El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

2 participantes

Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Empty Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 17, 2019 10:29 pm

La Selecta debutó en la Copa Oro 2019 con una apretada victoria ante Curazao

El equipo salvadoreño no contó con una tarde efectiva ante la portería, ante una selección caribeña que no mostró demasiadas variantes en ataque, Nelson Bonilla fue el anotador

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Nelson-Bonilla-Copa-Oro

El Diario de Hoy - Josue Navarrete
17 de junio del 2019

La Selección Mayor de El Salvador comenzó la Copa Oro 2019 con una victoria, como no sucedía desde la edición de 2009 (triunfo 2-1 ante Costa Rica), con una corta victoria de 1-0 ante la selección de Curazao, donde la efectividad volvió a ser la clave de una Selecta que mostró pocas variantes en el ataque.

El primer tiempo tuvo poca visión de juego por parte de la Selecta, que se mostraba por momentos generando pocas acciones hacia adelante, en este sentido, tampoco su rival le facilitó las cosas ya que dominaban los pases en la media cancha y robos constantes del balón.

La Selecta tuvo apenas ocasiones de peligro, apenas un par de jugadas en el lado izquierdo de la cancha, donde Jaime Alas buscaba centrar el balón, mientras en la derecha, Óscar Cerén tuvo su mejor jugada en el pase que terminó siendo el gol de la Azul y Blanco.

Del otro lado, una Curazao que apenas generó peligro ante la meta salvadoreña, Leandro Bacuna cabeceó sobre el 30′ y el balón se fue por arriba. La jugada se repitió en el 42′, pero el cabezazo de Bacuna se fue desviado de la meta salvadoreña.

Eloy Room salvó a su selección sobre los 27′, cuando rechazó hacia el tiro de esquina, un potente remate de primera intención de Jonathan Jiménez, tras un fallo en la defensa curazoleña.

Pero en la última jugada del primer tiempo, Nelson Bonilla puso al frente a la selección con un remate raso y potente en el área, luego de una proyección de Darwin Cerén a su hermano Óscar, para luego colocarle un pase fuerte y colocado que no pudo controlar Cuco Martina, para la definición del jugador del Bangkok United.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, la Selecta volvió a tener mejores sensaciones en la cancha, donde tuvo dos oportunidades para vencer la meta de Room, la primera, un tiro libre por bajo, que pasó a un lado, paso seguido, un remate potente de Andrés Flores, que supo controlar el portero.

Con el pasar de los minutos, Curazao nunca terminó de proyectar acciones de peligro ante la meta salvadoreña, pero tampoco la Selecta logró el segundo gol, aunque en el tramo final volvieron a tener oportunidades claras a la portería. Juan Carlos Portillo, quien ingresó a falta de quince minutos, reventó el esférico en el poste sobre el 80′, tras una jugada corta que le pasó Andrés Flores.

A falta de siete minutos para terminar, nuevamente Portillo colocó un centro efectivo, que controló Bonilla y en segunda instancia le pegó al arco, pero el portero la salvó.

Con esto, la Selecta esperará con tres puntos en el bolsillo, el próximo partido de la fase de grupos, donde jugará ante Jamaica el próximo viernes en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 18, 2019 8:40 am

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. El-Salvador-Curacao_01

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. El-Salvador-Curacao_06

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. El-Salvador-Curacao_08

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. El-Salvador-Curacao_03

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. El-Salvador-Curacao_05

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. El-Salvador-Curacao_02

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. El-Salvador-Curacao_04



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 18, 2019 8:45 am

La Selecta logró apenas su cuarta victoria en debuts de Copa Oro

El conjunto salvadoreño no ha tenido buenos registros en cuanto a primeros partidos de Copa Oro se refiere, ya que tiene cuatro triunfos en once encuentros de inicio del torneo de Concacaf

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. ES-Curazao

El Diario de Hoy - Josue Navarrete
17 de junio del 2019

El Salvador participa por undécima ocasión de la Copa Oro de la Concacaf, pero apenas ha logrado cuatro victorias en sus partidos de debut, todos con una estadística que al final no es del todo favorable para la Azul y Blanco.

Para hacer historia, hay que viajar a la primera Copa Oro donde El Salvador clasificó, que fue la edición 1996, donde comenzó ganando por 3-2 ante Trinidad y Tobago, con doblete de Raúl Díaz Arce y uno de Ronald Cerritos. Pero una derrota de 2-0 ante Estados Unidos terminó dejando fuera al conjunto salvadoreño.

La segunda victoria en debuts de Copa Oro llegó hasta el 2007, nuevamente ante Trinidad y Tobago, pero ahora con marcador de 2-1, gracias a las anotaciones de Ramón Sánchez y Dennis Alas. Pero las derrotas posteriores ante Guatemala (0-1) y Estados Unidos (0-4) volvieron a dejar fuera a la Azul y Blanco.

En la siguiente edición, la de 2009, llegó la última victoria que se tenía en partidos inaugurales de la participación nacional. Fue un 2-1 ante Costa Rica con un doblete de Osael Romero, pero Jamaica y Canadá con victorias de 1-0 terminaron dejando fuera otra vez, a la Selecta.

El partido de este lunes, se convirtió en la cuarta victoria de la selección salvadoreña en la Copa Oro, dentro de las 11 participaciones. Los restantes inicios se dividen en cuatro derrotas y tres empates para El Salvador.

En 1998 se inició con empate 0-0 ante Guatemala, en 2002 perdió la Selecta ante México por 0-1, el año siguiente, otra derrota ante Estados Unidos (0-2), mismo resultado que en 2011, donde se cayó por 0-5 ante México.

Luego vinieron dos empates consecutivos en debuts de Copa Oro, ante Trinidad y Tobago (2-2 en 2013) y Canadá (0-0 en 2015). Finalmente, su anterior debut en 2017 fue derrota de 3-1 ante México.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 18, 2019 8:51 am

El Salvador debuta con triunfo sobre Curazao en la Copa Oro 2019

El Salvador se impuso en la Copa Oro ante Curazao, en un choque directo por el grupo C.

La Prensa Grafica
17 de junio del 2019

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Bonilla_2_crop1560820239170.jpg_525981578

La selección de El Salvador debutó en la Copa Oro este lunes con una victoria por la mínima ante Curazao, que no mostró mayores argumentos pero complicó en un par de llegadas a la escuadra nacional.

Un tanto de Nelson Bonilla, al cierre de la primera mitad, fue suficiente para que los nacionales se estrenaran, en el Independence Park de Jamaica, con un gane y los primeros tres puntos en disputa, aunque sin realizar un juego con mucho brillo, salvo un par de acciones individuales que pusieron en aprietos a la zaga caribeña.

El Salvador salió en la portería con Henry Hernández, uno de los más experimentados que debutó hoy en el torneo regional. En defensa apostó por Jonathan Jiménez por izquierda, Bryan Tamacas por derecha y Roberto Domínguez junto a Iván Mancía en el centro del campo.

En el medio campo se jugó con Narciso Orellana como contención junto a Darwin Cerén y con el mediocampista Andrés Flores, en lugar de Marvin Monterroza. Por las bandas la apuesta fue nuevamente con Jaime Alas y Óscar Cerén. Sin sorpresas en la delantera, De los Cobos dejó solo en ataque a Nelson Bonilla (autor del tanto) como lo hizo en el último compromiso contra Japón.

Carolina, central de Curazao, se fue amonestado apenas al minuto 1 del partido. Y luego Jaime Alas aprovechó un pase largo en el sector izquierdo, aunque su centro no tuvo receptor.

La selección nacional tuvo mayor posesión durante los primeros tramos del encuentro con los curazoleños, pero carecieron de profundidad. Los caribeños, por su lado, consiguieron una aproximación al área cuscatleca, con un centro que se encontró Henry Hernández.

Luego, en una jugada aislada de las áreas, Nelson Bonilla cometió falta y se fue amonestado por el árbitro guatemalteco Walter López. Antes, los nacionales reclamaban la cartulina contra Hooi, de Curazao, que se lanzó en el área y fingió penalti.

Jonathan Jiménez, a los 27 minutos, aprovechó un trazo largo y se metió al área pero su centro raso no encontró receptor. Eso sí, el balón le volvió a caer en el área y conectó un disparo con potencia apenas desviado por Eloy Room al tiro de esquina. Fue la más clara. Luego, Bacuna, el 10 curazoleño, llegó un cabezazo en tiro de esquina dos minutos después.

Después los curazoleños volvieron a asustar en el área con otro testarazo en la zona de peligro, pero por fortuna de los criollos, el intento se fue elevado de la meta de Henry.

Y ya sobre los 45 minutos apareció Nelson Bonilla y la reacción de los hombres de De los Cobos. El delantero nacional aprovechó un pase filtrado que la escuadra caribeña no pudo cortar y el "9" cuscatleco fusiló al poste derecho de Room.

Los curazoleños intentaron mantener la posesión en los minutos iniciales, pero los nacionales les cortaron espacios, aunque tampoco consiguieron aproximaciones al área de los caribeños. El partido, estancado en zona intrascendente.

Los caribeños realizaron su primera modificación a los 57: Gino van Kessel ingresó por Michael Maria, volante. Antes, Bonilla sufrió un golpe en el área del abdomen pero se reincorporó.

A los 60 minutos, la Azul ganó un tiro libre al borde del área curazoleña, además que Shermaine Martina se llevó al amarilla. El remate lo cobró Andrés Flores, pero un zaguero rechazó y en el rebote, Bonilla voló la ocasión.

Instantes después fue el mismo Ruso quien nuevamente se animó con un remate de larga distancia, retenido por el guardameta de los isleños. Y a los 66 llegó la segunda variante de Curazao, con el ingreso de Statie por el amonestado Shermaine Maria.

Sobre los 73 minutos, el portero nacional se lastimó la rodilla derecha, tras cortar un pase al área nacional en un tiro de esquina de los rivales. Tuvo que ser atendido, mientras que De los Cobos aprovechó para realizar el primer cambio: Juan Carlos Portillo sustituyó a Alas, a los 76.

Y en cuatro minutos, Cabrita tuvo dos disparos: primero, un remate al poste tras un pase fino de Andrés Flores, que vio la entrada de su compañero solo para rematar; luego, el de Alianza sacó un tiro con potencia en un rebote tras un córner. Ya a los 82, De los Cobos dio entrada a Monterroza por Rusito Flores, con juego de desgaste.

Los nacionales pasaban su mejor momento en el cierre del choque y Bonilla, tras media vuelta en el área, sacó un bombazo que el cancerbero Room sacó con su izquierda. Y a los 85, el timonel de los salvadoreños quemó su última opción y metió a Rubén Marroquín por un activo Jonathan Jiménez.

Se añadieron cuatro minutos en el Independence Park de Jamaica, pero los nacionales mantuvieron la pelota lejos de la zona de riesgo y así culminaron la segunda mitad con los puntos en la bolsa, en su primera salida por Copa Oro.

Andrés "Rusito" Flores, con histórica marca en selección

El volante del Timbers Portland de la MLS sumó su quinta Copa Oro con la selección y superó a cuatro jugadores históricos en la Azul y Blanco.

El volante Andrés Alexander Flores hizo historia en el debut de El Salvador en la edición 15 de la Copa Oro de la CONCACAF.

El jugador capitalino fue titular y consiguió así su quinta participación consecutiva en el máximo torneo de selecciones absolutas en la región, superando así a los jugadores Ronald Cerritos, Rudis Corrales, Ramón Sánchez, Rodolfo Zelaya, lo mismo que al quezalteco Darwin Cerén, que han jugado cuatro ediciones de Copa Oro.

Flores debutó con la selección mayor el 19 de junio de 2010 en el amistoso ante el DC United de la MLS (0-1), en el estadio Robert F. Kennedy y ante los curazaleños sumó su partido internacional 62 con la camiseta nacional, nueve de ellos en eliminatorias mundialistas y aún no ha celebrado un gol con la selección absoluta.

En Copa Oro, el volante internacional arribó en Kingston, Jamaica, a 13 partidos desde el 2011 y, previo al partido inaugural ante los curazoleños, había sumado 616 minutos de juego y acumulado una tarjeta amarilla.

Carlos de los Cobos: "Fue el partido que esperábamos"

El técnico mexicano Carlos de los Cobos dio sus puntos de vista sobre el partido ante Curazao.

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Carlos.jpg_525981578

Luego del triunfo por 0-1 ante Curazao, el técnico Carlos de los Cobos manifestó su conformidad en un partido que fue como lo esperaba. Conformidad en el sentido que la victoria sirve pero sabía que no sería excesiva.

El técnico considera que el equipo lo hizo bien, que el ataque tuvo opciones y que al final el delantero Nelson Bonilla anotó la diferencia como se le exigía. "Tenemos un delantero centro que anota y hace su trabajo. Estoy contento por cómo han hecho su trabajo los muchachos", indicó el azteca.

Hubo otros elementos que afectaron. El estratega mencionó el viento como uno de los elementos que no dejó jugar bien al equipo. "Había viento que nos quitaba control de la pelota. La selección, a pesar de eso, mantuvo el orden táctico como se le pedía. Tienen disposición y eso es siempre bueno".

El partido tuvo orden: "Se manejó bien la pelota y hubo virtudes en la tenencia del balón para desesperar al rival. Cada partido es más difícil y estamos paso a paso; avanzamos al torneo y uno se va acomodando".

"La realidad es que cuando uno tiene claro los recursos que cuenta se puede aspirar a encontrar cierto nivel. Pusimos condiciones al rival a pesar que no estamos acostumbrados a golear", concluyó De los Cobos.

La selección jugará el próximo viernes en Houston ante Jamaica, que este lunes también ganó, por 3-2, a Honduras, mientras que la "H" se las verá con Curazao en un duelo por abandonar el sótano del sector C.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 18, 2019 8:59 am

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. D9WUaI1XsAAc7a6

Victoria para empezar: una crónica desde el Independence Park

La selección venció por la mínima a un rival que lo complicó y deja la sensación que todavía hay margen de mejora.

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Foto_con_logo_x2x.jpg_2025706208

ElGrafico.com
17 de junio del 2019

Si el técnico aseguró ayer que no pensaba en goleadas sino en resultados, no se equivocó. A El Salvador le bastó un gol para lograr la primera victoria en la Copa Oro ante una luchadora selección de Curazao que no fue ningún rival fácil.

La selección dejó varias sensaciones. La principal es que, si atrás vuelve a lucir ordenada, es en el mediocampo donde parece que las variantes sobran pero no terminan de encajar como se espera en esta selección.

Eso sí, destacó la actuación de Nelson Bonilla, una vez más único hombre en ataque, Óscar Cerén y su hermano Darwin como los jugadores que más buscaron hacer daño y que cerraron con buena nota el encuentro.

Con respecto al partido contra Japón, el técnico Carlos De los Cobos realizó un cambio. Andrés Flores fue el elegido en el mediocampo en lugar de Marvin Monterroza. El estratega ya había anunciado que jugaría la misma idea de los últimos partidos y así fue. La obligación era ganar y el cuerpo técnico bien en "el Ruso" al hombre ideal que podría ayudarle a tener más oxigeno en el mediocampo.

Curazao siempre fue un equipo peligroso. Desde la previa del partido se percibía en los seleccionados nacionales que el exceso de confianza podía ser un peligro ante un equipo que ya demostró su orden táctico en los últimos enfrentamientos en los que El Salvador se enfrentó a los caribeños.

Tras el primer cuarto de hora a la selección le faltaba dinámica para generar ocasiones de peligro. El mediocampo paseaba y paseaba el balón intentando encontrar el error defensivo de Curazao, que lucía seguro y más compacto en zona baja.

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Foto_con_logo.jpg_2025706208

La falta de intensidad en el mediocampo le comenzó a pesar a El Salvador cuando Curazao comenzó a desplegar su juego, tener llegada y generar mayor llegada por la velocidad de sus bandas.

Y es que lo ajustes hechos por el técnico no terminaban de encajar. Andrés Flores no tenía la efectividad en el pase ni la recuperación necesaria que el partido ameritaba. Mismo caso con Jaime Alas por izquierda y esto sumado a que en punta tenían a un solitario Nelson Bonilla, las ocasiones no llegaban.

Fue al 26 que llegó la más clara por banda izquierda para El Salvador luego que Jonathan Jiménez se adentrara por la banda para mandar un centro que rebotó en un defensa y que el mismo lateral nacional retomó para disparar a meta y obligar al portero Room a contener el esférico.

Jurich Carolina, por los caribeños, comenzaba a convertirse en un problema por el lateral que cuidaba Bryan Tamacas y que le daba al rival chispazos de efectividad y valentía por encontrar el arco de Henry Hernández pero no bastaba.

La falta de la efectividad en el pase comenzaba a ser un problema porque la selección realmente solo le daba tránsito al balón de un lado a otro. Óscar Cerén lo trataba y se atrevía pero no bastaba para encontrar un espacio que le permitiera a Nelson Bonilla, que batallaba solo y corría de lado a lado, encontrar el gol.

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Foto_con_logo_x3x.jpg_2025706208

Curazao era una selección valiente. Si en la previa el técnico hablaba de faltarle el respecto, futbolísticamente a la azul y blanco y salir a hacerle daño, no mentía. Lo poco que lo intentaban los dirigidos por Bicentini parecía más que la posesión intrascendente de la selección antes del descanso.

Pero como siempre suele ocurrir en este tipo de partidos, todos los errores quedan atrás cuando el gol llega, cuando la diferencia la marca uno en la cancha. Nelson Bonilla abrió el marcador al minuto 45 luego de un pase filtrado y la complicidad del defensa de Curazao. Una gran definición del jugador del Bangkok United ponía las cosas 1-0 para El Salvador.

La selección se fue al descanso en ventaja, con la posesión y las estadísticas de su lado pero quedaba la sensación que se podía hacer más; que ofensivamente el equipo podía tener una mejor versión .

OTRA VERSIÓN

Carlos De los Cobos no realizó cambios en el complemento pero el equipo salió con otra actitud. Quizás más ofensivo, con mejor conducción de balón y oxigeno por derecha. Óscar Cerén era el responsable de este cambio y el entendimiento que lograba con Tamacas y su hermano Darwin.

El técnico mexicano, sin embargo, no terminaba de parecer conforme porque se movía de lado a lado con apuntes en la mano y gritando indicaciones; aprovechando cada tiempo muerto para hablar con sus pupilos sobre los cambios que pretendía al entender que un único gol como ventaja no era suficiente.

Juan Carlos Portillo fue el primer elegido en entrar. Trató de aportar velocidad por la banda izquierda, algo que no se le dio del todo bien y con comodidad a Jaime Alas que aportó poco mientras estuvo en el campo.

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Foto_con_logo_x1x.jpg_2025706208

Al 79' hubo otra aproximación de peligro luego de Óscar Cerén, con una jugada individual para dejar a dos defensas, ingresó en el área pars buscar el disparo que al final salió por poco desviado. Un minuto después fue Portillo el que estuvo cerca de sorprender por izquierda sino es por la intervención oportuna del meta Eloy Room.

Nelson Bonilla hizo saltar la grada al 82 con una media volea que de nuevo evitó Room pero que el estadio coreó como si se tratrara de un gol pero el público, que en su mayoría era jamaicano, quedó con las ganas de celebrar la gran acción del delantero nacional.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  CONCACAF Mar Jun 18, 2019 9:11 am

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 20, 2019 5:47 pm

Henry Hernández hace el llamado a “no criticar con el hígado” a la Selecta

El portero y guardameta de la Selección Mayor calificó como destructivos, los malos comentarios sobre el equipo nacional, a pesar de haber cumplido con la victoria en el debut de Copa Oro

El Diario de Hoy - Franklin Pone
20 de junio del 2019

La Selecta ya se encuentra en Houston, donde afina los últimos detalles para disputar el segundo encuentro de la Copa Oro, correspondiente al grupo C, ante Jamaica, con la que directamente estará en juego el liderato y buena parte de la clasificación a la siguiente etapa de cuartos de final.

El optimismo del grupo se combina con el entusiasmo de los aficionados en la ciudad espacial, que han acompañado al equipo en el hotel de concentración y en la sede del entrenamiento de ayer, en las instalaciones del Strake Jesuit College Preparatory.

Henry Hernández, guardameta y capitán del equipo salvadoreño, ha destacado la actitud del equipo en el primer partido, en el que derrotaron a Curazao (1-0) el lunes pasado, en Kingston.

“Contento por haber iniciado con pie derecho. Ya teníamos un buen tiempo de no haberlo hecho de esta manera con una victoria. Eso nos emociona porque nos permite tener oportunidades claras para la clasificación y esperar el partido contra Jamaica, de una forma distinta que con un resultado adverso. Así que esperamos hacer bien las cosas. De repente algunos nos critican porque no goleamos, pero es algo normal. Lo importante es sumar”, expresó el portero a los medios que esperaban al equipo en el hotel de concentración, en suelo norteamericano.

Hernández esperaba que los comentarios hacia la Selección fueran de otra forma y no de una manera destructiva: “Dentro de todo, uno tiene que ser objetivo y tratar de dimensionar las realidades que existen en el fútbol y a veces, nuestro periodismo y nuestra gente no tienen esa objetividad para dimensionar contra quien se juega. Contra Japón querían que ganáramos, pero las distancias son grandes”, dijo.

“Se ganó a Curazao e igual hemos sido duramente criticados porque no se goleó. Ellos no son la Selección de antes, tienen jugadores en ligas como las de Inglattera o Alemania. Por eso digo, hay que ver las realidades, tratar de ser un poco más objetivos en cuanto a la crítica constructiva y no criticar con el hígado como es habitual”, comentó.

El portero, quien por ahora no ha definido con quien jugará después de haberse despedido del AD Chalatenango, visualiza un duro partido contra los jamaiquinos y considera que la clave estará en seguir siendo aplicados en defensa.

“Va a ser un partido en que tenemos que estar igual, cien por ciento aplicados en lo defensivo, que es nuestra parte más fuerte. Manteniendo el cero atrás, somos una Selección muy fuerte. De cara a eso, crear las opciones y oportunidades a gol que en todos los partidos tenemos”, comentó.

“A excepción del partido contra Japón, que no nos dejó hacer nada, pero con el resto de juegos siempre hemos tenido la oportunidad y hemos sido contundentes. Hemos tenido una efectividad muy importante y eso nos ha dado la victoria en muchas ocasiones. Así que seguiremos con nuestro mismo libreto, con nuestra misma hegemonía de juego, con nuestro mismo estatus a la hora de pararnos dentro de la cancha y tratando de dar lo mejor siempre”, cerró Hernández.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.