El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

2 participantes

Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 14, 2018 2:21 pm

Selecta con victoria agridulce ante Barbados

La Selecta cumplió con la tarea de ganar de local, derrotando a Barbados, pero con la sensación de que pudo haber sido una goleada mayor.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. El-Salvador-Barbados_01

El Diario de Hoy - Franklin Ponce y Roberto Leiva
13 de octubre del 2018

SAN SALVADOR. Con un toque de sin sabor, porque la victoria no fue tan holgada, los pronósticos se hicieron realidad, con el triunfo de la Selecta (3-0) sobre deslucida Selección de Barbados, por la segunda jornada de la Liga Concacaf, con el que mantienen el paso perfecto de dos victorias.

Los salvadoreños mostraron superioridad técnica, en lo individual, y táctica, con lo colectivo. El mayor inconveniente lo tuvieron con la corpulencia de los jugadores de Barbados, al momento de ir al choque o descuidarse con un balón filtrado, por la velocidad.

Pero estos detalles fueron bien estudiados por el técnico Carlos De los Cobos, quien con el sistema (4-3-2-1) cortó espacio a los jugadores claves del equipo caribeño, en especial con el atacante Hallan Hope.

Lastimosamente, el trabajo arbitral que lideró el guyanés Gladwyn Jhonson fue por momentos rigorista a favor de los cuscatlecos y un factor que complicó y que era imposible de mejorar, a pesar de la presión de la hinchada.

Uno de esos detalles sucedió a los cuatro minutos, cuando la Selecta pudo haberse adelantado en el marcador, con la anotación de Nelson Bonilla, que fue anulada por una inexistente adelantada de Óscar Cerén, quien entró por la derecha y metió el centro para el delantero.

Pero de la esperanza, apareció un poco de preocupación, por la lesión de Juan Barahona, después de recibir un golpe en el tobillo derecho, por lo que tuvo que abandonar (13’) y darle paso a Jonathan Jiménez, quien no le costó acomodarse al juego.

El Salvador fue ganando aproximaciones, aunque con poca claridad, insistieron mucho con los centros desde la banda derecha y por momentos, sacando algunos tiros a los que les faltó precisión, por la demasiada ansiedad con la que trataron de definir.

Todo sumaba en estadísticas a favor de la selección. El más importante, el gol, llegó hasta los 21 minutos, cuando del centro por la derecha, salió a ras de piso y permitió el cierre de Bonilla, con lo que se terminó abriendo el marcador.

Se estaba haciendo justicia a favor de la Selecta. Bonilla celebró efusivamente, con sus compañeros, quienes en su mayoría corrieron para sumarse al festejo de la afición, así como si estuviesen soltando una gran cantidad de presión, luego de las críticas que el equipo había recibido.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. BARBADOS-SELECTA-EDH-DEPORTES-1024x576

Con mayor tranquilidad, la Selecta pasó a manejar el partido, a construir llegadas en base al dominio de juego, pero había poca profundidad, porque Barbados, con el 4-4-2 con el que apareció, en defensa terminaba armando una línea de seis defensores.

Este cerrojo se volvió a abrir, a tres minutos del final del primer tiempo, con un “golazo” de Gilberto Baires, tanto por definición, como la jugada que llevo a la anotación con la conexión tecleña, entre Bryan Tamacas, quien entró por la banda derecha y pasó atrasado a Mayén, quien terminó dejando para la conversión de “Saviolita”, para el segundo tanto.

La tónica del partido se mantuvo, pero con Barbados un poco más adelantado. El Salvador mantuvo sus aproximaciones, generando situaciones más claras que las del primer tiempo, las cuales no fueron aprovechadas y provocaron a que la afición reaccionara exigiendo cambios y hasta solicitando a Rodolfo “Fito” Zelaya, para próximas convocatorias.

El arbitraje tampoco colaboró, ya que volvieron a equivocarse al anular otro gol, en inexistente posición adelantada de Dennis Pineda, al recibir un balón en profundidad (75’).

Así se fue pasando el partido y sumando más ocasiones fallidas, en busca del tercer gol, que llegó en tiempo de compensación, con un remate de Gerson Mayén (90+1’), tras el centro por la derecha y luego de haber fallado tres ocasiones claras a gol.

Sin embargo, al final serán de las que más se hablarán, que del triunfo que da seis puntos y ubica a la Selecta dentro del “top ten” que da puestos hacia la Copa Oro 2019. El siguiente rival será Bermudas, a quien El Salvador visitará en noviembre, por la tercera y penúltima fecha de esta Liga de Naciones.

El gol de la Selecta llegó desde Asia

Nelson Bonilla reconfirmó que es uno de los mejores delanteros nacionales de la actualidad con su aporte ante Barbados

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. NELSON-BONILLA-EDH-DEPORTES-02

Por Raul Recinos

La Selección Nacional volvió a festejar un triunfo en el Cuscatlán después de mucho tiempo. El encargado de abrir la buena noche del equipo nacional fue Nelson Bonilla, quien cumplió con buena nota 90 minutos en la cancha, aportó un gol, le anularon uno más y fue una pesadilla para los defensas de Barbados.

Su cuota goleadora este año a nivel de club ha sido destacada al marcar 27 goles entre Liga y Copa en Tailandia. Para suerte de la Selecta ese buen momento lo trasladó al combinado nacional al aportar un tanto y ser incisivo de cara al arco rival.

Además, Bonilla colaboró en labores de marca al llegar, si era necesario, hasta su propio arco según lo ameritaba lo que hacía Barbados. Estuvo haciendo sombra en toda la zona ancha de tres cuartos de cancha y obligó en varias ocasiones a los barbadenses a dividir la pelota con trazos largos que fueron controlados en la zaga nacional.

La colaboración que mostró el delantero nacional que mejor momento pasa en la actualidad fue destacable, a pesar de que venía de hacer un largo viaje desde Tailandia hasta El Salvador. Se recuperó pronto, al llegar el miércoles a territorio nacional, pero en la parte física mostró mucha fortaleza, aunque en algunas ocasiones se le pudo ver cómo cedió a la fuerza de los defensas caribeños.

No se acomplejó ante esas fortalezas del rival y se dedicó a tocar de primera, salió del área a recibir balones de espaldas, pero sirvió como poste para juntarse con Baires, Mayén y el mismo Pineda que se adueñó del corredor izquierdo en los dos tiempos.

La cuota de goles pudo ser mayor para el ariete del Sukhothai de Tailandia, pero en una jugada dudosa en la cual marcó un fuera de juego, Bonilla ya celebraba su segunda anotación de la noche. Al final se pudo ver que estaba habilitado y lo privó de ponerse a la par de Óscar Cerén como golpeadores de la Selecta.

Por último, se comprobó que a pesar de que no portó el gafete de capitán, Bonilla se ha convertido en un líder de esta nueva generación de jugadores que peleará, en este momento, por un cupo a la próxima Copa Oro, y en la ruta a la próxima eliminatorio mundialista rumbo a Catar 2022.

Al fallar algunas ocasiones claras, desde las gradas bajaron gritos pidiendo la incorporación de Fito Zelaya a la selección, pero al final será una presión extra para el delantero con miras a la siguiente fecha de la Liga de Naciones, que será ante Bermuda, en noviembre.

Afición cuscatleca no copó el Cusca ante Barbados

Los jugadores esperaban un Cuscatlán pintado de azul, pero no se llenó, aunque la entrada fue aceptable

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. SELECTA-BARBADOS

El regreso de la Selección Nacional a casa no fue del todo como se esperaba. La afición, como es costumbre, esperó hasta última hora para llegar a apoyar, pero el ambiente previo al juego fue tibio, puesto que aún hay dudas con este nuevo proceso que comanda Carlos De los Cobos.

No fue una entrada de hinchas como en los viejos tiempos. De hecho, en los sectores de sol preferente no hubo aficionados, mientras que en sombra de ese mismo lado eran contados los espectadores.

La reventa en el mercado negro fue a cuenta gotas, no había justificación para adquirir un boleto por esa vía, ya que las taquillas estuvieron habilitadas desde temprano y cerca de las 8:00 p.m. no se tardaba ni cinco minutos en las cortas filas para comprarlos. Anoche, ese no fue un buen negocio.

Los que no faltó fueron los alimentos, la gente tomó fuerza previo al partido con un plato de carne y unas cervezas bien heladas. Aunque esta venta tampoco estuvo a la altura de los antecedentes que tiene la Selección en su casa.

Y es que todo hincha que conoce el ambiente en el estadio sabe que no fue una noche como las tan esperadas que regalaba la Selecta. Anoche era para ser protagonistas de un nuevo comienzo, estudiar de primera mano al equipo nacional para volver a creer, porque cuando el equipo de todos enamora, los seleccionados saben que la afición salvadoreña es incondicional.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. SELECTA-BARBADOS-03

Sin embargo, a pesar de todo lo que rodea a la Azul, desde que los porteros, liderados por Henry Hernández, saltaron a la cancha para calentar, el calor bajó desde las gradas. Todavía hay creyentes que no dejan de dar su aliento para la Selecta.

El apoyo también se dejó sentir cuando Barbados saltó al campo del Cuscatlán, el folclor salvadoreño relució para tratar de intimidar a los caribeños y empezar a ganar el partido desde antes del pitazo inicial, así que todo estaba en manos de los jugadores poder hilar el segundo triunfo en la Liga de Naciones de Concacaf.

A medida se acercaba el partido, también surgieron los instrumentos musicales y el clásico El Salvador, El Salvador, El Salvador. Ya había un puñado de gargantas en las gradas para gritar los goles que le urgen al combinado nacional para meterse a la pelea.

De los Cobos se mostró conforme con el triunfo

Aunque reconoció que se falló en definición, el resultado lo consideró positivo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. CARLOS-DE-LOS-COBOS-EDH-DEPORTES

Por Franklin Ponce

El técnico de la Selecta, Carlos De los Cobos se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque reconoció que el triunfo pudo haber sido con un resultado mayor.

“Es normal, como en muchas partes del mundo, la definición es lo más difícil. Es parte del fútbol fallar ocasiones, pero me quedó tranquilo porque el equipo genera ocasiones. Serán situaciones que debemos trabajar para mejorar”, señaló el entrenador mexicano.

A los gritos de la afición exigiendo a Fito Zelaya, solo comentó: “No tengo nada que decir al respecto”, dijo De los Cobos.

Mientras que, del triunfo sobre Barbados, el técnico señaló: “El resultado es positivo, porque tenemos jugadores con una gran riqueza técnica. Estamos bien, porque llegamos con seis puntos y entrando a la zona de clasificación por buscar la clasificación a Copa Oro”.

Por su parte, el técnico caribeño, Amed Mohamed también dijo sentirse contento con la funcionalidad de su equipo y criticó el funcionamiento de los salvadoreños.

“Esperábamos que el equipo de El Salvador fuera más fuerte. No fue el equipo grande que esperábamos y quizás si hubiéramos hecho más presión, no nos hubiéramos llevado este resultado. Me voy contento con el trabajo que hicimos, nos hizo falta arriesgar más”, apuntó el entrenador de los caribeños.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 14, 2018 2:34 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. DpejgzaWsAY90Ee
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 14, 2018 2:39 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 14, 2018 3:15 pm

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. 43880094_557553828014284_1735623733449588736_o

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. 43951452_557554444680889_391349448552218624_n

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. 43952636_557554074680926_4352058320580771840_o

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. 43951980_557613048008362_1906963748552179712_o
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 14, 2018 7:31 pm

Técnico de Barbados: “El Salvador no fue el equipo grande que esperábamos”

Mohamed Ahmed, entrenador de Barbados, criticó el desempeño de El Salvador.

ElGrafico.com - Víctor Zelada Uceda
14 de octubre del 2018

El técnico de Barbados, Mohamed Ahmed, dijo que la derrota ante El Salvador el sábado por la noche no es motivo de alarma en su plantel y salió del estadio Cuscatlán convencido de que
la azul y blanco no es el equipo grande que todos le pintaban.

Ahmed dijo que su equipo llegó limitado al contar sólo con dos legionarios y acepta que nunca fue el favorito.

El timonel caribeño no considera que tuvieran una pobre actuación en el Cuscatlán. "Sabíamos que El Salvador era un buen oponente y por eso los íbamos a dejar venir a nuestra cancha. Lamentablemente no pudimos desarrollar el juego que trabajamos. Vimos dos partes del juego, en el primer tiempo estábamos más cerrados y luego abiertos para que El Salvador no estuviera tan confiado. Desafortunadamente ya para terminar llegó ese tercer gol", analizó.

Al revisar la clasificación de la Liga de Naciones de CONCACAF, la selección del tridente suma un punto de seis posibles. Ahmed destacó que para su equipo hay motivación porque se vienen dos partidos en casa y avisó que para el 18 de noviembre contará con dos legionarios más.

"Para el futuro tenemos dos juegos por delante, uno contra Islas Vírgenes Estadounidenses (18 de noviembre) y el otro ante Nicaragua (24 de marzo). Vamos a jugar en casa y lo daremos todo. Ante El Salvador estuvimos sin dos jugadores clave, quiénes si hubiesen estado la música habría sido otra".

Carlos de los Cobos: “dominamos en todos los conceptos”

El técnico de la selección salvadoreña vio mejoría de su equipo ante Barbados y reveló lo que sintió cuando la afición coreaba el nombre de Rodolfo Zelaya.

Para Carlos De los Cobos el partido ante Barbados fue un juego especial. Fue su primer partido en el Cuscatlán desde que retomó las riendas de la selección salvadoreña. Su última vez fue casi 9 años (14 de octubre de 2009). Por eso sabía que había un gran compromiso, sin importar si el estadio se llenara o no.

En números, su selección sigue con balance ideal en la eliminatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF, luego de ganar sus dos primeros partidos. Por eso confía que, al cierre de esta segunda fecha, El Salvador se encuentre entre los mejores 10 equipos que compiten.

"Esperamos estar entre los mejores 10 que clasifican a la Copa Oro", expuso.

De los Cobos explicó que su equipo le cumplió en el campo porque terminó siendo superior a Barbados, pese a enterarse que su homólogo Mohamed Ahmed afirmó que El Salvador no fue el grande que esperaba.

"Él tiene su opinión. Yo vi sólo un equipo, dominamos en todos los conceptos, aunque la definición es algo más personal. Lo importante es que generamos llegadas. El equipo trabajó como esperábamos, con buen manejo de pelota y buen funcionamiento. Es importante saber que hemos ganado los seis puntos que hemos disputado ya", mencionó.

SIN HABLAR DE ZELAYA

Hubo un momento incómodo para Carlos de los Cobos en la conferencia de prensa post partido. Fue cuando recibió la consulta sobre qué comentario tenía por escuchar en el estadio que algunos aficionados pidieron a Fito Zelaya, sobre todo cuando se desaprovecharon algunas opciones de gol.

"No tengo nada que decir al respecto. Lo más importante es que el equipo genere gol. Tampoco puedo atribuir que el árbitro se haya equivocado (por anular un gol)... Siempre el fútbol es así, casi nunca se tiene la productividad que se quiere", declaró.

Así como de Zelaya, hubo otro jugador que fue coreado en el estadio. Arturo Álvarez fue pedido por muchos aficionados y de los Cobos cree que el zurdo puede figurar aún más.

"El talento y la calidad le sobra a Arturo para que cobre ritmo", opinó.

También citó a un jugador que aún no debuta: "Joaquín Rivas es un chico que ha tenido con nosotros dos convocatorias, ya lo conocerán. Es fuerte, alto, un zurdo natural. A veces uno quisiera que todos los jugadores participen, pero también uno sabe que un cambio que esté bien pensado puede causar desorden a la idea que se persigue".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 15, 2018 9:00 am

De los Cobos: “Fuimos un equipo agresivo”

El entrenador mexicano volvió a elogiar a sus jugadores y destacó que la Selecta llegó y generó, “aunque en el fútbol, la definición es lo más difícil”

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Selecta4

El Diario de Hoy - Raul Recinos
14 de octubre del 2018

Satisfacción fue lo que transmitió Carlos De los Cobos tras el partido del sábado por la noche ante Barbados, en el cual consiguió un triunfo que le permite escalar en la tabla de posiciones y acercarse al objetivo de meterse a Copa Oro 2019 y quedar encajado en la Liga A del torneo regional.

“Fuimos un equipo agresivo, controlamos el ritmo del juego y eso era lo que pretendía. No es fácil cuando un equipo se aglutina en defensa, sobre todo cuando son fuertes, altos; cuesta, pero la realidad es que los muchachos lo hicieron muy bien, penetraron por los lados, en abrir la cancha y así se hizo el primer gol. Estoy muy contento con este grupo antes que nada: profesional, sano, muy comprometido y que creo que se le dio una alegría a nuestra afición”, dijo De los Cobos en conferencia de prensa.

La definición no es un problema nuevo y ante Barbados se pudieron anotar unos cuatro o cinco goles más, aparte de los dos que le anularon (un autogol y otro a Denis Pineda). Sin embargo, el técnico mexicano dijo que estaba conforme porque se generaron buena cantidad de oportunidades.

“Lo más importante es que llegamos, generamos mucho, tuvieron posibilidades, concretamos tres y es normal (que se falle), no solo aquí si no que en todas partes. El fútbol, la parte de la definición es lo mas difícil”, sentenció el timonel azteca.

Luego continuó: “Los goleadores, pasa que de repente, se les presentan las posibilidades y nos las definen, pero es parte de esto que es el fútbol, en ese sentido me quedo tranquilo. Estuvimos pisando el área contraria constantemente y sometimos al rival”, agregó el mexicano De los Cobos.

El timonel de la Azul agregó que en su esquema, ante la pregunta de que se ataca más por el corredor de la derecha, la solidez se la da esa banda, porque tiene a jugadores como Bryan Tamacas y Óscar Cerén, que “son muy intensos”. Pero no quitó méritos a la labor que cumplió Jonathan Jiménez, quien llegó a relevar al lesionado Juan Barahona.

“El ingreso de Jiménez me encantó, lo más importantes es que estoy muy contento porque ahorita puedo decir que tengo dos jugadores por posición y que si un día de entreno hacemos un interescuadras, los dos tienen calidad, son muy competitivos. Me quedo triste por la lesión de Juan porque es y seguirá siendo un elemento muy importante para nosotros”, indicó el entrenador de la Selecta.

Quiere amistosos

Al mismo tiempo y para cerrar su intervención, De los Cobos adelantó que se sentará con el presidente de la Fesfut para solicitar partidos de fogueo previo al partido contra Bermuda, el cual será el 16 de noviembre, en condición de visitante. Esta fase se cerrará en marzo del año que viene cuando El Salvador reciba la visita de Jamaica.

Sin embargo, desde hace unos días se adelantó que Guatemala es un rival casi seguro para las fechas FIFA del próximo mes y que el 10 y 20 de noviembre están reservados para hacer partidos preparatorios.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 15, 2018 9:02 am

Selecta de cal y arena

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Selecta15

El Diario de Hoy - Roberto Leiva
14 de octubre del 2018

La Selecta ante Barbados mostró dos caras opuestas ante un rival que a priori no tenía por qué indigestarselé a la azul y blanco; pero pasó. La primera “cara” y con la que pocos se quedan, fue la dinámica con la que se atacó exactamente en las jugadas de goles anotados, errados, y hasta anulados.

Si bien las formas con las que se llegó a gol no fueron las únicas utilizadas, hay que destacar que tras unos minutos de estudio la azul metió bien el pie en el acelerador y finalmente tomó confianza.

Sí, esa confianza que ante Monserrat se tuvo hasta bien entrado en el segundo tiempo.

La sensación de golear ante Barbados no tardó mucho en llegar, esa alerta mental evidente como luz de neón: metamos, vamos que se puede. Los únicos (porque pudieron ser muchos más) fueron anotados gracias al ingenio, las buenas sociedades, tlos oques largos y cortos a ras de piso; levantando la cabeza y buscando ubicación.

La definición de Baires fue claramente el premio para el aficionado que buscaba sorprenderse pese a las circunstancias (estadio sin lleno total, rival no atractivo y el antecedente ante Monserrat). El trazo, el dibujo esbozado por el volante tecleño, llenó la retina de propios y extraños; hace un par de años la Selecta no metía un gol desde fuera del área en territorio nacional. Fue balsámico.

Lo lamentable, lo difícil de creer, es que en jugadas tan básicas de cara al gol se siga definiendo tan mal. “Hay que estar ahí”, me decía un día el amigo y exjugador del Dragón: Daniel Güelmo, y en eso tiene mucha razón, sin embargo, los yerros al arco caribeño fueron bastante inauditos, tomando en cuenta que se estaba de local, y frente a un equipo con cero recursos, cartel, presencia e imaginación.

Barbados sin duda, pese a la desazón, muy en el interior, seguro agradeció que la Selecta careciera harto de definición. Eso sí, contra una pésima cuarteta arbitral, también le fue complejo batallar a la Azul; el horrible trabajo de los colegiados lo reclamaba fijo cualquier selección en el mundo. No lo dude.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 15, 2018 9:07 am

10 puntos que dejó el sábado Azul

Volvió a jugar la Selecta en el Cuscatlán después de dos años y quedaron sensaciones agridulces

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Selecta181

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
14 de octubre del 2018

1. Falta de definición
El mal eterno de la Selecta volvió a quedar latente en este partido ante Barbados. Como se ve, no desde este ciclo, si no desde hace varias décadas, El Salvador está lejos de convertir un porcentaje digno de todo lo que genera frente al arco rival. El sábado hubo errores de definición importantes y se falló demasiado.

2. Falta de generación
Quizás lo más preocupante del equipo se dio promediando el segundo tiempo cuando disminuyó el ritmo y ya no tuvo llegadas. De Barbados no se podía esperar mucho, apenas podían dar dos pases seguidos. La falta de generación de fútbol en el segundo tiempo fue lo peor de la Selecta.

3. Oscar, otra vez el mejor
Cerén es ‘el jugador’ de la Selecta en la Liga de Naciones. Salvó al equipo con el doblete y el gol sobre la hora en Montserrat y ayer también fue el jugador más desequilibrante que mostró la Azul. Aprovechó los errores garrafales de la defensa caribeña en el sector izquierdo y dejó un surco por ese andarivel con cada incursión y centro al área.

4. Solo diez minutos de Arturo
Álvarez, el volante del Houston Dynamo, es el jugador ‘distinto’ que tiene este equipo. El cerebral, el del pase certero, el de la gambeta inesperada. Sin embargo, ayer jugó apenas 10 minutos. Demasiado poco; el partido pedía su ingreso antes, cuando El Salvador no podía y Barbados no quería.

5. La pésima terna arbitral
Dos goles legítimos fueron anulados a instancias de los líneas. En otro partidos hubiera sido un escándalo. El primero fue un offside inexistente marcado por el asistente Kleon Lindey con dos barbadenses habilitando claramente a Oscar Cerén. El otro error grave se dio en el segundo tiempo, de parte del otro asistente, Kevin Stephens. El equipo arbitral de Guyana, liderado por el central Gladwyn Johnson redondeó un trabajo reprobable.

6. Un rival limitado
Barbados está lejos de ser un contrincante que ponga en problemas a sus rivales. Mal en defensa, sin capacidad de generar juego e inexistente arriba. Era un equipo para hacerle más goles, sobre todo en el Cuscatlán. Cuando no fallaron los nacionales, lo hicieron los árbitros y hasta el portero Keasel Broome Jr. se lució con un par de tapadas. El resultado debió ser otro.

7. El golazo y las deudas
Una de las grandes sonrisas de la noche la dibujó Gilberto Baires, que le pegó con calidad y precisión en el segundo gol salvadoreño. Una pincelada que alumbró la noche. Pineda y Bonilla, dos legionarios cotizados para la Selecta, no estuvieron en su nivel.

8. La lesión
Juan Barahona debió dejar el partido a los 10 minutos, aunque ese tiempo le alcanzó para poner un par de pelotazos de su sello. Los estudios determinarán la gravedad de su lesión en el tobillo.

9. La respuesta de la gente
A pesar de que el equipo no había tenido un buen debut frente a Montserrat, el rival no llamaba demasiado la atención y la amenaza latente de lluvias, la afición cumplió su parte el sábado. Más del 60 por ciento del estadio y un buen ambiente. Se hicieron sentir: unos pidieron por el ingreso de Arturo y la convocatoria de Fito; otros levantaron pancartas contra los amañadores.

10 Dos partidos, dos triunfos
Si uno quiere ver el vaso ‘medio lleno’, El Salvador tiene puntaje perfecto en la clasificación de la Liga de Naciones. Si uno lo ve ‘medio vacío’, no sacó una buena diferencia de gol ante rivales accesibles y que están en el sótano del ranking FIFA (De 211 selecciones, Montserrat figura 205 y Barbados 162). El próximo rival de la Selecta (72 en el ranking) será Bermudas (181) en noviembre y cerrará con Jamaica (53) en marzo. Para jugar la Copa Oro deberá quedar entre los 10 mejores y para participar de la zona A de esta Liga, tendrá que ubicarse entre los 6. A mejorar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 16, 2018 9:03 am

Nelson Bonilla: “llevo cinco años sin cambiarme bajo un palo”

Nelson Bonilla tuvo un buen paso en Tailandia y ha vuelto a la selección mayor salvadoreña. Hoy estuvo en el Güiri Güiri al Aire y habló de eso y de otras cosas, como el hecho que el próximo año puede haber otro salvadoreño en Asia.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Nelson_1.jpg_525981578

ElGrafico.com - Christian Peñate
15 de octubre del 2018

Nelson Bonilla estuvo hoy como invitado en el programa radial Güiri Güiri al Aire y habló de su paso por Tailandia, su regreso a la selección y la realidad del fútbol salvadoreño, que según él no ha cambiado mucho desde que se fue al extranjero, hace cinco años.

El delantero mantiene su espíritu crítico y habló sobre temas espinosos como la ausencia de Rodolfo Zelaya en la selección y sobre las precariedades del gremio en El Salvador.


¿Cómo surgió la oportunidad para jugar en Tailandia?

Es un país como de 70 millones de habitantes y ha sido una experiencia bonita. Llenó mis expectativas. Llega mucha gente y el fútbol es profesional. El jugador solo se debe concentrar en jugar. La pasé muy bien, estuve muy feliz. Después de tantas cosas que me pasaron el año pasado pude resurgir en Tailandia, gracias al equipo y a la liga.

¿Cómo ha sido este paso por el balompié tailandés?

Llegué en enero a Tailandia y firmé un contrato por diez meses. Gracias a Dios en los primeros meses comencé a marcar goles y me comenzaron a presionar para que renovara. Cuando llegó  mi mamá, hicieron muchas cosas por ella. Me endulzaron, como decimos por acá. Se dieron a querer, así que terminé firmando y mi contrato termina el otro año. Quiero seguir en Tailandia, no me quiero mover. Tenía ofertas para regresar a Portugal. Mi manager es director deportivo en Chipre y se iba a llevar a Roberto Domínguez, pero no lo dejaron ir. Quiero ser campeón en Tailandia. Ojalá que el próximo año se pueda dar.

¿Tienes ofertas de otros equipos en Tailandia?

Siendo honestos, sí. Están negociando por mí. Primero Dios las cosas se den. Estoy agradecido con el Sukhothai, con la dirigencia, con la afición. Sentí un cariño que no había sentido antes en ninguna parte del mundo. Fueron muy amigos. Mi mamá fue y la trataron  muy bien. Eso te llena el corazón. Si se llegara a dar y me tengo que ir del equipo, no me quiero ir enojando o con relaciones rotas, porque me gustaría regresar si en dado caso me voy.

¿Qué le dijeron en su equipo tras saber que usted prefirió quedarse en el Sukhothai, que peleaba por la permanencia en la liga,  y no venir a la selección para los juegos ante Montserrat y Brasil?

Se iba a jugar contra Brasil y para ellos fue sorprendente que yo dejara el juego de Brasil por quedarme con mi equipo. En ese momento yo no iba a sorprender con más. Yo ya había demostrado lo que valgo. Yo lo hablé y dije que quería quedarme. Yo no quería tener un descenso en mi currículo. Me preparé desde agosto, cuando fue la pausa en Tailandia, y gracias a Dios se dio resultado y pudimos salvarlo.

Hay una cultura de fútbol en Tailandia, pero antes se criticó su llegada a ese país. Le tocó tomar el riesgo...

Tomé un riesgo. Cuando llego a Tailandia me doy cuenta de que no conocen El Salvador. Imaginate que si no conocen mi país, mucho menos conocen la liga. Es lo mismo. Ellos también toman un riesgo al agarrarme a mí. Era la segunda vez que llegaba un salvadoreño allá. La primera vez fue Christian Castillo, pero solo estuvo por seis meses. Realmente no es como que haya dejado un parámetro. Ahora, primero Dios, no solo esté yo el próximo año. En Tailandia solo te preocupás por jugar. Hay que ser consciente de que a nuestra liga no la conoce nadie. Llevo cinco años fuera y cuando regreso están las mismas condiciones. Yo llevo cinco años sin cambiarme bajo un palo.
 
¿Se han abierto puertas para otros jugadores salvadoreños en Tailandia?

Me han preguntado. He dado perfiles allá, no solo de mi posición. Yo no sé por qué siempre tengo un corazón blando, siempre he querido ayudar a los míos, pero lastimosamente no he podido. Somos salvadoreños y cultura futbolística no tenemos.
Yo lo voy a decir así, en Portugal no jugué porque era salvadoreño. Yo me quería llevar a Tailandia a Dennis Pineda, pero le dije que se quedara al saber que iba a jugar en Primera en Portugal. Para mí Pineda va a ser el estandarte de la selección en un futuro. Tiene un potencial grandísimo.

Hablemos del estadio de Sukhothai, ¿qué aforo tiene?

Creo que es para 10 mil personas, pero siempre llegaban 8 mil. Es una liga bonita. La gente te quiere, te pide autógrafos, saluda a tu familia... además del estadio, tenemos nuestra cancha para entrenar. Son otras cosas.
Recuerdo que cuando llegó mi mamá a Tailandia el presidente del equipo le hizo una camisa con su nombre. Son detalles que te ganan. Por eso a veces duele que te escriban de acá de El Salvador para decirte que la liga donde estás es amateur. Yo entrenaba todos los días. El fútbol es injusto. Te juzgan por 90 minutos.  
Eso es como ahora en el juego contra Barbados. Yo vine y quería demostrar, pero la cancha no te ayuda. Dennis Pineda y Arturo Álvarez me lo decían. Yo me siento orgulloso ahora, porque si vemos la lista de goleadores (de Tailandia), hay cinco brasileños y la bandera de El Salvador. Todo eso me pone orgulloso.

Hablando de selección, nos quedó la impresión de que en el segundo tiempo ante Barbados pudo haber entrado a la cancha más gente de ataque que le colaborara un poco más, ¿comparte esa visión?

Creo que sí. En el segundo tiempo ante Barbados pudimos atacar un poco más. En mi caso, yo sí estaba un poco cansado en el segundo tiempo. Generamos muchas jugadas y controlamos el partido. Impusimos nuestro estilo de juego. Nunca vi un pelotazo. Explotamos a jugadores que ahora andan en buen nivel como Bryan Tamacas, Dennis Pineda y Óscar Cerén. Tenemos muy buena incorporación por las dos bandas. Generamos mucho. Yo quiero golear, pero a veces, lastimosamente, no se dan las cosas.  

¿Les molestó que se empezará a pedir a otros jugadores para la selección en medio del juego ante Barbados?

A mi sí. Rodolfo Zelaya es mi amigo, pero el contexto del partido no daba para pedirlo. Están viendo a la selección y no a un jugador. Esto no es tenis. Démosle el beneficio de la duda a Carlos De los Cobos.    

¿Están ahora en la selección los mejores jugadores o cree que este grupo puede fortalecerse con varias piezas?

Creo que sí. No podemos tapar el sol con un dedo. Pero ahí ya no me puedo meter, porque ya es cuestión técnica y táctica. Yo soy futbolista y acato órdenes. Hay que dejar trabajar a De los Cobos, hay que crearle una buena atmósfera. Hay jugadores que no pueden faltar en el grupo, como Arturo Álvarez, Jaime Alas, Andrés Flores. Son jugadores que nos dan mucho en el tema grupal.

Juan Barahona estará un mes fuera por lesión

Malas noticias para el Santa Tecla y para la selección, aunque esperan que se recupere a tiempo para el juego ante Bermudas.

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Barahona_crop1539647445197.jpg_525981578

El médico del Santa Tecla, Mario Rivera, confirmó hoy que el zaguero Juan Barahona, estará fuera de competencia entre tres y cuatro semanas, debido a un esguince sufrido en los primeros minutos del juego contra Barbados, el sábado en el estadio Cuscatlán, por la fecha dos de la Liga de Naciones de CONCACAF.

"Llegó hoy (lunes) al entreno y andaba con el pie inflamado. Le tomamos una radiografía para descartar que no tuviera una lesión ósea. Se descartó así cualquier fisura. Luego se tomó una ultrasonografía para ver cómo estaban los ligamentos. Tenía daños a escala de dos ligamentos del tobillo. Por esa razón se le colocó una bota de fibra de vidrio para inmovilizarlo", apuntó el jefe del departamento médico del conjunto tecleño, en charla con EL GRÁFICO.

De acuerdo con Rivera, Barahona tendrá que portar esa bota de fibra por dos semanas y luego necesitará una o dos semanas más para su recuperación y así estar de nuevo disponible en el esquema del timonel tecleño Cristian Díaz.

Se espera que Barahona se recupere a tiempo para poder estar con la selección mayor salvadoreña contra Bermudas, este 16 de noviembre, por la fecha tres de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Barahona se fue del partido contra los barbadenses al minuto 13 y fue sustituido por Jonathan Jiménez, zaguero del Alianza.
"La ultima fase para la recuperación de Juan será conmigo, desde lo físico. Paulatinamente se va trabajando con el jugador después de una lesión para que se pueda poner a la par de sus compañeros. Juan anda en un nivel alto en lo físico y futbolístico. El técnico Cristian Díaz lo ha utilizado como lateral izquierdo y como segundo marcador central. También venía trabajando bien con la selección", apuntó el preparador físico del Santa Tecla, Gastón Ramondino.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Oct 30, 2018 9:31 am

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. DqtcP25XcAUZBZx
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2018-19: El Salvador 3 Barbados 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.