Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Ir abajo

Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  CONCACAF el Miér Ago 15, 2018 9:50 am

Sorteo Confirmado para el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018



Miami (martes, 14 de agosto de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, programado a jugarse del 1 al 21 de noviembre de 2018, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida.

El sorteo oficial, que clasificará a los treinta y cinco equipos participantes en seis grupos para la primera ronda de la competencia, será transmitido el jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 10:00 am ET. Los aficionados podrán seguir el evento a través de Concacaf.com y los socios con derechos de la Confederación.

A diferencia del formato anterior de la competencia masculina, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

El sorteo se llevará a cabo usando 5 bombos. Basado en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf (se publicará en las próximas semanas), los primeros 6 clasificados serán colocados en la posición 1 de cada grupo, mientras que los 29 equipos restantes serán distribuidos en los bombos de la siguiente manera:

Cabezas de serie (grupo y posición): Estados Unidos (A1), México (B1), Honduras (C1), Panamá (D1), Costa Rica (E1) y El Salvador (F1)

Bombo 1: Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá y Jamaica
Bombo 2: Antigua y Barbuda, Bermuda, San Cristóbal y Nieves, Curazao, Aruba y Suriname
Bombo 3: Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Santa Lucía y Guyana
Bombo 4: San Vicente y las Granadinas, Granada, Islas Caimán, Barbados, Belice y Dominica
Bombo 5: Islas Vírgenes de EE. UU., Martinica, Sint Maarten, San Martín y Monserrat

El sorteo comenzará colocando a los equipos sembrados en sus respectivos grupos. Una vez confirmados, el primer equipo del Bombo 1 será sorteado y colocado en la posición A2. Lo mismo se hará para los cinco equipos restantes del Bombo 1, colocándolos en las posiciones B2, C2, D2, E2 y F2, de acuerdo con el orden en el que sean sorteados. El procedimiento se repetirá para los Bombos 2, 3, 4 y 5, usando las posiciones de grupo 3, 4, 5 y 6 respectivamente.

Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018
Fechas: 1 al 21 de noviembre de 2018
Sede: Academia IMG, Bradenton, Florida
Equipos Participantes: Caribe (25): Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Guayana, Haití, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes de EE.UU., Jamaica, Martinica, Monserrat, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sint Maarten, Suriname y Trinidad y Tobago.

Centroamérica (7): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá

Norteamérica (3): Canadá, Estados Unidos y México

Número de equipos que clasificarán a la Copa del Mundo: 4

Formato de competencia: Los treinta y cinco equipos participantes serán divididos en seis grupos (cinco grupos de seis equipos y un grupo de cinco equipos), para la fase de grupos. Los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación, donde serán divididos en dos grupos de tres equipos. Después de una segunda ronda, los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares se clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  CONCACAF el Jue Sep 13, 2018 12:25 pm

avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  CONCACAF el Jue Sep 13, 2018 2:29 pm

avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 14, 2018 9:01 am

Carlos de los Cobos dirigirá la selección sub-20

Lo confirmó esta mañana el presidente de la FESFUT. El mexicano será el técnico en el premundial de la sub-20.

ElGrafico.com - Christian Penate
13 de septiembre del 2018

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, confirmó que el timonel mexicano, Carlos de los Cobos. se hará cargo de la dirección técnica de la sub-20 en el premundial que se jugará en Miami del 1 al 20 de noviembre. El equipo nacional estará en el grupo F con Curazao, Islas Caimán, Guatemala y Guayana.

"El profesor De los Cobos me manifestaba que no solo iba a ser el coordinador de selecciones juveniles, sino que va a ser el principal del cuerpo técnico de esta selección siempre y cuando no exista algún choque entre la selección mayor y la selección sub-20", apuntó Carrillo.

Luego, Carrillo dijo que del 18 al 28 de octubre habrá un campamento de preparación en Estados Unidos para este combianado juvenil. Se espera, según Carrillo, que haya cinco juegos amistosos. Uno de los rivales podría ser Costa Rica.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 17, 2018 12:22 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 07, 2018 9:39 am

Selecta Sub-20 acaricia la clasificación a segunda ronda de Premundial

El combinado salvadoreño logró una importante victoria ante Guatemala, con lo cual aumenta sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del Premundial



El Diario de Hoy - Raul Recinos
6 de noviembre del 2018

La Selección Nacional Sub-20 de El Salvador dio un paso de gigante ayer en el Premundial que se disputa en Bradenton, Florida, tras remontarle el partido a Guatemala y terminar con una victoria de 2-1, con dos goles de buena factura del zaguero Siliazar Henríquez.

El volumen de fútbol que empezó a plasmar la selección chapina en la cancha era muy superior a la del equipo salvadoreño. Mejor trato a la pelota y con la idea clara de ponerse arriba en el marcador desde temprano, ya que los chapines tenían la misma necesidad que los cuscatlecos de ganar para dar un paso firme a la siguiente fase.

Guate consiguió un merecido premio al minuto 13. Un centro desde la derecha llegó hasta la cabeza de Franzue Rivas, quien bajó con idea el balón para que llegara Rudy Barrientos a fusilar al portero Rodrigo Artiga. Cuesta arriba para la Azulita.

A pesar de los pocos espacios y con la desventaja en el marcador, la Sub-20 nacional no perdió el orden, pudo empujar más a las líneas rivales hacia su medio campo y ahí encontró un tiro libre, aún alejado de la línea del área grande.

El defensa Siliazar Henríquez se animó al cobro y le salió un golazo. La pelota tomó efecto en el aire y el portero Bryan Hernández solo pudo aruñarla, pero no desviarla y tuvo que ir a traerla al fondo.

Cambio de chip y triunfo

Con el 1-1 en el marcador, el descanso del medio tiempo fue lo mejor que le pasó al equipo de Ernesto Góchez. El seleccionador hizo un llamado de atención en esos 15 minutos de receso y el equipo cambió la actitud.

El Salvador pasó a tener más posesión, no era superior a los chapines, pero ya no era un dominio mayúsculo como en la primera parte. Con ese incremento en el volumen de fútbol, la Azulita logró acechar el área rival.

Lograron un tiro de esquina al minuto 58 y los hombres de mayor estatura se metieron a buscar el centro. Siliazar Henríquez estaba destinado a ser el héroe de la noche, se paró cerca de primer palo y le ganó el salto a un zaguero para volver a enviarla a la red. Era el 2-1, pero todavía con media hora de juego.

Guatemala tuvo otras chances, pero nunca pudo firmar el empate. Ahora, a El Salvador le basta con un empate para clasificar de ronda. En la eventual segunda ronda del Campeonato Sub-20 de Concacaf, la Selecta jugará con el ganador del grupo B (México, de momento) y el vencedor del grupo D (Panamá, de momento).

Ficha Técnica

2-El Salvador: Rodrigo Artiga; Kevin Menjívar, Siliazar Henríquez, Jorge Cruz, Gabriel Escobar; José Portillo, Angel Callejas, Andrés González (José García, 90+2′), Fernando Clavel (Rodrigo Santamaría, 72′); Cristian Rosales (Álvaro Arévalo, 81′)

1-Guatemala: Brayan Hernández; José Ardon (Francis Mata, 84′), Óscar Castellanos, Fernando Fuentes, Edin Rivas (Carlos Alvarado, 61′), Rudy Barrientos, Óscar Santis, Esnaydi Zúñiga, Óscar Mejía, Nery Cifuentes (Carlos de León, 90′), Luis Rosas

Goles: 0-1, Rudy Barrientos (12′), De derecha; 1-1, Siliazar Henríquez (32′), De tiro libre; 2-1, Siliazar Henríquez (59′), De cabeza

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Amonestó a José Portillo (ESA, 15′), Luis Rosas (GUA, 20′), Óscar Mejía (GUA, 35′), Jorge Cruz (ESA, 50′), Nery Cifuentes (GUA, 65′), Kevin Menjívar (ESA, 66′)

Incidencias: Partido por la tercera fecha del Campeonato Sub-20 de Concacaf, clasificatorio a la Copa del Mundo Polonia 2019 en la Academia IMG de Bradenton, Florida
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 07, 2018 9:46 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 07, 2018 9:51 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 07, 2018 9:53 am

EL SALVADOR 3 ISLAS CAYMAN 1





EL SALVADOR 2 CURAZAO 1


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 07, 2018 12:19 pm

Ernesto Góchez, técnico de la sub 20: "Se me sale el corazón por el orgullo"

Ernesto Góchez se quebrantó luego del triunfo ante Guatemala, pero asegura que todavía no tienen el boleto asegurado.



ElGrafico.com - Christian Peñate
7 de noviembre del 2018

El técnico de la selección salvadoreña sub 20, Ernesto Góchez Lovo, cree que todavía no se ha logrado nada, pese al triunfo ante la selección de Guatemala por 2-1 la noche de este miércoles. "La honra y gloria para Dios", dijo con la voz quebrantada.

El estratega quiere ser cauto y prefiere esperar el resultado de este sábado ante Guayana, en el último juego del equipo nacional en este grupo F del Premundial.

"Se ganó un gran partido, la verdad. Estoy orgulloso de los muchachos, quienes se entregaron al máximo. Dieron todo de sí y la victoria es merecida. Guatemala juega bien al fútbol. Estamos claros que dominó el juego. Creo que el equipo se aplicó bien. Fue la estrategia que habíamos planificado desde el principio, tener un equipo bien armado en bloque ", apuntó Góchez en charla con EL GRÁFICO.

Góchez calificó de envidiable el esfuerzo y corazón de estos jugadores. "No se les puede pedir más, pero falta todavía. Se ganó un buen partido, pero si queremos pasar a la otra ronda aún falta Guyana. Gracias a Dios vamos a tener el tiempo de acá hasta el sábado para afinar detalles, para recuperarlos y enfrentar a Guyana con la seriedad del caso. De nada sirve ganar hoy, si no le ganamos a Guyana", apuntó el estratega del equipo cuscatleco.

Para Góchez, la virtud del equipo salvadoreño ante Guatemala estuvo en no desesperar. "El grito de la gente, muchas veces, desespera al jugador. Esa era la estrategia que traíamos. El equipo nunca se rompió. Jugamos con la desesperación de Guatemala. Funcionó. La gran virtud es esa garra salvadoreña que siempre nos ha caracterizado. Creo que estos muchachos son ejemplo de que esa garra todavía está en El Salvador ", analizó Góchez.

El entrenador destacó el triunfo ante Guatemala, por el hecho de que el equipo del quetzal viene de ganar el último sub 19 de UNCAF, disputado en agosto de 2018 en Honduras.

Góchez calificó a Guyana como un equipo respetable, que es fuerte. "Siempre, los caribeños se caracterizan por fuerza y velocidad. Tenemos que planificar bien ese partido", declaró el timonel.

Los posibles rivales de El Salvador en la segunda fase del Premundial sub 20

Por ahora la selección sub 20 salvadoreña es líder de su grupo y debe cerrar ante Guyana. Si gana llegaría a la segunda ronda y estos son los posibles cruces.

La selección sub 20 de El Salvador venció esta noche a Guatemala por 2-1 y no solo es el nuevo líder del grupo F sino que encara la última jornada con posibilidades de avanzar a la siguente fase del Premundial de CONCACAF, que consistirá en una doble triangular.

Según el formato de competencia del eliminatorio, solo clasifica el primer lugar de cada grupo y en esta instancia las seis selecciones sobrevivientes serán distribuidas en dos grupo de tres.

Por ahora El Salvador suma nueve puntos y para asegurar el pase a la siguiente ronda le bastará una victoria ante Guyana el próximo sábado, al margen de los que haga Guatemela ante Islas Caimán.


Guatemala es segunda con seis unidades y enfrentará a Islas Caimán el jueves en su último juego del grupo. Caimán es tercer con tres puntos, mientras que Curazao y Guyana no ganan aún.

En caso de avanzar como primero del grupo F, el combinado salvadoreño podría enfrentarse al primero del grupo B y D.

En teoría México o Jamaica parten como los favoritos para disputar el primer lugar del grupo B, mientras que en el D están Panáma y Canadá como los rivales más fuertes para avanzar.

Bajo esa lógica, en la triangular El Salvador podría tener como adversarios a Panamá y México o en caso que haya sorpresas, en la segunda fase la triangular  podría ser  Canadá, Jamaica y El Salvador.

"Soy de San Luis La Herradura y eso me ayudó a madurar como jugador"

Desde los 14 años, Siliazar Henríquez, llegó a FESA para ser parte del equipo de Turín, de la tercera categoría. Ahora, en Bradenton, está cerca de ir con la selección sub 20 a la siguiente ronda del Premundial. "



El balón ha ido a las redes en dos ocasiones ante Guatemala, gracias a su trabajo. Son los tantos que abren el camino a la sub 20 de El Salvador para la siguiente ronda de competencia.

Es bromista, confesó. No le tiembla la voz para admitir que es el más extrovertido dentro del grupo de la selección Sub-20. Aunque también, Siliazar Henríquez, seleccionado sub-20, asegura que le gusta hablar más en el terreno de juego.

"Soy la parte de alegría en el grupo. Soy el más bromista. Trato de ser un lider dentro de la cancha, porque me lo inculcaron. Trato de sumar al equipo. Se me dio la oportunidad de marcar dos goles ante Guatemala, que nos dan esa oportunidad de poder clasificar", apuntó el zaguero central de la selección.


Desde los 14 años, Henríquez entró a FESA. Trabajó ahí luego de haber sido parte de la escuela de fútbol de San Luis La Herradura. Es parte del equipo de la tercera división de esa fundación. "Todo lo que soy es mérito del profesor Jorge Roque, de San Luis La Herradura. Fue la primera persona que confió en mí. Luego se involucró Wálter Guevara, que me ayudó a llegar a FESA", apuntó el zaguero, quien es uno de los líderes de ese combinado juvenil.

Por otra parte, el jugador de tercera división cree con esfuerzo se pueden obtener los éxitos, sobre todo en esto ddl balompié, que ed tan complejo.

"Soy de San Luis La Herradura y eso me ayudó a madurar como jugador. De todas las cosas que a uno le pasan uno tiene que sacar conclusiones. Gracias a Dios hoy estoy acá y soy un vivo ejemplo de que cuando se quiere, se puede", indicó el jugador de Turín FESA.

Luego, Henríquez indicó que en la selección sub 20 se entiende muy bien con Jorge Cruz, de Once Lobos, de segunda división. Pareciera que los dos llevan muchos tiempo jugando juntos. Pero no es así. Es apenas en la selección juvenil que lo han comenzado a hacer.

"Me entiendo bien con Jorge Cruz en la zaga. Es una gran persona. Somos muy amigos con él. Eso se ve reflejado dentro del terreno dd juego. Es un excelente central, muy maduro. Es donde encontramos esa unidad y la reflejamos dentro del terreno de juego", concluyó Henríquez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 11, 2018 3:41 pm

Selecta Sub 20 no debe volver a fallar

La Sub 20 presentó varias novedades en el equipo titular y no pudo cerrar la fase de grupos con puntaje perfecto al caer con Guyana



El Diario de Hoy - Raul Recinos
10 de noviembre del 2018

La Selección Nacional Sub 20 tropezó en su último partido de la ronda de grupos, al caer 2-0 contra su similar de Guyana, rival caribeño que no había sumado en los tres primeros partidos. Ahora, con todos los apuntes de este juego, la Azulita se prepara la segunda y definitiva fase, en la que tendrá como rivales a Panamá, el próximo martes, y a México, el viernes 16 de noviembre.

Ernesto Góchez, entrenador del cuadro nacional mostró muchos cambios en el equipo titular, ya que desde el jueves se conoció que el boleto a la fase final del Premundial estaba asegurado, tras el empate (2-2) de Guatemala ante Islas Caimán.

La idea era dar minutos a jugadores que no habían tenido la oportunidad en este torneo. Además, para cuidar a piezas claves que podrían sufrir lesiones o acumular tarjetas amarillas y se podían perder el primer juego de la triangular.

El nuevo armado del equipo titular que enfrentó ayer a Guyana tuvo un costo para El Salvador, puesto que en el minuto 45 cayó el primer gol de la noche en Bradenton. Saque de banda desde el costado izquierdo para Kelsey Benjamin, quien recibió de espaldas al marco y a base de fuerza dejó en el camino a dos defensas nacionales para sacar un derechazo que se le metió en el rincón derecho a Rodrigo Artiga.

Poco lo mostrado en el frente para la Azulita en la primera etapa, ya que tuvo apenas un par de chispazos, pero nada que inquietara al portero caribeño Jaman Cumberbatch.



ara el segundo tiempo hubo algunos ajustes en el cuadro cuscatleco, pero el que aumentó la cuenta para Guyana, con un tanto de cabeza, fue Jeremy Garret (64’).

El descuento para la Sub 20 no llegó en toda la noche, pero el pase está fijo. Hay seis equipos en la segunda ronda y la Azulita peleará por uno de los cuatro boletos de Concacaf para Polonia 2019.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 12, 2018 10:11 am

La Selecta Sub 20 con objetivo Panamá

La Azulita ya prepara el partido vital para clasificar a la Copa del Mundo en Polonia

El Diario de Hoy - Josue Navarrete
11 de noviembre del 2018

SAN SALVADOR. La selección Sub-20 de El Salvador terminó la primera ronda del Campeonato de Concacaf con una derrota ante Guyana, si bien el equipo parado por Ernesto Góchez contó con muchos suplentes, hay conciencia en el cuadro nacional de que la caída no se debe repetir ante Panamá y México en la ronda definitoria.

De acuerdo al capitán de la Azulita, Siliazar Henríquez, a Concacaf, “ellos tuvieron mejor actitud que nosotros, se tomaron con más responsabilidad”, respondió sobre la sorpresiva victoria de Guyana en el último partido de la fase de grupos.

También afirmó que hay cosas que se deben mejorar pronto en el torneo. Mañana enfrentarán a las 4:15 pm (hora El Salvador) a Panamá, quien ganó el grupo D, ganando todos sus partidos, en el que será el partido de vida o muerte de cara a la clasificación mundialista.

Sobre el futuro en la competición, el jugador de Turín dijo que “esta derrota nos ayudará a sacar conclusiones, es bueno que pase ahora y no ante Panamá y México, tenemos que afrontar lo que viene con mayor responsabilidad”.

Para la segunda ronda, contarán con Omar Campos, del Dragón, quien sustituyó a Cristian Sánchez, quien salió del torneo por varicela.

Partido clave

Panamá, quien es dirigida por Jorge Dely Valdés, venció en sus cinco partidos de la primera ronda a Guadalupe (4-0), Martinica (5-1), Canadá (2-1), Dominica (4-0) y San Kitts and Nevis (2-1), tiene una selección conformada en por jugadores de la liga panameña, donde destaca el trabajo goleador de Saed Díaz, Axel McKenzie y Diego Valanta, todos del Tauro FC.

Además, en el antecedente más cercano, Panamá venció 5-1 a El Salvador en el Torneo Uncaf Sub-19 realizado en Honduras, donde resultaron subcampeones, tras caer únicamente ante Guatemala.

Por ello, es que el partido de mañana se convierte en vital para conseguir una de las plazas mundialistas, ya que el viernes, siempre en horario de 4:15 pm, el rival de la Azul y Blanco será México, candidata a estar en la próxima cita mundialista, por lo cual, vencer a Panamá puede ser la diferencia entre llegar o no, al segundo mundial de la historia en esta categoría.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 14, 2018 9:45 am

El Salvador complica su pase al Mundial Sub-20 de Polonia

La selección salvadoreña, en un partido con poco juego, cayó ante Panamá y tiene que ganarle a México para soñar con la Copa del Mundo



El Diario de Hoy - Josue Navarrete
13 de noviembre del 2018

La selección nacional Sub-20 de El Salvador limitó grandemente sus opciones para clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en Polonia durante 2019, tras perder por la mínima ante Panamá, que fue superior en todo el trámite del encuentro, donde el portero nacional, tapó al menos, tres goles más de los canaleros.

La alineación que presentó El Salvador para el partido presentaba mayores variables, para lo mostrado en los partidos de la fase de grupos (salvo Guyana, donde se alineó varios suplentes), pero fueron los panameños, quienes desde el inicio, le imprimieron fuerza a su ataque, a pesar de la poca técnica de sus volantes y delanteros, que no podían definir.

La primera clara de Panamá llegó a los 13′, cuando Saed Díaz remató de larga distancia, pero el guardameta Rodrigo Artiga rechazó de manos. El Salvador no tenía contundencia en la salida, gracias a la poca creación de juego desde los laterales, siendo la jugada más clara del primer tiempo para la Azulita, un tiro libre de Ronald Cerritos que pasó desviado del arco panameño.

Artiga se consolidaba como figura, cuando al 22′, rechazó hacia un costado, un cabezazo picado de Saed Díaz, quien desde la previa era el jugador más incisivo de Panamá, al 31′, Díaz tiró ante la salida del portero Artiga, pero el balón se fue a un lado del poste. Al 41′, Jorge Méndez remató desde fuera del área con un balón cruzado, pero el portero salvadoreño rechazó a tiempo y evitó la apertura del marcador.

Para la segunda parte del encuentro, Maikell Díaz tiró al arco en el inicio del segundo tiempo, pero el balón se fue por arriba, luego fue Carlos Harvey, quien lo intentaba, pero como fue la constante panameña, remataban con potencia hacia lo alto del pórtico nacional. El Salvador se defendía como podía, pasados los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Nuevamente el portero salvadoreño salvó el cero sobre los 65′, cuando un tiro libre de la selección panameña fue rechazado por Artiga y en segundo remate, el balón chocó en la defensa nacional. Luego de eso, comenzaron los cambios y Panamá encontró el gol definitivo.

En el minuto 73, luego de una buena jugada colectiva de la selección panameña, el recién ingresado Axel McKenzie evadió la marca de Milton Campos para rematar de forma colocada al ángulo inferior izquierdo del portero Rodrigo Artiga. Era el gol de la diferencia y el que le da medio boleto a los canaleros para la próxima Copa del Mundo.

La única oportunidad clara del segundo tiempo para El Salvador, gracias a un remate del capitán Siliazar Henríquez desde un tiro libre, donde el portero panameño, Marcos Allen la sacó para tiro de esquina. En el tramo final del partido, El Salvador contó con un par de oportunidades a la portería, pero no fueron aprovechadas y finalmente, el resultado fue favorable a Panamá.

El Salvador necesitará hacer la hombrada y ganarle a México, el próximo viernes, si quiere mantener vivo su sueño mundialista y posteriormente, esperar al lunes en el duelo México-Panamá, una nueva derrota, dará por terminada la eliminatoria para los dirigidos por Ernesto Góchez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 16, 2018 9:52 am

De los Cobos señala que la Sub 20 es un equipo improvisado

El DT, quien asesora al técnico Ernesto Góchez en la Azulita, habló sin tapujos para Fox Sports

El Diario de Hoy - Carlos Lopez Vides
15 de noviembre del 2018

Consultado acerca del nivel de la Sub 20 salvadoreña que está buscando un puesto en el Mundial de Polonia 2019, el técnico mexicano Carlos De los Cobos, quien está como supervisor del DT Ernesto Góchez, fue claro en sus declaraciones a la cadena Fox Sports: “Somos una Selección formada, como decimos, al cuarto para las doce, porque no se tenía una selección definida”.

Esta es la realidad que De los Cobos no se guardó este jueves, muy cerca del partido decisivo contra la Sub 20 de México de este viernes (6 p.m. hora El Salvador), en el Campeonato de Concacaf que se desarrolla en Florida, Estados Unidos. La Azulita tiene muy difícil lograr el pase mundialista, tras caer 1-0 el martes ante Panamá. Es el producto de la improvisación con la que llegó este grupo a este Premundial, y el entrenador azteca fue honesto en ese sentido.

“Nos dimos a la tarea junto a Ernesto Góchez, que es el técnico de esta selección, yo solo estoy supervisando el trabajo, de formar el grupo, y de trabajar poco tiempo”, admitió De los Cobos, sobre el corto espacio que tuvieron para entrenar con la Azulita. “Afortunadamente, las cosas fueron saliendo bien. Pero ya sabemos que esta instancia final será muchísimo más difícil”, admitió De los Cobos, quien sabe que ahora la Azulita está obligada, prácticamente, a derrotar a México.

El técnico reconoció el poderío del Tricolor azteca en este nivel juvenil, y describió que “en México se trabaja muy bien con estas categorías de proceso formativo de los jugadores, tienen mucha calidad y cantidad en jugadores, y eso lo hace muchísimo más difícil, algunos de ellos ya son jugadores profesionales; dentro de nuestra selección, solamente un jugador ha tenido posibilidad de jugar en Primera División. Eso marca diferencias”.

Como comentario general acerca de este Campeonato Sub 20 de la Concacaf, De los Cobos expresó que es evidente que “hay un gran desnivel. Lo hemos visto. Solamente cuatro, cinco, seis equipos tienen un nivel competitivo. Los demás, sobre todo las islas, son países que tienen un nivel muy por debajo de los países de Centroamérica y de Norteamérica”.

Finalmente, en el tema de la proyección que hace con la Selecta Mayor hacia la Copa Oro del próximo año, De los Cobos expresó que “la idea es ir a Copa Oro y trascender, porque tenemos algunos de estos chicos con calidad y capacidad. El futbolista salvadoreño tiene una característica muy importante, que es el temperamento. Son jugadores aguerridos, de garra, y técnicamente son bastante buenos. Estoy formando a un grupo que me está ilusionando”, comentó el entrenador azteca.

Sin embargo, la Selecta aún no tiene un cupo asegurado en la Copa Oro 2019. Será clave que obtenga una victoria este viernes ante Bermuda, de visita en Hamilton, para acercarse a este boleto al máximo torneo de selecciones de Concacaf. De los Cobos ya no está en Florida con la Sub 20 para asesorar a Góchez, sino que desde el martes viajó a la isla caribeña para dirigir a la Mayor.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 17, 2018 10:44 am

Selecta Sub 20 no irá a Polonia 2019

La Azulita no pudo obrar el milagro y perdió su segundo y decisivo encuentro en la fase final del Premundial



El Diario de Hoy - Roberto Leiva
16 de noviembre del 2018

Es todo. La Selecta Sub 20 no podrá acudir a la cita mundialista europea tras caer en su segundo juego de fase final de grupos del Premundial de Concacaf.

La Azul y Blanco exhibió en el IMG Soccer Stadium algunos momentos de mejor fútbol que lo mostrado en el juego anterior ante Panamá; sin embargo, ello no alcanzó para hacer suficiente daño a los mexicanos, a quienes les bastó marcar un tanto para llevarse el partido y la clasificación a Polonia 2019.

.Daniel López anotó el único tanto a los 10 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, la Selecta Sub 20 sumó su segundo revés consecutivo tras caer con Panamá 1-0 el pasado martes. Con cero unidades y ningún juego pendiente, la Azulita vuelve con las manos vacías de Miami, Estados Unidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5662
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. [Copa Mundo Polonia 2019]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.