El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1.

Ir abajo

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. Empty 19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 20, 2020 9:57 am

Selecta cayó con Islandia en amistoso no oficial

El Salvador “B” cayó por la mínima ante su similar de Islandia, al que hizo sufrir en algunos pasajes de la primera mitad. Un error definió todo el trámite

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. Selecta-islandia

El Diario de Hoy - Mario Reyes y Robbie Ruud
19 de enero del 2020

La selección alternativa de El Salvador perdió 0-1 en Carson, California, Estados Unidos, ante su par de Islandia en un partido que ambos equipos jugaron sin tensiones y con ánimos de proponer su mejor fútbol, principalmente en ofensiva, aunque al final fue el equipo nórdico el que mejor rédito le sacó a los errores de su oponente.

El equipo dirigido por Carlos de los Cobos partió de inicio con cinco jugadores considerables como estelares durante los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf en 2019: Íbsen Castro, Iván Mancía, Darwin Cerén, Pablo Punyed y Juan Carlos Portillo. Medio equipo titular para un partido catalogado como “de entrenamiento”.

El esquema de inicio figuró como 4-1-4-1, que según la agrupación de los volantes interiores podía parecer por ratos un 4-3-2-1 con los extremos abiertos. Tomás Granitto fungió por más de una hora como el eje del equipo, pero fue un error suyo ante la presión islandesa el que facilitó el tanto rival (64’).

La Islandia de Erik Hamrén, entrenador sueco sucesor del mundialista Lars Lagerback, partió en cambio de entrada con tres de los jugadores que acudió a la cita de Rusia 2018: el portero Halldórsson y los defensas Saevarsson y Árnasson. Todos contribuyeron a la seguridad de un equipo tricolor que lució nervioso en sus primeros minutos, pero que cambió profundamente en la segunda mitad, a fin de dar con el tanto de la victoria.

Decisivos

La selección salvadoreña arrancó decidida a lucirse en este partido, que no arriesgaba puntos en el ranking FIFA para ninguno de los rivales. Mucho juego colectivo y bastante lateralización de los ataques fueron la apuesta de una versión que se ha visto poco en los últimos partidos, desde lo ofensivo.

El primer llamado de atención de los cuscatlecos fue rondando la primera media hora de partido, en una avanzada por derecha que terminó sobre primer palo en los pies de David Díaz. El ariete de Metapán no tuvo la tranquilidad para colocarle puntería al remate.

Islandia respondía de cabeza, minutos más tarde, pero era El Salvador el que andaba más cerca de la anotación. Una llegada con disparo a puerta de Santos Ortiz clausuró una primera parte con buenas sensaciones azules.

Esa buena imagen salvadoreña se prolongó por algunos minutos del segundo tiempo, donde cabe acotar el relevo en la portería entre el titular Kevin Carabantes y el suplente Benji Villalobos, como estaba previsto.

En el otro marco, Halldórsson estuvo exigido con otro tiro de Ortiz, pero la mayoría de remates, como alguno de Granitto y o de Punyed, venían desviados de fuera del área.

Sobre minuto 64, El Salvador se veía bien y moviéndose con toque rápido, pero un golpe duro la desmoronó en lo anímico. Presionó Islandia en la salida y Granitto no vio venir a sus captores; lo agarraron y le sacaron el balón para dárselo a Kjartan Finnbogasson, quien maniobró en el área para sacurdirse a Álex Mendoza y Villalobos, con recorte al primero y derechazo cruzado al segundo palo.

El golpe le alcanzó a Islandia para matar el partido. El Salvador gana experiencia y menos mal que no pierde en el ranking FIFA.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. Empty Re: 19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 20, 2020 9:58 am

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. EOsFgugX4AYxJ5D?format=jpg&name=small

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. EOsFguWWoAAhuzt?format=jpg&name=small

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. EOu3ddwX4AETqb0?format=jpg&name=small

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. EOu2w7CXUAE73xN?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. Empty Re: 19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 20, 2020 10:02 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. Empty Re: 19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 20, 2020 11:27 am

El Salvador pierde con Islandia en partido de fogueo no oficial

El Salvador, en el fogueo no oficial con Islandia, mostró buena cara, pero los europeos no perdonaron la falta de acierto.

ElGrafico.com - Luis Alfredo Duarte
20 de enero del 2020

El Salvador pudo llevarse un triunfo para las anécdotas ante la selección de Islandia, en el amistoso de este domingo por la noche en Carson, California, pero los vikingos sí tuvieron efectividad y ganaron el encuentro por 0-1.

Fue una caída extraña. Los criollos mostraron luces encendidas en el medio campo, oficio en zona defensiva, aunque no tuvo gol, su eterno problema, mientras que los islandeses, en su gira americana, apostaron al contragolpe y al error rival para sacar el resultado y precisamente en una salida errada los europeos sellaron el gol.


Partido inusual para la Azul mayor, que no se jugaba puntos en el ránking ni ninguna estadística histórica, por no ser un encuentro oficial y que permitía sobre todo probar piezas al timonel Carlos de los Cobos.

Los primeros minutos transcurrieron sin mayores acciones, a excepción de un tiro en los primeros tres minutos que atrapó sin problemas Carabantes, quien le ganó la carrera por la titular a Benji Villalobos.

A los 10, el ahora portero del FAS tuvo que volver a intervenir, tras un tiro potente pero que no llevaba efecto y que acabó embolsado en los brazos del arquero nacional.

El Salvador, en ese lapso inicial, buscó aprovechar salidas en velocidad en pies del lateral diestro Ibsen Castro, sector desde donde los crillos lograron un par de aproximaciones de riesgo y donde había mayor salida cuscatleca. Granitto, como volante central más atrasado, también apoyó en la salida.

El Salvador también tuvo la suya y fue la más clara del encuentro, en una acción armada desde el centro, y que concluyó con una asistencia al borde del área para David Díaz, quien se metió a la zona caliente y sacó un puntazo que rozó la portería de Halldorsson, a los 28 minutos.

Los islandeses, que comenzaron con más pólvora en la zona alta, cesaron en sus ataques cuando se cumplió la media hora y los nacionales siguieron perforando huecos en las bandas. El resultado, cuatro córners en la primera media hora para la Azul.

El triángulo que formó la Selecta en su zona medular permitió mantener el balón, la mejor herramienta para que los europeos no buscaran explotar su velocidad y estatura. Fue hasta el 39' cuando volvió a asomarse alguna de las torres vikingas, con un testarazo elevado sobre la meta azul y blanco.

Ortiz tuvo la jugada decisiva en la parte de apertura, con una nueva llegada desde la derecha, desde donde la fabricó Cabrita Portillo, y este asistió al de Águila para que sacara un tiro arriba del marco islandés.

Llegó Benji para la segunda mitad y el resto de jugadores se mantuvo. Eso permitió que los criollos se vieran mejor en los 10 minutos iniciales y el portero nacional tocó la esférica hasta los 57. La escuadra nacional, con intentos de larga distancia, probó la aplicación de la defensa opositora.

La Azul se mantuvo en control del juego, pero un error en la salida y una pérdida de balón en su media cancha le dio vía libre a Finbogasson para que anotara en un mano a mano ante Benji, al 64'. Poco que hacer para el meta del Águila.

Pese al gol, los nacionales no se desdibujaron y De los Cobos, contrario a su habitual guion, decidió dar acceso a jugadores de vocación más ofensiva y así Junior Burgos entró por Granitto y Dustin Corea llegó por un David Díaz que no pudo facturar.

Nuevamente los nacionales llegaron con juego raso a la meta de Halldorsson y el que volvió a quemar los guantes del meta vikingo fue Ortiz, uno de los más constantes de la Azul y que sacó un cañonazo desde la derecha.

Pero no alcanzó el ímpetu, ni la imagen positiva de la media cancha, como el ingresado del banquillo Junior Burgos, para que los nacionales empataran ante un rival más especulativo de lo normal.

LA FICHA:
GOLES - ISL: (1-0) K. Finbogasson (64')
ÁRBITRO: Alejandro Mariscal (USA). Amonestó a Mancía (90'), en El Salvador; y S. Poderson (13'), Antonsson (53'), Karlsson (66') en Islandia.
ESTADIO: Dignity Health Sports Park (Carson)

Los nacionales alinearon con Kevin Carabantes; Ibsen Castro, Raúl Renderos, Iván Mancía, Andres F. Jaco; Tomás Granitto, Pablo Punyed, Darwin Cerén, Juan C. Portillo, Santos Ortiz; y David Díaz.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. Empty Re: 19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 20, 2020 4:25 pm

Buenas sensaciones en la Azul tras juego ante Islandia

Los seleccionados valoraron el esfuerzo y las ocasiones a gol que el equipo absoluto generó en el partido que terminó con ventaja para Islandia por 1-0, el domingo, en Los Ángeles.

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. Selecta_cortesxa_crop1579541414690.jpg_525981578

ElGrafico.com - Christian Peñate
20 de enero del 2020

En un partido que fue catalogado por la FESFUT como amistoso entreno, la selección mayor cayó por 1-0 ante Islandia, el domingo, en Los Ángeles. No había puntos en juego, por lo que pese a la derrota, el combinado cuscatleco conservará el sexto lugar en el ranking de CONCACAF, con 15 puntos de ventaja sobre Canadá, que ahora ocupa la casilla siete en la región.

Para poder estar en el hexagonal final de CONCACAF a Catar 2022, el equipo nacional deberá mantenerse en la sexta casilla hasta junio de este año, que será cuando se dirima cuáles serán las seis selecciones que estarán en la lucha por tres plazas al próximo Mundial.


Tras el partido ante Islandia, los jugadores que representaron a la Azul sacaron sus conclusiones.En el caso del volante de Alianza, Juan Carlos Portillo, aun y cuando hubo derrota para el combinado nacional, es un juego que deja experiencia.

"Valoro que generamos muchas ocasiones a gol . Se jugó bien. Esto nos permite saber que con trabajo se puede llegar a ser más competitivo. Vamos por buen camino, en el que el cuerpo técnico quiere", apuntó Portillo en charla con EL GRÁFICO, desde Los Ángeles.

Por su parte, el mediocampista de Águila, Santos Ortiz, se queda con lo favorable que hizo el equipo nacional, más allá de la derrota ante Islandia.

"Jugamos contra una selección de mucha experiencia, que viene creciendo en el fútbol europeo. Creo que nos sirvió de mucho. Un error en la salida nos costó el gol en contra y no pudimos anotar, pero lo bueno es que creamos muchas ocasiones a gol. Solo nos faltó finalizar. Pero es un juego que nos deja muchas cosas buenas. Había muchos compañeros que tenían mucho de no estar en la selección. El profesor sacará sus conclusiones. Le hemos jugado de tú a tú a Islandia", apuntó el mediocampista emplumado.

Entretanto, el mediocampista de Houston Dynamo, Darwin Cerén, al igual que Ortiz, trajo a cuenta las opciones a gol que generó el equipo cuscatleco en el amistoso contra Islandia. "No se dieron las que tuvimos, pero si no hubiéramos generado, fuera un problema para el equipo. Me deja satisfecho. Más que todo, rescato el sacrificio de todos los compañeros. Se nos vienen juegos difíciles y este tipo de rivales es el que nos ayuda a crecer", indicó el mediocampista.

Luego, el volante nacional, Efraín Burgos Henríquez, quien se reportó en la segunda parte en el partido, sopesó que el equipo absoluto tuvo como rival de turno a una selección mundialista, este domingo. "Islandia está haciendo bien las cosas en Europa, pero siento que hicimos lo nuestro, manejamos bien los tiempos del partido. Tuvimos la mayor posesión de la pelota, pero nos faltó poder concretar", apuntó el jugador que estuvo en Cosmos, de Nueva York, en el semestre pasado.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1. Empty Re: 19-1-2020 - Juego de entrenamiento El Salvador 0 Islandia 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.