Nuevo preparador fisico: Esteban Coppia de Argentina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo preparador fisico: Esteban Coppia de Argentina.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Feb 15, 2010 2:28 pm

NUEVO PREPARADOR FISICO PARA SELECCIONES MENORES

San Salvador, 15 de febrero de 2010. El argentino Esteban Coppia, arribó ayer a nuestro país, tras ser contratado por la Federación Salvadoreña de Fútbol, como responsable de la preparación física de los jugadores de las Selecciones Menores, informó el Secretario General de esta institución.

Esteban Coppia, de 35 años, obtuvo su titulo como Director Técnico Nacional de Fútbol, en la Universidad de Luján, Argentina, ha trabajado como coordinador de la preparación física de la filial de Barcelona en Argentina, catedrático del profesorado en educación física, titular de la cátedra técnica y entrenamiento en la escuela de técnicos de River Plate, filial Luján; preparador físico del Club de Primera División de Argentina Villa Dalmine y preparador físico alterno de los Clubes Olímpico y Chacarita.

También ha obtenido títulos como profesor de Educación Física, Preparador Físico y Entrenador de Fútbol, entre otros.

Su experiencia como futbolista la adquirió en el Atlético Boca Juniors, Club Deportivo Español, Club Luján y el Club Atlético de Lujan.

El Profesor Coppia, estará a cargo de la preparación física de las selecciones menores de nuestro país, y apoyará cuando sea necesario, el trabajo de la Selección Nacional Mayor.

El Secretario General de la FESFUT manifestó, que durante el proceso de selección del nuevo preparador físico, al Comisión de Normalización y los cuerpos técnicos, analizaron unos 7 currículums entre nacionales y extranjeros, optando por el argentino, por considerar que es la mejor propuesta y por adecuarse a las condiciones de la FESFUT.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2752
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo preparador fisico: Esteban Coppia de Argentina.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Feb 15, 2010 6:15 pm


ESTEBAN COPPIA
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo preparador fisico: Esteban Coppia de Argentina.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 05, 2010 11:53 am

Coppia firmaría la próxima semana.

El gaucho lleva casi un mes en el país y aún no ha formalizado su relación con la FESFUT como preparador físico de la selección mayor.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 05 marzo 2010
La Prensa Grafica



El preparador físico argentino Esteban Coppia sigue sin firmar contrato de trabajo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) desde su llegada el mes recién pasado.

Pese a eso, el instructor suramericano estuvo en el microciclo de trabajo que programó José Luis Rugamas, seleccionador interino, para el juego amistoso ante Estados Unidos, el pasado 24 de febrero.

Además de eso ya formó parte del comando técnico del equipo nacional en los dos partidos de fogueo, tanto ante el plantel gringo como el del miércoles por la noche ante Guatemala.

Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la federación de fútbol, explicó que el caso de Coppia se debe a que no ha habido tiempo de hacerlo por la seguidilla de los juegos amistosos.

El federativo precisó que la próxima semana podría quedar firmado el contrato que ligaría al gaucho a la entidad federativa para el trabajo con el combinado nacional mayor que por ahora no tiene ningún compromiso internacional donde haya puntos o clasificaciones en juego.

El preparador argentino llegó a selección nacional luego de ser electo en una terna que conformaban Napoleón Vides, que por ahora trabaja con Alacranes del Norte, y Roberto Hernández.

Rugamas aseguró que después de ver el currículo del gaucho se decidió junto a la normalizadora que era quien más le convenía al equipo nacional.

Coppia vino recomendado por Ricardo Soma, quien trabajó en el país a mitad de la década de los noventa con su paisano Omar Pastoriza (Q.E.P.D.).

Por ahora la idea en la FESFUT es que el suramericano se quede en selección absoluta hasta que la comisión termine su trabajo de “normalizar” el balompié salvadoreño, programado en teoría hasta el 31 de julio.

Llegó para sustituir en el cargo al chileno Álvaro Briones Gallegos, quien trabajó en el equipo que encabezó el mexicano Carlos De los Cobos.

El instructor andino tuvo la posibilidad en sus manos de volver al equipo nacional después de que la FESFUT había demostrado interés; sin embargo, optó por seguir a la par de De los Cobos en el Fire de Chicago de la MLS.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo preparador fisico: Esteban Coppia de Argentina.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 02, 2010 7:41 pm

Coppia firmó hasta fin de año

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 02 junio 2010
La Prensa Grafica



El preparador físico argentino de la selección nacional mayor, Esteban Coppia, aseguró que firmó contrato con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hasta el 31 de diciembre de este año.

En un momento Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión federativa, manifestó que iban a contratar a Coppia por seis meses, pero al final el instructor gaucho llegará con su trabajo en la FESFUT hasta el fin de año como muchos de los entrenadores que están a las órdenes de la entidad federativa.

“Cuando llegué dije que venía a trabajar para el fútbol salvadoreño, así que bueno, yo estoy acá para asesorar a quien tenga que asesorar, no importa”, apuntó el profesional suramericano.

Por ahora, Coppia, quien vino recomendado por el ex preparador físico de la Azul mayor Ricardo Soma, ha tenido que trabajar con selecciones menores. Ha estado coordinando el trabajo físico de combinados como sub 20 y 21 que están a las órdenes de Mauricio “el Tuco” Alfaro y Guillermo Rivera.

Ha tenido que trabajar con esos equipos juveniles porque no ha habido mayor actividad con selección mayor más allá de los juegos amistosos ante Estados Unidos y Guatemala a inicios de este año.

El preparador argentino dijo que se adapta a estilos de trabajo de los entrenadores. Señaló que ya entendió cuál es la dinámica del seleccionador interino José Luis Rugamas, de Alfaro y de Rivera. Junto a ellos trabaja en la planificación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo preparador fisico: Esteban Coppia de Argentina.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.