Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 10, 2010 10:58 am

Miguel Montes no uso camisa Mitre frente a Guatemala. Puede ser sancionado.

Los Provocadores
Lunes 8 de marzo del 2010.

Quieren sancionar a Miguel Montes con dos juegos y una fuerte multa.

La Comisión Normalizadora estudia castigar al portero Miguel Angel Montes por negarse a utilizar la camisa Mitre de la Selecta en el partido contra Guatemala.

En vez de la que le dieron los utileros, el portero usó una con otra marca, lo que provocó la protesta de la marca que patrocina a la Selección Nacional. Aparentemente habría recibido dinero de otra marca para usar una camisa diferente.

Roberto Solórzano, miembro de la Comisión, fue duro con Montes en una entrevista en YSUCA, y calificó al jugador de irresponsable.

Dijo que se reunirán para saber qué medida tomarán. Pero que cree que lo castigarían con dos juegos de suspensión además de aplicarle una multa.


Última edición por Editor el Jue Mar 18, 2010 9:43 pm, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 10, 2010 11:01 am



Reynaldo Vásquez: "Montes es un chico irresponsable"

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 8 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Del juego contra Guatemala, hace menos de una semana, hubo un incidente que no pasó por alto en la Comisión Normalizadora: el portero Miguel Montes usó un suéter de una tienda deportiva de salvadoreños en EE.UU. en lugar de la Mitre. ¿Habrá sanción?

El presidente de la comisión, Reynaldo Vásquez, llevó anoche a discusión el tema porque "el representante de Mitre en Panamá amenazó con retirar el patrocinio y estamos tratando de suavizar el problema. Hablé con Montes y no creo que por desconocimiento haya preferido usar un suéter de Nicky Sports en lugar del Mitre. Lo hizo por unos dólares. Es un chico irresponsable", dijo.

Por otra parte, sobre un posible amistoso con Honduras en Houston, no lo ve viable: "No creo que se concrete. Honduras tiene una agenda apretada de juegos de preparación", dijo.



Montes: "La Federación me dio un suéter que no me quedó"

El guardameta de la selección habla del por qué vistió una prenda que no era del patrocinador oficial en juego contra Guatemala.

Víctor Uceda / Enrique Carranza
Martes, 9 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Miguel Montes, el guardameta titular de la "Selecta", dijo hoy que usó otro suéter y no el de la marca Mitre contra Guatemala, porque el proporcionado por la Federación no era de su talla.

Montes enfrenta un posible castigo dependiendo de la posición que tome Mitre, el patrocinador oficial del equipo nacional.

El portero vistió la prenda no oficial en el juego amistoso contra Guatemala, realizado en Estados Unidos, la semana pasada.

Ante el inconveniente, Montes optó por usar otro que se lo había dado un amigo a condición que se lo autografiara y devolviera al final.

Además, el guardameta negó lo sostenido por Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora, quien acusó al golero de cambiar la vestimenta por ganar dinero.

"Él (Reynaldo Vásquez) habla que hubo dinero de por medio y no es cierto", puntualizó el deportista.

Ricardo Solorzano, tesorero de la Comisión, detalló que esperaran la carta donde Mitre se quejará ante lo sucedido para evaluar la eventual sanción de Montes.

"Me equivoqué al no usar el suéter Mitre", se disculpó el portero
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 10, 2010 11:16 am

Expediente a Montes.

En la empresa Mitre hay molestias porque el meta de la Azul no usó el suéter de esa marca contra Guatemala.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 10 marzo 2010
La Prensa Grafica

El presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, confirmó que se abrirá un expediente disciplinario al portero de la selección nacional Miguel Montes por no jugar con el suéter marca Mitre (patrocinador de todos los combinados cuscatlecos) en el amistoso contra Guatemala, disputado el pasado miércoles en Los Ángeles (EUA).

El federativo aclaró que la apertura del proceso contra el meta de Águila se debe a que la empresa que comercializa prendas deportivas ha hecho un reclamo formal a la FESFUT que, de acuerdo con el dirigente, pone en peligro la continuidad del patrocinio deportivo.

Vásquez agregó que pedirán la presencia ante la comisión del encargado de suministrar la indumentaria deportiva a la selección en todos los partidos ya sean amistosos u oficiales. Aclaró que el suéter marca Mitre estaba disponible para el meta en el juego ante los chapines.

Además se pedirá la comparecencia del técnico José Luis Rugamas, lo mismo que del “Mudo” Montes. LA PRENSA GRÁFICA buscó ayer la versión del delegado federativo que acompañó a la Azul a Los Ángeles, Roberto Solórzano, pero no atendió sus teléfonos. Lo mismo sucedió con Rugamas.

Consultado al respecto, Montes dijo que había usado otro suéter porque el que se le entregó en la selección no le quedaba bien. Además, descartó que lo haya hecho por recibir dinero de alguien ajeno a la selección.

Se espera que el martes próximo llegue al país Hugo Cohen, representante de Mitre para la región, para hablar con la FESFUT sobre el tema.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 10, 2010 11:20 am



Miguel Montes: "No recibí dinero por usar un suéter"

El portero de la Selección Mayor se defendió de los señalamientos de Reynaldo Vásquez.

Víctor Zelada Uceda / Byron Sosa
Martes, 9 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Reconoció su error por usar otro suéter que no fuera de la marca oficial de Mitre en el juego del miércoles pasado contra Guatemala, pero Miguel "el Mudo" Montes no está de acuerdo con la atribución de que recibió un dinero cambio.

"Se ha puesto en mal mi nombre. Han hablado 'babosadas' de mí por un suéter. Si no usé el que me dio el utilero es porque la talla era 'medium' y me quedaba ajustada. Un amigo se me acercó y preguntó qué necesitaba y me llevó un suéter color rojo que tenía el logo de la Fesfut y mi nombre atrás. Me pidió que, después de usarlo, se lo autografiara para guardarlo de recuerdo. Tras conocer todo el problema que se armó por esto, acepto que me equivoqué", indicó Montes.

Cuando se le consultó al arquero si el suéter tenía una marca, por la vinculación que hizo el presidente de la Comisión Normalizdora, Reynaldo Vásquez, dijo: "Cuando el amigo trajo el suéter, pedí que no llevara una marca. No entiendo por qué salió a mención la marca de Nicky Sports. Así como no es cierto esto, mucho menos que alguien me haya ofrecido un dinero a cambio. En vez de apoyarme, el señor Vásquez no lo ha hecho. Me gustaría que presente pruebas".

Sobre una posible sanción, en caso de que la empresa Mitre presente una queja formal a la Comisión Normalizadora, "el Mudo" externó su posición: "No sé qué tipo de sanción me impondrán. Si es económica, de mí no sacarán un cinco".

Para Montes, "la imagen como jugador se cuida. Considero que mi rendimiento deportivo es aceptable. Y si ellos (los dirigentes de la Fesfut), que son los que mandan, me castigan, veré después qué decisión tomo. Creo que esto no ayuda a motivar a nadie", opinó.

Estudian castigo

En la reunión del lunes por la noche, la Comisión Normalizadora abordó el tema de Montes y no se descarta un castigo económico, así como dos juegos de sanción con la Azul. Pero esto no es aún definitivo.

"Se mencionó el problema que se ha dado con Montes. Le abriremos un expediente para analizar lo que sucedió, porque estamos con un gran problema con Mitre, amenazados con la pérdida del contrato de suministro de equipaje", dijo Vásquez.

Un hecho similar ocurrió durante la Copa Oro 2009, agregó el directivo de la Fesfut: "Es una reincidencia, ya se tuvo problemas con él en la Copa de Oro y personalmente he hablado con él explicándole las implicaciones de ese tipo de actitudes. Estamos en un serio problema con él y vamos a investigar cómo es que se dieron ese tipo de circunstancias por salir con un suéter que no estaba programado; vamos a llamar al utilero, que es el que le proporciona el equipaje, a él (Montes) y al delegado en jefe (Roberto Solórzano) que es miembro de la Comisión y al mismo técnico (Rugamas)", comentó Reynaldo Vásquez.

La Selección, además del dolor de cabeza por su derrota contra Guatemala, ahora está ante un problema innecesario.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 10, 2010 11:31 am

¿Cuál es la verdad sobre la camisa de Montes?

Los Provocadores
Martes 9 de marzo del 2010

Los que decían que Miguel Montes lucía algo excedido de peso dirán que ellos tenían razón. El portero de la Selecta aduce que no utilizó la camiseta Mitre contra Guatemala porque "no le entraba". Y por eso usó una de Nicky Sports -una tienda deportiva de Los Ángeles- que le dio un amigo. El portero dice que no lo hizo por dinero, sino para sentirse cómodo...

"Se ha puesto en mal mi nombre. Han hablado 'babosadas' de mí por un suéter. Si no usé el que me dio el utilero es porque la talla era 'medium' y me quedaba ajustada. Un amigo se me acercó y preguntó qué necesitaba y me llevó un suéter color rojo que tenía el logo de la Fesfut y mi nombre atrás. Me pidió que, después de usarlo, se lo autografiara para guardarlo de recuerdo. Tras conocer todo el problema que se armó por esto, acepto que me equivoqué", dijo el Mudo a EDH.

"No es cierto que alguien me haya ofrecido un dinero a cambio. En vez de apoyarme, el señor Vásquez no lo ha hecho. Me gustaría que presente pruebas... No sé qué tipo de sanción me impondrán. Si es económica, de mí no sacarán un cinco", agregó.

Según los directivos, el utilero le entregó su camisa antes del juego y éste se negó a usarla. Y ante la insistencia del utilero, Montes le dijo: "Uso ésta, es mi responsabilidad".

La gente de Mitre, que estaba viendo el partido por televisión, llamó en medio del juego para quejarse y para pedir explicaciones.
Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión, dio más detalles: "Es una reincidencia, ya se tuvo problemas con él en la Copa de Oro y personalmente he hablado con él explicándole las implicaciones de ese tipo de actitudes. Estamos en un serio problema con él y vamos a investigar cómo es que se dieron ese tipo de circunstancias por salir con un suéter que no estaba programado".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 11, 2010 10:51 am

A la espera de la queja de Mitre.

Escrito por Redacción de Acción
Jueves, 11 marzo 2010
La Prensa Grafica



La comisión normalizadora de la FESFUT se encuentra a la espera de la postura oficial de la empresa inglesa Mitre por el incidente ocurrido la semana anterior en el partido entre El Salvador y Guatemala que se disputó en Los Ángeles, California.

En ese juego el portero de la selección nacional Miguel Montes saltó al campo con un suéter que no era parte del paquete entregado por la marca deportiva que viste a la Azul, sino que lo hizo con implementos que el meta aseguró eran de un amigo que le pidió que los usara y luego se los regresara autografiados.

Según Roberto Solórzano, miembro de la normalizadora, este acto de Montes podría traer serias consecuencias para el ente que actualmente rige al fútbol salvadoreño. Tanto así que en el seno de la comisión se encuentran a la espera de una carta en la que la empresa inglesa reclamaría de manera formal.

Si esto sucede, la comisión abriría un expediente al portero de la selección para determinar si amerita un castigo.

A criterio de Solórzano, la posibilidad más grande es que haya una sanción para el cancerbero, tomando en cuenta que esta es la segunda ocasión que hace tal acto. La primera vez fue, siempre en Los Ángeles, en el primer juego de la Copa de Oro de 2009, contra Costa Rica. Ahí Montes tampoco ocupó un suéter Mitre.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 12, 2010 1:10 pm



Los Provocadores
Jueves 11 de marzo del 2010

¿Que si Ramón Sánchez pidió dinero al empresario del evento antes del partido contra Guatemala? Es evidente que sí. ¿Que solo para los de MLS y no para todos? El empresario Polío dice que sí. Ramón Sánchez dice que pidió para todos… Al final de cuentas no importa demasiado, seguramente si realmente pidió dinero para pocos, el grupo se lo reclamará y tendremos una Selecta dividida entre las estrellas de MLS y los de aquí.

Yo me pregunto: ¿Debería ser suficiente premio la convocatoria a la selecta y no querer más nada? ¿Los jugadores de esta Selecta tienen poco amor por los colores de su país? ¿Alcanza con los viáticos?

Estimados aficionados, cuscatlecos: ¿en qué realidad viven? Criticando a un muchacho humilde que lo único que hizo fue pedirle a la persona equivocada. ¿Por qué se sorprenden? Yo que tengo años en el futbol como jugador, lo vi mil veces.

Esto no es España o Inglaterra, muchachos… La verdad es que no. Los jugadores no cobran sus sueldos en sus respectivos equipos y el hecho de ir a la Selecta es un premio a su trabajo y ellos sienten que es momento de aprovechar a recibir algo de dinero, instinto de supervivencia diría yo. Eso sí, algunos no lo necesitan tanto.

Muchos jugadores no tienen dinero para comprar buenos alimentos y en las concentraciones de la Selecta se debe comer bien. ¿Está mal esto? Porque algunos seleccionados necesitan ser convocados para que los puedan ver desde otras ligas más importantes, y así ansiar vivir de su trabajo medianamente bien.

El mudo Montes hasta hace una semana era el mejor portero del mundo y el Real Madrid le quedaba pequeño. Hoy es gordo, viejo, malcriado, y piden a Dagoberto Portillo. No es justo.

Carlos de Los Cobos era un dios, pero perdió los últimos 7 partidos sobre 8 disputados y sacó el 26 % de los puntos en el hexagonal, y al Chelis Rugamas por ser salvadoreño pierde dos partidos que no sirven para nada y lo crucificaron.

¿Se preguntaron ustedes que sintieron los jugadores cuando el contratista le dijo no al pedido de Ramón Sánchez? Lo mínimo fue decepción.

Señores aficionados cuscatlecos, tengan una opinión formada y manténgala. “No se dan vuelta rápido como un calcetín” y mueran con las botas puestas. Apoyen a los pocos referentes salvadoreños que hay.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 12, 2010 1:16 pm

Medios cargan contra seleccionados después de la derrota ante Guatemala. ¿Quién tuvo la culpa?

Miércoles 10 de Marzo de 2010 08:32
Carlos Mendoza
Masconazo.com

La triste presentación de El Salvador ante Guatemala donde terminó cayendo 2-1, ha traído "cola" para los jugadores de la selecta, pues en diversos medios han aparecido acusaciones por malas conductas y actos de indisciplina, tal es el caso del portero Miguel Montes y los jugadores que militan en la MLS. Sin embargo, volvemos a la pregunta de siempre: ¿Quién es el responsable que se den estas situaciones? ¿Los jugadores o la misma Federación?

De acuerdo a publicaciones de El Diario de Hoy, la empresa Mitre quien es el patrocinador del uniforme de la selecta, envió una nota de queja debido a que el "Mudo" Montes no usó un suéter con dicha marca en el juego frente a Guatemala, sino que utilizó uno que le entregaron en "Nicky Sports", tienda deportiva de Los Angeles.

Esta situación ha causado revuelo entre la gente de Mitre, quienes enviaron una queja por escrito e incluso se habla que un representante vendrá al país a tratar el tema. Al ser consultado, Montes manifestó que usó dicho suéter porque el que le entregó la FESFUT no le quedó y que no fue a cambio de dinero como algunos especulan. El portero titular de la selecta reconoce su error y declaró que han hecho un escándalo innecesario.

Ahora, en la nómina que la FESFUT envió de la delegación que viajó a Los Angeles, había un miembro de la Comisión Normalizadora, el señor Roberto Solórzano. ¿No debería ser su trabajo supervisar qué los seleccionados usen su uniforme completo y en forma adecuada? ¿Dónde estaba Roberto Solórzano cuando esto pasó? ¿Se le cruzó por la cabeza? ¿Acompañó al grupo antes de salir a la cancha? ¿Vio el partido?

Por otro lado, El Diario de Hoy también publica una entrevista con Elías Polío, contratista del juego frente a Guatemala, quien aduce que los jugadores que militan en la MLS solicitaron dinero extra por el partido y que dicha petición fue hecha a través del "capi" Ramón Sánchez.

Dicho periódico no logró obtener la versión de Sánchez al respecto, sin embargo, es también una situación delicada donde en alguna forma debería haber intervenido la FESFUT a través de la Comisión Normalizadora.

Muchos criticaron el rendimiento de los "legionarios" en el partido frente a los chapines, comentando que El Salvador incluso jugó mejor ante EEUU donde no contó con estos jugadores. Es incluso entendible que no se hayan esforzado al máximo porque están en pretemporada con sus nuevos clubes; y eso pasa en todos lados, para muestra un botón: Messi no jugó a nada en el amistoso frente a Alemania, Francia decepcionó cayendo de local ante España...en fin, no es algo exclusivo de estas latitudes.

Pero de jugar mal un partido a pedir dinero extra, son acusaciones serias que dañan seriamente la imagen de un jugador, por lo que también hubiese sido prudente conocer la versión del "acusado" antes de "desenvainar la espada". Por su parte, la FESFUT declaró estar sorprendida por este hecho y que tratarán de hablar con Sánchez porque no lo ven capaz de tomar estas actitudes. Estas declaraciones fueron dadas por Salvador De León.

Nuevamente, nos preguntamos: ¿Porqué este señor Polío trató este tema con un medio de comunicación, sin antes haber informado a la FESFUT sobre este incidente?. Volvemos a lo mismo, ¿Dónde estaba Roberto Solórzano cuando esto pasó? ¿Se dio cuenta de la situación o lo hicieron a sus espaldas? Sería bueno que dentro de este remolino, no se cargara todo sobre los jugadores, sino que los miembros de la comisión que estuvieron presentes y viajaron, den la cara y su versión de los hechos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 13, 2010 10:11 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 15, 2010 1:27 pm

Mitre envió otra carta.

Siguen las molestias porque el meta de la Azul Miguel Montes usó otra marca de ropa ante Guatemala en Los Ángeles.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 15 marzo 2010
La Prensa Grafica



Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó que la empresa inglesa Mitre, que auspicia las prendas deportivas de las selecciones nacionales, envió una segunda carta a la entidad federativa para expresar de forma enérgica sus reclamos debido a que el meta Miguel “el Mudo” Montes no usó el suéter con el logo de esa empresa en el amistoso ante Guatemala hace dos semanas en Los Ángeles.

Vásquez recordó que ejecutivos de Mitre ya habían enviado una correspondencia anteriormente para dar a conocer su incomodidad por el caso Montes. La segunda llegó el viernes pasado.

Se espera que mañana arribe al país el argentino Hugo Cohen, representante de Mitre para América Latina, con la idea de reunirse con la FESFUT para hablar del caso.

“Yo veo complicado el panorama porque la falta (de Montes) es seria. Él ya estaba advertido porque ya había pasado (un caso similar) en la Copa de Oro. Presentaremos unas disculpas a Mitre porque es una responsabilidad nuestra”, dijo el presidente de la comisión normalizadora.

El tema del portero Montes surge en medio de las pláticas de renovación de contrato con la empresa Mitre, que vence en julio próximo.

Se conoció que Roberto Solórzano, delegado federativo que acompañó a la Azul a Los Ángeles para el choque ante los chapines, anunció a la FESFUT —según Vásquez— que Montes estaba en el camerino con el equipaje Mitre y fue cuando salió al terreno de juego cuando apareció con un suéter rojo con el logo de la FESFUT.

Reunión con liga
Vásquez aseguró que espera la reunión con la primera división para hablar de la posibilidad de enfrentar a Nigeria en España en juego amistoso a finales de mayo o inicios de junio.

El federativo aseguró que de nuevo habrá que sentarse con la liga mayor para poder asegurar el préstamo de jugadores de la liga local, tomando en cuenta que ese choque no sería en una fecha FIFA.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 17, 2010 12:29 pm

Rugamas y Choto dieron explicación.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 17 marzo 2010
La Prensa Grafica



José Luis Rugamas, técnico interino de la Azul, y Carlos Choto, utilero, fueron citados el lunes por la noche por la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para que rindieran sus declaraciones de lo que sucedió con el meta Miguel Montes, quien no usó el suéter marca Mitre en el amistoso ante Guatemala el pasado 3 de marzo.

Según Salvador de León, integrante de la normalizadora, ambos, pero sobre todo Choto, mantuvieron la versión de que a última hora el meta de Águila no quiso la indumentaria Mitre y se colocó una de otra marca.

El federativo aclaró que Montes le dijo al encargado de la utilería de la Azul que asumía las responsabilidades que podría acarrearle no comparecer al terreno de juego con la marca que patrocina a las diferentes selecciones nacionales.

De León aseguró que después de haber escuchado los argumentos de ambos, la normalizadora descargó de responsabilidades a Choto, quien lleva más de un año como utilero de selección mayor, después de que Abraham Díaz Beltrán fuera trasladado a combinados menores.

El federativo explicó que ayer por la tarde se había citado a todos los involucrados en este tema, incluyendo a Montes, para terminar de aclarar esta situación.

El dirigente agregó que en la cita estarían los jurídicos federativos para levantar un acta y después de eso se iba a tomar una decisión que podría ser una suspensión temporal para Montes.

De León aclaró que no importa que “el Mudo” sea, por ahora, el mejor guardameta nacional y por tanto el titular en la Azul. Quieren evitar que estos casos continúen en el balompié local.

“En Londres hay disgusto por Montes”

El ejecutivo de Mitre aseguró que ha seguido la pista de la ropa que usa “el Mudo” desde la hexagonal.
Escrito por Christian Peñate.



El contrato de patrocinio de prendas deportivas para las distintas escuadras nacionales con la empresa inglesa Mitre tendría que renovarse a finales de julio próximo.

Empero, después de que el meta de la Azul Miguel Montes no usara el suéter de esa marca ante Guatemala, Hugo Kohen, ejecutivo de Mitre, aseguró que habrá que sentarse a conversar seriamente sobre el tema con la FESFUT.

¿Cómo está el caso de Miguel Montes, quien no se puso un suéter de la marca Mitre en al amistoso de la Azul frente a Guatemala?
Desgraciadamente, esto comenzó desde la etapa clasificatoria al mundial. Pero porque el país estaba viviendo una euforia muy grande, no se puede jugar con la ilusión de la gente. Por querer colaborar con el país, con la federación de fútbol, nos hemos callado y no hemos dicho nada. No era el momento apropiado para hacer las declaraciones que estoy haciendo ahora.

¿Cuál es el paso a seguir ahora de parte de la empresa Mitre como patrocinadora de la selección?
Me parece de buena ley sentarme con el presidente de la comisión normalizadora, Reynaldo Vásquez, y charlar sobre este tema. En este momento hay una persona (Miguel Montes) que le está haciendo daño a la FESFUT, al fútbol salvadoreño y a la imagen de un país. La marca Mitre le ha dado la dotación de dos años, en seis meses de trabajo (a la FESFUT). Yo mismo estuve en China viendo todo el tema de telas.

¿Piensan retirar el patrocinio de Mitre a la FESFUT por este caso con el meta Montes?
Ya hay un disgusto muy grande en Londres, Inglaterra (sede de Mitre), por Montes y no quería decir su nombre. Yo tuve que hablar en Europa para que no presenten un expediente de queja en FIFA. Tuve que hablar seis horas en inglés para ayudar a la federación, para que no se perjudique a un país que nos está faltando el respeto.

¿Qué le dijo usted a la FESFUT en sus reclamos verbales y en las dos cartas de protesta por el incidente con Miguel Montes?
Lo que yo le dije al licenciado Reynaldo Vásquez fue que todo empezó en la eliminatoria mundialista hasta el partido contra Guatemala en los Estados Unidos. Creemos que la federación salvadoreña sabrá de qué manera darle lo que se le tenga que dar (a Montes). Yo no soy una persona que tenga que decir ‘esto o esto’ o si tres fechas o cinco fechas (de sanción). Pero sí espero que se tome una medida. Yo espero una sanción porque va a ser una medida ejemplar que quizá nunca hubo para quien se cree que hace lo que quiere y que es el dueño de la verdad. No se puede jugar con marcas que tienen un montón de abogados. Mitre tiene un batallón de abogados.

¿Entonces ve difícil la renovación de Mitre con la FESFUT?
Yo no digo que es difícil, porque difícil es nada. Si yo te fallé, tengo que mejorar aquí y esto, por favor, que no se vuelva a repetir. Si todo se habla y se deja escrito por sentado cómo tienen que ser las cosas... Si Reynaldo Vásquez mantiene su sentido común, podremos llegar a un entendimiento. Pero debe haber compromisos de los dos lados.

A finales de julio o inicios de agosto de este año debe haber elecciones de comité ejecutivo en la FESFUT. ¿Mitre estaría dispuesto a sentarse a conversar con las nuevas autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol?
Nosotros no tenemos problema. La federación salvadoreña sabe que no le hemos fallado. Sabe que hemos cumplido a cabalidad como gente de bien en tiempo récord.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 18, 2010 12:44 am

Sentaron a Montes.

El meta dio su versión ante Fesfut; Hugo Cohen, de Mitre, su reclamo.



Byron Sosa
Martes, 16 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Miguel Montes fue citado ayer, a las 2:00 p.m., junto al seleccionador José Luis Rugamas, Carlos Choto (utilero) y Roberto Solórzano (delegado de la Azul en los juegos ante EE.UU. y Guatemala), para que declararan lo que sucedió en ambos juegos, sobre todo ante los chapines, donde el meta no utilizó el suéter de Mitre.

A la cita llegaron Choto y Rugamas, pero no Montes ni Solórzano (él tenía otra reunión). El Jurídico de la Fesfut, Fredy Lizama, lo esperó hasta las 4:00 p.m. y decidió dejar sentado que el meta no se había presentado.

Tarde

Cuando ya nadie lo esperaba, el "Mudo" Montes apareció.

El meta del Águila, con quien sufre un problema similar al del la Selecta al utilizar un camisola diferente a la del patrocinador del club (Joma), llegó a la Fesfut a las 4:50 p.m. Al darse cuenta que EDH estaba presente, se limitó a decir: "no voy a hablar nada. Vengo a ver qué pasa en esta reunión para la que me han citado".

Rindió declaración por hora y media y ahora, según el secretario de la Fesfut, César Saldaña, la Comisión tendrá que evaluar lo ocurrido y decidir si lo sanciona.

Hugo Cohen, representante de Mitre para Latinoamérica, platicó ayer con miembros de la Comisión para expresar en firme el reclamo de este patrocinador.

Aclaró que, como Mitre, quieren renovar contrato hasta Brasil 2014, pero esperan "compromiso para defender en su legítima ley al patrocinador, porque esta es una falta de ética, malintencionada y premeditada. Si una persona se va a poner un uniforme de otra marca, debe pensar que le hará daño a la Federación", expresó.

Cohen indicó que Montes tampoco ocupó el suéter Mitre en otros partidos, que tiene un disco con más de 20 fotos que lo prueban y que si no hicieron nada antes fue para no dañar a la Selecta, porque se estaba transgrediendo el "artículo cuatro de la FIFA, donde está penado el mal uso del uniforme. No era el momento (para reclamar), porque El Salvador se estaba jugando una carta difícil para ir al Mundial".

"Por colaborar con la Federación y el país no lo hemos hecho, no hemos armado lo que teníamos que haber armado mucho tiempo atrás", expresó Cohen, quien agregó: "En FIFA, a Camerún (un caso similar) le ha costado 15 puntos, descalificación de un campeonato mundial y casi lo desafilian de la Copa de África".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 18, 2010 9:45 pm

Suspenden por un año a portero Miguel Montes.

El portero de Águila usó un suéter que no era del patrocinador oficial.

Jueves, 18 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

El portero Miguel Montes fue suspendido para jugar con la selección salvadoreña de fútbol, se supo hoy.
Montes no podrá jugar por un año con la selección, castigado por haber utilizado un suéter que no era del patrocinador oficial.

Además, el presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), informó que el portero fue multado con 250 dólares.

Montes juega para el Águila, de San Miguel.

El castigo no incluye a su club.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Mar 18, 2010 10:38 pm

FESFUT IMPONE CASTIGO A MIGUEL MONTES

San Salvador, 18 de marzo de 2010. En referencia a expediente abierto en contra del Guardameta de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Miguel Montes, la Comisión de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, resolvió multar al jugador con $250.00 e imponerle un castigo de un año de suspensión, debido a que en reiteradas ocasiones no vistió la indumentaria deportiva proporcionada por el patrocinador oficial MITRE, mientras se encontraba al servicio de la Selección Mayor.

El acuerdo fue tomado ayer en la reunión de la Comisión de Normalización, con base a un exhaustivo análisis del caso, que incluyó el levantamiento de un expediente que contempló las entrevistas realizadas por el Asesor Jurídico de la FESFUT a las personas involucradas para escuchar sus posiciones, es decir, al Jefe de la Delegación, al Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, al utilero y al guardametas Miguel Montes.

El año de castigo impuesto dará inicio a partir del 18 de marzo de 2010, y finalizará el 17 de marzo de 2011, durante el cual Miguel Montes no será convocado para integrar la Selección Nacional Mayor, para ningún encuentro, ni oficial ni amistoso.

Cabe mencionar que, la Federación Salvadoreña de Fútbol, entregó a cada uno de los jugadores de la Selección Nacional Mayor, el “Reglamento Sobre Distribución y Uso de Uniformes”, en donde se especifica la multa a imponer ante el caso en mención.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 19, 2010 12:38 am

FESFUT castiga al portero Miguel Montes.

Escrito por Samuel Martell
Jueves, 18 de Marzo de 2010
ElGrafico.com



SAN SALVADOR. La comisión de normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FEDEFUT) acordó sancionar al portero Miguel “el Mudo” Montes por el lapso de un año calendario de toda convocatoria a la selección absoluta de fútbol para solventar juegos oficiales o amistosos y una multa económica equivalente a 250 dólares, debido a su falta de disciplina en el partido amistoso de la selección ante Guatemala en la que utilizó un suéter que no era el oficial.

La sanción impuesta por el ente rector del balompie criollo abarca desde el 18 de marzo de 2010 y finaliza el 18 de marzo de 2011 y obedece al reclamo público que realizó la firma de ropa deportiva inglesa Mitre, patrocinadora oficial de todas las selecciones nacionales quienes acusaron al meta titular del Águila y del combinado mayor de no utilizar el uniforme oficial en ciertos juegos oficiales y amistosos que sostuvo la selección nacional desde el año anterior.

El acuerdo federativo fue dado a conocer públicamente por Reynaldo Vásquez, presidente de la normalizadora quien confesó que la sanción contra el jugador sensuntepequecano fue analizada de manera colegiada por todos los miembros de la comisión.

“Ha sido una decisión colegiada, hemos analizado la gravedad de la falta por parte de (Miguel) Montes, los criterios que hemos evaluado son dos de manera fundamental: primero que como comisión normalizadora se le hizo reiterados llamados de atención por dicha falta disciplinaria sin notar un cambio de actitud por parte del jugador en todo este tiempo”, admitió el federativo.

Vásquez añadió que el otro punto clave para tomar la decisión de suspender al meta aguilucho fueron las pruebas que la firma inglesa Mitre presentó a la normalizadora.
“El gerente general de Mitre para Latinoamérica y el Caribe (Hugo Cohen) nos presentó 26 fotografías donde aparece Miguel Montes con indumentarias (calzonetas, medias, camisola, etc) que no son de la marca patrocinadora, con esas pruebas se creó la necesidad de sentar un precedente a estos actos de indisciplina dentro de las selecciones nacionales que han puesto al directorio de esta comisión en entredicho con la empresa Mitre y ha generado a la vez desconfianza hacia nuestro país que puede terminar en el rompimiento del contrato con dicha marca a futuro”, admitió molesto el federativo.

REACCIONES

A raíz de la sanción impuesta por la FEDEFUT sobre el meta aguilucho, EL GRÁFICO se comunicó telefónicamente con Montes para que vertiera su opinión acerca de dicha sanción, pero el jugador declinó declarar al respecto hasta tener la notificación del acuerdo federativo en su contra. Pero hubo voces que se hicieron escuchar que apoyaban y condenaban la sanción federativa.

El primero que se pronunció al respecto fue Wilfredo Salgado, edil migueleño y actual presidente del cuadro emplumado. “Me parece correcto la acción que ha tomado la FEDEFUT, hay que enseñarle a los jugadores que cuando se juega con la comida de los demás y se infringe la ley hay sanciones a la par, en lo único en que no estoy de acuerdo es en el monto de la sanción, me parece muy poco por la gravedad del mismo, con esa cifra ridícula de multa no hará que los jugadores no sigan rompiendo las reglas”, acotó.

Pero para el técnico del Águila, Nelson Ancheta, la sanción en contra de su pupilo no acarreará ningún correctivo en la interna de la selección mayor y que el único afectado de todo esto será el mismo fútbol nacional porque se privará del mejor portero que hay por el momento en el fútbol criollo.

“Me parece injusto la sanción, Miguel (Montes) debió de recibir una multa económica y una advertencia pública, castigarlo por un año es castigar al fútbol nacional, Montes sabe que tiene todo el apoyo del plantel y del cuerpo técnico, considero un error mayúsculo la sanción adoptada por la FEDEFUT, considero que existe un asidero legal en todo esto, aunque parece que la comisión está respaldando los intereses de terceras personas que del propio jugador”, señaló el estratega chalchuapaneco.

Sobre el aspecto jurídico en que la normalizadora se basó para dictar sentencia, Fredy Lizama, jurídico de la FEDEFUT, admitió que la sanción de un año y la multa económica está estipulada en el manual disciplinario de selecciones y que es del conocimiento de todos los jugadores de las distintas selecciones nacionales.

“Existe un reglamento disciplinario que se le entrega a cada jugador, en él se estipula la sanción y el monto monetario a implementar según la gravedad de la falta”, aclaró el abogado.

Lizama advirtió que la sanción de un año de toda actividad como seleccionado nacional que pesa ya sobre el meta negro naranja es el segundo en gravedad dentro de la normativa disciplinaria porque puso en riesgo la credibilidad de la FEDEFUT.

“Montes fue sancionado porque la comisión analizó que su actitud puso en riesgo los intereses económicos de la FEDEFUT con sus patrocinadores, el reclamo de Mitre provino directamente desde Inglaterra, aparte que es una falta reincidente del jugador”, acotó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 19, 2010 12:17 pm

Montes, un año de castigo.

Miguel Montes fue sancionado con $250 de multa y un año fuera de la selección nacional, por no utilizar los uniformes de la marca Mitre.

Escrito por Redacción de Acción
Viernes, 19 marzo 2010
La Prensa Grafica



Terminó en castigo. A partir de ayer, 18 de marzo, y hasta el 17 del mismo mes, pero de 2011, el portero Miguel Montes no volverá a ser convocado para formar parte de la selección mayor de El Salvador.

Lo anterior, porque un año, además de $250, es la sanción que la comisión normalizadora impuso al guardameta de Águila, luego que la marca patrocinadora de los uniformes de la selección, Mitre, reclamara que el jugador no utilizaba los implementos deportivos que estos le proporcionaban.

La polémica se destapó luego del último juego amistoso disputado por la Azul, el pasado 3 de marzo ante Guatemala. En dicho partido, “el Mudo” utilizó un suéter de otra marca, y no el que fue proporcionado por Mitre.

Además, Hugo Kohen, ejecutivo de la marca, estuvo esta semana en el país, para presentar la queja formal de la marca inglesa, y aseguró tener un disco con imágenes de juegos de la hexagonal eliminatoria a Sudáfrica 2010 en los que se ve a Montes utilizar suéteres de otras marcas y no el de Mitre.

Para tomar la decisión de castigar al portero titular de la selección, la comisión normalizadora escuchó los reclamos de Mitre, así como al mismo portero y a José Luis Rugamas y Carlos Choto, técnico principal y utilero de la Azul, respectivamente.

Luego de escuchar todas las versiones el pasado martes, la comisión dictaminó ayer imponer el castigo antes mencionado a Montes.

Por Mitre

“No podíamos poner en riesgo el contrato con Mitre, que representa casi $600,000”, expresó Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión, y que fue quien oficializó la sanción al guardameta de Águila.

La única duda que queda en el caso del “Mudo” Montes es la mención hecha por Vásquez respecto a la no existencia de un reglamento sobre el uso de los uniformes e implementos deportivos en la selección nacional.

Lo anterior, debido a que la oficina de comunicaciones de la federación contradijo al presidente de la comisión al emitir un comunicado en el que manifestaba que se “entregó a cada uno de los jugadores de la selección nacional mayor el ‘reglamento sobre distribución y uso de uniformes’, en donde se especifica la multa a imponer ante el caso en mención”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 19, 2010 12:32 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 19, 2010 12:46 pm

1 año mudo

Miguel Montes fue inhabilitado para jugar en la Selecta un año por no usar el uniforme oficial.



Gustavo Flores
Jueves, 18 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Un año para el 1. Hasta el 17 de marzo de 2011 Miguel Montes no podrá volver a vestir el suéter de la Selecta porque la Federación de Fútbol lo sancionó con un año de suspensión para jugar con la Azul. ¿El motivo? Reincidir en faltas con el patrocinador Mitre al usar otra indumentaria en partidos amistosos y oficiales. También se lo multó, aunque esto es anecdótico, con 250 dólares, monto que estaba estipulado en un reglamento para jugadores de Selección.

Según la empresa que viste a la Azul, Montes viene incurriendo en distintas faltas hace tiempo. Pero no hay que dejar de mencionar un dato importante: Mitre renovaría el millonario patrocinio con la Fesfut en pocos meses.

"Este tema ya se viene manejando desde hace mucho tiempo y lo que se castiga también es la reincidencia", dijo el presidente de la Comisión Normalizadora, Reynaldo Vásquez. "Mitre nos trajo un disco donde tiene 24 infracciones de esta naturaleza, con las medias y el suéter. Es un tema de actitud, falta de interés en cumplir. Y estamos en riesgo de perder un patrocinio por este tipo de actitudes y su consiguiente perjuicio económico", agregó.

Vale destacar que, según las propias palabras de los Federativos, el patrocinio ronda los 600 mil dólares. ¿Hubo presión de Mitre para sancionar a Montes? "No lo tomamos como presión, pero sí se molestaron muchísimo por todo esto", dijo Vásquez.

Allá lejos y hace tiempo

Todo se inició allá en la Copa de Oro 2009 en EE.UU., cuando Montes apareció con medias de marca Rinat (el mismo patrocinador de sus guantes) y con unos suéteres que a pesar que tenían el logo de Mitre, la empresa asegura que no fueron ni confeccionados ni autorizados por ello. Según Vásquez, "en el partido ante Costa Rica quisimos cambiar el suéter en el entretiempo, pero De los Cobos se negó, nos dijo que se podía desconcentrar...".

También desde Mitre se asegura que se infringió en faltas iguales en las eliminatorias y que esto le pudo haber costado hasta una denuncia en FIFA por incumplimiento de contrato. El último episodio sucedió hace 17 días: el 3 de marzo, Montes apareció en el amistoso contra Guatemala con un suéter sin ningún logo o marca y adujo que el oficial le quedaba pequeño.

Esa pareció haber sido la gota que rebalsó el vaso para la empresa, que cargó con todo y envió al país al representante Hugo Cohen. "Sólo en indumentaria Mitre gasta medio millón al año y ¿cómo puede venir un Don Nadie a usar otra marca?", acusó Cohen en el programa radial "Los Provocadores".

Lo cierto es que la Selecta se quedará sin uno de sus pilares fundamentales por un año, aunque se perderá un sólo torneo oficial: la copa Centroamericana (ex Uncaf) que será en Panamá en enero de 2011. A los 31 años y para la Copa de Oro siguiente (sería en junio 2011) Montes podrá reaparecer ... ¿Será así?

La palabra de montes:

"Si esto es lo que decidieron, está bueno. Que hagan lo que quieran"


Franklin Ponce

El Diario de Hoy fue el primer medio que se contactó con Miguel "Mudo" Montes. Atendió la llamada de manera normal, al saber de la noticia, demostró su inconformidad por la decisión de la Comisión y se resignó de una manera cortante, para no darle más vuelta al asunto.

"Esta bueno, esta bueno. Ellos saben porque hacen las cosas, no quiero opinar más. Si esto es lo que decidieron esta bueno. Yo ya no tengo más que hacer allí", dijo el meta salvadoreño.

Montes consideró que todo lo que dijo, cuando se reunió con los dirigente de la Comisión, en su defensa no tuvo ninguna importancia. Además de las disculpas públicas que dio a un medio de televisión nacional por esta polémica.

"Yo ya dije todo lo que tenia que decir, ya di mi versión de las cosas y también me disculpé. Pero si esto es lo que decidieron está bueno. Yo no mando allí y ellos son los que toman las decisiones. Que hagan lo que quieran, si ellos son lo que deciden en el fútbol, que hagan lo que quieran", recalcó Montes con mucho malestar.

De esta manera, el guardameta cerró este tema. No quiso hablar más. Solo espera la confirmación por parte de la Federación.

Ahora, Montes se alista para viajar a Los Ángeles (EE. UU.), donde Águila jugará un partido amistoso ante el Galaxy.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 19, 2010 12:53 pm

El Diario de Hoy
Viernes 19 de marzo del 2010.

Fotos de evidencia que muestran la violacion de contrato con Mitre.















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 19, 2010 1:07 pm

FESFUT suspende por un año a Miguel Montes.

Jueves 18 de Marzo de 2010
Carlos Mendoza
Masconazo.com

El sonado caso de Miguel Montes, portero titular de la selección nacional que vistió un suéter de portero que no tenía la marca del patrocinador oficial del equipo en los últimos partidos amistosos, ha tenido sus consecuencias. Y es que la FESFUT emitió un comunicado donde confirma un castigo a Miguel Montes que consiste en un año de suspensión de la selección mayor, tiempo durante el cual no podrá ser convocado a NINGÚN juego oficial ni amistoso que lleve a cabo la selecta.

La FESFUT también informó que impondrá una multa de $250 al portero de C.D. Águila y que la fecha de la suspensión va desde el 18 de marzo de 2010 hasta el 17 de marzo del 2011, tiempo durante el cual dicho jugador no podrá formar parte de ninguna convocatoria de la selección mayor. No era la primera vez que Montes cometía dicha falta, pues en la última Copa de Oro había sucedido algo similar.

El acuerdo fue tomado por la Comisión Normalizadora en base a entrevistas realizadas con el jefe de delegación, utilero de porteros y José Luis Rugamas, técnico de la selección. Son malas noticias para Montes que venía desempeñando un buen papel en los juegos con la selecta y tenía el deseo de salir a jugar fuera.

Estamos conscientes que Montes cometió un error, ya que no era primera vez que cometía este acto. No obstante, nos preguntamos donde queda la responsabilidad del jefe de la delegación y miembro de la Comisión Normalizadora: Roberto Solórzano. ¿Por qué no hay castigo para él siendo el principal responsable del grupo? ¿No debería ser al menos excluido de la Comisión por pasar por alto semejante falta? ¿Dónde estaba Roberto Solórzano al momento del juego y por qué no da la cara ante los medios?

El castigo para Montes puede que sea merecido, pero no fue el único culpable. La Comisión Normalizadora sigue demostrando que como dicen las Escrituras, son "ciegos que guían a otros ciegos".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 19, 2010 7:31 pm



Los Provocadores
Viernes 19 de marzo del 2010.

Poderoso caballero, don dinero… Así decíamos en España. Y vale para El Salvador. Todo es dinero, todo lo origina el dinero. Casi todos los problemas aquí son por dinero. Pasen y vean.
..
A Montes, por ejemplo, no lo sancionaron por irresponsable. Lo sancionaron por tonto. El muchacho es un irresponsable, es cierto, pero ese no fue el problema. Le pusieron un año de sanción por ser una persona incapaz de pensar, de razonar… Montes no aceptó ninguno de los llamados de atención que le hicieron con anterioridad, quizás pensando que no iba a pasar nada. Incluso salió a pedir disculpas y dos días después hizo exactamente lo mismo con el Águila.

Rinat le da algo de dinero por usar los guantes, pero quiso pasarse de vivo y le salió mal. Todo por dinero. ¿Imáginense si cada jugador saliera a jugar con una prenda distinta? Sería la anarquía total.

La Fesfut, como institución, es blanda. No castigaron a los jugadores que se hicieron los lesionados, no castigaron a los que volvieron a las seis de la mañana después del amistoso en Houston, no castigaron a los jugadores que viajaron a los últimos amistosos lesionados pero no dijeron nada para no perderse el viático… Si aquí hubo una sanción fuerte es porque se sintieron presionados y la amenaza era perder un patrocinador de 600,000 dólares.

Todo es dinero. No puede ser que los jugadores de la Selecta anden mendigando dinero a los organizadores de los partidos. No puede ser que los directivos no paguen a sus jugadores lo que prometen.

Todo es dinero. Balboa quiere hacer huelga y no presentarse porque no les pagan. A los de FAS todavía no les pagan. A Marte no lo va a ver nadie y encima le robaron el dinero de la taquilla. La gente de Chalatenango no se identifica con Alacranes y las taquillas son pésimas. Patrocinadores hay pocos y encima los tratan mal. Así el fútbol se muere.

No puede ser que un jugador de selección juvenil reciba 5 dólares semanales de viáticos. O 15 o 25 si viven en Oriente. Es absurdo. No es profesional. Llámelo como quiere, amateur, artesanal, precario…. Los 600,000 dólares de Mitre, más el dinero de Digicel, más lo que aporta el Indes, lo que envía la FIFA y lo que genera la Selecta debería alcanzar para armar un proyecto serio. Pero si la estructura de la Fesfut, sin hacer nada productivo, se come todo ese dinero quiere decir que algo se está haciendo mal. Y si no se cambia rápido es lógico que la gente tienda a pensar que alguien se está beneficiando con esta estructura y por eso deja que todo siga así.

La situación no está mejor en otros deportes. Todos quieren dinero. Las becas para los deportistas es el eje del debate en las últimas dos semanas. Todos quieren becas, pero no hay dinero para todos. Hay que escoger. O se le da una miseria a todos o se elige a los que tienen potencial y se apuesta por ellos, aunque más del 50% se enojen y pataleen. Aquí todos dicen ser de alto rendimiento, pero a la hora de las medallas la cosa es muy diferente.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 20, 2010 9:05 am

Kohen satisfecho por el castigo

Escrito por Redacción de Acción
Sábado, 20 marzo 2010
La Prensa Grafica



El ejecutivo de Mitre para América Latina, Hugo Kohen, dijo que no le gusta jugar con el sustento ni con la economía de una persona. Sin embargo, aseguró que en lo personal quedó contento por la sanción de un año de inactividad en selección nacional que le impuso la comisión normalizadora de la FESFUT al portero Miguel Montes por no usar suéter Mitre en el juego contra Guatemala del pasado 3 de marzo en Estados Unidos.

“Yo represento a una compañía internacional que es el principal patrocinador de lo que es indumentaria deportiva de la FESFUT. Yo no tengo nada en contra de ese muchacho (Montes), pero él obró mal y premeditado, con alevosía y de mala fe”, apuntó el mánager de la empresa inglesa de ropa deportiva.

Kohen, quien ayer regresó a Panamá, sede de operaciones de Mitre en la región, aseguró que se reuniría con el presidente de esa compañía europea para hablar del tema de la renovación de contrato de patrocinio para la FESFUT.

Desde el martes Kohen aseguró que no estaba complicado el tema sobre continuar con el apoyo a la entidad federativa, pero aclaró que esperaba una sanción para Montes.

Kohen aseguró que lo de Montes no inició en el juego contra Guatemala, sino que desde la hexagonal eliminatoria hacia Sudáfrica 2010 ya venía observando faltas del meta en el uso de la indumentaria de Mitre, cuando estaba a las órdenes de la Azul.

“La ropa de Mitre deja que desear”

El portero de la selección nacional acepta su responsabilidad en la sanción por un año, pero también descarga responsabilidad en la comisión normalizadora.

Escrito por Christian Peñate



La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidió el jueves sancionar a Miguel Montes con un año de inactividad en la selección nacional mayor y $250 de multa por no haber utilizado suéter Mitre en el amistoso ante Guatemala el pasado 3 de marzo en el Coliseo de Los Ángeles.

El guardameta aceptó su responsabilidad, pero también cree que la FESFUT y Mitre deben asumir algunas culpas por no otorgar el implemento deportivo adecuado a la selección.

¿Cuál es su postura luego de la sanción que le ha aplicado la FESFUT por lo del tema de la indumentaria Mitre?
Es lastimoso y me tiene algo enojado, pero ellos son los dueños de nuestro fútbol y hay que aceptarlo. El problema fue porque usé un uniforme contra Guatemala. Sé que me equivoqué, pero al final ya me aplicaron una sanción que creo que es injusta porque no valoran el esfuerzo que uno hace durante 14 años trabajando en el fútbol para estar en una selección. La verdad es que no valoran el trabajo que uno ha hecho en esta eliminatoria que recién pasó. Voy a tratar de presentar una apelación, no por estar en la selección nacional, sino para que quede claro mi nombre. Usé ese suéter porque no había implementos deportivos para que yo jugara.

Pero Mitre dice que ha dado buena dotación de implementos deportivos...
Puede ser que den, pero nunca las andan (de parte de la federación). Salió una foto un día de estos donde salgo con un suéter rojo, pero eso quien me lo da para que entrene es la federación. Todo el implemento que yo uso en los entrenos y en los partidos me lo da la federación. Desde que estoy en la selección y que patrocina Mitre, nunca he visto que llegue un pants para portero que diga Mitre. Hablan de que yo usé otro suéter en Copa Oro y sí es cierto, porque ellos no llevaban uniforme para jugar. Recuerdo que un día antes no tenían suéter Mitre. Fue conmigo el señor (Salvador) De León, de la comisión normalizadora, a una tienda deportiva para que me compraran un suéter. Fuimos y no encontramos, solo encontramos una camisa roja Umbro y otra Puma como gris con amarillo. Ellos con tal que saliera la marca buscaron una camisa normal, escanearon el logotipo de la federación y lo pegaron. Eso la gente no lo sabe. Ellos no andan uniformes adecuados para jugar. El uniforme que usé contra Guatemala era pegado, ajustado, talla M. Una semana antes me criticaron porque me veía muy panzón, muy gordo. No era el uniforme adecuado para sentirme bien en un juego.

¿Pone en discusión la calidad de Mitre?
La calidad de Mitre no sirve y se le puede preguntar a cada miembro de selección. El uniforme de presentación es malo. La mayoría de ropa que da Mitre deja que desear. Y ahora viene el directivo en vez de apoyar al jugador, apoya a una marca.

¿La federación es, según usted, la responsable en esto por no tener lista la indumentaria deportiva?

Es responsabilidad mía por no usar esa ropa. Acepto mi equivocación. Pero ellos (FESFUT) no andan la indumentaria necesaria para el portero. La gente no sabe que ellos son vivos y lo hacen porque les conviene. Contra México (acá en la hexagonal eliminatoria) me dieron un suéter feísimo color gris. No era Mitre, pero ellos no dicen eso. Ese suéter me lo dio la federación. Ellos le pusieron el logotipo de Mitre. Creo que eso es injusto porque ellos hacen sus movidas.

¿Qué tanto le dolerá no estar con la Azul en la próxima Copa de Naciones en enero 2011 por esta sanción?
Duele porque uno trabaja para estar en la selección. Ya me había hecho a la idea de ser portero titular en la selección. Por allí por una decisión mal tomada por un directivo pierdo todo eso.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 20, 2010 9:13 am

Miguel Montes: "Voy a apelar la sanción, es muy injusta"

El portero sancionado con un año en la Selecta da su versión de lo sucedido.



Redacción El Diario de Hoy
Viernes, 19 de Marzo de 2010

Miguel Montes prefirió no hablar con El Diario de Hoy. Sin embargo, si lo hizo con Radio YSKL y dejó las siguientes frases:

"Me siento molesto, insatisfecho. Todo esto es muy complicado pero ellos sabrán por qué lo hacen. Creo que hay intereses de por medio, hay que decirlo porque así lo veo".

-"Fui a un reunión el miércoles a la Federación y había dos señores panameños diciendo que el mejor portero de Centroamérica era Penedo, no me interesa. Y también diciendo que quieren que me castiguen. No sé por que, que relación tienen ellos con la Federación.

"Veo injusta la sanción porque no sé si hay una regla que diga que por no usar un uniforme de una marca, uno debe recibir una sanción. Eso debería ser si yo quiebro a un compañero, golpeo a un jugador, un directivo o a un árbitro pero nunca he hecho eso".

"No entiendo por qué me castigan porque ellos me dieron un uniforme que no me quedaba, que era ajustado".

"Se mostró una foto de entrenamiento que uso un sweter marca Mitre y pans Atlética. Esa ropa me la dio la Federación, es problema de ellos.

-"En el partido anterior a Guatemala, me dieron una talle M. Aparte que no me quedaba, ahí la tengo en mi casa, la parte del codo llevaba algodón hacia adentro y me incomodaba. ¿Cómo voy a jugar con algo que no me sentía cómodo? Al final , tengo que rendir lo mejor posible como jugador"

-"El federativo en vez de estar del lado del jugador, le hace caso a una gente de una marca".

"Voy a hacer una demanda contra la gente esta que dice que cobré de Nicky Sports. Hablan cosas que no son. Tengo una foto del partido que jugué y en ningún momento usé Nicky ni otra marca. No sé de donde han sacado que Nicky me da el dinero. Eso me molesta más que la sanción porque es injusto, es mentira. Que la gente sepa eso porque no es cierto. Hay que decirlo".

-"La gente de la Federación o de afuera que quiere hacerme daño, a mí no me molesta no me importa, yo quiero poner las cosas en su lugar".

"Otra cosa que estaba pendiente es que se me recrimina es por sweter Rinat. Lo usé porque no tenía ni uniforme, ni pantalones para jugar. Inclusive, el día del partido fueron a una tienda deportiva a comprar una camisa de vestir, una umbro, una puma, sin nada, ellos le fueron a estampar lo que ellos querían. Es falta de organización de la Federación".

"Que yo sepa, Mitre nunca ha mandado un pans para un portero para que entrene, entonces eso es injusto. La afición y los periodistas no los saben, no sé por qué no lo dicen. Hay que alertar a la afición. Debo aceptar lo que ellos dicen, voy a tratar de apelar lo que ellos han sancionado".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 22, 2010 10:57 am

Héctor Castro, gerente de Rinat: "Montes no ha recibido ni un peso de Rinat"

El gerente de la marca mexicana Rinat habló sobre el castigo al arquero Montes, el cual le parece injusto.



Carlos Vides
Domingo, 21 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

En varias fotos recientes de Miguel Montes, en entrenos y partidos, el arquero no aparece con indumentaria de la marca inglesa Mitre, la patrocinadora oficial de la Selección de El Salvador, sino con guantes, medias y algunos suéteres de la mexicana Rinat.

Se ha especulado mucho sobre si "el Mudo" recibió dinero, o no, de parte de Rinat, por lo que EDH contactó vía telefónica hasta León, Guanajuato, con Héctor Castro, gerente general y diseñador de esta empresa. Castro fue de frente: Considera injusta la sanción a Montes y aclara que el de Sensuntepeque no ha recibido "ni un peso" de su empresa.

¿Ustedes sabían, como Rinat, sobre la sanción a Miguel? ¿Sabían que ocupó suéteres y medias Rinat, además de los guantes, en varios partidos de la Selección Nacional?

No estaba enterado del asunto, Miguel no me ha mencionado nada. Hemos tenido algo de comunicación vía correo electrónico, con él solicitándome más producto porque lo necesita para sus entrenamientos y para los partidos. Estaba ajeno a esto. No sé por qué razón no me ha comentado nada.

¿Ustedes, como Rinat, reconocen que durante los partidos de Selección, Miguel debe ocupar la marca Mitre?

Sí, claro. Así hacen todas las selecciones del mundo. Nosotros en un momento, cuando hablamos con Miguel, le ofrecimos nuestro producto, que lo probara y si estaba a gusto con él, pues adelante. Esto fue hace más o menos un año, gracias al contacto de un amigo de "la Chelona" Rodríguez, quien jugó aquí en el León.

¿Cómo se dio el acercamiento?

Con "la Chelona" nos conocemos, y por medio de un amigo de él, que nos comentaba de la falta de apoyo de los porteros, de la necesidad que tenían de material, así aterrizó el apoyarlo. Además de la imagen que nos da el apoyar a un arquero que es considerado el número uno de El Salvador.

¿Pero ustedes no conocían de la decisión de Miguel Montes de ocupar ropa marca Rinat en partidos de Selección?

No sé si esa decisión de Miguel de usar otra marca diferente a la que patrocina la Selección se debió a falta de material, o si la marca oficial no le daba producto. Nuestro compromiso con Miguel es con guantes. Pero, obviamente, él me platicaba que no tenía suficiente material para entrenar, y lo hemos apoyado con ropa… con lo que nos ha solicitado. Él dice que regularmente carece mucho de artículos para entrenar y jugar.

Montes explicó eso en una entrevista radial, aclaró que a veces no tenía material

Eso es lo que hemos platicado él y yo. Pero se me hace algo injusto que lo castiguen, porque debe prevalecer lo deportivo, y hoy por hoy Miguel es el portero número uno de El Salvador, tiene condiciones bárbaras, y se me hace una injusticia que hagan eso, y más si la marca oficial no le surte del material que necesita. Uno como portero necesita constantemente de ropa, más al ser profesional y a nivel internacional, como un portero de la calidad de Miguel, requiere de atención. Nosotros se la hemos dado, hemos estado pendientes de lo que él necesita. Pero la verdad no es nuestra intención que él caiga en este tipo de situaciones.

Cuando Montes ocupó un suéter, medias u otro artículo marca Rinat en partidos con la Selección, ¿recibió algún dinero de parte de su empresa?

Honestamente, no. Nuestro compromiso con él ha sido por puro material, nosotros le damos el material que necesita, pero no hay dinero de por medio. No recibe ni un solo peso en efectivo, más que solo material.

Acá se ha hablado mucho de esto, y se le ha criticado a Montes por supuestamente recibir dinero y lucrarse. ¿Reitera que Rinat no le ha pagado por usar sus artículos?

Honestamente, no. De nuestra parte no ha habido dinero de por medio, sólo el apoyo. De mi parte quiero agradecer la lealtad que ha tenido con nosotros, porque el apoyo que de nuestra parte hemos tenido nadie se lo ha dado.

¿Hasta cuándo llega este convenio de apoyo a Montes?

Lo hicimos por tiempo indefinido. Arrancó más o menos hace un año que empezamos a mandarle material, igual que a Benji Villalobos y Dagoberto Portillo.

Sumando todo el equipo deportivo con que han apoyado a Montes, ¿a cuánto asciende el precio de estos artículos?

Si uno suma todo lo que le hemos dado, es una cantidad importante, pero no tengo la cifra exacta.

¿Continuarán apoyando a Montes después de esta sanción de un año?

Sí. Intentaré comunicarme con él para ver en qué lo puedo apoyar. Él ha estado con nosotros, lo menos que puedo hacer es apoyarlo. El tema deportivo no me corresponde a mí, pero sí me parece una injusticia que al arquero número uno de El Salvador lo castiguen por una situación así.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 24, 2010 9:42 am

Chance para Montes.

Las próximas autoridades de la FESFUT podrían dejar sin efecto el castigo de un año contra Miguel Montes.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 24 marzo 2010
La Prensa Grafica



El portero de Águila y selección nacional mayor Miguel “el Mudo” Montes aseguró que iba a apelar la sanción de un año que le aplicó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por no usar indumentaria Mitre —entre otras ocasiones— en el juego amistoso contra Guatemala el pasado 3 de marzo en el Coliseo de Los Ángeles.

El meta aclaró que lo iba a hacer no por estar en la selección, sino para que su nombre quedara sin ninguna mancha en este caso penoso.

Pero el cancerbero tendría una salida en su sanción que tiene vigencia hasta marzo de 2011 y así poder estar en la Copa de Naciones de UNCAF (ahora Copa Centroamericana) en Panamá que se disputará en enero de ese año.

Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que el próximo comité ejecutivo que tomará las riendas de la entidad rectora del fútbol nacional en agosto de este año podría dejar sin efecto la sanción impuesta al guardameta.

“Ya sabrán ellos (nuevo comité ejecutivo) qué privilegian en medio del manejo de la utilización del equipaje de la ropa deportiva. Nadie duda de la capacidad de Montes porque nadie duda que es el mejor portero que tenemos en este momento. Pero eso no puede pasar encima de unos reglamentos que deben aplicarse y que deben mantenerse en beneficio de la disciplina de todas las selecciones”, apuntó el presidente de la normalizadora.

Por su parte, el cancerbero del equipo migueleño señaló que siempre estará dispuesto a vestir los colores de la selección nacional, pero aclaró que mientras la normalizadora esté al frente de la administración de la FESFUT, prefiere quedarse a un lado.

“Mientras esté esta gente (comisión normalizadora en la FESFUT), yo no me acerco. Si se me toma en cuenta y me convocan a selección y está otra gente (en la FESFUT), con mucho gusto voy”, dijo el guardameta.

Por ahora Miguel Montes sigue enchufado en su trabajo con el Águila, sobre todo después de conocer que por ahora tiene cerradas las puertas para el combinado nacional.

Este año no habrá competencias regionales para la selección nacional mayor que sigue sin entrenador principal. José Luis Rugamas continúa en sus tareas de timonel interino.

El certamen regional más cercano es la Copa Centroamericana que se disputará en enero del próximo año en Panamá. Este es un torneo que sigue siendo prohibido para la Azul.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Montes - Mitre [No uso camisa oficial en juego amistoso - suspendido por 12 meses.]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.