El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

3 participantes

Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 06, 2010 12:19 pm

No habrá fútbol en Mayagüez

De acuerdo con UNCAF, CONCACAF considera que los escenarios deportivos de esa ciudad no están en condiciones para albergar el torneo regional de balompié.

Escrito por Christian Peñate/Benjamín López
Martes, 06 julio 2010
La Prensa Grafica

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] 1920760_0 Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] 1920605_0

Víctor Hugo Estrada, director de desarrollo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), confirmó vía telefónica a LA PRENSA GRÁFICA que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) decidió no llevar a cabo el torneo de fútbol tanto en rama masculina como femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 que se celebrarán desde el 17 de julio al 1.º de agosto de este año.

De acuerdo con el dirigente guatemalteco, la principal razón para la suspensión de la disciplina del balompié en los CAC es que los escenarios deportivos de Mayagüez no están en las mejores condiciones para llevar a cabo el certamen.

“No hay instalaciones para poder llevar a cabo el fútbol. A nosotros nos notificó CONCACAF al igual que notificaron a todas las asociaciones (federaciones) miembro. CONCACAF es la organizadora del torneo”, externó Estrada ayer en conversación exclusiva con este periódico.

Pese a que el dirigente de UNCAF señalara que CONCACAF había notificado a todas las federaciones relacionadas con el torneo de fútbol de Mayagüez, las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no tenían mayor información sobre esta caso. Se conversó con el vicepresidente de la comisión normalizadora de la entidad federativa, Salvador de León, quien aseguró que no estaba informado.

“En todo caso, si ha venido algo, ha sido a la federación”, apuntó el federativo tras ser consultado ayer.

Por su parte, el presidente de la normalizadora, Reynaldo Vásquez, y el secretario general de la FESFUT, César Saldaña, no atendieron sus teléfonos. En tanto, el técnico de la selección sub 21, Mauricio “el Tuco” Alfaro, se limitó a decir que sería una lástima que no se llevara a cabo el torneo de fútbol en Mayagüez. El seleccionador interrumpió una sesión de trabajo para que LA PRENSA GRÁFICA le diera más información sobre el tema.

El Salvador accedió al certamen de Mayagüez con sus escuadras masculina y femenina. Tendría doble complicación en este tema.

También, hasta ayer por la tarde, el tema no había sido notificado de manera oficial a la Federación Guatemalteca de Fútbol, según lo confirmó el presidente de esa asociación, Bryan Jiménez, en conversación telefónica con LA PRENSA GRÁFICA.

“Estamos a la espera porque al oído sí me llegó que parece que hay una corriente por parte del presidente de CONCACAF (Jack Warner) de que no se realicen los juegos por el asunto de las canchas. Parece ser que no están en las condiciones apropiadas. Por lo tanto, él quiere de alguna forma promover otro tipo de torneo. Pero repito que al oído me llegó”, apuntó el titular de la federación chapina de balompié.

Guatemala solo logró clasificar con el fútbol femenino a la competencia de los centroamericanos y del Caribe. En masculino fue eliminada por Panamá.



Última edición por EditoresEBC el Miér Jul 07, 2010 1:34 am, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  CONCACAF Miér Jul 07, 2010 1:31 am

06/07/2010

CONCACAF retira su apoyo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] 0,,12814~8880829,00

NUEVA YORK - CONCACAF anunció que ha decidido retirar su apoyo a las competencias varoniles y femeninas de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Puerto Rico, debido a la falta de instalaciones adecuadas.

Después de analizar los reportes de las inspecciones realizadas, es claro que las instalaciones y las condiciones del torneo a llevarse a cabo en Mayagüez no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos.

Por lo tanto, CONCACAF no les apoyará en la organización de estos eventos y retira a su personal y oficiales de partido.


CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 07, 2010 2:42 pm

Fútbol del CAC en el aire.

Odecabe busca llegar a un acuerdo con Concacaf para que le otorgue aval

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Imagen

Rafael Cárcamo/Víctor Zelada
Martes, 6 de Julio de 2010
El Diario de Hoy

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, declaró ayer que están haciendo todo el esfuerzo posible ante las autoridades de Concacaf, para realizar las competencias de fútbol, en el marco de los Juegos C.A. y del Caribe (CAC) Mayagüez 2010.

Cardona explicó que podrían organizar el fútbol sin contar con el aval de Concacaf. "Hemos recibido un comunicado de Concacaf, en el cual ellos dicen que retiran el aval a las competencias de fútbol, nunca dicen que no se van a hacer, porque eso sólo es potestad de Odecabe", dijo Cardona.

Asimismo, el máximo dirigente de la Odecabe descartó que este deporte se pueda trasladar a la capital San Juan, donde también hay estadios para jugar al fútbol y su argumento es que los juegos son en Mayagüez y ahí deben desarrollarse todas las disciplinas deportivas.

"El balompié no puede ser trasladado a otra ciudad, simple y sencillamente porque los Juegos son de Mayagüez. En su comunicado la Concacaf argumenta que los estadios no cuentan con todas las condiciones para jugar fútbol, lo cual es falso, se ha hecho todo el esfuerzo posible para cumplir con los requisitos exigidos", dijo.

La Concacaf informó, a través de un comunicado oficial, que no apoyará la organización de los Juegos porque "las instalaciones y las condiciones no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos".

Cardona agregó que tras conocerse el comunicado, se contactaron con el presidente de Concacaf, Jack Warner, y que éste se comprometió a recibirles para conversar sobre el tema, pero que posteriormente les envió otra nota para comunicarles que ya no los recibiría.

Ante tal panorama, Odecabe atacó por otros dos flancos: en primer lugar, enviaron una carta a Jill Francisco, directora de competiciones y eventos de Concacaf, para que a la mayor brevedad posible realice personalmente una visita a Mayagüez y supervise las condiciones de los estadios. "Estamos a la espera de la visita de Jill Francisco, no sabemos aun cuando será, pero en todo caso puede ser en cualquier momento", manifestó Cardona.

gestión alterna

La otra vía es que Cardona se comunicó, desde lunes, con Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, para que haga gestiones ante el secretario general de la Concacaf, Ted Howard, y pueda ayudar a resolver este impasse.

"Eduardo Palomo y Howard son amigos, creemos que nos puede ayudar a resolver este problema y así nos lo ha prometido", dijo Cardona.

Mientras tanto, Palomo manifestó que está al tanto del problema y que además ayer envió cartas a Warner y Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para apelar al derecho que tienen los atletas de competir y la buena voluntad del Comité Organizador.

"Al ser notificado, llamé a Humberto Cintrón, del Comité Organizador, y a David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, quienes me dijeron que por falta de condiciones, un señor de apellido (Mario) Monterrosa, había elaborado un reporte negativo, ayer (lunes), les sugerí que presentaran alternativas de canchas como San Juan o Bayamón", dijo Palomo.

Pero la gestión de Palomo no se queda ahí, pues envió una carta a Ted Howard, secretario general de la Concacaf, para que reconsideren su decisión. Agregó además que Bernier, en su calidad de presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, viajó ayer a Trinidad y Tobago para reunirse con Jack Warner, con quien discutirá el tema y presentarle alternativas de solución.

Por otra parte, la Comisión Normalizadora suspendió la concentración que tenía programada para los seleccionados Sub 21 masculino y femenino, tras no cambiar la postura de Concacaf.

"El equipo de Ricardo Herrera suspendió ayer; la Sub 21 del "Tuco" Alfaro lo harán hasta mañana (hoy). Concentrar a los jugadores que residen fuera de San Salvador acarreaba un costo para la comisión", dijo Óscar Benítez, coordinador de selecciones.

Periódicos: Reacciones en toda la región.

El fútbol, sin respaldo de la Concacaf, en boca de todos

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Imagen

Víctor Zelada Uceda

El comunicado de Concacaf sorprendió a todas las federaciones de fútbol que estarían representadas en Mayagüez y la noticia no pasó por alto en los medios de comunicación mexicanos, guatemaltecos, hondureños y panameños, entre otros.

En Costa Rica hay voces de lamento por la inversión que se perdería. El presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, indicó: "Desde el punto de vista de preparación de los atletas y administrativo sería muy lamentable porque hemos hecho toda la inversión, tanto en tiquetes aéreos, hospedaje, uniformes...", recogió "La Prensa Libre" costarricense.

El medio deportivo tico "Sensación Deportiva" no dudó en criticar: "Un desatino: suspenden el fútbol en Mayagüez". "Hora Cero", de Panamá, tituló "Concacaf asestó golpe a Mayagüez 2010".

El tema circuló también en los medios "El Informador", de México, "Diez", de Honduras, "Primera Hora", de Puerto Rico.

La negativa de Concacaf partió de un informe que elaboró el secretario general Mario Monterrosa, quien hizo una inspección a los estadios Centroamericano Atlético (ver foto) y Aguada. Estos escenarios servirían de sede para la disciplina del fútbol masculino y femenino.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 07, 2010 2:48 pm

Alfaro: “Con esto se perdería la continuidad”

Después de que CONCACAF decidiera no apoyar al fútbol en Mayagüez 2010, los jugadores de la Azulita sub 21 regresarían a sus equipos.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 07 julio 2010
La Prensa Grafica

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] 1921358_0

Lamentable. Así definió el técnico de la selección nacional masculina sub 21, Mauricio Alfaro, la decisión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) de no llevar a cabo el torneo de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Es un retraso. No se respetan las inversiones de las federaciones. Creo que eso afecta al fútbol. Con esto se retrasa un proceso. Después de esta competencia creo que solo viene la eliminatoria sub 23 (olímpica), a menos que la federación decida darle continuidad (a la selección sub 21), que yo lo veo bien difícil por la situación financiera que está atravesando”, apuntó el seleccionador.

Hasta ayer, la FESFUT no tenía una notificación oficial de parte de la CONCACAF al respecto de la suspensión del fútbol en Mayagüez 2010.

César Saldaña, secretario general de la entidad federativa, dijo, después de lo dispuesto por la entidad regional del balompié, que lo que quedaba era mandar de nuevo a los jugadores a sus equipos.

Por ahora queda pendiente el tema de quiénes serán los conjuntos nacionales que accederán por parte de CONCACAF a los Juegos Panamericanos de Guadalajara a mediados del próximo año.

Habrá que ver si CONCACAF no decide de forma aleatoria a los equipos que estarán en los panamericanos como lo hizo para los de República Dominicana 2003.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Jue Jul 08, 2010 1:15 pm

Juegos C.A. y del Caribe: Para Odecabe, el fútbol sí se jugará

Aun sin el aval de Concacaf, invitarán a las federaciones

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Imagen

Víctor Zelada/Rafael Cárcamo
Miércoles, 7 de Julio de 2010
El Diario de Hoy

Para el Comité Organizador de los Juegos de Mayagüez y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, se implementará el plan de contingencia para que el fútbol no sea retirado de las competencias, según Héctor Cardona, presidente de Odecabe.

"Vamos a celebrar el fútbol en Puerto Rico a cómo de lugar. Es nuestro plan B, después de que Ted Howard (Secretario General) notificó la respuesta de Jack Warner de que Concacaf no reconsiderá el retiro de apoyo. Nos quieren perjudicar grandemente después de que se ha invertido más de $400 millones en la organización", dijo Cardona a EDH.

"Desde hoy (ayer) comenzamos a comunicarle a los comité olímpicos y federaciones nacionales de fútbol de los países que estaban clasificados para anunciarles que se respetará el calendario de competencia... Sobre el arbitraje, cada país recomendaría los suyos", agregó.

El presidente de la Comisión Normalizadora, Reynaldo Vásquez, explicó que estarán pendientes de tres asuntos: "Nuestra participación dependerá de una comunicación oficial de Odecabe, de una respuesta positiva de las demás federaciones y que FIFA no nos sancione".

Por su parte, el presidente del COES, Eduardo Palomo, dijo que las gestiones ante Concacaf siguen y que aún se debe esperar.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Jul 12, 2010 10:34 pm

CONCACAF NO AUTORIZA PARTICIPACION DE ASOCIACIONES

San Salvador, 12 de julio de 2010. La Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), dio a conocer este día a través de su Secretario General Adjunto Ted Howard, que NO AUTORIZA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES NACIONALES EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, A DESARROLLARSE EN MAYAGÜEZ, PUERTO RICO.

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] P3210071
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 13, 2010 11:43 am

Juegos C.A. y del Caribe

Oficial: el fútbol no va a Mayagüez

El Salvador se unió a Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Imagen

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 12 de Julio de 2010
El Diario de Hoy

Centroamérica se demarcó de la invitación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) por salvar el fútbol en los Juegos de Mayagüez. La Comisión Normalizadora se unió a las federaciones de fútbol de Panamá, Costa Rica y Guatemala, países que optaron por respetar la postura de Concacaf.

"La Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer a través de su secretario general adjunto, Ted Howard, que no autoriza la participación de las asociaciones nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe", se detalló en el comunicado oficial de Concacaf.

El secretario de la Comisión, César Saldaña, explicó: "Esta información la conocí de forma extraoficial desde el viernes pasado, después de que Chuck Blazer, Ted Howard (subsecretario) y Jill Francisco se reunieron para mantener la postura inicial de Concacaf", dijo.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del COES, dijo: "En cuanto recibamos una carta oficial de la Fesfut, exploraremos otras alternativas como (enviar) equipos universitarios. El fútbol salvadoreño se ganó el derecho de participar".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 14, 2010 12:41 pm

El fútbol no tuvo una salvación.

El Comité Organizador de Mayagüez sugirió sedes alternas, pero tiró la toalla.

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Imagen

Víctor Zelada Uceda
Miércoles, 14 de Julio de 2010
El Diario de Hoy

Caso cerrado para el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. Por más alternativas que se le propuso a Concacaf para que reconsiderada su postura de prohibir la participación de las delegaciones de México y C.A., el Comité Organizador informó que no estará el deporte rey en la justa.

De acuerdo con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Joel Serralta, a través de la página www.meta.pr, hasta ayer al mediodía el plan alternativo consistía en realizar algunos partidos en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y que Venezuela fuera una subsede.

Pero las horas de consulta y la negativa de Concacaf produjeron el desenlace anunciado. Aunque países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Nicaragua habían desistido; hipotéticamente se quiso competir con Colombia, Venezuela, Haití, República Dominicana, el país anfitrión, y la UCA, en representación de El Salvador, explicó el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo.

"El Salvador manifestó que quería participar. Si no avalaban a los seleccionados Sub 21, se pensó en la UCA, en calidad de campeón universitario, para las dos ramas. Por tiempo, no alcanzábamos a integrar una selección con otras universidades. A ellos no les habría caído sanción de Concacaf, porque no están federados", detalló el dirigente olímpico.

Palomo explicó que la inversión hecha en compra de pasajes aéreos y uniformes de las selecciones de fútbol rondó los 40 mil dólares. "Se le ha hecho un gran daño a los atletas de fútbol", lamentó.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 14, 2010 1:10 pm

Descartan el fútbol en Mayagüez 2010

Miércoles 14 de Julio de 2010 05:13
ElMundo.com.sv

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] P29--sub-21

La Concacaf indicó que los estadios de Aguada y Cabo Rojo estan "inadecuados" para el evento
Mayagüez (EFE)
Diario El Mundo

El Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 (Comaz) anunció ayer que no se celebrará el fútbol en dicho evento deportivo ante amenazas de sanciones de parte de la Concacaf a los países que participarían.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) informó el pasado 8 de julio que no avalaría el "deporte rey" por indicar que los estadios de Aguada y Cabo Rojo estaban "inadecuadamente" preparados para la celebración del torneo.

Algunas de las sanciones a las cuales las selecciones pudieron haber sido expuestas fueron su aval a la Concacaf y ayuda económica.

El presidente de la Comaz, Felipe Pérez, indicó que la organización nunca recibió "nada por escrito" de la Concacaf sobre la no celebración de los juegos. "Para mí, la Concacaf no tiene ninguna credibilidad", sostuvo Pérez en una rueda de prensa en las oficinas de la Comaz, donde también asistieron los presidentes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y del Comité Olímpico de Puerto Rico, Héctor Cardona y David Bernier, respectivamente.

Pérez sostuvo que los municipios de Aguada y Cabo Rojo, así como la Administración del Financiamiento para la Infraestructura –agencia del Gobierno de Puerto Rico– encargada de la construcción de 22 instalaciones para los JCC invirtieron más de 750.000 dólares en mejoras a dichos estadios.

La Federación costarricense de Fútbol fue el único organismo deportivo que retiró su participación debido a la falta de condiciones adecuadas para practicar ese deporte. Pérez aseguró que ningún miembro de la Federación costarricense de Fútbol visitó las instalaciones, pero sí los de México. "No hay dudas de que el Comaz le llevará reclamos a la FIFA. Fue injusto. Fue daño a la Comaz y al deporte en Puerto Rico", reclamó Pérez.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, indicó que "las selecciones nacionales son las mayores víctimas" de la decisión. Abundó que durante la apertura, la selección puertorriqueña desfilará junto al resto de la delegación y "harán cosas" en reclamo a la Concacaf. El fútbol era el segundo deporte, después del baloncesto, en que sus entradas eran las más vendidas. Pérez dijo que desconoce qué harán con las más de 4.000 entradas que se vendieron.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 16, 2010 7:38 pm

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Logo_mayaguez_2010

No se jugará Futbol en M2010

DAVID POLANCO ORTIZ
Pagina oficial de Mayaguez 2010

MAYAGÜEZ – Lo que se venía rumorando desde los pasados días y que el colega y amigo, Carlos “Caín” Uriarte había adelantado hace una semana, hoy se hizo realidad. En una concurrida Conferencia de Prensa (convocada a última hora por la amiga Tere Miranda y Margarita Santori), celebrada en Mayagüez, la tarde del martes 13, se anunció de manera oficial que no se jugará Futbol en Mayagüez 2010. El anuncio lo hicieron en conjunto, Henry Newman (DRD Estatal), Héctor Cardona (ODECABE), Felipe Perez (Comité M2010) y David Bernier (COPUR) quienes tuvieron cada uno un turno para expresarse sobre la lamentable noticia. Entre los presentes también se encontraban, Fermín Contreras, Lcdo. Israel Roldan González, Ángel Luis Rosas y Cesar Miranda quienes son parte del Comité Ejecutivo de Los Juegos.

Indignación, sorpresa, tristeza y molestia fue el sentir de los miembros del Comité, ante las interrogantes planteadas por los miembros de la Prensa entre los que se encontraban, Frank Gaud (La Estrella), Nedgar Cardona Soto (WORA TV), José Irizarry (WORA 760AM), Albert Cruz (WAPA TV), Walter Soto León (Telemundo), Carlos Narváez (Vocero), Hiram Martínez (Vocero), Kefrén Velázquez entre otros. Luis Pérez (WOLE TV) Armando (TU TV), José ‘Coloso’ Guzmán estuvieron allí cámara en mano. El lente del Canal 5 también dijo presente entre otros. De la conferencia nos fuimos con más interrogantes que respuestas y con el deseo de, en algún momento “pedirles cuenta” a la CONCACAF. Deberían exponer sus razones ante la Prensa Puertorriqueña y contestar nuestras preguntas.

Newman lamentó que las verdaderas víctimas de esta lamentable situación, sean los propios deportistas, jóvenes puertorriqueños (as) que soñaban con representar a su Patria en su propio país. Bernier lucía optimista en lograr un ‘arreglo’ de última hora y Pérez estaba evidentemente molesto con la mala nueva. El más veterano del grupo, Héctor Cardona no tenía ni siquiera una Hipótesis o Teoría de las verdaderas razones por las cuales La CONCACAF asumió dicha posición. Las alegadas malas condiciones de los terrenos (Cabo Rojo, Mayagüez y Aguada) parecen ser una excusa para ocultar las verdaderas motivaciones de dicha decisión tomada por la CONCACAF. FOTO PORTADA: CORTESIA JOSE ‘COLOSO’ GUZMAN.

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Estadio_Aguada
Estadio Aguada
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 16, 2010 7:40 pm

Estadio Aguada

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Footballaguadalz0
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Mayaguez no se podrian jugar.  Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial] Empty Re: Juegos de Mayaguez no se podrian jugar. Puerto Rico no tiene los estadios en condiciones para albergar el torneo. [Cancelacion por CONCACAF es oficial]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.