CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal.

Ir abajo

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal. Empty CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 17, 2019 8:40 pm

El Salvador clasifica a semifinales del Premundial de fútbol playa tras golear a Bahamas

Agustín Ruiz fue la estrella tras marcar tres goles ante Bahamas y lograr las semifinales en el Premundial de Fútbol Playa.

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal. Tin_crop1558127662915.png_525981578

ElGrafico.com
17 de mayo del 2019

El Salvador clasificó a las semifinales del Premundial de fútbol playa en Puerto Vallarta tras ganarle 8-4 a Bahamas en la fase de cuartos de final. Los goles para los nacionales llegaron gracias a un triplete de Agustín Ruiz y un doblete de Rubén Batres, más los otros tantos de Darwin Rámirez, Frank Velásquez y Elmer Robles.

Por su parte, los tantos del equipo caribeño surgieron por medio de un doblete de Lesly Fleur, más un tanto de James Thompson y otro de Kyle Williams.  


La gran actuación del "Tín Ruiz" puso a El Salvador como uno de los serio candidatos a obtener uno de los dos boletos que se otorgarán para el Mundial de Fútbol Playa que se realizará en Paraguay.

El primer período del partido fue completamente para El Salvador. Los Guerreros de playa fueron tácticamente mejor que su similar de Bahamas, que se mostraron un tanto desordenados ante la ofensiva liderada por Agustín Ruiz.

Los dirigidos por Rudis Gallo encontraron su primer tanto cuando apenas el cronometro marcaba los dos minutos. Darwin Rámirez, por medio de una falta a balón parado, marcó tras realizar un fuerte disparo, el cual fue imposible de parar para el portero caribeño Michelle Bluter.

cinco minutos después, Agustín Ruiz avivó a la zaga bahameña y de pierna izquierda fusiló a Bluter luego de un pase de tiro de esquina. Los pupilos de Rudis Gallos se miraban tan superiores en el primer periodo y eso se cristalizó cuando Frank Velásquez al minuto 11 marcó el tercero para la Azul.

REACCIÓN DE BAHAMAS

En el segundo período, Bahamas se plantó mejor sobre la arena de Puerto Vallarta, el partido se volvió con más choque de piernas y la selección de Bahamas logró descontar sobre el minuto 1 de la segunda parte.

Lesly Fleur logró escaparse de la marca cuscatleca y de pierna derecha venció al meta titular Eliodoro Portillo. Bahamas puso en alerta a los nacionales, quienes consiguieron sacarse la presión con el gol de Elmer Robles, quien con una genialidad, marcó el cuarto tanto sobre los cinco minutos del segundo período.

Sin embargo, la tranquilidad duró pocos minutos, debido a que segundos antes de terminar el segundo período, James Thompson, de cabeza, acortó nuevamente la ventaja de los Guerreros de Playa.

Pero en la segunda parte, los dirigidos por Rudis Gallo siguieron con su dominio sobre el terreno de juego y tras la desesperación del equipo caribeño, Rubén Batres robó un balón al arquero de Bahamas  Michelle Bluter y colocó el quinto para El Salvador sobre los cuatro minutos del tercer período.

Dos minutos más tardes, Rubén Batres se destapó y con un zurdazo, le dobló las manos a Bluter para poner el sexto en la pizarra.

Lesly Fleur acortó distancia sobre el minuto seis del tercer período, pero en la siguiente jugada, Agustín Ruiz marcó desde la jugada del arranque.

Kyle Williams anunciaba que Bahamas no dejaría de luchar hasta el final, pero el tín Ruiz, liquidó el encuentro gracias a tercer tanto sobre el final.

Rudis Gallo: "Hay que tener fe en los muchachos"

El DT de la selección de fútbol playa habló sobre el grupo de jugadores que está apunto de hacer nuevamente historia.

El Salvador está a un partido de clasificar a su quinto Mundial de fútbol playa tras clasificar a semifinales del Premundial de la modalidad que se celebra en Puerto Vallarta, México tras imponerse con categoría 8-4 ante Bahamas en cuartos de final.

El culpable de que el grupo se vea en buen estado de forma es Rudis Gallo, entrenador del combinado nacional, quien subrayó luego del partido que falta el partido más importante, que sería el de mañana ante Estado Unidos en las semifinales del Premundial.

"Falta el partido de la semifinal, nosotros ya hicimos el trabajo de este día, falta el día de mañana, gracias a Dios y a los muchachos que hemos salido bien, se ha dado los resultados a nuestro favor", Rudis Gallos.

El estratega salvadoreño resaltó el gran trabajo que realizó durante trece semanas con el grupo, que han ayudado a que la representación nacional esté a un pase de clasificar nuevamente a una cita mundialista.

"Hemos tenido un trabajo grande con este grupo, hemos trabajo trece semanas y eso ha sido para afinar estos detalles, hay que tener gran fe a los muchachos, tienen una gran capacidad de asimilación, sé que son muchachos humildes que son de la zona costera del país", concluyó.

Por su parte, Rubén Batres,autor de dos goles ante Bahamas agregó que "estamos preparados para lo que se viene, el objetivo de nosotros es clasificar al Mundial y ojalá mañana celebremos a lo grande", dijo.

Agustín Ruiz: "Queremos darle otro Mundial a nuestro pueblo salvadoreño"

El MVP del de El Salvador ante Bahamas, Agustín Ruiz habló sobre las posibilidades de obtener un boleto al Mundial de fútbol playa el día de mañana.

El Salvador le ganó 8-4 a Bahamas gracias a una gran actuación de Agustín Ruiz, quien celebró en tres ocasiones ante sus rivales caribeños. Ahora, el seleccionado nacional sueña con otra cita mundialista para el país.

En declaraciones a medios de comunicación, el Tín Ruiz destacó la calidad del conjunto de Bahamas y también indicó su gran deseo de clasificar al Mundial de la modalidad que se realizará en Paraguay.

"Sabíamos que Bahamas era un equipo difícil, pero igual estamos preparados, unos muchachos muy humildes que se merecen este triunfo, hemos trabajado durante mucho tiempo, queremos darle otro mundial a nuestro pueblo salvadoreño, a nuestra familia", dijo el Tín.

Pese a dar un golpe de autoridad y de demostrar ser un serio candidato a obtener un boleto para el Mundial, el salvadoreño destacó que aun no se ha ganado nada y mañana se jugarán el todo por el todo.

"Hemos dado un paso para poder pelear el boleto del día de mañana, ahora a descansar y lograr el boleto mañana. Estamos esperando el rival y primeramente Dios mañana vamos estar celebrando", concluyó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal. Empty Re: CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 18, 2019 8:59 pm

Selecta Playera no irá al mundial

El Salvador buscaba retornar a una Copa del Mundo de fútbol playa. No lo logró.

El Diario de Hoy - Robbie Ruud
17 de mayo del 2019

La Selecta Playera y Estados Unidos disputaron la semifinal uno del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf. El juego otorgó uno de los dos boletos a la Copa del Mundo de Paraguay disponibles para la región.

El duelo empezó con mucha marca y juego defensivo y calculador por parte de Estados Unidos. La Selecta salió desde el primer minuto a ganarlo, y tuvo recompensa pronto.

Exon Perdomo anotó el primero de la Selecta Playera a los siete minutos del primer periodo con un bombazo de derecha que no pudo atajar Chris Toth. 1-0 y la alegría era azul en ese momento.

Pero Estados Unidos empató por intermedio de Nick Perera a falta de segundos de la finalización del primer periodo, 1-1.

Toth, el portero estadounidense fue determinante para que la Selecta Playera no se fuera arriba en el segundo periodo, atajó tiros de Batres y compañía. Estados Unidos empezó a jugar fuerte y sucio para buscar la provocación en la Azul.

Pero Exon Perdomo, pese al juego subterráneo de los norteamericanos, logró desnivelar de nuevo la balanza con el 2-1 a segundos de terminar el segundo periodo, 2-1 tras un duelo disputadísimo, ríspido y con un pésimo arbitraje por parte de la cuarteta.

En el tercer periodo llegó el triplete de Exon Perdomo quien de chilena castigó a Toth a los 4 minutos del tercer periodo. Pero Estados Unidos no se rindió y se acercó por medio de Canales a los 5 minutos del periodo final. La incertidumbre retornó a todos nuestros corazones.

Adriano Dos Santos empató 3-3 el juego para la sorpresa de todos los hinchas cuscatlecos. Estados Unidos simuló un penal en los últimos segundos del último periodo reglamentario pero el árbitro amonestó a Perera por ello.

El duelo se fue a tiempo extra tras la igualdad al final del tercer periodo, pero en dicho espacio de tiempo el marcador no se movió más. Llegó la hora de los penales. En los penales Estados Unidos nos ganó 5-4, Elmer Robles falló el último penal tras intentar globear el balón a lo Panenka. Los norteamericanos irán a Paraguay 2019. El último mundial seguirá siendo Tahití 2013 para la Azul de playa.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal. Empty Re: CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mayo 19, 2019 8:58 am

El Salvador pierde en penaltis y no logra el boleto al Mundial de fútbol playa

Elmer Robles falló el penalti que le niega el boleto al Mundial para El Salvador.

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal. Selecta.png_525981578

ElGrafico.com - Jorge Benitez
17 de mayo del 2019

El Salvador perdió 4-5 en penales ante Estados Unidos en las semifinales del Premundial de fútbol playa en Puerto Vallarta y no clasificó al Mundial de la modalidad que se disputará en Paraguay en noviembre del 2019.

El partido terminó 3-3 en el tiempo reglamentario y tras no moverse en el tiempo extra, se tuvo que decidir en la lotería de penaltis.

Ni los tres goles de Exon Perdomo pudieron impedir el tercer debacle consecutivo para los Guerreros de Playa, que fueron mejores dentro de la cancha, pero que por la gran actuación del portero norteamericano Chris Toth no pudieron cerrar de una vez por todas el boleto a su quinto Mundial de fútbol playa.

Los goles por el lado del equipo de las barras y las estrellas llegaron por medio de Nick Perea, Chris Toth y Ryan Futagaki.

PRIMER PERÍODO

Estados Unidos arrancó el partido haciendo presión alta sobre el terreno de juego de El Salvador, que con el pasar de los minutos se fue soltando en la arena del estadio de Puerto Vallarta. Los norteamericanos fueron los primeros que intentaron romper la paridad con dos disparos hacia Eliodoro Portillo, quien se mostró seguro desde el principio.

El Salvador mejoró sobre la arena y empezó a ser superior que el equipo de las barras y las estrellas. El primer tanto de los Guerreros de Playa llegó por medio de Exon Perdomo al minuto ocho del primer período.

El jugador cuscatleco venció a Chris Toth por medio de un disparo fuerte de pierna derecha. Después de encontrar la ventaja, La Azul mejoró e incluso, el árbitro Juan Andrés Angeles le anuló un gol a Rubén Batres tras considerar que el salvadoreño realizó una falta sobre el rival.

Los dirigidos por Rudis Gallo bajaron la guardia sobre lo último del primer período tras el gol de Nick Perea, quien venció a Portillo tras mandar el balón al ángulo.

SEGUNDO PERÍODO

En el segundo período el encuentro se volvió más de dientes apretados. Los salvadoreños siguieron siendo superiores, pero la gran actuación del portero Chris Toth impedió que el marcador se moviera.

El partido se desordenó tácticamente, debido a la gran entrega de ambos bandos. Sin embargo, en un descuido de la zaga estadounidense, Exon Perdomo marcó su doblete sobre el último suspiro del segundo período.

TERCER PERÍODO

En el tercer período, los pupilos de Rudis Gallo agrandaron la ventaja sobre los cuatro minutos, cuando Exon Perdomo, de chilena, marcó el tercero para los cuscatlecos.

Sin embargo, un minuto después,  Chris Toth acortó la distancia para los norteamericanos. El Salvador siguió dominando el partido, pero en el último minuto del tercer período, una viveza del equipo de las barras y las estrellas, Ryan Futagaki le dio la paridad al encuentro.

Rudis Gallo: "Quiero pedirles disculpas por no clasificar, esto es una cachetada de la vida"

Rudis Gallo habló después de no clasificar al Mundial de fútbol playa tras caer en penales contra Estados Unidos.

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal. Rudis_gallo_crop1558226038435.png_525981578

El técnico de la selección de fútbol playa Rudis Gallo lamentó no haber clasificado a su quinto Mundial de la modalidad. Para el estratega salvadoreño, la falta de concentración pesó sobre lo último del partido e influyó para no obtener el objetivo final.

Además, habló del trabajo arbitral, de la afición salvadoreña y del cambio generacional que sufrió la selección de fútbol playa.

ELIMINACIÓN FRENTE A ESTADOS UNIDOS

"Duele bastante, de esta manera quedamos fuera del Mundial allá en Bahamas 2017 por penaltis, ahora es otro momento, son otras decisiones, son cosas del fútbol, a última hora se me desconcentra uno de los mejores jugadores, faltando un minuto, y después en la tanda de penales, tira a fuera. Yo siempre voy estar orgulloso de mi trabajo, siempre estaré satisfecho con lo realizado acá en Puerto Vallarta. Esto es una cachetada que la vida y hay que pararse nuevamente".

LA AFICIÓN SALVADOREÑA

"Quiero pedirles disculpas por no clasificar nuevamente a un Mundial, en las mismas circunstancias por la vía del penaltis, pero considero que hemos perdido con la frente en alto".

EL ÁRBITRO Y SU PAPEL EN EL RESULTADO FINAL

"Yo no meto con el trabajo arbitral, pero se lo dejo a criterio de ellos, pero ustedes (Medios de comunicación) hay hecho otro tipo de valoraciones desde otro punto de vista y es aceptable".

EL GRUPO DE JUGADORES

"El proceso debe continuar, hay buen grupo para las futuras competencias, el recambio generacional fue bueno, lo que pasa es que uno lo quiere con resultados, así de clasificar a un Mundial, al final pierdes un partido en la competencia y no logras lo que venías a buscar".

Eliodoro Portillo sobre el arbitraje: "Nos tiraron todo a la basura"

El portero de El Salvador Eliodoro Portillo señaló al árbitro como el culpable del nuevo deblacle de en el fútbol playa.

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal. Elio_crop1558224562845.png_525981578

El Salvador lamenta no haber conseguido su boleto al Mundial de Fútbol Playa y no es por el trabajo realizado, ni por la actitud en el partido decisivo, sino por una decisión arbitral que al final de todo, influyó para que los nacionales no obtuvieran por tercera vez consecutiva el pase a la cita mundialista.

Eliodoro Portillo, portero de El Salvador, señaló que la decisión del arbitro dominicano Juan Andrés Ángeles no fue la correcta. Para el meta cuscatleco, la decisión del colegiado fue clave en el resultado final.

"En los vídeos vamos a poder ver eso, sabemos que una decisión arbitral no la podemos cambiar, lamentablemente una jugada clave donde hay un contacto del jugador y le da el saque de mano al rival cuando yo estoy esperando reanudar la jugada con mi jugador, son cosas que no deberían de pasar así y lamentablemente nos perjudica en los últimos segundo", dijo Portillo.

Eliodoro indicó que pese al resultado negativo, jugarán por el tercer lugar con la cara en alto y también subrayó la dificultad que tuvo Estados Unidos para obtener su boleto mundialista.

"Siempre hemos dado la cara, siempre hemos tenido la filosofía que la selección que nos gane, le va costar, y sabemos que a Estados Unidos les costó mucho ganarnos, nosotros desaprovechamos ocasiones frente al marco, suerte para ellos considero y nosotros no la tuvimos", indicó.

Por último, Eliodoro agregó que lamentablemente, la decisión del árbitro echó a perder el trabajo realizado.

"Es difícil, ellos tendrán que ver la repetición. Nosotros nunca nos doblegamos, hasta el último segundo luchamos y es por ello que a la selección siempre le cuesta ganar. El último gol fue el que nos mató, considero que no debió pasar, no debió suceder así porque nos tiraron todo a la basura", concluyó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal. Empty Re: CONCACAF Campeonato de futbol playa 2019 - Cuartos de Final y Semifinal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.