El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

2 participantes

Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 12:33 am

El Salvador 1 Honduras 0.

Juveniles pegan en Honduras.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Graf22032010rgsel01p29

Domingo 21 de marzo del 2010
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional sub21 de El Salvador se impuso este domingo con el marcador de 0-1 sobre su similar de Honduras, en el juego de ida de la serie eliminatoria rumbo a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto de 2010.

Los hondureños saltaron al césped del municipal Roberto Martínez, de Siguatepeque, como claros favoritos pero se toparon con un conjunto salvadoreño que se plantó bien y nunca perdió el orden en el terreno.

De entrada, la casa propuso fútbol ofensivo, principalmente porque los cuscatlecos se mostraron nerviosos, pero después de 15 minutos, la azul y blanco se plantó mejor .

El portero Diego Cuéllar se convirtió en figura importante al contener los embates generados en las piernas del delantero hondureño Roger Rojas.

Por el lado criollo, Léster Blanco fue el referente en el ataque, con el auxilio de Andrés Flores e Isidro Gutiérrez.

Mientras, el volante de las inferiores del Herediano, Fabricio Alfaro, se encargó de tapar todo intento de la casa y en su función de contención no sólo cortó los avances de la bicolor, sino que se echó el equipo al hombro para ir al ataque.

Sin desesperarse en el campo rival, los cuscatlecos aprovecharon el único error del rival, cuando al minuto 51 los defensores no supieron cortar un centro enviado de un cobro de tiro libre al corazón del área y permitieron que Blanco prolongara de cabeza el balón para que el jugador del Limeño, Isidro Gutiérrez, pusiera contra las cuerdas a los catrachos.

La azul y blanco jugó cerca de 29 minutos con un hombre menos en el terreno de juego, luego de que Léster Blanco terminara en un forcejeo con un jugador hondureño. Para mala fortuna del cuscatleco, el árbitro panameño Luis Rodríguez sancionó con localismo extremo la jugada.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 12:42 am

Enorme victoria de la selección Sub 21 en Honduras.

Domingo 21 de marzo del 2010
Los Provocadores

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. HONDURAS%2BEL%2BSALVADOR

El Salvador logró una victoria importante sobre Honduras en condición de visitante. Fue 1-0 en el partido jugado en Siguatepeque que vale mucho porque jugó mucho tiempo con uno menos por la expulsión de Lester Blanco.

El único gol del partido lo hizo Isidro Gutiérrez. Honduras adelantó sus líneas y apretó a El Salvador, pero con coraje y disciplina táctica resistió y pudo mantener el resultado. La semana próxima se jugará el partido de vuelta en nuestro país, donde el ganador de la serie se clasificará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A la hora de la verdad, sobre todo cuando se gana, nadie se acordará de la falta de entrenamientos, de los que se negaron a jugar, de los que no prestaron, del viaje en bus, de los reclamos por los viáticos... Ahora, a festejar, y a esperar el partido de vuelta.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Buen-examen-Sub-21-de-Honduras-cayo-con-El-Salvador_imagen_full
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 1:29 am

La Azulita con medio boleto.

La selección salvadoreña sub 21 le ganó ayer 0-1 a Honduras en el juego de ida del clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. El partido de vuelta será el domingo próximo en el Cuscatlán. Un empate le basta a los cuscatlecos.

Escrito por Christian Peñate Rony González EnviadosSiguatepeque, Honduras
Lunes, 22 marzo 2010
La Prensa Grafica

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. 1849623_0

El 14 de octubre del año pasado en la cancha del estadio Cuscatlán, la selección mayor de Honduras celebró su pase a la copa del mundo de Sudáfrica 2010. Derrotó 0-1 a la Azul que dirigía el mexicano Carlos De los Cobos. La mayoría de hinchas catrachos festejaron ante una afición salvadoreña que no pudo ver una buena despedida de su selección en la hexagonal de CONCACAF.

Pero hay un dicho popular que afirma que el fútbol da revanchas y eso pasó en Siguatepeque con la victoria de 0-1 sobre la selección de Honduras con un tanto de Isidro Gutiérrez al minuto 50.

Ayer fue el equipo cuscatleco sub 21 el que celebró frente a la afición hondureña. La victoria tiene mérito porque la Azulita jugó con 10 hombres por 30 minutos ante la expulsión de Léster Blanco.

La sub 21 se defendió bien y cumplió para no darle mayores espacios al rival que terminó desesperado porque nunca pudo abrir el muro defensivo cuscatleco. Por ahora, el equipo salvadoreño tiene medio boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Pero tendrá que definirlo todo el próximo domingo en el juego de vuelta que se disputará en el estadio Cuscatlán.

Desde el martes, Mauricio “el Tuco” Alfaro, seleccionador nacional, había dicho sobre todo a su zaga que no quería estar gritando mucho a la hora de hacer la labor de coberturas. Y sus muchachos le entendieron bien el mensaje, principalmente Xavier Gracia y Milton Molina, quienes junto a Diego Cuéllar e Isidro Gutiérrez fueron de los mejores jugadores del equipo nacional.

Honduras a todo vapor

Como era de esperarse, El Salvador tuvo un inicio conservador. Le cedía espacios al equipo catracho para sus salidas y lo esperaba en la tómbola central para ir a apretarlo. Había doble contención en la media cancha de los cuscatlecos con Fabricio Alfaro y Diego Chavarría. La única opción de salida hacia el terreno del adversario iba a ser con el volante de Municipal Limeño Isidro Gutiérrez

Desde el comienzo, el cuadro catracho iba a aprovechar los espacios que le había otorgado el contrincante para hacer su fútbol que consistía sobre todo en hacer efectivo el juego aéreo.

El equipo salvadoreño trataba de contrarrestar con algunas pelotas a Léster Blanco y Andrés Flores, pero sobre todo este último era presa fácil de la marca del combinado de casa que quería definirlo todo ayer.

El asedio de los jugadores locales continuaba. Reinieri Mallorquín tuvo la mejor oportunidad al minuto 12 para abrir el marcador pero su toque fue desviado de la portería cuscatleca.

El equipo salvadoreño logró soportar los primeros 15 minutos de la presión del conjunto local y al minuto 17 mandó el primer tiro a marco con Blanco, pero el meta Francisco Reyes respondió bien.

Honduras regresó al ataque y puso el balón al piso. Xavier García y Milton Molina, los dos zagueros centrales de la Azulita, se multiplicaron para contener el avance catracho. Cristian Martínez complicaba a los salvadoreños. Era inteligente para ceder pases a sus compañeros.

Por su parte, en el ataque del combinado cuscatleco, Léster seguía siendo la mayor carta para hacer daño. Siempre que tenía el esférico veía a puerta para sacar su toque. Pero no era suficiente para inquietar la portería de Reyes. Luego de parte del equipo salvadoreño se intentaba poner el balón a ras de grama para lograr la salida.

Se llegó el fin del primer tiempo y el conjunto nacional respiró, aunque la misión para el segundo era aguantar el asedio local. El empate no era un mal negocio.

Sin embargo, la victoria tampoco caería mal. Y eso lo sabía la Azulita. De ahí que pese a que el equipo cuscatleco no había generado muchas opciones a gol, se puso en ventaja al minuto 50 con un tanto de Gutiérrez que aprovechó un yerro del meta catracho, quien le dejó el balón para que anotara.

Al verse en desventaja, Honduras trató de llegar al empate. Varió por completo su sistema, pero la principal virtud del equipo nacional fue no desconcentrarse y a pesar de la expulsión de Blanco al '61 supo mantener el orden defensivo, que lo llevó a traerse el mejor resultado posible: la victoria.

Y eso que en los últimos minutos Diego Cuéllar y Diego Chavarría lograron salvar casi que en la línea el que pudo haber sido el tanto del empate para los hondureños.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  UNCAF Lun Mar 22, 2010 1:41 am

Resultados: Eliminatoria Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayaguez, Puerto Rico:

Honduras 0 El Salvador 1

Belice 1 Nicaragua 0

Guatemala 0 Panama 0
UNCAF
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 10:30 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 11:06 am

A levantarse Honduras Sub 21.

Honduras, 21.03.10 Actualizado: 21.03.10 10:36pm
Jorge Cardona: jorge.cardona@diez.hn

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Sub-21_imagen_full

Siguatepeque. Demasiado respeto, suena incomprensible y hasta soberbio, pero Honduras ayer debió aprovechar su condición de local ante El Salvador por casta, pero sobre todo por historia. No recuerdo nunca antes un irrespeto como este, bajoneados, golpeados, dolidos, la noche no fue tan amarga, pero una derrota duele, porque duele.

La selección juvenil Sub-21 de Honduras perdió anoche 1-0 contra los cuscatlecos en su camino por clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Puerto Rico. Ahora la Bicolor deberá jugarse el partido de vuelta este 28 de marzo en el estadio Cuscatlán

Tras un buen primer tiempo y luego de perdonar a los cuscatlecos con sendas oportunidades, los salvadoreños para la etapa final sacaron su orgullo y perforaron al minuto 51 la portería de Francisco Reyes.

EL JUEGO

La historia de siempre, otra vez contra la corriente en una competencia internacional, iniciamos bien el primer tiempo, a los once minutos Mayorquín le puso atrevimiento a una jugada que casi termina en gol: remate cruzado que pasó besando el poste.

Buen aviso para un arranque que prometía mucho, sobre todo, porque en materia de nombres Honduras pesa más que los salvadoreños.

Pero eso al final fue puro espejismo, no hubo respuesta ni cuando cayó el 1-0, ni cuando ellos se quedaron con uno menos por la expulsión de Mark Lester Blanco.

REACCIONES

EMILIO UMANZOR

“Nunca vimos de menos a los salvadoreños, los respetamos, quizá no en exceso, eso es parte de nuestro trabajo diario. Pese a todo, no estamos eliminados, futbolísticamente nos hace falta más cohesión”.

MAURICIO ALFARO

Sigo manteniendo que faltan 90 minutos y esto aún no está definido. En cuanto al nivel mostrado de mi equipo me gustó el orden, perdían balones quizá por el mismo miedo escénico por enfrentar a Honduras.

ALINEACIÓN DE HONDURAS

Francisco Reyes
Wilmer Crisanto
Jhony Rivera
Erick Andino
Reinieri Mayorquín
Cristian Martínez
Roger Rojas
Arnold Peralta
Jhony Leverón
Ever Alvarado
Alfredo Mejía
DT: Emilio Umanzor

CAMBIOS
Entró: Ronald Martínez
Salió: Arnold Peralta
Minuto 58
Entró: José Valladares
Salió: Cristian Martínez
Minuto 58
Entró: Alexander López
Salió: Erick Andino
Minuto 67
AMARILLAS
Wilmer Crisanto min 67

ALINEACIÓN DE EL SALVADOR

Diego Andrés Cuéllar
Milton Molina
Miguel A. Jiménez
Moisés García
Henry Escobar
Diego Chavarría
Andrés Flores
Jaime Alas Morales
Jose Isidro Gutiérrez
Fabricio Alfaro
Mark Lester Blanco
DT: Mauricio Alfaro

CAMBIOS
Entró: Jorge Morán
Salió: Jaime Alas
Minuto 59
Entró: Nelson Rivera
Salió: Fabricio Alfaro
Minuto: 75
Entró: Edwin Sánchez
Salió: Andrés Flores
Minuto: 82

GOLES
José Isidro Gutiérrez
Minuto 51
AMARILLAS
Diego Chavarría min 14
Milton Molina min 34
Fabricio Alfaro min 51
ROJA
Mark Lester Blanco min 60

ÁRBITROS
Luis Rodríguez • Central
Jairo Fuentes • Línea 1
Benigno Paneso • Línea 2
Óscar Moncada • Asistente

TAQUILLA
Ingresaron 1,465 aficionados
Recaudación 58,600 lempiras

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Sub-21_imagen_full
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 11:11 am

Sub-21 a un paso de la eliminación.

La Tribuna - Honduras
Deportes 22 Marzo, 2010

SIGUATEPEQUE.- Después de haber logrado clasificar de forma consecutiva al mundial Sub-17 y al Sub-20, la nueva generación del balompié hondureño está a un paso de quedar privada de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Mayagüez, Puerto Rico 2010, tras caer de local por 1-0 ante El Salvador, que le ajustará un empate para quedarse con el boleto clasificatorio.

La falta de interés por conseguirle fogueos internacionales a la Sub-21, combinada con la incapacidad de los seleccionados, está a punto de costarle a Honduras la no participación del deporte rey entre los catrachos, en los (JCC), la competencia regional olímpica más importante, solo superada en el continente americano por los Juegos Panamericanos.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Honduri

El desfavorable 1-0 encajado ayer en el estadio “Roberto Martínez Ávila” de Siguatepeque, obliga a la oncena que dirige Emilio Umanzor a ganarle a los salvadoreños por 2-0 en su propia cancha, o en el peor de los casos por 1-0, para forzar el alargue.

El próximo encuentro se disputará en el estadio Cuscatlán de San Salvador, el 28 del presente mes, partido en el cual le bastará a los vecinos un empate para agenciarse el boleto clasificatorio a los (JCC), en los que Honduras siempre ha tenido presencia en esta disciplina deportiva.

El gol que tiene a Honduras a las puertas de la eliminación, lo marcó a los 50 minutos José Isidro Gutiérrez, con la ventaja la U-21 salvadoreña apostó por el orden defensivo y siempre tuvo una buena respuesta a los ataques catrachos que infelizmente chocaron una y otra vez contra la muralla cuscatleca.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Piedras

Pese al esfuerzo y entrega en cada jugada, las principales figuras del representativo hondureño no marcaron la diferencia esperada, y ahora Johnny Leverón, Reiniery Mayorquín, Alfredo Mejía, Roger Rojas y compañía deberán ir con el orgullo del fútbol catracho por delante en busca de la remontada a cancha extranjera.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 11:17 am

El Salvador sorprendió a la Sub-21 de Honduras.

La Sub-21 perdió 1-0 contra El Salvador. El juego de vuelta será la próxima semana en el Cuscatlán.

21.03.10 - Actualizado: 22.03.10 12:10am - Luis Fernando Licona : luis.licona@laprensa.hn

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Lamenta-El-Salvador-sorprendio-a-la-Sub-21-de-Honduras_imagen_full

Siguatepeque., Honduras

La Selección Sub-21 de Honduras no pudo con la de El Salvador y cayó 1-0 en encuentro de ida clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

La representación hondureña no pudo aprovechar su condición de local en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque y está obligada a buscar a darle vuelta al marcador el próximo domingo en el segundo duelo en el estadio Cuscatlán.

Le faltó ritmo y alegría y hasta un poco de gallardía al equipo de Emilio Umanzor. Esta vez, los mundialistas defraudaron y fueron borrados por el equipo salvadoreño, que llegó al territorio catracho sin temor alguno.

Los pecados de Honduras fueron dos: subestimar al rival y errar las ocasiones claras de gol. El Salvador no tuvo problema en adaptarse a la cancha del estadio Roberto Martínez Ávila. Se metió de lleno en el partido y de inmediato tomó control de la pelota. Los hondureños apenas se acercaron al marco rival en el primer tiempo, pero el portero cuscatleco Diego Cuéllar se esmeró bajo los tres palos.

El Salvador se sintió en confianza y se burló de la ineficacia de la Bicolor. A los 50 minutos se definió el partido. Una desaplicación defensiva y la mala salida del portero Francisco Reyes escribieron la derrota. Mark Blanco encontró la pelota en el área y remató sin problema para abrir el marcador, 1-0.

El Salvador daba un paso de gigante rumbo a la clasificación. La afición catracha se molestó con los seleccionados. La Sub-21 se vio mejor justamente cuando salió expulsado el salvadoreño Mark Lester Blanco.

El atacante cuscatleco le cometió una falta a Johnny Rivera y el árbitro panameño Luis Rodríguez no dudó en expulsarlo. Las cosas comenzaron a salir mejor para Honduras. Por desgracia, esa superioridad numérica no fue aprovechada por la Bicolor.

El juego fue observado por el entrenador de la Mayor, Reinaldo Rueda, y el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas. Antes del encuentro se jugó un amistoso entre las mismas naciones, pero en femenino. Ahí las salvadoreñas se impusieron 3-0 a las catrachas.

HABLA UMANZOR SOBRE LA DERROTA

"En ningún momento vimos de menos a El Salvador. Los muchachos mostraron mucha entrega los noventa minutos y eso me gustó. Nos hace falta más trabajo colectivo. Tengo la firme convicción, y antes del juego lo dije, de que todo se definirá en el estadio Cuscatlán", expresó el seleccionador hondureño Emilio Umanzor al final del partido.

"Nos quedamos cortos en la definición; en los últimos 20 metros nos desesperamos un poco. Duele perder, somos un equipo que casi nunca pierde, pero ahora debemos ver qué viene y para eso trabajaremos en la semana”, agregó Umaznor.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Mayorquin-El-Salvador-sorprendio-a-la-Sub-21-de-Honduras_imagen_full

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Duelo-El-Salvador-sorprendio-a-la-Sub-21-de-Honduras_imagen_full

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Jugada-El-Salvador-sorprendio-a-la-Sub-21-de-Honduras_imagen_full

FICHA DEL PARTIDO:

HONDURAS SUB-21: Francisco Reyes, Wilmer Crisanto, Johnny Rivera, Johnny Leverón, Reinieri Mayorquín, Arnold Peralta (Ronald Martínez, 58), Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Erick Andino (Alexandez López, 67), Cristhian Martínez (José Valladares, 58) y Roger Rojas.

Entrenador: Emilio Umanzor.

EL SALVADOR SUB-21: Diego Cuéllar, Milton Molina, Fidel Jiménez, Moisés García, Henry Escobar, Diego Chavarría, Andrés Fuentes (Edwin Sánchez, 82), Jaime Alas (Jorge Morán, 59), José Gutiérrez, Fabricio Alfaro (Nelson Rivera, 65) y Mark Lester Blanco.

Entrenador: Mauricio Alfaro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 11:25 am

Dolorosa lección...

El domingo 28 de marzo se juega la vuelta en el Cuscatlán; Honduras necesita ganarle a El Salvador por dos goles de diferencia (el gol de visita vale doble).

21.03.10 - Actualizado: 21.03.10 09:57pm - Fredy Posadas: fredy.posadas@elheraldo.hn

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Seleccion-Dolorosa-leccion_imagen_full

Tegucigalpa, Honduras
.
Ya lo veíamos venir. Honduras complicó su clasificación y el acceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se pone difícil. La Sub 21 cayó 0-1 ante El Salvador, que nos dio una gran lección.

Faltó ritmo, faltó alegría y hasta un poco de gallardía en el equipo de Emilio Umanzor.

Esta vez, los mundialistas en Egipto 2009 defraudaron y fueron borrados por un equipo salvadoreño que llegó sin temor alguno y que no tuvo problema para adaptarse a la cancha del estadio Roberto Martínez ávila.

Los pecados de Honduras fueron dos: subestimar al rival y errar ocasiones claras de gol, después de un primer tiempo en el que el portero visitante, Diego Cuéllar, supo contener con aplomo las insinuaciones de los delanteros catrachos.

Se hizo dueño y goleó...

Cuando El Salvador se metió de lleno al partido, de inmediato tomó control de la pelota.

Los Guanacos sintieron confianza y se burlaron de la ineficiencia de la Bicolor hasta que, a los 5 minutos del segundo tiempo, definieron el partido: una desaplicación defensiva se sumó a la mala salida del portero del Olimpia, Francisco Reyes. Ahí se escribió la derrota.

Mark Blanco encontró la bola en el área y remató sin problema para abrir el marcador y poner el 1-0, que sería definitivo.

Solamente fue un gol, pero El Salvador dio un paso de gigante rumbo a la clasificación, al tiempo que la afición catracha se molestaba con los seleccionados.

No estuvimos finos...

Justo cuando el anotador del gol, Mark Blanco, salió expulsado, se vino la mejor cara de la H.

El atacante cuscatleco le cometió una falta a Johny Rivera y el árbitro panameño, Luis Rodríguez, no dudó en expulsarlo; las cosas comenzaron a salir mejor para Honduras pero, por desgracia, esa superioridad numérica no fue aprovechada.

Rojitas y Cristhian Martínez seguían fallando. Siendo optimistas, nos queda la vuelta, pero sabemos que el nivel del rival es superior y en el Cuscatlán serán demoledores.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Alfredo-Mejia-es-interceptado-violentamente-por-un-defensor-salvadoreno.-Dolorosa-leccion_imagen_full

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. La-Seleccion-necesitaba-ganar-2-0-pero-ni-siquiera-hizo-un-gol.-No-estaremos-en-Mayagueez_imagen_full


Última edición por EditoresEBC el Lun Mar 29, 2010 11:33 am, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 11:30 am

Eliminatoria Sub 21: Un triunfo de guerreros.

La Sub 21 se impuso a Honduras jugando con un hombre menos durante 30 minutos y contra un arbitraje muy localista.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Imagen

Fotoperiodista | Mauricio Cáceres
Domingo, 21 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Con once jugadores luchando por cada pelota, un orden importante en el fondo, un héroe llamado Diego Cuéllar y otro, Isidro Gutiérrez, la Sub 21 dio un gran paso de cara a la intención de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio de este año. La serie se definirá en el estadio Cuscatlán, el próximo domingo.

Fue raro el juego, porque pareció que Honduras dominó, por ser más ofensivo, pero no supo aprovechar las que tuvo y se topó con un arquero, Cuéllar, inspirado, y un grupo de luchadores que, si bien empezó con serios problemas para mantener la pelota, respetó el libreto, estuvo ordenado y fue solidario.

El Salvador cerró el primer tiempo sin recibir goles. Mérito del también arquero del Marte en varias ocasiones, porque el primer tiempo fue de los locales, que, sobre todo hasta el minuto 25, dominaron a placer.

Con un ofensivo 3-5-2 que pasaba a ser 3-4-3 por ratos, el equipo catracho llevó más peligro, sobre todo en base a la presión en la media y balones profundos, no así por juego colectivo.

Sobre el minuto siete, pudieron abrir la cuenta. Tras un tiro de esquina, nadie despejó la bola, que llegó rebotando después del segundo poste justo donde estaba Roger Rojas. El delantero del Olimpia le pegó de derecha, abajo, pegada al poste, pero Cuéllar se mandó con la primera atajada clave al mandar al córner.

Otra vez nadie pudo despejar. Ahora le quedó a Johny Rivera. El defensa tuvo tiempo para acomodarse y disparó, pero a las manos de un bien colocado Cuéllar.

No encontraba salida fácil el cuadro nacional, y recurría la mayor de las veces al pelotazo, situación en la que casi siempre perdía Léster Blanco, el único delantero nacional. Las otras, la bola terminaba fácil en los pies de algún zaga catracho, que controlaba en solitario y recomenzaba el ataque.

Al 12', Wílmer Crisanto puso un balón filtrado por derecha para Reinieri Mayorquín. El volante superó a Fidel Jiménez y sacó un disparo cruzado que hizo suspirar a poco menos de 1,465 aficionados que llegaron al estadio.

El primer disparo nacional fue gracias a Blanco, hasta el 19'. Fue sólo un espejismo porque Honduras retomó el mando. Sobre el 25', Chavarría salvó sobre lo último y en el área un remate cruzado de Christian Martínez. Y al 26', de nuevo Blanco probaba por la Azul, sin suerte, pero al menos ya probaban más seguido. Dos más tarde, lo hizo Andrés Flores, con un tiro suave de media distancia.

Desde entonces, se comenzó a sacudir el dominio el cuadro nacional, a tocar más y a generar llegada, sobre todo por derecha, con Isidro Gutiérrez, quien lastimosamente se enredó con el balón.

Sobre el 31', de nuevo Cuéllar se vistió de héroe. Rojas le robó el balón a Escobar por derecha, superó después al capitán García y entró sólo. Quiso colocar el balón con una comba, pero el meta nacional voló para evitar la caída.

Golpe

Para la segunda mitad, el juego siguió con el mismo curso, con Honduras presionando más y El Salvador tomando sus precauciones. Pero ya le había perdido el respeto la Azul al rival, y comenzó a tocar más el balón a ras de piso, evitando el choque, donde salía perdiendo no sólo por la superioridad física del rival, sino por lo localista del árbitro.

Así, el equipo cuscatleco pegó primero. Tras una falta que recibió Gutiérrez, llegó al cobro del tiro libre Jaime Alas. En la acción, el meta catracho salió a cazar mariposas y evitó que Johny Leverón despejara con comodidad. Tras el choque entre catrachos, la bola quedó suelta y Gutiérrez llegó a rematar de cabeza, a puerta vacía.

Honduras entró en la desesperación y la Azul creció hasta controlar el partido. Aún así, los locales llevaron peligro. Al 59', se perdió el empate Martínez, de media vuelta y muy cerca del área chica. Y tres minutos después, el partido se complicó más. Blanco, que era jaloneado por Rivera, empezó con los tirones y le dio en la cara al catracho. Roja directa.

Entonces, todo pasó a ser ataque contra defensa.

Honduras tuvo llegadas, sobre todo aéreas, y complicó más el árbitro a los cuscatlecos al no pitar faltas claras de los catrachos e inventar, sí, inventar, porque en la segunda parte fue descarado lo de Luis Rodríguez, con supuestas faltas de los nacionales.

Sobre el final, de nuevo fue clave Cuéllar al pararle un mano a mano a Rojas, y salvar otros balones aéreos. Era todo. El Salvador se llevó el primer asalto.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 12:11 pm

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. COLUMNA

Los Provocadores
Lunes 22 de marzo del 2010

Seguro que nadie celebró el gol de Isidro Menéndez, el que sirvió para ganarle a Honduras en Siguatepeque, como los directivos salvadoreños. Es que una victoria, y más una de ese tipo, sirve para tapar las cosas que se hicieron mal. Cuando uno gana, nadie critica, nadie cuestiona, todo es color de rosa. Y además, deja demostrado una vez más que lo que ocurrió antes y después no es tan importante y que “en la cancha son once contra once”.

Este fin de semana se dieron tres casos muy particulares de equipos que, pese a no estar bien preparados, consiguieron buenos resultados. El primero es la Sub 21. Se hizo todo mal. Desde el problema del llamado de Dustin Corea, de la negativa de los clubes a ceder a los jugadores, de la negativa de los jugadores a llegar a entrenarse, del poco tiempo de preparación, de viajar en bus durante 12 horas para llegar a Siguatepeque… Nada de eso fue un obstáculo para que los muchachos se trajeran una victoria histórica. Si hubieran perdido, en esos puntos habrían estado las excusas.

Algo similar ocurrió con Atlético Balboa, un equipo con problemas de descenso y con problemas institucionales. En la semana los jugadores se mostraron en rebeldía porque les adeudan bastante e incluso amenazaron con no presentarse a jugar. Al final, no solo lo hicieron sino que le ganaron a Alacranes del Norte, equipo con el que competían por el descenso directo.

¿Y entonces? La regla parece ser que cuanto uno menos se prepara, cuanto más adversidades tiene en el camino, mucho mejor.
El tercer ejemplo es el Águila, que logró un empate 0-0 en Los Ángeles ante el Galaxy. El equipo estadounidense, que ya contó con Landon Donovan en sus filas, lleva ya una pretemporada de 45 días. Águila, que viene de un bajón futbolístico pronunciado, se presentó en el Home Depot Center como pudo e hizo lo que pudo. Habían viajado la noche anterior. “Estábamos cansados, llegamos a las 2.30 de la mañana”, se quejó Rudis Corrales.

A veces, todas las improvisaciones y problemas organizativos no se trasladan al marcador, pero es un grave error que se piense que por una victoria o un empate se están haciendo las cosas bien. Eso sí, el que más festeja estos buenos resultados es el dirigente, porque ayudan a distraer la atención.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 22, 2010 7:35 pm

“Tuco” Alfaro, muy prudente.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Fdep22032010rgsub05c

Escrito por Roberto Águila
Lunes, 22 de Marzo de 2010 11:28
El Grafico.com

El técnico nacional satisfecho con el triunfo de la sub-21, pero valora mucho el partido de vuelta. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. La selección nacional sub-21 dio un paso importante hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, al vencer 1-0 a su similar de Honduras en el partido de ida de la ronda clasificatoria.

Ese triunfo pone a la azul menor a un empate en el partido de vuelta que se juega el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, para asegurar su presencia en Mayagüez, lo que satisface plenamente al técnico Mauricio “Tuco” Alfaro aunque reconoce que el segundo partido va a ser más difícil que el primero por el comportamiento que tendrá que asumir el cuadro catracho ante la obligación de remontar.

“Debo reconocer que el seleccionado hondureño no es de fiar porque cuenta con jugadores que vienen trabajando desde hacer buen tiempo, y son capaces de complicar a cualquiera. Por eso debemos ser prudentes y manejar el partido con serenidad”, advirtió el “Tuco” Alfaro.

En cuanto al desplace que mostró el cuadro nacional en Siguatepeque, Mauricio Alfaro lo calificó de notable por el orden que mantuvo el equipo, sobre todo en la labor defensiva. “Los muchachos cumplieron lo que les pedí, que era pararnos bien y no desesperarnos ante los ataques de los hondureños. El orden que mantuvimos pesó mucho en el resultado final”, comentó Alfaro.

PARA DESTACAR

El técnico nacional alabó la labor del arquero Diego Cuéllar tras las atajadas que realizó en los momentos en que los hondureños se volcaron en pos del gol, que fue al inicio del partido y al final, cuando buscaron con mucha fuerza el gol del empate.

“Cuéllar fue vital en el resultado porque de entrada realizó dos enormes tapadas que pudieron ponernos cuesta arriba en el marcador, y después, cuando presionaron sobre nuestro campo tratando de encontrar el gol de la igualada”, dijo Alfaro.

También el “Tuco” destacó el trabajo de los zagueros centrales Moisés Xavier García y Milton Morales, por la serenidad que mantuvieron para cerrarle espacios a los hondureños. Y tuvo frases de reconocimiento para el trabajo de los laterales Henry Escobar y Fidel Jiménez.

“Al margen de la buena labor delfensiva que desarrollamos, también pudimos contar con la labor de sacrificio que cumplieron los volantes de contención Diego Chavarría y Fabricio Alfaro “a pesar de que tuvieron poco tiempo de jugar juntos por no haber tenido el tiempo necesario para entrenar”.

“El medio campo fue, sin duda, la línea más sacrificada, sobre todo cuando tuve que recomponer la parte táctica tras la expulsión de Lester Blanco, y los muchachos cumplieron”, reveló Alfaro.

Admitió el técnico nacional que hubo momentos en que el nerviosismo afloró en algunos de sus hombres, y que por ello cometieron algunos errores que habrá que corregir, sobre todo por lo que se juega en el partido de vuelta.

“En ningún momento pienso que el partido de vuelta va a ser fácil. Al contrario, porque Honduras va a venir a presionarnos. Asi que este triunfo conseguido con un buen gol de Isidro Gutiérrez nos satisface mucho, pero hay que hacerlo a un lado por el momento para comenzar a trabajar para el otro encuentro”, fueron las frases de un Mauricio Alfaro muy prudente.

Cabe mencionar que para este segundo encuentro la selección sub-21 no podrá cpntar con Lester Blanco por haber sido expulsado, por lo que el “Tuco” Alfaro ya busca la variante para tener un equipo capaz de llegar al gol.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 23, 2010 12:31 am

“No perdimos la concentración”

El orden defensivo fue la principal arma utilizada ayer por el equipo salvadoreño sub 21.

Escrito por Christian Peñate Rony González Enviados Siguatepeque, Honduras
Lunes, 22 marzo 2010
La Prensa Grafica

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. 1849604_0

Al final del partido, Mauricio Alfaro se abrazó con sus auxiliares. No era para menos, se había ganado medio boleto a Mayagüez 2010 con el 0-1 a favor ante los catrachos.

Luego de la celebración llamó a sus jugadores para pedirles mesura sobre todo porque faltan 90 minutos en el juego de vuelta en la cancha del estadio Cuscatlán el domingo a las 3 de la tarde.

“El Tuco” también felicitó al meta Diego Cuéllar, quien fue el mejor jugador del partido para la Azulita. Detuvo de todo al plantel catracho y les ahogó el gripo de gol.

Alfaro destacó el orden que demostró su equipo sobre todo en la zaga con la pareja de centrales conformada por Xavier García y Milton Molina, quienes no dieron mayores ventajas al equipo adversario y estuvieron atentos a los recortes defensivos.

“El éxito de nosotros fue que no perdimos la concentración. Pero hay que celebrar hoy pero mañana hay que pensar en el próximo partido”, señaló Alfaro.

El entrenador de la Azulita reconoció que en las prácticas de esta semana había pedido mucha comunicación a la pareja de centrales sobre todo para tener coordinación.

En cuanto a la expulsión de Léster Blanco al minuto 61, el timonel de la selección sub 21 reconoció que le afectó en gran cantidad, principalmente porque tuvo que irse atrás para soportar toda la presión del equipo hondureño al cierre del juego.

Sobre el sustituto de Léster aún no tiene claro quién sería. Depende de la evolución en la lesión de Irza Santos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 23, 2010 12:55 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 23, 2010 9:32 am

“El gane no es para estar tirando euforias”

El técnico de la selección sub 21 ha pedido a sus jugadores la misma o más aplicación que la que valió para el gane en Honduras.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 23 marzo 2010
La Prensa Grafica

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. 1850272_0

Celebró de forma mesurada con sus pupilos después del triunfo ante Honduras. Cuando regresó al hotel de concentración de la selección, actuó normal y desde ese momento empezó a pensar en el juego de vuelta de este domingo ante los catrachos en la cancha del estadio Cuscatlán.

Desde hoy, Mauricio Alfaro iniciará su trabajo para el segundo duelo ante los hondureños que llegarán con la obligación de ganar en el Cuscatlán con una buena diferencia de goles que les alcance para acceder a la siguiente ronda.

El seleccionador sub 21 quiere trabajar toda esta semana en la cancha del “Monumental” para afinar de la mejor forma el compromiso ante los catrachos. Se quedó con las ganas de hacer al menos un juego amistoso en esa sede de cara a esta eliminatoria.

¿Qué análisis hace de la victoria (0-1) ante Honduras en el juego de ida de esta fase eliminatoria a Mayagüez?
La verdad es que fue un buen partido. Jugamos muy bien y creo que salieron con todo los muchachos. Diego Cuéllar (portero) se mandó un buen partido. Creo que el planteamiento surtió efecto porque los muchachos lo siguieron al pie de la letra. Creo que eso fue la recompensa para haber logrado un gane. Pero no es todavía para estar tirando euforias porque falta otro partido en San Salvador.

¿Para usted aún no se ha ganado nada?
No. Vamos a partir este domingo igual y nosotros tenemos la ventaja de estar en nuestra casa, con nuestro público que ojalá nos apoye. Creo que tenemos que ser muy inteligentes para jugar el partido de vuelta porque ellos van a llegar buscando su resultado y nosotros tenemos que buscar el de nosotros. Se ganó, pero desde el martes (hoy) hay que enchufarnos para el siguiente partido. El que gane y cometa menos errores es el que va a estar allá en Puerto Rico.

¿Ahora están más abiertas las posibilidades de estar en Mayagüez?
Yo creo que sí en el aspecto de que hemos ganado de visita y eso es bueno porque nos viene bien para la moral. Tiene que existir siempre una actitud positiva de los muchachos. Yo creo que eso es bueno, pero no hay que confiarlos y no creer que ya todo está resuelto. El partido de vuelta va a ser más difícil que en Honduras.

¿Habrá cambio de idea en el esquema del juego para el partido en casa?
Tendré que sopesarlo. Hay que recordar que tenemos expulsado a Léster (Blanco). Tengo a Irza Santos, quien también nos puede ayudar mucho. Dependiendo de allí plantearé el partido para el próximo domingo. Gilberto Baires es un buen jugador y el domingo talvez no tuvo cabida por la expulsión de Léster.

¿Va a jugar de la misma forma en el partido de vuelta?
Vamos a evaluar de la forma en que nos convenga. No renunciamos al ataque porque siempre atacábamos. En el juego de ida nunca renunciamos al ataque y tratamos de tener posesión de pelota. Hay que tener mucha precaución porque Honduras tiene gente muy veloz que cambia los ritmos.

¿Comparte que lo mejor que tiene el equipo salvadoreño es la zaga?
Se debe entender que tenemos que tener mucha cobertura y tenemos que estar atentos para los cierres y si fallamos una podemos lamentarlo y pasar problemas. El domingo lo hicimos bien en defensa, pero tenemos ciertas fallas que son las que vamos a tratar de corregir. Creo que vamos a hacer hincapié en ser más fuertes atrás para poder resolver los problemas cuando nos tiran pelotazos.

Isidro Gutiérrez sigue siendo el hombre que marca diferencia...
Es un buen jugador y es un muchacho que sabe arriesgar y que sabe cuándo tenerla. Empezó algo nervioso, pero es natural, porque es un partido de eliminatoria, pero poco a poco se fue asentando y terminó muy bien. Pero por su banda teníamos mucha salida en la primera mitad. Siempre fue un jugador importante y pujante hacia delante.

El Salvador sacó provecho de la desesperación con la que terminó Honduras...
Nosotros nos plantamos atrás porque la expulsión hizo que sacrificáramos a Andrés Flores. Para mí, el equipo agarró más coraje (con la expulsión de Léster).

Para el juego de vuelta la clave será tener acceso a la cancha del estadio Cuscatlán, donde a usted le hubiera gustado disputar al menos un amistoso antes de encarar la eliminatoria...
A partir del martes he pedido entrenar allí todos los días en las tardes. Quiero ver los errores que cometimos en el juego de ida para trabajarlos en el Cuscatlán.

¿Qué tanto pesará la ausencia de Léster Blanco para el juego de vuelta?
Léster es un buen jugador y le viene bien al equipo. Yo creo que Irza Santos podrá sustituirlo si se encuentra bien.

¿Cuál fue la clave para dejar de lado el oficio catracho?
Honduras es una buena selección, no nos engañemos. Tiene jugadores que vienen de mundiales. La verdad es que el éxito fue la entrega a lo que habíamos trabajado. Fallamos y tuvimos errores. Ellos tuvieron una o dos pelotas en donde pudieron habernos anotado.

¿Espera casa llena en el Cuscatlán este domingo en el juego de vuelta?
Esperamos que se nos apoye porque estos muchachos son la nueva generación del fútbol salvadoreño después de la mayor. Acá en la sub 21 hay cerca de cinco jugadores que pueden estar alternando con la mayor. Eso es importante y hay que darles el apoyo. Deben sentir ese respaldo.

¿Espera que se acaben los problemas de logística que agobiaron al equipo salvadoreño de cara al juego de ida?
Espero que no haya problemas de habitaciones, de traslado o de cualquier índole administrativo para llegar al 100%.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 23, 2010 9:37 am

Diego Cuéllar: "Teníamos hambre de ganar"

Una de las figuras del partido ante Honduras habla del juego, de la eliminatoria, de su vida y del fútbol.

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Imagen

Lunes, 22 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

El portero Diego Cuéllar fue clave el domingo en el gran triunfo ante Honduras. Así, se dio el primer paso en la eliminatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. El segundo round será el domingo en el estadio Cuscatlán.
¿Cómo valoras este triunfo ante Honduras?

La verdad que es una importante victoria, pero no se ha ganado nada, no estamos en los Juegos. Faltan 90 minutos muy importantes. Así como mostramos una actitud muy positiva, así hay que salir en el otro juego. Se ha dado un paso, pero falta el otro. Los once, bueno, los 14 que entramos, los que están afuera, los que no pudieron venir, los que están apoyando, el motorista, el utilero, el masajista, son personas que de una u otra forma apoyan mucho. De mi parte, dedicarles esto, a mi familia, a mi esposa, a mi futuro hijo. A veces no se ve el esfuerzo que ellos hacen cada quien en su función. El motorista hizo casi 600 kilómetros desde El Salvador para acá, así que para ellos es esto.

Te das cuenta que hiciste un gran partido. ¿Cómo lo viviste, lo sentís así?

La verdad, todos jugamos bien. No tengo dudas de que todos hicieron un gran papel. Primero, agradecer la confianza que a uno le dan los técnicos, los jugadores. Eso hace que uno se sienta bien, seguro, y también el trabajo del profesor Carlos Cañadas es muy importante a la hora del partido. Pero no fue solo de mi parte. Todos pusimos la misma actitud, demostramos que teníamos hambre de ganar, y así fue. Solo queda trabajar para volver a hacerlo bien.

Mencionaste lo importante de la actitud. Y eso me recuerda que vos antes eras más callado en la cancha. Pero ahora hablas mucho con la defensa, te metes en el partido, ordenas la defensa, etc. ¿Cómo ha sido esa evolución?

Es bien importante tener confianza en uno mismo. No la venía trayendo. He estado pasando un mal momento, no he estado jugando en mi equipo. Reconozco la buena labor que está haciendo Javier Gómez (titular en Atlético Marte), lo respeto, confío en él. Pero yo no traía esa confianza (para jugar contra Honduras) y ahora se me da la oportunidad de demostrar que sí puedo. Me dije a mí mismo que tenía que estar tranquilo, y creo que la evolución ha sido por la misma experiencia que he tenido en procesos anteriores que gracias a Dios se me tomó en cuenta. Después, también la enseñanza que transmiten los profesores. A uno lo van guiando. Y también los partidos que jugué en Primera me ayudaron a ver que es muy importante comunicarse con los compañeros, si es posible hasta con los delanteros.

Pero, ¿cómo que cumples más esa función en la Selección?, ¿quizás en Marte te cuesta más al ver que todos son mayores que vos?

La verdad es que respeto a los de Marte así como a los de la Selección, que tienen su trayectoria, sus minutos en Primera. Pero sí se hace un poquito más difícil en Marte porque hay compañeros que ya tienen más experiencia, se les tiene un poco más de respeto. Pero me dieron la confianza para hablar cuando estuve de titular, así como se la dan a Javier Gómez.

¿Estás consciente de que hiciste un gran partido, será el mejor que has tenido?

La verdad que sí. Sí sé que se dio un buen partido, pero no me puedo quedar en eso. Tengo que mejorar, tengo que entrenar esta semana, de buena manera, y tomar este partido de ejemplo para decirme a mí mismo que sí puedo. Lo importante es trabajar mucho en la semana para tener más confianza a la hora del partido y responder.

¿Cómo empezaste en el fútbol?

Estoy acá porque mis papás me han apoyado mucho. Tengo que reconocer que tengo una familia bastante deportiva. Desde mi abuelo, que fue un gran atleta. Jugaba básquetbol, voleibol, corría. Mi mamá jugó básquet en su tiempo de soltera y ya casada también. Mi papá jugó como defensa central. Tengo un tío que fue portero, Benjamín Cuéllar, quien estuvo en FAS. Así se va formando mi carrera. También mis hermanos juegan fútbol. Eso hace que con ese apoyo uno salga adelante. Ahora también tengo el apoyo muy importante de mi esposa. Empecé a los 6 años en la escuela de la Chelona, Jaime Rodríguez, siempre como portero. En otra posición no me veo. He intentado, pero me ha costado mucho.

Después, pasé a Estudiantes, de FESA, en la Segunda. Y después, empiezo en Atlético Marte, en Segunda. No estuve mucho tiempo porque todavía estaba en el colegio, en mi último año. Después se me dio la oportunidad de jugar la final para ascender a Primera, y se logró. Ahora continúo ahí.

¿Sigues estudiando?

Estudio Comunicaciones en la Matías Delgado. La verdad es que a veces es difícil pero uno hace sus horarios de acuerdo a lo que uno hace. Así como hay gente que trabaja, así nos toca a nosotros. Si entrenamos en la mañana, hacemos el horario en la noche. Pero para todo hay que hacer un esfuerzo. Si uno se pone en mente sacar la carrera, se puede. Voy comenzando, estoy en el primer ciclo.

¿Cuándo serás papá?

Ahí por el 17 mayo.

¿Cómo ves clasificar a los Juegos CA?

Es un sueño, uno se prepara y viene con la mentalidad de estar allá, de hacer bien las cosas. Si se logra esa meta vamos a ganar todos, no sólo uno. Pero falta un paso, como te decía antes, y hay que estar bien concentrados, con gran actitud.

¿Qué mensaje le darías a la juventud salvadoreña?

Creo que no tengo la edad para darles un consejo, pero decirles que si les gusta algún deporte, que se metan de lleno. Si lo hacen, eso ayuda. A esta edad a veces los vicios llegan, pero estando en un deporte uno lo puede dejar a un lado. Y decirles que no dejen de estudiar. Uno se puede lesionar y en qué queda. Siempre hay que tener el respaldo de una carrera. Ese sería el mensaje a los que van empezando, igual que yo. Pero si uno se mete de lleno, lo alcanza a lograr.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0. Empty Re: J.C. y del C. 2010 Eliminatorias - Jugando de visitante - El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.