Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 17, 2019 1:14 pm

El Salvador sacó una victoria sobre el final en un partido de pesadilla ante Montserrat

Juan Carlos Portillo, como lo hiciera Óscar Cerén en el primer partido ante los monserratenses, anotó en el tiempo agregado para dar el ascenso a la Liga A y el pase a la Copa Oro 2021

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. EJjXcZpX0AA22AJ?format=jpg&name=medium

El Diario de Hoy - Mario Reyes
16 de noviembre del 2019

Difícil es hallar palabras para describir el desastroso nivel de juego ofensivo, que mostró ayer la Selecta en el Cuscatlán ante Montserrat, pero un milagro inmerecido de Juan Carlos Portillo (90+2’), resucitó a un equipo empobrecido.

Solo por ese gol, de cabeza tras un centro de esos que ya no le estaban dando resultados al equipo azul, es que El Salvador se clasificó así para la Copa Oro 2021 y selló su ascenso para la Liga A en la Liga de Naciones, además de sacar puntos valiosos para acercarse a la hexagonal rumbo a Catar 2022.

El resultado no tiene por qué maquillar un horrible partido en lo ofensivo del equipo de Carlos de los Cobos, carente de creatividad y abusivo de centro al área que los defensas despejaron con facilidad.

Conforme avanzaba el mascón, la Selecta pasó de la ilusión ansiosa en los primeros minutos a la desesperación frustante. Tan mal la controlaban los atacantes de la Selecta en el área y tan mal definían los mano a mano, que hicieron ver a los zagueros y al portero de Montserrat como si fueran zagueros de primer nivel europeo.

Méritos para el arquero caribeño Corrin Brooks, que se convirtió en figura tapándole un mano a mano a Íbsen Castro (12’) y una de Zelaya que buscaba irse al ángulo (22’). Las demás las controló bien en su área y fue el único de los 22 futbolista que hizo bien su trabajo.

Tampoco hay que ocultar que el público juzgó con dureza al equipo al medio tiempo, remendado luego con las salidas de Gilberto Baires y Fito Zelaya. Jaime Alas, que había jugado bien, fue el que cedió su lugar para la Cabrita Portillo (69’), el hombre del milagro.

Ahora, con el ascenso consumado y el pase a la Copa Oro 2021 como una realidad, el martes se enfrentarán a República Dominicana, a las 4:30 p.m., siempre en el Estadio Cuscatlán.

La Selecta aseguró su participación en la Copa Oro 2021

Con la victoria ante Montserrat, el conjunto salvadoreño se une a las selecciones ya clasificadas a la próxima edición de la Copa Oro

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Montserrats-Alex-Dye-20947859

El Diario de Hoy - Josué Navarrete

a Liga de Naciones de Concacaf en la fase de grupos está a punto de terminar, donde se terminará de definir los ascensos y descensos entre ligas, pero además, los boletos a la Copa Oro 2021, como la última novedad antes de comenzar el torneo.

Primero que todo, la Liga A, clasifica a los mejores dos equipos de cada triangular, de esos ocho equipos, cuatro ya quedaron definidos. Las selecciones que ya firmaron su boleto son Canadá, Estados Unidos, México, Honduras.

El boleto directo de Panamá depende si México vence a Bermudas en la última jornada, mismo caso de Martinica, que depende que Honduras derrote el domingo a Trinidad y Tobago. Curazao está más cerca, ya que un empate de Costa Rica este domingo ante Haití los catapulta a la próxima edición de la Copa Oro.

Para obtener los doce clasificados al final de la ronda de grupos de la Liga de Naciones, falta agregar a los campeones de grupo de la Liga B, que además del ascenso a la Liga A, tendrán asegurada su participación en el próximo torneo de selecciones.

En este caso, ya hay tres de cuatro selecciones ascendidas y clasificadas. Estas son Granada por el grupo A, El Salvador en el grupo B y Jamaica en el grupo C.

En el grupo D, San Vicente y las Granadinas tiene ventaja ante Surinam por un punto (11 puntos sobre 10) y ellos enfrentarán a la descendida Dominica, que no ha sumado puntos, mientras Surinam visita Nicaragua. Ese boleto directo a la Copa Oro se decide el lunes.

Los restantes cuatro cupos hacia la Copa Oro se definirán durante 2020 en dos rondas de clasificación, cuya primera etapa chocará en marzo a los segundos lugares de la Liga B (que hasta el martes que termine la fase de grupos estarán definidos) ante los primeros lugares de la Liga C (solo Guatemala tiene esto asegurado al momento).

Mientras tanto, en junio de 2020 los ganadores de la primera ronda enfrentarán a las cuatro selecciones que terminaron tercer lugar de sus grupos de la Liga A y en consecuencia, descendieron a la Liga B, (Cuba, Bermudas o Panamá, Trinidad y Tobago o Martinica, Haití o Curazao).

La noche que la afición le dijo no a la Selecta

Un rotundo castigo para federativos y equipo. Un Cusca semivacío para un triunfo agónico ante un rival muy pobre

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Estadio-Cuscatlan

El Diario de Hoy - Gustavo Flores

Una dirigencia de Fesfut desgastada y con muy poca credibilidad, un equipo que no venía entusiasmando, un técnico que no convoca al mejor jugador que tiene hoy El Salvador (Denis Pineda), un rival menor, semiprofesional y un horario incómodo.

Un coctel demasiado desalentador para el aficionado de la Selecta, fiel como pocos, que terminó castigando con la poca presencia en el estadio Cuscatlán, la menor cantidad en mucho tiempo para un partido oficial de la Selecta. El estadio estuvo semivacío contra Haití pero era un amistoso. Anoche, El Salvador se jugaba la clasificación a Copa Oro y mantener el sexto puesto en la hexagonal.

Ni siquiera el “efecto Fito”, con el que la dirigencia ideó y creyó que colaboraría en la taquilla, dio resultado. Fue una de las razones por la que los directivos decidieron volver a tenerlo en la Selecta, esperando el respaldo de la gente alba. Si dio resultado en el primer juego, anoche ni así se entusiasmó la gente. Otro error de Hugo Carrillo y su Comisión Directiva.

El equipo no volvió a dar respuestas contundentes. Ante un rival al que se debería golear en condiciones normales, se terminó sufriendo y ganando con lo justo. El increíble dato de que Montserrat solo presentó cuatro suplentes en el banco, deja a las claras la “jerarquía” de los caribeños que tienen una población que apenas supera los 5 mil habitantes.

Otro dato que no cierra es la ausencia de Denis Pineda. Y la explicación de De los Cobos, lejos de aclarar, aumenta las dudas. Se habló de falta de ritmo del jugador de Santa Clara, de la Primera de Portugal (sí, la Primera de Portugal) cuando se convocó antes a Fito Zelaya con mucho más tiempo de inactividad. Si hay asperezas o indisciplina, se deberían aclarar. Y darle de una vez por todas el protagonismo que merece un jugador distinto.

Es cierto que anoche se dominó claramente pero el rival era muy pobre y la Selecta tenía la obligación ante su público de ganar de forma contundente. Lejos de eso, y cuando los nervios arreciaban, la Cabrita Portillo puso su cabeza salvadora tras el centro de Ibsen y la emoción le ganó a los silbidos. La gente lo festejó pero sin olvidar que el equipo sigue en deuda. Y ni hablar de estos dirigentes que ya cumplieron un ciclo tan corto como desastroso.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  CONCACAF el Dom Nov 17, 2019 1:31 pm

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 17, 2019 1:33 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 17, 2019 1:38 pm

La selección vence sobre lo último a Montserrat

Juan Carlos Portillo rescató un partido gris para marcar sobre el final el 1-0 que mantiene vivas las posibilidades de la selección.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Esa_1_crop1573969725681.jpg_525981578

ElGrafico.com
16 de noviembre del 2019

Sufrimiento a flor de piel. Cuando el partido se acababa, la selección encontró en Juan Carlos Portillo el gol que le permite sumar tres puntos, quizás los más complicados, en casa frente a una selección de Montserrat que jugó con el tiempo durante todo el segundo tiempo pero no le alcanzó para el empate frente a una azul y blanco gris, que se salvó al final.

El Salvador tuvo bajo acoso a la selección de Montserrat desde el inicio. A pesar que los caribeños lo intentaban, la azul y blanco jugaba prácticamente sobre el área rival y en menos de diez minutos Rodolfo Zelaya estuvo cerca de anotar en dos ocasiones pero la defensa estaba acertada y mantenía la concentración pese a las dificultades al no poder acomodarse en el campo del Cuscatlán.

Al minuto 12, Marvin Monterroza filtró un pase que el lateral Ibsen Castro no logró concretar frente a la salida del meta rival que la mandaba afuera con fortuna.

16 minutos y Óscar Cerén tuvo otra ocasión para el local pero en la confusión del rebote con Zelaya, el balón terminó desviado por encima de la portería. La selección no terminaba de convencer en el mediocampo y al 40' Carlos De los Cobos apostó por el ingreso de Darwin Cerén en lugar de Gilberto Baires.

Al minuto 62, el delantero Rodolfo Zelaya tuvo que abandonar luego de sufrir un golpe en la rodilla y abrió paso a David Díaz, como único hombre en ataque. Cuando el partido llegaba al ocaso, Juan Carlos Portillo anotó el tanto que le dio los tres puntos a la selección.

El Salvador clasifica a Copa Oro y jugará en la Liga A

El gol de Juan Carlos Portillo no solo evitó un tropiezo en el Cuscatlán sino que le dio a la selección salvadoreño el pase al máximo torneo de selecciones de Concacaf y el ascenso a la Liga A.

El sufrido triunfo contra Montserrat le dio  a El Salvador de manera anticipada la clasificación a la Copa Oro 2021 y el ascenso a la zona A de la Liga de Naciones al consolidarse como líder del grupo B de la Liga B de Naciones a falta de una fecha.

La selección absoluta llegó a 12 puntos y a falta de un juego se pone fuera de alcance de República Dominicana que perdió ante Santa Lucía y se estanca con 7 unidades y de Montserrat que se queda con cinco unidades.

De acuerdo al formato de CONCACAF, el ganador del grupo clasifica a Copa Oro 2021 y asciende a la Liga de Naciones A. El segundo jugará un playoff para buscar en la repesca el pase a Copa Oro. El último de grupo desciende a la Liga C.

Dominicana y Montserrat jugarán la última fecha por el subliderato de grupo. Montserrat visitará a Santa Lucía, mientras que República Dominicana visitará a El Salvador.

El Salvador también tomó un nuevo impulso en la lucha por ese sexto lugar en el ranking que dará acceso a la Hexagonal de CONCACAF para el Mundial de Catar 2022.

Por ahora El Salvador está en el sexto lugar con  1340.09 contra  1330.09 de Canadá.

"Sabemos que a la gente no le parece la forma en que estamos jugando"

Juan Carlos Portillo fue el autor del gol que le dio la victoria in extremis a la selección. Esto declaró después del partido.

Al final del partido el volante Juan Carlos Portillo valoró la sufrida victoria ante Montserrat que le da a El Salvador el pase a la Liga de Naciones A y que le permite mantenerse en el sexto lugar rumbo a la hexagonal.

El jugador comentó que "estas son islas que se defienden bien pero buscamos el gol desde el principio. Sabemos que a la gente no le parece la forma en que estamos jugando".

Agregó: "Si concretáramos las claras que tenemos sería diferente pero le pedimos a la afición que no dejen de apoyaros y que nos unamos. Nosotros lo dejamos todo dentro de la cancha.

"Este gol es para todo el país", concluyó Portillo.

De los Cobos: “Mucha afición no sabe de fútbol”

Los silbidos y abucheos no agradaron a Carlos De los Cobos, seleccionador mayor, quien defendió a sus jugadores. Espera que el martes el apoyo sea diferente.

La reprobación del público después del juego entre El Salvador y Montserrat fue notoria por parte de algunos aficionados y fue mayor cuando finalizó el primer tiempo.

La desesperación de muchos de los que llegaron al estadio fue como un dardo y dolió al entrenador Carlos de los Cobos, quien justificó que no está preocupado con el juego, porque afirma que su equipo lo intentó hasta conseguir el gol de la victoria, aún en los minutos finales.

“Mucha afición no sabe de fútbol y esa es la realidad, siento que los conocedores de fútbol tienen que reconocer el esfuerzo de sus jugadores".

"Nadie puede objetar o afirmar que nuestros jugadores no se hayan entregado a mil por ciento, generaron muchas ocasiones de gol pero al final uno se tendrá que acostumbrar a eso", analizó el estratega mexicano.

Te interesa: El hermano del seleccionador tuvo un altercado con la afición.
"Lo importante es que tenemos el panorama claro como selección, sabemos lo que debemos hacer dentro de la cancha y lo que pase fuera de ella no nos corresponde juzgarlo y analizarlo”, señaló.

La Azul tiene otro partido en dos días. Siempre en el Cuscatlán pero ante Dominicana. De ese encuentro, señaló que “nos concentramos en ese partido que falta y que será en casa con el apoyo de la gente, no este tipo de apoyo (hostil); esperaría un apoyo distinto”.

Auxiliar técnico responde con insultos a aficionados al final del partido ante Montserrat

La selección mayor, ni con su triunfo y clasificación a Copa Oro, logró retirarse bien del Cuscatlán.

Lo único que salvó a la selección este sábado fue su triunfo, aunque al público poco le importó la clasificación a Copa Oro 2021 y Liga A de Naciones y el plantel de jugadores se retiró bajo un ambiente hostil.

El respaldo recibido antes del partido se esfumó con el pitazo inicial y al llegar el medio tiempo, cuando los futbolistas se despidieron a camerinos entre silbidos y abucheos.

Al final del partido, el equipo tardó en retirarse y cuando finalmente lo hizo, se escucharon frases contra los jugadores y el entrenador.

El equipo estaba escoltado por los agentes de la UMO que impidieron que la prensa deportiva tuviese acceso a la zona mixta y los jugadores se marcharon entre insultos.

Cuando el cuerpo técnico se subía al autobús, un vaso de cerveza fue arrojado a Carlos De los Cobos, y su hermano Sergio reaccionó con insultos sin saber quién fue quien intentó agredir al seleccionador mayor.

Ese fue el único episodio de cruce de palabras. El resto del plantel se retiró bajo silencio y sin dar declaraciones.

Los insultos continuaron hasta el retiro del bus del estadio Cuscatlán. La selección tendrá que jugar este martes en el mismo recinto, con la incógnita de cómo serán recibidos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 18, 2019 9:41 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. EJoG-rZWkAANtPm?format=jpg&name=large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 18, 2019 9:54 am

La afición sí sabe de fútbol

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Dsc0292

CentroDeportivo - chepetiso
17 de noviembre del 2019

Muchos ni se dieron cuenta que el técnico de la pequeña isla caribeña, Willie Donachie, es una leyenda viva del inglés Manchester City. Un escocés que se convirtió en el décimo jugador con más partidos jugados del equipo ciudadano. Fue pasmosa la sinceridad con que respondió a la pregunta de por qué sólo tuvo cuatro suplentes: "Era todo lo que tenía. Y ante esta selección, estuvimos a punto de empatar".

Al final, la entrada de aficionados fue decente con todo y que el horario fue muy extraño. No fue hasta el minuto 12 en que Ibsen Castro quedó solo ante el portero Corrin Brooks, pero el meta caribeño estuvo atento a parar el tiro.

Lo que no se puede discutir es que el dominio de la Selecta fue total ante un incontestable Montserrat. Pero con todo y esto, la exigente afición salvadoreña empezó a murmurar… y con razón. Con todo y el dominio, mucha parte del juego se diluyó entre pases laterales. No había en lo absoluto un enganche entre la media y el único delantero que tenía El Salvador, el siempre amado-odiado Fito Zelaya. La única forma de contacto era con pases en profundidad a los laterales para causar cierto acercamiento al área de Montserrat, lo que en verdad no era muy difícil.

Haciendo un paréntesis aquí, yo he visto al Mágico González, al Pelé Zapata, a Mauricio Cienfuegos, todos de equipos a los que se les quiere o se les odia, pero cuando jugaban con La Selecta la afición los arropaba. Este no es el caso con Fito. Sí, se le ve que quiere pero, por lo menos al día de hoy, no puede.

El dominio del balón era total pero completamente improductivo. El técnico mexicano Carlos De los Cobos notó esta situación y reaccionó antes de que terminara el primer tiempo, haciendo entrar a Darwin Cerén por Gilberto Baires, que estuvo desafortunado en su labor de nexo entre la media y la delantera.

El primer tiempo terminó con un abucheo total de la afición al equipo. La situación era clara: Somos superiores futbolísticamente hablando, pero no lo demostramos.

Y para colmo de males, el segundo tiempo fue más de lo mismo. La desesperación crecía mucho más cuando cualquier jugador salvadoreño jugaba la pelota hacia los defensores o hacia el portero Henry Hernández, que fue un espectador más en el partido.

Para hacer las cosas peor, Fito se lesionó y la frustración contenida en todo el partido de parte de la afición fue descargada cuando fue sustituido. Fito Zelaya no debió regresar, y no es por su mal momento de juego, es porque él fue parte de uno de los episodios más vergonzosos del fútbol nacional.

David Diaz entró en su lugar y desde el minuto 70 se vio un ligero cambio. Es de reconocer que la

actitud mejoró y la afición se volcó con La Selecta en busca del gol.

Pero no fue sino hasta el minuto 91 que Ibsen Castro centra un balón que sortea a un par de defensas caribeños y atacantes salvadoreños hasta encontrar la cabeza de Juan Carlos Portillo para decretar la anotación cuscatleca.

El gol fue gritado por todos y el cuerpo técnico se abrazó. Aunque hay que agregar que Portillo anotó en una dudosa posición... pero mientras no haya VAR…

Ya en la conferencia de prensa, a De los Cobos se le notó contrariado y una de las preguntas fue acerca de la actitud de la afición. De los Cobos destacó que fue un ambiento hostil y agregó que “mucha afición no sabe de fútbol”. Esta afirmación merece un análisis.

Desafortunadamente para el técnico mexicano no somos un país de primer mundo. No se nos puede comparar con aficiones como la de Inglaterra, por ejemplo. En la Premier League, cuando un jugador se equivoca la afición local le apoya con aplausos. Es raro escuchar murmullos por errores cometidos. En el partido se meten totalmente a apoyar. No es el caso de El Salvador.

Pero De los Cobos ya tuvo una primera experiencia aquí. Cuando, con toda razón y con mucha valentía en la forma de dirigir se clasificó a una Hexagonal, en donde se hizo un papel decoroso. Y aquí la afición sí apoyo porque vio el desempeño y la forma de jugar del equipo.

Hoy, ciertamente, estamos en una buena posición: Clasificados a Copa Oro, estamos en Liga A, somos la sexta posición en el Ranking de la Concacaf…pero aun así, La Selecta no convence. Y en parte es por el planteamiento. ¿Cómo se puede jugar con un solo delantero ante Montserrat? Si viene México ¿Se jugara con diez defensas?

La afición sí sabe de fútbol. Sabía que este era un partido para golear, para jugar bonito y gustar. Era un partido para una reconciliación entre cuerpo técnico, jugadores y afición. Pero no lo fue. La interrogante es: si no se pudo en este partido, entonces ¿Cuándo?

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Whatsappimage2019-11-16at232330
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 18, 2019 3:44 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. WhatsApp-Image-2019-11-16-at-11.07.16-PM_1024x682
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 19, 2019 9:47 am

Díaz Arce: “El problema no es la selección, es nuestra liga”

Una voz autorizada para analizar a la Selecta es Raúl Díaz Arce, el máximo goleador de la Azul. Dijo que faltó Pineda en esta nómina.

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
18 de noviembre del 2019

Diferentes sectores alrededor del fútbol siguen opinando de la presentación de la Selección Nacional el sábado pasado, en el triunfo de 1-0 sobre Montserrat. Victoria valiosa porque se alcanzó el doble objetivo de ascender a Liga A de Liga de Naciones y clasificar a la Copa Oro 2021. Sin embargo, la forma de conseguirlo tiene inconforme a la afición, a los medios y a exfutbolistas, como Raúl Díaz Arce.

El exseleccionado nacional atendió ayer a Los Provocadores para conversar de la última actuación de la Selección en la Liga de Naciones Concacaf, la cual terminó con un triunfo de 1-0, pero el estilo de juego mostrado es el que dejó a la hinchada inconforme.

Díaz Arce fue claro en todos los conceptos que manejó y en parte de la plática aseguró que si el árbitro asistente de video (VAR) se ocupara en el torneo, el partido hubiese terminado sin goles, ya que considera que Juan Carlos Portillo estaba en posición fuera de juego cuando anotó de cabeza, al 90+2.

Parte por parte, el exfutbolista señaló que en el primer tiempo “no se manejaron los tiempos y se perdieron oportunidades que cambiaban el resultado”. Del complemento, “el Toto” señaló que fue “más desordenado y sin idea. No se puede dar ventaja con un rival así. Vienen selecciones más fuertes y si uno no puede manejar situaciones así, los resultados serán negativos”.

Para el histórico del DC United de la MLS también hay otra razones de más peso que afectan a este grupo, además de criticar que en la lista de convocados hizo falta Denis Pineda, a pesar de que ha estado inactivo con el Santa Clara de la Primera División de Portugal: “Independiente de que juegue o no en Europa, eso hace que tenga otro nivel. De los Cobos tendría que haber llamado a Denis Pineda. Tenés que traerlo”.

“La Primera División (del El Salvador) no está en un nivel donde al jugador se le exija. En los años noventas era muy diferente al de ahora, por eso se tenía una Selección con nivel”, señaló “el Toto”. Así mismo, agregó: “Se necesita trabajar con gente joven, con las canteras y con gente que conoce. No quiero hablar del pasado, pero cuando inicié habían seis delanteros, y yo era el sexto. Uno tenía que hacer fila para tener oportunidad. ¿Hoy cuántos delanteros tenemos”, preguntó.

Otros temas que abordó Díaz Arce fueron la responsabilidad que tienen las partes en los malos momentos que se viven: “Yo creo que Carlos De los Cobos tiene un 50% de responsabilidad en el juego. El otro 50% son los jugadores. Si el jugador quiere aplicarse, lo hace, si no está preparado, no puede. Hay cosas que ya no son del técnico”.

Insistió en cuanto a los delanteros que son escasos, y para muestra, el seleccionador solo llamó a dos: Fito Zelaya y David Díaz, el primero descartado para el compromiso de hoy porque se lesionó de la rodilla derecha el sábado anterior. No hay recambios.

“Creo que a Zelaya le pesa no tener actividad. Esto es lo que a él le está restando. Un jugador pesado, sin ritmo, y eso al final molesta. De la convocatoria el DT sabe por qué lo hace, pero si es así que el jugador aporte”, enfatizó el exseleccionado, quien a la fecha sigue siendo el máximo artillero a nivel de Selección Nacional mayor con 39 dianas en un total de 68 apariciones, los cuales jugó entre 1987 hasta el 2002.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 1 Montserrat 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.