J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 1:18 am

Cuscatlecos clasificados a Mayagüez.



ElGrafico.com
Domingo 28 de marzo del 2010

SAN SALVADOR. La selección sub 21 de El Salvador selló su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, luego de ganarle la serie eliminatoria a su similar de Honduras con el marcador global de 1-0, gracias al triunfo conseguido en suelo hondureño en el juego de ida.

Los cuscatlecos supieron manejar la ventaja en el marcador conseguida una semana atrás, y sin arriesgar demasiado mantuvieron el orden táctico para evitar que los hondureños pudieran anotar en suelo cuscatleco.

Antes de iniciar el encuentro los jugadores salvadoreños estaban convencidos de que los obligados a arriesgar y proponer fútbol ofensivo eran los catrachos; sin embargo, desde el arranque del encuentro los criollos merodeando la portería rival sin conseguir nada.

Por el lado cuscatleco, los jugadores Isidro Gutiérrez y Andrés Flores fueron los referentes en ofensiva mientras que en la contención Fabricio Alfaro fue el mayor recuperador de balones. En la selección hondureña el portero Francisco Reyes se convirtió en figura al contener toda la metralla salvadoreña.

Los Juegos Centroamericanos se disputarán del 17 de julio al 1.° de agosto, en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 1:22 am

La "Azulita" gana su pase a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta tarde el cuadro cuscatleco empató 0 - 0 ante su similar de Honduras.

Enrique Carranza
Domingo, 28 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Esta tarde la Selección Sub 21 obtuvo su boleto para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras su enfrentamiento ante su similar de Honduras.

El marcador terminó 0 - 0.

El encuentro se llevó acabo en el estadio Cuscatlán, San Salvador. En el partido de ida, la "Azulita" venció 1 - 0 a los catrachos.

En la primera mitad la oportunidad de gol más clara de Azulita fue al minuto 19, Francisco Reyes habilitó a Isidrio Gutiérrez quien mandó el balón al costado del poste izquierdo de la cabaña hondureña.

Al minuto 30, la posibilidad sería para Honduras, Roger Rojas cruzó de frente la defensa cuscatleca y disparó un pelotazo que pasó arriba del poste horizontal.

Ocho minutos después, el encuentro se complicó para los catrachos, el delantero Alex López fue expulsado tras entrarle fuerte a Isidro López y a Henry Escobar. Así se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, justo al minuto 50, la "Azulita" volvió a poner en apuros a los hondureños, Francisco Reyes, después de varios rebotes, encaró al portero catracho, al final el balón se fue arriba del poste horizontal.

Al minuto 52, Henry Escobar, defensa salvadoreño, fue expulsado, pues le entró fuerte a dos jugadores hondureños, catrachos y cuscatlecos tenían 10 hombres cada uno en el terreno de juego.

En los siguientes minutos la Azulita aplicó más presión a sus similares hondureños, al minuto 72 Fidel Ángel Jiménez se animó a disparar a media distancia, pero no hizo daño.

Los catrachos se vieron imposibilitados en revertir el planteamiento salvadoreño.

Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollarán del 17 de julio al 1 de agosto de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.



















Última edición por EditoresEBC el Miér Mar 31, 2010 12:23 am, editado 2 veces
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 1:40 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 2:26 am

Con visa en mano.

La Azulita sacó renta del 0-1 logrado el fin de semana pasado en Siguatepeque y tras empatar ayer 0-0 con la mundialista Honduras, visó su pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

El boleto para los cuscatlecos a Puerto Rico sabe a gloria porque atrás dejaron una larga lista de inconvenientes.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 29 marzo 2010
La Prensa Grafica



Bastó un 0-0 ayer, en el juego de vuelta ante Honduras, para que la Azulita sub 21 amarrara el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Sin embargo, visar el pasaporte a Puerto Rico costó. Y no solo porque había que dejar en el camino a la mundialista juvenil Honduras, sino por el largo listado de peros que surgieron en el camino del combinado nacional.

La lucha comenzó contra los mismos equipos de las tres ligas rentadas del balompié salvadoreño que pusieron trabas para ceder a sus jugadores a la escuadra cuscatleca que inició su trabajo en enero.

Por otra parte, jugadores como Herbert Sosa y Enmanuel Quintanilla de Alianza y Darwin Bonilla de Águila le dieron prioridad a la continuidad en su plantel antes de ir al cuadro nacional.

Enmanuel fue el mismo que el año pasado —en marzo para ser exactos— no quiso atender la convocatoria para el premundial de Trinidad y Tobago, clasificatorio para Egipto 2009.

Luego, el tema de los fogueos también dio problemas. Se dijo en un inicio que México estaba en cartera, pero todo quedó en posibilidades. No hubo nada en concreto.

De la logística ni hablar. Hubo entrenos en los que la Azulita no tenía bebidas hidratantes al alcance de la mano. Los jugadores se tuvieron que limitar a beber agua pura. Fue hasta que el presidente de la comisión normalizadora, Reynaldo Vásquez, llamó la atención a los encargados de estos temas en la FESFUT cuando se corrigió el asunto.

A eso hay que agregar que hubo prácticas donde el equipo salvadoreño tuvo que trabajar sin un médico responsable, porque no estaba claro el tema de los descansos de Francisco Amaya Cruz, galeno que ahora atiende a todos los combinados cuscatlecos.

Óscar Benítez, coordinador de selecciones nacionales, no estuvo presente en varias prácticas porque debía atender otros aspectos administrativos en el edificio de la FESFUT.

Para el partido de ida disputado en Siguatepeque también hubo contratiempos. El equipo viajó con apenas dos días de anticipación y en el nada confiable bus de la federación. Incluso para la concentración del juego de ayer se presentaron inconvenientes. En un inicio se había dicho que la selección sub 21 debía compartir con su similar de Honduras el techo del albergue del deportista del INDES en Ciudad Merliot. Sin embargo, Mauricio “el Tuco” Alfaro tuvo que pedir otra sede de concentración para evitar posibles roces de sus pupilos con la delegación visitante.

Historia repetida

En la serie contra Honduras, la bicolor catracha era la favorita a clasificar a Mayagüez. El entrenador de la sub 21 de Honduras, Emilio Umanzor, le dio continuidad al grupo que llevó al mundial de Egipto 2009.

El juego de vuelta disputado ayer tuvo un inicio similar al de ida —0-1 a favor de la Azulita— donde Honduras se fue con todo de forma desesperada a buscar el tanto que al menos pudiera emparejar la serie y alargarla hasta los tiros de 12 pasos.

Pero de forma calcada, los zagueros nacionales Milton “Careca” Molina y Xavier García estuvieron en todas para anular a los hombres de avanzada de los catrachos. Uno de esos delanteros era Roger Rojas, actual sublíder goleador del torneo de primera división de Honduras, quien no estuvo enchufado.

La apuesta del “Tuco” Alfaro de jugar con doble contención siguió siendo acertada. De nuevo Diego Chavarría y Fabricio Alfaro fueron los referentes de la marca y pelearon todas las pelotas, al igual que Andrés “el Ruso” Flores, quien era el que iba a pelear contra los defensores de Honduras.

Flores terminó extenuado y tuvo que ceder su lugar a Edwin Sánchez, quien complicó la vida al equipo catracho. También Alexander Larín, de Turín FESA, fue clave por la izquierda para dar oxigenación en la segunda mitad.

En cuanto a expulsados, todo quedó igual. Ambos culminaron con 10 elementos: Alex López se fue al '40 por Honduras y por El Salvador vio tarjeta roja Henry Escobar al minuto 51.

Un Domingo de Ramos feliz

Escrito por Santiago Leiva

Una vez escuchó el silbato final, Mauricio “el Tuco” Alfaro, técnico de la Azulita, alzó eufórico los brazos al cielo. Dejaba atrás el tanque de presión que había cargado sobre sus hombros durante 90 minutos para sumarse a la fiesta, festejar un 0-0 ante Honduras que supo a victoria y les invitó formalmente a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Tuvimos una o dos oportunidades para poder concretar, pero así es esto. Hoy hay que celebrar porque los muchachos han trabajado para esto”, afirmó Alfaro al término del partido.

“Fue un partido duro de principio a fin, lo luchamos, lo planteamos bien y ahí está el resultado”, añadió el míster salvadoreño.

Pero no solo “el Tuco” Alfaro celebraba. En los graderíos del Cuscatlán el festejo era masivo y los jugadores no dejaban de felicitarse y abrazarse una y otra vez sobre el césped.

“Estamos muy contentos con el resultado y muy satisfechos por estar en esta selección, y gracias a Dios se nos dio el boleto que tanto anhelábamos”, expresó el contención Fabricio Alfaro. “La clave de esta victoria ha sido la unión del grupo y el sacrificio que hicimos durante los 90 minutos. Este es nuestro premio, vamos a disfrutarlo y celebrarlo con la familia”, agregó el volante.

Una guerra

Pero mientras todo El Salvador festejaba, el técnico hondureño Emilio Umanzor era un mar de lamentos.

“Estamos desilusionados con la eliminación, la verdad es que El Salvador lo tomó como debía tomarlo: como una guerra. Nos hicieron la guerra desde que entramos al país”, dijo Umanzor, quien se quejó del arbitraje.

No obstante, también reconoció que la Azulita tuvo sus méritos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 2:39 am

Eliminatoria Sub 21: Con visa a Puerto Rico.

La "Azulita" empató 0-0 contra Honduras e hizo valer su victoria en el juego de ida para clasificar a los juegos centroamericanos y del caribe.



Víctor Zelada Uceda
Domingo, 28 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

El marcador fue engañoso contra Honduras. "La Azulita" Sub 21 sudó hasta la última gota para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayaguez, Puerto Rico (evento que se celebrará en 109 días). Su empate 0-0 fue todo un negocio, después de que en la ida ganó 1-0 y ahora ya tiene su visa, mientras su rival quedó eliminado.

El juego conservador, pero inteligente, exhibido en Siguatepeque no se repitió. Era el todo o nada porque si los catrachos ganaban, forzaban los tiros de penal o podían voltear la tortilla como el peor de los panoramas.

Para evitar cualquier sorpresa, Mauricio "el Tuco" Alfaro envió a su equipo a apretar la salida de una Honduras que entró en pánico con el pasar del reloj.

La consigna inicial era de que todos los jugadores nacionales debían marcar. Las dobles coberturas funcionaron en el primer tiempo, mientras hubo oxígeno y fuerza en las piernas.

En contraataque, las subidas de Isidro Gutiérrez y Jaime Alas, por los costados, permitieron que Andrés Flores y Ricardo Orellana complicaran a la línea de cuatro zagueros comandada por Johnny Leverón.

Pero Honduras tuvo lo suyo con un Wílmer Crisanto, quien tenía aire para desplazarse desde el carril derecho hasta el frente de ataque. Fue quien más probó sobre la meta de Cuéllar.

El partido tuvo mucho roce y las tarjetas salieron del bolsillo del árbitro Walter López, quien tuvo altibajos en su trabajo. Por asumir un papel rigorista, no tuvo piedad y despachó a dos jugadores (Alexander López, por los hondureños al 38', y Henry Escobar, por la Azul, en el 51'). Pero también pecó de permisible en algunos tramos.

Flash de emociones

Hubo jugadas que levantaron de la grada a los hinchas. La primera se produjo al 19', cuando Isidro Gutiérrez cobró un tiro libre que llevaba vaselina y que se le escapó al portero Francisco Reyes, pero en el rebote llegó la confusión por el mar de piernas.

Las triangulaciones no faltaron, en especial cuando Flores, Gutiérrez y Escobar casi culminan una obra casi perfecta, de no ser porque el balón se fue ligero a las manos del cancerbero catracho.

La adrenalina era bipolar porque el rival jugó y tuvo lo suyo. Se corría el 38' cuando Crisanto envió un pase para Roger Rojas, quien de cabeza dejó vencido a Cuéllar, pero para suerte de la casa la pelota chocó en el poste derecho.

En el complemento, el cansancio afloró, pero aún así El Salvador llevó el mayor peligro. Al 49', Alfaro y Orellana exigieron dos veces a Reyes. Luego, al 73', en una incursión poco usual del zaguero Fidel Jiménez sorprendió con un derechazo desde fuera de área, pero el portero desvió a una mano.

Sin embargo, la mejor acción la tuvo Edwin Sánchez, quien casi desde la mediacancha burló dos marcas y estrelló en el travesaño un balón, a seis minutos del final.

La lucha tuvo su premio: el boleto. Y para "el Tuco" Alfaro fue su segunda clasificación a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 2006 catapultó a "la Azulita" de Shawn Martin, Nelson Reyes, Jonathan Barrios, entre otros.

Ayer, la conquista tuvo un valor extra: El Salvador bailó con "la más fea" de las tres llaves y superó la prueba, más allá de las adversidades que tuvo en su camino (jugadores que se negaron a la convocatoria, entre llos Hérbert Sosa y Darwin Bonilla.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 11:21 am

Honduras dice adiós a los Juegos de Mayagüez.

La Selección Sub-21 empató 0-0 con El Salvador en el estadio Cuscatlán y quedó eliminada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez.

28.03.10 - Actualizado: 28.03.10 10:47pm - Axel Rocha : raul.rocha@laprensa.hn



San Salvador, El Salvador

Honduras no pudo hacer la hombrada en el estadio Cuscatlán. Los catrachitos de la Sub-21 empataron 0-0 contra El Salvador y con esto le dicen adiós a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Los cuscatlecos aprovecharon que ganaron 1-0 el primer partido que se llevó a cabo en Siguatepeque y sellaron su boleto para los justa deportiva del istmo.

Honduras pagó caro su menosprecio en el primer partido que fue el clave para esta clasificación salvadoreña. Los jugadores nacionales jugaron sobrados en Siguatepeque y los vecinos humildemente anotaron el gol que los tiene celebrando y a nosotros lamentándonos.

Un cuadro catracho plagado de jugadores que tienen una amplia trayectoria en primera división no pudieron anotar un tan solo gol en esta llave.

El partido se llevó a cabo en el estadio Cuscatlán y fue tan reñido el encuentro que dos jugadores fueron expulsados del campo, Alexander López de Honduras y Henry Escobar de El Salvador se fueron a las duchas antes que sus compañeros.

Fueron los locales los que llevaron la voz cantante sometiendo a la Sub-21 que si no hubiera sido por la excelente actuación del portero Francisco Reyes, el marcador no indicaría un empate sino que una derrota.

Reyes fue bombardeado a más no poder por los salvadoreños pero sus grandes tapadas evitaron que su marco fuera perforado. Tanta era la presión de los salvadoreños que tuvieron que pasar 15 minutos para que llegara el primer ataque de los hondureños.

La oportunidad más clara que tuvo Honduras fue a los 40 minutos cuando en una mala salida del portero cuscatleco Diego Cuéllar le dejó servido el balón a Roger Rojas pero la oportuna intervención de Jiménez evitó que el delantero del Olimpia se consagrara.

Tanta era la impotencia del cuadro hondureño que cuando el técnico nacional Emilio Umanzor decidió sacar del campo al lateral Wilmer Crisanto en el segundo tiempo, éste se enojó y armó una rabieta frente a todo mundo en el estadio Cuscatlán dejando una mala imagen.

CHELATO CLASIFICA A BELICE

Una de los combinados que parecía que no clasificaría y lo hizo fue la de Belice que es asesorada por el técnico hondureño Chelato Uclés.

Los beliceños a pesar de perder 2-1 con Nicaragua aseguraron su pase a los Juegos Centroamericanos ya que en le primer juego ganaron 1-0. Los “pinoleros” jugarán un partido de repechaje contra Costa Rica para buscar el último boleto.

“Me gustan los grandes retos, quiero cambiar la manera de jugar de los beliceños. Hay excelente condición física en los jugadores, pero hace falta que perfeccionen la técnica”, dijo Chelato antes del partido.

Otra de las Selecciones que jugará en Mayagüez será la de Panamá quien no falló jugando como local y con un contundente 3-0 derrotó a la selección de Guatemala y logró su clasificación.

El partido se jugó en el estadio de San Cristóbal, en la ciudad de David, ante una gran cantidad de público. El juego de ida disputado en Guatemala, había finalizado 0-0.

Los goleadores fueron Aníbal Godoy de penal a los 16 minutos de la segunda parte, Eric Davis de la misma forma que cayó el primero y Rolando Blackburn luego de sacarse a dos defensas chapines, le coloca el balón por encima del cancerbero rival y sellaría el definitivo 3-0.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 11:31 am

El Salvador gana serie a Honduras.



Gerardo Guillén
Redacción Diario Co Latino

Esta vez tocó celebrar. El gol anotado por Isidro Gutiérrez en el juego de ida pesó y bastó, para que los chicos del seleccionado sub-21 de El Salvador, se clasificaran para los Juegos Centromearicanos y del Caribe que se realizarán del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico.

La buena imagen dejada por la selecta mayor, en la pasada hexagonal final para Sudáfrica 2010, la heredaron y la aplicaron a la perfección los chicos de la sub 21, quienes a pesar de no ser mejores que su rival, mantuvieron el resultado que les da el boleto a Mayagüez, tras imponerse con marcador global de 1-0.

“Esta tarde los muchachos se entregaron, porque el juego que realizamos en Honduras no me gustó y fue allí donde perdimos la serie”, lamentó Eugenio Umanzor, técnico catracho.

Y es que el mérito de los dirigidos por Maurico “El Tuco” Alfaro, fue mantener la calma cuando el conjunto catracho trató de realizar su juego, pues no le quedaba otra que buscar el gol que le permitiera igualar la serie.

Sin embargo, los cuscatlecos aguantaron el vendaval del primer cuarto de hora, para luego soltarse y arremeter contra el pórtico defendido por Francisco Reyes, principal artífice de que los catrachos mantuvieran el cero en su meta.

Por el bando azul, Andrés “El Ruso” Flores fue quien más trató de descontrolar a la zaga de hondureña, pero careció de un compañero que lo acompañara, pues Ricardo “El Chino” Orellana no tuvo una buena tarde.

La desesperación hondureña fue otro factor que jugó a favor de los cuscatlecos, prueba de ello es que Reinieri Mayorquín, empezó con el juego subterráneo, por lo que a Walter López, silbante de Guatemala, no le quedó otra que amonestar al contención hondureño.

Al minuto 32, Wilmer Crisanto, logró ganar línea de fondo sobre el sector derecho local, envió un centro sobre el segundo poste de la meta defendida por Diego Cuéllar, para que Roger Rojas, conectará de cabeza ligeramente desviado.



El tiempo siguió su marcha y Honduras continuó metiendo pierna, hasta que al minuto 38, Alexander López, se fue a las duchas tras pisotear a Isidro Gutiérrez, volante cuscatleco.

En la parte complementaria y en la primera llegada de El Salvador, Andrés Flores, el mejor jugador de la tarde para los locales, se quitó dos marcas y cedió para el disparo de Orellana, quien estuvo cerca del gol.

El juego mejoró notablemente para el gusto de la buena cantidad de aficionados que llegaron a apoyar a la azulita — incluso— hubo tiempo para observar la “Ola” en las tribunas del Estadio Cuscatlán.

Al 52, el salvadoreño Henry Escobar, dejaría en igualdad de condiciones a la selecta, tras ganarse la cartulina roja en jugada boba e infantil.

En el último cuarto de hora, el seleccionado salvadoreño se apoderó de la número cinco y en tres ocasiones estuvo cerca de descifrar el cerrojo catracho, de modo que el guardameta hondureño ahogó una y otra vez el grito de gol.

“Gracias a Dios tenemos el boleto, esto va para todos los que esta tarde nos apoyaron”, puntualizó Alexander Larín, quien sustituyó al atacante Ricardo Orellana.

El destino depararía un “insípido” empate sin goles, que le vale a la Sub 21 para participar en la vigésimoprimera justa deportiva a realizarse en tierras boricuas.


Última edición por EditoresEBC el Mar Mar 30, 2010 10:36 am, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Mar 29, 2010 7:39 pm

Por este medio envio el informe de venta de boletos del juego oficial de la Seleccion Nacional Masculina Sub 21 en contra de Honduras, de este 28 de marzo, en el Estadio Cuscatlan:

Platea: 1,200 boletos vendidos
Tribunas: 2,500 boletos vendidos
Sol General: 3,095 Boletos vendidos

Total: 6,795 BOLETOS VENDIDOS

Ingresos $ 16,595.00
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  UNCAF el Lun Mar 29, 2010 7:49 pm

El Salvador, Panamá y Belice se clasificaron para los Juegos CAC

29.3.2010




El Salvador, Panamá y Belice, han quedado clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Salvador, Panamá y Belice, han quedado clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras completar el agregado de la serie de victorias durante el fin de semana para llegar al evento Olímpico subregional.

El guardavalla Diego Cuéllar mantuvo su arco cerrado por segunda vez consecutiva para darle a El Salvador un empate de 0-0 con Honduras el domingo en El Salvador y asegurar la victoria de 1-0 en el global. Fue el segundo partido en el que El Salvador terminó con 10 hombres.

Mark Blanco fue expulsado del campo durante la victoria por 1-0 de El Salvador del 20 de marzo, y Henry Escobar recibió una tarjeta roja el domingo en el minuto 52. Ambos equipos terminaron con 10 hombres. Alexander López de Honduras fue expulsado en el minuto 39.

En David, Panamá, Aníbal Godoy anotó en el minuto 61 y Eric Davis y Rolando Blackburn añadieron goles en los últimos tres minutos para llevar a Panamá a una victoria de 3-0 sobre Guatemala el sábado. El resultado completó su clasificación, después del empate de 0-0 en Quetzaltenango el 21 de marzo.

Belice se afirmó el tercer cupo de Centroamérica con un gol fuera de casa en la derrota de 2-1 que le causó a Nicaragua el domingo. El resultado completó un empate global de 2-2 en el agregado tras la victoria por 1-0 de Belice en su siguiente partido en casa el 21 de marzo en Belmopán.

Nicaragua, sin embargo, tendrá otra oportunidad para clasificarse. Debido a que tiene el mejor diferencial de goles entre los perdedores de la primera ronda, entrará a continuación a un repechaje de dos-juegos con Costa Rica por la cuarta y última plaza centroamericana para los Juegos CAC de ocho equipos. El Caribe aún tiene que determinar a sus cuatro clasificados.

Los Juegos CAC son una competencia cuadrienal que este año tendrá lugar en Mayaguez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1ro. de agosto. Bajo los auspicios de la competencia Olímpica, el evento de hombres está restringido a jugadores menores de 21 años y los equipos constituirán el núcleo de cuadros que buscan clasificarse para Londres en 2012.
avatar
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 9:05 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 30, 2010 9:45 am

"No creí en el miedo ni en la incredulidad"

Mauricio "el Tuco" Alfaro valoró la garra de "la Azulita" Sub 21 en contra de los hondureños.



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 29 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Con sólo siete microciclos de trabajo, Mauricio "el Tuco" Alfaro le hizo frente a una eliminatoria. Superando todo tipo de obstáculos, entre ellos, la negativa de tres jugadores que tenían toda su confianza, le hizo frente a la serie contra Honduras y la ganó el domingo. Un día después de la conquista de su segunda clasificación en esta categoría, habló tendido sobre cómo luchó para que las críticas no minaran la unidad de su grupo.

Por segunda vez clasifica a una selección Sub 21 a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, ¿Qué diferencia hay entre las generaciones de 2006 y 2010?

Muchas. En 2006, la preparación no fue la más adecuada, comenzando por no contar con un preparador físico y porque tuvimos mes y medio para competir antes de asistir a los Juegos. Los equipos no prestaban a sus jugadores y sólo podíamos entrenador dos veces a la semana con un reducido grupo. Ahora, esta generación es joven y trae proceso, algunos con experiencia por el rodaje en equipos de Primera División. Aunque también tuvimos jóvenes de Segunda y unos cuantos de Tercera (con el Turín Fesa), porque venían de un proceso.

Eliminó a Honduras. ¿Qué piensa al respecto?

Por su proyecto de selecciones juveniles era el rival más difícil que nos pudo tocar en la eliminatoria. Pero no creí en el miedo ni en la incredulidad. Ya he repetido varias veces que si compites es para ganar. El domingo, aunque no ganamos, la gente que llegó al estadio Cuscatlán se llevó una buena impresión de la entrega de los jugadores.

Cuando finalizó el juego el domingo, confesó que muchos esperaban que golearan a "la Azulita". ¿Por qué cree esto?

Siempre tuve esa sensación por muchas críticas que oí. Pero supe manejar al grupo y les inculqué que sólo con entrega, coraje, orgullo y sed de triunfo podían llegar hasta donde quisieran y los muchachos captaron el mensaje. Creo que los dos partidos contra los hondureños fueron bien jugados tácticamente.

¿Qué jugador de los suyos le sorprendió más contra Honduras?

Isidro Gutiérrez (volante de Municipal Limeño), quien se sumó en el séptimo microciclo, días antes del amistoso contra Guatemala. Me dio la certeza de que era un buen elemento y que debutaría bien. Tuvo profundidad por la banda derecha y no dudo de que en un futuro sea tomado en cuenta en la Selección Mayor.

¿De quién espera más?

Ricardo Orellana llegó por la lesión de Irza Santos y la expulsión de Lester Blanco. Viene de los procesos Sub 17 y Sub 20, pero no está en su nivel y físicamente, debe trabajar mucho para hacerse de un puesto en la Sub 21. Lo que valoro es su disposición por atender una convocatoria, porque hubo quiénes no piensan así.

¿Todavía le incomoda que Darwin Bonilla, Hérbert Sosa y Enmanuel Quintanilla no atendieran la convocatoria?

Antes era un orgullo, un honor ser llamado a una Selección. Para cualquier jugador esa era su meta, pero ahora se anteponen los intereses de los directivos y de los jugadores mismos. Entiendo que a algunos los amenazan en sus equipos. Si la selección es una vitrina, ¿por qué no atender el llamado? Quise tomar en cuenta a Sosa y no atendió. Me enteré que ahora sí quiere. Después Darwin y por último Enmanuel nunca se asomaron. Ellos solos se cerraron las puertas. No será fácil que vengan y se sumen ahora que estamos clasificados, porque tienen más méritos los que se han esforzado y trabajado.

¿Existen sanciones federativas para los que rehúsan vestir la camisa azul?

Entiendo que hay un reglamento de selecciones. Al menos había uno cuando estaba (Rodrigo) Calvo. Desconozco si está vigente. Los más afectados son los jugadores porque no aportan su experiencia, aunque muchos de ellos no son siempre titulares.

¿Habrá nuevos convocados?

Necesitamos centrodelanteros porque allí está nuestro problema. (José Luis) Rugamas (DT de la Mayor) dio un informe sobre jugadores que vio en Estados Unidos, entre ellos Jonathan Ramírez, el hijo de Hugo Pérez, y otros. En el país hay jugadores a tomar en cuenta como Kevin Santamaría y Jonathan Águila.

¿Y Dustin Corea?

También tiene grandes probabilidades. Él no pudo estar porque necesitaba una documentación para obtener su pasaporte.

¿Qué piensa de las dos selecciones que también clasificaron a Mayagüez, como Panamá y Belice?

Panamá superó una dura llave contra una Guatemala renovada pero que siempre complica, pero no es casualidad lo de Belice, porque en 2006 nos complicó y en la UNCAF 2007 perdió 1-2 contra el equipo de Carlos De los Cobos. Además ha pesado la experiencia del "Chelato" Uclés, quien es un profesional en el fútbol.

¿Cuándo reanudará el trabajo con la Sub 21?

Después de la vacación me sentaré con el cuerpo técnico y con el coordinador de selecciones (Óscar Benítez) para modificar nuestra agenda. Aunque tengamos 100 días o más, el tiempo sigue siendo corto y necesitaremos algunos partidos de fogueo para ir en buena forma a Puerto Rico. También necesitaremos el apoyo de los equipos. La Selección merece que la vean como una prioridad. Si nos ayudamos todos, se puede hacer una buena presentación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 30, 2010 10:10 am

“Sosa y Bonilla no están en mis planes”

El seleccionador sub 21 señaló que tampoco el delantero albo Enmanuel Quintanilla está contemplado para los CAC Mayagüez 2010.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 30 marzo 2010
La Prensa Grafica



Mauricio “el Tuco” Alfaro considera que una forma de poner las cosas en orden en cuanto a convocatorias para la selección sub 21 será no tomar en cuenta a Herbert Sosa y Enmanuel Quintanilla de Alianza y Darwin Bonilla de Águila. Esos tres jugadores dejaron con los colochos hechos al timonel de cara a la preparación para la serie eliminatoria contra Honduras, que fue superada por la Azulita el domingo pasado.

En cuanto a la preparación para los CAC Mayagüez 2010, Alfaro pedirá a la comisión normalizadora de la FESFUT una gira amistosa por Suramérica. Pero las autoridades federativas conocerán este tema hasta el regreso de vacaciones de Semana Santa.

¿Cuál es el análisis que hace ahora, luego de alcanzar el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 tras dejar en el camino a Honduras?
Yo creo que estos muchachos de la sub 21 se lo merecían. Teníamos claro el objetivo y hemos pasado un gran rival como Honduras. Creo que Honduras y Costa Rica son de las mejores selecciones que hay en Centroamérica. Creo que es bueno para el fútbol salvadoreño ese apoyo que tuvimos de parte de los medios de comunicación y de la afición nuestra que poco a poco fue llegando al estadio Cuscatlán. Alentó a los muchachos en los momentos difíciles. Creo que planteamos un buen partido y merecíamos mejor suerte, merecíamos ganar dos o tres a cero (en el de vuelta). Estoy satisfecho con el trabajo y sacrificio que hicieron los muchachos. Logramos esta clasificación pero ustedes saben que mucha gente no creía en esto.

¿De dónde surgió la necesidad de jugar con doble contención en la media cancha en los dos partidos de la serie ante Honduras?
Bueno, creo que eso me quedó más claro después del partido amistoso que hicimos contra la reserva de Atlético Marte (el miércoles pasado). En el primer tiempo traté de jugar con un solo contención y un volante de llegada y no me pareció. Lo evalué bien porque Honduras es un equipo más rápido y muy fuerte en la media cancha. Al final tomé la decisión de jugar con dos hombres de marca delante de la línea de cuatro (en la zaga) porque ellos (el rival) iban a presionarnos desde los primeros minutos.

¿Por qué no habían tenido la oportunidad jugadores como Alexander Larín, del Turín (FESA)?
Lo que pasa es que son jugadores que van poco a poco y no se pueden quemar, sobre todo en partidos oficiales. Jaime Alas viene de un mejor nivel (River Plate de Argentina) y lastimosamente se lesionó en la semana. El domingo opté por Larín porque estábamos en nuestra casa y con nuestra afición, aparte que es un chico que tiene mucha habilidad con el balón. Le cambió la fisonomía al ataque junto con Isidro Gutiérrez, quien estaba en la otra banda.

¿Ha contemplado a Alas para tenerlo en Mayagüez?
Él está considerado. Tengo ahora 24 jugadores, más otros seis que voy a llamar. Va a ser una lista de 40 jugadores que mandaremos al INDES. De allí escogeremos a los 20 o 22 que llevaremos. Pero él tiene la oportunidad y tiene que trabajar duro. Tiene que luchar más.

¿Marcó diferencia notable el trabajo de Alas?
Bueno, en los primeros minutos sí, pero después apareció el dolor y se fue apagando poco a poco. Aparte de eso, el zaguero que le tocaba a él era muy fuerte y veloz. Alas ya no regresaba y Honduras me estaba atacando más por el carril de él y tuve que tomar la decisión de sustituirlo.

En cuanto a los de Herediano de Costa Rica, solo jugó Fabricio Alfaro. ¿Seguirá contando tanto con el volante de marca (Alfaro) como con el meta Jaime García para la siguiente etapa de preparación?
Es que Diego Cuéllar (portero titular) hizo dos buenos partidos en la eliminatoria. Es un buen arquero y necesita continuidad porque atajó bien. Jaime (García) tendrá que esperar su turno. Él está en una liga de reserva y tiene que seguir creciendo. Lo bueno es que mantendré a los tres arqueros: Cuéllar, García y Óscar Arroyo.

¿Seguirá apostándole a jugadores de segunda y tercera divisiones para buscar otras opciones tomando en cuenta que ambas categorías pusieron trabas para el préstamo de futbolistas a este combinado menor?
Bueno, creo que tienen que entender el mensaje que se ha dejado. Ojalá que de una vez se pongan de acuerdo los dirigentes en el préstamo de estos jugadores. El caso de jugadores de liga mayor como Herbert Sosa y Enmanuel Quintanilla es penoso porque ni juegan en sus equipos y no los prestan.

Sosa dice que si lo llaman, atendería el llamado a la selección nacional...
Ahora va a ser difícil porque no está en mis planes. Creo que tuvo la oportunidad y no la quiso. Con los que tengo ahora voy a trabajar. Buscaré, mejor, en segunda categoría.

¿Y Darwin Bonilla de Águila?
Está descartado. Es de los más descartados porque fue de los jugadores a los que más se les esperó. Mientras yo está acá, está descartado.

¿Esta es una forma de amarrarse los pantalones como seleccionador nacional sub 21?
Yo creo que sí. La verdad es que si tú desprecias a la selección que es el equipo número 1, creo que tienes menos cabida. Mientras yo esté, creo que va a ser difícil que vengan a la selección (Sosa, Bonilla y Quintanilla).

¿Qué hay de Dustin Corea?
Bueno, los de FESA me dijeron que ya todo lo arreglaron para que pueda venir. A él sí lo voy a llamar. Él está en mis planes. Cuando empecemos a trabajar para Mayagüez, lo llamaría. Nos vamos a poner de acuerdo para que él venga.

¿De cuántos partidos amistosos va a requerir para llegar a Mayagüez?
Bueno, creo que al menos tenemos que jugar unos seis partidos internacionales. Quisiera jugar en Suramérica contra selecciones como Chile.

¿Pedirá, entonces, una gira por Suramérica a la FESFUT?
Pues la verdad es esa porque es un nivel mejor que el de nosotros, hay que ser realistas. Aparte quisiera jugar algunos partidos en Estados Unidos.

¿Pedirá seguir con sus mismos asistentes en el cuerpo técnico?
Sabe la comisión normalizadora que este cuerpo técnico debe seguir porque está identificado con los jugadores. Hemos convivido durante dos meses, en ocho microciclos junto a ellos. Creo que cada quien aportó desde el cuerpo técnico para que esta selección se fortaleciera.

Es curioso que ahora que lo dejan trabajar solo con una selección menor consigue resultados...
Bueno, creo que esta cosa así es. La verdad es que Norberto Huezo hizo un buen trabajo y no se dieron las cosas. Ahora se nos dan las cosas a nosotros y hay que seguir trabajando porque estamos en la línea correcta.

FESFUT canceló saldos a sub 21

Escrito por Christian Peñate

El secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), César Saldaña, aseguró que ayer por la mañana se iniciaron los trámites de pago a los jugadores de la selección sub 21 por los 15 días que estuvieron a las órdenes de este combinado juvenil, sobre todo para los dos compromisos eliminatorios ante la selección de Honduras.

“Se les ha pagado desde el 15 de marzo que entraron a la concentración hasta el 28 de marzo. Ese es el periodo en que básicamente han estado a las órdenes de la federación. Se les está sacando el cheque de la quincena de acuerdo a los contratos de los jugadores que tenemos registrados acá en la federación”, apuntó Saldaña.

El secretario federativo aseguró que aún no se ha podido hablar con la primera división sobre el pago de los seleccionados sub 21 que pertenecen a la liga mayor.

En medio de este proceso eliminatorio ante Honduras hubo algunos problemas de logística de parte de la FESFUT que si bien se resolvieron, no dejaron de perjudicar el trabajo de la Azulita.

Luego, otro de los detalles fue el monto de los pagos de transporte a los jugadores. Se estableció una tabla de valores que no pasaba de $12. Los jugadores que venían desde el occidente a la capital para las concentraciones de la selección nacional recibían $6 por microciclo. Los que residen en la capital solo percibían $5.

Ese tema ocasionó descontentos en algunos seleccionados.

Herediano, sin trabas para la Azulita.

El equipo tico prestaría a Jaime García y Fabricio Alfaro para la preparación de la sub 21 a Mayagüez 2010.

Escrito por Christian Peñate



Javier Wanchope, director técnico de la reserva del Club Sport Herediano, aseguró a LA PRENSA GRÁFICA (vía telefónica desde Costa Rica) que no habrá ningún problema para que Jaime García y Fabricio Alfaro puedan unirse a los partidos amistosos que programe el seleccionador sub 21 Mauricio Alfaro en la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“De parte mía y del club creo que no habría ningún inconveniente. Creo que esta es una oportunidad que ellos tienen que disfrutar. Al igual que El Salvador, nosotros también tenemos a nuestra selección sub 21 participando. No vería yo razón por la cual hay que negarles esa oportunidad”, aseguró Wanchope.

Alfaro fue titular en la serie eliminatoria ante Honduras. Junto a Diego Chavarría hicieron fórmula en la labor de destrucción del juego del adversario.

Por su parte, García se convirtió en el segundo guardameta. Estuvo en el banquillo en los compromisos ante los catrachos, pero no recibió el suficiente voto de confianza para poder ser el titular.

Además de eso, el seleccionador Mauricio Alfaro aclaró que Diego Cuéllar, de Atlético Marte, había hecho un buen trabajo en ambos choques, sobre todo en el de ida donde impidió que Honduras pudiese al menos conseguir un empate.

Wanchope dio buenas referencias de García y Alfaro a la hora de hablar del trabajo que han tenido en el equipo menor de Herediano, uno de los clubes más populares del balompié tico.

Los dos jugadores salvadoreños regresaron el lunes en horas de la mañana a Costa Rica.

Rugamas busca acercarse a sub 21

Escrito por Christian Peñate



Después del partido del domingo anterior donde la Azulita logró el boleto a Mayagüez 2010 tras eliminar a su similar de Honduras, José Luis “el Chelis” Rugamas, seleccionador mayor interino, aseguró que la idea es trabajar en conjunto con Mauricio “el Tuco” Alfaro, timonel de la sub 21 cuscatleca.

“Espero que después de la vacación de Semana Santa podamos hablar con Alfaro. Siempre hemos estado involucrados con selecciones menores”, dijo Rugamas, quien a inicios de este año había sido designado para dirigir la selección sub 21, pero no fue siguió porque debía dedicarse por completo al trabajo del combinado mayor.

“El Chelis” ya tiene un plan de trabajo que incluye a combinados menores. Agregó que pretende darle seguimiento a 4 o 5 jugadores del nivel sub 21 para ir pensando desde ya en la conformación de la selección nacional sub 23 que debe prepararse para la eliminatoria a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Rugamas admitió que hay algunos jugadores de la Azulita que fácilmente podrían tener un espacio en la selección nacional mayor, pero no precisó los nombres.

El seleccionador interino vio el juego de vuelta ante Honduras junto al preparador físico Esteban Coppia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 30, 2010 10:24 am

Motivados por el boleto.



Escrito por Paul Zelada
Lunes, 29 de Marzo de 2010 19:37
EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. La alegría y la satisfacción siguen a flor de piel en los integrantes de la selección sub 21 de El Salvador, que sellaron su boleto pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en Puerto Rico, al ganarle la serie a su similar de Honduras con el marcador global de 1-0.

Los salvadoreños, que solventaron el juego de vuelta ante los catrachos con un empate de 0-0, se mostraron muy satisfechos por el logro alcanzado, ya que a pesar de las adversidades el grupo logró una mayor unión y se sobrepusieron a los obstáculos.

“El empate fue un resultado favorable porque nos bastó lo que habíamos logrado en el juego de ida; nos concentrarnos mucho para mantener la ventaja y conseguir el boleto a los Juegos, que era el objetivo”, dijo Diego Cuéllar, portero de la sub 21.

El guardameta hizo mucho énfasis en la unidad del plantel. “Estamos bien unidos como grupo y eso ha sido una virtud para que este equipo haya logrado la clasificación. Me siento agradecido con todos mis compañeros por el esfuerzo que pusieron en el terreno de juego. Sería bonito que a este grupo se le de un mejor acompañamiento por parte de las autoridades para que en el futuro se pueden conseguir mejores logros”, mencionó el también portero del Atlético Marte.

Mientras que el delantero Isidro Gutiérrez, autor del único gol cuscatleco en el juego de ida, dijo que “el equipo quedó contento y motivado, ya que mostramos responsabilidad; sin duda, este grupo es el futuro de la selección mayor”, subrayó Gutiérrez.

“Hablamos antes del partido acerca de que teníamos que estar muy concentrados y así fue, eso nos dio la solidez para no ceder espacios. La clasificación no fue casualidad, el equipo estaba unido y con ganas de triunfo; ahora, debe haber un seguimiento de la federación a este grupo de jugadores porque hay capacidad y hay que ponerse las pilas para optimizar la preparación”, destacó Gutiérrez.

El ariete del Limeño dejó en claro que no habrá espacios para aquellos jugadores que rechazaron el llamado a la selección antes de lograr el boleto a Mayagüez. “Después del juego hablamos de estar más unidos y nos comprometimos a dar lo mejor de nosotros. No estaría bien que se convoque, ahora que estamos clasificados, a aquellos jugadores que no quisieron estar; no estoy de acuerdo y no creo que ninguno de mis compañeros estaría dispuesto a ceder su puesto a alguien que no quiso sacrificarse ”, apuntó.

“El grupo sabía lo que quería y eso ha sido la virtud de este proceso, logramos lo que quisimos. El cuerpo técnico debe preparar el trabajo a realizar en el futuro y nosotros quedamos a la espera del llamado para volver con la mejor disposición”, destacó el capitán de la sub 21, Moisés García.

El defensor dijo que durante el juego “hubo un dominio compartido del balón, nosotros nos plantamos bien en todo momento y al final se nos vinieron encima porque eran ellos los urgidos por lograr el gol; nuestra virtud fue no desesperarnos”, finalizó
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 30, 2010 10:46 am

"Yo soy el responsable": Emilio Umanzor.

La Bicolor no estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero peleará por un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Honduras, 29.03.10 Actualizado: 29.03.10 09:01pm - Redacción: redaccion@diez.hn



Emilio Umanzor acepta que no haber clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha sido un fracaso. Dice que él es el único culpable, pero aún así no se siente desmoronado.

El DT nos dio explicaciones sobre lo que sucedió el fin de semana en San Salvador con la Selección Sub-21. Está dolido, triste, pero no pierde la fe. Espera que en las eliminatorias que vienen nos vaya mejor. Fue sincero y no se arrugó, dio la cara...

NO PUDIMOS VER EL JUEGO

Ante El Salvador, ¿qué nos pasó, por qué no pudimos clasificar?
Mire, el equipo no jugó un mal partido, hicimos un buen juego, pero fallamos en varios aspectos. Lo primero que nos afectó fue la expulsión de Alexander López a los 17 minutos de juego. él (Alexander) estaba siendo una figura importante durante el partido, pero su salida nos quitó el control del juego.

Luego fue la falta de definición al momento de concretar las jugadas claras que el equipo creó durante el juego. El Salvador se defendió muy bien y nosotros no estuvimos finos. Una lástima.

¿Es cierto que en El Salvador recibieron un pésimo trato?
Sí. Le cuento, cuando ellos vinieron a Honduras tratamos de ser buenos anfitriones, pero ellos no se portaron bien con nosotros. Cuando llegamos no nos estaban esperando, nos prestaron una cancha en mal estado, la comida no era la que habíamos solicitado y lo peor de todo fue el día que hicimos el reconocimiento de cancha, dos militares nos sacaron del estadio a gritos, fue lamentable.

¿Logró dormir tranquilo?
No haber clasificado me dolió mucho, sobre todo porque soy un hombre muy ambicioso. Siempre quiero ganar, siempre quiero aprovechar las oportunidades que se me presentan. Me duele mucho porque esta generación de jugadores no había tenido un revés, nos tocó quedarnos fuera, pero puedo asegurar que estos muchachos seguirán por buen camino. Es un gran grupo de jugadores y que no debe perderse.

¿Pero con este equipo era para soñar hasta con una medalla en los Juegos Centroamericanos
y del Caribe?
Teníamos mucha ilusión, pero siento que al final lo más importante es el trabajo que se está haciendo

¿A todo esto le podemos llamar fracaso?
En lo personal no tengo problemas sobre la forma como quieran llamar a lo que nos pasó. Siempre he trabajado con los jugadores en la fortaleza que deben tener cuando las cosas no salen como uno esperaba. Los jugadores están preparados para asimilar un fracaso. Los fracasos nos fortalecen, nos vuelven más humildes y nos ponen a reflexionar. Fracasamos, pero debemos seguir trabajando con la frente en alto. Esto no terminó aquí.

¿Pero cómo le explica a la gente que no estaremos en los Centroamericanos y del Caribe?
La gente debe entender. Si usted revisa todos los compromisos que hemos tenido con este grupo de jugadores siempre nos fue bien. Clasificamos a dos mundiales juveniles jugando las eliminatorias como visitantes. Consideran que hicimos buenas presentaciones en el Mundial Sub 20 y en el Mundial Sub 17. Esta es la primera vez que no pudimos ser protagonistas y deben entender que uno no siempre puede ganar. Nos tocó fracasar ahorita y ahora hay que levantarnos y punto.

¿Y de quién es la culpa?
Yo soy el culpable de todo. Asumo mi responsabilidad porque siento que no le di la preparación necesaria a estos muchachos previo a los dos juegos ante El Salvador. Los jugadores hicieron su esfuerzo, sobre todo en el segundo juego donde pudimos mostrar nuestro verdadero nivel, lástima que reaccionamos tarde.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de local - El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.