CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar.

Ir abajo

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar. Empty CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 20, 2019 11:50 am

Selecta Playera goleó a Panamá y terminó como tercera mejor selección de Concacaf

El Salvador se quedó con el bronce del Premundial de Puerto Vallarta por tercer torneo consecutivo. Un consuelo que llena de orgullo, por la actitud de los guerreros de playa.

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar. Panam%C3%A1-El-Salvador-Fepafut-Futbol-Playa

El Diario de Hoy - Frank Ponce
19 de mayo del 2019

Un consuelo de bronce, para unos Guerreros de oro. El Salvador se despidió del Premundial de Puerto Vallarta, con el tercer lugar, después de vencer a Panamá, 8-3, en el duelo por este puesto.

En ambas selecciones fue inevitable reflejar la tristeza de haber perdido la clasificación al mundial, un día antes: los salvadoreños ante Estados Unidos, por penales (4-5); mientras que los canaleros lo hicieron frente a los mexicanos (0-3).

Sin embargo, había que cumplir con este compromiso y buscar despedirse de una manera digna de esta competencia. Por ello, el seleccionador cuscatleco, Rudis Gallo, planteó el mismo once con el que salió a los últimos dos partidos, en cuartos contra Bahamas, y en semis contra los estadounidenses.

Con esto también, el plantel salvadoreño mantuvo la estrategia de jugar con el 2-2, para defenderse en bloques y atacar con movimientos en diagonal, tratando de generar una segunda opción con el remate.

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar. Panam%C3%A1-El-Salvador-Fepafut-Futbol-Playa-02

En el primer periodo pesó la experiencia de los salvadoreños, ante los panameños, quienes hasta este momento mantenían el título de campeón del área, al haberse coronado en Bahamas 2015. En esta etapa, Agustín Ruiz y Frank Velásquez, con remates cortos, adelantaron a la Selecta.

En el segundo, Panamá reaccionó temprano con un tiro libre de Rafael García. Sin embargo, los salvadoreños se volvieron a aplicar, para evitar que la respuesta del rival fuera mayor y aumentaron el marcador por medio de Exón Perdomo, una de las revelaciones cuscatlecas en este torneo, dos más de Frank Velásquez, otro de Rubén Batres y “El Tín” Ruiz, también consiguió el segundo, para elevar la cuenta a siete.

Con un autogol y un tanto de Eliecer García, Panamá descontó el marcador (3-7), al termino del segundo periodo, con el que Rudis Gallo llamó la atención del plantel, para evitar que el encuentro se les saliera de las manos en la última parte del partido.

El Salvador fue más precavido en este tiempo, pero encontró el octavo gol a través de Heber Ramos, con el que se terminó liquidando el encuentro (8-3) y con esto cerrar, con la frente en alto, su participación en Puerto Vallarta y pensar que será para la próxima. En las tres Copas del Mundo donde El Salvador no ha estado presente, ha logrado obtener el tercer puesto de la eliminatoria de Concacaf.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5815
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar. Empty Re: CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 20, 2019 11:52 am

La dura protesta de la Selecta Playera contra Concacaf ante la eliminación mundialista

Los jugadores de la Selecta realizaron festejos especiales con cada gol que anotaron en el partido por el tercer lugar, como forma de reproche y disconformidad con Concacaf por su arbitraje ante Estados Unidos

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar. FRANK-VEL%C3%81SQUEZ-SELECTA-PLAYERA-EDH-DEPORTES

El Diario de Hoy - Variana Escalante
20 de mayo del 2019

No hubo boleto al Mundial de Fútbol Playa. El sábado, la Selecta Playera se quedó sin la clasificación a la Copa del Mundo, tras perder ante EE.UU., en el Premundial de Concacaf (3-3 y 5-4 en penales).

Pero esto generó mucho disgusto entre los jugadores de la Azul, al considerar que el arbitraje favoreció a los norteamericanos. Y, por ello, en el juego dominical por el tercer lugar, los salvadoreños realizaron protestas contra la Concacaf.

En sus celebraciones del juego ante Panamá, que ganaron (8-3), demostraron sus reproches luego de sus anotaciones. Lo hicieron Frank Velásquez, “Tin” Ruiz, Heber Ramos, criticando a la Confederación.

“Tin” y Frank realizaron gestos con sus manos, después de cada uno de sus tantos. Pero el barreño fue más enfático, ya que siempre se acercó a la cámara, mandó un recado e hizo una seña con las palmas de sus manos.

Sobre esto, y su significado, Frank contó a EDHDeportes a qué se refería: “El mal arbitraje en la semi. Tres veces nos perjudicaron, nos quitan grandes proyectos, sueños”. “(A) Estados Unidos y México siempre los ayudan”, agregó el 11 cuscatleco.

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Terminamos en Tercer Lugar. HEBER-RAMOS-SELECTA-PLAYERA-EDH-DEPORTES

Con mucha claridad, Velásquez fue muy reiterativo: “USA y México son la Concacaf. Asi de claros”. Y, luego, insistió: “México y la USA son la Concacaf y ya queda claro”.

También, al igual que lo hizo el plantel el día de la eliminación a la Copa del Mundo, dio palabras para el país: “Perdón a todo el pueblo salvadoreño. Luchamos, pero así son las cosas de Dios”.

Mientras que Ramos, quien convirtió una chilena para cerrar la cuenta de goles cuscatlecos, siguió la línea de queja para Concacaf. Su festejo lo realizó sentándose a la par de la valla publicitaria y justo a la par del nombre de Concacaf.

Ramos contó que también ya era planificado su festejo, como habían acordado como el equipo: “Ya lo había pensado, había visto todos los letreros ahí de Concacaf, y salí en carrera a sentarme. Lo único que el árbitro no me dejó sentarme por un buen rato, porque iba a señalar Concacaf, pero el árbitro me dijo que me levantara rápido”.

Al finalizar el juego, también el cierre de la Azul publicó una fotografía en sus redes sociales, con un rótulo donde se leía: “Nos han robado nuestros sueños. #Concacaf #Árbitros”. Sin embargo, el jugador eliminó tiempo después su publicación, comentando que lo hizo por su propia decisión. Un día antes, escribió: “Perdón El Salvador por fallarte”.

Finalmente, en declaraciones dadas a Fanáticos+, tras cerrar la jornada de la Azul, el portero suplente Ever Coto manifestó: “Muchos de nosotros no han dormido ni han comido, porque nos duele en el alma cómo perdimos el boleto. Nos robaron. Nos botaron 16 semanas de trabajo”.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5815
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.