Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Ir abajo

Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 03, 2018 11:52 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 03, 2018 12:44 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 21, 2018 9:37 am

Carlos De los Cobos: “Si El Salvador quiere recordar siempre los amaños nunca va a evolucionar”

El entrenador mexicano de la Selección Nacional de El Salvador, Carlos De los Cobos, mantuvo un mano a mano en la cabina de El Diario de Hoy con Los Provocadores



El Diario de Hoy - Roberto Leiva
20 de agosto del 2018

Carlos De los Cobos está a pocos días de presentar una lista preliminar de seleccionados para encarar los compromisos de Montserrat, por Liga de las Naciones Concacaf y el amistoso ante Brasil.

El entrenador mexicano habló de todo un poco, estas fueron algunas de sus declaraciones más destacadas durante el programa de Los Provocadores.

¿Cómo va la selección de los jugadores para la Selecta?

Vamos encontrando al grupo ideal. El miércoles presentaría la lista al Comité Ejecutivo, quiero hacer las cosas bien. Analizar bien la toma de decisiones sobre los jugadores que convocaremos. Es una selección renovada, basándonos en varios equipos de la liga. Tomando el primer criterio sobre el momento, Jocoro por ejemplo tiene el sello de Ancheta, alguno podríamos llamar, Ancheta es alguien quien hace jugar a los futbolistas que dirige a pesar del presupuesto. Vamos a tener una diversidad que permita tener un equipo competitivo.

¿Cómo ha visto a los seleccionados que convocará?

He estado pendiente de lo que está pasando en nuestro fútbol, en contacto con jugadores que están afuera del país. El lunes tendremos un microciclo que me permitirá tener y ver mejor a los jugadores. Hablé con Nelson Bonilla, no lo conocía personalmente, también con Darwin Cerén, Álex Larín, Andrés Flores, con varios jugadores que están afuera del país. En lo deportivo me parece interesante, fuerte, con mucha movilidad, decidido. Lo tiene complicado por ahora, pero la realidad es que es un chico que piensa bien, hablé con él para comunicarle que estamos al pendiente de lo que está haciendo allá en Tailandia y poder hacer.

¿Qué hay de aquellos quienes nunca han jugado para la Selecta?

No ha hablado con Jr. Flores y Eriq Zavaleta, lo importante es que los jugadores sepan que esto es una selección de puertas abiertas, que solamente su nivel de rendimiento, su aportación y lo que hace sus equipos será lo determinante. Para mí es importante que los jugadores que están haciendo las cosas bien, como Pineda, Darwin o el Ruso, lógicamente solicitaré que puedan estar con Brasil. Creo que es un lujo, no estoy asustado, pero para nosotros lo primero es con Montserrat, se va a saber cómo está El Salvador ante el mundo entero. No vamos a pensar que porque tengamos una mala tarde no le privaré a los jugadores de que tengan una buena oportunidad y hagan un buen partido ante Brasil.

¿Qué se sabe de Montserrat?

No hay mucha información de Montserrat, es una selección que ha jugado poco últimamente. Compartí con ellos videos de jugadores, cómo juegan, algunos juegan en Inglaterra en tercera división. Todo a nivel individual.

¿Qué ha cambiado del fútbol salvadoreño en comparación cuando estuvo entrenando a la Selecta en su primera etapa?

¿Qué ha cambiado? Creo que muy poco, tema infraestructura. El fútbol de entrada es un espectáculo, es una industria enorme, como tal, los protagonistas necesitan de las mejores herramientas para dar lo mejor posible. Las canchas no han cambiado, quizás la de Metapán la veo mejor ahora, el tipo de pasto en general es el mismo. El pasto es largo, la base no es pareja, no tienen la cancha de características moderna. No hay aparición de jugadores, tenemos problemas para encontrar delanteros en el país, eso no ha cambiado. Respeto la labor de cada entrenador, se habla del “Puma”, Irvin Herrera…



Rodolfo Zelaya es una posibilidad ante la ausencia de delanteros que es de años..

Fito es un jugador más, es alguien que está en condiciones de poder ser llamado. Lógicamente es un jugador elegible, el miércoles ya vamos a saber. Viajé a Houston con una base de jugadores que ya estaba, de ese grupo, varios de estos chicos estarán. Con Alianza tuvimos una muy buena reunión, yo sé que hay que esperar a los jugadores, citaremos este domingo a los jugadores, tendremos cinco sesiones.

¿Qué opina sobre la dirigencia de la Fesfut? tan criticada por un amplio sector de los aficionados salvadoreño

Acá en El Salvador, viví una etapa estupenda en todos los sentidos, y el jugador salvadoreño, conozco su idiosincrasia, conozco cuáles son sus capacidades y sus limitaciones; eso. Necesidad de trabajo, pues todos tenemos necesidad de sentirnos útiles. Con la dirigencia pudimos llegar a un acuerdo, y han sido serios en nuestra relación, lo que a mi me corresponde es lo deportivo. Lógicamente fue una sorpresa, y fue rápido.

¿Cómo evitar que se repita lo de los amaños?

Yo nunca vi absolutamente nada extraño, siempre hubo una confianza absoluta, esa etapa nunca la viví afortunadamente, fue lamentable que sucediera. Esa palabra nunca pasó por mi cabeza, ellos fueron jugadores muy entregados en su momento con la selección, y eso nadie lo cambiará. Para evitar eso pienso que el ver eso que sucedió con los compañeros, que fue una generación que tenía mucho por delante, debe servir para ser un ejemplo de lo que no se debe hacer. Los jugadores ya son hombrecitos, no son unos niños, ellos deben entender que no puedo ser la nana de los muchachos. Hay jugadores que tiene familia y que tienen la obligación de comportarse como se debe. Tuve la oportunidad de hablar con Ramón Sánchez, pero no hablé con él de amaños. Con “Cheyo” (Quintanilla) también, era especial en su carácter, pero un líder para el grupo. Salió lesionado Miguel en el 2-2 con Estados Unidos y pensé que se había lesionado, no tuve ni la menor sospecha de mis jugadores (con el tema amaños). Asumí mi responsabilidad con lo de Costa Rica, pero soy alguien que está en evolución, soy un tipo de carácter de temperamento, tomé la decisión y se lo advertí al árbitro. Si El Salvador quiere recordar siempre los amaños nunca va a evolucionar, no podemos quedar atascados, hay que pensar hacia adelante, qué se debe de corregir para que el fútbol tenga otra dimensión. Como DT de una selección haré mi mejor trabajo y confío en que lo haré, las cosas tienen que decirse y uno no puede ocultar las cosas que están a la vista. El fútbol salvadoreño necesita trabajo en inferiores, como Alvarado, Flores de Audaz, chicos que tienen capacidad. Ahí es donde tenemos que trabajar y evolucionar.

¿Cómo ve a los jugadores de la liga?

Estoy empezando a evaluar al jugador, la temporada anterior no fue fácil. El anterior proceso fue difícil en el inicio, pero no hay que quedarse solo con eso. En la etapa anterior los jugadores no querían venir.

¿Qué hay de sus otras obligaciones además de entrenar a la Selecta?

El acuerdo es asesorar a los técnicos de las selecciones inferiores, conocí al de la Sub 21, pero no he tenido mucho tiempo para platicar con ellos. De momento he estado más enfocado con la Selecta. Siento que a mí me parece que este primer microciclo me permitirá conocer más a los jugadores. Yo sé que los microciclos no van a poder venir los jugadores que están afuera. En la medida que pueda tener contacto será clave, nuestros jugadores no tienen la madurez para llegar así no más a los juegos. Por eso es necesario que les conozca.

¿Cree que ha cambiado el apoyo que tuvo en su primera etapa al frente de la Selecta?

Cuando me fui tenía resistencia a irme, la gente no quería irme; está claro que la gente me apoyaba, nunca el 100 por ciento y se los agradezco. Yo agradezco a la gente que me apoye, pero hay gente que no está de acuerdo, y respeto eso. Yo sé a lo que vengo, conozco mi oficio, y convenciendo a los jugadores podremos lograr cosas importantes. Difícilmente un entrenador tendrá el 100% de apoyo, debo equivocarme lo menos posible. Espero que eso me permita ir construyendo una selección competitiva y que la afición guste de esta selección y sea del agrado.

¿Cuál de los juegos que vienen es más importante para la Selecta?

La realidad es que Montserrat es el partido más importante. Hay un mundo de diferencia entre los dos juegos, no todos los años se podrá tener la oportunidad de jugar contra Brasil, habrá mucha gente viendo a El Salvador y dejar una buena imagen. La selección está estructurada por los mejores jugadores de los mejores equipos, he visto jugadores de diversos equipos y espero poder contar con ellos. Henry Hernández es seguro, los equipos se arman de atrás hacia adelante, hizo un buen trabajo contra Honduras, ojalá y mantenga esa consistencia. Necesita mantenerla para que sea convocable.

¿Qué hay de los jugadores que están afuera del país?

Los jugadores que están afuera del país están siendo observados, pero no es una regla que por que estén afuera tengan que ser llamados. Hay países que tiene jugadores que están afuera, como en el caso de México, sirve más el momento que estén viviendo, el rendimiento que tengan para que sean convocados. No es una regla lo de llamar a jugadores que estén afuera.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 23, 2018 1:17 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 06, 2018 8:51 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 07, 2018 8:48 am

Brasil vs El Salvador y el juego de las diferencias

En el amistoso de Brasil y la Selecta habrá 1,105 millones de dólares de diferencia en la cotización de ambos planteles



El Diario de Hoy - Gustavo Flores
6 de septiembre del 2018

Así como el primer compromiso de esta renovada Selecta será mañana ante Montserrat, un equipo que está en el sótano del ranking FIFA y con algunos jugadores semiprofesionales, el martes el seleccionado de Carlos De los Cobos se medirá contra el otro extremo en cuanto a potenciales futbolísticos: el multimillonario equipo de Brasil, que hoy ocupa el tercer lugar en el mundo.

Haciendo una comparativa jugador por jugador y con base en la cotización que de cada futbolista hace el sitio especializado Transfermarket, se puede estimar que habrá entre Brasil y El Salvador una diferencia entre las cotizaciones de los planteles de 1,105 millones de dólares. Esto surge de los 1,108 millones de dólares con lo que está cotizados los jugadores de Brasil y los 2.5 millones que valdría de forma estimada la Selecta.

El estimativo se da porque de los jugadores de El Salvador solo están cotizados en la página de valores, los que tuvieron alguna experiencia en el fútbol del extranjero. De los que estarán en el plantel frente al equipo de Brasil, Arturo Álvarez es el más “caro”, con una cotización de 500 mil euros, unos 580 mil dólares. Sin embargo, el jugador que mejor cotiza en Transfermarket es Darwin Cerén quien tiene tres juegos de suspensión en partidos oficiales pero no fue convocado a este amistoso frente a Brasil. Su cotización actual asciende a 750 mil euros, unos 870 mil dólares.

Los otros jugadores salvadoreños que le siguen a Arturo y están cotizados por Transfermarket también juegan en EE. UU. Aparecen el Ruso Flores del Portland Timbers (MLS) con 406 mil dólares y Joaquín Rivas del Tulsa Roughnecks (USL, segunda división de EE. UU.) con 290 mil dólares. Estos dos jugadores junto con Arturo Álvarez se sumarán a la Selecta recién en el partido frente a Brasil en Maryland y no estarán mañana ante Montserrat. Denis Pineda, Jaime Alas y Dustin Corea también tienen su cotización en el sitio especializado y del resto de los jugadores salvadoreños se sacó un estimado de cuanto podría ser una eventual cotización si emigran del fútbol nacional.

Así como no se tomó en cuenta a Darwin Cerén para el amistoso, otros jugadores no convocados por De los Cobos y que podrían haber subido la cotización de la plantilla son Nelson Bonilla (tasado en transfermarket en 523 mil dólares), Richard Menjívar (203 mil dólares), Fito Zelaya (175 mil dólares), Pablo Punyed (145 mil dólares) y Junior Burgos (116 mil dólares).



Del lado de Brasil, no es sorpresa que sus jugadores aparezcan cotizados entre los más caros del mundo. Neymar que batió récord con su pase al PSG hoy está valuado en 209 millones de dólares y encabeza la millonaria lista de la Canarinha. Lo siguen Coutinho (139 millones), Firmino (93 millones) y el portero Alisson (70 millones).

El zaguero Dedé del Cruzeiro y el portero Hugo de la sub-20 del Flamengo, son los jugadores con menor valor hoy: 2,900 millones y 3 millones, respectivamente. Cualquiera de ellos dos, es más caro que todos los jugadores salvadoreños juntos.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 11, 2018 8:41 am

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 11, 2018 8:46 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 11, 2018 10:07 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 11, 2018 11:16 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 11, 2018 9:08 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 11, 2018 9:19 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5650
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Brasil el martes 11 de septiembre del 2018

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.