El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7.

2 participantes

Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 18, 2009 12:29 pm

Adiós Dubái

Miércoles 18 de Noviembre, 2009

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol playa se despidió del Mundial en Dubái, con una derrota ante la ya clasificada Japón. Los nipones se impusieron cómodamente 7-2 sobre la azul y blanco que no puso ninguna resistencia.

Los salvadoreños fueron superados en velocidad por parte del rival, que no dio tiempo para que los criollos pudieran desarrolar su juego. El primer periodo terminó con un inapelable 4-0 a favor de los asiáticos que anotaron por intermedio de Takeshi Kawahazuka sobre el minuto tres, Masahito Toma al 5’, Masakiyo Maezono al 6’ y Shinji Makino sobre el 7’.

En el arranque del segundo periodo, los cuscatlecos mostraron un poco más de orden, pero la velocidad de los nipones era difícil de controlar. Japón consiguió el 5-0 sobre el primer minuto de juego del segundo periodo por intermedio de Masakiyo Maezono. Hirofumi Oda aumentó la ventaja 6-0 para los japoneses al 21’. Por su parte El Salvador descontó sobre ese mismo minuto por intermedio de Tomás Hernández.

Con el juego dominado y con una buena diferencia de goles, los nipones bajaron la intensidad en su juego, sin dejar que los cuscatlecos pudieran desarrollar el propio. La frustración fue evidente en la escuadra nacional que no temporizaba el balón ante la presión del rival.

En el tercer periodo Japón anotó el 7-1 Teruki Tabata sobre el minuto 26, mientras que Walter Torres descontó para los cuscatlecos y dejar el marcador definitivo 7-2 a un minuto para el final.

La azul y blanco cerró su segundo mundial de la modalidad de la misma forma que el primero, tres derrotas en tres juegos./ EL GRÁFICO
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Reporte de El Diario de Hoy.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 18, 2009 12:52 pm

Mundial fútbol playa: El Salvador cae 7 a 2 ante Japón.

Con este resultado finalizó la participación de la selecta playera en Dubai.


Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Imagen

elsalvador.com
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009

Esta madrugada (3: 00 am, hora local de El Salvador) Japón se disputó ante la selecta playera salvadoreña la clasificación para cuartos de final y el primer lugar del Grupo B al derrotarla por 7-2, despidiéndola de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009.

En este partido, disputado en la playa de Jumeirah, los cuscatlecos arrancaron con un ritmo muy lento, sin la misma intensidad de juego que en partidos anteriores y los japoneses aprovecharon para culminar con facilidad sus jugadas y terminar el primer tiempo con una ventaja de 4-0 en el marcador, de acuerdo con información de de la FIFA publicada en su sitio electrónico.

En el segundo periodo, El Salvador mostró un poco más de mordiente, disfrutando de más ocasiones pero les faltó puntería. Tan sólo Tomás Hernández logró batir a Tomoya Ginoza mientras Japón siguió aumentando su renta (6-1).

Rui Ramos, que guió a Japón hasta la cuarta posición en Río de Janeiro 2005, ha vuelto al banquillo y su mano se nota en el estilo de los japoneses, que se están confirmando en la revelación del torneo.
En la recta final del partido, Japón relajó el ritmo e hizo rotaciones para no cargar las piernas y ahorrar energías para el compromiso de cuartos de final.

Japón, como líder del Grupo B, se enfrentará al segundo clasificado del Grupo A, el viernes 20 de noviembre. El Salvador cierra su segunda Copa Mundial de la especialidad como en la primera, tres derrotas en tres partidos.
El PARTIDO EN BREVE

El primero para la selección japonesa. fue anotado por Kamaharazuka.

Masahito Toma, le dio el 2 a 0, Maezano hizo el gol tercero.

Se acaba el primer período. Ganaba Japón 4 a 0 a El Salvador.

En el segundo tiempo, Maezano anota el 5 a 0. Tarjeta amarilla para Saúl Blanco... y Oda marca el 6 a 0 a favor de Japón.

El Salvador llevaba cero goles. Gol de Tomás Hernández. 6 a 1 a favor de Japón siempre.

Gol de Japón. Tabata. El marcador está 7 a favor de los orientales.

Gol de Walter Torres, quien anotaba el segundo gol de la selección salvadoreña.

Se acabó la participación salvadoreña en la Copa del Mundo Dubai 2009, en el fútbol de playa.

Hemos caído 7 a 2 a favor de Japón, una de las mejores selecciones en este mundial de balompié playero. Así terminamos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Mas de ElGrafico.com

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 18, 2009 8:31 pm

Conformes con el desempeño

Miércoles 18 de Noviembre, 2009

SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa cerró este miércoles su segunda participación mundialista en la que repitió la misma actuación en 2008 en Francia: tres salidas al campo, tres derrotas. Los cuscatlecos perdieron 2-7 ante Japón en el último juego en Dubái.

A pesar de haber quedado eliminados del mundial playero, la labor de los cuscatlecos ha sido bien evaluada por la mayoría de salvadoreños, quienes lamentan que los seleccionados no hayan tenido todas las herramientas necesarias para tener un mejor desempeño.

A criterio del ex preparador físico del Alianza, Efrén Marenco, haber dejado fuera del mundial al preparador físico de la azul de playa, Pablo Rodas, fue un error ya que la recuperación física era fundamental en un torneo tan exigente y con partido diarios.

“Considero que el primer error que se tuvo fue dejar en el país al preparador físico. Un torneo como este exige una buena oxigenación y trabajo de recuperación; fue un error fatal ya que los partidos eran con una diferencia menor a 24 horas”, explicó Marenco.

El entrenador destacó que la federación tenía la obligación de buscar la forma de cómo hacer que el cuerpo técnico estuviera completo. “Si bien es cierto que FIFA sólo da una cantidad determinada de boletos de viaje, la federación estaba obligada a enviar a todo el cuerpo técnico. Se vio que el equipo caía físicamente en los tramos finales de los juegos”, subrayó.

Por su parte el jugador del Vista Hermosa, Reynaldo Hernández, destacó la entrega de los nacionales que a pesar de tener limitantes no bajaron los brazos. “Al mundial van las mejores selecciones del mundo, desde ahí se sabía que los rivales no serían nada fácil, a pesar de no tener tantas cualidades ellos (los cuscatlecos) mostraron mucha entrega”, dijo Hernández.

“También les pudo haber afectado la concentración, ya que se vieron sorprendidos por el rival que en los momentos donde nuestra selección se miraba mejor sabían como hacer daño y eso los desconcertó”, destacó el jugador correcaminos.

Mientras que para el periodista de radio Monumental, Francisco Osorio, los menos culpables del mal resultado en Dubái son los seleccionados, ya que ellos trabajaron con condiciones mínimas. “Son lamentables la derrotas pero nadie puede descargar responsabilidades en el grupo de jugadores, ellos no tuvieron fogueos ni otras condiciones para entrenar, pero a pesar de eso, trabajaron de forma silenciosa y sin quejarse”, comentó Osorio.

A criterio del periodista radial, el factor anímico también le pasó factura a la azul y blanco. “Afectó el resultado del primer partido, donde se tenía una buena ventaja y el rival terminó ganando con un gol en el último minuto; ese resultado afectó el resto de la competencia”, estimó.

Omar Ruíz, periodista del canal de televisión 67 (San Miguel), considera que talvez se puede lamentar los resultados a causa de que la expectativa era grande, al ser la segunda experiencia mundialista. “Fue quizá una coincidencia que en todos los partidos nos metieran siete goles, es una lástima por que el grupo se había preparado lo mejor posible y se esperaba más de ellos por lo demostrado en el mundial del año pasado”, mencionó.

“A este grupo le faltó roce internacional y sobre eso deberá trabajarse en el futuro, ya que si no se mejoran las condiciones ellos no podrán seguir evolucionando en su trabajo”, finalizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Mas de El Diario de Hoy.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 19, 2009 1:54 pm

AGUSTÍN RUIZ: "No bajamos nunca la cabeza"

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Imagen

Miércoles, 18 de Noviembre de 2009
El Diario de Hoy

Agustín Ruiz, capitán y símbolo de esta Selección, lamentó no haber podido regalarle un triunfo a El Salvador. "El Tin" hizo tres goles en Dubái 2009. Su objetivo era hacer unos diez y quería ser campeón de goleo, pero no pudo ser. Aun así, es el salvadoreño con más anotaciones en las copas del mundo de fútbol playa, con cinco.
Querían irse del Mundial con una victoria sobre Japón, pero no se pudo.

Sí, lastimosamente no se pudo. Ahora (ayer) salimos a jugar, yo estaba algo tocado y creo que me afectó. No nos aplicamos al juego que queríamos, tuvimos una desconcentración en el primer periodo que nos pasó factura. Tuvimos errores y ellos aprovecharon las oportunidades.

¿Qué sensaciones te deja la participación salvadoreña en este Mundial?
Jugamos un buen torneo, el trabajo no alcanzó, Dios sabe por qué. Creo que no nos preparamos bien, ahora hay que seguir trabajando, practicar, prepararnos más físicamente. No tuvimos fogueos... Pero igual, estábamos conscientes de eso y veníamos a poner todo lo que teníamos. Vamos a trabajar más, con la frente en alto, nunca bajamos la cabeza, nosotros somos de los que no damos ni un minuto por perdido, pero no se logró el objetivo.

Antes del Mundial, nos comentaste que tu objetivo era hacer unos 10 goles...

Sólo pude hacer tres goles. No pude llegar a la meta que quería, pero estoy satisfecho por haber participado en este Mundial. Todos los compañeros estamos contentos por el trabajo que hicimos.

¿Qué te ha parecido esta ciudad, con sus lujos, sus rascacielos, sus construcciones, sus hoteles?
Dubái es muy lindo y maravilloso. Creo que no nos adaptamos. Pero teníamos que luchar, trabajar fuerte para darle una alegría al pueblo.

¿Les afectó mucho el cambio de horario?
Nos costó adaptarnos, 10 horas de diferencia es muy difícil. En la noche no podíamos dormir, por la costumbre. Poco a poco quisimos adaptarnos.

¿A quién dedicas tus goles?
Eran para mi familia, mi esposa y mi hija. Ella es un regalo muy hermoso de Dios.

De Doha a Dubái: Tres aficionados viajaron desde Qatar para apoyar a la Azul playera.

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Imagen
roberto peña entre su esposa Margarita Chiquillo y su amiga Celina Linares. Viajaron desde Qatar para dar su apoyo al equipo de Rudis González Gallo. Amor a la azul.adsfsdf caasdfsdfsfdaplausos. La Selecta estaba eliminada pero la afición igual asistió ayer al estadio.

El amor por la azul y blanco llevó a Roberto Peña, a su esposa Margarita Chiquillo y a su amiga Celina Linares a viajar desde Qatar hacia Dubái. No pudieron estar presentes en los primeros dos partidos del grupo, pero sí apoyaron a la Selecta ayer, frente a Japón.

Peña, de 32 años, es piloto de Qatar Airwawys; Celina, de 28, es despachadora aérea de la misma empresa. Margarita tiene 30 años, y nos explicó divertida sobre su atuendo y el de su amiga: "No sé cómo se llaman, pero estos adornos son de los que ocupan las bailarinas árabes que hacen la danza del vientre, la de los siete velos", comentó, mientras movía sus caderas al ritmo de ¡El Salvador, El Salvador!, en la cancha 2 del Mundial.
Este trío de amigos viajó desde Qatar a las dos de la mañana (hora local) y a las 1:30 p.m. estaba listo para apoyar a la Azul, tras unos 40 minutos de viaje desde Doha. Junto a ellos estaban unos 30 aficionados más entregados a la Selecta.

A pesar de no haber avanzado mucho en el Mundial, El Salvador puede jactarse de estar en el Top 5 de las aficiones. Quizá se vea superada, solamente, y no por mucho, por la fanaticada de Portugal, Rusia, Brasil y claro, los seguidores locales de Emiratos Árabes Unidos.

Mientras lamentaban la derrota por 7-2 frente a los japoneses, Peña hizo hincapié en un pequeño gran detalle: A lo difícil que es adaptarse al cambio horario cuando se vive en el Medio Oriente. Mientras los seleccionados llegaron a Dubai tres días antes del debut ante Costa de Marfil, Peña comentó que "a nosotros nos costó más o menos un mes adaptarnos al cambio".

Celina y Margarita han tenido que adaptarse, además, a la cultura islámica, ya que en Doha tienen costumbres mucho más estrictas en cuanto a la vestimenta, a comparación de Dubai.

"En Doha están como a unos 20 años de Dubái en cuanto a la cultura y el desarrollo. Aquí en Dubai es más abierto. Allá en Doha no podemos ocupar camisetas que dejen ver los hombros; las mismas mujeres árabes se molestan, se ofenden. Ellas van todas vestidas de negro y se enojan si andamos ropa así", cuenta Margarita.

"Si andan conmigo", dice Peña, "no hay problema, no les dicen nada; pero si están solas sí", explica.

Felices por poder andar a sus anchas en Dubai, las dos amigas se fajaron en gritos para la Selección. El equipo perdió, pero ganó los corazones de la comunidad salvadoreña en este lejano rincón del mundo árabe. A su paso, esta Azul ha unido familias bajo un solo sentimiento. Quizá no sea un trofeo, pero es que el salvadoreño, en hermandad, es mundialista.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Reporte de La Prensa Grafica.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 19, 2009 2:02 pm

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. 1776004_0


“Ante Japón entramos desubicados”

Sin excusas, el alero de la Azul reconoció que ante los nipones no jugaron su mejor partido.

Escrito por Santiago Leiva
Jueves, 19 noviembre 2009
La Prensa Grafica

La desconcentración y principalmente el cansancio son solo dos de las penurias que influyeron ayer en el bajo rendimiento de la selección nacional y la caída aparatosa ante la escuadra japonesa. Israel Garay, integrante del combinado de fútbol playa, dijo que el desgaste físico que sufrieron ante Costa de Marfil y España pesó en el último juego ante los nipones. Y es que después de dos sufridos partidos en dos días, el rendimiento de la Azul ayer ante los orientales no estuvo a la altura.

¿Cuál es el análisis que han hecho después de la derrota ante Japón, en qué se falló?
No sé. En cada partido pensamos en sacar la victoria. Quizá fue el cansancio y los muchachos tocados. Creo que los problemas de lesión nos afectaron durante el partido, ya no es lo mismo a jugar al 100% físicamente.

¿Quiénes jugaron tocados?
Medardo (Lobos), Wilber (Zavala), Agustín (Ruiz), Francisco (Velásquez) y Elías (Ramírez). También muchos tuvimos problemas de gripe. No es poner excusas, pero son pequeñas cosas que afectan a la hora del partido. También nosotros nos desconcentramos un poco a la hora del partido, reaccionamos muy tarde. Sentí que entramos desubicados.

¿Quiénes sufrieron procesos gripales?
Francisco, Elías, Roberto (Membreño) y parece que Medardo.

Me comentaban que las gripes fueron por los cambios de temperatura y la falta de costumbre al aire acondicionado...
Sí, ese fue el problema. En este hotel no hay ventanas y quizás eso nos afectó. Francisco y yo en ningún momento prendíamos el aire y todo el tiempo estaba helado. Uno aquí hasta se desubica del tiempo.

Ante Japón te tocó jugar de cierre...
Sí y fue por las mismas circunstancias. A mí me tocó jugar ahí en los últimos dos períodos porque Medardo ya no aguantaba la nariz.

En general, ¿qué conclusiones han sacado como grupo después de terminar la participación en Dubái?
Que nos falta trabajo, hay tantos detalles en los que fallamos.

¿Qué detalles?
No sé, varios. Desde luego, no ganamos ni un partido, es lógico que nos falta por mejorar. Personalmente yo pienso el nivel de selecciones que tuvimos. Puerto Vallarta no es nada comparado a jugar un mundial. El nivel que juegan estas selecciones es superdiferente al que jugamos en CONCACAF.

¿Les pasó factura la falta de fogueo?
Sí, talvez, pero no me gustaría hablar de eso. Pero talvez nos afectó.

Adiós sin victoria alguna

La selección de fútbol playa de El Salvador se despidió de Dubái con una tercera derrota al hilo. Cayó ayer en la madrugada 7-2 ante Japón.

Escrito por Santiago Leiva

La historia se escribe con triunfos y fracasos. La Azul de playa no ganó en Dubái, pero igual hizo historia: sumó su segunda participación en un mundial de fútbol playa. Lastimosamente, de nueva cuenta sin conseguir victoria.

El representativo cuscatleco cayó 7-2 ante la selección de Japón, en un partido en el que los pescadores de La Pirraya e islas vecinas mostraron su peor cara en las arenas de Dubái.

Los pupilos de Rudis Gallo, acusados por el cansancio y tocados físicamente, tuvieron un pésimo arranque y Japón, aunque ya estaba clasificado a cuartos de final, no les tuvo compasión.

El meta Eliodoro Portillo, que volvió a aparecer en el quinteto inicial cuscatleco, fue un mar de nervios y cómplice en al menos tres tantos anotados por los orientales.

El cuarto gol nipón, por ejemplo, llegó en un error de concentración del meta salvadoreño que agarró la pelota fuera del área imaginaria.

Empero, no solo Portillo estuvo desafinado: la ausencia de Wilber Zavala por acumulación de tarjetas y la lesión en el tabique nasal de Medardo Lobos pesó ayer y trastocó el rombo de Rudis Gallo, que tuvo que ubicar a jugadores en puestos no habituales.

Elías Ramírez, por ejemplo, tuvo que hacer las veces de cierre y esto complicó a la Azul que cayó en faltas continuas y en goles para Japón.

De ahí que al término del primer período los japoneses ya ganaban con solvencia 4-0 con tantos de Takeshi, Masahito, Masakiyo y Shinji Makina.

El Salvador, por su parte, hasta ahí había sido un cero a la izquierda en ataque. Los aleros aportaban poco y Agustín González Ruiz era absorbido por la velocidad del rival.

Panorama gris

Después de la exhibición de la primera mitad, con un El Salvador lento, el partido pintaba para la paliza, pero Gallo recompuso las líneas con jugadores de corte ofensivo. Mandó a Israel Garay como cierre y le abrió espacio a Walter Torres y Francisco Velásquez para que acompañaran a “Tin”.

Eso permitió a la Azul no solo tener solvencia atrás, sino también llegar a la portería japonesa con más idea. No obstante, fueron los nipones quienes le sacaron lucro a las ocasiones de gol.

Apareció Masakiyo con el 5-0 e Hirofumi Oda puso la media docena.

El período, sin embargo, pudo haber terminado con el descuento salvadoreño, pero faltó puntería. “El Tin” González Ruiz desperdició desde los 12 pasos y Torres falló un tiro libre un par de metros afuera del área.
Fue Tomás Hernández quien descontó para El Salvador con un golazo en los minutos finales del segundo tercio.

Con 12 minutos por delante para jugarse, la posibilidad de una épica remontada era imposible y más cuando Teruki Tabata se encargó de poner más tierra de por medio, anotando el séptimo tanto para Japón.
El Salvador cerró su participación y logró el segundo gol ante los japoneses con un remate de tiro libre de Torres a solo seis segundos del final.

La representación cuscatleca tiene planificado volver al país el domingo en horas del mediodía. Dejarán Dubái el sábado a la medianoche.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Re: Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Nov 19, 2009 2:27 pm

SELECCIÓN PLAYERA LLEGA A NUESTRO PAIS
EL 22 DE NOVIEMBRE


San Salvador, Jueves 19 de noviembre de 2009. Después de su participación en la Copa del Mundo, la Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador, arriba a nuestro país, el domingo 22 de noviembre a las 2:00 p.m., vía Delta Airlines.

Nuestros compatriotas, partieron hacia Emiratos Árabes Unidos, el jueves 12 de noviembre, para participar en el campeonato del Mundo de la FIFA “Dubai 2009”, en donde se enfrentaron a Costa de Marfil, España y Japón.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Mas de La Prensa Grafica.

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 20, 2009 10:55 am

“Hay que inyectarle seriedad”

El delegado de la normalizadora en Dubái hizo un primer balance sobre qué se debe trabajar con la Azul.

Escrito por Santiago Leiva
Viernes, 20 noviembre 2009
La Prensa Grafica

Francisco Peñate, miembro de la comisión normalizadora de la FESFUT, se pronunció por inyectarle más seriedad y crear un liga de fútbol playa para fortalecer a la selección salvadoreña que vuelve el domingo tras quedar eliminada en el mundial de la modalidad que se celebra en las arenas de Dubái.

¿Cuál es el balance que se hace de la participación de la selección de fútbol playa en Dubái?
Es algo prematuro tener ya las conclusiones porque estamos haciendo un par de reuniones para ver cuáles son los obstáculos que hay que superar. Pero creo que debemos de trabajar más. Si nosotros creemos que debemos seguir participando en esta clase de actividades, hay que trabajar verdaderamente en el proyecto, hay que hacer presupuestos porque esta selección al haberse venido sin ningún fogueo, debo de entender que no se pudo medir el nivel futbolístico en la modalidad que se había alcanzado, debo de decir que esto debe de ser un proyecto con seriedad, con responsabilidad.

¿Entonces fútbol playa debe ser un proyecto serio?
Yo llevo un informe y lo voy a presentar ante la comisión normalizadora. Lo que quiero decir es que si vamos a seguir en estas competiciones hay que ver de dónde se va a buscar la plata, hay que ver el respaldo económico que debe tener este proyecto y hay que agarrarlo con más seriedad, con más responsabilidad. Hoy tenemos dos años para prepararnos y hay que crear esa liga nacional.

¿Ha faltado más seriedad?
No, no es que haya faltado seriedad, lo que digo es que a partir de este momento, al darle vuelta a la página, hay que inyectarle más seriedad. Sí ha habido (seriedad), pero como usted sabe, en el país con las limitantes que se tienen y con tanta selección que hay que mandar a competir en algún momento se descuida a la otra. Aquí debe funcionar una comisión de fútbol playa que se encargue de buscar los talentos. Debe estar la liga (de fútbol playa) y debe estar la comisión de fútbol playa trabajando en esta materia para que se obtengan buenos resultados.

A ojo de buen cubero, ¿qué fue lo que le faltó a la selección de fútbol playa?
Creo yo que hay que buscar más recurso humano, no digo que no sirve el que se tiene, pero yo creo que en el país existe el talento. Entonces hay que masificar esta liga para poder tener de donde escoger.

¿Específicamente en qué se debe trabajar?
Yo digo que en la masificación. Hay que buscar también un buen recurso económico para que esta selección pueda tener un respaldo económico y prepararla de una mejor manera.

Obviamente les faltó fogueos...
Estoy totalmente de acuerdo. Sin los fogueos usted no puede medir el nivel que está alcanzando. Aquí estaba Uruguay, España, Brasil, Argentina. Contra selecciones de ese nivel son las que hay que foguear a la nuestra para que vaya alcanzando el ritmo, porque sino al venir a esta clase de competiciones nos encontramos con monstruos y nosotros venimos solo a estrellarnos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Mas de El Diario De Hoy.

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 20, 2009 11:00 am

Agustín Ruiz: ¿Agua en el desierto?

El Salvador no encontró su oasis futbolero en Dubái, pero este grupo, con más apoyo, tiene futuro

Desde Dubái - Carlos Vides
Jueves 19 de noviembre de 2009

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Foto47

Tres partidos, tres derrotas. En números fríos, la participación de la Selecta salvadoreña en el Mundial de Playa 2009, en Dubái, podría parecer un fracaso. Una trampa de arena.

Pero los mismos números arrojan una perspectiva diferente al contrastar el trabajo hecho en suelo de Emiratos Árabes con la labor realizada en Marsella 2008.

En tierra francesa, los muchachos de Rudis González Gallo también perdieron los tres juegos, pero sólo anotaron seis goles y recibieron 18. En Dubái, la Azul playera anotó 11 en sus tres partidos, pero tuvo que aceptar 21.

Estas cifras reflejan que el grupo va creciendo, y con apoyo, trabajo y una mejor organización de este deporte en el país, este equipo está para dar muchas más alegrías al pueblo cuscatleco. ¿Será un espejismo provocado por el calor, o de verdad este grupo está para más?

EDH es el único medio de comunicación presente en este Mundial, y ha vivido de cerca el trabajo del grupo en estas tierras. Eso da autoridad como para plantear un balance de lo realizado por estos muchachos.

La organización, o la desorganización, fue el primer rival de la Azul. A pesar de los esfuerzos de la Federación, el grupo no pudo conseguir fogueos internacionales para enfrentar este Mundial. Y ese roce hizo falta, evidentemente.

Las selecciones grandes, como Portugal, España o Brasil, sacan su frialdad en los momentos justos, saben controlar los tiempos, la ansiedad y el empuje de sus oponentes. Eso sólo se gana con muchos partidos de alto nivel.

Otro punto es el factor físico. Los guerreros cuscatlecos fueron todo entrega en los tres partidos, pero a veces el coraje no basta para llegar a tiempo a una pelota.

Y un elemento determinante fue la falta de mente fría. Hubo pasajes apremiantes en todos los partidos, y en la mayoría de ellos, la mente de los jugadores se quebró ante la presión.

Ocurrió ante Costa de Marfil, cuando la Selecta dejó ir una ventaja de 5-1, sobre todo al aceptar tres goles en el tercer periodo, todos de Ludovic Ehounou. No encontraron cómo zafarse de la desesperación, cómo bajarle el ritmo a los encendidos elefantes, y terminaron perdiendo por un gol en el final.

Volvió a ocurrir algo similar frente a España, donde errores de concentración permitieron que los ibéricos hicieran tres goles al cobrar desde el centro, justo después de haber recibido anotaciones salvadoreñas; además, los cuscatlecos aceptaron tres goles sin respuesta en la última etapa de este encuentro.

Ante Japón, lo mismo. Un primer periodo desastroso. No supieron frenar al oponente y los nipones no perdonaron para lograr un 4-0 parcial que les significaría, al final, un triunfo cómodo y abultado.


UN PUESTO CLAVE


Eliodoro Portillo y Luis Rodas hicieron un trabajo aceptable bajo los tres palos cuscatlecos. Aceptable, pero no el esperado.

Esta posición es importantísima en esta modalidad, pues el meta se convierte muchas veces en el eje ofensivo del equipo. Tuvieron muchas salidas de mano demasiado descontroladas, no controlaban el reloj y abrían mucho sus despejes.

Sí probaron que sus reflejos son excelentes con grandes atajadas, pero también mostraron vacíos de concentración: Costa de Marfil "madrugó" a Luis con un golazo en segundos, y España castigó a Portillo con tres anotaciones desde el centro. Ambos han sido los mejores arqueros de las eliminatorias de Concacaf (Rodas en 2008 y Eliodoro en 2009), pero deben esforzarse para crecer más en su fútbol.

Para matizar la actuación global del grupo, hay que mencionar que las lesiones mermaron la labor colectiva. Agustín Ruiz tuvo fiebre y un tobillo maltratado; Medardo Lobos se fracturó su tabique nasal; Alvarado (muslo) y Hernández (tobillo) jugaron disminuidos.

A pesar de todas estas contras, al complicado cambio horario y a la calidad de los rivales, El Salvador peleó en todos sus partidos y dejó la sensación de que estaba para más.

Quizá los marcadores no lo reflejen, pero este grupo aumentó su nivel y está para cosechar más éxitos en el futuro, sobre todo si se aprovecha esta nueva experiencia mundialista y se le da más armas al cuerpo técnico.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Entrevista a Rudis Gallo.

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 20, 2009 11:03 am

Rudis González Gallo: "Esto no es un fracaso"

El técnico nacional calificó con un "aprobada" a la Selecta playera en el Mundial de Dubái 2009.

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Imagen
RUDIS GONZÁLEZ GALLO y el paseo ayer por el mall de Dubái junto a Elías Ramírez.

Jueves, 19 de Noviembre de 2009
El Diario de Hoy

Sencillo y franco. Rudis González Gallo va de frente cuando EDH le pide un balance del trabajo de este grupo, un equipo que no ganó en tres partidos, que hizo once goles y recibió 21, siete por juego. El míster tiene claro que esos números no indican una catástrofe, no acepta la palabra "fracaso" y, con los pies bien puestos en la arena, lanza su principal conclusión: "Tenemos que mantener la estructura de esta selección, trabajar en las bases en la costa y urge la creación de una Liga de fútbol playa".

¿Qué tanto les afectó el no haber tenido fogueos internacionales?
La parte de los fogueos es indispensable para que estos muchachos adquieran ese carácter, ese estilo, esa madurez, para levantar el desarrollo y el nivel de una selección. Nosotros podemos levantar el nivel en la zona (de Concacaf), pasar otra vez a un Mundial, pero aquí nos venimos a encontrar con selecciones verdaderamente desarrolladas.

¿Qué le falta a esta selección playera?
Le hace falta el profesionalismo que se debe dar. No basta a nivel mundial la entrega total, el coraje, las ganas de salir adelante... Pero falta la picardía, carácter, esa experiencia de manejar cada uno de los tiempos.
Por entrega, este grupo no quedó en deuda...
Me siento contento y muy satisfecho con los muchachos, tienen mi total apoyo, porque he confiado en ellos. He confiado ahora y voy a confiar siempre, es un grupo muy unido y que se entrega al cien por ciento. ¿Qué pasó ante Japón?
Hicimos un buen partido, pero en el primer periodo no nos logramos asentar. En un primer momento ya teníamos cuatro goles. En los últimos dos periodos fue más equilibrado, lo hicimos mejor, pero aquí hay que manejar los tres periodos.

¿Qué le dice a la afición cuscatleca?
De corazón se lo digo al pueblo salvadoreño, hicimos la lucha por regalarles una victoria, pero nos fue imposible, porque se ve que existe un profesionalismo en esta modalidad (en otras selecciones).

¿Cómo evalúa el trabajo de Ruiz? Hizo tres goles.
Tuvo un buen rendimiento en términos generales. En la eliminatoria él hizo una acción parecida a la que quiso hacer ante Japón (un globito sobre el arquero al tirar un penalti), lo que nosotros llamamos "cumita", pero todo mago puede fallar, es normal. Es que hay otras situaciones internas que al jugador le suceden, pero sólo el cuerpo técnico lo sabe. En términos generales me gustó su trabajo.

¿Y sobre Tomás Hernández, que también hizo tres anotaciones?
Mantuvo un buen nivel, pero viene tocado. El primer partido lo jugó bien, pero ante España y Japón jugó tocado y se terminó de reventar, va con el tobillo inflado. Eso afecta, pero la entrega no faltó. Hay situaciones en las que le falta, tal vez algo más de inteligencia, toma de decisiones, pero eso lo vamos a ir adquiriendo poco a poco.

¿Y su opinión de los arqueros?
Lo dije previo al viaje: El papel de los arqueros iba a ser muy importante. Ellos vinieron con buen nivel y lo mantuvieron, al nivel que nosotros hemos trabajado, porque no se les puede pedir lo que no se ha preparado, o lo que está fuera de su alcance y de sus capacidades. Los dos han tenido un mayor aprendizaje con este Mundial. Si decido que va Rodas o va Eliodoro confío lo mismo en cualquiera.

¿Hubo jugadores que le quedaron en deuda?
No es que me quedaron en deuda. La entrega existió. Que no haya alcanzado para entregarse al 100 por ciento... no te podría decir. Me voy a reservar el derecho de mencionar nombres. Pero me gustó el papel de los 12 jugadores. Aunque no todos mantuvieron el mismo equilibrio.

¿Piensa mantener el mismo grupo, o habrá cambios?
No puedo tomar decisiones así ya, primero tengo que hacer un análisis del comportamiento del grupo, con cabeza fría, al llegar a nuestro país. A su debido tiempo pasaré el informe, y ahí sabrán ustedes si hay algún movimiento dentro de la Selección. Pero de antemano te digo que si habrá cambios, serán mínimos, pero la estructura de la Selección, si yo sigo al frente, será la base que ha venido aquí.

¿Cómo puede crecer más este deporte en el país?
Hay que trabajar más en esta modalidad, en la selección, en las bases, en los sectores de la costa de nuestro país, para seguir trabajando y cosechando triunfos. Esto no es un fracaso, es una experiencia más, es un aprendizaje, porque aquí hay alto rendimiento, la élite . Todo es ganancia. Es un privilegio venir al Mundial.
Cuando se habla del desarrollo, de inmediato surge el tema de la liga...

Con base en el trabajo que están haciendo estos muchachos como Selección Nacional, se necesita urgentemente una Liga de fútbol playa. Pero no sólo se trata de que yo tenga la disposición, sino que nos involucremos todos, no sólo la Federación Salvadoreña de Fútbol, sino también los municipios que pertenecen a la costa del Pacífico. Yo siempre digo: No hay que tirarle la minga sólo a la Federación porque el proyecto, su éxito, no es sólo de la Federación, sino de todo el pueblo. Aquí se tiene que involucrar el INDES, el Gobierno central, o con ONG, la empresa privada, el periodismo....

¿Cuáles deben ser los primeros pasos?
A mí me gustaría que nos sentáramos con los sectores interesados a plantear el proyecto de ejecución, y podríamos tener un año de preparación. El siguiente Mundial será en España 2011. Pero es poco a poco, yo no quiero correr. En este Mundial hemos tenido una buena participación. Y podemos crecer aun más.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Mas de EL Diario de Hoy.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Nov 21, 2009 9:06 pm

Sultanes del gol:
Estos jugadores mostraron su olfato goleador en el Mundial en Dubái.
Ruiz, Hernandez y Torres.


Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Imagen
Agustín Ruiz (fondo), Tomás Hernández (centro) y Walter Torres (primer plano), los goleadores cuscatlecos en Dubái 2009. foto edh/archivo

Viernes, 20 de Noviembre de 2009

El Salvador no pudo estar en la fiesta de los cuartos de final, pero demostró en Dubái 2009 que tiene jugadores con dinamita en sus piernas. Tomás Hernández y Agustín Ruiz cerraron su participación con tres goles, mientras que Walter Torres hizo dos, el último de ellos un "plomazo" de tiro libre con pierna derecha.

"Ese gol me gustó por cómo entró la pelota, que pegó primero en el poste de arriba", cuenta Walter, oriundo de la Playa Los Blancos, en La Paz. "Fue una falta que en realidad era un penalti, pero los árbitros no lo vieron así y me tocó cobrar la falta fuera del área, y así anoté el gol", recordó. Su otra anotación la logró ante Costa de Marfil, cuando enfiló de izquierda a derecha y la hundió con su pierna diestra. "Estoy bastante contento con los dos goles que metí. Eso es lo que yo quería: marcar en una copa del mundo", comentó.

Aunque bastante satisfecho con su aporte individual, Torres reconoce que a esta Selección le hace falta más trabajo para hacer un mejor papel. "Si vemos las potencias en los mundiales, todos tuvieron sus fogueos, nosotros no", recordó. "Pero, igual, tuvimos la preparación suficiente, lastimosamente no se nos dieron las cosas", reconoció.

Satisfechos

Tomás Hernández también perforó la valla japonesa, y lo hizo como a él le gusta, pegándole al balón "de presto, saqué los dedos y fue un bonito gol de chuntón", describió sobre esa anotación. Le anotó otros dos goles a Costa de Marfil, ambos con zurdazos impecables.

Hizo tres goles, pero no alcanzó. Este pescador de La Pirraya acepta que "estas selecciones son fuertes y nos faltó más, hay que temporizar más el balón, tener tiros a meta más seguros, y movilidad más rápida", analizó.
Hernández, uno de los pilares de esta Selección, comentó que espera que este grupo tenga continuidad, pues "creo que ya es una potencia en Concacaf, sólo nos falta más de fogueos y seguir luchando con nuestros compañeros para poder hacer un buen papel".

Lo mismo piensa Agustín Ruiz, quien también vive de la pesca en la isla de La Pirraya y que se despachó tres tantos en Dubái, uno de ellos de penalti. Pudieron ser cuatro, pero en otra pena máxima, ante Japón, le salió mal un globito. "Es que le pegué muy fuerte y el arquero estaba muy cerca; era de pegarle un poco más suave, pero ni modo", lamenta el goleador, quien ha anotado cinco goles en los dos mundiales que ha jugado El Salvador en su historia.

"El Tin" comentó que el gol que más le gustó anotar en este Mundial fue "ante España, porque le pegué fuerte desde el centro (en tiro libre) y la bola entró" pegada al poste del meta Roberto Valeiro.

En Marsella 2008, El Salvador hizo tres goles. En Dubái 2009 marcó 11. Ojalá que para España 2001 esta cifra vaya en crecimiento, así como el nivel competitivo de estos "sultanes del gol".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Re: Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7.

Mensaje  EditoresEBC Dom Nov 22, 2009 11:32 pm

Regresa a El Salvador la Azul de playera

La selección playera salió la noche del sábado de Dubai y arribaron al aeropuerto internacional de Comalapa a eso de la 1:40 de la tarde del domingo.

Escrito por Claudia Huete con reportes de Gabriel Campos
Domingo, 22 noviembre 2009

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Playap1010318 Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Playap1010319

La selección salvadoreña de fútbol playa regresó esta tarde a El Salvador, luego de su participación en el Mundial de Fútbol de Playa, que se disputó en Dubai la semana anterior, y que tuvo a Brasil como campeón.

Cansados, sí, pero también contentos por haber sido parte nuevamente del Mundial, dijeron a su llegada, mientras eran recibidos con aplausos por las personas que se encontraban en el aeropuerto.

La Azul playera regresa luego de tres derrotas al hilo en Dubai, la primera, el lunes 7 – 6 contra Costa de Marfil; la segunda el martes, 7 – 3 contra España, y con la que quedó eliminado de la posibilidad de entrar a los cuartos de final, y la tercera, 7 – 2 contra Japón el día miércoles. Este último, un partido en el que los pescadores de La Pirraya e islas vecinas mostraron su peor cara en las arenas de Dubái.

La historia se escribe con triunfos y fracasos. La Azul de playa no ganó en Dubái, pero igual hizo historia: sumó su segunda participación en un mundial de fútbol playa. Lastimosamente, de nueva cuenta sin conseguir victoria.

El asistente Carlos Vargas explicó que, entre otras cosas, en Dubai lograron hacer contactos con entrenadores internacionales con quienes posteriormente pretenden organizar campamentos de preparación de la Azul.

La selección playera salió la noche del sábado de Dubai y arribaron al aeropuerto internacional de Comalapa a eso de la 1:40 de la tarde del domingo.

El entrenados Rudis Gallo, junto a Tomás Hernández, regresan hoy a las 9:00 de la noche.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty ElGrafico.com

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 23, 2009 3:34 pm

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Avatar-793

Por Samuel Martel
ElGrafico.com

Hay que hacer un análisis veraz, rápido y profundo sobre el legado que dejó nuestra segunda cita mundialista allá en Dubái.

La vox populi asegura de manera sabia que después de las batallas, todos son generales. Deseo iniciar mi opinión con esta premisa muy conocida por todos a fin de valorar las verdaderas razones del por qué nuestra sacrificada selección de fútbol playa no alcanzó los objetivos que se trazó el cuerpo técnico encabezado por Rudis González.

Si lo vemos desde el punto de vista estadístico, es obvio que se mejoró en la parte ofensiva, ya que se anotaron 11 goles en los tres juegos oficiales (cinco más que en Marsella), pero la mayor falencia mostrada por el quinteto salvadoreño en las arenas de Dubái no fue su defensa (la cual aceptó 21 goles, tres más que en el Mundial anterior), sino la falta de un orden táctico que se plasmara dentro de la cancha.

Esa tara se desnudó tras caer 3-7 ante los españoles en el segundo juego, y luego sucumbir ante la ofensiva nipona en el cierre (2-7).

No deseo referirme a la derrota ante los marfileños, quizá fue el mejor partido de los seis juegos mundialistas que nuestros seleccionados han realizado en un año calendario, pero incluso esa derrota tan honrosa, por mínimo margen, nos confirmó la sensación de que nuestro team no contó con un plan estratégico fuerte.

Considero que el ciclo de Rudis González Gallo al frente de la azul de playa llegó a su ocaso. Espero que mis palabras sean tomadas con claridad, pienso que él debe de actualizarse para que en futuras actuaciones luzca el criterio que no exhibió en Dubái, eso lo adquiere con cursillos fuera del país, algo que el técnico usuluteco nunca ha logrado ni con la anterior federación ni con la actual normalizadora.

La falta de fogueos fue un factor que pesó mucho al final, pero un apoyo hacia el técnico nacional nunca llegó. Al final, la decisión será de nuestras autoridades, pero el consejo está en la mesa: o actualizan los conocimientos del técnico actual o dejamos atrás nuestro último Mundial.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7. Empty Re: Mundial Dubai 2009: El Salvador 2 Japon 7.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.