tras el final de la breve práctica.

Jaime Alas, por su parte, dijo que espera este juego ante los ticos con entusiasmo, pues quiere probarse ante todo asimismo que a medida que vaya sumando minutos de juego los nervios y la presión habrá de asimilarlos de mejor forma.

"Cada vez que toqué el balón en el juego ante Panamá me sentí nervioso pues era mi segundo partido con la Selección mayor y todo parece indicar que ante Costa Rica tendré mi tercer juego. Ojalá pueda verme mejor en la cancha", expresó.

Para Marvin González, el defensa central que esta noche estará en la formación titular ante el once costarricense, declaró que pese al cansancio que les ha significado el ir y venir desde el duelo ante Panamá, está listo para encarar un juego más de preparación en el que esperan sacar un resultado positivo.

"Creo que para este partido las cosas serán distintas, pues Costa Rica tiene una forma de jugar muy diferente, sus jugadores son más dotados técnicamente y su fútbol se basa sobre todo en lo colectivo", dijo Marvin.

El zaguero central evitó entrar en detalles sobre el esquema táctico que se empleara ante los ticos, aunque según lo visto ayer se empleara el mismo 4-4-1 que se vio ante los canaleros.

A DARLO TODO ANTE TICOS

Consultado sobre la actualidad del once costarricense, González sostuvo que no conoce mucho sobre el rival de turno, que únicamente ha escuchado que se está renovando pero en términos muy generales. "El último referente de partidos oficiales que tengo de los costarricenses, es cuando en la eliminatoria nos ganaron aquí 1 a 0 y que nosotros les ganamos en el juego de vuelta en el Cuscatlán. Pero detalles sobre nuevos convocados no estoy al tanto, lo que si sé es que será un partido complicado, pero en lo personal me encuentro listo para encarar este otro fogueo".

Para Mardoqueo Henríquez, este otro juego de preparación les da la oportunidad de intentar hacer un mejor fútbol y demostrar que colectivamente el equipo se esta fortaleciendo, que partidos ante rivales como Costa Rica sirven para darse cuenta si ese objetivo se está cumpliendo.

"Siento que los nuevos jugadores que han sido convocados están haciendo su mejor esfuerzo por acoplarse de la mejor manera y dar su aporte al equipo, ojalá los que mañana (hoy) entren como titulares puedan mejorar lo hecho ante Panamá y ahí estaremos nosotros los que ya tenemos mas roce internacional para ayudarlos", sostuvo Mardoqueo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 12, 2010 11:48 am

Rodolfo Zelaya: "Yo decidí jugar con Alianza"

Sin profundizar en el tema Selección, aceptó su responsabilidad



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 11 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Sin estar totalmente recuperado de su tobillo derecho, Rodolfo Zelaya optó por no viajar con la Selección a Costa Rica para colaborar con Alianza, el domingo. Marcó un golazo de tiro libre y fue sustituido al 81'.

Que "Fito" haya mantenido su postura sobre priorizar un juego del torneo local en lugar de representar al cuadro nacional será un tema de debate en los próximos días. Sin embargo, el jugador albo quiso evitó profundizar en esta polémica: "La molestia en el tobillo siempre está. Yo decidí jugar con Alianza. Tomé esa decisión y es responsabilidad mía".

El técnico Milos Miljanic coincidió en el comentario de Zelaya, pero dijo comprenderlo: "No quiero meterme en esto, ni hablar cosas a favor o en contra. No tiene nada que ver con el club, con el presidente, con el entrenador, sólo es decisión del jugador. Por el momento que vive Alianza es normal que cada jugador tenga ganas de jugar. Conociendo a "Fito" que es nuestro niño mago en la cancha, lo entiendo porque está ganando con su equipo".

En tanto, el seleccionador José Luis Rugamas tiene en punto muerto el problema, hasta que regrese a El Salvador y dialogue con el jugador: "No quiero opinar en este momento de Zelaya o de Arturo Álvarez (ver nota aparte), sólo quiero concentrarme en el juego contra Costa Rica".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 12, 2010 11:49 am

No hay respeto para la Selecta.



Gustavo Flores editor
Lunes, 11 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

De repente, la Selección retomó viejos y repetidos problemas que parecían olvidados: falta de compromiso de los jugadores, falta de organización, falta de profesionalismo. En síntesis, falta de respeto a los colores. "¿La Selección es prioridad? Ja, ja ja". Ese fue el título de una columna publicada hace un par de años en este mismo espacio... Se podría reescribir hoy.

Lo de Rodolfo Zelaya sonaría increíble en cualquier selección seria del mundo. El mismo dice que prefiere jugar en Alianza antes que en la Selección. Y acusa una lesión, que por lo visto el domingo en el Cuscatlán no era muy seria. Mala memoria la de Zelaya: debería recordar que fue por la Selección y no por Alianza que tuvo su oportunidad en el fútbol mexicano de Segunda.

¿Qué responsabilidad le cabe a la Federación? Debería hacer valer sus derechos de una vez por todas. Por si los dirigentes no lo conocen, aquí va un recordatorio de las obligaciones de los equipos en las fechas FIFA, marcadas en el anexo 1 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Textualmente dicen:

Punto 4 - Jugadores lesionados: "Un jugador que, debido a lesión o enfermedad, no pueda asistir a una convocatoria de la asociación del país, deberá, si esta asociación lo solicita, someterse a un examen médico realizado por un médico designado por la asociación".

Punto 5 - Restricciones sobre el juego: "Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación".

Punto 6 - Medidas disciplinarias: "Si un club rehusa liberar a un jugador o no lo hace a pesar de las disposiciones mencionadas, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA solicitará a la asociación a la que pertenece el club declarar el partido (o partidos) en el (los) que participó el jugador como perdido(s) por el club en cuestión. Se anularán todos los puntos ganados por el club en cuestión..."

Si la citación de Zelaya fue hecha en tiempo y forma, la Federación está en todo su derecho de sancionar al Alianza, favorecido con la situación (por ejemplo, en Vista Hermosa no pudo jugar Reynaldo Hernández el domingo y en FAS, ni Salazar ni Henríquez). Si no lo hizo en tiempo y forma, habrá que revisar puertas adentro. Lo mismo vale para el Terremotos de San José, equipo de Arturo Álvarez...

Vergonzante

Lo de Arturo Álvarez es otro caso que roza el escándalo. El jugador, figura indiscutida de la Selección, llegó al aeropuerto de Houston para viajar a sumarse a la Selecta y no encontró su pasaje. Dicen que la Federación de Panamá se comprometió a comprárselo. No es excusa: es otro ejemplo de las cosas mal hechas. La Federación debió haber supervisado que todo esté en regla. Dicen, también que Álvarez está tan enojado que ni siquiera le contesta a Rugamas, quien optó por no convocarlo para este segundo amistoso.

También es culpa de la Federación ese "viaje chino" que se inventaron para ahorrar "costos". Contra toda lógica, se volvió desde Panamá a El Salvador para ir un día después a Costa Rica. Si, parece una broma pero es tristemente cierto. Si la intención era que los jugadores lleguen cansados, lo lograron. Porque además, los hicieron salir a las 4.00 am después de haber jugado la noche anterior. ¿Quizá Álvarez se imaginaba algo así y por eso desistió de venir? Ojo, lo dicho de Alianza y una eventual sanción también puede correr para el San José (ya van dos fechas FIFA que Álvarez no llega). En esta segunda ocasión ni siquiera la ausencia de la Selección le sirvió para jugar con su equipo: estuvo en el banco todo el juego ante el United y no ingresó. ¿Para eso se quedó en EE.UU.?

¿Se retrocedió? Sí, sin dudas. ¿Cuántos años? Varios. Antes de De los Cobos, e incluso en sus comienzos, no eran pocos los jugadores que se negaban a llegar a las convocatorias. Y hasta hubo sanciones. Claro, después con los éxitos en eliminatorias y con estadios llenos, llegaron las transferencias y se abrió el mercado de MLS y México (Segunda). Que los propios jugadores no supieron aprovecharlo es otra cuestión, lo cierto es que la Selección abrió puertas y eso nadie lo puede negar. Dejando de lado el orgullo por defender los colores nacionales, jugar en la Azul también es negocio.

Se dijo mil veces y se repite: la Selección debe ser prioridad. Y si crece la Selecta, crecerá todo el fútbol salvadoreño. ¿Tan difícil es entenderlo?

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 12, 2010 11:51 am

Eliseo Quintanilla: "Que Pohl se dedique a lo suyo"

El presidente albo lo tildó de indisciplinado y Cheyo le respondió



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 11 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Tanto en EDH como en un medio televisivo, el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, quiso justificar a Rodolfo Zelaya por su decisión de no viajar con la Selección ante una futura sanción, pero acusó al volante pampero Eliseo Quintanilla "Acordémonos que el Cheyo, para esta concentración, tengo entendido que quedó al margen opor una indisciplina. Entonces, tendrán que incluir a varios en sanciones".

Quintanilla fue consultado, para que gozara del derecho de respuesta. Pero, antes de poner más leña al fuego, envió un mensaje corto y directo: "No me voy a prestar también a decir dimes y diretes. Mejor que Pohl responda por sus jugadores y por su equipo. Yo no me voy a meter en nada. Cada quien es responsable de sus actos. Agradezco que me permitan hablar, pero no hay mucho que decir al respecto".

Quintanilla, quien fue descartado para los dos juegos amistosos de la Selección por una lesión en la rodilla derecha, intensificó ayer su preparación con Firpo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 12, 2010 12:02 pm

¿Será que hoy sí gana?

El Salvador jugará hoy ante Costa Rica, con el deseo de acabar su mala racha.

Escrito por Denni Portillo
Martes, 12 octubre 2010
La Prensa Grafica



Dicen que lo imposible es una cadena de posibles que todavía no ha comenzado. Bueno, El Salvador lleva esperando más de un año comenzar a construir una cadena de posibles para volver a sonreír luego de un partido de la selección, y volver a ganar un juego.

Han pasado ya 13 meses, más de un año, desde la última vez que la Azul acabó un partido con el festejo de la victoria. Aquel 1-0 sobre Costa Rica del 9 de septiembre de 2009, aquel 09-09-09 cabalístico. Desde entonces: siete partidos, un empate y seis derrotas, que han llevado incluso a que muchos que fueron figuras en el pasado hoy se nieguen a jugar con la Azul.

Pero los que sí quieren hacerlo tendrán este día la ocasión de revertir esa tendencia a la baja que El Salvador no ha podido detener. Dos días después que el calendario volviera a regalar una fecha cabalística (el pasado domingo, el 10-10-10) la selección cuscatleca se medirá hoy a su similar de Costa Rica. Una curiosidad más: la última selección a la que logró vencer.

Lo curioso

Más allá todavía, los salvadoreños han vencido a los ticos en las dos últimas ocasiones en que se midieron. Antes de aquel juego por la hexagonal al mundial Sudáfrica 2010, ambos países chocaron para la Copa de Oro del año pasado, en la que la Azul ganó 2-1.

Dos victorias que podrían servir como motivante para cosechar una victoria que viene siendo esquiva, por mucho que lo hayan intentado. José Luis Rugamas, quien actúa como técnico interino, aún no logra dar con la tecla que devuelva a la Azul el juego que los puso en la hexagonal al último mundial de fútbol.

Al menos, un punto para motivarse es el hecho del debut que tuvieron en la Azul en el amistoso del viernes ante Panamá jugadores como Jaime Alas, Edwin Sánchez, Rafael Burgos o Andrés Flores, que dejaron claro que con más trabajo pueden suplir las ausencias en la cancha del estadio Ugalde Álvarez, de suelo tico.

El único punto en contra –bueno, uno más entre tantos– es que la Azul no pudo reconocer ayer la cancha donde se efectuará el encuentro (ver nota en página 117). Empero, la urgencia por darle un giro a la historia reciente sigue siendo la misma. La urgencia por comenzar a convertir lo que parece imposible en posible.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 12, 2010 6:58 pm

Costa Rica Vs. El Salvador

San Salvador, 12 de octubre de 2010. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, se medirá este día en contra de la escuadra de Costa Rica, en el estadio “Carlos Ugalde Alvarez”, en Alajuela, Costa Rica.

El encuentro correspondiente a la quinta fecha FIFA, para juegos amistosos internacionales del año 2010, se realizará a las 7:00 de la noche y representa el reencuentro entre ambas selecciones después de más de un año de haberse enfrentado por última vez, el 9 de septiembre del 2009, en la IV Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo, cuyo marcador fue de 1 a 0 a favor de los cuscatlecos.

Los seleccionados, instalados en Costa Rica desde el domingo 10 de octubre, partirán del Hotel de concentración hacia el estadio “Carlos Ugalde Alvarez” a eso de las 4:30 de la tarde (una hora de distancia entre ambos lugares)

Su regreso a El Salvador, esta previsto para mañana, miércoles 13 de octubre, a la 1:40 de la tarde en el vuelo de Lacsa 620.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 12, 2010 7:14 pm

Jaime Alas: “Aprovecharé la oportunidad”



Escrito por Wlliams Sandoval
Martes, 12 de Octubre de 2010

CIUDAD QUESADA, COSTA RICA. Tranquilo, pero directo y firme en sus palabras. El volante Jaime Alas fue uno de los más destacados ante los canaleros y un jugador con sus objetivos bien claros.

No creía que fuera a ser convocado tan rápido a la selección mayor, pero su deseo está en no ser ave de paso, sino luchar para mantenerse con la azul y ganarse un puesto en la titular. Ante los ticos, él quiere ganar.

¿Cómo llega El Salvador al partido contra Costa Rica?
A pesar de lo que algunos puedan pensar, el grupo está muy motivado y con las ganas de sacar un buen resultado. Ante Costa Rica queremos ganar porque ya llevamos seis derrotas en este proceso y eso es demasiado; lo hemos hablado con el profe y hemos señalado que hoy es el día de ganar. Estamos confiados en nuestro trabajo y por eso pensamos en que podemos detener esta mala racha.

¿Cómo te sentiste en tu debut con la selección mayor ante Panamá el pasado viernes?
La verdad es que tuve un inicio muy nervioso, pero son cosas que pasan, pero luego los jugadores de mayor experiencia como Ramón (Sánchez), Marvin (González) y Mardoqueo (Henríquez) me hablaron de que tuviera la confianza para jugar como lo hago con el equipo (Firpo), y eso me tranquilizó; con el paso de los minutos fui haciendo mejor las cosas y me ayudó a adaptarme rápido.

En tu posición jugaban antes Cristian Castillo, Alfredo Pacheco, el mismo Deris Umanzor, pesos pesados en las pasadas eliminatorias mundialistas. ¿Te pesa?
Es algo lindo. No es cosa del otro mundo porque con el apoyo de mis compañeros estamos haciendo bien las cosas y hay que seguir adelante.

¿Creías que te darían la confianza para ser titular?
Uno siempre trabaja y lucha por estar en los 11 iniciales. Agradezco al cuerpo técnico la confianza que me ha dado y la tengo que aprovechar, esta es mi oportunidad para ser titular y ganarme un puesto en la selección.

Tuviste al “Tuco” Alfaro como entrenador en la sub 20 y también está tu hermano Dennis, ¿te sentís muy apoyado en la mayor?
Dennis me dice que juegue como en el Firpo, que agarre la pelota, que encare, que haga lo que sé hacer; cosas que no son del otro mundo, pero que me dan confianza para seguir trabajando mucho. El profe Alfaro me ha tenido en otros procesos de selecciones menores y me dice lo mismo, que es una pelota y 11 jugadores rivales. Gracias a Dios me están saliendo bien las cosas y hay que aprovechar.

¿Cómo ves esta selección nacional con un rostro nuevo?
Hemos iniciado un nuevo proceso que no debe perderse. Se viene la Copa de Naciones, Copa Oro, las eliminatorias al Mundial, el horizonte parece lejano, pero está más cerca de lo que muchos creen. Este proceso no debe detenerse, sino que hay que seguir apostando por el futuro.

¿Qué esperan para el partido ante la selección de Costa Rica?
Un partido difícil entre dos selecciones que les gusta tener la pelota. No es como Panamá que va al choque, Costa Rica juega más y será un partido abierto, con más fútbol y ojalá todo salga bien para nosotros.

La grama es sintética. ¿Supondrá alguna contra para el grupo?
Ya he jugado en este tipo de grama y sé que es difícil porque te cansás más rápido, los tobillos comienzan a doler, pero no hay que poner excusas porque nosotros vamos con todo y a ganar.

¿Te esperabas estar en la selección tan pronto?
Para ser sincero, no. No creía que me fueran a convocar. Había jugadores de más experiencia como Cristian Castillo, (Juan Carlos) Moscoso, Deris (Umanzor), pero me llegó a mí la oportunidad y no la quiero dejar pasar. Voy a intentar aprovecharla al máximo.

Henry Hernández, invicto con la selección



Escrito por Williams Sandoval
Martes, 12 de Octubre de 2010

CIUDAD QUESADA, COSTA RICA. La ausencia de Dagoberto Portillo por lesión el viernes anterior le abrió la oportunidad a Henry Hernández para defender los postes de la selección nacional, con la que el meta churriero no ha recibido gol en tres partidos que ha jugado.

“Eso es lo bueno porque uno sabe que puede ayudar, pero no me fijo en los números, ojalá podamos ganar esta vez”, dijo.

La primera ocasión que vistió la casaca de la selección fue en un amistoso ante Costa Rica, el 13 de octubre de 2007; cuando la selección nacional perdía por 0-2, Henry tuvo que ingresar de cambio. “En esa ocasión, siento que fue meritorio porque sacamos un buen resultado a pesar de estar en desventaja”, recordó Hernández, quien fue el amuleto para que la azul terminara empatando a dos.

El segundo compromiso fue un 0-0 ante Haití, el 29 de enero de 2008. “Ahí sólo tuve que hacer mi trabajo”, comentó.

El último partido fue el viernes anterior, cuando tuvo que ingresar de cambio ante Panamá, debido a la lesión de Dagoberto Portillo cuando el partido ya estaba 1-0 en contra.

“Vengo aportar lo mío. Lamentamos la lesión de Dagoberto Portillo (fractura en su pómulo derecho) y estamos apoyándolo”, dijo.

“No me fijo en esas situaciones de los partidos porque lo que quiero es que ganemos. Obviamente mi meta está en no recibir goles para así garantizar un buen resultado ,pero esto no solamente es mi labor, sino la de todos los compañeros”, dijo.

Para esta noche tiene toda la confianza y será titular bajo los tres postes. Hernández aseguró que se siente bien y espera tener un buen rendimiento para ayudar a que la selección consiga su primera victoria en la era de José Luis Rugamas.

Durante la práctica de este lunes, estuvo siempre a las indicaciones de Carlos Cañadas, preparador de porteros.
Acerca de la lesión de Dago, tanto Cañadas como Hernández aseguran que fue un choque contingencial, que el problema del meta cuscatleco fue que no se protegió en su salida, puesto que salió confiado a querer agarrar el balón.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 12, 2010 8:11 pm

FESFUT esperará reporte de Rugamas

La federación quiere conocer la versión oficial sobre las ausencias de Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 12 octubre 2010
La Prensa Grafica



El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Flores Cabezas, aseguró ayer que esperarán un reporte detallado del seleccionador interino José Luis Rugamas sobre las ausencias en la Azul de jugadores como Eliseo Quintanilla, de Firpo, y Rodolfo Zelaya, de Alianza.

En el caso de Zelaya, el federativo se mostró sorprendido porque tenía entendido que el jugador iba a unirse al equipo cuscatleco para el compromiso de esta noche ante su similar de Costa Rica.

Para el choque ante Panamá, Zelaya se declaró lesionado. En una de las prácticas tuvo que abandonar la cancha y pidió atención médica. Fue sustituido a última hora en la nómina de los que viajaron a tierras canaleras por el volante de Águila Shawn Martin.

Sobre este tema, el titular de la entidad federativa recordó que aún no está conformado el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN), que tendría que convertirse en el encargado de analizar este tipo de inconvenientes que se dan en concentraciones de combinados nacionales.

Por otra parte, Méndez Flores Cabezas no pudo precisar el nombre del rival para la fecha FIFA del 17 de noviembre, la última de este año. Pero el federativo señaló que ya se están haciendo las gestiones para poder foguear a la selección nacional en esa oportunidad.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 12 de octubre del 2010 contra Costa Rica. Toda la informacion antes del juego.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.