Copa Oro 2021. Formato de clasificatorio.

Ir abajo

Copa Oro 2021.  Formato de clasificatorio. Empty Copa Oro 2021. Formato de clasificatorio.

Mensaje  UNCAF el Miér Sep 04, 2019 12:46 pm

Copa Oro 2021.  Formato de clasificatorio. EDoXMKwXoAAf6IB?format=jpg&name=small
UNCAF
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2021.  Formato de clasificatorio. Empty Re: Copa Oro 2021. Formato de clasificatorio.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 04, 2019 12:49 pm

El nuevo premio que obtendrá la Selecta si asciende en la Liga de Naciones Concacaf

La Selecta llegará al debut de la Liga de Naciones de Concacaf, con otro objetivo en mente, luego que Concacaf hiciera un anuncio importante rumbo a la Copa Oro 2021

El Diario de Hoy
4 de Septiembre del 2019

La Selecta comienza este sábado su camino por la Liga de Naciones Concacaf donde enfrentará a Santa Lucía, Montserrat y República Dominicana para definir su ascenso a la Liga A en caso de ganar el grupo, pero este miércoles, Concacaf confirmó que habrá un premio adicional, que será la clasificación a la Copa Oro 2021.

Y es que este día, Concacaf anunció que la Liga de Naciones de Concacaf será la ruta clasificatoria al máximo torneo de selecciones que se disputará en 2021. Habrá doce cupos directos, que se conocerán al final de la fase de grupos de las ligas en noviembre, más cuatro cupos que saldrán de dos eliminatorias entre marzo y junio de 2020.

Así saldrán los clasificados, según anunciara la confederación:

Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): El ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): Habrá una primera ronda de repechaje que comenzará en marzo de 2020, donde chocarán los segundos lugares de la Liga B ante los primeros lugares de la Liga C. Los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.

Esto significa para la Selecta, en caso de terminar líder de su grupo en la Liga B, el conseguir una especie de triple objetivo, ya que lograría el ascenso a la Liga A, clasificaría directo a la Copa Oro 2021 y estaría en posición ventajosa para permanecer en el sexto puesto del ranking Concacaf, que la colocaría directo en la Hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2021.  Formato de clasificatorio. Empty Re: Copa Oro 2021. Formato de clasificatorio.

Mensaje  CONCACAF el Jue Sep 05, 2019 10:33 am

LA LIGA DE NACIONES CONCACAF SERVIRÁ COMO VÍA DE CLASIFICACIÓN A LA COPA ORO 2021

Mami (miércoles, 4 de septiembre de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy que la inaugural Liga de Naciones Concacaf, que comenzará el jueves, 5 de septiembre, servirá como la vía de clasificación a la Copa Oro Concacaf 2021, para las 41 Asociaciones Miembro. La nueva competencia centralizada de equipos nacionales masculinos representa una nueva era de fútbol nacional para la Confederación.

Creada para maximizar las fechas de partidos disponibles dentro del calendario internacional de la FIFA, y como parte de una estrategia más amplia para proporcionar un fútbol más competitivo para todas las Asociaciones Miembro, la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf tendrá lugar en las ventanas de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019. Una vez concluya la fase de grupos, el primer lugar de cada uno de los grupos de la Liga A avanzará a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, en donde se coronará el primer campeón de la competencia. Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, originalmente programadas para marzo de 2020, ahora tendrán lugar en junio. El calendario completo de la fase de grupos está disponible aquí.

Además, los ganadores de los grupos de las Ligas B y C serán promovidos a las Ligas A y B, respectivamente, mientras que los equipos en la parte inferior de cada grupo de las Ligas A y B serán relegados a las Ligas B y C, respectivamente, para la próxima edición de la Liga de Naciones Concacaf. El sorteo oficial, que subdividió a las tres ligas en grupos, tuvo lugar el 27 de marzo de 2019, en el Teatro Chelsea de Las Vegas, Nevada.

"La Liga de Naciones Concacaf consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro", dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. "A través de este torneo, las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente, abriendo la puerta al desarrollo continuo en toda nuestra región”.

Como se anunció en marzo de 2018, la Liga de Naciones Concacaf clasificará a los mejores equipos de la región a la Copa Oro de Concacaf. El proceso de clasificación para la Copa Oro 2021 será el siguiente:

Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

Para la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020. Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.
Para el Ranking Mundial de la FIFA, todos los partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020 recibirán un coeficiente que corresponde a los partidos clasificatorios para una competencia final de una Confederación, en lugar de partidos internacionales amistosos jugados durante una ventana del calendario de partidos internacionales de la FIFA.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2021.  Formato de clasificatorio. Empty Re: Copa Oro 2021. Formato de clasificatorio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.