J. C. y del C. 2010 [Eliminatoria Serie con Honduras - Juego de visitante - Noticias]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: J. C. y del C. 2010 [Eliminatoria Serie con Honduras - Juego de visitante - Noticias]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 21, 2010 9:21 am

A remar contra TODO.

La Azulita sub 21 inicia hoy su lucha por llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Lo hará frente a Honduras, que llega teniendo como estandarte su participación en mundiales juveniles.

Domingo, 21 marzo 2010
La Prensa Grafica



En 2007, en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, en plena eliminatoria por llegar al mundial de la categoría sub 17, Honduras venció 1-0 a su similar de El Salvador, que luego de esa caída quedaría con un pie afuera del premundial clasificatorio para Corea del Sur.

El turno para verse las caras de nuevo entre catrachos y cuscatlecos fue dos años más tarde, en marzo de 2009, en ese momento fue en categoría sub 20. Era el premundial de Trinidad y Tobago clasificatorio para Egipto 2009.

La cita fue en el estadio Dwight York y el marcador fue de 2-2. No hubo nada para nadie en esa oportunidad, pero al terminar la eliminatoria Honduras alcanzaría el boleto y la Azulita no. Léster Blanco tuvo una buena tarde y fue clave para que el equipo salvadoreño lograra emparejar los cartones, pero tampoco hubo premio final para los cuscatlecos.

Y hoy, un año después, es la oportunidad para volverse a encontrar de cara a la búsqueda de un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 (JEDECAC). Sera a visita recíproca. El primer partido se jugará hoy, en Siguatepeque, a las 5 de la tarde.

Para la Azulita, dirigida por Mauricio “el Tuco” Alfaro, el camino no será fácil porque debe encarar a una selección que llegará con la base del combinado nacional que estuvo en Egipto 2009.

Más allá de que el técnico de la selección catracha, Emilio Umanzor, haya dicho que ser mundialista no es garantía para poder pasar esta fase, tiene a su cargo un grupo de muchachos que posee roce internacional por su participación en copas del mundo en categoría juvenil.

Proceso con baches
Alfaro, por su parte, llega con un equipo que viene desde el proceso sub 17, que inició en 2007 de la mano del nacional Norberto Huezo Montoya.

Pero hasta ahora, ese plantel no ha logrado mayor cosa, salvo acceder a las últimas instancias clasificatorias de los cónclaves regionales.

Jugadores como Diego Chavarría, Andrés “Ruso” Flores, Diego Cuéllar, Fabricio Alfaro y otros se entienden bien en la cancha, pero no la tienen fácil tomando en cuenta que se medirán ante un equipo que tiene más experiencia y oficio, sobre todo a escala mundialista. Este mismo grupo del plantel catracho también estuvo en el mundial sub 17 en Nigeria.

Luego ni hablar del aspecto logístico: en la Azulita ha habido inconvenientes para trabajar al ritmo que quisiera Alfaro. Incluso han tenido problemas con equipos de segunda y tercera división para la cesión de jugadores porque los torneos de estas categorías incluyen partidos a mitad de semana.

Luego esta selección menor pasó 10 meses sin juntarse después de quedar eliminada en el premundial de Trinidad y Tobago. Se reunió de nuevo desde enero de este año para iniciar sus trabajos.

A eso hay que sumar el último capítulo suscitado el jueves antes de partir a Siguatepeque. Los jugadores de la Azulita se reunieron para tocar el tema de los viáticos. La FESFUT asegura que tiene una tabla para esas bonificaciones, pero no la da a conocer y siempre –porque también en selección mayor sucede– hay problemas por ese tema.

En las sesiones de trabajo de este equipo nacional menor no se ha visto a ninguna autoridad federativa, al menos, para hacer comité de bienvenida en las concentraciones. El coordinador de selecciones, Óscar Benítez, prefirió quedarse en su escritorio, antes de salir a ver alguna necesidad del cuerpo técnico o jugadores. Hasta hubo un par de sesiones en las que este plantel tuvo que trabajar sin su médico, Francisco Amaya Cruz.

Después de todos los problemas, Alfaro no se atrevió a prometer resultados en esta serie a dos juegos contra los catrachos. Tuvo que hacer buena cara a todas las dificultades que se presentaron, junto a su asistente Guillermo Rivera.

Pero pese a todo eso, guarda la ilusión de clasificar a los JEDECAC y desquitarse las espinas de 2007 y 2009.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J. C. y del C. 2010 [Eliminatoria Serie con Honduras - Juego de visitante - Noticias]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 21, 2010 9:25 am

Selección sub 21: A cambiar la historia.

El Salvador intentará clasificar a los Centroamericanos y del Caribe a costa de Honduras. Hoy será el primer round.



Sábado, 20 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

Las últimas veces que selecciones juveniles enfrentaron de manera oficial a los catrachos, el saldo fue de derrotas. Eso lo sabe bien el capitán, el central Xavier García. Pero hoy, el objetivo es comenzar un camino para cambiar esa historia. "Estamos con fe en que lograremos un buen resultado. Venimos a ganar o a empatar", dice con entusiasmo el jugador de Firpo.

Si bien la historia está en contra, Honduras no ve como favorito a El Salvador. "Es que no hemos tenido la preparación más adecuada", cuenta Emilio Umanzor, el DT. Eso sí, recuerda que "aunque no se ha trabajo con el tiempo que hubiera deseado, lo bueno es que esta selección viene ya de dos procesos, los grupos bases que fueron a Mundiales recién pasados de la Sub 17 y Sub 20 están aquí", dijo el ex jugador.

El Salvador también tiene lo suyo y la gran mayoría del grupo también está desde hace rato trabajando junta, incluso algunos están involucrados en procesos de selecciones menores previo a la Sub 17. El otro punto que puede ser clave, es que varios cuscatlecos llegan con el rodaje y confianza que da jugar en Primera División, Segunda o Tercera. Y el otro, es que todos están físicamente bien. El único que resiente ciertos problemas musculares es Diego Chavarría.

El DT de la Azul y Blanco, Mauricio Alfaro, explicó que él fue el que más sufrió por pasar tanto tiempo sentado, doce horas, en el viaje desde San Salvador hasta Siguatepeque, donde hoy se disputará el partido.

Sin embargo, Alfaro apuesta porque el contención esté de titular hoy. La otra baja es la que ya se conocía desde hace días, la de Irsa Santos, quien por estar sólo a un 80 por ciento, no viajó, aunque sí estaría listo para el juego de vuelta el próximo domingo.

Del otro lado, Umanzor explicó que "tres jugadores que han sido importantes están un poco resentidos de salud. Roger Rojas (delantero), Cristian Martínez (delantero) y el mismo Reiniery Marroquín (volante)".

Ya lo conocieron

Ayer a las 4:00 p.m., el equipo nacional realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Municipal, donde el "Tuco" Alfaro realizó de nuevo trabajo regenerativo e insistió en el juego de bloque, sobre todo, en los desplazamientos correctos a la hora de marcar al rival. El mensaje del entrenador es claro, presionar mucho al rival cuando tenga la bola y después pensar en el ataque.

A pesar de que saldrá con un aparente esquema defensivo, el objetivo más bien es salir con precaucione pero con la posibilidad de apoyar el ataque por las bandas, sobre todo por la derecha, con el lateral Henry Escobar, o el volante Isidro Gutiérrez.

De Honduras, el técnico tiene poca información en específico. Pero "conozco a bastante de los que jugaron en Tobago el año pasado. Sé que la mayoría juega en Primera y que Roger Rojas es un jugador importante, que lleva seis goles en Olimpia, pero no sé cómo juega, así que no le mandaremos marca específica", dijo Alfaro, quien dijo que la cancha estaba "un poco dura, más descuidada. Va a rebotar mucho la pelota".

El ganador de la serie clasifica directo a los C.A. y del Caribe. Son tres boletos directos. Los otros dos saldrán de Belice-Nicaragua y Guatemala-Panamá. El mejor perdedor tendrá otra oportunidad, frente a Costa Rica.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J. C. y del C. 2010 [Eliminatoria Serie con Honduras - Juego de visitante - Noticias]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 21, 2010 1:35 pm

Sub 21 de Honduras a pegar primero ante El Salvador.

Honduras, 20.03.10 Actualizado: 21.03.10 08:58am
Redacción: redaccion@diez.hn



Emilio Umanzor siempre es muy sincero, analítico y frío al momento de ver su futuro a corto, mediano y largo plazo. Sobre el duelo de hoy entre Honduras y El Salvador camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dice que no será nada fácil.

Le preocupa la poca preparación que han tenido, pero confía en el gran momento que pasan algunos jugadores con sus clubes.

Umanzor apunta alto, primero los Centroamericanos y del Caribe, después los Juegos Olímpicos y hasta habla de clasificar a un mundial a nivel mayor con esta generación dorada.

Nuevo reto y conociéndolo no descansará hasta lograr el objetivo.

Claro. Esto es fútbol y día a día uno trata de ir superando todas las expectativas que uno se forma. Este nuevo proceso está encaminado a corto plazo para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y posteriormente pensar en los Juegos Olímpicos. Como siempre, será un camino complicado, pero hay que dar el mejor esfuerzo para lograr cosas importantes.

¿Alguna dificultad en este nuevo proceso?
Lo normal. Sin duda para nosotros hubiera sido mejor tener más tiempo de trabajo con este grupo, pero no se ha podido. Lo importante es que los días de trabajo que hemos acumulado han sido de mucho provecho. Los jugadores saben que tenemos un gran compromiso y que hay que trabajar de la mejor forma.

¿Hubo críticas porque dicen que usted no quería prestar los jugadores a los equipos para los partidos de Liga?
Esa es la dinámica de Selección Nacional y un poco las dificultades que uno encuentra para preparar a un equipo. Uno siempre quiere tener a los jugadores y los clubes también porque ellos son quienes pagan su salario. Yo he tratado de tener buena comunicación con la dirigencia de los clubes y los cuerpos técnicos y hasta ahora no hemos tenido problemas. Todo es pura especulación.

De esta Selección Sub-21 hay unos ocho o nueve futbolistas consolidados en Primera, ¿es ventaja para usted?
Claro, es un ventaja importante que estos muchachos se estén consolidando en Primera División con sus clubes, ahora la tarea es que estos jugadores sepan asimilar el momento que viven y que ese momento lo reflejen cuando se pongan la camisa de la Selección.

Es gratificante ver cómo estos jugadores con los que hemos trabajado en los últimos dos años y con los que logramos participar en dos mundiales juveniles ya puedan tener un nombre a nivel profesional.

El rival inmediato es El Salvador, ¿hay un conocimiento claro sobre ellos?
Claro. El Salvador tiene una base importante del grupo al que enfrentamos en el premundial Sub 20 de Trinidad y Tobago. Ellos están apostando en grande a este proyecto y por eso nosotros no debemos creer que será fácil enfrentarlos en este cruce eliminatorio. El Salvador se ha conformado bien, ha traído a todos sus jugadores que están en el extranjero y eso les da un peso importante.

¿Pero nosotros también tenemos una base importante de esos dos mundiales juveniles?
Sí, y eso es importante, lo que pasa es que en estas edades uno siempre debe estar haciendo un repaso general del trabajo. Ya hay una base, pero no es suficiente. Hay que trabajar detalladamente con ellos, no hay que pensar que ya lo manejamos todo fácilmente y que en la cancha todo se irá dando por sí sólo.

Dos mundiales juveniles y ahora va por los Olímpicos.
Sí, ese es el objetivo a mediano plazo, lo primero es clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque esa es un gran vitrina y un fogueo importante para los jugadores. Luego veremos lo de los Juegos Olímpicos y por qué no en un futuro a largo plazo, estar en un mundial a nivel mayor con esta generación.

El profesor Rueda ha dicho que si hay algo que lo atrae para continuar trabajando en Honduras, es esa generación de jugadores que usted ha trabajado en los últimos años, ¿qué piensa?
No sólo es el trabajo de Umanzor, hemos trabajado muchas personas con estos muchachos y es importante que haya un reconocimiento de parte del profesor Rueda a esta labor. No hay duda que esta generación entusiasma mucho. Esperamos que él siga en Honduras para el bien de nuestro fútbol.

EL DATO

El DT Emilio Umanzor convocó a la Selección Nacional al volante del Vida Arnold Peralta. El ceibeño se unió a última hora por la ausencia del delantero Anthony Lozano.

LA FICHA

HONDURAS VRS EL SALVADOR Categoría: SUB-21
Hora: 5:00 PM
Estadio: ROBERTO M. ÁVILA
CIUDAD: SIGUATEPEQUE
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J. C. y del C. 2010 [Eliminatoria Serie con Honduras - Juego de visitante - Noticias]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 21, 2010 3:57 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: J. C. y del C. 2010 [Eliminatoria Serie con Honduras - Juego de visitante - Noticias]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.