Caso: Seleccionados que juegan en la MLS piden dinero extra por jugar. [Ramon Sanchez]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caso: Seleccionados que juegan en la MLS piden dinero extra por jugar. [Ramon Sanchez]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 09, 2010 11:15 pm



Amistoso contra Guatemala: Salvadoreños en MLS acusados de pedir dinero extra.

De comprobarse los jugadores podrían dejar de ser convocados a la "Selecta".

Martes, 9 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Cuando la selección de El Salvador llegó a Los Ángeles, EE.UU., para disputar el amistoso del pasado 3 de marzo contra Guatemala, su capitán, Ramón Sánchez, se acercó a Elías Polío, miembro de la empresa contratista que organizó este fogueo, para pedirle un dinero extra por jugar este partido.

El capitán lo hizo no en nombre de toda la Azul, sino sólo para beneficio de los cinco jugadores salvadoreños que están en la MLS.

Lo anterior fue confirmado vía telefónica, desde Los Ángeles, por el mismo Polío. El empresario no quiere entrar en polémicas, pero también lamentó que haya ocurrido este incidente.

"Ramón (Sánchez) habló conmigo, y dijo que quería que se le diera algo en nombre de los de la MLS, pero yo le dije que no. No le di ninguna oportunidad de negociar. La mejor forma en estos casos es apartarse y dejar de tener un diálogo con los jugadores", detalló Polío sobre lo ocurrido en el Hotel Radisson LA Westside.

Aclaró que a él no le consta que Christian Castillo (DC United), Julio Martínez (Chicago Fire), Osael Romero (Chivas USA) y Arturo Álvarez, compañero de Sánchez en el Terremotos de San José, hayan realmente pedido un dinero extra a través del "Capi".

"Lo que tiene que hacer la Federación o el cuerpo técnico es tratar de tener otra alternativa, yo creo que el ciclo de ellos (los de la MLS) ya terminó, hay que darle la oportunidad a otros muchachos. Puede ser que en los nuevos convocados vengan dos ó tres jugadores que sobresalgan y hagan un buen papel. Creo que ellos tienen que cambiar la infraestructura (del equipo), y si hay jugadores que se le están saliendo del orden...", concluyó.

Al cierre de esta nota, se intentaba buscar la verisón de Sánchez o de alguno de los seleccionados en la MLS.

Sorpresa

Salvador De León, miembro de la Comisión de Normalización, reaccionó con sorpresa ante este incidente en la interna nacional.

"Desconocemos completamente este hecho", reaccionó hoy. "Es delicado y me extraña esta noticia. Habrá que ahondar con el señor Polío... efectivamente, él no tiene ningún tipo de trato con los jugadores. Sería bastante penoso si efectivamente se hubiera dado este incidente, principalmente viniendo del capitán", reflexionó el comisionado.

De León encontró "raro e irónico" que esta hipotética petición de más dinero por jugar haya venido de "los de la MLS, que se supone que están con mejores salarios que los de aquí. Me parece extraño que Ramón haya hecho eso, más él que es un profesional, universitario y estandarte de la selección".

El federativo sostuvo que "habrá que escuchar a Ramón;si se llegara a comprobar esto, podría hasta ameritar una sanción", misma que podría consistir en no incluir al jugador (o jugadores) en las próximas convocatorias del "equipo de todos".


Última edición por Editor el Jue Mar 11, 2010 10:48 am, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso: Seleccionados que juegan en la MLS piden dinero extra por jugar. [Ramon Sanchez]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 10, 2010 10:56 am

Acusado de pedir dinero.

Escrito por Redacción de Acción
Miércoles, 10 marzo 2010
La Prensa Grafica



Ante la versión que circuló en el sitio web de un periódico local sobre que Ramón Sánchez, capitán de la selección nacional de fútbol, se acercó a Elías Polío, contratista del partido El Salvador-Guatemala, para pedirle una cantidad de dinero por jugar contra los chapines, LA PRENSA GRÁFICA consultó al empresario, quien se mostró con muchas dudas sobre la situación vivida hace una semana en Los Ángeles.

El contratista aseguró que no quería entrar en polémicas e incluso pidió que el tema se manejara “con el mayor cuidado posible para no entrar en conflictos”.

“No sé dónde filtraron eso porque la verdad yo no sé quién lo tiró (lo dio a conocer). Mi función solo es de contratista. Trato de no darle importancia a eso”, afirmó Polío vía telefónica desde Estados Unidos.

La versión que circuló en internet afirmaba que Sánchez había pedido dinero extra no solo para él, sino también para los otros jugadores salvadoreños que militan en la MLS.

Ramón se encuentra junto a Arturo Álvarez, otro seleccionado nacional, en fase de pretemporada en Inglaterra con el Terremotos de San José.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso: Seleccionados que juegan en la MLS piden dinero extra por jugar. [Ramon Sanchez]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 11, 2010 10:47 am



“No he pedido dinero”

El capitán de la Azul respondió a las acusaciones de que había solicitado dinero para los de la MLS por jugar ante Guate.

Escrito por Redacción de Acción
Jueves, 11 marzo 2010
La Prensa Grafica

Ramón Sánchez se despertó en Londres, Inglaterra —donde realiza la pretemporada con el Terremotos de San José y que derrotó ayer al West Ham 2-0—, con la noticia de que fue acusado por el empresario Elías Polío de pedir dinero extra por jugar el partido ante Guatemala.

En comunicación directa con LA PRENSA GRÁFICA, desde la ciudad europea, el capitán de la Azul desmintió que haya existido un cobro por jugar el encuentro ante los chapines, aunque sí aceptó que hubo un diálogo con Polío.

Según el promotor, Ramón Sánchez habló con él y pidió que se le diera algo en nombre de los de la MLS.

“No le di ninguna oportunidad de negociar. La mejor forma en estos casos es apartarse y dejar de tener un diálogo con los jugadores”, aseguró Polío.

Sin embargo, Sánchez negó que haya sido una petición exclusiva para los legionarios, sino que fue una plática que abarcó a todo el grupo, incluyendo al masajista y al utilero.

“No he pedido dinero para ir a jugar en nombre de todos los que estamos afuera. Están equivocados los que dicen eso. Al contrario, me acerqué para pedir por el grupo, o sea, por todos, incluyendo al “Puma” (José Luis Rodríguez, el masajista) y Carlos Choto (el utilero), (y) lo que se pidió era un incentivo nada más al esfuerzo de todos, tal y como él (Polío) ha sido (hecho) siempre con nosotros. Claro, media vez la situación era gananciosa en aspectos de taquilla. Él eso lo sabe, solo que esta vez no hubo nada para nadie”, aseguró Sánchez, quien lamentó estar lejos y no poder aclarar la situación en el país.

“El Capi” mencionó que el choque ante los chapines no sería la primera ocasión que Polío hubiese un dado incentivo a los seleccionados.

“En Washington él nos dio un incentivo a todos. Y en otros juegos había sido así. Si la taquilla era buena, él nos daba el incentivo justo antes de subir al bus de regreso a El Salvador. (Todavía) después del juego (contra Guatemala) lo vi y me explicó que no había sido como antes y entendí”, sentenció Sánchez.

Pero no fue la única acusación realizada por Elías Polío, quien afirmó que estos jugadores que se encuentran en ligas del extranjero ya terminaron su ciclo con la Azul y que deben buscarse nuevos valores para que integren la escuadra nacional.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso: Seleccionados que juegan en la MLS piden dinero extra por jugar. [Ramon Sanchez]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 12, 2010 1:11 pm



Los Provocadores
Jueves 11 de marzo del 2010

¿Que si Ramón Sánchez pidió dinero al empresario del evento antes del partido contra Guatemala? Es evidente que sí. ¿Que solo para los de MLS y no para todos? El empresario Polío dice que sí. Ramón Sánchez dice que pidió para todos… Al final de cuentas no importa demasiado, seguramente si realmente pidió dinero para pocos, el grupo se lo reclamará y tendremos una Selecta dividida entre las estrellas de MLS y los de aquí.

Yo me pregunto: ¿Debería ser suficiente premio la convocatoria a la selecta y no querer más nada? ¿Los jugadores de esta Selecta tienen poco amor por los colores de su país? ¿Alcanza con los viáticos?

Estimados aficionados, cuscatlecos: ¿en qué realidad viven? Criticando a un muchacho humilde que lo único que hizo fue pedirle a la persona equivocada. ¿Por qué se sorprenden? Yo que tengo años en el futbol como jugador, lo vi mil veces.

Esto no es España o Inglaterra, muchachos… La verdad es que no. Los jugadores no cobran sus sueldos en sus respectivos equipos y el hecho de ir a la Selecta es un premio a su trabajo y ellos sienten que es momento de aprovechar a recibir algo de dinero, instinto de supervivencia diría yo. Eso sí, algunos no lo necesitan tanto.

Muchos jugadores no tienen dinero para comprar buenos alimentos y en las concentraciones de la Selecta se debe comer bien. ¿Está mal esto? Porque algunos seleccionados necesitan ser convocados para que los puedan ver desde otras ligas más importantes, y así ansiar vivir de su trabajo medianamente bien.

El mudo Montes hasta hace una semana era el mejor portero del mundo y el Real Madrid le quedaba pequeño. Hoy es gordo, viejo, malcriado, y piden a Dagoberto Portillo. No es justo.

Carlos de Los Cobos era un dios, pero perdió los últimos 7 partidos sobre 8 disputados y sacó el 26 % de los puntos en el hexagonal, y al Chelis Rugamas por ser salvadoreño pierde dos partidos que no sirven para nada y lo crucificaron.

¿Se preguntaron ustedes que sintieron los jugadores cuando el contratista le dijo no al pedido de Ramón Sánchez? Lo mínimo fue decepción.

Señores aficionados cuscatlecos, tengan una opinión formada y manténgala. “No se dan vuelta rápido como un calcetín” y mueran con las botas puestas. Apoyen a los pocos referentes salvadoreños que hay.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso: Seleccionados que juegan en la MLS piden dinero extra por jugar. [Ramon Sanchez]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 12, 2010 1:17 pm

Medios cargan contra seleccionados después de la derrota ante Guatemala. ¿Quién tuvo la culpa?

Miércoles 10 de Marzo de 2010 08:32
Carlos Mendoza
Masconazo.com

La triste presentación de El Salvador ante Guatemala donde terminó cayendo 2-1, ha traído "cola" para los jugadores de la selecta, pues en diversos medios han aparecido acusaciones por malas conductas y actos de indisciplina, tal es el caso del portero Miguel Montes y los jugadores que militan en la MLS. Sin embargo, volvemos a la pregunta de siempre: ¿Quién es el responsable que se den estas situaciones? ¿Los jugadores o la misma Federación?

De acuerdo a publicaciones de El Diario de Hoy, la empresa Mitre quien es el patrocinador del uniforme de la selecta, envió una nota de queja debido a que el "Mudo" Montes no usó un suéter con dicha marca en el juego frente a Guatemala, sino que utilizó uno que le entregaron en "Nicky Sports", tienda deportiva de Los Angeles.

Esta situación ha causado revuelo entre la gente de Mitre, quienes enviaron una queja por escrito e incluso se habla que un representante vendrá al país a tratar el tema. Al ser consultado, Montes manifestó que usó dicho suéter porque el que le entregó la FESFUT no le quedó y que no fue a cambio de dinero como algunos especulan. El portero titular de la selecta reconoce su error y declaró que han hecho un escándalo innecesario.

Ahora, en la nómina que la FESFUT envió de la delegación que viajó a Los Angeles, había un miembro de la Comisión Normalizadora, el señor Roberto Solórzano. ¿No debería ser su trabajo supervisar qué los seleccionados usen su uniforme completo y en forma adecuada? ¿Dónde estaba Roberto Solórzano cuando esto pasó? ¿Se le cruzó por la cabeza? ¿Acompañó al grupo antes de salir a la cancha? ¿Vio el partido?

Por otro lado, El Diario de Hoy también publica una entrevista con Elías Polío, contratista del juego frente a Guatemala, quien aduce que los jugadores que militan en la MLS solicitaron dinero extra por el partido y que dicha petición fue hecha a través del "capi" Ramón Sánchez.

Dicho periódico no logró obtener la versión de Sánchez al respecto, sin embargo, es también una situación delicada donde en alguna forma debería haber intervenido la FESFUT a través de la Comisión Normalizadora.

Muchos criticaron el rendimiento de los "legionarios" en el partido frente a los chapines, comentando que El Salvador incluso jugó mejor ante EEUU donde no contó con estos jugadores. Es incluso entendible que no se hayan esforzado al máximo porque están en pretemporada con sus nuevos clubes; y eso pasa en todos lados, para muestra un botón: Messi no jugó a nada en el amistoso frente a Alemania, Francia decepcionó cayendo de local ante España...en fin, no es algo exclusivo de estas latitudes.

Pero de jugar mal un partido a pedir dinero extra, son acusaciones serias que dañan seriamente la imagen de un jugador, por lo que también hubiese sido prudente conocer la versión del "acusado" antes de "desenvainar la espada". Por su parte, la FESFUT declaró estar sorprendida por este hecho y que tratarán de hablar con Sánchez porque no lo ven capaz de tomar estas actitudes. Estas declaraciones fueron dadas por Salvador De León.

Nuevamente, nos preguntamos: ¿Porqué este señor Polío trató este tema con un medio de comunicación, sin antes haber informado a la FESFUT sobre este incidente?. Volvemos a lo mismo, ¿Dónde estaba Roberto Solórzano cuando esto pasó? ¿Se dio cuenta de la situación o lo hicieron a sus espaldas? Sería bueno que dentro de este remolino, no se cargara todo sobre los jugadores, sino que los miembros de la comisión que estuvieron presentes y viajaron, den la cara y su versión de los hechos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso: Seleccionados que juegan en la MLS piden dinero extra por jugar. [Ramon Sanchez]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.