Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 24, 2019 9:43 am

Selecta ganó a Jamaica y deberá esperar para clasificar a Copa Oro

Se cumplió con la victoria sobre Jamaica y ahora solo toca esperar resultados de partidos de hoy para saber si se logra el boleto a Copa Oro

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. El-Salvador-Jamaica-8

El Diario de Hoy - Raul Recinos y Franklin Ponce.
23 de marzo del 2019

Con calculadora en mano jugó la Selección Nacional contra Jamaica. La Azul rompió una racha negativa de casi 19 años sin poder vencer a ese equipo caribeño. Lo hizo jugando bien, y el 2-0 que consiguió lo acerca a la Copa Oro 2019, pero será hasta hoy que se logre definir.

La Selecta salió a la cancha con la necesidad de ganar, lo sabido desde el año pasado porque la derrota de 1-0 contra Bermuda nos dejó contra las cuerdas si clasificar a la Copa Oro es el objetivo. Además, el triunfo que logró Guyana sobre Belice (2-1) y el de Surinam sobre San Cristóbal (2-0) metían más presión, si no era suficiente.

De entrada, con la urgencia de anotar se lanzó al ataque con pelotas a Óscar Cerén para correrlas por la banda derecha, cosa que logró en los primeros minutos pero sin inquietar al meta Andre Blake, ya que los centrales Michael Hector y Damion Lowe no permitían sustos.

El mejor trato a la pelota y el gasto lo empezó haciendo la Selecta, pero un muro infranqueable, montado desde tres cuartos de cancha desarmaban las jugadas que se gestaba desde el medio campo hacia los costados. Esa fórmula no funcionaba, algo diferente tenía que hacer el combinado nacional para conseguir los goles que necesitaba.

Por suerte, Jamaica tampoco tenía la receta para salir jugando y aprovechar la velocidad y potencia física que se notaba en todos los manos a manos, a no ser que chocaran con Darwin Cerén, que impuso sus condiciones y no perdía balones.

Más de 25 minutos tardaron los “Reggae Boyz” en plantarse en el Cuscatlán. En adelante tuvieron más chances de ir al frente, obligaron a los zagueros a duplicar esfuerzos para que Henry Hernández no tuviera que trabajar mucho. De hecho, hasta el final del primer tiempo no tuvieron oportunidades claras de ponerse en ventaja.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. El-Salvador-Jamaica-5

A pesar de no llegar el gol que podía dar alguna tranquilidad para el equipo nacional, la desesperación no se apoderó del grupo. La premisa de jugar por abajo se cumplía, sólo algunos balones largos para tratar de sorprender son los que se lanzaron.

La primera parte para tratar de botar los más de 18 años sin vencer a Jamaica en cualquier tipo de partido y cancha se esfumaron. La tensión que se vivía en el Cuscatlán era tremenda, juego de dientes apretados. La afición, una parte, reprobó el primer tiempo de la Selecta, hubo abucheos, que eran contrarrestados con palmas y gritos de aliento porque el objetivo tampoco se miraba lejos.

Gol esperanzador

La mentalidad de ganar no se perdió, desde el inicio del segundo tiempo la Selección se volvió a lanzar al ataque y otra buena combinación Tamacas y Óscar Cerén terminó en un centro para Bonilla que salió a cortar bien Blake.

El mismo equipo que salió desde el inicio estaba en la cancha y la se volvió a meter en el juego, con esa presión sobre el rival que en pocos estadios siente el que intenta hacerle daño al equipo de todos los salvadoreños.

Kemar Lawrence, de los que más pierna metió en la primera etapa en el equipo caribeño, provocó su enésima falta lejos de su área, donde aparentaba que no existía peligro. Gerson Mayén mandó la pelota directo a las manos de Blake, pero la sombra que hizo Nelson Bonilla lo confundió, la soltó y el atacante del Bangkok United tailandés estuvo atento a hundirla y arrancar el grito de gol de los agolpados en el estadio.

Minuto 49 cuando se puso arriba la Azul en los cartones, mucho partido por delante para cantar victoria ante una selección que venía de ganar sus tres partidos de Liga de Naciones, que físicamente no había tenido mucho desgaste en la etapa inicial.

Al 66′ El Salvador enteró pasó su primer apuro serio en todo el choque, cuando Michael Hector centró al segundo palo donde estaba Darren Mattocks casi sin marca, pero su zurdazo se fue a la décima grada de la localidad de sol preferente sur. Todo en orden atrás, pero ya se pronunciaba la visita, que ahora era el obligado a buscar el empate.

Theodore Whitmore, técnico de los jamaiquinos, refrescó su medio campo con la llegada de Foster, Orgill. Pero el buen desempeño de los marcadores no permitía que generaran fútbol de peligro.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. El-Salvador-Jamaica-2

De los Cobos también cambió piezas y llegó Joaquín Rivas en lugar de Nelson Bonilla, exhausto por estar solo en ataque. Esa modificación rindió sus frutos, el atacante del Saint Louis llegó con chispa, presionó y, acuerpado por Óscar Cerén que anduvo en todas, provocaron el error de Hector, que con un toque de cabeza venció a Blake.

Fue el 2-0. Delirio en el Cuscatlán cuando el reloj marcaba el 85′. La victoria ansiada y acabar con una racha negativa de muchos años se rompió. Ahora, a seguir unas cuantas horas con las cuentas.

LA FIGURA: Nelson Bonilla fue el caza goles

Aprovechó el error del portero para abrir la ruta de la victoria salvadoreña

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. EL-SALVADOR-JAMAICA-1

Muchas esperanzas se situaron en Nelson Bonilla, para derrotar en este partido a los jamaiquinos. En parte, por su buen desempeño en el fútbol tailandés. Y el delantero cumplió.

Su olfato goleador fue clave, para encontrar el primer gol, después del error del portero Andre Blake, al soltar la pelota, tras el tiro libre de Gerson Mayén, que parecía fácil de controlar.

Su virtud estuvo en ir a buscar la pelota, hasta el final, pendiente de esa falla, para terminar de empujar la pelota al fondo de la red y con ello generar la fiesta en las gradas.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Selecta-Jamaica_021

Carácter
Pero también, el delantero salvadoreño tuvo una destacada labor en liderar al equipo desde la delantera.

Solo en punta, tuvo que retroceder en muchas ocasiones para recibir pelota y soltarse la marca de Michael Hector, el central de los caribeños, quien pareció ser su sombra en el partido y hasta trató de intimidarlo, con un pequeño pisotón, que al caribeño le costó la tarjeta amarilla.

Bonilla trató de hacer asocio con Gerson Mayén, para ganar profundidad de juego, con el pase en profundidad. Pero pocas veces dio resultado por la fuerza y velocidad de los caribeños.

Durante el primer tiempo, Bonilla pasó desapercibido, porque tampoco se generó mucho peligro sobre la meta rival y su mejor desempeño, en esta parte, estuvo en el juego defensivo.

En una ocasión tuvo un encontronazo con el jamaiquino Darren Mattocks, en el que mostró mucho carácter.

En el segundo tiempo, después de haber anotado, mantuvo la misma idea de sacrificio, jugando en punta para atacar a los caribeño. Así como también lo hizo en defensa, para no permitir la salida cómoda de los rivales.

Tuvo dos llegadas más, una de ellas, que él mismo buscó con una pelota que recibió y decidió encarar a los defensores, para llegar sobre la meta rival, pero se quedó sin ángulo y la pelota se estrelló en un costado de la meta, dejando en la garganta el grito de gol a los aficionados.

Bonilla terminó sustituido a los 68 minutos, por Joaquín Rivas, siendo ovacionado por los aficionados. Un premio para el goleador salvadoreño, en quien recae mucho peso, porque todavía hay presión por algunos que ya no están.

Al final, el seleccionar Carlos De los Cobos explicó que decidió hacer la sustitución de Bonilla, “porque había hecho mucho desgaste en el partido y también, tuvo un largo viaje desde Tailandia. Es un jugador muy valiente, que tuvo mucha entrega y para anotar el gol, tenía que estar ahí y ese es un gran mérito”.

De parte de la afición, destacaron el trabajo del atacante, al igual que de todo el equipo del que esperan se puedan hacer mejores cosas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 24, 2019 10:07 am

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. D2bQPvgWwAAG2bN

De los Cobos: "Ojalá que este resultado nos alcance para estar en Copa Oro"

El técnico de El Salvador reaccionó con estas palabras después del 2-0 contra Jamaica en el Cuscatlán.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. De_los_cobos_crop1553402350126.jpg_525981578

ElGrafico.com
23 de marzo del 2019

Carlos de los Cobos se declaró satisfecho por el triunfo de 2-0 contra Jamaica en el estadio Cuscatlán por la última fecha de la fase previa de la Liga de Naciones de la Concacaf y abriga esperanzas de que le alcance a El Salvador para meterse entre los 10 clasificados a la Copa Oro.

El resultado deja a El Salvador con 9 puntos y una diferencia de cinco goles a favor por lo que sigue en la pelea por un cupo a la Copa Oro, pero tendrá que esperar los resultados de mañana para saber si estará en el regional.


"Sabíamos que iba  a ser un partido difícil en todos los sentidos, Jamaica ya estaba clasificado, vino a presionarnos, pero los muchachos hicieron un gran trabajo y estuvimos sólidos en aspectos defensivos. Teníamos que manejar el partido y no equivocarnos", dijo el técnico.

El mexicano pidió que se reconociera el esfuerzo de la selección de la que destacó el temperamento y defendió la idea de juego mostrada ante los caribeños.

“Estamos satisfechos por lo  que hemos hecho con este grupo, hay mucha unidad y eso es importante para conseguir objetivos. Hoy se jugaban muchas cosas,  ojalá que este resultado nos alcance para estar en Copa Oro, sino es así de cualquier manera quedó muy satisfecho”, reforzó el técnico.

El Salvador ganó con un gol de Bonilla después de un error del portero Andre Blake y un autogol del zaguero caribeño Damion Lowe.

“No le busquemos peros a una victoria que se buscaba desde hace 19 años. Si se gana siempre hayan un pero, si se pierde se viene la avalancha. Es difícil tenerlos contentos a todos”, reaccionó el técnico mexicano ante la pregunta sobre las anotaciones salvadoreñas.

Otros puntos que abordó De los Cobos fue el funcionamiento del equipo. "Hay idea clara de a qué jugamos, lo han entendido bien y hay cosas agradables con la pelota. Fue una  noche redonda porque se ganó, se jugó bien y se ganó a un equipo muy complicado".

¿Por qué fue sustituido Nelson Bonilla? Esto explicó De los Cobos

El delantero del Bangkok United fue reemplazado al minuto 69 y esto se conoce por ahora.

El delantero Nelson Bonilla abrió la brecha para la victoria de El Salvador contra Jamaica, pero el delantero del Bangkok United no jugó los 90 minutos y reportó molestias.

Bonilla fue sustituido al minuto 69 por Joaquín Rivas en el primer cambio autorizado por el mexicano Carlos de los Cobos.

“Bonilla luchó, peleó con los centrales e hizo movimientos a la espalda de ellos, tuvo mucho desgaste y por eso es que al final tuvimos que retirarlo del campo”, explicó el entrenador.

De los Cobos mencionó que el viaje de Bonilla desde Tailandia a El Salvador también fue un aspecto a considerar a la hora de realizar modificaciones en el esquema.

"El viaje de Bonilla es muy pesado,  pero está bien, no es nada grave", recalcó el seleccionador nacional.

De los Cobos también pidió no desmeritar el trabajo de la selección y sobre todo el gol de Bonilla que derivó de un crazo error del portero caribeño Andre Blake.

"Yo no le veo nada negativo, los goles se hacen cómo se tiene que hacer. No le busquemos peros a una victoria que se buscaba hace 19 años, no tenemos porque intentar manchar el esfuerzo de los muchachos porque se entregaron en la cancha", enfatizó.

"Si se gana siempre hay un pero, si se pierde que se viene la avalancha. Tenerlos contentos a muchos de ustedes es muy difícil siempre están buscando el granito en el arroz. Ustedes  como salvadoreños deberían sentirse orgullosos por lo que hicieron los muchachos", agregó en la rueda de prensa el técnico azteca.

"Nos hemos ganado el respeto de la afición"

Alegría total en la selección. El equipo cumplió y tiene casi asegurado el boleto a la Copa Oro. Estas fueron las reacciones luego del partido.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Victoria_crop1553402273187.png_525981578

a selección nacional rompió una racha de 19 años sin ganarle a Jamaica. Venció pero además se anota casi boleto y medio para la Copa Oro, a falta de los resultados de mañana en lo que resta de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

La emoción rodeó el encuentro y también al final del mismo. Henry Hernández fue el encargado de hablar en la conferencia de prensa y sus palabras recordaron que todo se trató de sacrificio pero también de confianza en el trabajo.

"Hemos ganado el respeto de la afición. Botamos 19 años de no poder ganar a Jamaica y eso es importante y hay que valorarlo", dijo el meta del Chalatenango que tuvo poco trabajo pero fue efectivo en sus apariciones frente a los caribeños.

Además sostuvo que "nos ha tocado luchar contra corriente e incluso contra nuestra misma gente. Hay calidad de cada uno de los jugadores y eso hace que seamos una gran familia y es así como se crece".

Henry Hernández agregó que "ahora que tenemos a la gente confiando en el proyecto nos llena de alegría. Teníamos ratos de no ver el estadio así y nos quitamos esa espina".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Mar 24, 2019 10:23 am

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 55557240_642068316229501_56061430725607424_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54729577_642067679562898_2522932002340995072_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54728090_642068702896129_8452533335455956992_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 55576014_642066142896385_4436352585682649088_o.jpg?_nc_cat=109&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 55508131_642066436229689_1285205432171757568_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54798791_642066562896343_8253683711225102336_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_ht=scontent-lga3-1
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2940
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Mar 24, 2019 10:39 am

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54515479_642093299560336_6859647643178500096_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54799007_642093382893661_7225096677999247360_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 55536417_642093819560284_7370587406661058560_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54523527_642094156226917_2754007985964449792_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent-lga3-1

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2940
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Mar 24, 2019 10:45 am

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54367073_642094349560231_6275951404284641280_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54798254_642094229560243_2578190592009830400_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 55495901_642093969560269_6687895775071961088_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54521953_642093249560341_780752847422619648_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent-lga3-1
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2940
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Mar 24, 2019 10:52 am

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 55875613_642112252891774_8638366344036745216_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54519564_642111902891809_2620328872633171968_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54728702_642111712891828_6203264271120334848_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-lga3-1

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. 54431899_642112089558457_3215841030414794752_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent-lga3-1
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2940
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 24, 2019 11:45 am

2-0. El Salvador gana a Jamaica y espera la confirmación de su pase a la Copa Oro

eleconomistaamerica.com

San Salvador 23 mar (EFE).- La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, derrotó este sábado por 2-0 al combinado de Jamaica en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf y quedó a la espera de una combinación de resultados para confirmar su pase a la Copa Oro.

Los salvadoreños, que se hicieron desde los primeros minutos con el control del juego y dominaron la mayoría de tramos del partido, inauguraron el marcador a los 49 minutos con un tanto de Nelson Bonilla.

Bonilla aprovechó un error del guardameta caribeño, quien soltó un balón lanzado por el creativo Gerson Mayén, y definió a puerta vacía ante la desesperación del cancerbero.

El tanto dio tranquilidad a los salvadoreños tras un primer tiempo en el que arrinconaron a Jamaica en su propio territorio, pero sin generar claras ocasiones de gol.

Esta situación se repitió en la segunda parte, pese a que los jamaiquinos trataron de llevar peligro a la portería salvadoreña pero sin éxito alguno.

La escuadra "cuscatleca" comenzó a entrar en desesperación al no poder ampliar la ventaja, dado que necesitaba incrementar su cuota goleadora en el certamen para tener más posibilidades de avanzar a la Copa Oro.

El estratega de El Salvador refrescó su delantera con el ingreso del ariete Joaquín Rivas, pero fue un nuevo error de los caribeños el que permitió a la "Selecta" poner el 2-0 final.

Mayén volvió a protagonizar el génesis del gol al lanzar un balón al área pequeña que intentó cabecear Óscar Cerén y que finalmente pegó en Damion Lowe y se coló portería de Jamaica.

Los miles de aficionados que asistieron al Estadio Cuscatlán de San Salvador aplaudieron a sus jugadores tras el final del partido y quedaron con la esperanza de que se confirme el pase a la competición regional.

Los salvadoreños sumaron así su tercera victoria en Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con lo que llegaron a 9 puntos para posicionarse temporalmente en la octava posición de la tabla.

Los salvadoreños necesitan quedar entre los 10 primeros equipos, de 34 que participan, para clasificarse para la Copa Oro y eso depende de los resultados de la jornada que se jugará el domingo.

- Ficha técnica:

0- El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Jonathan Jiménez (m.83, Juan Barahona), Narciso Orellana; Óscar Cerén, Jaime Alas, Darwin Cerén, Gerson Mayén; Nelson Bonilla (m.69, Joaquín Rivas).

Seleccionador: El mexicano Carlos de los Cobos.

0- Jamaica: Andre Blake; Michael Héctor, Damion Lowe, Ambas Powell, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Devon Williams, Ricardo Morris (m.65, Maalique Foster), Cory Burke (m.70, Dever Orgill); Darren Mattocks y Peter Vassell (m.80, Junio Flemmings).

Seleccionador: El jamaicano Theodore Whitmore.

Goles: 1-0, m.49: Nelson Bonilla. 2-0, m.84: Damion Lowe, en propia meta.

Árbitro: El costarricense Juan Gabriel Calderón Pérez expulsó a Mattocks (m.92) y amonestó a Lowe (m.22), Héctor (m.34) y Orgill (m.72), todos de Jamaica.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 24, 2019 11:54 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 24, 2019 9:25 pm

El Salvador jugará la Copa Oro 2019

La clasificación a la Copa Oro dependía de que Canadá no perdiera en casa ante Guayana Francesa. Al final, la goleada de los canadienses aseguró un cupo a la Azul.

ElGráfico.com
24 de marzo del 2019

La cuarta jornada de la ronda clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF confirmó el pase de El Salvador a la Copa Oro 2019, gracias a los nueve puntos cosechados hasta ayer, con el triunfo sobre Jamaica, y la combinación de resultados de este domingo.

El drama concluyó esta tarde con tres partidos que le interesaban de manera directa a la selección de El Salvador en sus intenciones de clasificar a la Copa Oro.


La Azul necesitaba que Dominicana y Bermudas empataran, Guayana Francesa empatara o perdiera en Canadá y, en última instancia, que Nicaragua no ganara, todo por gol diferencia y porque los nacionales eran octavos en la tabla (aunque al final bajaron al noveno escaño, con nueve puntos y +5 en diferencia de goles).

Finalmente, la combinación de resultados funcionó a la Azul con lo justo, ya que Bermudas eliminó a los dominicanos en su propio campo, pero Canadá, ya clasificada, no permitió a Guayana Francesa un triunfo en Vancouver, dejando fuera a los caribeños. De esa forma el partido de Nicaragua se volvió irrelevante, porque solo bajaba a El Salvador al décimo puesto, el último disponible.

Estos son los partidos clave que la Azul esperaba este día:

REPÚBLICA DOMINICANA 1-3 BERMUDAS (FINAL)
República Dominicana recibió a Bermudas, en un partido que de terminar en empate beneficiaba a El Salvador en la tabla de posiciones (mantendría su octavo puesto). Finalmente, los bermudenses triunfaron de visita, solventaron su pase a Copa Oro con nueve puntos y diferencia de +13 y bajaron a El Salvador al noveno puesto.

CANADÁ 4-1 GUAYANA FRANCESA (FINAL)
Los canadienses son anfitriones de Guayana Francesa. La Azul necesita que ganen los norteamericanos, que son locales y favoritos. Siempre y cuando Guayana Francesa no ganara, los nacionales estaban en Copa Oro.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 25, 2019 8:56 am

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. D2gkJwGWoAYB6w4

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. D2eLjjEWwAEuYO8
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 25, 2019 1:25 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. D2gjKdlWwAAshcU
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 2 Jamaica 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.