Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020.

Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020. Empty Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 22, 2019 8:55 am

Selecta Sub-23 buscará en Guadalajara su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este miércoles se confirmó la fecha y sede del próximo torneo Preolímpico de Concacaf, que tendrá como finalidad, dar a dos selecciones, su cupo a los Juegos Olímpicos

El Diario de Hoy
21 de agosto del 2019

La ciudad mexicana de Guadalajara fue presentada este miércoles como la sede del torneo preolímpico masculino de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) rumbo a Tokio 2020. En este torneo, El Salvador buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que del 20 de marzo al 1 de abril los estadios Jalisco y Akron albergarán los partidos en los que ocho selecciones de la región buscarán uno de los dos cupos para acudir a la justa.

Por primera vez en 15 años este torneo clasificatorio saldrá de Estados Unidos y volverá a Guadalajara, que fue sede en 2004, previo a Atenas 2004.

Philippe Mogglio, Secretario General de Concacaf, informó que aún están en proceso de definir el calendario de partidos en los que competirán México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador y Honduras, además de los dos equipos que salgan del clasificatorio del Caribe de septiembre próximo.

En el caso de la Selecta Sub-23, logró su clasificación gracias a superar a Panamá en la ronda de eliminación centroamericana, luego de empatar a uno en suelo canalero y triunfar en San Salvador con marcador de 2-0. Andrés Hernández y Boris Morales fueron los anotadores de la victoria en territorio salvadoreño.

En el formato de competencia, habrá dos grupos de cuatro, donde los primeros y segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que con la elección de la capital del estado como sede buscarán que el equipo mayor de la selección mexicana pueda disputar algunos amistosos en esta ciudad en el proceso de preparación al Mundial de Catar 2022. Guadalajara será una de las tres sedes mexicanas del Mundial del 2026 con sede en Estados Unidos, México y Canadá.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5893

http://www.elbaloncuscatleco.com

Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020. Empty Re: Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 20, 2019 11:49 am

Rodolfo Góchez, nuevo técnico de la selección Preolímpica

El estratega santaneco será presentado esta mañana por la FESFUT para relevar a Memo Rivera como timonel principal de la sub 23

ElGrafico.com - Samuel Martell
20 de septiembre del 2019

Rodolfo Góchez Pacas será el nuevo seleccionador nacional sub 23 para disputar la eliminatoria Preolímpica de la CONCACAF a partir de marzo próximo en Guadalajara, México.
Góchez Pacas será presentado esta mañana de manera oficial por parte de la FESFUT.

Su nombramiento surgió luego de la renuncia de Guillermo Rivera el pasado martes por la tarde como principal de la selección Preolímpica para tomar las riendas de FAS; así lo confirmó el mismo técnico de 41 años que hasta finales de agosto fungía como técnico de Santa Tecla.

"Feliz y comprometido con este nuevo reto en mi carrera. Me tomó también de sorpresa está propuesta porque luego de salir de Santa Tecla me había involucrado en algunos proyectos afines a mi carrera como técnico cuando recibí el llamado del licenciado Hugo Carrillo para reunirnos", explicó Góchez.

"La entrevista fue el pasado miércoles y llegamos a un acuerdo para tomar la sub 23. El licenciado Carrillo me dijo que antes de oficializar mi nombramiento él tenía que hablar primero con el comité ejecutivo. Sé que ellos se reunieron ayer (jueves) y creo que ellos dieron el aval para iniciar mi labor con la sub 23", acotó el técnico nacional.

Sobre lo que representa este nuevo reto en su carrera profesional, Rodolfo Góchez afirmó que "el reto es bonito y alcanzable, la clave será tener a los jugadores el máximo tiempo cuando estén disponibles y aprovechar para comenzar a formar un grupo que represente bien al país el otro año en el Preolímpico de la CONCACAF", destacó. "El reto lo tomo con mucha responsabilidad porque estaba en una etapa de espera luego de mi salida de Santa Tecla. Me había puesto en las manos y de Dios y estaba realizando la elaboración de ciertos proyectos que los implementaré en esta etapa", destacó.

"Vamos a presentar un plan de trabajo junto a mi cuerpo técnico que espero sea avalado por la FESFUT luego de mi presentación para iniciar el trabajo que nos llevará a celebrar algunos juegos amistosos fuera el país el próximo mes", acotó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020. Empty Re: Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 20, 2019 2:54 pm

Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020. EE7JfwlX4AAMbc4?format=jpg&name=small

Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020. EE7K4AXWkAANGmS?format=jpg&name=small

Guadalajara, Mexico: Eliminatoria final de CONCACAF para Juegos Olimpicos de Tokio, Japon 2020. EE7NZSQW4AAF8sn?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado