Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 19, 2019 9:57 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. EJyM8LAXYAAVveY?format=png&name=small

El Salvador confirmó su sexto puesto en Concacaf con corta victoria ante República Dominicana

La Selecta volvió a padecer la falta de definición como local y venció apenas por 2-0 a la selección caribeña que se quedó sin opciones de Copa Oro

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. El-Salvador-Republica-Dominicana-01

El Diario de Hoy  - Franklin Ponce
19 de noviembre de 2019

Carlos De Los Cobos y la Selección salvadoreña podrán decir misión cumplida, al cumplir los objetivos trazados en esta Liga de naciones, después de derrotar (2-0) a República Dominicana y con este resultado, aumentar la ventaja con Canadá, en el ranking FIFA. La afición se fue contenta con el equipo nacional.

La Selecta se jugaba el orgullo ante los caribeños, luego que el sábado con la mínima victoria ante Montserrat, ya había logrado el boleto a Copa Oro 2021 y el ascenso a la Liga A. Ante eso, solo rotó a David Díaz por Rodolfo Zelaya, que se lesionó el sábado y Andrés Flores Jaco jugó en vez de Gilberto Baires.

Se percibió un ambiente diferente en el estadio, en comparación al del sábado anterior. El gol en los primeros quince minutos de Juan Carlos Portillo hizo que el combinado nacional soltara muchísima presión y eso se reflejó en la celebración, en cada uno de los jugadores que estaban en la cancha, todos los miembros del banquillo y también varios aficionados que habían llegado los dos días.

Dentro del dominio que fue ganando la Selecta, Juan Carlos Portillo volvió a ponerse la capa de “súper héroe”, al marcar un gol en el que tuvo mérito por la persistencia: controlar pelota, meter un centro y al ver que la pelota le quedó, tirar a portería, para definir cruzado ante el portero Miguel Lloyd (15’). Algunos lo consideraron un golazo, otros, un motivo para volver a creer.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. El-Salvador-Republica-Dominicana

De allí en adelante, el partido no presentó mayores sorpresas, porque el primer tiempo terminó con la selección nacional con la posesión del balón, pero sin provocar demasiado peligro frente al arco, incluso, al arranque del juego, la afición daba “olé, olé” a los visitantes.

Con aplausos y algunos halagos, la Selección se fue al descanso aprobado por la afición en el Estadio Cuscatlán, mientras los jugadores caminaban con la frente en alto. Pero el segundo tiempo tuvo la misma imagen del primero, con República Dominicana generando las primeras aproximaciones de peligro. Dos de ellas, con el atacante Domy Romero sacando disparos desviados (46’ y 50’).

A partir del minuto 70, la afición empezó a pedir el ingreso de Pablo Punyed. Diez minutos después, el técnico De los Cobos complació, con el jugador quien milita en el fútbol islandés. Lo hizo por Óscar Cerén, pero unos minutos después utilizó el puesto de Marvin Monterroza, quien salió por Rubén Marroquín.

Punyed le dio otra cara a la Selección, para controlar los tiempos y convirtiendo el segundo gol, en la segunda llegada del equipo nacional desde su ingreso a la cancha. Jaime Alas ahora tuvo el tiempo para recorrer la banda izquierda y meter un centro, tras ganar línea de fondo, el cual cerró Punyed, sin marca (86’).

Esta anotación sentenció la victoria para El Salvador y desató la alegría de los aficionados salvadoreños, quienes terminaron el partido con el grito de “El Salvador… El Salvador…”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 19, 2019 10:06 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. EJxn09XXUAQE8am?format=jpg&name=4096x4096
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 19, 2019 10:56 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. EJ0xzmqXUAEsdSH?format=jpg&name=medium

El Salvador despide el año con triunfo apretado sobre Dominicana

La selección de El Salvador resolvió su compromiso con los dominicanos, se mantendrá en la sexta plaza de CONCACAF, pero su juego no convence.

ElGrafico.com
19 de noviembre del 2019

La selección mayor sacó este martes el compromiso ante República Dominicana, en un choque que lucía como un trámite y, a la vez, daba la chance de limar asperezas con la grada.

Se logró la victoria, con dos dianas y nuevamente con un tanto del bombero en Liga B de Naciones, Juan Carlos Portillo, pero no se logró el otro objetivo en este cierre de año: Pese a tener boleto a Copa Oro y ascenso a Liga A, la Azul no generó muchas sonrisas en el descontento público.

Perdió la oncena azul los argumentos positivos que presentó en el engramillado en los primeros 45 minutos, para acabar con una segunda mitad irregular, sin propuesta, con dos laterales en la banda derecha y sin lanzar un disparo relevante a portería.

Hasta que, sobre el cierre, Pablo Punyed, ingresado como cambio en medio de algunos gritos de aficionados que lo pedían, puso el segundo tanto que selló el marcador ante un epílogo de juego que no gustaba a la hinchada.

Inició el encuentro en el estadio Cuscatlán. Henry Hernández, a los 30 segundos, estuvo cerca de conceder el primer gol del encuentro, tras controlar de forma defectuosa el balón, ante la llegada de Dorny Romero, quien le robó la pelota a metros de la línea de gol.

A los 4, llegó la respuesta nacional, tras un pase filtrado de Narciso Orellana a los pies de Óscar Cerén, quien ganó la marca en el costado derecho, hizo la diagonal al centro y sacó un tiro que contuvo sin dificultades Miguel Lloyd, meta quisqueyano.

A los 9, los dos extremos del Alianza se combinaron. Óscar Cerén mandó un centro pasado que recibió por izquierda cabrita Portillo y este se la devolvió con un nuevo balón aéreo que el "16" de la Azul no pudo cabecear.

Y luego, un error de cobertura casi le cuesta caro a los nacionales, ya que dejaron a la deriva un balón dentro del área y los dominicanos se animaron con un tiro que Mancía sacó de la línea.

El primer gol llegó a los 16 minutos, en una jugada fabricada y concluida por el mismo Juan Carlos Portillo, que tras ganar un rebote entre dos zagueros definió de zurda y de volea, aprovechando también la mala ubicación de Lloyd en su marco.

Pudo generar más la selección nacional, pero tras una buena asociación dentro del área, Ibsen Castro mandó su centro a las nubes, pese a que tenía al menos a dos posibles receptores. Volvió a enseñar su colmillo la escuadra local, con una maniobra de Marvin Monterroza y un pase al costado derecho, donde Cerén controló y disparó al cuerpo de Lloyd.

Y sobre 32, el capitán del combinado criollo, Henry Hernández, tapó un tiro de larga distancia que se colocaba a la parte inferior derecha de su marco. De puños, el portero de El Vencedor la rechazó y sus compañeros complementaron.

David Díaz, a los 33, tuvo la suya. Un centro desde la izquierda permitió al espigado ariete cabecearla, pero a un costado. Un par de minutos después, Cerén volvió a penetrar desde la banda del diestro y sacó un disparo contenido entre dos defensas. Al córner.

SEGUNDA MITAD

Romero, el mismo dominicano que robó la cartera a Henry Hernández en los primeros 30 segundos, volvió a aparecer en los instantes iniciales del complemento, nuevamente fallando de cara a la meta criolla. El "17" caribeño la envió a las nubes.

Sobre los 52 minutos, Narciso Orellana chocó con Ronaldo Vásquez y dio el susto. El contención fue atendido en la cancha.

Después, Juan Carlos Portillo se llevó la peor parte de una barrida de jugador dominicano al borde del área. Cabrita se lastimó el hombro y continuó, pese a que le costó la recuperación. Y sobre 64, llegó la primera variante del timonel visitante, dando ingreso a Francisco Núñez por Rudolf González.

Finalmente cedió Portillo al dolor y abandonó con molestias. Llegó el turno para Jaime Alas, que entró en el costado izquierdo. Y la salida del jugador más incisivo de la Azul coincidió con un bajón en el rendimiento criollo.

Y la gente comenzó a corear el nombre de uno de los legionarios, Pablo Punyed.

Los visitantes generaron su segunda variante y la Azul, forzada porque se extravió en la segunda parte, movió su segunda pieza: Pablo Punyed se reportó por Óscar Cerén para intentar recobrar la brújula en la zona media. Antes, Monterroza sacó un riflazo cercano al travesaño.

Y Punyed, en un segundo tiempo agrio para los nacionales, hizo de rescatista y anotó a puerta abierta el 2-0, tras una asistencia de Jaime Alas, desde la banda zurda.

Pablo Punyed: "Este gol fue para todo El Salvador"

El volante nacional calificó su gol ante Dominicana como "especial" luego de volver a jugar con El Salvador en el Cuscatlán.

El volante nacional Pablo Punyed terminó satisfecho por el resultado de 2-0 de El Salvador y Dominicana, sobre todo porque marcó el definitivo sobre los 87 minutos y marcó su vuelta con la Azul en el estadio Cuscatlán.

Punyed habló de que con este cierre de la Liga de Naciones, se cumplieron dos de los tres objetivos y concluyó que se va por un buen camino.

"Este partido iba necesitar un gol y este es para todo El Salvador y en especial para mi papá que cumplió años. Buscábamos el sexto lugar, la victoria, ya clasificamos a la Copa Oro, a la Liga de Naciones A y con eso estamos cumpliendo la meta poco a poco", dijo Punyed.

El volante de KR de Islandia admitió que el juego en el segundo tiempo cambió a favor de los visitantes, sin embargo concluyó que Carlos de los Cobos acertó en los cambios.

"Necesitábamos un gol y el profe siempre habla de los que entramos de cambio, tiene que hacer un cambio positivo y por ende, vino el pase de Jaime, ambos entramos de cambio, así que es lo que necesitaba el partido y por eso lo ganamos".

Pablo Punyed anotó su 3er gol con Selección. No lo hacía desde el 26 de marzo de 2016 en el empate 2-2 contra Honduras en eliminatoria mundialista en el Cuscatlán. Hoy marcó el 2-0 sobre Dominicana,  luego de 7 minutos de haber ingresado al partido.

"Uno siempre quiere ganar con buenas maneras pero no siempre es posible"

El técnico Carlos De los Cobos destacó el trabajo de sus pupilos en la victoria de 2-0 sobre Dominicana que devuelve la tranquilidad en el combinado nacional.

La victoria era importante para la azul y blanco. El 2-0 contra República Dominicana le permite respirar y cerrar en la sexta posición rumbo a la hexagonal, sumado al boleto a la Copa Oro en la bolsa y con el ascenso en Liga de Naciones de la CONCACAF, el estratega Carlos De los Cobos manifestó su satisfacción con el resultado pero también consideró que faltan detalles por mejorar.

"Tenemos que mejorar en el tema de la definición. El equipo está bien parado en la cancha y hemos intentado mejorar la presión para que sea más alta", analizó De los Cobos. agregó que "Siempre hay cosas que mejorar pero cuando tienes jugadores que individualmente producen, eso se refleja en el trabajo colectivo". El técnico lamentó también la baja de última hora de Jonathan Jiménez, por un proceso viral pero destacó el trabajo en el campo de Andrés Flores Jaco.

"Si hubo variantes; dos fueron forzadas. Jonathan Jiménez tuvo un virus y no pudimos contar con él pero estoy contento por el trabajo de Flores Jaco. Tiene grandes cualidades", mencionó.

Concluyó: "Lo importante es ganar. Uno siempre quiere ganar con buenas maneras pero no siempre es posible. Jugar bien para mi es aplicar bien los conceptos y los muchachos lo han asimilado bien y lo hacen bien".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 19, 2019 11:03 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 20, 2019 9:52 am

El Salvador se impone 2-0 a República Dominicana en Liga de Naciones de Concacaf

DiarioLibre.com
19 de noviembre del 2019

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. El-salvador-rd_12658147_20191119213123

El Salvador venció 2-0 a República Dominicana este martes por la Liga de Naciones de Concacaf, en partido jugado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y se clasificó a la Copa Oro de 2021.

La ‘Selecta’ ganó con tantos de los volantes Carlos Portillo (16) y Pablo Punyed (87).

El Salvador venía de vencer sábado último a Montserrat por 1-0 y con el triunfo de este martes se aseguró su lugar en la Copa Oro.

Al minuto 16 el salvadoreño Portillo en una jugada ofensiva entró con balón dominado en la zona defensiva de República Dominicana, hizo un tiro que fue rechazado por la zaga, pero recuperó el balón y clavó un zurdazo para abrir el marcador.

Esa anotación encendió a los pocos pero bulliciosos aficionados salvadoreños que acudieron al estadio Cuscatlán.

La etapa de complemento se jugó a todo vapor por ambos cuadros, El Savlador buscando liquidar el pleito y la visita por el empate.

La insistencia de los salvadoreños tuvo su fruto cuando al minuto 87 el mediocampista Punyed marcó el 2-0 y comsumó la victoria del once centroamericano.

Alineaciones:

El Salvador: Henry Hernández - Jorge Morán, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Andrés Flores - Narciso Orellana, Darwin Cerén, Óscar Cerén (Pablo Punyed, 80), Carlos Portillo (Jaime Alas, 65), Marvin Monterroza (Rubén Marroquín, 82) - David Díaz. DT: Carlos de los Cobos.

República Dominicana: Miguel Lloyd - Ismael Díaz, César García, Jairo Bueno, Jean Carlos López - Emmy Peña, Gerard Lavergne (Carlos Heredia, 82), Eddipo Rodríguez (Edarlyn Reyes, 74), Rudolf González (Francisco Núñez, 63) - Ronaldo Vásquez, Dorny Romero. DT: David González.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 20, 2019 9:55 am

2-0: El Salvador vence a República Dominicana

Los salvadoreños, ya clasificados para la Copa de Oro, derrotaron 2-0 a República Dominicana en un partido correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, asegurándose el sexto lugar en el hexagonal rumbo al mundial de Catar

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. 20191120-637098154435478425_20191120030020-kE4--980x554@MundoDeportivo-Web

MundoDeportivo.com
19 de noviembre del 2019

La selección de El Salvador derrotó 2-0 a la República Dominicana, en partido correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, y se asegura el sexto puesto en el hexagonal rumbo al mundial de Catar 2022.

Los salvadoreños, ya clasificados para la Copa de Oro 2021, concluyeron su participación en el Grupo B de la Liga B de la Concacaf en el primer lugar, con 15 puntos de 18 disponibles.

Los de Carlos de los Cobos afrontaron este partido sin su delantero estrella, Rodolfo Zelaya, quien el sábado en el partido ante Monserrat se lesionó, por lo que estará unas tres semanas de baja.

El combinado ‘Azul y Blanco’ fue dominado en los primeros 12 minutos del encuentro por los dominicanos, quienes generaron dos ocasiones de gol, según apunta la crónica de EFE. Sin embargo, en el minuto 15, el salvadoreño Juan Carlos Portillo puso el 1-0 en el marcador y a partir de ese tanto el encuentro se volvió más dinámico, atractivo y con ambas selecciones presionándose. Los ‘cuscatlecos’ pudieron ampliar la ventaja sobre los pupilos del español David González, pero Ibsen Castro, Óscar Cerén y Portillo marraron en su intento de gol en el Estadio Cuscatlán.

En la reanudación, el cuadro visitante utilizó la misma táctica del primer tiempo (presionar en los primeros minutos) y el dominicano Darny Romero estuvo a punto de anotar el empate. Sin embargo, esto no fue suficiente.

Por su parte, El Salvador sí aprovechó sus ocasiones y el segundo tanto llegó en el minuto 86 por medio de Pablo Punyed, quien había entrado en sustitución de Óscar Cerén. Punyed recibió un pase de Jaime Alas y mandó el balón al fondo de la portería custodiada por el dominicano Miguel Lloyd.

Con el 2-0, los salvadoreños se aseguran el sexto lugar en el hexagonal rumbo al mundial de Catar 2021. Además, esta victoria en el Cuscatlán es la sexta del timonel mexicano, con lo que impone un récord. Según el periódico deportivo El Gráfico, el técnico de la ‘Azul y Blanco’ ha dirigido seis veces en el Cuscatlán desde que volvió en mayo del 2018 y su balance es de seis triunfos, 11 goles a favor y ninguno en contra.

Ficha técnica

1 -El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancia, Andrés Flores; Narciso Orellana, Darwin Cerén, Óscar Cerén (m.80; Pablo Punyed), Carlos Portillo (m.65; Jaime Alas), Marvin Monterroza (m.84; Rubén Marroquín), David Díaz; Ibsen Castro.

Seleccionador: Carlos de los Cobos (MEX)

0 - República Dominicana: Miguel Lloyd; Ismael Díaz, César García, Jairo Bueno, Jean Carlos López, Enmy Peña; Gerard Lavergne (m.83; Carlos Heredia), Eddipo Rodríguez (m.74; Edarlyn Reyes), Rudolf González (m.63; Francisco Nuñez); Ronaldo Vásquez y Dorny Romero.

Seleccionador: David González (ESP)

Árbitro: El Costarricense Benjamín Pineda amonestó a Jairo Bueno de República Dominicana, al salvadoreño Marvin Monterrosa, a Enmy Peña también de Dominicana

Incidencias: Partido del Grupo B de la Liga B en la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el estadio Cuscatlán en San Salvador.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 20, 2019 9:57 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. 15987611w

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. 15987613w
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 20, 2019 12:27 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. EJyTupgXUAAuDpB?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 21, 2019 9:47 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. EJ3FDyQX0AAwk65?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 21, 2019 9:48 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. EJ3yhO2XsAAbnDN?format=jpg&name=4096x4096
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.