Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 10, 2019 9:14 pm

República Dominicana bailó y humilló a la Selecta

La Azul y Blanco no pudo con la selección caribeña y ahora todo se complica en el ranking FIFA. Mira el único gol del encuentro

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Rep%C3%BAblica-dominicana-el-salvador-02

El Diario de Hoy - Roberto Leiva
10 de septiembre del 2019

En el Estadio Cibao, la selección de República Dominicana recibió a la Selección Nacional por la segunda fecha de la Liga B de Naciones en Concacaf.

Los locales se pusieron sorprendentemente arriba en el luminoso con un tanto del defensor Jairo Bueno, quien a los 7 minutos anticipó en espacio aéreo a Iván Mancía en un tiro libre para anotar de cabeza el 1-0 del encuentro.

La Selecta, que jugó de blanco, intentó presionar y dio síntomas de un rápido empate, pero pasó media hora y el marcador se mantuvo. La Selecta se fue al descanso abajo en el marcador y con una notable inoperancia en ofensiva a pesar de un par de llegadas.

En el segundo tiempo la República Dominicana siguió sorprendiendo con un fútbol rápido y con mucho peligro. A la Selecta le anularon el gol de Mancía por posición prohibida en un tiro libre. La sanción fue correcta.

Más tarde Carlos De los Cobos reclamó una falta sobre Andrés “Ruso” Flores en el área, pero el árbitro Nation no pitó en ningún momento penal e indicó que el partido continuara. Gerson Mayén y otros que calentaban a un costado emprendieron varios reclamos al juez de línea y al cuarto árbitro.

En los minutos finales, el entrenador mexicano fue expulsado por Nation.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. DOMICANA-1-1-1024x575

La Azul, con más ganas que fútbol, buscó con la posesión buscar las sociedades ausentes en casi todo el juego. Sin proponérselo, República Dominicana era más peligrosa con poco arriba. El resultado no se movió más y los caribeños lograron una victoria histórica.

República Dominicana venció por primera vez a la Selecta, en tres juegos anteriores el resultado siempre había sido a favor de la Azul; pero el día de ceder ante los “bachateros” llegó finalmente.

Con este resultado también hay que destacar que la Selección Nacional perdió su sexto juego consecutivo sin anotar un tan solo gol. Es decir, cuando la Selecta se ve con un marcador muy adverso, la tendencia dice que ni siquiera logra descontar.

No hay duda, quien quiera que le haya apostado a la tierra de Juan Luis Guerra este martes, seguramente hizo buen dinero.

Con esta caída la Selecta (+2) ahora es segunda del Grupo B de la Liga B de Naciones, Montserrat (+1) es primera con 4 puntos, República Dominicana (0) es tercera con tres puntos pero con peor diferencia de goles que la Azul. Santa Lucía cierra el grupo con cero unidades.

Pese a que la Azul puede remontar la situación, hay un tema grave por resolver.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Rep%C3%BAblica-dominicana-el-salvador-01

Con esta derrota la Selecta perdió 20 puntos en el Ranking FIFA, es decir, los mismos que perdió Panamá ante Bermudas, por lo que la humillación canalera del pasado finde fue completamente desaprovechada por la Azul.

El próximo partido de la Selección Nacional en la Liga de Naciones será de visita ante Montserrat, equipo que ya nos complicó en la clasificación previa a este certamen. Dicho juego se disputará el próximo 12 de octubre a las 8:00 p.m.

Aparte de los panameños, quienes sonrieron también esta jornada fueron los canadienses, que vencieron a Cuba por 0-1. Siendo así, los de la Hoja de Maple se meten de lleno en la lucha por entrar a la Hexagonal Final. Se complicó el horizonte para la Azul y Blanco, y de qué manera.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 8:45 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EEMJS1vXkAEC5MB?format=jpg&name=small

El Salvador tropieza con Dominicana en Liga de Naciones

Los nacionales mostraron pocos o nulos argumentos ante Dominicana y sufrieron su primera derrota en Liga de Naciones.

ElGrafico.com - Luis Alfredo Duarte
10 de septiembre del 2019

El Salvador cayó 1-0 ante República Dominicana en su segunda exhibición de Liga de Naciones de CONCACAF, este martes, en el estadio Cibao de la ciudad caribeña de Santiago de los Caballeros.

De esta forma los nacionales pasan al segundo lugar del sector B de la Liga B, tras mostrar poco fútbol ante sus rivales y con la sombra de un penalti no sancionado al 90' a la Azul.

Para los dirigidos por Carlos de los Cobos era su cuarto enfrentamiento ante los de la Isla de la Española, a los que se venció en los tres duelos previos. El último fue en agosto de 2014, con un 2-0 en el Cuscatlán.

La Azul llegó sin dos de sus principales cartas en la zona ofensiva, tras perder a dos legionarios en el último encuentro de la competencia. Nelson Bonilla pidió ya no ser convocado, mientras que Denis Pineda fue expulsado con roja directa por una patada a un jugador santalucense y será baja por dos encuentros internacionales.

En el otro encuentro del grupo B, Montserrat y Santa Lucía empataron 1-1. De esta forma, los montserratenses tienen cuatro puntos y los santalucenses, uno.

Comenzó el partido en Santiago de los Caballeros. Los primeros minutos fueron de presión de los locales, quienes no permitieron a la Azul salir con comodidad de su medio terreno. La marca dominicana, con relevos.

Jairo Bueno puso el primer gol del encuentro en la primera aproximación de los dominicanos, con un centro a balón parado que el central tocó de cabeza para batir a Henry en el palo derecho, a los 7 minutos.

La Azul y Blanco, también en su primera aproximación de peligro, pudo empatar, tras un centro desde la izquierda que quedó a la deriva en el mar de piernas y que prendió Marvin Monterroza de derecha, pero la envió encima de la meta de Miguel Lloyd.

El mismo Lloyd se encargó de taponear un testarazo tras un tiro de esquina a los 14 minutos, luego de que Óscar Cerén se tendiera en la grama para conectar directo a portería.

A los 17 minutos, Ronaldo Vásquez anotaba el segundo de los dominicanos, tras encontrar mal parados a los zagueros nacionales, pero su gol no valió por fuera de juego.

El mismo delantero Vásquez devoró la banda izquierda, quitándose dos marcas, combinando en una pared y luego dejar en el camino a Marlon Trejo para sacar un disparo raso, ajustado y que sopló el palo zurdo de Hernández.

Marvin Monterroza, a los 21, madrugó la zaga tricolor, con un pase filtrado a Óscar Cerén al centro del área para que este sacara un riflazo que fue desviado por una pierna salvadora. Tiro de esquina, pero con un susto que hizo al defensa César García regañar a los suyos.

Pero al llegar la media hora el encuentro comenzó a trabarse, con golpes y caídas que le daban tiempo a Dominicana de desactivar los esfuerzos nacionales de meterse en la dinámica de juego, al mismo tiempo que la lluvia comenzó a bañar la grama del Cibao.

Para despedir el primer tiempo volvió a tener una tercera oportunidad Monterroza, luego de que Fito se la sirviera de espuela dentro de la zona de tiro, pero el del Alianza remató suave y al cuerpo de Lloyd. Fito también tuvo dos intentos con pelota quieta, pero no generó nervios a los caribeños.

COMPLEMENTO

En la segunda parte, un pelotazo estuvo por complicar más los intereses de selección. Dorny Romero la hizo de receptor, giró dentro del área y se zafó de Domínguez para luego sacar un tiro que Henry mandó al córner, aunque en ese mismo tiro de esquina volvió a tener una salida en falso que pudo costar el 2-0.

Y a los 59, Mancía anotó de cabeza, pero en fuera de lugar, tras un tiro libre desde la zona derecha. Dos minutos después, la Azul dio su máxima concesión: Jiménez se fue expulsado con roja directa por un manotazo al rostro de un oponente.

Monterroza volvió a probar, incansable. Pero su disparo en la frontal del área acabó en bloqueo defensivo y nuevo tiro de esquina.

Llegaron las variantes sobre los 66 minutos: Álex Mendoza cubrió el hueco de Jiménez (por Cabrita Portillo) y Ruso Flores sustituyó a Darwin, para pasar de un 4-1-4-1 a un 4-4-1.

No hubo reacción. Fito siguió aislado, intentando retener alguna pelota a espaldas a marco y la escuadra nacional no tenía claridad, sus piezas no se juntaban y Dominicana, salvo errores propios, no sufrió de cara a los últimos instantes del cotejo.

Pudo sancionarse un penalti en la última opción, tras una barrida sobre Andrés Flores a los 90 minutos, pero ni el réferi Oshane Nation ni su asistente sancionaron la posible falta sobre el Rusito.

ALINEACIONES

El Salvador arrancará con Henry Hernández; Marlon Trejo, Iván Mancía, Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo y Rodolfo "Fito" Zelaya.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 8:48 am

Carlos de los Cobos criticó el arbitraje ante Dominicana

El entrenador de la selección de El Salvador dijo que la cancha sintética del Cibao no favoreció el fútbol de la selección de El Salvador y tiró dardos al trabajo arbitral.

ElGrafico.com
10 de septiembre del 2019

Un gol en el inicio del juego le alcanzó a República Dominicana para ganar el partido contra El Salvador por 1-0. No le dio mayores espacios al equipo centroamericano y le propinó su primera derrota.

Ante la caída, el seleccionador Carlos de los Cobos admitió que la cancha sintética del Cibao no fue favorale para el fútbol de la Azul.

"Fue un partido en el que nos vimos sorprendidos por un error de marca. Normalmente no nos sucede eso, porque somos un equipo ordenado, pero sucedió en una cancha en la que no estamos acostumbrados a jugar, sintética. La cancha nos dificultó la tenencia de la pelota, porque el balón circulaba más rápido. Considero que El Salvador hizo un buen partido", dijo De los Cobos.

Por su parte el estratega mexicano lamentó la expulsión de Jonathan Jiménez sobre el final del juego.

"Tuvimos más la pelota. Lógicamente que la expulsión de Jonathan Jiménez nos afecta, ya juegas con esa diferencia, sin embargo, nuestro equipo siguió insistiendo. Nos enfrentamos a un equipo con velocidad, pero el arbitraje fue lamentable, permitió que el rival se tirara al piso. Luego no nos pitó un penal que se vio en todo el estadio", añadió el estratega azteca.

El Salvador pierde el liderato de grupo en Liga de Naciones

El Salvador, tras su derrota en Dominicana, pasa al segundo puesto del grupo B en Liga B de Naciones de CONCACAF. Montserrat es nuevo líder.

El empate 1-1 in extremis de Santa Lucía, jugando en patio de Montserrat, mantiene las cosas cerradas en el grupo B de la Liga B de Naciones de CONCACAF, en donde El Salvador cedió terreno ante los dominicanos y cayó al segundo puesto.

Los montserratenses, que iniciaron la competencia venciendo a Dominicana el fin de semana pasado, empataron este martes tras un gol santalucense a los 87 minutos y así quedaron con cuatro puntos en su sector, uno más que El Salvador y los dominicanos.

Mientras que Santa Lucía, que comenzó la Liga de Naciones con una goleada de 3-0 en contra en el Cuscatlán, respira aún tras ese gol de Kurt Frederick, de penalti, ante Montserrat.

El principal perdedor fue el combinado salvadoreño, al que el empate a uno en Montserrat le sentaba bien en caso de ganarle a Dominicana, pero se vio superado y así renunció al primer escaño del grupo, luego de dos jornadas.

La siguiente fecha, el 12 de octubre, El Salvador enfrentará a Montserrat en el estadio Blakes Estate, en búsqueda del liderato y del terreno perdido esta tarde lluviosa en suelo dominicano. Por su lado, los de Santo Domingo recibirán a los santalucenses.

El 15 de octubre, la selección cuscatleca le devolverá la visita a Santa Lucía, mientras que Montserrat viajará a República Dominicana.

¿Fue mejor Dominicana? Esto señaló De los Cobos

Un periodista le señaló al seleccionador Carlos de los Cobos que Dominicana estuvo por encima de El Salvador. Esto respondió el timonel.

Un periodista dominicano-español, en conferencia de prensa, le dijo al seleccionador Carlos de los Cobos que el equipo cuscatleco no había salido a jugar y le recalcó que la selección dominicana estuvo por encima de El Salvador en el partido por Liga B de Naciones de CONCACAF.

Ante esa participación del comunicador, De los Cobos contesto: "Insisto en que en el inicio del juego tuvimos un error, pero el volumen de juego lo manejamos nosotros. Tuvimos más la pelota, tuvimos más posibilidades para alcanzarlos. No siempre gana el que tiene más el balón, es decir, gana el que aprovecha errores del rival", apuntó De Los Cobos.

"Pero hay que remarcar el gran error arbitral. El árbitro tuvo que ver en el resultado final. Era un penal que se vio en todo el estadio a favor de El Salvador y que no lo haya marcado son de las cosas que uno no entiende. Ahora, en muchos países se usa el videoarbitraje, para corregir'', apuntó el seleccionador mayor.

Dominicana: "Sabíamos a dónde contrarrestar a El Salvador"
El timonel de Dominicana, el español David González, afirmó que su equipo le cerró todos los espacios al combinado cuscatleco, en Liga B de Naciones de CONCACAF.

Dominicana: "Sabíamos a dónde contrarrestar a El Salvador"

El timonel de Dominicana, el español David González, afirmó que su equipo le cerró todos los espacios al combinado cuscatleco, en Liga B de Naciones de CONCACAF.

El estratega de la selección de Dominicana, el español David González, cree que su equipo hizo ante El Salvador el partido que habían trabajado con anterioridad, tras el triunfo de 1-0 de los isleños por Liga B de Naciones de CONCACAF.

"Sabíamos a dónde podíamos contrarrestar el fútbol de El Salvador, que era en el medio campo. Teníamos muchas armas para salir por fuera con nuestra velocidad para conseguir el gol que nos diera la victoria. No le permitimos a El Salvador jugar fácil", dijo el estratega ibérico.

González reiteró que su equipo supo contener toda la producción hacia el frente del equipo cuscatleco. Al estratega le funcionó todo lo que había dibujado en su pizarra.

"Ha sido un partido completo, una victoria importante para nosotros y el país. Lo bueno es que el fútbol te regala revanchas y eso es lo que hemos hecho. Sabíamos que El Salvador nos iba a buscar y hemos logrado tapar bien", dijo González.

Por su parte, el guardameta Miguel Lloyd valoró la revancha que tuvo el equipo dominicano, tras haber caído por 2-1 ante Monserrat, el sábado pasado, en la primera fecha de la Liga B.

"Como era de esperarse, este juego iba a ser complicado. El campo estaba rápido, pero supimos mantener el orden y salimos a la cancha a ganar", dijo el portero de los quisqueyanos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 8:58 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EEJWUQ6XYAAbFZM?format=jpg&name=large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 9:02 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. X_bBAPZN?format=jpg&name=small

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EEJ2vRYUEAAlS0e?format=jpg&name=small

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EEJECerXYAAwYsq?format=jpg&name=small

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EEJb30NXsAATlu7?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 9:04 am









EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 11:26 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EELvts5XoAAir9D?format=jpg&name=small

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EELvts-WsAAwdjG?format=jpg&name=small

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EELzZg2XYAA74zT?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 2:52 pm

Una Selecta sin rumbo ni ideas

ANÁLISIS TÁCTICO: El Salvador volvió a presentar un esquema conservador que no supo cambiar ante el tempranero gol de Dominicana. No hubo variantes ofensivas y no se aprovechó el último cambio disponible, quedando un delantero en el banco con el marcador adverso

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
11 de septiembre del 2019

El Salvador no tuvo ideas claras y la propuesta conservadora del inicio quedó desfasada a los 7 minutos con el gol del dominicano Bueno. Después no supo cambiar para ir a buscar el empate y mucho menos tras la expulsión de Jonathan Jiménez.

El esquema fue el conocido. Con la línea de cuatro atrás bien definida, con cuatro volantes , dos por el centro -Chicho Orellana y Darwin Cerén- y dos por las bandas, que nunca pudieron desnivelar: Oscar Cerén en la derecha y la Cabrita Portillo por izquierda.

Más adelante, Marvin Monterroza -el encargado muchas veces de presionar a la última línea dominicana-, y Fito Zelaya, otra vez sin trascendencia.

Imprecisos en los ataques y con poca idea colectiva, El Salvador lejos estuvo de ser un equipo arrollador en busca del empate. En cambio, se hizo previsible y hasta sufrió con cada contra de Dominicana, que además de hacer tiempo, hicieron temblar a la defensa nacional cada vez que se decidían a atacar.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Tactico

En el inicio del segundo tiempo, increíblemente, nada cambió en El Salvador. Ni nombres ni esquemas. Hasta que al 62’ Jonathan Jiménez se hizo expulsar de una manera tan infantil como la de Denis Pineda ante Santa Lucía. Irresponsabilidad de ambos que dejaron a su equipo con 10 en momentos clave de los juegos.

Minutos después se dieron las dos variantes que dispuso De los Cobos. Los ingresos del Ruso Flores y de Alex Mendoza. La última no se explica, ya que con el 0-1 abajo, lo lógico era poner a un volante ofensivo (Diego Coca o Mayén estaban en el banco) o un delantero (Bryan Paz), pero nunca a un defensor.

El Ruso Flores ingresó por Darwin y buscó darle mayor volumen a una ofensiva casi inexistente. Tuvo la chance más clara sobre el final del juego cuando se pudo haber pitado penal en un ingreso suyo al área que terminó rechazado en la línea de gol por un defensa.

Mendoza se quedó en la línea de tres junto a Mancía y , ya que Trejo cambió de banda y se soltó más por la izquierda.

Ninguno de los cambios terminó dando resultado y el único delantero que estaba en la banca -Bryan Paz- no jugó ni un minuto, a pesar de que había otro cambio disponible.

Sin rebeldía ni presencia individual que funcionara, el fracaso también fue colectivo, sin ideas para ir hacia adelante y buscar variantes ofensiva. Y, lo más preocupante, tampoco hubo ímpetu para cambiar la historia ante un rival muy débil como República Dominicana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 2:59 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Dominicana-el-salvador
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 8:05 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 11, 2019 9:04 pm

Darwin Cerén: “Nos desesperamos por varios tramos del partido”

El volante de la Selecta y Houston Dynamo habló con Los Provocadores tras la derrota ante República Dominicana

El Diario de Hoy - Robbie Ruud
11 de septiembre del 2019

La afición sigue manifestándose muy molesta, desesperanzada y hasta resignada, tras el duelo ante República Dominicana. El segundo partido de Liga B de Naciones Concacaf se tradujo en derrota para la Azul y Blanco, las críticas de la hinchada han arreciado como diluvio.

Platicamos con Darwin Cerén, volante de la Selecta, actor y testigo de un día para el olvido en Santo Domingo, tierra donde la Azul se apuntó otro ridículo histórico ante una selección con varios peldaños abajo en el Ranking FIFA.

Sobre las sensaciones tras una derrota improbable en la previa, Darwin dijo que está triste porque la Selecta tenía una oportunidad bonita para seguir sumando, y agregó que por ahora lo único que resta es levantarse.

“La verdad no te podría decir si mis compañeros se sentían cansados, porque eso es cuestión de cada uno. No creo que haya sido por la cantidad de partidos jugados. Dimos muchas ventajas. Nos desesperamos por varios tramos del partido, regalamos muchos espacios. Cada quien tiene que tomar responsabilidad. No puede ser que juguemos con una selección de menor categoría, que no sea profesional, y que nos causen problemas en una jugada estacionaria”, manifestó Darwin Cerén.

Según Cerén la Selecta no salió confiada, y reconoció también que es normal que no se entre enchufado en el partido cuando se está de visita. El volante considera que lo que afectó más al grupo fue la manera en como les anotaron el único gol del encuentro, y reconoce que no hubo buena comunicación por parte de todos los que estaban en el sector donde cayó el gol caribeño. También añadió que al final de cuentas, es lo que siempre le pasa a la Azul, y señaló que el conjunto tiene que madurar más en ese aspecto (sobre cómo evitar ese tipo de goles y cómo levantarse tras ello) y puntualizó que la ansiedad pasó factura al grupo.

“Es entendible, la afición siempre quiere ver ganar al país. No comparto la idea de decir vamos a destituir al cuerpo técnico. Los que jugamos somos nosotros. Tenemos que ser más responsables y corregirlo, sino después será muy tarde. Estamos pasando una racha un poco mal, pero el camerino está unido. Solo nosotros sabemos cómo nos ha ido. Cuando tienes malos resultados siempre habrá críticas negativas, que por qué trajeron este jugador… pero te puedo asegurar que el camerino está bien, sano”, comentó Cerén.

Por último Cerén, admitió: “Nadie quiere perder, y menos con una selección que parece inferior. Somos El Salvador y tenemos que darle duro sea quien sea el rival que tenemos enfrente”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 12, 2019 2:19 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. EERS4RSXsAAYNN3?format=jpg&name=4096x4096
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 12, 2019 3:39 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 20, 2019 1:04 pm

Fito Zelaya: “De Los Cobos está haciendo buen trabajo”

El 22 habló tras su vuelta a la Selección respaldando al técnico mexicano. También tocó el tema de su futuro en el fútbol estadounidense

El Diario de Hoy - Sander Franco
20 de septiembre del 2019

En una entrevista para TCS, Rodolfo Zelaya habló tras su regreso a la Selección Nacional. El atacante dio sus valoraciones de los dos juegos, también de la polémica con Henry Hernández, el tema Nelson Bonilla y su actual situación con Los Angeles FC.

“Todos los partidos son diferentes, a veces uno piensa que como son islas va ser fácil, en lo personal ellos son más débiles que nosotros pero nos faltó esa hambre esa actitud de querer buscar el triunfo de querer golear”, arrancó Fito, por la derrota ante República Dominicana.

Para el atacante, no es necesario jugar hasta con tres delanteros para buscar el gol en el arco contrario, defendiendo así el planteamiento de la Azul con un solo hombre en punta. Además, sobre su desempeño en su regresó valoró: “En lo personal no pude anotar goles pero lo importante es que pudimos ganamos el primer partido, el segundo fue más complicado porque no esperábamos perder contra República Dominicana, en el fútbol no hay nada escrito, nos ganó bien al final pudimos tener el empate un penalti claro que no pita el arbitro”.

Su regreso a la Azul se vio marcado por las palabras de Henry Hernández y la salida de Nelson Bonilla tras el juego ante Santa Lucía. En estos temas, Zelaya dejó claro ambos puntos. “Él (Henry Hernández) se me acercó para pedirme disculpas, obviamente uno a veces en la vida se equivoca igual acepte la disculpa por las declaraciones que él dio y ahí murió todo“.

Y sobre la renuncia de Bonilla enfatizó: “Nos llevamos bien compartimos cuarto durante toda la semana que estuvimos en la Selección el que mejor me llevo en este momento y que tengo bastantes años de conocerlo, fue decisión personal de él y es respetable. Lastimosante se lesionó estaba haciendo buen torneo con su equipo peleando el goleo”.

La derrota ante República Dominicana trajó con sigo una ola de críticas del mundo futbolero nacional, De Los Cobos quedó en el ojo del huracán y muchos se animaron a pedir su renuncia del Seleccionado. Pero Fito piensa diferente: “Creo que el profe De Los Cobos está haciendo buen trabajo tiene la idea clara, nosotros debemos tener un poco más de compromiso y estar comprometidos con la selección y hacer lo que él quiere dentro de la cancha. Ojalá podamos conseguir ese objetivo, el primero es clasificar a Copa Oro y mantenernos en la posición 6 para estar en la hexagonal”.

Opaco presente

El presente año para Fito Zelaya, ha representado poca actividad que comenzó el 2019 lesionado desde la final que jugó con Alianza en 2018 y ha jugado poco con sus equipos en Estados Unidos, tiene apenas 258 minutos entre Los Angeles FC y Las Vegas Lights. “Ha sido un poco complicado este año para mí porque no he tenido minutos, no he tenido esa oportunidad para mostrarme para ir agarrando esa confianza pero vamos a ver que pasa a final del torneo”, confiesa Fito.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 0 La Republica Dominicana 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.