Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 10, 2010 1:52 pm

Selección Nacional jugara contra Guatemala.

Confirman juego en L.A. Será el 3 de marzo en California. Es fecha FIFA, estarán los legionarios.



Byron Sosa/Víctor Zelada Uceda
Martes, 9 de Febrero de 2010
El Diario de Hoy

Se hizo lo lógico. La Comisión Normalizadora de la Fesfut confirmó ayer por medio de Salvador De León que el próximo partido de la Selección Nacional de El Salvador será el 3 de marzo en Los Ángeles, California, ante su similar de Guatemala.

"En la reunión de la Comisión, el lunes por la noche, se oficializó el partido contra Guatemala para el miércoles 3 de marzo en Los Ángeles, a las 8:00 de la noche. Este martes le notificamos el acuerdo al presidente de la Primera, Adán Salazar. Para este partido sí tendremos a los jugadores de la MLS y a Cheyo Quintanilla, por tratarse una fecha FIFA", comentó De León.

A su vez, el directivo confirmó que el juego amistoso programado con Honduras para el 10 de abril (en Washington) ya no se realizará. "No será posible jugar contra los hondureños el 10 de abril porque ellos ya tienen un acuerdo con Nueva Zelanda para ese día. Nos descartaron", dijo.

El dirigente reveló que posiblemente "Turquía quiere un amistoso para el 25 de mayo en Washington, pero se maneja que es tentativo porque estaremos a la víspera de la final de Primera (división) y si FAS-Águila llegan a clasificar (a semifinales o la final) no cederán a sus seleccionados y sólo ellos constituyen el 60% del grupo".

Ahora habrá de esperar, más allá de las buenas intensiones que tengan algunos directivos de ceder a sus jugadores, que en las próximas reuniones de la Primera División se llegue a un acuerdo en este caso.

Hagamos números: la Selecta regresa al país el 25 de febrero –tras su juego del 24 ante Estados Unidos en Tampa– y se incorporan los seleccionados a sus equipos para preparar la fecha 8 del Clausura que sería pautada para el fin de semana del sábado 27 y domingo 28.

El detalle está en que el juego del 3 de marzo corresponde a fecha FIFA, por lo que los clubes están obligados a prestar a sus jugadores. Dado esto, la primera podría programar la jornada para el 27 de febrero.

Lo beneficioso es que todos los legionarios (Ramón Sánchez y Arturo Álvarez, del San José Earthquakes; Christian Castillo, DC United; Julio Martínez, Chicago Fire; Osael Romero, Chivas USA; y Eliseo Quintanilla, Correcaminos) estarán al servicio del seleccionador José Luis Rugamas, para hacer un buen espectáculo en Los Ángeles.

"Eso era lo que buscaba para el primer partido (ante Estados Unidos), tener a todos los jugadores; para el segundo partido tendremos un mejor espectáculo, estaremos mejor", comentó Rugamas.

hablará por Julio

"Chelis" Rugamas añadió también que el caso de Julio Martínez no lo da por cerrado. "Me enteré que mandaron una nota (del Chicago Fire) que no prestaría a Julio porque que no es fecha FIFA; por eso mandamos a llamar a Andrés Flores buscando que se asimile al trabajo de Julio", dijo.

El DT aclaró que hablará con (Álvaro) Briones (ex preparador físico de la Selecta, hoy del Fire), porque con él he estado en contacto... queremos ver si quemamos el último cartucho para contar con Julio".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Feb 10, 2010 7:25 pm

EL SALVADOR YA TIENE RIVAL PARA EL 3 DE MARZO

San Salvador, 10 de febrero de 2010. La Selección Nacional Mayor de El Salvador realizará un partido internacional amistoso en contra de su similar de Guatemala, este 3 de marzo, informó el Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El encuentro, realizado en la primera fecha FIFA del año, se llevará a cabo a las 8 de la noche (hora local, 10:00 p.m. hora de El Salvador), en el Coliseo de Los Angeles, Estados Unidos.

Se tiene previsto que los cuzcatlecos viajen hacia Estados Unidos el 1 de marzo y regresen hasta el 4 del mismo mes.

Las otras fechas FIFA para el 2010, son el 11 de agosto y 17 de noviembre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2715
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 10, 2010 8:23 pm



Confirmacion de La Federacion de Futbol de Guatemala:

GUATEMALA ENFRENTARA A EL SALVADOR EN FECHA FIFA

Guatemala, 10 de febrero 2010. La Selección Nacional Mayor de Guatemala, sostendrá ante el hermano país del El Salvador un juego amistoso internacional programado en fecha FIFA del 3 de marzo, como parte de preparación para ambas selecciones.
El encuentro tendrá como sede la ciudad de Los Angeles, California en Estados Unidos y se realizará en las instalaciones del COLISEO DE LOS ANGELES, programado para las 20:00 hrs. de los Angeles, 22:00 hrs. de Guatemala.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Feb 12, 2010 1:43 pm

ACREDITACIONES DE PRENSA JUEGO EL SALVADOR VS. GUATEMALA

San Salvador, 12 de febrero de 2010. La Federación Salvadoreña de Fútbol, informa a todos los medios de comunicación interesados en dar cobertura al juego amistoso internacional entre las selecciones nacionales de El Salvador y Guatemala, de este 3 de marzo, que podrán tramitar sus acreditaciones con el Señor Elías Polio, a partir de esta fecha.

Favor enviar sus solicitudes al correo: mrp1517@aol.com

El encuentro, realizado en la primera fecha FIFA del año, se llevará a cabo el 3 de marzo, a las 8:00 p.m. (hora local, 10:00 p.m. hora de El Salvador), en el Coliseo de Los Angeles, Estados Unidos.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2715
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Feb 15, 2010 1:57 pm

Aún no hay plan de trabajo para segundo amistoso.

Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que aún no han recibido de parte del seleccionador interino, José Luis Rugamas, el plan de trabajo para el amistoso contra Guatemala este 3 de marzo en Los Ángeles.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 15 febrero 2010
La Prensa Grafica



Esto incluye fecha de viaje y si habrá algunas sesiones de entrenamientos previos al segundo juego amistoso de este año para el equipo cuscatleco. Lo que sí está claro es que a partir de hoy la parte física de la Azul estará a cargo del argentino Esteban Copia.

Rugamas fue consultado por LA PRENSA GRÁFICA sobre el tema y aclaró que se encontraba trabajando en el cronograma de labores de cara a ese choque contra el vecino país.

Vásquez aseguró de forma preliminar que debido a que este juego está enmarcado como fecha FIFA, se apegarán al estatuto del jugador de la federación internacional, por lo que se conformarán con los tres días previos en que los clubes deberán ceder a los jugadores al combinado nacional, incluyendo a los cinco salvadoreños que militan en la MLS y Eliseo Quintanilla, que juega para el Correcaminos de la segunda división mexicana.

Sin embargo, habrá que ver cuál será la postura de DC United, donde milita Cristian Castillo, porque al interior de ese plantel están a la espera de saber cómo evoluciona de su lesión el volante izquierdo. Fue por esa molestia física que el equipo de Washington no quiso ceder al volante para el amistoso ante Estados Unidos en Tampa este 24 de febrero.

Para el juego ante el equipo chapín, la FESFUT ya envió la confirmación a los contratistas de ese partido.

Por su parte, Guatemala lo había hecho unos días antes a través del gerente de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Mario Véliz. El plantel del quetzal hace los trámites posibles para tener a sus legionarios para el choque ante El Salvador en Los Ángeles.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2010 10:51 am

Guatemala iniciará labores el lunes próximo.

Francisco Melgar, técnico interino de la selección de Guatemala, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA desde tierras chapinas (en conversación telefónica) que iniciará su trabajo con el combinado de su país a partir de este lunes para preparar de manera adecuada el juego amistoso contra El Salvador, del próximo 3 de marzo en el Coliseo de Los Ángeles.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 18 febrero 2010
La Prensa Grafica

El timonel aclaró que hará un microciclo que iniciará el mismo lunes y terminará el miércoles para que los jugadores regresen a sus respectivos equipos.

Melgar, quien también ha dirigido un proceso de selección sub 17 en su país, manifestó que echará mano de los jugadores que estén pasando su mejor momento en la primera división (liga nacional) del fútbol guatemalteco.

Hoy podría quedar definida la nómina de convocados del cuadro chapín. De los tres repatriados que tiene Guatemala por este momento, solo Guillermo “el Pando” Ramírez, de Marathón de Honduras, y Marco Papa, del Fire de Chicago, estarían con su equipo.

Carlos “el Pescado” Ruiz, del Puebla mexicano, sería el gran ausente. Se habla de que este atacante podría haber cumplido ya su ciclo con la selección del quetzal luego de ser una de las principales figuras en la eliminatoria al mundial de Alemania 2006.

Este será el primer amistoso para la selección chapina en este año luego de que no haya podido acceder a la hexagonal eliminatoria de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010. Se quedó en la fase de grupos donde compartió con Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Cuba.

El técnico Ramón “el Primitivo” Maradiaga tuvo un nuevo fracaso a escala de selección mayor en ese país centroamericano.


Guillermo "El pando" Ramirez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 20, 2010 10:19 am

Guatemala ya dio su lista.

El equipo chapín contaría con los legionarios Guillermo Ramírez (Marathón) y Marco Papa (Fire de Chicago) para el amistoso ante la Azul.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 20 febrero 2010
La Prensa Grafica

El técnico interino de la selección mayor de fútbol de Guatemala, Francisco Melgar, dio a conocer su lista de 21 convocados para el compromiso amistoso del 3 marzo ante la escuadra de El Salvador, en el Coliseo de Los Ángeles.

En cuanto a jugadores legionarios, Melgar convocó a Guillermo “el Pando” Ramírez, del Marathón de Honduras, y Marco Papa, del Fire de Chicago de la MLS, que dirige el estratega mexicano Carlos De los Cobos, ex seleccionador salvadoreño.

El equipo chapín iniciará su trabajo de preparación para el compromiso ante la Azul el lunes próximo. Lo hará solo con elementos que militan en la liga nacional (primera división chapina).

Ramírez y Papa se incorporarán a las labores de su selección en Los Ángeles, pero la fecha todavía no está definida. Ambos jugadores podrán estar con el plantel del quetzal debido a que el compromiso ante El Salvador está enmarcado como fecha FIFA.

La Azul, sin nómina.

Por ahora, José Luis Rugamas, seleccionador interino, solo pudo confirmar que llamará a los seis legionarios del equipo cuscatleco para el fogueo ante la selección chapina.

Pero todavía no tiene definida la lista de jugadores convocados para el compromiso ante la escuadra de Guatemala. César Saldaña aseguró que el listado podría quedar definido en las próximas horas.

De acuerdo con la planificación del “Chelis” Rugamas, la selección salvadoreña tendrá que hacer sus prácticas de cara al juego ante Guatemala en territorio estadounidense.

En cuanto a más partidos amistosos de la Azul mayor para fechas futuras, Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que los combinados de Honduras y Turquía siguen en la agenda.


Marco Papa #13 de Guatemala
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 20, 2010 12:41 pm



NOMINA OFICIAL SELECCION DE GUATEMALA / ENCUENTRO ANTE EL SALVADOR

Guatemala, 18 de febrero de 2010. El Director Tecnico de Seleccion Prof. Francisco Melgar, da a conocer la nomina oficial de convocados a Seleccion Nacional Mayor de Guatemala, que sostendra un partido amistoso internacional en la fecha FIFA del 3 de marzo, ante la Seleccion de El Salvador, juego a realizarse en la ciudad de Los Angeles Estados Unidos.

NOMINA DE CONVOCADOS.

No - JUGADOR - EQUIPO

01 - DAVID GUERRA - CLUB COMUNICACIONES
02 - CARLOS GALLARDO - CLUB COMUNICACIONES
03 - FREDY THOMPSON - CLUB COMUNICACIONES
04 - TRANSITO MONTEPEQUE - CLUB COMUNICACIONES
05 - ABNER TRIGUEROS - CLUB COMUNICACIONES
06 - JEAN MARQUEZ - CLUB COMUNICACIONES
07 - JHONY FLORES - CLUB MUNICIPAL
08 - GONZALO ROMERO - CLUB MUNICIPAL
09 - JAIME VIDES CLUB MUNICIPAL
10 - SERGIO GUEVARA - CLUB MUNICIPAL
11 - CARLOS FIGUEROA - CLUB MUNICIPAL
12 - LUIS RODRIGUEZ - CLUB XELAJU M.C
13 - GUSTAVO CABRERA - CLUB XELAJU M.C
14 - JOSE CONTRERAS - CLUB XELAJU M.C
15 - JHONY BROWN - CLUB MARQUENSE
16 - MARIO CASTELLANOS - CLUB HEREDIA
17 - MARCO PABLO PAPPA - CLUB CHICAGO FIRE (USA)
18 - GUILLERMO RAMIREZ - CLUB MARATHON (HONDURAS)
19 - RICARDO JEREZ - CLUB JALAPA
20 - WILSON LALIN - CLUB SUCHITEPEQUEZ
21 - EDWIN VILLATORO - CLUB SUCHITEPEQUEZ


Los jugadores convocados deberan presentarse el lunes 22 de febrero a las 08:30 hrs. hasta el miercoles 24 de febrero.

Los jugadores de los Clubes Chicago Fire, Marathon de Honduras, se uniran al combinado nacional en los Angeles.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Feb 21, 2010 1:43 pm

RUGAMAS DEFINIRÁ LISTA DE 18 JUGADORES PARA JUEGO CONTRA GUATEMALA

San Salvador, 20 de febrero de 2010. El Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer que el Profesor José Luis Rugamas, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de nuestro país, ha presentado una lista preliminar de 21 jugadores, de los cuales viajarán 18 a la ciudad de Los Ángeles, a disputar el encuentro amistoso en contra de Guatemala, este 3 de marzo.

Asimismo, el Secretario General mencionó que entre los 21 jugadores propuestos, están 6 foráneos y 15 locales, pero la nomina oficial será definida por el Prof. Rugamas, hasta finales de la próxima semana.

Los 15 jugadores locales serán convocados a concentración el 28 de febrero, en un hotel capitalino, ya que el viaje hacia Estados Unidos, esta previsto para el lunes 1 de marzo.

El juego en contra de los guatemaltecos, se realizará el miércoles 3 de marzo, en el Coliseo de Los Angeles, Estados Unidos, a las 8:00 p.m. hora local (10:00 p.m. hora de El Salvador)

Nómina

01. Miguel Ángel Montes (CD ÁGUILA) Portero
02. Deris Umanzor Guevara (CD ÁGUILA) Defensa Lateral Izquierdo
03. Rudis Alberto Corrales (CD ÁGUILA) Delantero
04. Shawn Martin (CD AGUILA) Volante Derecho
05. Dagoberto Portillo Gomero (CD FAS) Portero
06. Marvin René González (CD FAS) Defensa Central
07. José Mardoqueo Henríquez (CD FAS) Defensa Central
08. Alfredo Alberto Pacheco (CD FAS) Defensa Lateral Izquierdo
09. Ramón Ulises Flores (CD FAS) Volante Izquierdo
10. Juan Carlos Moscoso (CD FAS) Volante Derecho
11. Manuel Alejandro Salazar ( CD FIRPO) Defensa Lateral Derecho
12. Dennis Jonathan Alas (CD FIRPO) Volante Central
13. Andrés Flores (METAPAN) Volante Ofensivo
14. Alex Escobar Rosales (METAPÁN) Defensa Central
15. Josué Odir Flores (METAPÁN) Volante Ofensivo
16. Arturo Álvarez (Earthquakes - Los Estados Unidos) Volante Ofensivo
17. Ramón Sánchez (Earthquakes - Los Estados Unidos) Volante Ofensivo
18. Osael Romero (Chivas USA - Los Estados Unidos) Volante Central
19. Cristian Castillo (D.C. United - Los Estados Unidos) Volante Izquierdo
20. Eliseo Quintanilla (Correcaminos (UAT) - Mexico) Volante Izquierdo
21. Julio Martínez (Chicago FIRE) Volante Derecho
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2715
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 23, 2010 11:01 pm



SELECCION MAYOR TRABAJA A DOBLE TURNO.



Guatemala, 23 de febrero 2010. El combinado Nacional de Guatemala continúa con la fase de entrenamientos en las instalaciones del Proyecto Goal previo a solventar un juego amistoso internacional ante la Selección de El Salvador programado en Fecha FIFA.



Los dirigidos por el Prof. Francisco Melgar realizaron en la práctica de la jornada matutina calentamiento en espacios reducidos con variantes, luego se trasladaron a la cancha 1 para una práctica técnico-táctico con movimientos defensivos.

Para la jornada de la tarde el Cuerpo Técnico tiene planificado realizar fútbol ante la Pre Selección Sub 17.

En la práctica de hoy, el jugador de Municipal Jaime Vides continúo con un trabajo menor debido una contractura en el muslo posterior derecho.

Los legionarios Guillermo Ramírez y Marco Pappa, quienes se unirán al combinado nacional el próximo lunes en la ciudad de Los Ángeles, California, sede del juego ante el equipo cuscatleco.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 26, 2010 2:42 am

Confirmado solo Cheyo

Todavía no hay certeza de que todos los legionarios salvadoreños estarán con la Azul el próximo miércoles ante Guatemala en L.Á.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 26 febrero 2010
La Prensa Grafica



De acuerdo con César Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), las convocatorias para los seis legionarios cuscatlecos de cara al juego amistoso del próximo 3 de marzo en Los Ángeles fueron enviadas desde el pasado 16 de febrero.

Según el ejecutivo federativo, por ahora solo el equipo Correcaminos de la segunda división de México, donde milita Eliseo Quintanilla, ha enviado una respuesta positiva por escrito sobre la cesión de este volante para el choque ante los del quetzal.

En el caso de Ramón Sánchez, capitán de la Azul, y Arturo Álvarez, ambos del Terremotos de San José de la MLS, Saldaña aseguró que hay respuesta positiva pero solo de forma verbal. Está a la espera de la confirmación por escrito.

Además de eso, señaló que después del choque ante el plantel chapín habrá que dejar a ambos jugadores en una sede a determinar por el club estadounidense para que puedan viajar a la pretemporada de su club, que se realizará en Londres (Inglaterra).

También ya hubo una confirmación verbal sobre el préstamo de Osael Romero, de Chivas USA, para el choque ante el combinado guatemalteco.

Hasta ahora, Terremotos y el rebaño estadounidense son los que más han colaborado con la cesión de legionarios a la Azul mayor.

El caso que está por ahora un poco complicado es el de Julio Martínez, del Fire de Chicago, también de la MLS. El secretario federativo externó que la dirigencia de este plantel no ha enviado respuesta verbal ni escrita sobre la cesión de este jugador, pese a que este choque ante Guatemala está enmarcado en el calendario de la FIFA.

A eso hay que sumar que la llegada de Cristian Castillo, del DC United, al combinado cuscatleco para este 3 de marzo sigue en duda porque, de acuerdo con Saldaña, el plantel de la capital gringa sigue a la espera de la evolución que pueda marcar el volante izquierdo por una lesión en una de sus rodillas.

Por ahora hay una lista preliminar de 21 jugadores convocados de donde saldrán los 18 que viajarán a Los Ángeles el lunes para el choque ante Guatemala, que será el segundo de la gestión de José Luis Rugamas como seleccionador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 26, 2010 8:33 pm

Paco Melgar habla sobre su reto con selección nacional de Guatemala



Sólo uno... Prueba de fuego para Melgar

El técnico escuintleco dirigirá su primer, y quizá, único partido de selección mayor el próximo miércoles, en el amistoso ante El Salvador en el coliseo de Los Ángeles.

Oscar Felipe ofelipe@sigloxxi.com

Tras una larga carrera de casi 20 años como técnico, Francisco Melgar ocupará el banquillo de la bicolor por primera vez el próximo miércoles. Según el estratega, tiene como meta ganar el duelo para sumar algunos puntos y empezar a sacar del hoyo en el que se encuentra Guatemala en el escalafón de la FIFA.

Le ha llegado la hora de dirigir su primer partido con Selección Mayor, ¿cómo vive ese momento?

Me siento feliz, pero creo que se da en un momento complicado. Guatemala no ha tenido actividad por mucho tiempo, mientras que El Salvador viene de jugar la Copa de Oro, y estuvo en instancias finales en el premundial.

¿Se siente presionado por eso?

No, simplemente nosotros tenemos que ser los grandes ganadores para ese juego y tratar de hacer una buena propuesta futbolística para obtener un buen resultado, y así poder ubicar a Guatemala en una posición mucho más decorosa en la FIFA.

¿Qué les ha dicho a los jugadores?

Que para sobresalir tiene que existir ambición y tratar de hacer un buen partido.

¿Es la oportunidad que ha estado esperando?

La verdad, sí. Son las circunstancias que uno como técnico va formando con relación a su trabajo, y objetivamente ve que la culminación sería llegar a dirigir un seleccionado mayor. Pero en este momento yo me tengo que enfocar en el trabajo con la Sub-17.

¿Desde hace cuánto es técnico?

Comencé en los años 90; gracias a Dios, desde el inicio se me fueron dando los resultados y después lo tomé como una profesión.

Este interinato, ¿cuánto tiempo dura?

El presidente de la Fedefut me pidió que tomara la responsabilidad para este encuentro, nada más.

¿Ve la posibilidad de dirigir a la Sele en un futuro?

Esto no es un secreto; los técnicos dependemos de resultados. Va a depender de éstos para poder seguir teniendo posibilidad, mientras nombran a un técnico definitivo.

¿Le han hablado de esa posible oportunidad?

No hemos tocado el tema realmente.

¿Cuál será su filosofía de juego para el miércoles?

Una selección que juegue bien, que tenga claro lo que tiene que hacer, tanto en defensa como en ataque, que juegue de memoria, y que la creatividad y capacidad individual sean explotadas al máximo.

¿Cómo sería la figura táctica?

Eso lo tengo que definir el martes, pero puede ser un 1-4-5-1, con la variante a un 1-4-4-2. Lo básico, que la línea de atrás sea de 4.

La carencia de goles ha sido visible en las últimas selecciones, ¿no cree que con un hombre en punta pasaría lo mismo con usted?

Creo que no. Nosotros entendemos que con 2 jugadores medias puntas y 2 por afuera, se ataca con 5 hombres, y también se defiende con 5; ese es el objetivo táctico.

¿Cómo justifica su convocatoria?

Desde que acepté dirigir este encuentro, dije que llamaría a los jugadores que andan pasando un buen momento en sus equipos.

¿Tuvo el tiempo necesario?

La verdad, fue un poco apresurado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 27, 2010 10:19 am

Selección Mayor. "Chelis" contará con 20.

Mardo, fuera por lesión; Ramón Flores, emergente; para jugar con "Guate".



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 26 de Febrero de 2010
El Diario de Hoy

No serán 18 convocados, sino 20 para el amistoso del próximo miércoles 3 de marzo contra Guatemala, en Los Ángeles. Esta es la postura del entrenador José Luis Rugamas, quien concentrará a trece jugadores nacionales el domingo por la noche en el hotel Hilton Princess, para viajar el lunes por la mañana.

El defensa Mardoqueo Henríquez, incapacitado por una lesión en el dedo mayor de su pie derecho, es la baja segura; en tanto su compañero de FAS, Ramón Flores, será emergente, en caso de alguno de los convocados se lesione en la octava jornada de la Primera División, esta noche.

En tanto, los siete legionarios, incluido el hermano de Arturo Álvarez (Édgar) serán esperados el lunes por la tarde.

Una confirmación... Cheyo

Hasta ayer, sólo se contaba con la confirmación oficial del club Correcaminos de México para la cesión de Eliseo Quintanilla, no así del resto de seleccionados que militan en los clubes de la MLS. Chivas USA y los Terremotos de San José han respondido verbalmente, no por escrito. Sin embargo, ni el presidente de la comisión normalizadora, Reynaldo Vásquez, mucho menos "el Chelis" Rugamas se preocupan.

"Aunque sólo tengamos la respuesta por escrito para contar con Cheyo Quintanilla, a más tardar el lunes contaremos con las notificaciones de los demás jugadores porque es fecha FIFA y no se negarán", indicó Vásquez.

Mientras, Rugamas dijo alegrarse por la mejoría de Christian Castillo, quien ya jugó dos amistosos con el D.C. United. "Hubo jugadores que nos hicieron falta como Cheyo, Julio y Castillo. De éste último sé que ya ha dejado atrás su lesión de rodilla... Para el juego contra Guatemala habrá oportunidades para todos. Édgar Álvarez puede estar tranquilo de que verá minutos".

Por otra parte, la comisión normalizadora recibió ayer por la tarde la transacción de la US Soccer por el amistoso del miércoles. En lugar de los $60 mil dólares pactados, el monto era de $55 mil, según Vásquez. "Hay que esperar la liquidación final que realice la US Soccer pos gastos que haya tenido nuestra delegación".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Feb 27, 2010 12:19 pm

San Salvador, 26 de febrero de 2010

Para disputar partido amistoso contra Guatemala:

SELECCIÓN NACIONAL MAYOR PARTIRÁ LUNES HACIA LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Los jugadores han sido convocados por la Federación Salvadoreña de Fútbol para el día domingo 28 de febrero en el Hotel Hilton Princess de esta capital.

Partirán a tempranas horas del lunes rumbo a Los Ángeles, donde se enfrentarán a su similar de Guatemala.

Jugadores convocados:

Miguel Ángel Montes - (CD ÁGUILA)
Deris Umanzor Guevara - (CD ÁGUILA)
Rudis Alberto - (CD ÁGUILA)
Shaw Martin - (CD AGUILA)
Dagoberto Portillo Gomero - (CD FAS)
Marvin René González - (CD FAS)
Alfredo Alberto Pacheco - (CD FAS)
Juan Carlos Moscoso - (CD FAS)
Manuel Alejandro Salazar - ( CD FIRPO)
Dennis Jonathan Alas - (CD FIRPO)
Andrés Flores - (METAPAN)
Alex Escobar Rosales - (METAPÁN)
Josué Odir Flores - (METAPÁN)
Eliseo Quintanilla - (CORRECAMINOS - MÉXICO)
Arturo Álvarez - (EARTHQUAKES - ESTADOS UNIDOS)
Ramón Sánchez - (EARTHQUAKES - ESTADOS UNIDOS)
Ósael Romero - (CHIVAS - ESTADOS UNIDOS)
Christian Castillo - (DC UNITED - ESTADOS UNIDOS)
Julio Martinez - (CHICAGO FIRE - ESTADOS UNIDOS)

Edgar Álvarez, también ha sido convocado para el juego que se desarrollará el día miércoles 3 de marzo a las 8:00 hora local (10:00 p.m. El Salvador) en el Coliseo de Los Ángeles.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2715
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 27, 2010 1:12 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 27, 2010 2:21 pm

Estadio Coliseo de Los Angeles en California, Los Estados Unidos:





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Feb 28, 2010 2:24 pm

Itinerario Seleccion Nacional Mayor hacia Estados Unidos.

Juego amistoso en contra de Guatemala, miercoles 3 de marzo, 8:00 p.m. hora local, 10:00 p.m. hora de El Salvador. Coliseo de Los Angeles. Hotel Radisson LA Westside 6161 West Centinela Avenue Los Angeles, C.A. 90230 Tel.(310)6491776

01.Jose Luis Rugamas - Director Tecnico
02.Guillermo Rivera - Tecnico Auxiliar
03.Esteban Copia - Preparador Fisico
04.Carlos Cañadas - Preparador de Porteros
05.Francisco Amaya - Medico
06.Carlos Choto - Utilero
07.Jose Luis Rodríguez - Kinesiologo

08.Miguel Montes
09.Dagoberto Portillo
10.Manuel Salazar
11.Denis Alas
12.Alfredo Pacheco
13.Marvin Gonzalez
14.Alexander Escobar
15.Juan Carlos Moscoso
16.Josue Flores
17.Andres Flores
18.Rudis Corrales
19.Deris Umanzor
20.Shawn Martin
21.Roberto Solorzano
22.Osael Romero (solo regresa en los mismos vuelos)

Salida:Lunes 01 de marzo

De El Salvador a Houston:
Areolinea: Continental Airlines
Vuelo: CO 829
Hora de salida: 7:25 a.m.
Hora de Arribo Aeropuerto Int. George Bush: 10:34 a.m.

De Houston a Los Angeles:
Areolinea: Continental Airlines
Vuelo: CO1695
Hora de salida: 1:10 p.m.
Hora de Arribo en Los Angeles: 2:46 p.m.

Regreso: Jueves 4 de marzo

De Los Angeles, California, a Houston:
Areolinea: Continental Airlines
Vuelo: CO 394
Hora de salida: 11:45 a.m.
Hora de Arribo: 4:55 p.m.

De Los De Houston a El Salvador:
Areolinea: Continental Airlines
Vuelo: CO 828
Hora de salida: 5:30 p.m.
Hora de Arribo: 8:31 p.m.

Osael Romero
Regreso: 4 de marzo, Continental Airlines.
De Los Angeles a Houston, salida: 11:45 a.m.
Arribo en Houston: 4:55 p.m.
De Houston a El Salvador, salida: 5:30 p.m.
Arribo a El Salvador: 8:31 p.m.

Christian Castillo
1 de marzo, Via Alaska Airlines.
De Washington Regan a Los Angeles, salida: 9:15 a.m.
Arribo a Los Angeles: 12:07 m.

4 de marzo,Via Alaska Airlines
De Los Angeles a Washington, salida: 1:08 p.m.
Arribo en Washington: 8:59 p.n.

Ramon Sanchez y Arturo Alvarez

1 de marzo, American Eagle
De LV San Jose CA a Los Angeles, salida: 10:15 a.m.
Arribo a Los Angeles: 11:30 a. m.

4 de marzo, American Eagle
De Los Angeles a AR San Jose CA, salida: 8:30 a.m.
Arribo en Washington: 9:40 a.m.

Pendiente de información Eliseo Quintanilla y Julio Martinez
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2715
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 01, 2010 6:58 pm

Otra vez a la carrera.

La selección nacional salió hoy por la mañana hacia Los Ángeles para solventar el compromiso amistoso del miércoles ante Guatemala. No habrá mucho tiempo para que José Luis Rugamas trabaje con sus jugadores. Apenas habrá dos o tres sesiones de entrenamiento.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 01 marzo 2010
La Prensa Grafica



Aun y cuando la selección nacional haya tenido un juego amistoso el miércoles anterior contra Estados Unidos, de nuevo se topa con el problema de la limitación en el tiempo para que el timonel interino José Luis “Chelis” Rugamas pueda trabajar a profundidad su apuesta en la cancha.

Hoy será el día del viaje, pero Rugamas ha preparado una práctica por la tarde. Pero en ese entrenamiento poco o nada se podrá hacer en cuanto a idea de juego. Por lo tanto, tendrá que ser hasta mañana cuando Rugamas pueda vender a sus pupilos la idea de juego que se aplicará ante Guatemala, sobre todo ahora que tendrá a sus órdenes a todos los legionarios, incluido Osael Romero, quien hoy por la mañana será presentado oficialmente como nuevo jugador de Chivas USA para posteriormente incorporarse al trabajo del equipo nacional.

Por esa razón es que el seleccionador interino programó en su plan todos los entrenamientos para realizarlos en los Estados Unidos.

Para el choque ante la representación gringa, Rugamas planificó dos microciclos, pero no los pudo llevar a cabo por ese tira y encoge que todavía existe entre liga mayor y FESFUT, aunque se hable de armonía entre las partes.

Igual, hay algunos que hablan de que estos jugadores son profesionales y que están en competencia y deben encajar en la Azul con pocos días de trabajo.

Desde mucho tiempo atrás el ex seleccionador Carlos De los Cobos aseguró que esta selección nacional iba a progresar en su fútbol solo cuando se tuviera a tiempo completo a los jugadores.

De nuevo, los inconvenientes para juntar todo el grupo de la selección nacional están apareciendo y ahora pueden ser más agudos, sobre todo porque en la primera división ya hay voces disonantes que aseguran que la Azul ya no se está jugando nada en eliminatoria alguna, por lo que estos partidos solo sirven para que la FESFUT saque plata.

Con todo y eso, el equipo nacional se concentró anoche en un hotel capitalino para salir hoy a las 5 de la mañana hacia el aeropuerto. Los seis jugadores legionarios se unirán a la Azul en territorio estadounidense. Se espera que todos estén desde hoy con el combinado nacional.

Apunta a otros detalles

“El Chelis” Rugamas aseguró que por ahora el tema de quién es el favorito para ganar el amistoso de este miércoles está en un segundo plano porque aclaró que no hay mayor cosa en juego en el compromiso. Lo más importante, dice, es hacer una buena presentación.

Pese a que el mundialista de España 1982 ya dirigió un partido en el banquillo de la Azul, aún no tiene claro cuál será el sistema de juego ante los del quetzal.

Además, no pudo precisar si al final esta será la oportunidad para que Edgar Álvarez pueda demostrar si merece un lugar en la selección nacional. Fue convocado al juego contra Estados Unidos pero no vio actividad, al igual que Andrés Flores.

Pese a que no le interesa ser favorito para el choque ante el combinado chapín, desde ya “el Chelis” adelantó que le interesa ser más ofensivo que su rival. Ahora tendrá más opciones con Julio Martínez y el mismo Eliseo Quintanilla, pero ese es otro tema que deberá quedar resuelto en las dos prácticas que se espera que al menos tenga la Azul antes de encarar a los guatemaltecos, que ya han ensayado posibles sistemas de juego a poner en práctica ante le escuadra nacional.

Ramón Flores, pendiente

El seleccionador interino aclaró que la salida de Ramón Flores (de FAS) de la nómina del choque para el amistoso de este miércoles no se debe a aspectos futbolísticos, sino más bien a logísticos.

“No quiere decir que lo dejemos porque no tuvo un buen rendimiento. La idea era llevarlos a todos. Llevamos 13 jugadores que militan en la liga local y siete legionarios (ya se incluye a Edgar Álvarez)”, apuntó “Chelis”.

Flores y Mardoqueo Henríquez, que no estará por lesión, estuvieron en el plantel que encaró el amistoso ante Estados Unidos en la derrota de 2-1 en Tampa.

En el cuerpo técnico de la selección salvadoreña no habrá variaciones. Rugamas sigue como principal y Guillermo Rivera estará como asistente. El argentino Esteban Coppia se encargará de la parte física y Carlos “el Cali” Cañadas trabajará con los cancerberos.

El partido ante los guatemaltecos será a las 10 de la noche (hora de El Salvador) en el Coliseo de Los Ángeles.

Legionarios confirmados.

Fue hasta el sábado que se confirmó que Julio Martínez, del Fire de Chicago, tenía licencia para jugar ante Guatemala.
Escrito por Christian Peñate



En el fogueo de este miércoles en el Coliseo de Los Ángeles frente a Guatemala, la selección nacional que dirige de forma interina José Luis Rugamas podrá contar con sus seis jugadores legionarios.

Las autoridades de la FESFUT se ampararon en el argumento de que este juego se enmarca en una fecha FIFA, por lo que los clubes donde militan los legionarios cuscatlecos deben cederlos como marca el estatuto del jugador de la federación internacional: tres días antes del compromiso.

Hasta el sábado por la tarde solo el equipo Correcaminos de la segunda división de México había confirmado que cedería a Eliseo Quintanilla.

Luego, en el caso de Arturo Álvarez y Ramón Sánchez (Terremotos) solo había confirmación verbal, así como también en el caso de Osael Romero (Chivas USA). Cristian Castillo fue convocado pese a que venía saliendo de una lesión, que fue la razón por la que el equipo DC United no lo cedió para el amistoso ante Estados Unidos del recién pasado 24 de febrero.

En el caso de Álvarez y Sánchez, después del juego amistoso ambos tendrán que viajar con su equipo de la MLS hacia Londres para hacer pretemporada.

Luego del duelo ante Estados Unidos, Álvarez aseguró que tenía toda la disposición de estar con la Azul ante Guatemala, pero aclaró que solo estaba a la espera de la autorización de su club.

Incertidumbre por Julio
Con el que hubo una escala de dificultad para su préstamo fue con Julio Martínez del Fire de Chicago, también de la MLS. La dirigencia de ese equipo aseguró que no había recibido notificación de parte de la federación salvadoreña para solicitar la presencia del jugador en el amistoso de este miércoles.

César Saldaña, secretario general de la FESFUT, aseguró que se había comunicado con el dirigente Emigdio Gamboa, quien, de acuerdo con el ejecutivo federativo, le aseguró que no había recibido nada en el tema de Martínez.

Pero al final Saldaña logró hacer contacto con la dirigencia del equipo que conduce el mexicano Carlos De los Cobos para que Martínez viaje de Guadalajara, base de pretemporada del Fire, hacia Los Ángeles para el choque ante el plantel guatemalteco.

Para el juego ante Estados Unidos, el equipo de Chicago aseguró que no iba a ceder al jugador porque no era un partido enmarcado como fecha FIFA.

La tónica de ese plantel será no colaborar con la selección nacional para los partidos amistosos que no sean parte del calendario de la internacional.

Como detalle curioso, antes de darle el “sí” a la selección salvadoreña, ya se lo había dado a la Federación Guatemalteca de Fútbol para que Marco Pappa tuviese licencia para estar ante El Salvador.

Martínez fue uno de los jugadores que sobresalió en la hexagonal de la CONCACAF que se realizó desde febrero a octubre 2009 para buscar una plaza a Sudáfrica 2010.

Se convirtió en un jugador fundamental para Carlos De los Cobos por la banda derecha. Resaltó en el juego contra México el 6 de junio de 2009. Abrió la cuenta para la victoria de la Azul en el Cuscatlán con marcador de 2-1.

Luego de ese juego se conoció que el volante pasaría a formar parte del León de México, donde solo jugó un torneo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 02, 2010 9:37 am

Solo faltaba Cheyo.

A su arribo ayer a Los Ángeles, el combinado nacional se registró en el hotel de concentración y luego realizó una práctica por la tarde.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 02 marzo 2010
La Prensa Grafica



La selección salvadoreña de fútbol arribó sin ningún problema ayer por la tarde a Los Ángeles, de acuerdo con el delegado de la FESFUT Roberto Solórzano, quien acompañó al equipo nacional para el choque amistoso de mañana ante Guatemala en suelo angelino.

De acuerdo con el federativo, hasta el cierre de esta nota solo faltaba la incorporación de Eliseo Quintanilla, del Correcaminos de la segunda división de México, en lo que a los legionarios convocados por el seleccionador interino José Luis Rugamas se refiere. Se esperaba su llegada para la 1 de la madrugada de hoy (hora salvadoreña), 11 de la noche en Los Ángeles

A su llegada, la Azul se fue a su hotel de concentración en tierras angelinas para luego proceder a la realización de su primera práctica de cara al choque ante los del quetzal.

El equipo nacional salió ayer a las 7 de la mañana hacia Los Ángeles, por lo que Rugamas tuvo que convocar al combinado desde el domingo por la noche para estar a tiempo en el Aeropuerto Internacional El Salvador.

Guate también
La selección de Guatemala, rival en turno de la Azul, salió a la 1:10 p. m. ayer rumbo a México, donde hizo una escala. Tenía previsto llegar a Los Ángeles a las 9 de la noche (11 de la noche hora local). Se esperaba que se unieran al grupo los legionarios Marco Pappa, del Fire de Chicago de la MLS, y Guillermo “Pando” Ramírez, de Marathón de Honduras.

El técnico interino de la selección del quetzal habló acerca del equipo salvadoreño que será el adversario en el primer juego de este año para los chapines.

“El Salvador es un equipo difícil que en los últimos años ha tenido grandes cambios. Será un rival difícil de vencer por lo que ahora representa”, apuntó el timonel chapín que antes había trabajado con la sub 17 de ese país.

Después de quedar eliminada en fase de grupos en el camino hacia Sudáfrica 2010, la escuadra de Guatemala volverá a presentarse en competencia mañana ante el equipo cuscatleco que tampoco alcanzó boleto a la copa del mundo a la órdenes del mexicano Carlos De los Cobos.

“La motivación más grande es ganar, eso por la situación en la que se encuentra el fútbol de la selección en los últimos años”, agregó Melgar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 02, 2010 11:33 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 03, 2010 9:46 am

Sin guardarse nada,

El Salvador disputará esta noche su segundo juego amistoso de 2010 ante Guatemala. La Azul, que contará con los seis jugadores que militan en el exterior, intentará lavar la imagen dejada ante los Estados Unidos, cuando perdió en el último minuto.

Escrito por Gabriel Campos M. / Christian Peñate
Miércoles, 03 marzo 2010
La Prensa Grafica



La ciudad de Los Ángeles fue más que complaciente y más que bondadosa con la selección en 2009. Ahí, en el Home Depot Center, El Salvador derrotó 1-0 a la escuadra de Perú, 3-1 a Ecuador —ambos en compromisos amistosos— y 2-1 a Costa Rica (por la primera fase de la Copa de Oro). De tres, tres y todos felices y contentos.

Hoy, a las 10 de la noche de El Salvador, la Azul se reencontrará de nueva cuenta con la afición angelina y, de paso, espera continuar en ese sendero de victorias que le acompañó durante el año pasado, y así dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas que suma: contra México (1-4 en hexagonal), Honduras (0-1 en hexagonal) y Estados Unidos (2-1 en amistoso).

El rival es Guatemala, un combinado que solo ha disputado un juego en los últimos 13 meses y que todavía trata de sobreponerse al golpe anímico que le significó quedar eliminado de la Copa Oro del año pasado, a expensas de la escuadra de Nicaragua.

Los chapines llegan dirigidos por Francisco Melgar, quien asumió el reto con el objetivo de limpiar la mala imagen que por el momento presenta su fútbol y que le ha hecho retroceder hasta el sitio número 131 del ranking de la FIFA, producto del fracaso en las eliminatorias hacia Sudáfrica 2010 y de la mala actuación en la más reciente edición de la Copa UNCAF (ver nota aparte).

Para El Salvador la historia es distinta. Aunque también debe lavar la impresión que dejó el miércoles pasado en Tampa, cuando fue vencida por Estados Unidos en el último minuto, necesita imperiosamente acabar con la paternidad que impusieron los vecinos centroamericanos durante la década pasada: la selección salvadoreña no vence a Guatemala desde el 23 de enero de 2002. Ya más de ocho años.

Pero junto a ese dato está el que la Azul ya acumula ocho partidos sin marcarle un tan solo gol al combinado bicolor. El último fue el 8 de julio de 2003 en un amistoso que se disputó en Estados Unidos.

Escenario ideal

Sin embargo, el de hoy parece ser el escenario ideal para lograrlo. José Luis Rugamas, el técnico interino, tiene a disposición a todos los legionarios y podrían ser de la partida inicial.

Eliseo Quintanilla fue el último en incorporarse a la concentración, después de llegar desde México ayer en horas de la madrugada. Julio Martínez, Osael Romero, Cristian Castillo, Ramón Sánchez y Arturo Álvarez practicaron el lunes con el plantel que partió desde San Salvador y el único que está en duda de que pueda jugar es el zurdo Castillo, quien aún no está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla.

“Yo no pienso en las condiciones del juego. Los partidos, por amistosos que estos sean, hay que ganar, no queda de otra. Nos conocemos mucho. Hemos jugado varias veces en contra y estamos conscientes que haremos un buen juego”, dijo Cheyo a La Opinión de L.Á.

La idea, según lo que se ha dibujado en los entrenamientos previos al juego, es salir al campo con la misma disposición táctica que ante los estadounidenses: agruparse de buena manera en defensa y salir en bloque a la ofensiva, tomando en cuenta que del medio campo hacia adelante, a excepción de Rudis Corrales, todos militan en el extranjero.

Pero además el grupo se ha visto reforzado por jugadores que pasan un buen momento en la liga local y que podrían tener algunos minutos en el compromiso, como el caso de Juan Carlos Moscoso (que fue de los más importantes ante los norteamericanos) y Josué Odir Flores, así como Edgar Álvarez, a quien se espera poder observar al lado de su hermano, Arturo.

Guatemala busca escalar

Escrito por Christian Peñate



Guatemala ha venido en picada en la clasificación general de las 208 asociaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Por ahora ocupa el lugar número 131 y con tendencia a seguir bajando porque la selección del quetzal lleva rato sin jugar a escala internacional.

Ese es un punto que ha encendido las luces de alarma entre todos los sectores involucrados en el balompié chapín.

Por lo tanto, antes de enfrentar a El Salvador esta noche, en juego de fogueo para ambas selecciones, todo el plantel del equipo guatemalteco tiene claro que la idea de encarar duelos de preparación es para empezar a salir de los últimos lugares del ranking FIFA.

El timonel interino de la selección chapina, Francisco Melgar, externó que hoy por hoy El Salvador será un rival difícil por todo lo que a su criterio ha acumulado a su favor el plantel cuscatleco, sobre todo en la última hexagonal de la CONCACAF para buscar una plaza en el mundial Sudáfrica 2010.

Otro de los puntos importantes tiene que ver con el tema de que Guatemala no pudo ganar un boleto a la última Copa de Oro disputada en junio del año pasado en Estados Unidos.

En la Copa de Naciones que se jugó a inicios de 2009, el equipo del quetzal fue superado en fase de repechaje por la selección de Nicaragua que no cuenta con tradición futbolística en la región.

Un sector de la prensa deportiva guatemalteca asegura que se ha tocado fondo a escala de selecciones.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion - Juego amistoso: Guatemala - 3 de marzo del 2010.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.