Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 07, 2010 12:39 pm









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 07, 2010 12:45 pm

Y Dely Valdés calienta el ambiente previo al juego.

Jugadores como Gabriel “Gavilán” Gómez y Luis “Coco” Henríquez prefieren apelar a la mesura al hablar sobre El Salvador.



Christian Peñate
Jueves 7 de octubre del 2010
La Prensa Grafica

Julio César Dely Valdés, “Panagol”, técnico de la selección panameña, se tomará el partido ante El Salvador más en serio de lo que muchos pensaban, según dijo ayer al rotativo Panamá América.

Después de concluir una sesión de entrenamiento, el ex delantero mencionó que para el plantel que dirige el compromiso de mañana ante la Azul “va más allá de un simple amistoso”.

“Para nosotros, este es un partido en el que los puntos valen. Más allá de que es un amistoso, ganar nos ayuda en la clasificación del ranking FIFA, del cual nosotros tenemos que figurar entre los ocho primeros de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).”

“Panagol” se ha tomado muy en serio el tema de la clasificación en FIFA, sobre todo porque sería el punto principal a tomar en cuenta a la hora de la conformación de cuadrangulares eliminatorias hacia la copa del mundo Brasil 2014.

Pero contrario a lo que afirma Valdés, jugadores del equipo panameño como Luis “Coco” Henríquez y Gabriel “Gavilán” Gómez apelan a la mesura.

“No tenemos una espinita clavada en el corazón por la derrota sufrida ante ellos (El Salvador) hace dos años. Nosotros saldremos a hacer nuestro partido y a buscar la victoria ”, aseguró “el Coco”.

Por su parte, Gómez, del Ermis Aradipou de Chipre, pone el partido en otro escenario: “Perder con ellos nos dejó un sabor amargo, pero este es un partido nuevo, que reúne circunstancias diferentes”.

Rugamas se quita presión.

El seleccionador José Luis Rugamas le resta morbo al juego ante Panamá.

Escrito por Christian Peñate



En las últimas dos eliminatorias mundialistas, las cosas están a mano en lo que a resultados se refiere entre El Salvador y Panamá. El 17 de noviembre de 2004, en la última visita de una selección mayor cuscatleca a la cancha del Rommel Fernández en una eliminatoria mundialista, los canaleros ganaron por 3-0 a la Azul, dirigida por Armando Contreras Palma, después de que Juan Ramón Paredes terminara una gestión tibia a nivel de combinados nacionales.

Con esa bofetada en el canal, los sueños mundialistas de Alemania 2006 se habían acabado. Otro intento de estar de nuevo en un mundial llegó a su fin con un combinado que dejó más lamentos que otra cosa.

De cara a Sudáfrica 2010, el equipo nacional se vio las caras de nuevo con el equipo de la marea roja. El 15 de junio de 2008, la selección cuscatleca cayó 1-0 en el juego de ida disputado el estadio Rod Carew, de la capital canalera. Luego, en el compromiso de vuelta jugado en la cancha del estadio Cuscatlán, la Azul, en una noche redonda, llena de suerte y lluvia, venció a Panamá con un 3-1 y avanzó a la fase de grupos.

El equipo canalero, dirigido por el brasileño-costarricense Alexandre Borgues Guimaraes, estaba ganando 1-0 en “el Coloso de Montserrat” y vio de cerca su clasificación a la siguiente instancia. Pero todo se le fue de las manos.

Pese a esos antecedentes, el seleccionador nacional interino, José Luis Rugamas, aseguró ayer que no hay razón para ver el juego amistoso de mañana ante Panamá como una revancha por lo sucedido hace dos años.

“Hay que ser muy cuidadosos cuando uno va a jugar afuera, máximo un partido como el que ellos (Panamá) han tomado como revancha. Nosotros, al contrario, lo hemos tomado como un partido donde vamos tratando de darle continuidad para poco a poco irnos preparando y así tenerlo para la Copa de Naciones (Copa Centroamericana) de 2011”, apuntó Rugamas.

El técnico interino de la Azul aseguró que ya tiene conocimiento del ambiente que se vive en la capital panameña previo al juego de mañana por la noche en el Rommel Fernández

“Hay un ambiente (en Panamá) donde la misma afición está apoyando y motivando. Pero nosotros vamos preparados para hacer un buen partido, y por eso es que quizá los presionados van a ser ellos. Es obvio que quisiéramos ganar en este partido, pero si fuera oficial, las cosas serían diferentes. Hay que saber diferenciar un amistoso y un partido oficial”, aseguró el estratega nacional.

Rugamas reiteró que el partido ante los canaleros será, principalmente, para preparar al plantel nacional de cara a la Copa Centroamericana.

Cambios en la idea

Rugamas se mostró cauteloso a la hora de hablar de su once titular para el compromiso ante la marea roja, pero desde ya adelantó que jugadores como Jaime Alas están contemplados en el once titular de la Azul. El jugador de Firpo podría aparecer por la banda izquierda.

“El Chelis” confía en que los jugadores jóvenes que han llegado para esta convocatoria al plantel mayor aprovecharán la oportunidad. Si el esquema es 4-4-1-1, Edwin Sánchez, de la UES, aparecería atrás del único delantero, que podría ser Rafael Burgos, otra de las nuevas caras del combinado absoluto.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Oct 07, 2010 1:16 pm

SELECCIÓN SALVADOREÑA EN TIERRAS CANALERAS

San Salvador, 07 de octubre de 2010. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, partió anoche hacia Panamá, para realizar su encuentro amistoso en contra de los canaleros, de este viernes 8 de octubre, a las 9:00 de la noche (8:00 p.m., Hora de El Salvador)

La delegación arribó en Panamá a las 10:10 de la noche, y fue recibida cálidamente por un grupo de aficionados cuscatlecos.

Asimismo, en el aeropuerto se encontraban los medios de comunicación panameños, “quienes ven este encuentro con gran expectativa y como la revancha que el pueblo canalero ha esperado desde su eliminación de la pasada hexagonal, clasificatoria para la Copa del Mundo Sud Africa 2010”, informó el Secretario General de la FESFUT, delegado del grupo que se encuentra en Panamá.

Para este día se tiene previsto un entreno, a las 9:30 a.m. en la cancha de pasto sintético aledaña al recién reinaugurado estadio "Romel Fernandez", y en donde mañana, se llevará a cabo el encuentro amistoso entre las dos escuadras centroamericanas. Para las 7:00 de la noche, se realizará el reconocimiento de la cancha.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 07, 2010 1:30 pm

D.T. Rugamas, obsesionado con ganar su primer juego.



SAN SALVADOR. A la selección nacional le urge ganar, y punto. Esa es la mentalidad del cuerpo técnico y jugadores que la noche del miércoles viajaron a tierras panameñas para sostener el viernes un partido de fogueo con miras a su preparación de la Copa UNCAF el próximo año.

De acuerdo con el seleccionador José Luis Rugamas, el equipo muestra facetas de optimismo cuando tiene buen toque, pero también encuentra pasajes donde se pierde. Por tal situación, identificó tres aspectos importantes por los cuales pasa el orden táctico y la definición para poder tener mejores opciones de sacar una victoria.

Estos son: posesión del balón, saber marcar y arriesgar más. Todos bajo el fin que la selección recupere su identidad y que sume argumentos para ganar los duelos que se avecinan.

“Necesitamos ganar porque es importante sumar victorias que nos den confianza y orienten el trabajo que venimos realizando. Creo que estos aspectos que hemos identificado, son los puntos fuertes que debemos trabajar para tener un mejor rendimiento”, enfatizó.

La selección hizo trabajos en zona previo a su salida hacia Panamá. Si bien la intención del míster fue no recargar a los jugadores con trabajos físicos “porque han estado saturados de partidos y no han tenido descanso”, también aseguró que “mientras podamos corregir estos aspectos cuanto antes, será de gran beneficio”, indicó.

El cuerpo técnico ha visto que la selección ha tenido irregularidad en su juego, esto fue evidente durante el último compromiso realizado ante Guatemala (perdimos por 0-2).

En el Cuscatlán, Rugamas puso al equipo titular a presionar la salida del rival muy cerca de su área. Esto permitiría obligar al error del adversario, con lo que ganaría en recuperación de la pelota. Sabe que tiene sus riesgos, pero igual debe acatarlos si busca una victoria.

COMPROMETIDOS

El grupo está consciente de la necesidad de ganar. Para el defensor Víctor Turcios, “es hora de que ganemos un partido. No podemos pasar más tiempo perdiendo a pesar de hacer buenos juegos porque eso no nos sirve; creo que la selección debe dar un golpe ya porque hay material para ganar y eso debemos hacer cuanto antes”, manifestó.

Al respecto, Marvin González afirmó sobre los lineamientos que busca reforzar el cuerpo técnico, que “son cosas que debemos trabajar más. Sabemos que si cumplimos con estos requerimientos, tendremos más opciones de sacar la victoria, que es la meta principal”, dijo.

Las desconcentraciones y la falta de ritmo ha venido mengüando el desempeño de la azul, tal y como aseguró Dennis Alas: “Debemos ser más consistentes en el ataque y saber agruparnos. Creo que si marcamos bien, todos en conjunto, podemos robar más balones”, dijo.

Sobre el rival, el grupo aseguró que si bien no tienen mucho conocimiento sobre los últimos años, saben que ellos se lo tomarán muy a pecho tras la eliminación que sufrieron los canaleros en el Cuscatlán en el camino hacia Sudáfrica 2010.

“Panamá tiene una buena generación de jugadores que son fuertes, rápidos. Si no estamos bien parados nos van a complicar. Ellos lo han tomado como revancha”, dijo Rugamas.

Por ello reconoció que dentro de sus fortalezas están la velocidad y la fuerza física, elementos a considerar para tomar las medidas del caso y contrarrestar sus armas.

Mientras que Turcios aseguró que “nada más tenemos la impresión del equipo que vino en las pasadas eliminatorias, aunque sabemos que cuentan con una base de jugadores muy importante que juegan en ligas extranjeras importantes”.

Una nueva azul



SAN SALVADOR. El partido que la selección nacional sostendrá frente a Panamá el viernes podría ser la oportunidad para que varios futbolistas jóvenes debuten el combinado azul. El grupo que José Luis Rugamas, técnico interino del equipo, convocó para el duelo frente a los canaleros muestra a seis jugadores con su primer llamado a la selección absoluta, gracias al buen trabajo con sus equipos.

Xavier García, Henry Escobar, quien al final no viajará por lesión (ver nota aparte) y Jaime Alas, del Firpo; Edwin Sánchez, Alexander Mendoza y Rafael Burgos, del UES; así como los aliancistas Carlos Arévalo y Herberth Sosa son las caras nuevas dentro del grupo.

“Es bueno que nos llamen a la selección porque eso demuestra que el equipo está abierto para cualquiera que haga bien las cosas con su equipo”, dijo Herberth Sosa, volante creativo de los albos del Alianza. “Es reconfortante que nos llamen, porque quiere decir que se fijan en nuestro trabajo”, dijo.

Por su parte, Carlos Arévalo, carrilero izquierdo y su compañero en el Alianza, dijo que “jugar sería muy importante para cualquiera de nosotros, porque vestir la camisesta de la selección en un compromiso internacional es algo que todo futbolista quiere. Estamos contentos porque nos hayan tomado en cuenta y sólo esperamos mantener el mismo ritmo que nos hizo llegar acá”.

YA DEBUTARON

Como parte de esta nueva camada en la selección nacional, están los firpenses Xavier García y Jaime Alas. Sin embargo, el zaguero y el volante creativo, son los únicos dentro del grupo de nuevas caras en la azul que ya debutaron con el equipo.

García lo hizo el 30 de octubre de 2008, en un amistoso que la azul empató 0-0 contra Guatemala. Alas jugó ante el DC United en el partido amistoso que la selección disputó el 19 de junio del presente año en la ciudad de Washington, que los estadounidenses ganaron con macador de 1-0.

“Me siento muy bien porque me hayan llamado de nuevo y espero hacer las cosas bien como el resto de mis compañeros para que saquemos un buen resultado”, dijo Alas.

Los jugadores universitarios Alexander Mendoza y Edwin Sánchez también mostraron su alegría por formar parte de la selección nacional.

“Sinceramente sólo estamos pensando en hacer bien las cosas, porque una convocatoria a la selección no es algo de todos los días para nosotros y en lo personal me gustaría mostrar el mismo nivel que he tenido en el torneo para tener más oportunidades de estar con la selección”, dijo Mendoza.

Eliseo Quintanilla no viajará a Panamá con la selección debido a un golpe en la pierna derecha (ver nota aparte), por lo que la oportunidad para jugar como creativo del equipo quedó abierta para Sánchez o Sosa.

“Es lamentable que Cheyo no pueda viajar con el grupo, porque perdemos a un gran futbolista. Si el profesor decide que yo juegue, espero hacerlo bien”, dijo Sánchez.

Por su parte, Rugamas aclaró que “nuestra intención es observar a estos muchachos ante un equipo competitivo para ir armando un nuevo equipo, que podría ser el que nos represente en la Copa Centroamericana del próximo año”.

Sánchez: "No basta con jugar bien"



Escrito por Williams Sandoval

SAN SALVADOR. El capitán de la azul y blanco, Ramón Sánchez realizó un breve análisis del trabajo que ha desarrollado la selección nacional y lo conversó con EL GRÁFICO, dijó que valora de forma positiva el relevo generacional que ha empezado a experimentar el equipo cuscatleco.

¿Cómo quedó lista la selección para el viaje a Panamá?
Bastante bien, a pesar de los pocos días que hemos tenido para entrenar. El grupo ha asimilado la idea a implementar y el objetivo no es más que ganar. Será un partido difícil ante Panamá; aunque ellos digan que no se acuerdan de la eliminación ante nosotros, creemos que saldrán con todo para ganarnos.

¿Qué impresión tenés del rival?
Es la misma que tenemos todos. Una selección que la mayoría de sus jugadores milita en el extranjero, bastante fuerte en lo físico y manejan su corpulencia y estatura a su favor. Nosotros llegamos con mucha juventud, con jugadores que están destacando en sus respectivos equipos como el caso de (Herbert) Sosa, (Edwin) Sánchez y Jaime Alas, que son importantes, saben manejar su ritmo y son rápidos. Nuestra misión es contrarrestar a los panameños jugando a ras de piso.

¿Cómo ves este nuevo proceso de la selección con una camada de elementos jóvenes?
Muy bien. Lo que se necesita en los nuevos procesos y en las convocatorias es que se tengan jugadores jóvenes. Pero esto también necesita que se tenga paciencia y el técnico (Rugamas) ha dicho que en tan pocos días no se puede esperar demasiado y más ante un rival que tiene jugadores de peso. Sabemos que a estas alturas se están pidiendo resultados, pero por ahora lo más importante es darle oportunidad a estos muchachos.

¿Sentís que avanza El Salvador el relación a los rivales de la región?
Creo que hay un momento importante para nosotros que es la Copa Centroamericana el próximo año. Estos partidos son para eso, para que los jóvenes adquieran roce y que El Salvador luche por un puesto en la próxima Copa de Oro. Los rivales de la región nos llevan ventaja, pero creo que es importante dar estos pasos de ver rostros nuevos en la selección.

¿Hay presión por ganar?
Sí, es una responsabilidad y un compromiso bastante grande que tenemos como grupo.

Rodolfo Zelaya, una baja obligada



Escrito por Williams Sandoval

SAN SALVADOR. El delantero Rodolfo Zelaya no pudo superar un esguince en su tobillo izquierdo, por lo que este miércoles al mediodía fue despachado de la concentración de la selección en el albergue del INDES, en Ciudad Merliot, y no viajó hacia Panamá.

Zelaya no entrenó la mañana del miércoles junto a sus compañeros tras resintirse de su lesión y ese fue el aviso definitivo para su exclusión de la nómina de 20 jugadores para darle total reposo con el fin de que se alivie.

“No está en condiciones de jugar y nosotros no lo íbamos arriesgar. El que viaje va a jugar, por eso fue mejor tomar la decisión de dejarlo”, dijo el seleccionador José Luis Rugamas.

Al respecto, el jugador aseguró que “era lo mejor porque no estaba en mis mejores condiciones. Uno siempre quiere jugar, pero hay que reconocer cuando no se está al cien por cien”, indicó el también artillero aliancista.

Los otros descartados fueron Carlos Arévalo, Henry Escobar, Eliseo Quintanilla (que desde el martes se concentró con el Firpo), Shawn Martin y Juan Carlos Moscoso, este último también está tocado por una contractura en su pierna izquierda.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 07, 2010 9:23 pm

Previa 2: El Salvador 3 - 1 Panamá, 22 de junio de 2008.



Inicio - 2010-10-07 - 05:18:39
FutbolExtremo.com

En esta previa nos remontamos al 22 de junio de 2008 en San Salvador, Estadio Cuscatlán, partido eliminatorio para el mundial de Sudáfrica 2010 entre la selecciones de El Salvador y Panamá, puede ser para algunos panameños el peor momento de la historia de su fútbol, cuando se tenía todo para clasificar, “mejor equipo", con dos goles de ventaja y faltando solo 25 minutos para pitazo final. Pero como todo juego en equipo, no se puede dar por cantada una victoria hasta que se termine el mismo, no se contaba con un árbitro que quería ser la atracción del encuentro, no se esperaba con un ambiente en extremo hostil, donde acusaron humillaciones tanto jugadores como fanáticos panameños en su travesía a tierras salvadoreñas, no se contaba con la buena suerte del equipo local, que el gol definitorio se convirtiera de pura carambola y se le diera la espalda a las eliminatorias para los panas, porque fue la espalda de uno de los azules que nos enterraron la espina que todavía los panameños tenemos clavada, hasta que se dé una situación similar por puntos y el marco de una eliminatoria mundialista para poder cobrar esa humillación.

Pero todo lo anterior no fue lo peor, lo que puso la cereza al pastel del desastre, fue la dirección técnica de Alexandre Borges Guimaraes, que un partido de esta magnitud prácticamente pone a debutar a un juvenil en defensa, saca el mejor jugador del partido y deja al peor del partido que jugaban la misma posición, mete a un talentoso y lo saca a los diez minutos, para meter a un veterano en defensa, dando un mensaje claro de su nerviosismo, de su poco olfato táctico, diciéndole a los jugadores panameños no somos nada, metámonos como cobardes a defender un resultado que se debió manejar tranquilamente después de anotar el gol de visita que necesitábamos.

No le comentamos más y vean este resumen detallo del Salvador 3 - 1 Panamá, esto con el fin de que no vuelva a suceder más! y que no imitemos lo malo de esos hinchas salvadoreños, lo mal del árbitro conocido como el chupasangre o chiquidrácula, no repetir esa inocencia de nuestros jugadores cuando se debió ser inteligentes cuando más se necesitaba, no repetir esa forma terrible de dirigir un equipo como lo hizo el tico Alexandre Guimaraes.

Vamos a demostrar que somos mejores sin ayuda de árbitro, sin que la hinchada panameña acose a los jugadores salvadoreños, sin un técnico extranjero que primero piense en su bolsillo y luego en los resultados, vamos a ganar porque simplemente somos mejores.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 08, 2010 9:49 am

CANAL DE PRUEBA.

La Selecta se presenta esta noche en Panamá, ante el seleccionado local. Se probará a varios jóvenes.



Jueves, 7 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Sin evasiones, ante la pregunta de un periodista panameño, el seleccionador nacional José Luis Rugamas, respondió tras el entrenamiento de ayer, que su equipo ha llegado a Panamá con la consigna de atacar, pues si bien se trata de un amistoso no se puede obviar el que siempre hay que ganar. Así, con ese ánimo, El Salvador encarará el partido de esta noche a las 8.00 p.m. de nuestro país ante la Selección canalera, en lo que será el debut del técnico local Jorge Dely Valdés.

Para la Selección salvadoreña será una ocasión también para probar nuevos jugadores con sangre joven y sacar conclusiones.

Rugamas adelantó que sacar un triunfo en este partido no será nada fácil, pues el equipo canalero ha experimentado un progreso importante en su nivel de juego. "Nosotros vemos este partido como un fogueo más que me permitirá probar a nuevos jugadores, pues como todo equipo necesitamos renovarnos. No con ello estoy diciendo que venimos a defendernos, pues también tenemos lo nuestro y buscaremos resolver el juego".

El seleccionador nacional manifestó que confía en que los nuevos convocados Herbert Sosa, Edwin Sánchez, Rafael Burgos y Alex Mendoza, podrían tener esta noche la oportunidad de demostrar su capacidad en un juego internacional y qué mejor rival que los panameños, con quien El Salvador ha tenido últimamente un balance favorable.

"No obstante, debemos tomar en cuenta que Panamá es un rival que ha crecido mucho colectivamente y tiene buenos jugadores después de la ultima eliminatoria, por lo que tenemos que tomar nuestras precauciones", alertó.

En cuanto al trabajo realizado previo a este duelo, Rugamas indicó que han tratado de hacerlo lo mejor posible, pues están conscientes de que en el estadio Rommel Fernández, le espera un ambiente hostil, no solo en el plano futbolístico, sino además en cuanto al apoyo que la afición panameña le brindará a su equipo.

La Selección trabajó ayer por espacio de dos horas en la cancha "Luis Cascarita" Tapia: los jugadores realizaron un entreno más de toque de balón en espacios cortos y ejercitando jugadas en espacios reducidos. En tanto, los porteros trabajaron aparte con el preparador Carlos Cañadas.

Los nuevos

Sobre las opciones que tienen los nuevos convocados de aparecer esta noche en el once titular, no hubo una confirmación oficial aunque se especula que Jaime Alas y Rafael Burgos podrían salir en el once inicial.

"Los jugadores que hemos convocado están atravesando por un buen momento en sus equipos -dijo Rugamas-. Consideramos que están listos para demostrar su capacidad y por lo tanto nos ayudarán mucho cuando les toque entrar a la cancha, todo jugador joven tiene la ilusión de estar en la Selección y están a la caza de un chance en cualquier instante".

Para definir la alineación, el DT insistió que se tomará tiempo hasta hoy. "En lo personal confió en que de estos cuatro nuevos convocados, quienes entren a jugar sabrán responder con buen fútbol. Hemos hablado con ellos sobre lo que implica este juego y el ambiente que seguramente le rodeará y pienso que entrarán a la cancha con confianza", dijo.

En cuanto a las ausencias de jugadores claves en el plantel titular como Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya, Rugamas si bien lamentó el que no pudieran viajar, manifestó que no le quita el sueño porque se trata de un amistoso y tiene opciones.

En cuanto al morbo de una eminente revancha que ha despertado este duelo entre la afición panameña, Rugamas insistió en que su mente y la de sus pupilos está centrada en que es un juego mas de preparación y nada más. Si la afición local lo ve de esa manera, como la oportunidad de vengar la derrota que sufrieron durante la pasada eliminatoria en el Cuscatlán, "es asunto de ellos", pero que no es el caso de El Salvador.

"Nosotros venimos a encarar un juego de preparación de cara a la próxima Copa de Naciones, que es nuestro verdadero objetivo, yo lo he hablado claramente con mis jugadores y nos vamos a concentrar en desarrollar nuestro mejor fútbol", cerró Rugamas. A demostrarlo en el estadio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 08, 2010 10:11 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 08, 2010 10:28 am

Osael Romero: "Siempre estaré listo para la Selecta."

Jueves, 7 de Octubre de 2010

Osael Romero será finalmente el único legionario que jugará el amistoso ante Panamá, ante la ausencias de Deris Umanzor y Arturo Álvarez. Llegó directamente de Los Ángeles hasta Panamá y declaró estar listo para dar su aporte al equipo nacional. "Pienso que tenemos un buen grupo y podemos hacer un buen juego ante Panamá, un rival ante el cual hemos tenido en los últimos juegos resultados favorables y creo que mañana (hoy) no será la excepción".

La confianza de Osael se basa en la buena vibra que ha encontrado en sus compañeros, a varios ya los conoce y sabe de su capacidad en la cancha, además dice que la mayoría ya tiene buen roce internacional.

"Siempre que pueda estaré listo para dar mi aporte a la selección, pues me debo a ella y cuando me requiera lo haré. Aquí me abrí las puertas en el plano internacional, pero yendo al juego pienso que podemos hacer un buen fútbol ante los panameños que quieren vengarse y el aporte de los nuevos compañeros puede ser clave", dijo el jugador de Chivas USA.

CASO ÁLVAREZ. Y Arturo no llegó...

La no llegada de Arturo Álvarez a El Salvador el miércoles causó sorpresa entre los miembros del cuerpo técnico, pues ellos sabían que todo estaba en regla. Al consultarle ayer en Panamá al Secretario de la Federación, César Saldaña, dio la conocida explicación de que se había comunicado con sus colegas de la Federación Panameña, quienes si no le dieron una justificación bien argumentada del porqué no se le pago el boleto a Alvarez pero que se comprometieron a solucionar el problema ayer.
Sin especificar el nombre de la persona de la Federación panameña, Saldaña dijo que le manifestaron que la reserva del boleto de Arturo estaba hecha, y que el jugador iba a llegar ayer.

El cuerpo técnico dudaba y tenía razón. El jugador no llegó a Panamá y por ende, estará ausente en el partido de hoy. Otra vez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 08, 2010 10:39 am

El juego de hoy no puede ser una revancha”



Viernes, 08 octubre 2010
Christian Peñate
accion@laprensagrafica.com.sv

Percival Piggot fue parte de una generación espontánea de jugadores panameños. Estuvo en El Salvador a finales de los ochenta para vestir la camisola de Cojutepeque y Firpo. Casi siempre era llamado al equipo mayor canalero.

¿Cómo ve el juego de hoy?
Va a llegar mucha gente al estadio solo por ver al equipo salvadoreño que eliminó a Panamá (en 2008), al margen de que en Panamá faltan unos jugadores, no están todos. Por parte de los jugadores no hay sabor a revancha. Es la afición la que lo percibe así.

¿Es entonces la afición panameña la que ve el juego de esta noche como una revancha?
Sí, es la afición. Al final no puede ser revancha porque este es un partido amistoso, diferente sería si el partido fuese oficial y Panamá dejara a El Salvador. Allí se tomaría como revancha. Es solo un partido de preparación.

Recuerdos muy particulares de ese 22 de junio de 2008 en el estadio Cuscatlán, donde estuvo presente para trabajar como comentarista de televisión...
Bueno, los recuerdos son un poco como agridulces. Para mí, lo especial fue un grato recuerdo al volver al país, al cual yo quiero mucho. Considero a El Salvador como mi casa de enseñanza. Saber que el paso que uno dio por allí hay gente que todavía lo recuerda. Eso es gratificante para uno. Hace 20 años yo estaba por tierras cuscatlecas. Después me quedó un sabor amargo de haber quedado eliminado con una selección con la que todos aquí en Panamá decíamos que podíamos entrar en la hexagonal.

¿Es recomendable que El Salvador y Panamá se enfrenten en este momento cuando se verán las caras en Copa UNCAF de enero 2011 en Panamá?
A mí me parece que sí, porque para que Panamá se volviera a enfrentar a El Salvador en Copa de Naciones (en enero 2011) me parece que hubiese sido muy peligroso. Allí sí está en juego algo y la gente con el partido de hoy se va sacar un poco esa espinita –por lo menos los fanáticos– de aquel partido (del 22 de junio de 2008).

¿Se habló mucho en Panamá luego de la eliminación a Sudáfrica 2010?
Sí. Impactó tanto porque teníamos tantas expectativas en esa selección y no logró llegar a la hexagonal, pero ya eso pasó.

¿Cree que está mejor preparado el futbolista panameño en la región para jugar en el exterior?
Yo no sé si mejor preparado. Lo que sí es que son buenos jugadores. Cuando se les llega la oportunidad, la tratan de aprovechar. Hoy en día tenemos como 12 o 14 jugadores fuera del país, en Suramérica, México, Europa. Hoy en día, el jugador panameño está la par de cualquiera de Centroamérica.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso. 8 de octubre del 2010 contra Panama en ciudad panama.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.