Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juegos con Honduras y Guatemala en Septiembre 4 y 7 del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 21, 2010 9:38 am

“Estoy aquí para hacer las cosas bien”

La oportunidad que “Chiroloncito” esperaba llegó, y ahora el jugador formará parte de la selección en los amistosos en Estados Unidos.

Escrito por Denni Portillo
Sábado, 21 agosto 2010
La Prensa Grafica

El destino de Efraín Burgos Jr. vuelve a cruzarse con el de la selección salvadoreña. Poco más de un año después de la concentración a la que se unió como invitado, y que ya no repitió por las acusaciones de un hoy célebre directivo, las puertas de la Azul vuelven a abrirse para “Chiroloncito”, luego de que José Luis Rugamas, técnico interino, lo incluyera en la convocatoria para los juegos amistosos de la primera semana de septiembre, ante Honduras y Guatemala.

Ahora, el hijo de Efraín “Chirolón” Burgos (ex jugador de equipos como Marte y FAS) cuenta las horas para enfundarse la azul; aunque también espera, primero, que la federación mande la convocatoria a su universidad, para recibir el permiso respectivo y poder viajar. Una vez ahí, está dispuesto a someterse a la prueba.

¿Cómo toma la convocatoria a la selección salvadoreña, después de lo ocurrido hace un año?
La recibí en buena hora, estoy muy emocionado que gracias a Dios se me ha dado una nueva oportunidad, un nuevo reto para mí y para mi carrera futbolística. Pienso que hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para demostrar que soy capaz de estar ahí.

¿Considera que los amistosos son una prueba de cara a ser tomado en cuenta en la Copa Centroamericana de enero del próximo año?
Creo que es una buena oportunidad, pero las cosas se tienen que ganar, y la única manera en que ellos me van a tomar en cuenta es que yo les demuestre que tengo que estar ahí. Con mis cualidades y mi fútbol, va a ser una buena oportunidad para demostrar y que me tomen en cuenta en el futuro.

¿Qué espera encontrarse en el grupo con el que va a estar, tomando en cuenta que ya los conoce?
Con muchos ya conviví la vez pasada en Los Ángeles, hice algunos amigos; me siento bien con el grupo que viene para Estados Unidos.

Esta vez el técnico será José Luis Rugamas, ¿cómo se lleva con él?
Con el profesor me llevo muy bien, tengo muchos años de conocerlo. Estoy aquí para servirle, para ser estudiante, jugador, para hacer las cosas bien.

¿Estaría dispuesto a jugar en un puesto diferente al suyo?
A mí me gusta jugar más en el medio, más centrado; pero obviamente a donde me pueda ubicar el profesor, en cualquier parte de la línea de medio campo, incluyendo de delantero, lo he hecho atrás y lo puedo hacer muy bien.

A Rugamas se le criticó en un amistoso convocar a Edgar Álvarez, hermano de Arturo, y no hacerlo jugar. ¿Esperaría usted sí tener minutos de juego?
A mí obviamente me gustaría mucho jugar los 90 minutos, pero para eso están los entrenadores: para que tomen las mejores decisiones. Los resultados no se le han dado, pero solo van tres juegos, no se puede cambiar de un día para otro.

¿Conoce a Alan Rovira, otro salvadoreño nacido en Estados Unidos, y que ha sido convocado para este juego?
Sinceramente no, nunca he oído de él. Es primera vez que oigo su nombre.

¿Ha vuelto a conversar con Arturo Álvarez, ahora que sí va a tener la oportunidad de representar al país?
Sí, hemos hablado con Arturo. Me dijo que primero Dios las cosas me van a salir bien y que pueda tener una oportunidad de poder jugar; que cuando lo haga, lo haga como lo he venido haciendo siempre, que juegue mi fútbol y que eso va a llamar la atención de todos los demás.

¿Todavía está en pie la posibilidad del Terremotos de San José, de ficharlo en el draft universitario?
El viernes pasado fue mi último entreno con ellos, luego empecé la pretemporada con mi universidad. La última charla que tuvimos con el entrenador (Frankie Yallop), me dijo que él quería que yo continuara con mi progreso futbolístico, que en dos meses y medio me va a elegir para que pueda jugar con el Terremotos.

¿Cómo está el tema de su universidad, respecto al permiso para poder ausentarse para viajar con la selección?
La universidad es como la reserva de la MLS, es algo muy serio. Ellos me pagan el estudio, la comida, mis necesidades. Entonces, una convocatoria tiene que llegar a la universidad para que ellos puedan darme el permiso, así como llegó a la MLS o cualquier otro equipo, tiene que ser algo oficial. Sino, no me darían permiso para ir a jugar.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tendrían que recibir la convocatoria?
He hablado con mi entrenador en la universidad sobre la oportunidad que se me ha presentado. Él me dijo que es una buena oportunidad y que la tengo que atender. Primero Dios la gente de la federación pueda mandarme los papeles lo antes posible para que todo el proceso sea fácil.

¿Considera que Guatemala y Honduras son los rivales ideales para demostrar el aporte que le puede dar a la selección salvadoreña?
Honduras es un equipo mundialista, acaba de jugarlo y se vio bien en él. Guatemala es otro equipo que se vio bien en las eliminatorias, es un buen comienzo para mí, para demostrar que puedo hacer las cosas bien a nivel de Centroamérica con estos equipos, que son con los que El Salvador constantemente tiene que pelear el puesto.
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475

http://www.elbaloncuscatleco.com

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 21, 2010 9:40 am

Benji completará la nómina de la Azul

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 21 agosto 2010
La Prensa Grafica

“El tema de (Miguel) Montes ya está cerrado”, dijo ayer el técnico interino de la selección nacional, José Luis Rugamas, y anunció que será Benji Villalobos quien ocupe la plaza de segundo portero para los compromisos que tiene la Azul a inicios de septiembre, en Estados Unidos.

Así, el joven cancerbero de Águila será incluido en la nómina de la selección que viajará a suelo norteamericano para disputar dos juegos amistosos, ante Honduras y Guatemala, el 4 y 7 de septiembre.

Aunque el técnico Rugamas había pensado en Miguel “el Mudo” Montes, tuvo que descartarlo ya que el nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol no levantó la sanción que pesa sobre el jugador.

Con Montes fuera, el míster de la Azul le había echado el ojo a Luis “el Motor” Contreras y Villalobos; sin embargo, terminó eligiendo a este último por razones técnicas.

“Va Benji porque ha sido un jugador que ha estado en procesos, ha estado con la selección”, justificó Rugamas su decisión.

El meta emplumado fue convocado para algunos partidos con la Azul cuando esta estuvo a las órdenes de Carlos De los Cobos.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 23, 2010 10:00 am

“Mi sueño es ponerme la camisa de El Salvador”

Además de Efraín Burgos hijo, la Azul contará en EUA con Alan Rovira, quien juega en las inferiores del Galaxy de Los Ángeles.

Escrito por Denni Portillo
Domingo, 22 agosto 2010
La Prensa Grafica

Dos fueron las principales novedades en la convocatoria que José Luis Rugamas, técnico interino de El Salvador, hizo para los juegos amistosos contra Honduras y Guatemala. Una fue la de Efraín Burgos hijo. La segunda, la de Alan Rovira. Pero ¿quién es Alan Rovira?

Se trata de un chico de 18 años nacido en Estados Unidos, pero de padres salvadoreños, que juega en las fuerzas básicas del Galaxy, y que fue observado por Rugamas en las visorías que el cuerpo técnico de la Azul realizó en marzo de este año en Estados Unidos.

¿Quién es Alan Rovira?
He jugado en Los Ángeles, en el Galaxy, por dos años. Estuve en unas visorías aquí, donde el técnico Rugamas me vio. También estuve en El Salvador con un combinado El Salvador-Estados Unidos que jugó contra la sub 17 y la sub 20. Ahí me vieron y nació esta oportunidad.

¿Cómo fue el contacto que tuvo con el profesor Rugamas? ¿Ha tenido oportunidad de hablar con él luego de la convocatoria?
Cuando él vino a Estados Unidos habló conmigo, me dijo que siguiera trabajando duro, que tenía buen futuro y que iba a haber oportunidades, porque yo todavía califico para sub 20 y sub 21. Que iba a haber oportunidades por todos lados, que siguiera igual a como andaba.

¿Se esperaba ser convocado tan pronto para formar parte de una selección salvadoreña?
Pues no, no esperaba esto, pero es algo bien bonito, se siente bien. Voy a dar todo lo que puedo dar, le voy a echar ganas.

¿Qué tiene Alan Rovira para ofrecerle a El Salvador? ¿Qué diferencias puede hacer en la cancha?
Soy hábil con el balón, veloz y trabajo duro ofensivamente. Más que nada en el ataque tengo muchas cosas.

¿Cómo ha sido su formación?
Estuve en un club que se llama Real Soccer cuando estaba más chico, y con una selección del Sur de California. Después, con el equipo regional anduvimos en España, estuve con el Chelsea (de Los Ángeles) y el Galaxy me invitó a un torneo. Después de eso me fui con ellos, y ahí he estado dos años.

Hoy surge la posibilidad de jugar con El Salvador un par de partidos amistosos, pero no sé si ha considerado que así podría también tener la oportunidad de jugar con Estados Unidos...
Sí, lo sé, pero mi sueño es ponerme la camiseta de El Salvador. Eso es lo que yo quiero. Esto es como un sueño hecho realidad, quiero seguir y ojalá jugar bien para que me puedan seguir convocando.

¿Porqué sueña jugar con El Salvador y no con Estados Unidos?
Pues uno como futbolista hay gente que le ayuda a llegar adonde uno quiere llegar. A mí me gustaría jugar con El Salvador porque es un país lindo, pero también porque para mi papá fuera un gran orgullo: él ha hecho todo por mí y yo lo quiero hacer feliz a él.

¿Qué opinión le merece lo que vio el año pasado de la selección en la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010?
Pues pienso que estuvo bien, pero hubo resultados, como el partido con Estados Unidos cuando iban ganando 2-0, que lastimosamente no se dieron. Tenían que haberse dado, pero creo que en El Salvador hay mucho talento.

¿Qué se espera del grupo con el que se encontrará?
Son jugadores profesionales, que lo toman todo en serio. Espero un ambiente muy bonito, porque todos andan con la misma meta de ganar los partidos, y va a ser una gran experiencia estar con jugadores así. Uno desde chiquito desea jugar con profesionales, y una oportunidad así no se da todos los días, es de aprovecharla y mostrar todo lo que tengo. Ojalá me salgan las cosas.

En anteriores amistosos, a Rugamas se le ha criticado por convocar jugadores nuevos y no utilizarlos. ¿Esperaría que eso no suceda con usted y jugar algún tiempo para poder demostrar lo que tiene?
Si Dios quiere, podré debutar, pero yo respeto cualquier decisión que tenga el técnico. Él sabe lo que tiene que hacer para sacar el resultado de los partidos. Si me necesita, ahí estaré a la orden; si no, así también: todo será positivo, nada negativo.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 25, 2010 2:15 pm

DETALLES JUEGOS EL SALVADOR CONTRA HONDURAS Y GUATEMALA

San Salvador, 25 de agosto de 2010.

ITINERARIO DE VIAJE:

Fecha - Hora de salida/Lugar - Hora de llegada/lugar

02/09 - 8:49 a.m./TACA-TA 522- Aeropuerto Internacional de El Salvador - 1:05 p.m.-Los Angeles, CA, Estados Unidos, INTL.

05/09 - 9:19 a.m./United Airlines – UA 966-Los Angeles, C.A., INTL - 5:10 p.m.-Washington DC, Dulles Intl.

08/09 - 11:13 a.m./TACA-TA 581-Washington DC, Dulles Intl. - 1:53 p.m.-Aeropuerto Internacional de El Salvador

****** HORAS LOCALES

DETALLES DE JUEGOS (CARÁCTER AMISTOSO)

Juego contra Honduras, 4 de Septiembre, 7:00 p.m. (hora local, 8:00 p.m. hora de El Salvador), en el Coliseo de Los Ángeles, Estados Unidos.

Juego contra Guatemala, 7 de septiembre, 7:00 de la noche (hora local, 5:00 p.m. hora de El Salvador), en el Estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington D.C.

ACREDITACIONES DE PRENSA:

Juego El Salvador Vs. Honduras: Boris Flores, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo del D.C. United, al correo electrónico: BFlores@dcunited.com

Juego El Salvador Vs. Guatemala: Señor Elías Polío, al correo electrónico: mrp1517@aol.com, Teléfono en Los Angeles 703 577 5749. Las acreditaciones serán entregadas por el Señor Elías Polío en el Hotel Radisson Culver City, ubicado en 6161 W. Centinela Ave Culver City, CA 90230 T. (310) 649-1776 F. (310) 649-4411

HOTELES:
Del 2 al 5 de septiembre: Hotel Radisson Culver City, ubicado en 6161 W. Centinela Ave Culver City, CA 90230 T. (310) 649-1776 F. (310) 649-4411

Del 5 al 8 de septiembre: Crowne Plaza Hotel, 2200 Centreville Rd., Herndon, VA 20170, Tel. 703.471.6700, Fax. 703.7428965

NOMINA OFICIAL

1.Dagoberto Portillo
2.Benjí Villalobos
3.Marvin González
4.Víctor Turcios
5.Mardoqueo Henríquez
6.Reynaldo Hernández
7.Manuel Salazar
8.Deris Umanzor
9.Andrés Flores
10.Ramón Sánchez
11.Dennis Alas
12.Juan Carlos Moscoso
13.Odir Flores
14.Eliseo Quintanilla
15.Osael Romero
16.Arturo Álvarez
17.Julio Martínez
18.Christian Castillo
19.Rodolfo Zelaya
20.Rudis Corrales

Director Técnico: Prof. José Luis Rugamas
Técnico Auxiliar: Prof. Mauricio Alfaro
Preparador de porteros: Prof. Carlos Felipe Cañadas
Médico: Dr. José María Rivas
Preparador Físico: Prof. Esteban Coppia
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748

http://www.fesfut.org.sv/

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 26, 2010 9:32 am

Rugamas espera a Flores

El jugador tendrá la respuesta a la resonancia hoy. El técnico nacional analiza al sustituto

Franklin Ponce
Miércoles, 25 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

La resonancia magnética que Odir Flores se practicaría hoy, fue adelantada para ayer, pero será hasta esta tarde que el jugador tenga el diagnóstico de su lesión en la rodilla izquierda.

"El jugador me expresó que los médicos no le han detectado nada y que él se siente bien. Esto de las resonancias se hacen por citas. Hoy tendrá otro examen y será la respuesta definitiva, por lo que tenemos que esperar", dijo el DT de la Selecta, José Luis Rugamas.

Por respeto a Flores, Rugamas no quiere mencionar el nombre del posible sustituto que reemplazará al metapaneco, en caso de que este no se recupere. Son tres nombres los que se barajan.

De manera extraoficial se sabe que uno de ellos es el emplumado Shawn Martin, quien anteriormente también se dijo que podía formar parte en esta convocatoria para los amistosos contra Honduras y Guatemala.

"Sería una lástima no poder contar con Odir Flores, porque es un jugador que está pasando un gran momento en el fútbol nacional. Pero si el destino es que se quede fuera, vamos a buscar a otro que esté en igual o mejor condición. Pero vamos a esperar a Flores porque se merece ese respeto", explicó el técnico.

El mediocampista calero ha sido uno de los favoritos en la era del DT Rugamas, en los partidos de este año. Sin embargo, el jugador sólo vio acción en el último amistoso ante el DC United.

A ritmo acelerado

Ayer mismo, el técnico de la Selecta dio a conocer el lineamiento con el que se prepararan, de manera "express" para ambos fogueos.

Los jugadores son esperados el lunes en la mañana, en el albergue de la Federación. Por la tarde harán una sesión práctica. Al siguiente día será un trabajo doble, uno en la mañana y otro por la tarde, de igual forma el miércoles.

Todas las sesiones han sido planificadas en el estadio Cuscatlán, pero dependerá del estado climatológico de esos días que el equipo nacional pueda entrenar en ese escenario.

El jueves por la mañana, la Selecta partirá a Estados Unidos.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 26, 2010 9:42 am

Si no llueve, inician en el Cuscatlan

Si los factores climatológicos lo permiten, la selección mayor iniciará su preparación este lunes en la cancha del estadio Cuscatlán.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 26 agosto 2010
La Prensa Grafica

Aun y cuando la cancha del estadio Cuscatlán esté en los planes de la selección nacional para los trabajos de preparación a los amistosos de este 4 y 7 de septiembre ante Honduras y Guatemala, el acceso a ese terreno de juego dependerá de que este lunes no llueva. De lo contrario, el equipo nacional tendrá que buscar otra opción, que podría ser la cancha del complejo deportivo de ANDA, ubicada en Antiguo Cuscatlán.

El césped del “Coloso de Montserrat” no quedó en las mejores condiciones luego del juego del fin de semana entre Atlético Marte y Once Municipal. A eso hay que agregar que ese campo no se presta al combinado nacional, ni a ningún equipo, si hay lluvia. Habrá que ver en qué condiciones terminará la grama de ese escenario deportivo después del compromiso de la quinta fecha entre Alianza y la Universidad de El Salvador.

“Si llueve, no se abre el estadio. Eso ya lo sabe la selección y la federación. Cuando estaba aquí el mismo Carlos De los Cobos, sabía que cuando estaba lloviendo se iba para (la cancha) ANDA porque es sintética”, apuntó Daniel Portillo, gerente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), empresa encargada de la administración del estadio Cuscatlán.

Por su parte, César Saldaña, secretario general de la FESFUT, aseguró que hay dos canchas sintéticas como alternativas para el cuerpo técnico de la selección si en un dado caso no se pudiese acceder a la del “Coloso”.

De nuevo, un conjunto nacional está en medio de la incertidumbre. En el proceso eliminatorio hacia el mundial de Sudáfrica 2010 se vivieron los problemas con los accesos a las canchas. Llegaba el día del entrenamiento y no había cancha para la Azul mayor.

Comunicación con la FESFUT
Por otra parte, Saldaña confirmó que la dirigencia de los albos del Alianza se comunicó con él ayer para informarle que serán ellos, como equipo albo, los que den el aval a los jugadores nacionales Cristian Castillo, Julio Martínez y Rodolfo Zelaya para que acudan al llamado del combinado nacional de este lunes.

Por lo tanto, no habrá problemas para que los jugadores atiendan.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 26, 2010 10:07 am

ENTRENOS SELECCION NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR

San Salvador, 25 de agosto de 2010. Con miras a sus dos encuentros amistoso internacionales en contra de Honduras y Guatemala, la Selección Nacional Masculina Mayor de El Salvador, se concentrará este 30 de agosto a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del recién remodelado albergue del futbolista.

Los entrenos de los seleccionados, dirigidos por el profesor José Luis Rugamas, se estarán realizando de las 9:00 a las 11:00 de la mañana y de las 4:00 a las 6:00 de la tarde, los días lunes 30, martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, en el Estadio Cuscatlán.

La delegación parte hacia Los Angeles, CA, Estados Unidos el jueves 2 de septiembre, a las 8:49 de la mañana y regresa a nuestro país, hasta el 8 de septiembre a la 1:53 p.m., procedente de Washington.
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 26, 2010 3:14 pm

FESFUT CUENTA CON CANCHAS ALTERNAS PARA ENTRENOS DE LA SELECCIÓN MAYOR

San Salvador, 26 de agosto de 2010. El Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó este día que la Selección Nacional Mayor de El Salvador, tiene como primera opción para realizar sus entrenos, el Estadio Cuscatlán.

Sin embargo, manifestó que si la cancha de dicho estadio, no cuenta con las condiciones para poder ser utilizada a partir de este 30 de agosto, las otras opciones garantizadas son las canchas de grama artificial de ANDA y la Gambeta (Rancho Navarra)
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 27, 2010 9:37 am

Martin sustituirá al "Chino" Flores

El metapaneco fue descartado por su lesión de rodilla

Franklin Ponce
Jueves, 26 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

Aunque Odir "Chino" Flores no se realizó la resonancia magnética, éste fue consciente y arreglaron con el técnico de la Selección, José Luis Rugamas, quedar fuera de esta convocatoria. El estratega se decidió por el emplumado Shawn Martin para reemplazarlo para los partidos amistosos contra Honduras y Guatemala, el 4 y 7 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos

"Flores lamentó tener que salir de la convocatoria, sólo me dijo que 'si Dios lo quiso así, es por algo' Es una lástima, porque este jugador está pasando un gran momento en el torneo local y hubiese sido de gran ayuda para nosotros", expresó el técnico nacional.

¿Por qué Martin?, el técnico explicó: "También está viviendo un gran momento, además de que ha sido jugador de este proceso de selección y considero que vendrá a ayudar mucho a la selección".

A pesar de que Shawn Martin juega como lateral derecho, y no cumpliendo una función creativa como la que hace Odir Flores, Rugamas indicó que el puesto del Chino será ocupado por Eliseo Quintanilla o Arturo Álvarez.

"Son dos jugadores que se desenvuelven en esta posición. Con Odir queríamos probar otro esquema, pero tendrá que ser en otra oportunidad. Ahora, El Chino que se preocupe en recuperarse bien", mencionó el estratega.

Uno más; no, por favor

José Luis Rugamas descartó que en las próximas horas o días se realice otra modificación en la nómina, pero esto también dependerá de que no resulte ningún jugador lesionado en la fecha que se avecina.

"Sería lamentable que eso suceda. Vamos a cruzar los dedos para que ningún jugador se lesione porque con este grupo queremos viajar. Pero si eso llega a ocurrir, tendremos que reemplazar para que el equipo no pierda fuerza", aclaró.

Rugamas no mencionó nombres de los jugadores que están en sala de espera para ser convocados, por respeto a quienes ya están en la nómina. Por ahora, el DT solo quiere concentrarse en el inicio de los entrenamientos.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ago 30, 2010 2:53 pm

Por este medio se les informa que los jugadores de la Selección Nacional Mayor se encuentran concentrados desde las 7 horas de este día en el “Albergue del Futbolista” ubicado en el complejo deportivo de la FESFUT.

Plan de trabajo (lunes 30 de agosto)

9:00 a.m. a 11:00 a.m.: Trabajarán con el preparador físico Esteban Coppia en el Gimnasio del albergue
4:00 p.m. a 6:00 p.m. Entrenarán en la cancha Gambeta Navarra.

La delegación parte hacia Los Angeles, CA, Estados Unidos el jueves 2 de septiembre, a las 8:49 de la mañana y regresa a nuestro país, hasta el 8 de septiembre a la 1:53 p.m., procedente de Washington.
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 31, 2010 11:14 am

Caso Arturo Álvarez. Presionan al San José.

La Fesfut pidió a la FIFA que el club lo ceda en amistosos

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 30 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

Mientras el seleccionador José Luis Rugamas cuenta con Arturo Álvarez para los amistosos contra Honduras y Guatemala, su club San José lo quiere retener para que participe en el partido de Liga el domingo 5 de septiembre contra el Houston Dynamo.

Según un comunicado que envió la Fesfut a Markus Kattner, secretario general adjunto de FIFA, con fecha 26 de agosto, la Fesfut pide que se respete su derecho de contar con el volante, tras notificarle tres veces al Terremotos (11, 19 y 25 de este mes) sobre las dos fechas FIFA.

El técnico Rugamas explicó que no renuncia a la idea de contar con Álvarez, ya que el mismo jugador les manifestó su interés: "Nosotros nos apegamos al calendario de juegos oficiales de FIFA. Tenemos el derecho de que Arturo juegue con El Salvador. Sólo quiero pensar que todo se solucionará y que contaré con él desde el jueves en Los Ángeles, ya que el jugador dijo estar entusiasmado con una nueva convocatoria", dijo.

La justificación de los dirigentes del San José es que el equipo tiene posibilidades de clasificar a los juegos de play off, aún cuando restan diez jornadas en el campeonato de la MLS. La proximidad del partido contra Houston y el amistoso de El Salvador contra Honduras afectaría la participación de Álvarez, que ya volvió a ganarse la titularidad. Si el torneo finalizara hoy, los Terermotos clasificarían en octavo lugar, a pesar de que son sextos en la conferencia oeste con 29 puntos.

Para Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut: "Estoy seguro que FIFA nos dará la razón y pelearemos por nuestro derecho. Pero sólo una dificultad podría presentarse para que Arturo Álvarez no juegue el 4 de septiembre contra Honduras y esa es que no alcancemos a tiempo la reservación del boleto aéreo para que se desplace el jugador a Los Ángeles. Por esta época del año, los vuelos internos en EE.UU. son caros y dependemos de la confirmación del San José para la compra del pasaje".

El problema sólo se ha presentado con Álvarez, no así con Osael Romero (Chivas USA) y Deris Umanzor (Chicago Fire), quienes sí tiene el permiso. EDH intentó conocer la versión de Álvarez, pero no atendió su móvil.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 31, 2010 11:27 am

“Si viene un extranjero, que sea De los Cobos”

“El Chelis” Rugamas apostaría otra vez por Carlos De los Cobos para la Azul.

Martes, 31 agosto 2010
La Prensa Grafica

José Luis Rugamas lleva cerca de ocho meses como técnico interino de la selección nacional y como tal, no esconde la aspiración de tomar las riendas definitivamente, pero igual tampoco oculta que si se busca a un extranjero, prefiere el regreso del mexicano Carlos De los Cobos.

¿Han atendido todos los jugadores el llamado a la selección?
Sí, todos están acá siempre con la misma disposición y esperamos trabajar como se debe.

¿Cuántos han llegado?
Diecisiete jugadores. Hay tres allá: Deris Umanzor, Osael Romero y Arturo Álvarez. Ellos son los 20 más dos invitados que son Efraín Burgos y Alan Rovira.

¿Cuándo se incorporan los de Estados Unidos?
Esos se incorporan el jueves. Nosotros salimos el jueves en la mañana, estaremos llegando tipo 12:30 a 1:00 p. m. A las 5 de la tarde tenemos el entreno y contamos con todo el plantel.

¿Qué pasó hoy (ayer en la mañana) ya que se tenía planificado un entreno de cancha y terminaron en el gimnasio?
Realmente teníamos pensado ir al Cuscatlán, pero no se pudo por la lluvia. La cancha de ANDA no la teníamos para este día sino que hasta mañana (hoy). Teníamos la de Gambeta, pero desistimos, mejor nos quedamos en el albergue porque tenemos ocho jugadores que vieron actividad el domingo y se sienten un poco cargados.

¿Es suficiente una semana para preparar dos partidos, profesor?
Nunca es suficiente. Uno tiene que tener semanas de preparación y después la semana de competición, pero no quiero justificar porque a veces las excusas no son válidas.

Sé que son solo juegos amistosos, pero, ¿le satisfacen Honduras y Guatemala para medir a la selección? Se lo digo porque pareciera que no hay otros equipos...

A no jugar, es mejor jugar. Si no tenemos actividad, no logramos conjuntar a la selección, no logramos crecer. Yo siempre lo he manifestado: que jugando es la única forma de crecer.

¿Qué se puede esperar de esta selección para los juegos ante Honduras y Guatemala?
Bueno, primero son dos partidos muy importantes, sabemos la responsabilidad. Sabemos que son dos rivales muy fuertes, pero yo pienso que van a ser dos partidos en los que tenemos lo mejor que hemos tratado de seleccionar y esperamos hacer buenos partidos, que es lo que queremos.

¿Están los mejores jugadores actualmente entre los convocados?
Tratamos de equivocarnos lo menos posible. Sé que hay buenos jugadores que se han quedado por el cupo.

Usted lleva ocho meses como técnico interino, ¿está interesado en tomar las riendas definitivamente?
Claro, ¿por qué no? Esa es una ilusión y tengo muchas ganas, pero eso es una decisión de la junta directiva.

¿Ha habido alguna plática al respecto con el nuevo directorio?
Hasta el momento no.

Desde la marcha de Carlos De los Cobos ya se han mencionado nombres para dirigir a la Azul. ¿Le gustaría que regresara De los Cobos?
Carlos es una persona que hizo un buen trabajo acá, que es muy querido por todos los salvadoreños, por todos los aficionados. Ha dejado buena impresión, buen trabajo. Y claro, Carlos dejó las puertas abiertas y si él viene y la federación lo contrata, sería lo ideal porque conoce también el medio, eso sin menospreciarse uno. Si viene un extranjero, me gustaría que fuera Carlos De los Cobos.

¿Para usted entonces si se busca un extranjero el ideal sería el profe De los Cobos?
El ideal en el aspecto en que conoce a la gente y trabajaría con una base. Hoy el trabajo se le simplificaría a él porque ya hay una base, no como cuando iniciábamos que el fútbol estaba muy caído. Yo pienso que si en algún momento Carlos está disponible, sería la persona ideal.

¿Aceptaría ser su auxiliar técnico nuevamente?
¿Por qué no? Claro, me gustaría. Convivimos mucho tiempo con él e hicimos un bien trabajo.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 31, 2010 11:32 am

La Azul prepara el músculo

La selección nacional inició las prácticas ayer de cara a los juegos amistosos ante las escuadras de Honduras y Guatemala. Los dirigidos por José Luis Rugamas se marchan el jueves hacia Estados Unidos.

Martes, 31 agosto 2010
La Prensa Grafica

Una serie de ejercicios físicos en gimnasio marcaron ayer el arranque de preparación de la selección nacional que se alista para disputar dos partidos amistosos ante los combinados de Honduras y Guatemala en EUA el 4 y 7 de septiembre próximos.

Los 17 jugadores convocados por el técnico interino José Luis Rugamas fueron citados para ayer a las 7 de la mañana y dos horas más tarde ya estaban trabajando a las órdenes del preparador físico Esteban Coppia en el gimnasio del albergue de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

En un inicio la práctica estaba prevista para el estadio Cuscatlán, pero debido a las condiciones climáticas no pudieron hacer uso de la cancha.

“Realmente teníamos pensado ir al Cuscatlán, pero no se pudo por la lluvia. Teníamos la opción de la Gambeta, pero mejor nos quedamos en el albergue porque tenemos como ocho jugadores que vieron acción ayer (domingo) y se sienten un poco cargados”, dijo Rugamas, que únicamente se encargó de supervisar el entreno matinal.

La Azul, que presentó como únicas novedades las vueltas de Benji Villalobos, Reynaldo Hernández, Andrés Flores y principalmente Shawn Martin, tenía previsto para ayer por la tarde su primer entreno en cancha. Para hoy y mañana “el Chelis” Rugamas tiene planificado practicar a doble turno.

El viaje de los cuscatlecos a tierras norteamericanas será el jueves por la mañana ya que por la tarde tienen su primera sesión en Los Ángeles, ya con el grupo completo. Será ahí donde se incorporarán los foráneos de la MLS Arturo Álvarez, Osael Romero y Deris Umanzor, así como Efraín Burgos y Alan Rovira, dos jóvenes que Rugamas ha invitado para los choques amistosos.

Los partidos

Aunque no hay nada en juego, más que orgullo y prestigio, los encuentros ante hondureños y chapines resultan un reto interesante para las aspiraciones de Rugamas, que sigue bajo el estatus de interino y que no ha ganado un solo partido de los tres que la Azul ha disputado bajo su mando.

Primero cayó 2-1 ante Estados Unidos y luego lo derrotó Guatemala con similar marcador. En junio pasado sumó una derrotar más al perder 1-0 ante el DC United de la MLS.

De ahí que Rugamas necesita comenzar a ganar para demostrar que también tiene capacidad para quedarse definitivamente con la silla de la Azul.

“Esperamos sacar resultados positivos, que podamos cambiar lo que hemos venido haciendo en partidos amistosos anteriores con la selección”, dijo Ramón Sánchez, el capitán de la Azul, quien aseguró que Rugamas tiene la confianza de los jugadores para hacerse con el puesto.

“Es una persona que conoce el medio y sabe cuál es el proceso que hemos traído y creo que nosotros le podemos ayudar en el sentido en que en cada partido nos entreguemos al máximo para sacar los resultados que a él le den la oportunidad y que a base de resultados él (Rugamas) se pueda quedar”, añadió Sánchez.

Empero, “el Chelis” no es el único interesado en demostrar su capacidad. Shawn Martin, quien lleva más de un año de no jugar un partido con la elástica nacional, también espera que la selección esta vez no solo juegue bien sino que también gane.

“Nosotros nos hemos mentalizado que tenemos que jugar bien, que tenemos que agradar a la gente, pero también tenemos que ganar”, dijo Martin, quien aseguró que la selección es una vitrina y que tratará de aprovechar su vuelta para buscar un lugar en el cuadro titular.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 01, 2010 10:48 am

Álvarez sí jugará. Su club lo cederá el sábado, pero lo necesita el domingo.

Víctor Zelada Uceda
Martes, 31 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

Sin necesidad de una intervención de la FIFA para presionar al San José en la liberación del volante José Arturo Álvarez, el jugador confirmó ayer a EDH que sí estará en los dos partidos de la Selección (4 y 7 de septiembre). Pero adelantó que solicitará a los dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol que le compren el boleto aéreo para trasladarse de Los Ángeles a Houston para disputar un partido de la MLS.

De acuerdo a Álvarez, esta idea surgió por una conversación que sostuvo con su entrenador Frank Yallop: "Hablé con mi técnico que mi intención es jugar con la Selección el sábado y el martes porque no siempre tienes ese privilegio. Pero también tengo presente que San José está luchando por clasificar al play off y su próximo partido es el domingo. Así que pediré por teléfono a (José Luis) Rugamas y a la gente de la Fesfut que me compren un boleto para viajar de Los Ángeles a Houston, con el compromiso de reencontrarme con la Selección en Washington D.C.", indicó.

La propuesta de Álvarez es jugar dos partidos en menos de 24 horas. El sábado, contra Honduras, el partido está programado a las 7:00 p.m. -8:00 de la noche en El Salvador- y el domingo la cita del San José contra el Dynamo es a las 5:30 de la tarde -6:30 p.m., en nuestro país-.

El seleccionado aclaró que no es una condición. "Sólo quiero responder a la Selección y a mi equipo. Sólo espero que no haya inconvenientes. Físicamente, me siento bien para intentar todo esto", agregó.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, dijo sorprenderse por la petición de Arturo: "Un vuelo comercial interno en EE.UU. implica un gasto extra que nos tocaría cubrir, porque en ningún momento lo absorberá el contratista de la Selección. El secretario César Saldaña se comunicará con él para que esta petición sea del conocimiento del Comité Ejecutivo", opinó.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 01, 2010 10:53 am

FESFUT confirma convocatoria de Burgos y Rovira

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 01 septiembre 2010
La Prensa Grafica

El secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), César Saldaña, confirmó que a Efraín Burgos (hijo) se le envió la convocatoria a selección nacional a una universidad de Estados Unidos y que en el caso de Alan Rovira el trámite fue con el Galaxy de Los Ángeles.

Ambos jugadores se unirán en Los Ángeles al equipo nacional para el compromiso amistoso de este sábado ante la escuadra de Honduras.

De acuerdo con el secretario federativo, se espera que Burgos y Rovira también estén en Washington con la selección cuscatleca para el compromiso ante Guatemala (7 de septiembre).

“Es un poco problemático ahorita el hecho de conseguir boletos (aéreos). Lo que pasa es que cuando se pensó en ellos ya habíamos hecho los arreglos (de viaje) de todo el equipo. Así que si no pueden viajar con la selección, estarán viajando en otro vuelo”, apuntó Saldaña.

“El Tuco” será el asistente de Rugamas

Mauricio “el Tuco” Alfaro, actual entrenador de la selección sub 20, será el asistente de José Luis Rugamas en el combinado absoluto en los amistosos de este sábado ante Honduras y del próximo martes ante Guatemala.

En el amistoso del pasado 19 de junio en Estados Unidos frente al DC United, Alfaro fue el auxiliar del “Chelis”. En esa oportunidad, el equipo cuscatleco cayó con cartones de 1-0.

Luego, en el amistoso ante Guatemala del pasado 3 de marzo en el Coliseo de Los Ángeles, el asistente del seleccionador interino fue Guillermo Rivera, quien se desempeña como auxiliar de Alfaro en la selección sub 20.

Alfaro también fue asistente técnico del ex seleccionador Carlos De los Cobos por algún tiempo. En un juego amistoso ante Honduras de 2006, donde el técnico mexicano vio por primera vez a la Azul —desde las gradas—, “el Tuco” se hizo cargo de dirigir a la selección absoluta en ese compromiso.

Luego de eso, las autoridades federativas trasladaron a Alfaro al equipo sub 20 para ser auxiliar de Norberto “el Pájaro” Huezo.

Con la salida de Huezo de la FESFUT, Alfaro asumió el cargo de técnico de esa Azulita. Después dejó en el camino a Honduras a escala sub 21 en eliminatoria para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 01, 2010 6:33 pm

SELECCIÓN NACIONAL MAYOR VIAJA MAÑANA A ESTADOS UNIDOS

San Salvador, 01 de septiembre de 2010. La Selección Nacional Mayor de El Salvador viaja mañana, 2 de septiembre hacia Estados Unidos, en donde realizará dos encuentros amistosos internacionales en contra de Honduras y Guatemala.

La delegación, parte del albergue del futbolista hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a las 6:00 de la mañana. El viaje hacia Los Angeles, CA, esta previsto para las 8:49 a.m., vía TACA 522.

Programación de actividades en Los Angeles:

Jueves 02 de septiembre:
1:05 p.m. Arribo Aeropuerto Internacional Los Angeles
5:00 p.m. Entreno, Escuela de Este de Los Ángeles
(CON ACCESO A PRENSA)

Viernes 03 de septiembre:
9:00 a.m. Entreno Brentwood School (SIN ACCESO A PRENSA)
11:30 a.m. Conferencia de prensa y entrega de acreditaciones de prensa,
Coliseo de Los Ángeles.
6:45 p.m. Reconocimiento de cancha

Sábado 04 de septiembre:
10:00 a.m. Estiramiento, instalaciones del Hotel
4:45 p.m. Salida del hotel hacia el Coliseo de Los Ángeles.
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 01, 2010 6:34 pm

CONVOCATORIA DE PRENSA

01 de septiembre de 2010.

SEÑORES PRENSA DEPORTIVA QUE DARÁN COBERTURA AL JUEGO EL SALVADOR VS. HONDURAS DE ESTE 4 DE SEPTIEMBRE:

POR ESTE MEDIO SE LES INFORMA QUE SE REALIZARÁ CONFERENCIA DE PRENSA ESTE VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE LAS 11:30 A.M. (12:30 P.M. HORA DE EL SALVADOR), EN EL COLISEO DE LOS ANGELES.

LAS ACREDITACIONES DE PRENSA SOLICITADAS, SERÁN ENTREGADAS DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA POR EL SEÑOR ELIAS POLIO.

EN ESPERA DE CONTAR CON SU GRATA PRESENCIA, CORDIALMENTE.
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 02, 2010 11:51 am

Listos para Honduras. La Selecta llega hoy a Los Ángeles. Por la tarde, entrenará.

Varinia Escalante
Jueves, 2 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

La Selección Nacional parte hoy del Albergue del Futbolista, a las 8:00 de la mañana, rumbo a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para el amistoso que sostendrá ante Honduras, el sábado, en el Coliseo angelino.

El equipo salvadoreño cerró ayer por la tarde su preparación de cara a esta breve gira que realizará en suelo estadounidense, donde también enfrentará al combinado de Guatemala, en Washington, el martes 7 de septiembre.

"Vamos motivamos, queremos sacar resultados positivos, jugando bien al fútbol, ya que esta es la única forma de cómo podemos ir mejorando. Sabemos que son dos partidos importantes, pero el reto que tendremos es bonito", declaró el técnico José Luis Rugamas.

Los únicos elementos que, hasta ayer, estaban tocados eran Ramón Sánchez y Víctor Turcios. "Ha sido por la sobrecarga que han traído de sus equipos, por lo que se les ha estado dando descanso. Los demás han trabajado bien, han puesto esfuerzo y sacrificio", añadió el DT.

Para las 5:00 de la tarde, Rugamas espera que la Azul y Blanco realice una práctica en una escuela del este de L.Á.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 02, 2010 9:48 pm

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 03, 2010 11:32 am

Rugamas lo espera pero Arturo Álvarez no jugará ante la "H"

Insólito: los dirigentes confirmaron que Álvarez no jugará mañana pero el DT se enteró anoche por El Diario de Hoy e insistió: "Yo sigo contando con él"

Gustavo Flores/ Paula Díaz desde Los Ángeles
Jueves, 2 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

La Selección de El Salvador llegó ayer a Los Ángeles para jugar mañana el amistoso ante Honduras. Pero, ya casi una costumbre, volvieron los inconvenientes y la falta de comunicación: el volante Arturo Álvarez brillará por su ausencia en el primer partido de la gira. Esto fue confirmado ayer por fuentes de la Federación y de los Terremotos de San José. Sin embargo, el técnico José Luis

Rugamas afirmó desconocerlo y dice que todavía espera al jugador en la concentración.
"Hasta el momento estamos esperando, la noticia me la está dando usted", dijo Rugamas al ser cuestionado anoche por El Diario de Hoy por la segura ausencia de Álvarez en el primer partido de la gira por Estados Unidos. Luego, el técnico completó: "espero que llegue este día, yo cuento con él y si no viene vamos a ver qué pasa", dijo el entrenador visiblemente sorprendido por la noticia.

Sin embargo, en El Salvador, esa noticia se conocía desde temprano. El Secretario de la Federación, César Saldaña indicó: "Como la gente del San José lo necesitaba para un partido en Houston el domingo, se evalúo con el presidente (Méndez Cabezas) y otros dirigentes y se llegó a la conclusión de que la carga física sería demasiada para el jugador, además de que la logística era muy complicada, sobre todo por los pasajes en EE.UU. Por eso, se decidió que juegue solamente el segundo partido en Washington (el 7 frente a Guatemala)".

La carta oficial del San José recibida en la Federación también indicaba que se cedía al jugador para el partido en Washington ante Guate. La omisión al juego de Los Ángeles frente a Honduras estaba muy clara.

La sorpresa del técnico nacional es entendible: tanto la de mañana como la del martes 7 son fechas FIFA y los clubes están obligados a ceder a sus jugadores.

Ajenos a estos inconvenientes, el resto del plantel llegó ayer a L.A. con cansancio en sus rostros pero sonrientes y saludando a los espectadores que se agolparon en la cancha de una escuela en el centro de la ciudad. Allí, los jugadores realizaron el primer trabajo en EE.UU.

"Cansados porque son cinco horas de vuelo, no hemos podido descansar como es debido pero aquí estamos", dijo Rugamas. "El grupo viene con mucho entusiasmo, optimismo y con ganas de hacer un buen partido", agregó. Pero el DT todavía seguía pensando en la primera pregunta, aquella de Arturo Álvarez...
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Sep 03, 2010 12:29 pm

Selección Nacional Mayor:

Ayer a las 6:00 p.m. entrenó la Selección Nacional con todos los elementos convocados. Se incorporaron Deris Umanzor, William Osael Romero, Efrain Burgos y Alan Rovira.

Todos se encuentran bien para su segundo entrenamiento este día viernes a las 9:00 a.m.

Entreno en Brentwood School (SIN ACCESO A PRENSA)
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 03, 2010 6:11 pm

Legionarios se incorporan a la selecta

La selección disputará su primer partido amistoso mañana, contra Honduras en el Coliseo de Los Ángeles, a las 8:00 de la noche hora local

Miguel Contreras/elsalvador.com
Viernes, 3 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

Deris Umanzor, William Osael Romero, Efraín Burgos y Alan Rovira, se incorporaron a la selección nacional, por lo que la selecta ya cuenta con todos los elementos que convocó.

Ayer la selección nacional entrenó a las 6:00 de la tarde y todos los convocados se encuentran bien para el segundo entrenamiento, que tuvo lugar esta mañana a las 9:00 a.m. en Brentwood School (No hubo acceso a la prensa).

Los salvadoreños enfrentarán a Honduras en Los Ángeles, con quien perdieron el último partido de la hexagonal rumbo al mundial del 2010, y a Guatemala, que ya los derrotó en el 2010.

Estos amistosos con Honduras y Guatemala servirán como preparación de cara a la Copa Centroamericana a disputarse en Panamá a inicios del 2011.

La selección del entrenador José Luis Rugamas disputará su primer partido amistoso mañana, contra Honduras, en el Coliseo de Los Ángeles, a las 8.00 de la noche hora local , confirmó la Fesfut a través de un comunicado.

Después, los salvadoreños tienen previsto viajar el domingo a Washington para enfrentar el siete de septiembre en el estadio Robert F. Kennedy Memorial a Guatemala, en un partido previsto para las 5:00 de la tarde.

Para estos encuentros el seleccionador Rugamas convocó al también jugador de la liga estadounidense de fútbol, Arturo Álvarez (Terremotos de San José).

También invitó a Efraín Burgos (hijo de el "Chirolón" Burgos) y Alan Rovira. Ambos jugadores residentes en Estados Unidos e hijos de padres salvadoreños.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 04, 2010 8:55 am

Copa Independencia. Clásico centroamericano

Tras casi once meses del último duelo, la Selecta chocará con "la H" en el Coliseo de L.Á.

Viernes, 3 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

Más que un amistoso, estará en juego la Copa Independencia entre las selecciones de El Salvador y Honduras, en el Coliseo Memorial de Los Ángeles. Once meses han pasado desde que "la H" obtuvo su pase al Mundial a costa de la Azul, ampliando a cuatro juegos su racha de victorias. Los salvadoreños, en tanto, no vencen a su vecino desde agosto de 2007.

El profesor José Luis Rugamas indicó que este partido es importante para el crecimiento de la selección. "Lo importante es buscar resultados positivos y formar una selección mas competitiva", indicó el técnico del combinado salvadoreño. "Sabemos que la Selección de Honduras es un equipo fuerte y rápido, que tiene un buen contacto con la pelota; pero más que todo le apostaremos al juego de conjunto, tenemos una idea clara, un orden".

Sobre la ausencia de Arturo Alvarez, dijo que contó con él hasta el último momento. "Es un jugador importante pero desgraciadamente no vino. Eso ya es un problema entre la Federación y club (San José), espero que esto no trascienda por el bien del jugador. Comprendo que se debe a su equipo, pero los equipos deben saber que cuando es fecha FIFA tienen que respetarlo", enfatizó.

Quiénes sí serán de la partida son Osael Romero (Chivas USA) y Deris Umanzor (Chicago Fire).

Honduras, por su parte, sí logró sumar al mundialista Maynor Figueroa, quien procede del Wigan inglés. El jugador valoró: "Jugar contra el Salvador no es cualquier encuentro, es como un clásico, es la selección a la que le ganamos para clasificar en el mundial. Sabemos que habrá entrega de ambas selecciones", dijo Figueroa a El Diario de Hoy.

Los organizadores del evento anunciaron, en tanto, que en el medio tiempo habrá homenajes para los ex futbolistas Félix Pineda (ex jugador de Águila), Julio Arzú, Ever Hernández (autor del gol para clasificar a España 82) y Roberto "Macho" Figueroa.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 04, 2010 9:49 am

Por la copa y el orgullo

El Salvador y Honduras juegan un amistoso esta noche en Los Ángeles (EUA), en donde disputarán la Copa Independencia. Será el cuarto juego de la Azul de la mano de José Luis Rugamas y “el Chelis” buscará su primera victoria como entrenador interino.

Escrito por Orestes Membreño
Sábado, 04 septiembre 2010
La Prensa Grafica

El Salvador y Honduras se han tomado el partido amistoso de hoy en el Coliseo Memorial con una cuota extra de seriedad.

Para comenzar, El Salvador entrenó la mañana de ayer a puertas cerradas, sin acceso a los medios de prensa ni antes ni después de la práctica realizada en la Escuela Brentwood.

Al llegar al recinto, la razón que dieron los miembros de seguridad de la escuela fue que el técnico de El Salvador había pedido no permitir el paso de la prensa deportiva ni de los aficionados y que como el lugar era propiedad privada, se reservaban el derecho de no dejar entrar a nadie.

Y por el lado de los hondureños, el estratega mexicano Juan de Dios “el Cuate” Castillo no quiso dar declaraciones y no autorizó a los jugadores del plantel catracho a dar entrevistas a su llegada al hotel (a la 01:00 horas del 3 de septiembre).

Tanto El Salvador como Honduras realizaron ayer el reconocimiento de la cancha del Coliseo Memorial. Honduras lo hizo a las 6:30 p. m. y El Salvador a las 7:30 p. m., hora salvadoreña en ambos casos.

En las horas previas al juego, tanto Rugamas como Castillo solo respondieron a las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa oficial ofrecida ayer al mediodía en el Coliseo angelino situado en las céntricas calles Figueroa y Martin Luther King.

Seriedad

Rugamas llegó acompañado de Osael Romero y Deris Umanzor, las dos figuras salvadoreñas en la liga local (MLS), quienes probablemente sean parte del equipo titular esta noche ante Honduras.

Rugamas habló de la importancia del compromiso ante Honduras para la continuidad del proceso de un equipo joven como El Salvadoreño.

“A estas alturas es muy importante para nosotros dar un seguimiento al proceso que tenemos con la selección y más importante jugar con una selección como la de Honduras, ante la que buscaremos un resultado positivo”, dijo “el Chelis”.

Rugamas sabe la clase de fútbol al que se enfrentará la selección cuscatleca. La reciente eliminatoria dejó dos resultados por la mínima diferencia a favor de la escuadra de Honduras, tanto en San Pedro Sula como en San Salvador, algo que no se esperaba por el lado salvadoreño.

“Mañana (hoy) sabemos que enfrentaremos a un equipo fuerte y rápido, pero también sabemos que nosotros tenemos un buen trato a la pelota, pero le apostamos al juego de conjunto y a la idea clara que ya manejamos”, manifestó.

Rugamas no quiso adelantar nombres, pero dijo que ya tiene definido al equipo que saldrá ante Honduras y que será una alineación con elementos que vienen jugando desde la pasada eliminatoria.

El técnico salvadoreño sí aseguró que Umanzor y Romero saldrán desde el inicio. El otro nacional que juega en la liga gringa, Arturo Álvarez, estará para el juego del martes contra Guatemala, en Washington.

“Para nosotros son importantes estos partidos. Honduras viene de participar en el mundial y es de respetar, pero los partidos son diferentes y lo que pasó en la eliminatoria es historia y a nosotros nos toca jugar como se ha venido trabajando”, dijo Romero.

Umanzor, por su parte, coincidió con Rugamas y Romero en el sentido de que partidos del perfil del que se jugará hoy contribuyen al crecimiento del equipo como selección.

“Nosotros sabemos que jugar este tipo de partidos ayuda al proceso de trabajo que el cuerpo técnico lleva y que a la larga beneficia para alcanzar los objetivos”, indicó Umanzor.

Ante la consulta de los periodistas presentes en la conferencia sobre su continuidad en el cargo o si habría un cambio de entrenador, José Luis Rugamas se limitó a decir: “A veces el trabajo se mide solo por resultados, pero a veces el trabajo es bueno para dejar una base para seguir hacia adelante”.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 04, 2010 11:09 am

La oportunidad para la diáspora

Escrito por Orestes Membreño
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 21:21

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS. Allan Rovira y Efraín Burgos participan de los entrenamientos de la selección nacional en Los Ángeles y están con deseos de mostrarse buscando un espacio en el equipo de todos los salvadoreños.

Allan Rovira, de 18 años, es un chico formado en las escuelas del L.A. Galaxy, juega como volante ofensivo, es de perfil zurdo y tiene bastante movilidad en su estilo de juego.

“Nosotros estamos acá para ayudarle a la selección, ese es nuestro principal objetivo y responder a la confianza del entrenador que nos ha llamado”, aseguró Allan Rovira.

En cuanto al partido de esta noche, señaló que “jugar ante Honduras es un partido especial ante un rival difícil, y ojalá tenga la chance de poder entrar a la cancha”.

Burgos, quien tiene 22 años, ha formado parte de procesos de equipos estudiantiles, tiene buen porte y se maneja en el mediocampo como volante central. A Efraín lo cobija el pasado exitoso de su padre, Efraín “el Chirolón” Burgos, de buen suceso en equipos como el FAS, Atlético Marte y Alianza.

Efraín Jr. ya estuvo bajo la mirada del ex seleccionador Carlos de los Cobos, durante el anterior proceso, y ahora ve cumplido parte de su esfuerzo con un nuevo llamado al equipo.

“El profesor Rugamas ya me conoce, sabe de mis habilidades y condiciones, y eso me da confianza para seguirme mostrando en la selección”, indicó.

En ese sentido, Burgos también espera tener oportunidad ante Honduras. “El profesor Rugamas sabe lo que está haciendo y él sabrá la mejor decisión. Si se da la oportunidad, qué bien; y si no, hay que seguir trabajando”, señaló Burgos.

TEMA IMPORTANTE

Para José Luis Rugamas, el hecho de llamar a Burgos y Rovira, es para demostrar que los hijos de salvadoreños nacidos en Estados Unidos pueden tener la oportunidad en la selección.

“Es la respuesta a muchas preguntas de padres de familia y aficionados que se nos acercan siempre que venimos a Estados Unidos. Sin embargo, se debe entender que los chicos deben pasar primero por un período de adaptación y crecimiento”, dijo Rugamas.

A juicio del seleccionador, el tema es para manejarlo con cierto cuidado, debido a que no se deben crear falsas expectativas en jugadores y aficionados.

“El mensaje es claro para los jóvenes que tienen condiciones, pero es necesario el tiempo de adaptación. Los que tienen más talento se adaptan rápido, como lo vemos en Burgos y Rovira.”

EditoresEBC
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba