El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 16, 2009 12:17 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1794588_0

¿Y ahora quién ?

Tras la salida de Carlos De los Cobos, ahora la comisión normalizadora de la FESFUT tiene la tarea de buscar al nuevo entrenador de la selección nacional, que tendrá como máxima responsabilidad clasificar al mundial Brasil 2014.

Escrito por Gabriel Campos Madrid
Miércoles, 16 diciembre 2009
La Prensa Grafica

Han pasado ya 62 días desde que la selección nacional de fútbol terminó su actividad en la ruta clasificatoria a Sudáfrica 2010. Atrás han quedado las victorias épicas, las derrotas que no se merecieron, los empates como local y también la negociación de renovación con Carlos De los Cobos que no llegó a un buen puerto y que el lunes anterior concluyó con la despedida del entrenador mexicano. Un nuevo proceso de la Azul se quedó a medias. La pregunta que hoy ronda en el ambiente es ¿quién lo retomará?

La comisión normalizadora albergó, hasta último momento, la esperanza de poder continuar con los servicios de De los Cobos y de ahí que no se contemplara un plan B, ante una eventual respuesta negativa de parte del azteca.

Fue hasta ayer, después de asimilar la marcha del que fuera catalogado por la afición como “el mexicano más querido”, que el tema de un nuevo seleccionador ha comenzado a ser un punto de vital importancia para la normalizadora.

Su presidente, Reinaldo Vásquez, lo confirmó y es por eso que ya hoy o mañana la búsqueda del entrenador será uno de los puntos que se tomen en cuenta en las próximas reuniones de la comisión. El que la Azul mayor no tenga competencia oficial hasta el primer trimestre de 2011, con la Copa de Naciones, no quiere que sea un punto que dilate por mucho tiempo la elección.

“Recién vamos empezando a calentar motores en ese tema. Mañana miércoles (hoy) o jueves tendremos una primera reunión en donde vamos a empezar a tomar el tema para ver qué opciones podrían haber”, señaló el máximo dirigente del fútbol salvadoreño.

Aún no se tienen nombres ni currículos sobre la mesa. Empero, para algunos sectores del fútbol sí hay un perfil del candidato, que tendrá como máximo objetivo lograr la clasificación hacia la copa del mundo Brasil 2014. Sobre todo luego de que la base del equipo que consiguió la clasificación a la hexagonal —y que se mantuvo con esperanzas de clasificar a Sudáfrica— se mantendrá casi intacta.

No importa la nacionalidad. Si es suramericano, europeo o salvadoreño. Lo que a criterio de Armando Contreras Palma —quien estuvo en dos etapas distintas con la selección en los últimos 13 años— sí importa es que cumpla con un perfil integral, el cual incluye credibilidad, experiencia, conocimiento científico del fútbol y que además sea pedagogo. Además que esté al alcance de la realidad económica del país.

“Nosotros no estamos en Europa ni en Estados Unidos. Nosotros tenemos una realidad y a esa es a la que nos debemos”, aseguró el entrenador que dirigió a la selección en los dos últimos juegos de la fase de grupos de la eliminatoria hacia Alemania 2006.

Por su parte, el defensor de Águila y ex seleccionado Shawn Martin considera que en ese perfil de posibles candidatos también se debe incluir, junto a la experiencia, un don de adaptación para con el grupo, tal y como lo hiciera De los Cobos, puesto que fue una de las armas que consiguió que la armonía y el sentimiento de identificación en el trabajo tuviera éxito. Esto en parte fue porque el mexicano ya conocía la idiosincrasia del fútbol nacional.

“El profesor De los Cobos conocía el medio por haber estado antes en FAS. Tiene que conocer a los jugadores, saber qué tipo de planteamiento es el que mejor se adapta al jugador con el que cuenta. El triunfo y el buen trabajo que realizó el profesor se debe a eso”, atribuye Martin, quien hoy se concentra en la preparación con su equipo para la final.

Ante eso, Contreras Palma y Juan Ramón Paredes —quien ganó la medalla de oro en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002— tienen sus reservas, puesto que antes de creer que el conocimiento sea un papel importante, ven en la integración con las estructuras y el conocimientos sobre las funciones a desempeñar un aspecto más prioritario.

“El conocimiento del medio no es indispensable. Lo es más el que pueda trabajar de la mano con las estructuras para que el fútbol salvadoreño se organice”, asegura Paredes.

Sobre los auxiliares

Lo que sí está claro, a criterio de Reinaldo Vásquez, es que el nuevo entrenador tendrá la posibilidad de escoger a su cuerpo técnico, dado que ninguno de los que conformaron el equipo con el que trabajó Carlos De los Cobos tiene su continuidad asegurada.

“Los auxiliares terminan contrato, al igual que Carlos, el 31 de diciembre. Entenderíamos que cualquier arreglo que hiciéramos con el nuevo técnico, debería ser él el que escoja su cuerpo técnico. Será el nuevo técnico el que decida con quién quiere trabajar”, argumentó Vásquez.

Sin embargo, tampoco especificó si será una condicionante de la FESFUT que el cuerpo de auxiliares con el que se contará en el siguiente proceso será salvadoreño o si darán la libertad al escogido de poder contar con personas de su confianza. Ese es otro de los puntos a tomar en cuenta en las reuniones.


Última edición por EditoresEBC el Lun Ene 03, 2011 2:30 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 16, 2009 1:02 pm

Una salida anunciada.

Una consulta de elsalvador.com arrojó que la afición ya se esperaba la partida del mexicano. Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión de Normalización, habló de desinformación.

Víctor Zelada Uceda
Martes, 15 de Diciembre de 2009
El Diario de Hoy

La salida de Carlos De los Cobos sorprendió seguramente a muchos, en especial a quienes le guardaron estima por llevar a El Salvador a la elite de la Concacaf (una hexagonal, después de doce años). Pero la mayoría ya olfateaba el desenlace del último capítulo de su era como seleccionador. Incluso, después del juego contra Honduras (14 de octubre) la pregunta fue ¿se queda o se va? y hasta los seleccionados cargaron con una pancarta de solidaridad para con "el profe".

Luego, las negociaciones entre el míster y la Comisión Normalizadora se dilataron desde el principio. El estado de salud del padre de De los Cobos lo hizo postergar las reuniones y, a su regreso, casi un mes después, todo se iba enfriando. Su anuncio, del pasado lunes, sólo confirmó lo que ya se sabía a voces. Era el adiós a un técnico que ganó carisma entre los aficionados, tanto en casa como en EE.UU.

El Diario de Hoy hizo una consulta en el sitio de Internet www.elsalvador.com con la pregunta ¿Qué opina de la decisión de Carlos De los Cobos, de no renovar con la Selección de Fútbol?

De 289 votos que se captaron, hasta las 5:00 de la tarde, 144 lectores (49.82 por ciento de la muestra global) coincidió en que "era de esperarse" que el ex seleccionador anunciaría su salida, poniendo fin a sus tres años de proceso.

Para 54 (18.69 por ciento), su decisión "le sorprendió", en alusión a que guardaban una esperanza a la continuidad del míster mexicano, ya que el dulce de competir contra los gigantes del área (EE.UU., México, Honduras, Costa Rica y Trinidad & Tobago) los hacía soñar con el Mundial de Brasil 2014.

No faltaron las dos preguntas consecuentes a la decisión tomada por De los Cobos: "La apoya" o "no la apoya".

El mismo porcentaje de quienes se vieron sorprendidos con la conferencia de prensa del entrenador lo respalda. Y sólo 37 personas (12.58 por ciento) no entienden por qué puso un pie al costado, tras despertar la ilusión de un pueblo que no sentía ya identidad con su Selección.

¿Qué pasó en el camino?

De los Cobos fue honesto al manifestar que ya no sentía motivación. Días atrás puso las cartas sobre la mesa en cuanto a sus peticiones: infraestructura (canchas disponibles para las selecciones mayor y juvenil) y cambiar el reglamento de las ligas profesionales. Luego, salió a mención que la Comisión Normalizadora no podía responder a sus pretensiones económicas.

Esto último pasó a desviar el tema cuando se manejó la posibilidad de que el Gobierno, por medio del Indes, debía dar una manita para inyectar fondos para que Cobos finalmente se quedara.

La noticia publicada en La Prensa Gráfica de que el técnico pedía $70 mil terminó de ser la piedra en el zapato para el mismo entrenador, quien manifestó "esa noticia no es cierta y es la gota que rebalsó el vaso". Y, desde el viernes, anunció en privado que no daría marcha atrás. Lo hizo público sólo tres días después.

Hasta ayer, la renuncia de De los Cobos, aunque su contrato expiraba a fines de este mes, sigue causando ruido para Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora: "Lamento mucho que esto terminara así. Particularmente, creo que veníamos avanzando en el proceso de negociación. Carlos había puesto seis puntos en conversación. Hasta hoy, quiero pensar que la parte económica era secundaria, aunque no menos importante. Pero me parece que La Prensa Gráfica desinformó a la gente porque la cifra que publicó ($70 mil) no era la correcta. Todo esto se manejó con especulaciones", dijo.

Al consultársele que si sus compañeros de la Comisión pudieron faltar a la ética de confidencialidad, comentó: "Quiero creer que ninguno de los miembros de la Comisión faltó a la confidencialidad de lo que se hablaba en privado con Carlos. Aunque le pregunté a él si el tema económico lo molestó, dijo que no. Pero yo creo que sí retrocedimos".

Sin plan B

Sin De los Cobos, El Salvador queda huérfano en la coordinación de las selecciones inferiores. Y un sustituto parece no estar cerca del horizonte porque la Comisión Normalizadora aún no tiene nombres.

"No hemos establecido plazos para buscar a un entrenador que reúna el perfil similar a Carlos porque debemos pensar que quien venga debe trabajar para el desarrollo del fútbol salvadoreño", detalló.

Sin embargo, la solicitud de dos partidos de fogueo (ver nota siguiente) deja a la desnudez de la Azul que el adiós de Carlos De los Cobos llega en un contexto donde El Salvador podría servir de rival para selecciones mundialistas.

Cierto es que, a estas alturas, comenzamos mal.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 30, 2009 8:11 pm

¿Quién sustituirá a De los Cobos?

Oferta de técnicos

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] C_4_maincontent_2582211_largeimage

Mientras la Comisión de Normalización no tiene un perfil para el nuevo técnico de la Azul, ya están llegando los currículos.

Víctor Zelada Uceda
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009
El Diario De Hoy

Ni quince días pasaron de la renuncia del entrenador Carlos De los Cobos para que ya existan los primeros candidatos al banquillo. Unos, de forma directa, han enviado sus hojas de vida a los dirigentes de la Comisión Normalizadora, otros por medio de agentes y contratistas y uno envió su mensaje por radio y prensa escrita. Todos tienen en común algo: quieren el hueso de la Selección Nacional, aunque no se cuente con un perfil definido para el cargo vacante.
La competencia ya inició a fines de diciembre y el tema pasará a discusión a partir del próximo lunes, cuando el comité ejecutivo de la Normalizadora se reúna otra vez, aunque el elegido podría salir a la luz por febrero.

Quiérase o no, De los Cobos creó una esfera de confianza en el fútbol internacional para la Azul y Blanco, ya que, en 2006, los entrenadores no se ofrecían, sino que había que buscarlos y ese valiente fue el técnico mexicano.

En la Fesfut, el cargo del DT se busca como pan caliente. Y hay nombres de todo tipo: el colombiano Francisco Maturana, ex seleccionador de Trinidad y Tobago; el costarricense Rodrigo Kenton y el brasileño René De Simoes, ambos condujeron a los ticos en la hexagonal; el ex jugador de Argentina y hoy entrenador José Chamot, hasta llegar a su compatriota Pablo Centrone, quien hace ocho meses estaba al frente del Águila.

Una bebida en el desierto

El desempleo para algunos de ellos, más el prestigio ganado por una Selección que se ubica en el puesto 78 del ranking mundial de la FIFA, ha desatado el interés.

"Me sorprende que la Federación no haya solicitado hojas de vida de entrenadores para hacerse cargo de la Selección Mayor y los correos ya comenzaron a caer en mi correo electrónico", contó Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora.

Para el dirigente no se puede tomar una decisión apresurada en la elección, si antes no se diseña un perfil: "Lo más sensato es que, como Comisión, nos sentemos para elaborar el perfil del entrenador que buscamos. Un requisito será que coordine las selecciones inferiores", detalló.

Al preguntársele qué entrenadores ya están tocando la puerta, la lista dijo que es amplia, pero citó algunos nombres: "Hay quienes han sido ofrecidos por agentes y contratistas como los señores René De Simoes y Rodrigo Kenton. A ambos los conocemos porque han dirigido a Costa Rica en las eliminatorias... También he recibido el currículum de José Chamot, quien fue mundialista con Argentina y que trabaja con el uruguayo Rubén "El Polillita" Da Silva. Y hay otros de los que no me recuerdo bien porque no son tan conocidos, de origen brasileño y argentino".

¿"El Pacho" Maturana?

Otro entrenador internacional que figura en la amplia lista de la Federación es el colombiano Francisco Maturana, quien tuvo a su cargo a la Selección de Trinidad y Tobago.

Para Salvador De León, vicepresidente del ente federativo, sería un error apostar por un técnico caro: "No creo que Maturana venga acá porque es más caro que (Carlos) De los Cobos. Elegirlo sería un doble error porque por menos dinero se quedaba Carlos", acotó.

En la misma fila aguarda turno el argentino Pablo Enrique Centrone, quien ya demostró su capacidad de trabajo con Alianza y Águila, respectivamente. A diferencia del resto de postulantes, él mandó su información profesional.

En cuanto a los entrenadores del medio como "la Chochera" Castillo o Nelson Ancheta, etc., ninguno se ha ofrecido, pero no se les cerraría la puerta. Incluso, el nuevo DT del Águila dijo una verdad en broma "sólo me falta dirigir a la Selección y clasificarla a un Mundial", palabras que salieron de su boca en la final del Once Municipal, el domingo. Para Vásquez no estarían fuera si aspiraran también: "No los podemos descartar. Ancheta ya nos mandó el mensaje por los medios de comunicación. Si lo dijo es porque le interesa".

En cuanto al plazo de la futura elección del DT, Vásquez dijo: "Nos tomaríamos de mes a mes y medio. Por febrero podríamos saber quién será el sustituto de Carlos De los Cobos... como Reynaldo Vásquez no me puedo comprometer con ningún candidato, aunque si por mí fuera, me gustaría contratar a Fabio Capello, pero el presupuesto no nos alcanzaría", dijo en son de broma.

La Selección es un tema que nos interesa a todos. Y, aunque no haya competencia cercana, el entrenador es un personaje necesario y más porque en 2010 es el año del Mundial y hay selecciones que buscan fogueos. Chile, Argentina y Japón ya pensaron en El Salvador.

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Convocatria_eaton_040_400
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 31, 2009 12:26 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Francisco-maturana

Maturana sin interés en la Azul.

El estratega colombiano fue mencionado en un listado de candidatos para dirigir a la selección salvadoreña.

Escrito por Christian Peñate/Gabriel Campos M.
Jueves, 31 diciembre 2009
La Prensa Grafica

Los nombres de candidatos para dirigir a la selección salvadoreña ya comienzan a salir a la luz. Entre ellos se encuentra el tico Rodrigo Kenton, el brasileño René Simoes, el argentino José Chamot y el colombiano Francisco “el Pacho” Maturana, ex seleccionador de Trinidad y Tobago en la pasada hexagonal final de las eliminatorias rumbo al mundial Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el técnico cafetero aseguró —en conversación con LA PRENSA GRÁFICA (vía telefónica) desde Antioquia— que no ha enviado su currículo y que tampoco lo ha hecho ningún contratista, dado que todos sus contactos los realiza de manera personal.

“Yo no soy de enviar currículos. Tengo 60 años de edad y 30 en el fútbol. Ya pasé por esa etapa donde tenía que mandar currículos. Si hasta este momento no saben quién es Francisco Maturana, pues no hay sentido. Personalmente, a mi edad no creo que esté para andar promocionándome por ningún lado”, aseguró el timonel suramericano.

“Cuando dirigí a Atlético de Madrid me llamó Jesús Gil y Gil y me fui directamente. Lo mismo pasó cuando fui a dirigir a Trinidad y Tobago cuando Jack Warner me llamó. No he tenido ningún contratista”, apuntó el estratega que revolucionó el balompié colombiano en el mundial de Italia 1990.

Maturana añadió que por el momento, aunque lo buscaran los dirigentes de la FESFUT, no daría esperanzas de llegar al banquillo de la Azul, dado que tiene otros planes en su relación directa con FIFA.

Por ahora, “el Pacho” Maturana está trabajando en el comité de estudios técnicos de la FIFA. Ha estado dictando cursos y el último fue en México en este año. También ha dictado seminarios en su país.

“Me mantengo dentro del fútbol. Estoy preparando el mundial (de Sudáfrica 2010)”, dijo Maturana, quien comentó que tiene parámetros básicos del fútbol salvadoreño, pero sobre todo a escala de selecciones nacionales.

“De los Cobos tuvo un trabajo paciente en El Salvador. Conformó un grupo que en realidad merecía más. Lo enfrentamos tres veces con Trinidad y Tobago. (De los Cobos) fue construyendo su equipo paso a paso”, dijo el estratega cafetero, quien en el pasado también estuvo al frente de la selección de Costa Rica.

Trayectoria de Francisco Maturana:

1986 - Once Caldas
1987-1990 - Atletico Nacional
1987-1990 - Colombia
1990-1991 - Real Valladolid (España)
1992-1993 - America de Cali
1993-1994 - Colombia
1994 - Atletico Madrid (España)
1995-1997 - Ecuador
1998 - Millonarios
1999 - Costa Rica
1999-2000 - Peru
2001 - Colombia
2002 - Al Hilal (Arabia Saudita)
2002-2003 - Colombia
2004 - Colon de Santa Fe (Argentina)
2007 - Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina)
2008-2009 - Trinidad y Tobago
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 31, 2009 12:51 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Centriste

Pablo Enrique Centrone (Argentina):


Trayectoria como tecnico:

1989-1990 - Atlanta (Argentina)
1990-1991 - Deportivo Italiano (Argentina)
1994-95 - Club America (Mexico)
1995-96 - Independiente Santa Fe (Colombia)
2001 - Veracruz (Mexico)
2001-2003 - Club Leon (Mexico)
2004 - Zacatepec (Mexico)
2004 - Atlante Neza (Mexico)
2005 - Deportivo Italiano (Argentina)
2007-2008 - Alianza F.C. (El Salvador)
2009 - C.D. Aguila (El Salvador)



La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Realmarylandvsaguila_6339

Citio oficial de Pablo Centrone: http://www.pablocentrone.com/

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Alianza46
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 31, 2009 1:08 pm

Jose Antonio Chamot (Argentina):

Asistente tecnico de Ariel Cuffaro Russo en Rosario Central de Argentina.

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 500415757_9cb0b84f92_o

Chamot es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como defensor. Se lo recuerda por su importante participación en la Selección Nacional de su país.

José Antonio Chamot nació el 17 de Mayo de 1969 en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Su pasado es un tanto incierto puesto que siempre le gustó ser un hombre reservado y tranquilo.

Por lo que ha comentado en algunas entrevistas desde chico jugaba al fútbol todos los días, y como no podía pegarle con definición a la pelota, terminó por decidirse por la defensa.

De esta forma sus padres lo hicieron ingresar en el Club Gimnasia y Esgrima de su pueblo.

De adolescente se mudó a la provincia de Santa Fe en donde realizó las divisiones inferiores en Rosario Central.

Este mismo club lo hizo debutar en la primera división del fútbol argentino al principio de la temporada el 28 de Enero de 1989.

Allí jugó durante varias temporadas, desarrollando su juego con maestría pero sin recibir ningún tipo de distinción por ello.

En 1991 los directivos del Pisa de Italia compraron su pase y lo incluyeron en su plantel como jugador titular.

Luego de dos temporadas en 1993 fue vendido a otro equipo italiano, el Foggia, donde solo jugó una temporada.

Desde 1994 hasta 1998 jugó para la Lazio y se estableció como uno de los mejores defensores que tuvo el equipo en su estadía.

Este último año de su participación en el plantel se vio recompensado con la Coppa Italia y la Supercoppa Italiana.

El desempeño excepcional de Chamot como defensor le valió el honor de poder jugar con la Selección Nacional Argentina en los campeonatos mundiales, no solo una sino tres veces.

Jugó en Estados Unidos ’94, Francia ’98 y finalmente en Corea-Japón 2002 (sin incluir la medalla plateada que la Selección obtuvo en 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Entre muchos otros jugadores hizo equipo con amigos y compañeros de torneos locales como Maradona, Goycochea, Redondo, Ruggeri, Roa, Ayala, López, Simeone, Batistuta, Ortega, Verón, Astrada, Crespo, Gallardo, Delgado y Aimar entre muchos otros.

Luego de los triunfos de la Lazio, el Milán se interesó por su pase y lo compró a principios de 1999 donde jugó toda la temporada.

En el 2000 pasó a formar parte del plantel del Atlético Madrid de España donde una serie de lesiones lo dejó fuera de las canchas por mucho tiempo.

Hasta el 2003 tuvo cierta inconstancia entre la titularidad y las lesiones por lo que ese año decidió volver a la Argentina para pensar en su retiro del fútbol.

En el 2006 se retiró del fútbol profesional en su primer club, el Rosario Central, y actualmente está estudiando para convertirse en director técnico.

Títulos Obtenidos:

Coppa Italia 1998 (Lazio)

Supercoppa Italiana 1998 (Lazio)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 31, 2009 1:33 pm

Alberto Agustin Castillo Gallardo (Peru):

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] DT_Agustin_Castillo


Trayectoria como tecnico:

1997–1999 - Deportivo Municipal (Peru)
2000 - Alianza Atletico (Peru)
2000 - Municipal Limeño (El Salvador)
2001–2005 - FAS (El Salvador) *
2007 - Chalatenango (El Salvador)
2008 - C.D. Aguila (El Salvador)
2009 - C.D. Luis Angel Firpo (El Salvador)


* 5 campeonatos con C.D. FAS: Clausura 2002, Apertura 2002, Apertura 2003, Apertura 2004 y Clausura 2005.


La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Cas

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] CASTILLO
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 07, 2010 12:11 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1803901_0

"Si la FESFUT tiene interés, es de analizarlo"

Desde Uruguay, el charrúa Víctor Púa, técnico mundialista con la celeste en 2002, no ve con malos ojos un posible interés de la FESFUT por hacerse de sus servicios.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 07 enero 2010
La Prensa Grafica

Desde 1994, Víctor Púa inició relación con selecciones de Uruguay. Eso le ha servido para estar en dos copas del mundo a escala sub 20 y una sub 17. Tuvo un buen suceso con selecciones menores para luego pasar a la mayor y llevarla a Corea-Japón 2002.

Ahora dice que analizaría cualquier oferta de trabajo que le hiciera la FESFUT para tomar el lugar que dejó el mexicano Carlos De los Cobos, quien terminó contrato con la entidad federativa el 31 de diciembre de 2009.

En sus planes podría estar la idea de dirigir en Centroamérica... ¿Cabe la posibilidad de que usted venga en algún momento a dirigir a la selección salvadoreña en un futuro cercano?
Por supuesto. Ahora estoy trabajando en Peñarol (coordinador de ligas menores). Estuve con el plantel mayor de ese equipo hasta fin de año. Ahora estoy en un proyecto con juveniles. En caso de que la federación de El Salvador tuviera interés, es cuestión de analizarlo. Pero todavía no digo nada porque aún no han hablado conmigo.

¿En un dado caso de que la FESFUT se comunicara con usted sería de arreglar varios temas en un posible contrato o solo habrá que definir la parte económica con usted?
Primero quiero quizá que se haga oficial el interés de la federación de El Salvador. Luego será cuestión de charlar. Por eso digo que no me gusta hablar de supuestos. Por eso digo que si en algún momento alguien me habla, pues allí veremos las opciones.

¿Es un técnico caro Víctor Púa, por el hecho de que en su currículo pesa una participación en copa del mundo con Uruguay en 2002?
Yo no pienso que sea un técnico caro. Soy un técnico normal, internacional.

¿Qué conoce de forma particular del fútbol centroamericano, en especial dEl Salvadoreño?
Del fútbol salvadoreño he estado informado. Sé que entró en la hexagonal final de la CONCACAF en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Estuvo luchando siempre por estar entre las primeras cuatro plazas. Sé que siempre es aquel fútbol de buen toque y velocidad. Por algo estuvo en el mundial (1982) en la época de Jorge “Mágico” González. Ojalá que en la próxima eliminatoria mundialista pueda ganar un boleto para estar en una nueva copa del mundo.

¿Qué tipo de plan de trabajo podría quedar bien para un fútbol como El Salvadoreño?
Bueno, uno va a desarrollar el que quisiera la federación salvadoreña. Pero hay que ver desde abajo hacia arriba.

El problema del fútbol salvadoreño es que no se trabaja en cuanto a clubes de liga mayor, sobre todo en niveles inferiores...
No puedo opinar porque no estoy cerca de la realidad del fútbol salvadoreño. Pero el tema del trabajo con niveles inferiores es de mucha importancia porque en un futuro las bases son los jugadores de la mayor.

¿Conoció en persona a Jorge “Mágico” González, hoy por hoy el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos?
No tuve esa oportunidad, pero lo vi jugar y sé que es un excelente jugador.

Ahora hablemos de la selección de Uruguay. ¿Qué cree que se viene para la celeste en el mundial de Sudáfrica 2010?
Todos los uruguayos lo estamos esperando con muchas expectativas porque este equipo (la selección charrúa) ha tenido un cambio generacional importante. Hay muchos jóvenes en el equipo que están jugando muy bien en Europa, en grandes ligas, y creo que por eso va a ser un buen mundial.

Pese a eso al combinado uruguayo le costó llegar al mundial y tuvo que hacerlo vía repechaje en una serie a dos juegos contra Costa Rica...
Sí. No es fácil en la eliminatoria. A todos nos cuesta porque hasta el repechaje también es duro. Hoy en día el fútbol se ha emparejado mucho y todo es muy duro. Todo cuesta y por eso es que todo mundo se prepara con proyectos.

En el último partido de fase regular eliminatoria de Suramérica estuvo cerca el boleto a Sudáfrica para Uruguay, pero perdió 0-1 en el estadio Centenario de Montevideo ante Argentina de Diego Armando Maradona...
Sí. Fue un partido difícil, pero que pudo ganar Uruguay. Por suerte después sufrimos un poco pero logramos el objetivo en el repechaje.

Jugadores como Diego Forlán, del Atlético de Madrid de España, están llamados a echarse el equipo charrúa al hombro en esta copa del mundo...
Jugadores como Forlán, Luis Suárez y otros. Uruguay tiene jugadores jóvenes muy buenos. Tiene delanteros super importantes que pueden hacer un buen mundial.

En la primera división de El Salvador milita el hermano de Luis Suárez, Paolo. ¿Conoce usted a este volante?
Sí, a través de Luis, su hermano, he sabido que es un buen jugador.

Por ahora, ¿qué momento pasa el fútbol uruguayo?
El fútbol uruguayo está en buen momento porque clasificó a todos los mundiales juveniles. (Washington) Tabárez hizo un buen papel y ahora solo queda esperar la participación en un nuevo mundial. En Uruguay, los jugadores están fundamentados desde niveles menores.

¿De dónde conoce al charrúa Julio César Tejeda, quien vino para FAS en su etapa como jugador en 1987?
Sí, lo conozco. Fuimos compañeros de fútbol, pero él era muy joven en ese momento. Yo jugaba en Defensores y jugamos cuatro o cinco años. Es un gran jugador.

¿Púa fue mundialista con Uruguay en su época de jugador?
No, como jugador no. Como futbolista activo estuve con Uruguay en el Panamericano de Venezuela (1983, donde los charrúas se quedaron con la corona). Luego como entrenador estuve en dos mundiales sub 20, uno sub 17 y en un mundial mayor (Corea-Japón 2002).

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1803903_0
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 08, 2010 8:14 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Jorge%20Luis%20PINTO

Al que mejor le quede.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se sumó a la lista de técnicos que aspiran dirigir a la selección salvadoreña. Sin embargo, la comisión normalizadora de la FESFUT no da visos de acelerar el proceso de elección del sustituto de Carlos De los Cobos.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 08 enero 2010
La Prensa Grafica

Una cosa está clara en la FESFUT: a pesar de que la comisión normalizadora no tiene prisa en encontrar al nuevo técnico de la selección nacional —no tiene ni definido aún el perfil que necesita—, los currículos para ocupar el lugar dejado por el mexicano Carlos De los Cobos siguen llegando a la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Aunque el colombiano Francisco Maturana dijo que no estaba interesado en hacerse cargo de la Azul, otros nombres que han sonado si confirman que quieren asumir el cargo.

Primero fue el tico Rodrigo Kenton y luego el argentino José Chamot. Después se sumó el gaucho Pablo Centrone, quien dirigió a Alianza y Águila en torneos anteriores.

Posteriormente el uruguayo Víctor Púa aseguró que tendría que analizar si se da alguna posible oferta de trabajo para él de parte de la FESFUT. Ayer se esperaba que el ex jugador charrúa de FAS Julio César Tejeda llevara la hoja de vida de Púa a la federación.

Pero el listado no acaba ahí. El colombiano Jorge Luis Pinto es otro de los que envió su currículo a la FESFUT. Lo hizo el martes por la tarde a través del agente de jugadores Herberth Ellerbrock.

Reinaldo Vásquez, presidente de la normalizadora, aseguró que los datos del timonel cafetero ya están en manos de la comisión.

Sin prisas

Otra cosa es clara: Este año no hay competiciones a escala de selección mayor. Será hasta 2011 cuando el equipo cuscatleco regrese a la palestra en una edición más de la Copa de Naciones de la UNCAF. Ese es un certamen que nunca ha ganado el equipo salvadoreño, junto a Belice y Nicaragua.

El nuevo entrenador del combinado mayor tendría como primera prueba de fuego ese certamen regional.

Quizás por eso es que la normalizadora no tiene prisa en nombrar al sustituto de De los Cobos —quien ayer negociaba su incorporación al Chicago Fire de la MLS—, a pesar de que ya inició el proceso de recolección de currículos, para luego pasar al análisis de cada uno.

Por ahora, ninguno de los cinco integrantes de la comisión normalizadora muestra visos de acelerar la contratación del nuevo entrenador de la Azul.

Carlos Méndez Cabezas, director de la normalizadora, aseguró que la decisión de contratación del sustituto del azteca De los Cobos “debe hacerse con tranquilidad” para no tomar una decisión en medio de desesperaciones.

Incluso el dirigente aseguró que, por ahora, la principal prioridad es la construcción de una cancha sintética en la FESFUT a la que puedan acceder todas los combinados nacionales.

Por ahora, las ultimas reuniones de las autoridades federativas han sido para realizar ajustes de calendarios de segunda y tercera divisiones que, al igual que la primera división, deben terminar sus torneos antes de este 30 de mayo, por decisión de FIFA.

Sobre Pinto

En la hoja de vida de Jorge Luis Pinto enviada a la entidad federativa resalta una participación con la selección de Colombia en eliminatoria de CONMEBOL rumbo a Sudáfrica 2010.

Luego registra el dato de haber dirigido ocho de 18 partidos disputados.

También hace constar que dirigió a la selección de Costa Rica en la eliminatoria hacia Alemania 2006. Asegura que ganó un torneo de Copa de Naciones de UNCAF en 2005 celebrado en Guatemala.

A escala de clubes, Pinto registra en su recorrido como entrenador que dirigió a equipos como Alajuela de Costa Rica, Alianza Lima de Perú y Millonarios de Colombia. Todos esos clubes de primera división.

En cuanto a asistencias a mundiales en labor de análisis, la hoja de vida de Pinto indica que ha asistido a Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.

Su representante Ellerbrock aseguró que no solo se ha presentado la hoja de vida de Pinto. Aclaró que también se ha enviado una oferta completa a escala técnica-financiera a la FESFUT de los servicios del timonel colombiano.

El agente aseguró que desconoce el presupuesto de la Federación Salvadoreña de Fútbol y tampoco pudo precisar la cantidad por la que Pinto vendría a trabajar. Se limitó a decir que la oferta que se presentó a la FESFUT fue bastante razonable por lo que, haciendo un esfuerzo, la entidad rectora del fútbol nacional podría aspirar a tener un técnico como el cafetero.

“Se ha dado la oportunidad de ofrecer a Pinto acá en El Salvador a raíz del activo de relaciones que tengo con gente del fútbol de Costa Rica”, apuntó Ellerbrock.

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] PINTO1
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 09, 2010 9:59 am

“El nuevo DT tendría que ser mejor que De los Cobos”

El técnico interino de la Azul quiere tener a todos los legionarios para el juego ante Estados Unidos.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 09 enero 2010

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1805154_0

“Si Carlos (De los Cobos) ganó un 60% cuando no había nada, el nuevo entrenador tiene que dar más. Tendrá un compromiso grande.”

“Lo único que uno pide es llevar a todo el plantel que estuvo en el proceso con Carlos De los Cobos. No quisiéramos llegar para solo sacar un compromiso.”

El tema, hasta cierto punto, lo ha tomado por sorpresa. Pero tendrá que hacerle frente, de manera interina, al partido de fogueo contra Estados Unidos que se prepara para el mundial de Sudáfrica 2010. Por ahora, hace todas las gestiones para que no haya muchas novedades en la convocatoria de la Azul con respecto a la que tuvo a sus órdenes el técnico mexicano Carlos De los Cobos en el último proceso eliminatorio. Habla de llevar una nómina de 18 jugadores, aunque aún no hay fecha definida para empezar a trabajar.

José Luis Rugamas, también nuevo técnico de la selección sub 21, asegura que le aprendió mucho a De los Cobos, pero cree que este compromiso ante el equipo gringo será difícil, sobre todo porque la coyuntura ha sido de forma repentina.

¿Cómo toma este nuevo nombramiento de técnico de la selección sub 21?
Creo que el reto más grande lo tengo allí. Sé que es una buena selección, que ha sido dirigida por buenos técnicos. Pero pienso que hoy me toca la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que adquirí cuando fui auxiliar de Carlos De los Cobos en la selección mayor.

¿Qué le aprendió a De Los Cobos?
Muchas cosas. Para mí fue una buena enseñanza. Él me ayudó a reforzar los conocimientos que tenía. Y por qué no decirlo, que él es un hombre muy trabajador: le da mucha confianza al jugador y eso lo hizo crecer al mismo tiempo.

Le tocará dirigir el partido amistoso de febrero próximo contra Estados Unidos. Habla de que quiere llevar a todos los legionarios a ese choque...
Me han hablado de que si me puedo hacer cargo de la selección solo para ese compromiso. Lo único que uno pide es llevar a todo el plantel que estuvo en el proceso con Carlos De los Cobos porque fue una selección que gustó y ganó mucho. No quisiéramos llegar para solo sacar un compromiso.

¿No van solo a cumplir un compromiso?
Exacto. Si fuera así creo que no vale la pena porque entonces lo que se ha ganado se va a perder. Con eso hay que tener mucho cuidado porque en lugar de mejorar vamos a salir mal. Queremos hacer un papel digno por decirlo así. Por eso es necesario llevar todo el plantel.

¿Qué va a pasar si no le dan a todos los legionarios?
Es una pregunta difícil y complicada. Pienso que una selección sin sus titulares es bien difícil. Es como que fuéramos a dar ventaja y no podemos. Tenemos que dar todo y llevar el plantel completo.

Estados Unidos llevará a su gente de peso para el choque ante El Salvador, aunque sea amistoso, porque está en el camino de preparación para el mundial de Sudáfrica 2010...

Estados Unidos está en su mejor momento. Esas son selecciones que están en otro rango. Sabemos que a El Salvador lo han buscado porque es un equipo que gustó en la última eliminatoria. Tenemos que llevar todo nuestro plantel para hacer un buen partido.

Aquí está Cristian Castillo del DC United de la MLS. ¿Hablará con él para tenerlo contra Estados Unidos?
Claro. Esperamos que esté con nosotros porque es una pieza importante. Tendremos que platicar con él.

En los últimos días se ha hablado de posibles candidatos para dirigir a la selección nacional. ¿Qué perfil de técnico es para esta selección, tomando en cuenta que usted estuvo en la última eliminatoria?
Aquí Carlos De los Cobos ha dejado una buena impresión. Pienso que era la persona indicada a seguir el desarrollo del fútbol. Dio mucha esperanza y entusiasmo a mucha gente. Ahora hay un fogueo. Eso quiere decir que la selección ha dejado una buena imagen. Pienso que el nuevo entrenador tendría que ser mejor que Carlos De los Cobos. Si Carlos ganó un 60% cuando no había nada, el nuevo entrenador tiene que dar más. Tendrá un compromiso grande. No va a ser fácil.

¿Le gustaría seguir siendo el asistente en selección mayor?
Si tengo la oportunidad, ¿por qué no? Pienso que es una oportunidad y si se me da, pues será un gusto.

¿Cree que este juego contra Estados Unidos es un prueba de fuego para usted?
Son pruebas para uno. Es un reto bonito. Pero así a la carrera como vamos a hacer esto, es bien difícil.

¿Ve como su debut este choque ante Estados Unidos?
No lo veo así. Pero es la oportunidad para hacer un buen papel y qué bonito sería sacar un buen resultado. Pero hay que poner los pies sobre la tierra porque nos enfrentamos al mejor equipo de la CONCACAF.

¿Qué planes tiene con la selección sub 21 de cara a los centroamericanos?
Estamos trabajando con una base de datos que nos ha dado la federación. Sabemos que el tiempo apremia y hay un buen grupo de jugadores.

¿A qué va a aspirar con esta selección nacional que tiene cerca la competición en Panamá?
El compromiso es hacer un buen papel. Vamos por hacer un papel digno.

Ya tuvo una oportunidad con selección sub 20 y se quedó en el camino en la primera fase eliminatoria de 2006...
Todas las experiencias que uno pasa nunca se olvidan. Lo que uno hace es capitalizar y sacar experiencias de lo bueno y lo malo. Pienso que hoy las cosas van a ser diferentes. Creo que ahora hay una buena oportunidad para hacer un buen papel y, por qué no decirlo, demostrar que uno ha mejorado.

¿Qué tan diferentes van a ser las cosas? ¿Dan para ofrecer una medalla?
Dan para una medalla. No me gustaría ofrecerla pero tenemos para ganar una medalla. Hay una selección que tiene una capacidad, que tiene jugadores talentosos que dan para hacer un buen papel. Vamos a buscar un objetivo y, como tú dices, puede ser una medalla.

¿Va a ir a segunda y tercera división a ver jugadores para esta sub 21?
Claro. Por el momento tenemos el tiempo encima y ya tenemos el grupo. Después creo que vamos a hacer una selección más abierta para traer a jugadores que estén destacando en la categoría de reservas y de segunda y tercera.

Antes se habló de que las selecciones juveniles estaban cerradas para jugadores que no fueran de cierto equipo...
En el caso mío considero que si hay un jugador que está pasando un buen momento y uno lo ve, tendrá la oportunidad de estar en la selección.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 11, 2010 8:13 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1806312_0

Casi listo el perfil

La FESFUT ya tiene definidas algunas características que debería tener el sustituto del mexicano Carlos De los Cobos.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 11 enero 2010
La Prensa Grafica

La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol recibió dos perfiles que contemplan características que debe tener el reemplazante del azteca Carlos De los Cobos en el banquillo de la selección mayor.

Selín Morán, jefe del departamento de planificación de la entidad federativa, y el coordinador de selecciones nacionales, Óscar Benítez, enviaron sus propuestas a la FESFUT y son muy similares.

De acuerdo con los dos trabajos, el nuevo seleccionador debe tener experiencia en eliminatorias mundialistas y aptitudes para la planificación, sobre todo en elaboración de planes de trabajo.

También debe ser conocedor de las tendencias de entrenamiento, asesoría a selecciones juveniles, excelente imagen y relaciones públicas y conocedor de la zona de CONCACAF. A eso hay que agregar que debe comprobar su continuidad de trabajo al menos en los últimos cinco años.

Reinaldo Vásquez, presidente de la normalizadora, aseguró que esos insumos servirán para elaborar su perfil del nuevo técnico, pero aclaró que no habrá variaciones considerables. Buena parte de estas características estarán en el documento que construya la FESFUT.

Por ahora, en la lista de candidatos se menciona al costarricense Rodrigo Kenton, los argentinos José Chamot y Pablo Centrone, el colombiano Jorge Pinto y el uruguayo Víctor Púa, de quien se espera que hoy presente su currículo.

Siguen con calma
La comisión normalizadora no tiene prisa en el nombramiento del nuevo seleccionador nacional. Incluso el mismo Vásquez no sabe si dejarán contratado al nuevo timonel aun y cuando FIFA le dio a la normalizadora las facultades de un comité ejecutivo, entre las que se encuentra la contratación de un seleccionador.

Vásquez habla de teorías en cuanto al caso, y la que más pesa es que por ahora no hay competencias cercanas para la selección absoluta, que volverá a un torneo regional hasta 2011, cuando encare la Copa de Naciones de UNCAF.

En una de las observaciones de perfil enviadas a la FESFUT se habla de que el tema se ha manejado por la prensa “a escala de vida o muerte”, pero la federación no dice nada al respecto.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 13, 2010 9:03 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Falcioni
JULIO CESAR FALCIONI (ARGENTINA)

fracasados.

Si la selecta ha ido en crecimiento, traigamos técnicos ganadores y no fracasados.

Sábado 02 de Enero de 2010 16:22 Carlos Mendoza
Masconazo.com

Una vez cerrado el capítulo del paso de Carlos De los Cobos por la selección nacional, el cual terminó con más pena que gloria por situaciones de todos conocidas, comenzaron también los rumores de quién será el nuevo técnico de la selecta y cuál será el destino del "mexicano más querido por el pulgarcito".

Ya que nosotros no tenemos influencia alguna en la decisión que la Comisión Normalizadora deberá tomar, queremos aprovechar estas líneas para transmitir lo que 5 millones de salvadoreños desean: un técnico serio, conocedor de fútbol, con ganas de trabajar y que se identifique con esta causa azul y blanco, tal como el último lo hizo.

En primer lugar, creo que no es conveniente que el técnico de la selecta sea alguien que ya está en el medio nacional. Necesitamos gente con nuevas ideas que venga de latitudes donde se juega un mejor fútbol que el nuestro, para que vengan a enseñar y transmitir los pasos que otros han seguido para el éxito. No andamos buscando inventar la rueda, ya está inventada. Por ahí elimino entonces nombres como Alberto Castillo, Roberto Gamarra u otros equivalentes. No obstante, considero valioso nombrar como asistente del nuevo técnico a gente como Ancheta y Portillo, que a pulso se han ganado un nombre en el fútbol local y pueden ser alumnos para convertirse en futuros maestros.

Asimismo, lo más importante es que tengamos un técnico ganador, con mentalidad positiva y perseverancia. Que no venga sólo a cobrar el chequecito y tenga valentía frente a las adversidades, como lo fue el último también. Me da pena escuhar en boca de algunos, nombres como Rodrigo Kenton y Alex Guimaraes...por favor !!! Kenton fracasó con Costa Rica y no tiene nada que venir a mostrar acá; lo mismo para Guimaraes... fracasó y no sólo eso, es "hijo" de la selecta de De los Cobos. Tampoco creo que Rene Simmoes sea una buena opción, pues luego de lo que hizo con Jamaica hace 11 años, no volvió a aparecer en el mapa hasta que llegó como bombero de los ticos. Apellidos como Kenton y Guimaraes son sinónimo de FRACASO y no son opciones para dirigir a la selecta.

Kenton puede decir que se "siente honrado de que lo tomen en cuenta". Pero nosotros no debemos decirlo, de ninguna forma. Ya le ganamos dos veces al equipo que dirigía y no es conveniente tenerlo por acá. Se imaginan cuando tengamos que enfrentar a los ticos con él al banqiullo?? Por ahí alguien mencionó al Pacho Maturana, que es una excelente alternativa, pero ya también él mismo dijo no estar interesado.

Algunos podrán decir que cuando vino De los Cobos era también un técnico perdedor que no había logrado nada en México y puede que haya algo de cierto. Pero también vino a tomar una selección perdedora a la que hizo crecer con tesón y orgullo. En ese momento y dando un ejemplo chusco, fue como que cada quien tomó su "peor es nada". Pero hoy, la selección está mucho mejor valuada que en ese entonces y requiere de un técnico bien valuado.

Y por otro lado, no sean tacaños con el tema del salario. Suficientes problemas causó el chambre que dejó mal parada a la Comisión Normalizadora y La Prensa Gráfica días antes que De los Cobos anunciara su adiós. Aceptemos que la calidad debe pagarse cuando lo vale; el ejemplo más sencillo es Reinaldo Rueda, que llevó a Honduras a su segundo mundial con un sueldo de $25,000 mensuales. Económicamente, se dice que Honduras es un país menos rico que el nuestro, por lo que no debería ser un problema pagarle esa cantidad a un técnico si el resultado final es que El Salvador llegue a Brasil 2014. Sino, que lo digan las arcas de la FESFUT, cuyos reportes tenemos ya siglos de no ver.

Lo último y quizás lo más difícil, es que no predominen los intereses de unos cuantos al momento de tomar la decisión. Y peor si son "unos cuantos" que no son salvadoreños y andan viendo quien les entregue oro por espejos. No nos dejemos llevar por un apellido bonito ni por estrellas fugaces, pensemos en que como nos dijo una vez Jaime Rodríguez: "el fútbol es la alegría del pueblo" y no tiene precio hacer felices con este deporte a 6 millones de personas.

No voy a mencionar nombres ni opciones, pues no es la intención de esta columna y habrá otra para tocar el tema. Sólo he querido dejar claro, quienes no deben venir, ni bajo qué condiciones se debe contratar a alguien. Pero si me preguntan... si yo fuera Reinaldo Vásquez, ya habría tomado un avión hacia Argentina para hablar con Julio César Falcioni, que acaba de sacar campeón a Banfield en ese país. Ese es el tipo de técnico que necesitamos.

Esperemos pues, que la Comisión Normalizadora de la FESFUT sea iluminada con sabiduría y haga a un lado los intereses mezquinos, para llegar a un buen consenso por el bien de nuestro fútbol.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 14, 2010 1:01 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1808286_0

¿Por qué no un NACIONAL?

Hace un mes que Carlos De los Cobos dijo que ya no seguiría con la Azul y suenan unos y otros candidatos para dirigir a la selección. Pero dentro de nombres y currículos destaca la ausencia de técnicos nacionales. Nombres no faltan, pero prejuicios tampoco, por arriesgarse a fichar a un entrenador de la casa.

Escrito por Denni Portillo
Jueves, 14 enero 2010
La Prensa Grafica

Dos argentinos, dos colombianos, un uruguayo, un brasileño y un costarricense. Esa es toda la amalgama de nacionalidades de los entrenadores que se han candidateado para sentarse en el banquillo de la selección nacional. El dato curioso: no hay un solo cuscatleco dentro de todos los aspirantes.

¿Motivo? Falta de confianza es la primera idea. Sino, falta de promoción. Sea una o la otra, los técnicos nacionales no ven con buenos ojos que el puesto que fuera ocupado durante los últimos cuatro años por el mexicano Carlos De los Cobos parezca vetado para un criollo.

“No debe ser un extranjero el único candidato. Tenemos a escala nacional los perfiles de entrenador. Necesitamos un técnico que pueda identificar esas necesidades y que las pueda hacer suyas; que podamos trabajar a nivel de equipo entre todas las instancias para poder hacer un plan integral”, considera Armando Contreras Palma, quien fuera coordinador de selecciones nacionales.

Pero es el mismo Contreras quien hace las salvedades: “Que los busquen no solo porque tengan cuello, ni padrino, sino porque estén calificados. Hay técnicos nacionales que pueden compartir intereses, porque hay capacidad en nuestro medio, pero hay que desarrollar planes de desarrollo técnico, que sean supervisados, no importan (si son) nacionales o extranjeros”.

El tema de la nacionalidad del próximo míster llega incluso a los seleccionados, los principales involucrados. El capitán de la Azul, Ramón Sánchez, se muestra abierto a la posibilidad de ser dirigido por un compatriota, pero también ve con recelo la opción.

“Nosotros no tenemos ningún problema en tener un técnico nacional, el problema es que los dirigentes sabemos cómo son y, muy probablemente, no lo respetarían ni sentirían el mismo compromiso para cumplir con sus peticiones”, criticó Sánchez.

¿Quién?

Así, la pregunta es quién en el país podría cumplir con los méritos y el carácter necesarios para poder hacer frente al encargo. Si de méritos se trata, en los últimos años los técnicos más laureados —y que confiesan abiertamente tener el deseo de formar parte de un cuerpo técnico de selección— son Edwin Portillo y Nelson Ancheta.

Portillo dirige al Isidro Metapán desde 2005. En estos cinco años, ha ganado tres títulos de campeón nacional. Por su parte, Ancheta es el actual míster del Águila, y en su palmarés está un título de campeón de primera división y otro de segunda, ambos con el Once Municipal, además de dos finales perdidas, cuando estuvo a cargo de FAS.

“La comisión no se está desesperando por contratar un técnico principal, quizá porque no hay eliminatoria. Los contratistas son los que se mueven en base a enviar currículos de extranjeros. Están interesados en meter uno y tener centavos extra”, considera Ancheta sobre la abundancia de foráneos interesados en dirigir a la mayor, al mismo tiempo que considera que de un nacional su mejor currículo son los resultados obtenidos.

“El sueño de todos es poder dirigir la selección. Uno se prepara para eso, aprende, porque nadie nace aprendido. Para mí sería un orgullo y un reto muy grande poder dirigir a la selección”, se sincera Ancheta sobre sus aspiraciones y la posibilidad de, en algún momento, ser considerado opción para la Azul.

Un punto de vista similar es el que tiene “Bochinche”. Si con anterioridad, hace unas semanas, Portillo había hecho público su deseo de estar en un cuerpo técnico como asistente de un extranjero, para aprender de él antes de dar un salto, ayer no dejó de lado también su ansia de ser principal.

“Para mí sería un honor estar dentro del cuerpo técnico de la selección. Me encantaría ser principal si no alcanza para un técnico extranjero; sino, me gustaría ser asistente para aprender de alguien más, con más currículo internacional”, explicó Portillo.

Ellos son los dos más mencionados en el ámbito local. Sin embargo, tampoco se deja de lado a otros formados en el extranjero, como Raúl Díaz Arce o Mauricio Cienfuegos. La pregunta es ¿por qué no un nacional?
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 15, 2010 8:49 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1808641_0

“Los DT nacionales no están descartados”

Nelson Ancheta y Edwin Portillo serían considerados en análisis de una elección del nuevo seleccionador.

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 15 enero 2010
La Prensa Grafica

Reinaldo Vásquez confirmó la calma con la que la comisión normalizadora toma el tema del nombramiento del nuevo timonel de la Azul.

Agregó que apenas son 12 días —15 en realidad— sin seleccionador y que harán valoraciones si compete a la comisión, antes de su salida de la FESFUT a mediados de este año, el fichaje del nuevo timonel del combinado nacional mayor.

FIFA les otorgó facultades de comité ejecutivo, pero, ¿serán ustedes los que contraten al nuevo seleccionador?
Bueno, esa es una decisión que aún la comisión normalizadora no ha tomado. Estamos haciendo la valoración para ver si como federación nos conviene en este momento efectuar esa contratación o si será el nuevo comité ejecutivo de la federación el que lo hará porque serán los que acompañarán a la selección en el próximo proceso eliminatorio.

¿Sienten el compromiso de dejar contratado al nuevo técnico de la Azul?
De ninguna manera. Creo que el compromiso o la presión que existe es a través de los medios de prensa. Nosotros estamos haciendo nuestro análisis objetivo.

El fútbol salvadoreño no es una potencia como Brasil que en tres días se juntan los jugadores para un choque y todo sale bien. ¿Qué va a pasar entonces con el trabajo de selección que tiene que encarar, por ejemplo, el torneo de Copa de Naciones de UNCAF en 2011?
Es correcto. Pero hay que ver el entorno en que nos vemos con selección mayor. Ustedes son testigos fieles de todos los problemas que han existido con el préstamo de jugadores con la primera división.

¿Entonces ustedes no dejarán contratado al nuevo seleccionador?
Esa es una decisión que aún no se toma. Haremos valoraciones sobre el tema seguramente en la próxima reunión.

¿Hubo ofrecimientos a la FESFUT de los servicios profesionales de técnicos de élite como Mario Kempes, Marcelo Balboa y José Pekerman?
Es correcto. Todos los que usted ha mencionado, a través de algún intermediario ha llegado la información correspondiente. A excepción del caso Pekerman que fue el último acercamiento que tuve de una persona que reside acá que un argentino también que me dijo que en los próximos días iba a hacer llegar el currículo del señor Pekerman.

¿Podría pagarle la FESFUT a un técnico como Pekerman?
No conozco aún las pretensiones del señor Pekerman, así que no puedo todavía contestarle si la federación está en condiciones de pagarle o no.

¿Cómo se abre la posibilidad de contratar a Kempes?
Esa llegó a través de una oficina de intermediación que está radicada en Los Ángeles que nos ofreció también al señor José Chamot y a “Polillita” Da Silva. Si mal no recuerdo, el representante se llama Carlos Girón.

¿Qué pasó con el currículo del técnico uruguayo Víctor Púa?
Luego de una publicación de LA PRENSA GRÁFICA (en una entrevista exclusiva con el timonel suramericano) recibimos el currículo del señor Púa. No le puedo decir quién llevó el currículo del señor Púa.

¿Ve factible tener una comisión técnica en la selección mayor conformada por técnicos nacionales?
Sí, es factible. Hemos dicho en varias oportunidades que los técnicos nacionales no están descartados. Resulta obvio el trabajo con éxito que han tenido dos de los técnicos que se manejan en el medio nuestro. Y si la decisión es hacer una valoración para contratar cuerpo técnico, ellos estarían considerados.

¿Se refiere de forma puntual a Nelson Ancheta, de Águila, y Edwin Portillo, de Isidro Metapán?
Es correcto. Son los que en los últimos años han tenido frecuentes éxitos en la primera división. Creo yo que reúnen las condiciones necesarias para ser considerados en la valoración.

¿En qué nivel estamos ahora tomando en cuenta que el capitán de la Azul, Ramón Sánchez, dice que hemos dado un paso atrás por acontecimientos ocurridos en los últimos días que tienen que ver con selección mayor?
No comparto con Ramón. Tenemos apenas 12 días de no tener técnico e igualmente no hubiéramos jugado ningún partido amistoso aún estando Carlos De los Cobos al frente.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 15, 2010 8:59 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 34267

"Nos ofrecieron a Pekerman"

El presidente de la Normalizadora dijo que el DT fue ofrecido para dirigir la Selecta.

El Diario de Hoy
Jueves, 14 de Enero de 2010

"Repentinamente me habló alguien de Argentina en representación de Pekerman, que rechazó una oferta millonaria de San Martín de Perú. Fue un representante para ofrecerlo para dirigir a la Selección y es uno de los currículum que están en la Federación". El presidente de la Comisión Normalizadora reveló así que el ex DT de Argentina en el Mundial 2006 es otro de los nombres que está dando vueltas en la Federación Salvadoreña para hacerse cargo de la Selecta.

Reynaldo Vásquez hizo un repaso de todos los candidatos a dirigir la Selecta. Además de los ya conocidos nombres de José Chamot, Jorge Ginarte, René Simoes y Mario Kempes contó que en la Fesfut cuentan con el currículum del estadounidense Marcelo Balboa, y que "Ancheta y Edwin Portillo están en la consideración". Las declaraciones las realizó en el programa "Los Provocadores" que se emite los miércoles a las 8 pm por Radio Laser (90.1 FM).

El dirigente también dijo que Marcelo Bielsa lo llamó telefónicamente y le recomendó a Miguel Ángel Tojo (ex-DT de la Sub-17 de Argentina). Y por otra parte Vásquez aclaró que "el nombre de Rodrigo Kenton fue puesto por la misma Comisión porque consideramos que tiene el perfil que buscamos".

Sin embargo, el dirigente fue claro al decir que "la necesidad de contratar a un técnico no es urgente, no tenemos mayores compromisos a la vista que más de dos o tres juegos amistosos. En la estructura del fútbol, la opinión es que dejemos la elección para la nueva comisión que asumirá el 31 de julio".

Sobre la no renovación con De los Cobos indicó que "creo que tuvo mucho que ver la presión mediática y él se llevaba por lo que decían los medios. Le ofrecimos un proceso de mediación (unos 24 mil dólares) y una tarifa de premios muy fuertes si se lograba un objetivo y creo que ese fue uno de los problemas. Al final, lo económico tuvo que ver en su no renovación".

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] _41868404_pekerman_getty416
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 19, 2010 8:37 pm

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] ANCHETA+1

" Sueño con dirigir la Selección"

Nelson Ancheta, el técnico del Águila puntero, no se descarta como un candidato potencial para sustituir a De los Cobos al frente de la Azul

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 18 de Enero de 2010
El Diario de Hoy

Ni un mes tiene Nelson Ancheta con Águila, pero en poco tiempo ha guiado a su equipo a la cúspide del Clausura 2010, en dos fechas. Desde que asumió las riendas en el nido entendió la presión que lo perseguiría: la conquista del título. Su compromiso con sus jugadores está, se ha planteado no entrar en polémica con Wil Salgado por armonía del equipo y se ha prometido no dar razones para ser expulsado. De momento todo marcha bien. Y sobre el rumor de un interés personal por dirigir a la Selección, hizo sus confesiones.

Empecemos por la Selección. Después de la final del Once, dijo que sólo le faltaba dirigir al cuadro nacional. ¿Insiste en esa idea?

Sería un mentiroso si digo que no me interesa dirigir algún día a la Selección. No es mala idea que los dirigentes se fijen en un entrenador salvadoreño, como ocurrió hace un par de años (con Ramón Paredes, "Imacasa" Recinos,..). Pero hay situaciones que bloquean a que un nacional sea tomado en cuenta.

¿Cuál es el freno?
No tenemos representantes, a diferencia de los técnicos extranjeros. Por eso uno se conforma con ganar poco, porque éstos quieren ganar del salario del entrenador, como premio a la persistencia de colocarlos en un puesto. Así es este medio. Un representante le insiste tanto a un dirigente y termina colocando a jugadores y entrenadores.

¿Usted no ha presentado su currículum?
No me he ofrecido, pero la gente pregunta por mí. Amigos de Washington, Dallas y Houston. Valoran lo que he ganado en poco tiempo (tres títulos con Once Municipal -en Liga Mayor, Copa Presidente y Segunda- más su pasado con la reserva de FAS). Aún recuerdan que fui asistente de Carlos De los Cobos en FAS (2005) y que coincidí con el preparador físico Álvaro Briones. Todo esto me motiva a seguir soñando con dirigir la Selección nacional.

Ya tiene 22 días con Águila, ¿cómo ve al equipo, después de dos victorias?
Los triunfos siempre dan ánimo y entusiasmo, a pesar de que es poco el trabajo que hemos hecho. La ventaja es que la base del grupo tiene días trabajando, pero falta que agarren bien mis ideas. Hay que mejorar lo físico y táctico.

¿Ha encontrado algún defecto en el juego colectivo?
Hay que mejorar la posesión de la pelota porque no podemos perderla con facilidad. El domingo contra Limeño caímos en la trampa de Víctor Coreas porque el rival jugó al pelotazo y, en una jugada infantil de Deris (Umanzor), nos pitaron penal.

Un jugador que marcó para Águila fue Isaac Zelaya. Antes de que llegara usted, era transferible...

Todos los jugadores, no sólo él, tratan de convencer a un nuevo entrenador. Él es sólido en defensa y ayudó con un gol, aunque su puesto original en el campo es la contención. Él, como Luis Hernández y Leonel Guevara están aprovechando las oportunidades porque hay competencia sana.

¿Por qué no alineó a Hermes Martínez?
Llegó un día antes del primer partido (viernes 8 de enero) y físicamente no vino acorde al trabajo que se hizo en la reducida pretemporada. En la semana pasada, trabajó bien y es muy probable que juegue el sábado contra Metapán. Ha sido responsable en esperar su turno.

Los goles de su equipo no han sido de los delanteros, ¿lamenta no contar con Addlery?
Lo solicité a la directiva, pero el jugador decidió irse a México. Esperaríamos a que Nicolás Muñoz o Arturo Albarrán se nacionalicen para buscar un delantero fuerte y veloz, que tenga las mismas características de Addlery. Mientras eso sucede, espero que Muñoz, Nelson Reyes, Corrales, Álvarez o Darwin demuestren que quieren ser titulares.

Dos refuerzos que se frustraron en el camino son Carlos Carrillo (Limeño) y Josué "el Chino" Flores. ¿Qué pasó en cada caso?
Carrillo cometió el error de irse de Limeño, cuando ya estaba inscrito en la nómina. Nunca le hablé para que viniera a Águila, pero si pidió la oportunidad de trabajar conmigo porque coincidimos en Nejapa. Estaba atado y no pudo arreglar con nosotros. El domingo lo vi en la cancha, pero no hubo oportunidad para saludarnos... lo del "Chino" fue distinto. No llegó por el tema económico. Me interesaba por que trabajamos en FAS, pero se decidió por Metapán. Espero que este sábado no le vaya bien contra Águila. Después, que rinda con su equipo y con la Selección porque lo ha llamado Rugamas.

¿Cómo va la relación técnico-dirigente con Wil Salgado? ¿Ha tenido algún roce en el camino?
Ninguno. Con Wil es diferente al caso que vivió Eraldo Correia. Nunca me ofrecí, ni pedí estar en el banquillo de Águila, aunque dije en otra oportunidad que sí estaba en mi mente dirigir al equipo porque era la quinta vez que preguntaban por mí. Cuando ocurre esto, te dan la confianza y no hay roces. El vínculo técnico-dirigente lo estamos manejando bien. Tenemos un acuerdo de no opinar nada en contra del otro para no afectar al camerino.

Antes era expulsado con frecuencia, como le ocurre a sus colegas Edwin Portillo y "Toto" Gamarra...

Entendí que los árbitros me expulsaban por tonteras. Desde el año pasado, cuando tenía al Nejapa, vengo cambiando.

¿Qué piensa de la sanción impuesta al "Bochinche", por cuatro juegos?
Cuatro juegos es una dura sanción. Le faltó ser más vivo y averiguar por su propia cuenta en la Primera si tenía sanción. Siempre hago eso cuando sé que reclamé al final de un partido o algún jugador tiene tarjeta. Por ejemplo, confirmé con la Fesfut que "el Pichuta" Cabrera tenía un juego de castigo, no dos por la roja que vio en la final. Cada quien sabe qué hace. Si hay un reclamo airado, los árbitros no te perdonan.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 01, 2010 3:10 pm

De los Cobos confía en Rugamas

El ex técnico de la Azul, hoy en el Chicago Fire, considera que "el Chelís" puede dirigir a la Selección.

Carlos Vides
Domingo, 31 de Enero de 2010
El Diario De Hoy

La temperatura de Chicago ronda los menos dos grados centígrados. Es una ciudad fría, muy distinta a la soleada San Salvador que fue su casa de 2006 a 2009. Carlos De los Cobos aun recuerda a la Selección, a las pupusas, al café con los amigos y, por supuesto, a los jugadores que dirigió en la Azul; los tiene en mente aun cuando ahora tiene el reto de comandar al Chicago Fire, uno de los clubes más exigentes de la MLS por su filosofía competitiva.

"Uno no deja de acordarse de la gente que aprecia", nos dice vía telefónica desde la Ciudad de los Vientos. El primer tema es la Azul y Blanco. Es casi inevitable.

Profe, ahora la Selección tiene a José Luis Rugamas como DT interino. ¿Qué palabras tiene para su ex auxiliar?

José Luis tiene algo importante: tiene una calidad humana muy grande. Eso siempre es positivo, porque su relación con el jugador se va a facilitar. Es muy respetuoso. Vivimos juntos un proceso interesante, un arranque difícil... José Luis, como todos nosotros, aprendimos mucho. Esa experiencia que vivió sin duda le puede servir para trabajar dentro de la Selección, para afianzarse bien, y lógicamente que se le dé continuidad al trabajo que veníamos haciendo, porque es importante, cuando algo tiene resultados positivos, cuando hay un buen funcionamiento, darle una continuidad a una filosofía de trabajo. José Luis la tiene; ojalá haya un apoyo importante para él, y eso permita que trabaje con tranquilidad.

Rugamas está teniendo poco apoyo en cuanto a la cesión de jugadores, las canchas de la federación siguen igual...

Desafortunadamente, mientras no haya el deseo o los medios para mejorar, los espacios de trabajo, que son fundamentales en el fútbol, va a ser difícil. Siempre pensé que había que dar un cambio en ese sentido, facilitar el trabajo de los técnicos de selecciones, no sólo de la Mayor, sino de todas, para que se diera la posibilidad de trabajar bien con los jugadores. Mientras no haya esa voluntad, esa convicción, va a ser difícil. Vamos a seguir atorados, estacionados en un punto que no va a permitir desarrollar el fútbol.

Usted conoce bien a Rugamas, no sólo como persona, sino también como técnico, como profesional del fútbol. ¿Él podría tomar el cargo de técnico principal de la Selecta?

Creo que sí. José Luis tiene experiencia, sobre todo a nivel de selección nacional, tiene el conocimiento como para llevar a cabo este trabajo; mientras lo rodee gente que lo pueda respaldar, porque eso es fundamental.

Más allá de quién sea el nuevo técnico, ¿qué recomendaciones le daría a esa persona?

Cuando piden que uno aconseje es difícil. A veces no se toma de una forma positiva. Simplemente considero que la gente que llegue a trabajar a la Selección, sea José Luis, que me daría muchísimo gusto que se le dé ese apoyo, sería bueno, porque habría una continuidad en la idea de trabajo y futbolística; pero más allá de eso, es importante que haya un respaldo, que se mejore las condiciones de trabajo para el técnico. La Selección necesita canchas adecuadas, un buen gimnasio, esas herramientas básicas de un técnico para poder trabajar. Si no, no podemos aspirar a seguir creciendo.

De la Selección que usted dirigió, ¿qué jugadores están para jugar en el extranjero?

Varios, la mayoría del grupo que tuvimos, tienen el nivel. Zelaya es un jugador interesante que tiene talento para poder jugar fuera del país; Osael, que es un jugador muy talentoso en el mediocampo; Manuel Salazar, Álex Escobar, Deris Umanzor, que tuvo un cierre estupendo con la Selección. No quisiera mencionar sólo estos nombres, sería injusto con otros jugadores que rindieron en su momento. La mayoría del grupo que cerró la participación de nuestra Selección en la eliminatoria son jugadores que podrían estar fuera.

¿Ha pensado en llevar a otro salvadoreño, además de Julio Martínez, al Chicago Fire?

Sí, he pensado en algún otro jugador. No quisiera mencionar nombres para no levantar falsas expectativas, pero sí existe la posibilidad de traer a otro salvadoreño, sobre todo porque los conozco, sé de su capacidad, de lo que pueden ofrecer como jugadores.

¿Ocupará a Julio Martínez como volante o como delantero?

Julio no sólo puede jugar pegado a la línea, como lo ha hecho en los últimos torneos, y lo ha hecho muy bien; también puede jugar como delantero. La idea es que juegue en el mediocampo, donde ha estado en los últimos tiempos y donde ha rendido muy bien en su equipo y con la Selección.

¿Con quiénes peleará la titularidad Julio en el Fire?

Estuvo jugando a inicio del torneo anterior Marco Pappa (chapín) por ese lado, aunque él es zurdo, pero podría jugar Marco por izquierda y Julio por derecha. Hay otro chico, Nyarko (ghanés); es rápido, pero Julio tiene las características que yo necesito del jugador para esa posición.

Es curioso el fútbol, porque en su momento usted castigó a Julio por no atender una llamada a la Selección, para un torneo preolímpico, porque él había ido a la vela de un familiar...

Claro, jajaja. La gente madura con el paso del tiempo. Los inconvenientes, los errores, nos hacen madurar. Eso pasó con Julio. Él es un chico joven y en ese momento era aun más joven. No estaba convencido, considero yo, de formar parte de la Selección, estaba muy motivado en su club. Ocurrió con la Sub 23, e incluso él no asistió a Panamá para esos partidos (de eliminatoria). Pero repito: el tiempo hace madurar a la gente. Julio mostró ese cambio, lo mostró dentro y fuera de la cancha.

Ahora como DT del Fire, ¿dejará ir a Julio a la Selección cuando haya un partido amistoso?

Cuando se trate de fechas FIFA, no solamente tengo que apoyarlo, sino que habrá que respetar un reglamento (ceder al jugador tres días antes del partido). Cuando sea un amistoso, no fecha FIFA, y en esa fecha no nos afecte en lo que estemos realizando, podríamos pensarlo... también tengo que estar en contacto con mi directiva, que debería autorizarlo.


Diplomático pero directo, De los Cobos sigue expresándose en tercera persona del plural (nosotros) para hablar de la Selecta. Quizá por eso quiere que uno "de los nuestros" tome el cargo, y le da el aval a José Luis Rugamas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 05, 2010 1:17 pm

“Claro que sí aceptaría dirigir a la selección”

El ex futbolista cuscatleco, quien jugó el mundial Estados Unidos 1994 con la elástica gringa, no dudaría en dirigir a la Azul, si hubiera seriedad en la FESFUT.

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 05 febrero 2010
El Diario de Hoy

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1820967_0

En los registros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Hugo Pérez fue uno de los jugadores de Estados Unidos que compitió en la copa del mundo de 1994.

Sin embargo, lo que no dicen los registros, pero sí lo recuerda el mismo ex futbolista y millones de salvadoreños, es que Hugo nació en El Salvador antes de viajar a suelo norteamericano, donde hizo su carrera en el fútbol y desde donde espera algún día poder aportar algo para la selección cuscatleca.

En su trabajo como jefe de academias del fútbol estadounidense, ¿ha tenido oportunidad de ver salvadoreños?
Nosotros vemos jugadores que hayan nacido acá, no importa la nacionalidad de los padres, siempre que ellos hayan nacido en Estados Unidos. Si tienen capacidad y son buenos jugadores, luego se consideran para selección nacional.

¿Qué piensa de los recientes fichajes de jugadores salvadoreños en la MLS?
Me alegro bastante, porque es una oportunidad para ellos de demostrar lo que son. Ojalá puedan quedarse. No creo que tengan ningún problema técnicamente; a veces cuesta por la forma física en que se juega acá. Es importante que estén jugando fuera del país, es lo mejor que puede tener un jugador para crecer más y que sea beneficioso para la selección. Les da más experiencia, roce internacional, eso se necesita bastante sobre todo en las eliminatorias del mundial.

¿Qué le pareció el trabajo hecho en la reciente hexagonal a Sudáfrica 2010?
Es difícil para mí opinar, por respeto a las personas que estuvieron ahí. Cumplieron un ciclo de trabajo, el objetivo era ir al mundial y no se cumplió. El proceso terminó, lo importante hoy es empezar a trabajar no solo para el próximo mundial, sino con el grupo de jugadores que vienen saliendo. En El Salvador tiene que haber más seriedad, tener un trabajo de ocho o 10 años para tener la posibilidad de clasificar a un mundial, no solo pensar en la selección mayor, porque ese proceso es muy corto, tiene que haber uno más largo para desarrollo de jugadores. El caso de Honduras, Panamá y Costa Rica, ellos están teniendo procesos a largo tiempo, para mí están dando frutos. Costa Rica no clasificó, pero fueron cuartos en el mundial sub 20. Eso dice algo. A nosotros nos cuesta clasificar al mundial, eso dice que el trabajo de inferiores no se hace adecuadamente, y ahí está el futuro.

¿Qué piensa de la no renovación de Carlos De los Cobos, quien ofrecía, precisamente, trabajar con las inferiores?
Él conoce el fútbol, es mexicano, y su perspectiva es diferente a la de nosotros en El Salvador. Todo país que tiene una infraestructura de selecciones juveniles o menores siempre tiene mejor oportunidad de sacar buenos jugadores, de ir a mundiales. Yo me acuerdo que se hacía en El Salvador. En los setenta teníamos una infraestructura mejor, había juveniles, se jugaba “baby fútbol”, entrenadores que se preocupaban por eso en la federación, y eso produjo bastantes jugadores, por eso clasificamos al mundial de 1982. Se han olvidado de hacer eso y se preocupan más por resultados inmediatos, que a la larga no nos trae ningún beneficio, porque nuestros jugadores no salen, no vamos a torneos internacionales y se queda estancado nuestro fútbol.

La selección ya pasó más de un mes sin técnico. La dirigencia dice que no urge porque no hay competencias internacionales, ¿qué cree usted?
La competencia no tiene que ver nada con el desarrollo. El jugador no se desarrolla con una sub 18 o sub 20. El desarrollo viene desde más abajo, a los siete, ocho, nueve años. Esos son los procesos que se tienen que seguir. No creo que no hayan torneos donde los muchachos puedan salir a jugar, la semana pasada nuestra sub 20 estuvo en un torneo en México. Todavía no es tiempo de clasificar a un mundial sub 20 pero ya se están jugando torneos internacionales. Entonces, sí hay (competencia), pero creo que es una excusa, no tienen un proyecto de trabajo, porque muchas selecciones en el mundo ya se están preparando.

Antes de traer a un técnico, hablan de crear condiciones de trabajo, ¿qué debe ser primero?
Esas condiciones de trabajo desde que estaba en El Salvador se venían hablando y nunca se hizo. Ahora, una vez más, es importante tener esa infraestructura, pero que contraten a alguien que tenga un proyecto de trabajo para que puedan ver qué es lo que se va a hacer. De lo contrario, pueden tener infraestructura y nunca hacer nada porque no hay nadie que organice todo eso.

¿Pensaría en que es buena idea darle la selección a un técnico nacional?
Es difícil opinar, porque no sé cuántos de ellos tienen experiencia internacional o han salido a prepararse. Ese es otro tema, aparte de que los jugadores no salen mucho, los técnicos tampoco. Hoy en el fútbol tienes que tener eso, contactos, conocimientos, para tener la capacidad de dirigir, más a una selección.

¿Pero sí podría pensarse en salvadoreños preparados afuera, como Raúl Díaz Arce, Mauricio Cienfuegos o Jorge “el Zarco” Rodríguez?
Sí, ellos, aparte de haber jugado fuera, se han preparado. Con Raúl trabajamos juntos en la US Soccer hasta el año pasado, tiene conocimiento, tiene roce internacional importante; Mauricio lo mismo; y “el Zarco” está comenzando a prepararse. Esas son las cosas que en El Salvador tienen que tomar mucho en cuenta. Ellos tienen una gran capacidad y experiencia, pero el problema al que siempre se topan es que no hay seriedad ni preparación a largo tiempo, todo es a corto y así es bien difícil.

¿Si a usted le hiciera un ofrecimiento formal la federación, y mostrara compromiso, lo aceptaría?
Sí, claro que sí, porque soy salvadoreño. En nuestro fútbol el problema ha sido que la gente no se ha sentado a meditar que hay que ver más allá de cuatro años. El futbolista salvadoreño tiene capacidad, pero hay que darle lo que debe dársele a los jugadores para que puedan producir, que se sienta importante, comprometido en un proceso serio, que se logren metas. Clasificar a un mundial es difícil pero tampoco imposible, pero hay que comenzar a trabajar desde ya.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 15, 2010 2:07 pm

José Chamot: "Sería un honor dirigir a El Salvador"

El ex internacional argentino habló desde Rosario sobre su interés por la Azul y Blanco.

Carlos Vides
Domingo, 14 de Febrero de 2010
El Diario de Hoy

Cuando decidía ir por un balón, José Chamot lo peleaba a muerte. Ese estilo llevó a este defensa a jugar en Europa y por eso fue seleccionado argentino en tres Copas del Mundo. Por hoy, la decisión de Chamot es clara: Está "a fondo" como auxiliar en el cuerpo técnico de Rosario Central, equipo que pretende rescatar definitivamente del descenso y que es dirigido como DT. principal por Ariel Cuffaro Russo.

En plática telefónica con EDH desde Rosario, Chamot explica que tiene un compromiso (deportivo y contractual) con el club "canalla", hasta junio próximo. Hasta entonces podrá hablar con libertad del currículum suyo que llegó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), aunque desde ya se siente "honrado" por ser tomado en cuenta.

¿Quiere dirigir a la Selección de El Salvador?

La verdad, esto para mí fue una sorpresa. Supe que el currículum mío llegó por ese lado (lo colocó su agente), pero no estaba enterado de esto. Siempre me interesa un desafío como una Selección, pero sí fue una sorpresa, porque estoy aquí con un compromiso con Rosario Central.

¿Ha tenido algún contacto de la Fesfut?

No hemos hablado directamente, tuvimos varias semanas de trabajo en la montaña, un poco aislados.

¿Qué experiencia tiene como entrenador?

Como jugador inicié en Rosario, estuve 14 años en Europa y después regresé a Central para concluir mi carrera. En ese trayecto encontré técnicos que me impactaron y que me despertaron las ganas de seguir en esto. Cuando volví a Argentina hice el curso de técnico y obtuve mi Clase A en 2006. Estuve en las inferiores de Central con Russo, y se nos presenta el primer equipo. Lo tomamos estos seis meses pasados en el último puesto y ahora lo tenemos ahí, ya saliendo de la promoción (zona de descenso).

Está como auxiliar, ¿ya ha dirigido como principal?

No, todavía no, porque lo he tomado con calma. Pero la verdad es algo que me apasiona. No tengo apuro, quiero tomas las cosas con calma, revisar bien lo que se me presenta, con cautela.

Si nunca ha dirigido como entrenador principal, ¿será conveniente comenzar con una Selección?

Seguro es una responsabilidad muy grande. He tenido muchos años en el fútbol, sé lo que está del lado del futbolista y ahora el lado de ser técnico. Es otra cara, hay que tomar decisiones, trazar una línea. Pero lo estoy viviendo y cada día va tomando más forma. No sé si voy a llegar justo como para enfrentar un compromiso como la selección de un país. No me faltan ganas, es algo que estoy esperando; para eso necesito gente a mi lado que hable lo mismo que voy a hablar yo; creo que tengo a esa gente. Soy una persona que cuando me comprometo con algo, voy a fondo. Ahora tengo este compromiso con Central. Después de esto sí se puede hablar, pero no ahora.

¿Cómo es su trabajo en el Rosario Central?

Hemos hecho un buen trabajo por líneas, yo encargándome de la línea defensiva, "Polilla" Silva (ex ariete uruguayo) de la ofensiva y Cuffaro encargándose de integrar.

¿Conoce el fútbol salvadoreño?

Uno se va informando, pero por ahora no he tenido mucho tiempo, ya que tenemos un desafío muy grande.

¿Cuál es su idea futbolística como entrenador?

He tenido grandes técnicos y he sacado ideas de todos, y tengo mi propia idea que quisiera aplicarla, con ideas bastante europeas, pero mezcladas con fútbol argentino.

Acá no es como Europa...

Soy consciente de eso, pero para mí pasa mucho más por el nivel humano, de crear esa armonía entre la parte política y la deportiva, así uno puede proyectar esa unión. A veces tenés que jugar en un terreno que no es el esperado o el anhelado, pero seguro que no pasa tanto por lo material, aunque es importante también, pero no es un inconveniente como para proyectar un objetivo tan importante como ir a un Mundial.

En junio será otro panorama...

Me honra que se interesen por mí. No sé si estoy a la altura de un desafío así, pero les agradezco este interés que han tenido de comunicarse conmigo, y ojalá se pueda dar tener un proyecto juntos, sería para mí un honor. Si se da, todo lo que he vivido en el fútbol, lo vuelco.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 03, 2010 10:49 am

Eliseo Quintanilla: “Rugamas es el más indicado para quedarse con la Selecta”

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Eliseo-quintanilla

El volante del Correcaminos de México también apuesta por la continuidad del “Chelis” como DT.

Periodista | Paula Díaz
El Diario de Hoy
Miercoles 3 de marzo del 2010

Eliseo Quintanilla, Cheyo, fue uno de los últimos en sumarse al grupo que está conduciendo José Luis Rugamas. El volante del
Correcaminos de Tamaulipas se entrenó ayer por primera vez con sus compañeros en este ciclo y habló con El Diario de Hoy sobre
sus sensaciones en la previa frente a Guatemala.

Recién integrado, ¿cómo ves el grupo?
Bien, yo creo que el profe sabe como se maneja el grupo y los jugadores tenemos que darle la oportunidad y el apoyo a él. Sabemos que es una persona con mucha capacidad y esperamos que él se quede al frente de la selección para que podamos seguir con este proceso.

¿Crees que Rugamas es la persona más capacitada para dirigir el equipo?
Claro, yo soy de los que lo apoyan y creo que la mayoría también quiere que el se quede al frente de la selección. El ha estado durante cuatro años en este proceso, conoce bien al grupo, conoce como se maneja y es elmás indicadopara
quedarse en frente.

¿Cómo sentiste al plantel?
El equipo esta contento. Para mi reunirme con la selección es un orgullo encontrarme con ellos. Estuve durante cuatro años compartiendo muchas cosas, estoy muy alegre de estar acá y espero mañana (porhoy) poder disfrutar el partido ante los guatemaltecos.

¿Y en México? ¿Cómo estas con el Correcaminos?
Bien, cómodo. Muy a gusto en México y con ganas de seguir aportando al equipo. Hoy son muchos los salvadoreños que está en el
exterior, sobre todo en la MLS... Me parece bien. Yo creo que esto le sirve mucho a la selección porque al venir acá a Estados Unidos un jugador va a crecer mucho, tanto en lo futbolístico, como en la parte mental y creo que eso también va a beneficiar a la selección y los va a subir de nivel.

¿Y el futuro de la Selección?
Hay que darle seguimiento y seguir el proceso y, sobre todo, que la Federación le dé la oportunidadal profe Rugamas de seguir al
frente.

¿Y Guatemala?
Un partido amistoso, hay que seguir haciendo nuestro fútbol. Sabemos que Guatemala es un buen rival y hay que respetarlo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 04, 2010 7:28 pm

Hugo Coria no quiere ser entrenador de la Selecta.

El DT del Firpo no busca el puesto porque no tiene suficiente paciencia para tantos problemas

Última actualización: 03 DE MARZO DE 2010 22:13 | por Redacción de La Página.com.sv

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] DYTS_coria

El entrenador del equipo Luis Ángel Firpo, Hugo Norberto Coria, dejó entrever que no aceptaría el cargo de entrenador de la Selección de fútbol de El Salvador.

El también ex jugador del Águila respondió a un radioescucha del programa Los Provocadores, que se transmite en Radio Láser en Español de El Salvador.

“No sé si me considero que estoy en la capacidad (de ser director técnico de la Selección)… uno siempre trabaja para hacer las cosas lo mejor posible… pero la verdad es que de repente yo no tendría la paciencia…”.

A lo que Coria se refería es a la paciencia que debe tener el entrenador de la Selección salvadoreña por los problemas que se tienen en el cargo.

“…Yo no tendría la paciencia frente a tanto desorden –añadió-- . La verdad es que soy alguien que maneja mucho el orden, soy una persona seria, ordenada”.

El entrenador expresó que “no quisiera opinar cuando no se vive el día a día (con la Selección), pero cuando uno ve problemas de cancha… siempre hay un problema”.

Luego el director técnico firpense matizó que a la Selecta la respeta y que lo que había querido decir es que "a ese tren no me subo... ni que no me subo".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 24, 2010 10:12 am

Edwin "el bochinche" Portillo.

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Imagen

Cuatro titulos con Isidro Metapan en los ultimos 4 años:

Clausura 2007: Campeon
Apertura 2008: Campeon
Clausura 2009: Campeon
Clausura 2010: Campeon
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Lun Ago 16, 2010 10:18 am

"Nunca impondré el perfil del técnico"

El presidente de la Federación pide tiempo de espera para crear el Comité de Selecciones.

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Imagen

Víctor Zelada Uceda
Domingo, 15 de Agosto de 2010
El Diario de Hoy

Una semana cumple hoy el nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, bajo el liderazgo de Carlos Méndez Florez Cabezas, quien ha afrontado algunos inconvenientes (paro de la Segunda y Tercera División, en protesta de la eliminación del repechaje) para centrarse en su máximo objetivo a corto plazo: la conformación de un comité nacional de selecciones. Entiende el clamor popular sobre la figura del seleccionador, quien reemplazaría a José Luis Rugamas, pero pone el panorama claro: sin una cancha apropiada afloraría la queja que tuvo Carlos De los Cobos.

Basta con revisar el comportamiento de las otras federaciones de fútbol para entender que El Salvador se está quedando atrás en la elección de un técnico. En Costa Rica suena fuerte Ricardo Lavolpe y en Honduras, Carlos De los Cobos...

Estoy consciente de la premura colectiva de que todos quisieran tener un nombre firme del nuevo seleccionador. No deja de causar una envidia normal con otras federaciones como las que tú me citas, pero acordémonos del proceso de elección en la que viene la Fesfut y la suspensión parcial que se tuvo de parte de FIFA. Además, la primera semana de trabajo tuvimos que atender varias reuniones (situación financiera de la Fesfut, el repechaje con la Segunda). Pero no dejé de lado un tema que será una prioridad en mi primer mes de gestión: la conformación de un comité nacional de selecciones, un proyecto similar al que se tuvo entre los noventa e inicios de la década, el Comité de Selecciones (CESEN).

¿Cuánto tiempo necesitará para elegir ese Comité y cómo debe ser el perfil del DT que buscarán?

Cuando fui electo presidente de la Fesfut sostuve que antes de terminar este mes, espero que sea creado este comité. Ya estamos viendo las personas que podrían formar parte. Estos no necesariamente estarán involucrados en el fútbol. Aquí habrá espacio para los empresarios. Sobre el perfil, quiero explicarte que nunca impondré ese criterio. Será una decisión en consenso, nunca unilateral. No creo en una postura presidencialista ni excluyente. Vamos a ser receptivos a las sugerencias para que exista una armonía. Tengo fe en este proyecto de selecciones.

Es casi obvio que de la creación del Comité de Selecciones a la definición del perfil no significa que conoceremos rápido al técnico...

De nada sirve contratar un entrenador y que vuelvan los viejos problemas del pasado: la crítica constante que se tuvo sobre la falta de canchas en buen estado dentro de las instalaciones de la Federación. De los Cobos se molestó en muchas ocasiones y tenía razón. Pero es sano evitar esa molestia y priorizar la remodelación de una de las canchas.

¿Cuánto invertirían en la remodelación de una de las tres canchas que disponen en la Fesfut?

Hay una licitación para construir una cancha de pasto sintético nivel FIFA. El costo podría estar arriba los $340 mil dólares. Tenemos unos fondos que INDES aprobó en su momento, unos $270 mil dólares que se destinarían para ese presupuesto, pero nos entorpecieron el proyecto. No soy pesimista y sí creo en la remodelación de la cancha número uno del complejo. Si lo logramos a corto plazo, luego podremos arreglar las otras canchas porque nuestras selecciones (mayores y juveniles) merecen entrenar en campos dignos.

Aunque no hay un perfil de técnico, la Selección tiene dos compromisos en agenda: los días 4 y 7 de septiembre contra Honduras y Guatemala. Pero, ¿tienen un plan de fogueos?

No puedes trazarte un plan sin contar con un presupuesto. Lo ideal es que se esté trabajando ya pero el presupuesto depende del aspecto financiero. También es importante saber en qué fechas inician las competiciones de todas las selecciones, para darles el grado de prioridad. Por ejemplo, la Sub 17 y 20 están sujetas a que la Concacaf anuncien las fechas oficiales. No hay fechas establecidas, aunque de la Sub 20 se menciona que la eliminatoria inicia en noviembre.

Sobre las ligas federadas, el repechaje es un tema de debate. Dos ligas pararon. ¿Le preocupa esto?

Nos reunimos con los miembros de la Segunda pero cuando parecía estar todo claro, anunciaron que seguían en paro. Este lunes (por hoy) me reuniré con la Tercera para escucharlos. Tienen que respetar bien o mal las directrices de la Fesfut que es el ente máximo y si un miembro no acata hay que tomar decisiones. El repechaje fue eliminado de las bases de competición y la temporada ya comenzó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 12:58 pm

El CESEN, a finales de mes.

Las autoridades de la FESFUT aseguran que el nuevo seleccionador nacional será nombrado en diciembre o enero próximo, a más tardar.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 08 septiembre 2010
La Prensa Grafica

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] 1961685_0

El nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) cumplió un mes de trabajo el pasado 1.º de septiembre. Pero aún no hay mayor avance con el nombramiento del nuevo seleccionador nacional y sobre la infraestructura que se pondría a su disponibilidad para un nuevo proceso.

Sobre este tema, Rafael Villacorta, integrante del directorio federativo, señaló que a finales de este mes podría estar formado el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN).

“Allí (en el CESEN) va a estar incluida gente de la primera división y queremos que ya vayan pensando en los candidatos. No van a tener una autoridad total. La autoridad final la tiene el comité ejecutivo (de la FESFUT). Eso se le va a dejar claro a todos los miembros para evitarnos problemas que se han dado en otros países”, apuntó Villacorta.

El federativo aseguró que la idea es ver currículos de posibles seleccionadores en octubre y noviembre próximos. Pero aclaró que para eso hay que tomar en cuenta el presupuesto que va a aprobar el Gobierno de la República.

“En base a eso es que te podés hacer una proyección y platicar con el INDES. Inclusive vamos a ver si es posible platicar con el presidente de la República (Mauricio Funes) para ver lo del seleccionador, para que esté listo a fines de diciembre (o) a principios de enero que vamos a la copa (Centroamericana)”, explicó Villacorta.

El titular del INDES, Jaime Rodríguez, aseguró recientemente que es partidario del regreso a la Azul del mexicano Carlos De los Cobos.

En cuanto a temas relacionados con la jerarquía del CESEN, el federativo aclaró que lo tendrá que presidir el titular del comité ejecutivo de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas. Pero en este punto Villacorta tiene claro que la materia prima para selección nacional –los jugadores– la aporta la liga mayor.

Por su parte, el presidente de la primera división del fútbol profesional local, Adán Salazar, priorizó sobre la viabilidad en la forma de pensar de los que podrían integrar el nuevo comité de selecciones nacionales.

“No sé cuántos van a ser (los integrantes del CESEN). Yo pensaría que tienen que ser unos cinco. Si los cinco tienen una buena sintonía, creo que vamos a ser un buen principio. Para tener un buen equipo de fútbol primero hay que tener una buena directiva, después un entrenador que esté en sintonía con la directiva y después buscar los jugadores idóneos. Hablamos de aplicar las mismas reglas para una selección nacional”, apuntó Salazar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 09, 2010 11:07 am

Habrá nuevo DT hasta 2011.

La FESFUT no tiene el perfil del nuevo DT para la Selecta.

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Imagen

León Eduardo López
Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

Mientras la mayoría de países de la región ya discute nombres de quienes podrían ser los DT de las selecciones que buscarán una plaza para Brasil 2014, o ya tienen técnicos contratados, en El Salvador todavía se está en el proceso de nombrar un Comité de Selecciones Nacionales que será el encargado de determinar el perfil del nuevo timonel de la Selecta.

En palabras simples, mientras la mayoría ya camina -algunos incluso corren-, en el país estamos aprendiendo a gatear.

Después de la jornada de dos partidos amistosos que dejó saldo de un empate y una derrota para la Azul surge nuevamente la pregunta, ¿qué le depara al equipo de todos los salvadoreños?

Esta semana, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez Cabezas, confirmó que la institución que dirige está en la etapa de creación del Comité de Selecciones (Cesen), el cual "esperamos que esté listo hoy en septiembre".

Pero ese será solo el primer paso para la elección del seleccionador, ya que ahí comienza una discusión para crear el perfil de quien tendrá a su cargo la dirección del equipo nacional mayor. Aunque no se le pondrá una fecha tope para dar resultados al Cesen, Méndez Cabezas estima que la decisión del comité deberá estar listo al final del año, es decir que El Salvador no tendrá técnico antes de 2011.

Pero aquí surge una de las primeras disyuntivas. En enero del próximo año se disputará la Copa Centroamericana, que da cinco boletos a la Copa Oro, y en la que El Salvador está emparejado con Panamá, Belice y Nicaragua; ¿el nuevo entrenador, si realmente está listo para esa fecha, asumirá a días de la competencia? o ¿ese plazo da por hecho que el cuerpo técnico interino encabezado por José Luis Rugamas dirigirá esta competición?

Cualquiera que sea el caso, no hace falta hacer análisis muy elevado para darse cuenta que la Selecta perderá otro año más en su ruta a Brasil 2014.

Méndez Cabezas justificó el procedimiento al decir que el presupuesto que se tenía destinado al pago del entrenador forma parte de la inversión de la Fesfut para cambiar la grama natural por una artificial en la cancha principal del complejo de la Federación, esto, "para darle las condiciones necesarias a quien venga". Será una inversión de $400 mil.

El directivo argumenta que de nada sirve apresurarse a elegir al técnico si no se tiene una infraestructura idónea para su trabajo. En el pasado, el mexicano Carlos De los Cobos exigió que se tuviera un lugar propio donde entrenar como una de las condiciones para renovar contrato con la Azul.

En tanto, el ente federativo sigue en busca del dinero con el que se pagará al nuevo timonel dentro del presupuesto que se solicitará para el próximo año.

Méndez Cabezas no se animó a hablar de cantidades que se pudieran ofrecer al entrenador que se elija, pero sí dijo que "vamos a tener también techos; buscamos más patrocinios, sabemos que hay costos fuertes".

En este punto, el mandamás del balompié local afirmó que "debemos ser serios y tener un presupuesto real para poder tener estas contrataciones".

Esta teoría es apoyada por el presidente de la Liga Mayor, Adán Salazar, quien dijo que "hay una realidad, que no hay plata para pagar, y mientras no haya dinero para ofrecer, no creo que nadie venga de fiado a trabajar".

El dirigente continuó diciendo que "de nada nos sirve un técnico, solo que no sea un técnico de fútbol, sino que sea un técnico de charcos, porque solo canchas con charcos tenemos", en referencia a que antes de pensar en un nombre es necesario apostar por una mejoría en la infraestructura del fútbol nacional.

Los otros ya trabajan

Y mientras en el país se discute el procedimiento con el que se elegirá al nuevo DT, la mayoría de rivales directos en las eliminatorias mundialistas ya han avanzado o, en algunos casos, ya están trabajando con sus técnicos oficiales (ver infográfico).

En el último caso está Guatemala, que ya contrató al paraguayo Ever Hugo Almeida, mientras Costa Rica solo espera la confirmación de Ricardo LaVolpe. De los rivales de El Salvador en la Copa Centroamericana, Panamá trabaja de manera interina con Jorge Dely Valdés -luego que Alfio Basile declinara el ofrecimiento-, mientras Nicaragua y Belice ya definieron al español Enrique Llena y al hondureño José de la Paz Uclés, respectivamente.

Con este panorama, sigue abierta la discusión de hasta cuándo la Selecta volverá a embarcarse en un proyecto serio; mientras tanto, el tiempo hacia Brasil 2014 se hace más corto.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010] Empty Re: La busqueda de nuevo tecnico - Noticias AQUI. [2010]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.