Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 05, 2010 1:41 pm

“El Tuco” ya hizo sus planes.

En su programa de trabajo de cara a los CAC Mayagüez 2010, pedirá a los jugadores de lunes a jueves para realizar los microciclos de trabajo.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 05 abril 2010
La prensa Grafica



Después de haber alcanzado el objetivo de la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Mauricio “el Tuco” Alfaro presentará al coordinador de selecciones nacionales, Óscar Benítez, su informe técnico de los dos juegos eliminatorios ante la selección sub 21 de Honduras y el plan de trabajo que deberá seguir desde los próximos días hasta la participación en la justa, a mediados de este año.

Las autoridades de la FESFUT establecieron que después de las vacaciones de Semana Santa se definiría el regreso a las labores de la Azulita.

Desde ya, Alfaro aclaró que solicitará a los jugadores de lunes a jueves para la realización del mayor número de microciclos posibles para llegar con buena preparación al torneo regional donde habrá equipos como Venezuela, Colombia y México que están en una escala mayor a la del balompié centroamericano.

La planificación de Alfaro, sin duda alguna, tendrá que unificar a las tres ligas rentadas del país y la comisión normalizadora para el préstamo de jugadores y evitar los contratiempos que se tuvieron en el pasado.

En la parte de los fogueos, “el Tuco” solicitará algunos contra equipos de la liga mayor local, pero aclaró que también pedirá de cuatro a seis partidos internacionales de preparación. No descarta la idea de poder realizar choques amistosos contra cuadros de Suramérica, como había dicho desde un principio, luego de alcanzar la clasificación a Mayagüez 2010.

Los fogueos le servirán a Alfaro para sacar sus conclusiones en cuanto a la idea de juego a aplicar en la competencia de mitad de año y para ver de qué jugadores podría echar mano de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.


Última edición por EditoresEBC el Mar Jun 08, 2010 11:25 am, editado 2 veces
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 07, 2010 1:04 pm

Plan de la sub 21 esta semana.



ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Mauricio "el Tuco" Alfaro, director técnico de la selección sub 21 de El Salvador, comentó que el jueves o viernes próximo presentará su plan de trabajo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 (del 17 de julio al 1 de agosto, en Puerto Rico), a los que clasificó luego de una serie con su similar de Honduras.

Los cuscatlecos avanzaron en la serie particular luego de ganar 1-0 de visita en Siguatepeque y empatar 0-0 en la vuelta, en el estadio Cuscatlán.

Alfaro trabaja actualmente en la propuesta, la cual entregará a Óscar Benítez, el coordinador de selecciones, según explicó. "Esperamos arrancar entrenos a finales de este mes con los jugadores que estén libreS de la liga mayor, de la segunda dvisión y los del Turín de la tercera", comentó "el Tuco".

Como novedades estará el llamado a Dustin Corea (delantero salvadoreño-estadounidense que no pudo jugar ante los catrachos por no tener pasaporte salvadoreño a tiempo) y el regreso al grupo de Kevin Santamaría y Henry Jiménez, ambos jugadores del Nejapa.

Según lo explicado por Alfaro, los dos últimos llegan a incrementar la competencia, Santamaría por un lugar en el carril izquierdo y Jiménez en el ataque. "Esto porque los 20 de la lista final serán los que estén mejor", aclaró el entrenador.

Se piensa trabajar con los jugadores fuera de competencia de lunes a viernes y con el resto de lunes a miércoles.

Sobre los posibles fogueos antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Alfaro dijo que no hay "nada definido" y que será la comisión normalizadora del fútbol salvadoreño la que tenga la última palabra. De momento se planea que esos partidos sean en junio y julioi, como las fechas más convenientes.

"No hay nombres de posible rivales", comentó Alfaro, pero los días miércoles se espera jugar contra equipos de primera o segunda división locales.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 24, 2010 8:44 am

La sub 21 en sala de espera.



Escrito por Orestes Membreño
Viernes, 23 de Abril de 2010 16:53
El Grafico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional sub 21, que es dirigida por Mauricio "el Tuco " Alfaro está a la espera de acuerdos entre los dirigentes para reiniciar su trabajo de cara a la participación en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, previsto del 17 de julio al 1 de agosto.

Alfaro tenía planeado iniciar los trabajos el 19 de abril, pero los cambios de fechas de los torneos de las ligas federadas y la falta de acuerdos, ha impedido que el equipo nacional juvenil se reuna para entrenar.

"Volveré a proponer iniciar la primera semana de mayo, ahora que los torneos van terminando y hay menos equipos activos, quería aprovechar unos días de abril pero no se pudo", dijo Alfaro.

El técnico mencionó que espera el retorno del secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol para presentarle la nueva propuesta que deberá ser aprobada por la comisión de normalización.

Por otra parte, Alfaro dijo que para esta nueva fase de prepración convocará a los jugadores Dustin Corea, Hugo Pérez hijo y Jonathan Ramírez, los tres residentes en Estados Unidos.

Los casos de Pérez, quien es hijo del ex jugador del FAS y de la selección de Estados Unidos, el salvadoreño Hugo Pérez, así como de Ramírez, son recomendaciones de José Luis Rugamas, técnico interino de la selección mayor, de acuerdo a las visorías que realizó en Los Ángeles, recientemente.

Denbido a lo anterior, Alfaro no pudo dar una fecha definitiva para el reinicio de los entrenamientos pero espera que le apruen su propuesta que será para la primera semana de mayo próximo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 21, 2010 9:52 am

“El Tuco” no se acomoda.

Para el lunes, el seleccionador Mauricio Alfaro ha convocado a 36 jugadores para iniciar el trabajo a Mayagüez 2010.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 21 mayo 2010
La Prensa Grafica



Aunque la sanción de FIFA al balompié nacional aún no ha quedado sin efecto, Mauricio “el Tuco” Alfaro, técnico de los combinados sub 20 y 21, ha convocado a 36 jugadores a partir de este lunes para seguir el trabajo, sobre todo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 en julio próximo.

El seleccionador juvenil aclaró que los 23 futbolistas que tuvo a su cargo para los choques eliminatorios a Mayagüez contra el combinado de Honduras están en sus planes.

“Voy a mantener esa base y a los que se han ganado el puesto. Los que dejaron algunas dudas van a tener que luchar para estar entre los 18”, apuntó “el Tuco”.

Por ahora no están convocados Jaime García y Fabricio Alfaro, del equipo de alto rendimiento de Herediano de Costa Rica.

Sin embargo, Alfaro aclaró que esos jugadores serán tomados en cuenta posteriormente porque no quiere crearles problemas con una solicitud a un equipo extranjero, tomando en cuenta que El Salvador sigue suspendido por FIFA y las otras 207 asociaciones no pueden tener ninguna relación, sobre todo administrativa.

En este llamado, tampoco estarán los jugadores de Metapán Jorge Morán, Léster Blanco, Milton “Careca” Molina y Andrés Flores, quienes este domingo disputarán la final con el equipo calero ante Águila.

Óscar Benítez, coordinador de selecciones nacionales de la FESFUT, aseguró que lo que se pretende es aprovechar el tiempo de trabajo de cara a Mayagüez. Además, aclaró que hay que avanzar con el trabajo de la selección sub 20.

Siguen afuera

Alfaro aclaró que los jugadores Darwin Bonilla, de Águila; y Herbert Sosa, de Alianza, no entran en sus planes —por ahora— para la preparación rumbo a los CAC de Mayagüez.

“No sé si va a quedar tiempo para ellos. Los que están van a luchar por sus puestos y se lo merecen. Para Sosa y Bonilla, habrá una oportunidad en otra ocasión”, apuntó el mundialista de España 82.

Guillermo Rivera Escobar seguirá como asistente de Alfaro en estas selecciones juveniles. Ya trabajó junto a Alfaro y mostraron empatía en sus estilos de labores.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Mayo 21, 2010 8:22 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MASCULINA SUB 21 DE EL SALVADOR

San Salvador, 21 de mayo de 2010. El Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer este día la nómina oficial de los 35 jugadores convocados para el primer micro ciclo de la Selección Nacional Masculina Sub 21 de nuestro país, en el marco de su participación en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “Mayagüez 2010”.

Los jugadores deberán presentarse el lunes 24 de mayo, a las 8:00 a.m., en la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Los entrenos se estarán realizando de las 8:30 a.m. a las 11:00 a.m., en la cancha número 3 de la Federación Salvadoreña de Fútbol, hasta el viernes 28 de mayo.

El segundo micro ciclo será del 31 de mayo al 4 de junio.

NOMINA DE JUGADORES

MOISES XAVIER GARCIA
HENRY ESCOBAR
RICARDO ORELLANA
JAIME ALAS
CARLOS AMAYA
HENRY JIMENEZ
ADOLFO HUMBERTO HERNANDEZ
CRISTIAN ALONSO VALENCIA
LOMBARDO ENRIQUE RUGAMAS
GERSON FABRICIO MARROQUIN
JOSE LUIS AMAYA
JIMMY CUELLAR DE LEON
JUSTINO UMAÑA
NELSON BONILLA SANCHEZ
GILBERTO ARNULFO BAIRES
DIEGO ANDRES CUELLAR
DARIO CHRISTOPHER RAMIREZ
FRANCISCO RENE GARCIA
JIMMY ALEXANDER DELGADO
EMERSON NADIR
ALEXANDER ENRIQUE MENDOZA
RUDY CAÑADAS
DIEGO JOSE CHAVARRIA
JOSE MAURICIO MAURICIO
FIDEL ANGEL JIMENEZ
ALEXANDER VIDAL LARIN
MANUEL OTERO OTERO
NELSON ISMAEL RIVERA
CESAR LOPEZ
CARLOS BARAHONA
KEVIN SANTAMARIA
ROBERTO ALEXIS GONZALEZ
ELMER ABRAHAM IGLESIAS
ADRIAN VEGA TORRES
RUDYS CARLOS VALENCIA
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 22, 2010 8:49 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 24, 2010 9:58 am

Selección sub 21: Objetivo Mayagüez.

Hoy se reanudan los entrenos con miras a los Juegos.



Franklin Ponce
Domingo, 23 de Mayo de 2010
El Diario de Hoy

Con una preselección de 35 jugadores, la selección sub 21 reanudará los entrenamientos de cara a lo Juegos Centroamericanos y de Caribe Mayagüez 2010.

La suspensión de FIFA a la Fesfut, había mantenido cauteloso al cuerpo técnico de esta selección, por lo que esperó hasta ahora, que las cosas están con cierta normalidad para realizar está convocatoria.

Los jugadores deberán presentarse el lunes 24 de mayo, a las 8:00 a.m., en la Federación. Los entrenamientos se realizarán a dos turnos, uno en la mañana y otro por la tarde, en la cancha número 3 de la Fesfut, hasta el viernes 28 de mayo.

La nómina convoca a jugadores de las tres ligas profesionales, pero en su mayoría de los que ven actividad en sus equipos en la primera división. No se toman en cuenta a los jugadores de la segunda división, que tienen actividad, que se encuentran en una fase clave de clasificación. No está convocado Dustin Corea, quien participa de distintas selecciones de EE.UU.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Mayo 24, 2010 6:55 pm

SELECCIÓN MASCULINA SUB 21 INICIA SU PRIMER MICROCICLO.

San Salvador, 24 de mayo de 2010. De los 35 jugadores convocados para este día, en el marco del inicio de los entrenos de la Selecciones Nacionales 20 y 21 de El Salvador, previos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 25 se presentaron.

Según el Director Técnico de las Selecciones Nacionales Masculinas Sub 20 y 21, Profesor Mauricio “el tuco” Alfaro, el jugador Adolfo Humberto Menéndez del FAS, pidió permiso por razones de estudio, y los jugadores del Turín F.C., tienen autorización de no presentarse durante toda esta semana, debido a que recientemente finalizó el Campeonato de la Tercera División, y a juicio del Técnico, “fue muy pesado y largo, por lo que es necesario que descansen”, sin embargo podrían presentar este próximo jueves.

En cuanto a los demás jugadores ausentes, Justino Umaña, José Luis Amaya, Rudis Valencia, Rudi Cañadas y Carlos Barahona, el Profesor Alfaro mencionó que no han presentado justificación para no asistir al entreno y que esto podría deberse a la falta de comunicación de la convocatoria, por lo que espera que se presenten el día de mañana.

De los 25 jugadores presentes, 5 tienen lesión, pero el más afectado es es Jimmy Delgado, con lesión grado 2. A todos se les esta brindando el tratamiento especifico para que se incorporen a los entrenos a partir de mañana.

En cuanto a la preparación para estos microciclos con ambas selecciones, Mauricio Alfaro manifestó que a pesar de tener un esquema estructurado con la Selección Sub 21, pueden haber cambios, ya que el trabajo servirá para ir definiendo los dos grupos, uno que nos representará en Mayagüez, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el otro, que participará en las próximas eliminatorias de la Sub 20. Es decir que no es un cuadro cerrado, “ algunos jugadores de la Selección Sub 21 pueden quedar fuera de los juegos de Mayagüez, e ingresar unos de la Sub 20, esto depende del grado de esfuerzo que cada uno ponga”, finalizó Alfaro.

Jugadores Presente

MOISES XAVIER GARCIA
HENRY ESCOBAR
RICARDO ORELLANA
JAIME ALAS
CARLOS AMAYA
HENRY JIMENEZ
CRISTIAN ALONSO VALENCIA
LOMBARDO ENRIQUE RUGAMAS
GERSON FABRICIO MARROQUIN
JIMMY CUELLAR DE LEON
NELSON BONILLA SANCHEZ
GILBERTO ARNULFO BAIRES
DIEGO ANDRES CUELLAR
DARIO CHRISTOPHER RAMIREZ
FRANCISCO RENE GARCIA
JIMMY ALEXANDER DELGADO
EMERSON NADIR
ALEXANDER ENRIQUE MENDOZA
DIEGO JOSE CHAVARRIA
JOSE MAURICIO MAURICIO
NELSON ISMAEL RIVERA
CESAR LOPEZ
KEVIN SANTAMARIA
ROBERTO ALEXIS GONZALEZ
ADRIAN VEGA TORRES

Jugadores Ausentes

JOSE LUIS AMAYA - SIN PERMISO
JUSTINO UMAÑA - SIN PERMISO
RUDY CAÑADAS - SIN PERMISO
CARLOS BARAHONA - SIN PERMISO
RUDYS CARLOS VALENCIA - SIN PERMISO
ADOLFO HUMBERTO MENEZDEZ - CON PERMISO
FIDEL ANGEL JIMENEZ - CON PERMISO
ALEXANDER VIDAL LARIN - CON PERMISO
MANUEL OTERO OTERO - CON PERMISO
ELMER ABRAHAM IGLESIAS - CON PERMISO

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 25, 2010 9:05 pm

SELECCIÓN 21 CONTINUA CON SUS ENTRENOS

San Salvador, 25 de mayo de 2010. En el segundo día del Primer Microclico de las Selecciones Nacionales Masculinas Sub 20 y 21 de El Salvador, previo a los juegos Centroamericanos y el Caribe; Mauricio “el tuco” Alfaro, contó con 30 seleccionados.

Los 5 jugadores ausentes, se presentaron este día a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para unirse a los entrenos, mientras tanto se espera que Adolfo Menéndez y los 4 seleccionados pertenecientes al Turín F.C., se comiencen a incorporar a partir de este próximo jueves.

En el caso de los jugadores que no fueron convocados para esta semana, Lester Blanco y Andrés Flores, ambos pertenecientes al Campeón Nacional A.D.I. Metapán, serán convocados para que se presenten la próxima semana a los entrenos.

Los jugadores lesionados, especialmente Jimmy Delgado, que es el que más afectado se encontraba, ya presentan mejorías, finalizó Mauricio Alfaro.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 26, 2010 12:04 pm

CONCACAF: ¿Descalificados para Mayagüez?

Los dos equipos de fútbol entrenan bajo incertidumbre.



Víctor Zelada Uceda
Martes, 25 de Mayo de 2010
El Diario de Hoy

Desde el viernes pasado, Concacaf no reconoció a los equipos de fútbol Sub 21 masculino y femenino de El Salvador para el sorteo de grupos hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

En un comunicado, difundido en las páginas web de Concacaf y Uncaf, se detalla: "El Salvador, que se había clasificado para ambos torneos de hombres y de mujeres, fue descalificado y no incluido en el sorteo debido a la suspensión de la FIFA por interferencia gubernamental...".

La 21 del "Tuco" Alfaro, que cumplirá hoy su tercer día de trabajo, fue reemplazada por Belice en el grupo A. En tanto, la femenina de Ricardo Herrera perdió su lugar con la inclusión del equipo de Nicaragua.

Para Salvador De León, miembro de la Comisión Normalizadora: "Esperamos una notificación oficial de Concacaf para mandar una copia a FIFA y apelar por la participación de nuestras selecciones...".

Eduardo Palomo, presidente del COES, explicó: "Ya estamos redactando una carta para ODECABE y con copia para el Comité Olímpico Internacional y la FIFA para que se reconsidere la decisión tomada. El derecho de participar fue ganado justamente en la cancha".

Lo paradójico de todo es que Concacaf le ha reservado cupo a los equipos Metapán y FAS en Concachampions, pero no a las selecciones de fútbol que irían a Mayagüez en julio próximo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  CONCACAF el Miér Mayo 26, 2010 12:27 pm

21/05/2010

Sorteo fija Grupos para los Juegos CAC



NUEVA YORK -- México, Panamá, Jamaica y San Vicente se enfrentarán en uno de los Grupos del torneo de fútbol de varones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Juegos CAC) mientras que Costa Rica jugará contra Belice, Trinidad y el anfitrión Puerto Rico en el otro.

El sorteo, realizado el viernes en las oficinas de CONCACAF en Nueva York, estableció también el campo de rivales de la competencia inaugural del torneo cuadrienal de Damas, donde Costa Rica jugará contra Haití, Nicaragua y Puerto Rico en el Grupo A, y México, Trinidad, Guatemala y Guayana en el Grupo B.

El Salvador, que se había clasificado para ambos torneos de hombres y de mujeres, fue descalificado y no incluido en el sorteo debido a la suspensión de la FIFA por interferencia gubernamental en los asuntos de la federación de fútbol de dicho país.

El calendario para los Juegos será anunciado conjuntamente por la Central American and Caribbean Sports Organization (CASCO) y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe - (ODECABE) y los organizadores locales en fecha posterior, sobre los partidos a realizarse del 17 de julio al 1ro de agosto.

Esta será la tercera vez que Puerto Rico es sede de los Juegos CAC. La última vez fue en 1993. El torneo de los hombres se efectuará como un evento Sub-21, en armonía con la naturaleza olímpica de los Juegos, mientras que el torneo de las mujeres será jugado por selecciones nacionales.

Para mas informacion sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, visite la pagina oficial del evento.

JUEGOS CAC
Varones
Grupo A
Costa Rica
Belice
Trinidad & Tobago
Puerto Rico

Grupo B
México
Panamá
Jamaica
San Vicente & Las Granadinas

Damas
Grupo A
Costa Rica
Haití
Nicaragua
Puerto Rico

Grupo B
México
Trinidad & Tobago
Guatemala
Guayana
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Mayo 26, 2010 6:39 pm

SELECCIÓN MASCULINA REALIZÓ PRUEBAS FISICAS Y MEDICAS

San Salvador, 26 de mayo de 2010. Durante el tercer día de entrenamientos de las Selecciones Nacionales Masculinas Sub 20 y Sub 21, 14 jugadores realizaron el “Yo-yo Test”, en la cancha número 1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

La actividad estuvo a cargo del Preparador Físico, el argentino Esteban Coppia, y consiste en una prueba de resistencia cuyo objetivo es medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva (aumenta su dificultad en el tiempo) y maximal (termina cuando el atleta ya no puede continuar con la prueba), “lo cual nos ayudará a obtener información para seguir la evolución de cada uno de ellos”, comento Coppia.

Al resto de los jugadores se les realizó la evaluación “Antropométrica”, a cargo del Dr. Francisco Amaya Cruz, con las cuales se mide la composición corporal, es decir cuánto de masa muscular tiene cada jugador.

El entreno para este día culminó con un trabajo físico y técnico. Para mañana, jueves 27 de mayo, continuarán las pruebas.

Jugadores Presentes

1. MOISES XAVIER GARCIA
2. HENRY ESCOBAR
3. RICARDO ORELLANA
4. JAIME ALAS
5. CARLOS AMAYA
6. HENRY JIMENEZ
7. CRISTIAN ALONSO VALENCIA
8. LOMBARDO ENRIQUE RUGAMAS
9. GERSON FABRICIO MARROQUIN
10. JIMMY CUELLAR DE LEON
11. NELSON BONILLA SANCHEZ
12. GILBERTO ARNULFO BAIRES
13. DIEGO ANDRES CUELLAR
14. DARIO CHRISTOPHER RAMIREZ
15. FRANCISCO RENE GARCIA
16. JIMMY ALEXANDER DELGADO
17. EMERSON NADIR
18. ALEXANDER ENRIQUE MENDOZA
19. DIEGO JOSE CHAVARRIA
20. JOSE MAURICIO MAURICIO
21. NELSON ISMAEL RIVERA
22. CESAR LOPEZ
23. KEVIN SANTAMARIA
24. ROBERTO ALEXIS GONZALEZ
25. ADRIAN VEGA TORRES
26. JOSE LUIS AMAYA
27. JUSTINO UMAÑA
28. RUDY CAÑADAS
29. CARLOS BARAHONA
30. RUDYS CARLOS VALENCIA

Jugadores con permiso

1. ADOLFO HUMBERTO MENEZDEZ
2. FIDEL ANGEL JIMENEZ
3. ALEXANDER VIDAL LARIN
4. MANUEL OTERO OTERO
5. ELMER ABRAHAM IGLESIAS

Jugadores Convocados para la Próxima Semana

6. ANDRES FLORES
7. LESTER BLANCO

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 28, 2010 7:41 pm

“Nuestro derecho no puede ser arrebatado”

El técnico de la selección sub 21 espera que el plantel cuscatleco pueda ser reconsiderado para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 28 mayo 2010
La Prensa Grafica



Cuando habla de la exclusión de El Salvador en los Juegos CAC Mayagüez 2010, Mauricio Alfaro no puede esconder su incomodidad porque nadie le regaló nada para optar a esa competencia.

Espera que de parte de la FESFUT se pueda presentar una apelación para acceder a ese cónclave. Por ahora, México ha tomado el lugar de El Salvador.

¿Qué viene ahora para esta selección sub 21, porque CONCACAF fue clara cuando aseguró que aunque FIFA haya levantado la sanción al fútbol cuscatleco, El Salvador no estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010?
Creo que lo importante es saber hasta última hora cuál va a ser la posición de FIFA ante esta situación, porque pienso que es un derecho adquirido. Hemos eliminado a una de las mejores selecciones de Centroamérica (Honduras) con Costa Rica. Es un derecho que nos hemos ganado a pulso. No hemos sido ni invitados. Está en manos de la comisión o de las autoridades apelar ante FIFA esta situación, ya que creo que va a ser un golpe duro para estos muchachos que tenían el deseo de mostrarse en Puerto Rico, porque es una vitrina para poder salir (al exterior)

¿Qué piensa de que se haya incluido en Mayagüez a México en lugar de la selección salvadoreña?
Pienso que hay algo oscuro. Es un mal mensaje para el fútbol. A pesar de que México es una buena selección, es un pudiente dentro del área. Nosotros nos hemos ganado un derecho que no puede ser arrebatado. No se puede castigar a las selecciones menores cuando a los equipos de primera se les reservó el cupo para participar en los partidos de CONCACAF. Nos castigan cuando nos hemos ganado el derecho.

¿Qué va a pasar con esta selección después de un buen tiempo de inactividad, hasta las eliminatorias para Londres 2012?
Yo quisiera saber cuál va a ser la opinión de la comisión (normalizadora) en todo esto, porque la verdad es que esta es la generación que va a ser la (selección) sub 23, la que se eliminará para los Juegos Olímpicos. No sé qué va a pensar la comisión con esta selección. Esta es una generación que se puede echar a perder. No hay que perder de vista que son el reemplazo de la selección mayor.

¿Cuánto afectaría una pausa grande con este combinado juvenil que regresaría hasta el otro año para preparar la eliminatoria a Juegos Olímpicos?
Nos va a afectar mucho. Si no se le da seguimiento a este proceso, nos vamos a volver a ver hasta finales de 2011 para poder entrenar, al menos que la federación decida hacer un plan para entrenar por lo menos tres veces a la semana para darle continuidad al trabajo de estos muchachos, porque muchos quizá no llegarían a la eliminatoria para 2012. Hay que recordar que algunos tienen muy poca continuidad con sus equipos.

¿Sería usted el seleccionador sub 23?
No tengo conocimiento de eso. Solo sé que ahora tengo a la sub 20 y la sub 21. Estaré concentrado en mi trabajo en estas dos selecciones. A mí me gustaría llegar con estos muchachos aún más arriba. Ellos son los que lo impulsan a uno. Me gustaría ser el técnico de esa selección (sub 23).

No ha recibido órdenes para suspender los entrenos de la sub 21. La FESFUT prepara una apelación ante las autoridades regionales, pero el tema se ve complicado...
Yo creo que lo mínimo que puede hacer la comisión es apelar la decisión de CONCACAF, porque es CONCACAF el que nos ha castigado. Debe ser una apelación a FIFA. Yo no he recibido órdenes donde me digan que ya no podemos entrenar.

Hay varios jugadores de la sub 21 que pueden jugar con la sub 20, que tiene competencia eliminatoria a finales de este año...
Estoy trabajando con las dos. Tengo a las dos selecciones. Desde el lunes convoqué un buen número. Si la situación no se revierte, tengo que concentrarme más en la selección sub 20, porque tenemos la eliminatoria en octubre. En la sub 20 hay varios jugadores de la sub 21, como el caso de Irza Santos. También está Nelson Rivera, Kevin Santamaría y otros. Hay un 40% o 50% de jugadores que estuvieron en la eliminatoria sub 21 ante Honduras que serán parte de la sub 20.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 29, 2010 8:57 am

FESFUT apeló en el caso Mayagüez 2010.

Después de que FIFA levantó la sanción de desconocimiento al fútbol salvadoreño, la federación salvadoreña a través de la comisión normalizadora envió una nota de apelación a CONCACAF para que El Salvador ocupe el lugar que se ganó en la cancha para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 29 mayo 2010
La Prensa Grafica



CONCACAF, entidad que recomendó a FIFA la marginación del balompié nacional, ha dejado fuera a la selección sub 21 masculina y al combinado mayor femenino del torneo regional.

Pero al mismo tiempo reservó cupo para los equipos cuscatlecos que participarán en la “Concachampions”.

“Hacemos referencia al ‘fair play’ (juego limpio) de FIFA. Nuestros lugares en esos juegos han sido ganados deportivamente, con mucho esfuerzo y sacrificio, y hacemos la solicitud de consideración”, apuntó Reynaldo Vásquez, presidente de la normalizadora.

Antes de que FIFA dejó sin efecto la sanción a El Salvador, CONCACAF avaló a México para tomar el lugar de la Azul sub 21 en el torneo masculino.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 31, 2010 10:31 pm

Seguirá la práctica



Franklin Ponce
Domingo, 30 de Mayo de 2010
El Diario de Hoy

Mientras no exista una nota oficial de la apelación presentada por la Fesfut a Concacaf, por los Juegos de Mayagüez; las selecciones sub 21, masculino y femenino, continuarán con los entrenamientos.

"De nuestra parte continuará el apoyo, hasta que en verdad se confirme que no participarán", confirmó el presidente de la comisión normalizadora, Reynaldo Vásquez.

El técnico del masculino, Mauricio Alfaro mantendrá la convocatoria, pero sumará a los jugadores del Metapán y Turín Fesa, dos equipos que hace una semana se proclamaron campeones de la Primera y Tercera División respectivamente.

"Por ahora es importante seguir con el trabajo normal y darle continuidad a este proceso. La otra semana se sumarán los de la segunda división que están en la final y trabajaremos completos", dijo el estratega Alfaro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 02, 2010 7:38 pm

Aún no se cierra la puerta.

Extraoficialmente, El Salvador podría tener mañana una respuesta positiva para acceder a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Escrito por Christian Peñate/Byron Sosa
Miércoles, 02 junio 2010
La Prensa Grafica

La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se aferra a la última esperanza para acceder con la selección sub 21 masculina y la mayor femenina a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez (Puerto Rico) 2010.

Ayer, Reynaldo Vásquez, presidente de la normalizadora, aseguró que de manera extraoficial se espera que mañana haya una respuesta positiva de parte de CONCACAF después de la apelación realizada para que esa entidad regional reconsiderara la participación de los combinados cuscatlecos en ese cónclave donde, por ahora, México y Nicaragua han tomado los lugares que había ganado El salvador.

“Extraoficialmente me han avisado que (la respuesta de CONCACAF) puede ser positiva. El jueves me van a decir. Pero ahora ya cambia porque sistemáticamente nos estuvieron diciendo que no”, apuntó Vásquez.

De acuerdo con el federativo, podría haber una ampliación de los dos grupos de esta competencia, sobre todo en la rama masculina. Venezuela podría ser ubicado en una llave para que el equipo salvadoreño pueda estar en la otra.

Sin embargo, en algunas investigaciones realizadas por LA PRENSA GRÁFICA en Guatemala se conoció que la respuesta de la CONCACAF podría retrasarse, por lo que no se conocería mañana porque el encargado de revisar el caso salvadoreño, Gil Francisco, ya está en Sudáfrica. Ante eso, la notificación definitiva en cuanto a la presencia en Mayagüez podría llegar hasta la próxima semana.

Por su parte, el trabajo de la selección sub 21 masculina sigue su curso. Mauricio “el Tuco” Alfaro, estratega de esa categoría, trabaja con el grupo completo desde el lunes porque los jugadores de Isidro Metapán ya se incorporaron a las labores, después de una semana de descanso luego de obtener la corona del Clausura 2010 de primera división.

Hasta ayer por la tarde, Alfaro seguía a la espera de una respuesta sobre la participación salvadoreña en la disciplina de fútbol en Mayagüez 2010.

El mundialista de España 1982 reiteró que “a El salvador nadie le regaló nada” para poder estar en esa competencia.

Por parte de la escuadra femenina que dirige Ricardo Herrera no ha habido aún fechas claras para arrancar con el trabajo de preparación.

Eliminatoria
En masculino, la selección sub 21 tuvo que encarar una serie a visita recíproca a su similar de Honduras.

En el juego de ida, el equipo nacional se impuso de visita con cartones de 0-1 con un tanto de Isidro Gutiérrez. En ese juego prácticamente quedó todo definido. Luego, en el de vuelta, en un juego casi perfecto planteado por Alfaro, el equipo nacional empató 0-0 para eliminar a la selección catracha que venía de jugar el mundial sub 20, en 2009.

Por su parte, las señoritas cuscatlecas se agenciaron el segundo lugar en la triangular de Guatemala. Derrotaron 9-0 a Belice en la apertura, pero después cayeron 2-1 ante las chapinas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jun 07, 2010 8:05 pm

Siguen sin respuesta de CONCACAF

Escrito por Christian Peñate
Martes, 06 julio 2010
La Prensa Grafica



El camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 sigue siendo un tema incierto para las selecciones nacionales sub 21 masculina y mayor femenina.

Antes de partir a Sudáfrica, Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que no habían recibido ninguna notificación sobre la apelación que la entidad federativa había hecho del caso ante la CONCACAF para que se reconsiderase la participación salvadoreña en el torneo de Mayagüez.

Vásquez aclaró que este tema se iba a llevar al congreso de la FIFA, que se realizará del 9 al 11 de junio previo a la copa del mundo. Se espera que allí haya una respuesta para la disciplina del fútbol que ganó en la cancha su derecho a estar en ese cónclave regional.

LA PRENSA GRÁFICA conversó sobre Mayagüez 2010 con Mario Monterrosa, secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). Este dirigente no pudo precisar si la respuesta de CONCACAF será positiva y añadió que la resolución podrá demorar, incluso hasta las fechas del congreso, sobre todo porque los dirigentes involucrados habían partido a Sudáfrica para estar en el congreso.

Ayer se consultó a Mauricio “el Tuco” Alfaro, seleccionador masculino sub 21, sobre el caso Mayagüez, pero aclaró que no había recibido notificación. El mundialista de España 1982 no hará pausas en su trabajo con el seleccionado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jun 08, 2010 11:24 am

Readmiten a selecciones de fútbol en juegos de Mayagüez.

Tanto el equipo masculino como el femenino habían quedado afuera del evento regional



elsalvador.com
Lunes, 7 de Junio de 2010

La incertidumbre terminó hoy, cuando delegados de la Concacaf, el ente de la FIFA para la región, notificaron a las autoridades olímpicas y del fútbol local la resolución de readmitir a las selecciones de fútbol en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Puerto Rico el próximo mes.

La resolución fue notificada a Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, quien confirmó la noticia a elsalvador.com hace algunos minutos.

"Me complace informarle que sus equipos, femenino y masculino, han sido incluidos en los Juegos", reza parte del informe recibido por Palomo.

Ambos equipos fueron excluidos de esos juegos por que cuando se realizó el sorteo para la conformación de los grupos en Mayagüez, El Salvador estaba desconocido por la FIFA, debido a la supuesta interferencia del Gobierno en asuntos de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol.

Ante esta situación, Palomo envió una carta de apelación a la Concacaf el 21 de abril para revertir el fallo. El mismo camino siguieron los delegados de la Comisión Normalizadora.

Resuelto el escollo, Palomo externó anoche su satisfacción por la inclusión de ambos combinados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jun 08, 2010 6:51 pm

San Salvador, 8 de junio de 2010

SELECCIONES NACIONALES DE FÚTBOL MASCULINO SUB 21 Y LA MAYOR DE FÚTBOL FEMENINO SE VAN A MAYAGÜEZ A PARTICIPAR EN EL TORNEO.

La notificación oficial de dicha participación fue confirmada este mismo día al Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Lic. Reynaldo Vásquez, quien participa en Sudáfrica en el Congreso de CONCACAF.

La decisión fue notificada por autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y la Confederación de Fútbol para Norte, Centroamérica y El Caribe (CONCACAF).

Con ello, las selecciones salvadoreñas continuarán con su preparación para participar en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico del 17 de julio al 1 de agosto de 2010.

El Salvador se clasificó para dichos juegos, pero debido a la suspensión impuesta por FIFA había quedado fuera de la competencia referida.

Al levantarse dicha sanción, las autoridades de la FESFUT iniciaron con mayor fuerza las gestiones para defender las dos plazas que se ganaron las selecciones en el campo deportivo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 09, 2010 6:23 pm

Juegos C.a. y del Caribe: Visa para Mayagüez

Las selecciones Sub 21 masculino y femenino recibieron el aval de Odecabe



Víctor Zelada Uceda
Martes, 8 de Junio de 2010
El Diario de Hoy

Sí hubo una luz al final del túnel para las selecciones de fútbol Sub 21 masculino y femenino. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) readmitió a El Salvador, después de que Concacaf nos descalificara en su sorteo del 21 de mayo. El cabildeo del COES y las consultas de la Comisión Normalizadora surtieron efecto.

El primero en dar aviso fue el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, quien reenvió a EDH la copia del correo electrónico que recibió del presidente del comité técnico de Odecabe, Humberto Cintrón-Aybar (ver nota aparte).

"Prevaleció el espíritu olímpico. No dudé de que readmitirían a nuestros deportistas porque el castigo de FIFA no fue definitivo, sino una disposición transitoria. Hicimos nuestro deber en las gestiones para defender un derecho que se ganó en la cancha", dijo Palomo, muy satisfecho.

El tema era urgente para las autoridades del COES, así como del INDES, ya que el viernes es la fecha límite para el registro de las nóminas oficiales de los atletas que participarán en la justa, programada del 17 de julio al primero de agosto.

Por su parte, Carlos Méndez Cabezas, miembro de la Comisión Normalizadora, explicó que la resolución también fue conocida por Reynaldo Vásquez, uno de los tres delegados del ente federativo en Sudáfrica, a través de una comunicación con Concacaf y Odecabe.

El entrenador Mauricio "el Tuco" Alfaro respiró un poco tras superar la incertidumbre que reinó en las últimas semanas. Pero está preocupado porque, aunque su equipo cumple trece días de trabajo, perdió seis semanas de preparación desde que obtuvo su clasificación. Tiene una lucha contra el tiempo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 10, 2010 1:34 am

“El Tuco” Alfaro se queja de la logística

El técnico de la selección sub 21 dijo que por ahora trabaja con lo mínimo de cara a los Juegos de Mayagüez 2010.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 10 junio 2010
La Prensa Grafica



La alegría de saber que la selección sub 21 masculina estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 fue efímera. Un día después vinieron las quejas del seleccionador nacional Mauricio “el Tuco” Alfaro, sobre todo por la parte logística.

El primer tema adverso que tocó Alfaro fue el relacionado con las canchas. Por ahora este combinado juvenil no ha salido de la cancha número 1 de la FESFUT, la cual no es apropiada ni para juegos de fútbol aficionado.

Luego de eso, aún no están definidos los partidos de fogueo que el estratega quiere hacer en este mes y medio previo a la competencia regional.

“Quisiera foguearme con selecciones que están en un buen nivel y que pueden ayudarnos mucho en este proceso. Por ahora trabajamos con lo mínimo. No hay que ocultar nada. Los muchachos solo están con la hidratación y ellos están viajando”, apuntó “el Tuco”.

Según supo LA PRENSA GRÁFICA, los jugadores son los que están pagando con fondos propios su movilización desde sus lugares de origen hasta la FESFUT.

Luego habrá que ver si la FESFUT podrá dar dos plazas más de jugadores para que sean 20 los que viajen a Mayagüez. El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) solo da lugar para 18 cupos.

“Debe haber un trato mejor para estos muchachos porque van a representar a El Salvador. No se nos está dando la atención que se le debe dar a este grupo, tenemos muchas limitaciones”, finalizó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 10, 2010 2:23 pm

Mayagüez 2010: Duro panorama

El Salvador quedó ante fuertes rivales en la primera fase



Franklin Ponce
Jueves, 10 de Junio de 2010
El Diario de Hoy

A El Salvador se le presentó un fuerte panorama en la primera fase de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez.

Tanto el masculino como el femenino quedaron emparejados en el grupo B de ambas categorías. Para los muchachos, el problema se presentará contra México, Panamá y Trinidad y Tobago. El otro es San Vicente y Las Granadinas, quien no debería de ser un esfuerzo mayor para los salvadoreños.

Mientras que en el femenino repiten México y Trinidad y Tobago; pero también contarán con Guatemala y Guyana.

Ambos equipos salvadoreños corrieron con esta suerte, junto a Venezuela, durante el sorteo para estos juegos en el congreso de la FIFA, que se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica, sede de la Copa Mundial.

Los equipos venezolanos, masculino y femenino, integrarán el grupo A, respectivamente, en sus categorías. Con esto, tanto cuscatlecos como venezolanos convirtieron la competencia en un evento de diez equipos, en donde avanzarán de fase los dos primeros de cada grupo, por categoría.

Para estos juegos, México y Venezuela llegan como invitados. Pero, los aztecas ocuparon el puesto de El Salvador, que había sido excluido para Mayagüez por la sanción que FIFA impuso a la Fesfut. Los salvadoreños habían clasificado, después de eliminar a Honduras.

Los Juegos se efectuarán del 17 de julio al 1 de agosto, en Mayagüez, Puerto Rico.

Enfocados

A pesar de la exclusión de El Salvador, estos no detuvieron su preparación y siguieron entrenando. Ahora que ya conocen a los rivales, se están mentalizando en superar la primera fase.

"Sabemos que será duro, pero no imposible en superarlos. Ahora tenemos que concentrarnos en que si podemos", agregó el jugador Jimmy Delgado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion para Mayaguez 2010 [Noticias - CONCACAF descalifica y readmite a El Salvador]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.