El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

2 participantes

Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 30, 2018 9:06 am

La Selecta ya conoce su ruta para clasificar a la Copa Oro 2019

El Salvador conoció este martes el calendario de la primera ronda de la Liga de Naciones Concacaf, etapa clasificatoria a la Copa Oro y definitoria de los rivales rumbo a Catar 2022

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Entreno-Selecta_02

El Diario de Hoy - Josué Navarrete
29 de mayo del 2018

La Liga de Naciones Concacaf, el nuevo torneo de selecciones que dará boletos a la Copa Oro 2019 y al orden que tendrán los combinados nacionales en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, está a punto de iniciar y El Salvador ya conoce el calendario de partidos que tendrá en dicha competición internacional, la primera que dirigirá Carlos de los Cobos.

Del sorteo realizado en el mes de marzo, se conoció que los rivales de El Salvador en esta primera ronda son Jamaica, Monserrat y Barbados. Pero este martes se conoció el calendario oficial con las fechas y horas de estos enfrentamientos, que determinarán la suerte de la Selecta en ambos torneos a realizarse en el futuro.

El camino de 34 selecciones participantes en esta primera ronda, comenzará el sábado 8 de septiembre a las 5:00 pm en Montserrat, cuando la Selecta visite a su similar de esa isla del Caribe.

La segunda fecha tendrá lugar el sábado 13 de octubre cuando El Salvador reciba en el Estadio Cuscatlán a Barbados a las 8:00 pm. Luego, el viernes 16 de noviembre, la Azul y Blanco realiza su último juego de visitante ante la selección de Bermuda, en horario de 5:00 pm.

En la última fecha de esta primera etapa de la competición, El Salvador recibe a Jamaica el sábado 23 de marzo del 2019 en el Estadio Cuscatlán a las 8:00 pm.

Por medio de un comunicado de prensa, Concacaf recalcó el formato del torneo, que una vez se hayan jugado todos los partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, los equipos serán clasificados del 1 al 34, según sus puntos obtenidos.

Los diez primeros clasificados completarán la lista de dieciséis equipos participantes en la Copa Oro 2019, uniéndose a los seis equipos que participaron en Hexagonal de la Copa Mundial Rusia 2018 (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago más Estados Unidos).

La posición final de cada equipo determinará como serán colocados en las Ligas A, B y C, para la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, esta fase de grupos será la Eliminatoria a la Copa del Mundo Catar 2022.

En la Liga A, están las seis participantes de la Hexagonal, más las primeras seis clasificadas de la ronda previa. La Liga B estará compuesta por las selecciones del séptimo al vigesimo segundo lugar (16 cupos) y la liga C será conformada con las últimas 12 selecciones de la tabla.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ago 23, 2018 1:19 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DlSyCsqXsAEC18d
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 23, 2018 1:31 pm

Andrés Flores no jugaría ante Monserrat con la selección salvadoreña

Andrés Flores, del Portland Timbers de la MLS, atendió a EL GRÁFICO para hablar de temas relacionados con la selección mayor y la nueva gestión de la FESFUT.

ElGrafico.com - Christian Peñate
23 de agosto del 2018

Solo le queda pendiente solicitar su pasaporte para salir de ese país. Por ahora no sabe cuánto tiempo demorará ese trámite, por lo que no puede confirmar su participación con la selección mayor en el juego eliminatorio para Copa Oro ante Monserrat, el 8 de septiembre.

Hasta este momento, el mediocampista del Portland Timbers, de la MLS, esperará si el seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, lo toma en cuenta para el amistoso ante Brasil, programado para este 11 de septiembre en Washington.

Flores fue uno de los más críticos al trabajo del anterior comité ejecutivo de la FESFUT. Ahora en una nueva gestión, que inició este mes, el cuscatleco espera que no se cometan los mismos errores de administraciones anteriores.

¿Cómo va el proceso para que obtenga su ciudadanía en Estados Unidos?

El proceso de ciudadanía ya terminó. Solo queda aplicar para el pasaporte. Pedirlo. Me llevé casi 10 meses en este proceso. Empecé en diciembre del año pasado. Voy terminándolo. Exámenes solo hay uno. Pero son tres citas distintas. Hay que ir a poner las huellas, que le tomen la foto. Hay que ir al examen y la última es la de la juramentación.

Entendemos que se radicará en Estados Unidos...

Pues la idea es esa. Uno nunca sabe qué le espera en el futuro. La idea es esa.

¿Cómo llevó en dirección paralela el proceso de ciudadanía y su trabajo con el Portland Timbers de la MLS?

He tenido que llevarlo de la mano. Por ahora, lo he llevado bien. Ha sido un año bastante bueno. Habíamos concretado una racha de 15 partidos sin perder. Ha sido una de las más largas en la historia de la liga. Ahora, tenemos tres perdidos al hilo, que no es buena. Pero, en general, el año ha sido bueno. Estamos aún en puestos de "play-offs". Estamos contentos, pero todavía falta mucho.

En lo personal para usted ha sido intermitente. Partidos como titulares y otros como suplente...

Sí, así ha sido. El plantel que tenemos es parejo. La competencia es fuerte y el técnico por estas razones siempre opta por hacer cambios y darle oportunidad a todos. Eso hace que nos rote bastante. Lo importante es acumular minutos.

¿Su relación laboral con el timonel venezolano, Giovani Savaresse, sigue a la perfección?

Sí, es muy buena. Es una gran persona. Confía mucho en mí. La relación que tenemos es muy buena.

Con este proceso de ciudadanía ya completo, ¿podrá venir a la selección para los juegos ante Monserrat, 8 de septiembre, y amistoso contra Brasil, 11 de septiembre?

Yo hablé  con las personas de la FESFUT y les hice saber mi situación. También lo hice con el profesor Carlos de los Cobos. Les dije que tenía la última cita y que ahora nada más debía pedir el pasaporte, que es con lo que uno puede salir del país. Ese es el único problema que tengo y no sé cuánto se va a tardar en llegarme. Por eso, no sé si voy a poder salir de Estados Unidos para el tiempo que ellos lo solicitan o nada más voy a esperar si ellos quieren contar conmigo para el partido contra Brasil, que es acá en Estados Unidos. Ellos saben la situación y solo estoy a la espera de lo que decidan y que me lo hagan saber.

Usted fue de los que más observaciones realizó al trabajo de la FESFUT, ¿Pese a eso mantiene su disponibilidad para venir a la selección en futuros compromisos?

Sí. Siempre he sido muy honesto con mis puntos de vista hacia el trabajo de la administración. Siempre lo dije. No tengo nada personal en contra de nadie. Creo que hay cosas que se pueden hacer mejor. Pero esto no quiere decir que se le quite el cariño que uno le tiene a la camiseta o al país. Por eso mismo, uno quiere aportar desde donde se pueda. Por ahora, las puertas están abiertas y si se quiere contar conmigo, vamos a ser parte.

¿Se pueden esperar cambios de esta nueva administración de la FESFUT?

Yo esperaría que sí. Yo pienso que si se han cometido errores, que se haya aprendido de ellos. Esperaría una reacción positiva de este nuevo comité ejecutivo de la FESFUT. Esperaría que no cometan los mismos errores y que hayan aprendido de ellos. Pero ya está en sus manos. Ojalá no cometan los errores de antes.

¿Cómo ve los juegos de eliminatoria para Copa Oro ante Monserrat, Barbados, Bermuda y Jamaica?

Estos juegos siempre son complicados por las clase de rivales, por cómo juegan. Luego, el nivel de la zona se ha emparejado. Creo que deberíamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles antes de llegar al último juego ante Jamaica. Lo importante es que estos juegos nos sirvan para iniciar un nuevo proceso, para tomar la idea del nuevo entrenador. Hay que ir dejando una base, que es lo más importante.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Vie Ago 24, 2018 11:30 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DlY_v8aWwAAcWci
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ago 28, 2018 11:35 am

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DlsClwLU0AAbYnb
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Ago 28, 2018 11:41 am

Selección Nacional Mayor, realizó su primer entrenamiento

San Salvador, 27 de agosto del 2018.- La Selección Nacional Mayor realizó su primer entreno en la cancha #3 del Complejo Deportivo Federación Salvadoreña de Fútbol. El profesor Carlos de Los Cobos, manifestó a los medio que se hizo un entrenamiento diferenciado por los jugadores que participaron en sus equipos el fin de semana, los seleccionados menos cargados trabajaron un poco de definición, técnica, lo más importante es agradecer a la primera división de fútbol por el préstamo de los jugadores. Alexander Mendoza llegó con un poco de carga muscular (recibió terapia) en el caso de Rodrigo Rivera su equipo le hará análisis por la tarde debido a distensión muscular para descartar alguna lesión, expresó el profesor Carlos de Los Cobos. En el próximo microciclo (fecha FIFA), se incorporarán los jugadoresJaime Alas y Denis Pineda. La Selección Nacional entrenará a partir de las 4:00 p.m. Martes 28 de agosto: Doble turno 8:00 a.m. y 4:00 p.m. Miércoles 29 de agosto: Un turno por la mañana.

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] 40138935_536562250113442_7614166100212711424_o

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] 40197081_536563010113366_7933249906511183872_o

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] 40143867_536562963446704_5649099926706061312_o

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] 40178335_536563843446616_154734902737108992_o

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] 40221132_536561560113511_2552164189707698176_o

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ago 28, 2018 11:52 am

Nelson Bonilla revela por qué no jugará ante Monserrat y Brasil

En plática exclusiva con EL GRAFICO, Nelson Bonilla amplió las razones por las que pidió no ser convocado.

ElGrafico.cm - Christian Peñate
27 de agosto del 2018

Nelson Bonilla vino al país en agosto y aprovechó para platicar con el técnico Carlos de los Cobos, a quien le explicó que su equipo, el Sukhothai de Tailandia, está en riesgo de perder la categoría.

Por eso le pidió quedarse en Tailandia y no ser convocado a selección. Parece una decisión difícil de entender, pero en esta entrevista Nelson Bonilla pone sobre la mesa todo lo que le impulsó a pedir ese favor.

¿Por qué le pidió a Carlos de los Cobos que no lo tomara en cuenta para los juegos contra Monserrat y Brasil?
El 8 de agosto me reuní con el profesor Carlos de los Cobos, porque fui a El Salvador a solventar algunos problemas. En el club me dieron permiso. En este mes de agosto no se jugó acá porque están los Juegos Asiáticos en Indonesia y sacaron un montón de jugadores de la liga. Se paró y volvemos a jugar hasta el 5 de septiembre. Nosotros, a la mitad del torneo, lamentablemente, nos metimos en una racha negativa del torneo que nos hizo bajar en la tabla. Ahora estamos peleando por no descender. El 5 de septiembre, cuando vuelve la liga, jugaremos contra un rival directo y tres días después, El Salvador jugará contra Monserrat y nosotros jugaremos contra el otro el rival directo acá en Tailandia. En el juego del 5 no voy a poder estar, porque tengo cuatro amarillas. Jugaría hasta el 8. Eso lo hablé con el profesor De los Cobos. La Liga de Naciones de CONCACAF va a comenzar ahora, mientras que mi torneo va a terminar en Tailandia. Mi torneo termina en un mes. Le pedí al profesor De los Cobos que si me podría entender en esta convocatoria para poder quedarme con el club.

Dice que el club también se lo pidió...
El club también me pidió que me quedara. Viendo mis números, he jugado todos los partidos. Solo dos juegos no voy a jugar por amarillas acumuladas. He sido determinante con mi equipo, que también me ha pedido que me quede. Me han tratado bien. Ha sido espectacular el trato que me han dado y también me siento importante en el equipo, que es lo que uno busca a cualquier liga que va. De los Cobos accedió a no convocarme, aunque en un principio no quería. Yo estoy a disposición de la selección, amo a la selección. La gente a veces dice cosas que no sabe. Que yo no esté de acuerdo con decisiones que se toman arriba (en la dirigencia de la FESFUT) es otra cosa diferente.

¿Estaría disponible para la fecha contra Barbados en octubre, en el Cuscatlán?
Si el profesor De los Cobos considera que estoy en buen momento y que puedo ayudar a la selección, voy a ir. Yo hablé con él. Tuvimos una plática bonita en San Salvador y la verdad es que hay que darle la confianza a él, porque confía en nosotros. Yo tengo un sueño y esta es mi tercer eliminatoria. Ojalá que puedan dejar trabajar al profesor De los Cobos. Desde 2012 que estoy en la selección los técnicos nunca han durado más de un año y algo, o dos. Espero que lo dejen. De los Cobos me planteó lo que piensa hacer y me gustó. Si él considera que me necesita para los próximos juegos, yo estoy disponible para trabajar el doble. Para poder estar en la selección hay que destacar.

¿Estamos claros que su ausencia para los juegos ante Monserrat y Brasil es solo porque necesita estar con su club?
Sí, solo por eso. He jugado contra Argentina, Chile y la Roma con la camisa de la selección. Jugar contra Brasil hubiera sido algo fantástico. Pero uno ya no solo piensa con el corazón, sino que con la cabeza. Hay prioridades y en mi currículo no quiero tener un descenso. Ojalá que al quedarme podamos salvar la categoría.

¿Esta sería su última eliminatoria mundialista con la selección?
Yo creo que tengo para otra eliminatoria más. Todavía no tengo planes de volver a El Salvador. La gente quizá no se acuerda que pude haber sido parte del bicampeón Alianza. Los directivos Óscar Amaya y Lisandro Pohl me llamaron para que regresara. Pero decidí quedarme en Europa por comodidades, por juego, por un montón de cosas. Ahorita no me veo en un futuro cercano en un regreso a El Salvador.

¿Qué opina de que El Salvador fue incluido para competir desde la primera fase en la Liga de Naciones de CONCACAF?
Tenemos que ser conscientes que con la selección nos jugamos un boleto para un torneo importante. Tenemos que ir y sacar los resultados. En el papel está, pero hay que recordar que en el fútbol, hoy en día, estamos tan cerca todos. Tenemos que ser responsables para sacar los puntos que necesitamos para poder pasar y llegar a Copa Oro.

¿Cómo ha sido este paso por el balompié de Tailandia?
La verdad es que me adapté bien este año. El equipo me recibió bien y yo me he sentido querido. Han sido responsables con tantas cosas. Espero quedarme un buen tiempo acá y poder salvar la categoría. Tengo un año más de contrato y espero salvar la categoría. Por eso es que me quiero quedar. Esperemos quedarnos en primera categoría.

Usted conoce la liga portuguesa. Jugó ahí en 2016. Ahora está en esa liga el extremo Denis Pineda. ¿Ya pudo hablar con él sobre lo que le espera en el fútbol luso?
Yo tengo bastante comunicación con él. Denis tiene que aprovechar esta oportunidad. Portugal es una liga que se le da bien a él. Es una liga para los extremos. Es una liga dinámica. Para mí, Pineda puede ser el siguiente baluarte del fútbol salvadoreño, sin lugar a dudas. Él puede ser nuestra bandera en el futuro. Tenés que ser fuerte mentalmente. A los técnicos portugueses les gusta rotar. Así es el fútbol allá. Él lo ha entendido así. Espero que esta temporada sea la de él para que más salvadoreños puedan llegar a Europa.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Ago 29, 2018 8:57 am

















FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Ago 31, 2018 4:00 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Dl8X2fRWwAAwwhb
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Ago 31, 2018 4:07 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DlycxpfXgAI4_re
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 06, 2018 9:02 am

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmXM5OgV4AA6J6n
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 07, 2018 8:53 am

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmdCaIIUUAAFLDM
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 07, 2018 9:01 am

La Selecta ya está en el Caribe

Tras casi un día de viaje, la Selección salvadoreña arribó a Montserrat

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] SELECTA-MONSERRAT

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
6 de septiembre del 2018

Luego de un largo viaje desde Miami, donde la Selección salvadoreña hizo escala y partió en la mañana de este jueves, arribó a Montserrat, en horas de la noche. Sin mayores complicaciones, el equipo quedó concentrado en un hotel en la ciudad de Woodlands.

Ahí el equipo pasó la noche, descansó y esta mañana de viernes realizarán un trabajo de activación, para posteriormente hacer el reconocimiento de cancha en el estadio Blakes Estate, sede del compromiso de este sábado (5:00 p.m. en horario salvadoreño) en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, que servirá como eliminatoria para la Copa Oro 2019.

Después de este partido, la Selecta viajará a Washington (EE. UU.) para el amistoso del martes contra Brasil.

Henry Hernández, portero de la selección, aseguró en el programa de Los Provocadores: “Tenemos que ser conscientes de que Montserrat es el partido más importante, porque se juegan puntos a la Copa Oro, luego pensaremos de lleno en el duelo contra Brasil. Aunque todos queremos jugar contra Brasil”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 07, 2018 1:36 pm

Estadio Blakes State en Montserrat:

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmgJysIU0AAR761

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmgJytLU0AEyKfC

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmgJyrLVAAIgWx4

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmgJys3UYAEwujk
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 07, 2018 4:00 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Blue.png_1781303451
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 08, 2018 4:03 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmksPV9XoAAl3xB

De los Cobos: “En selección no están todos los que la gente quisiera”

El entrenador de la selección nacional se refirió a su convocatoria, las críticas y el valor de los partidos que se vienen.

ElGrafico.com - Alfredo Duarte
7 de septiembre del 2018

Desde Montserrat y en exclusiva para El Gráfico TV, el entrenador de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos, habló de la convocatoria para los partidos ante Montserrat (por Liga de Naciones, el 8 de septiembre) y Brasil (amistoso, el 11) así como de las críticas recibidas.

El mexicano, que vive su segunda etapa en la Azul mayor, explicó por qué hay tantas "sorpresas" en su lista de 23 jugadores: "Entiendo que al tratarse de selección no están todos los que la gente quisiera, pero podemos ir de a poco, evolucionando como selección. Tengo una base interesante, algunos ya se conocen y otros estuvieron en la sub 17, como Fabricio Alfaro, Xavier García, y tienen muchas cualidades".

En similares términos se refirió a las variantes en portería, donde subrayó que Henry Hernández, que viene de lesión y de ser suplente en Chalatenango, está en la nómina porque "hicimos un partido en Houston contra Honduras (en junio) y él hizo un estupendo juego".

A su juicio, su plantel tiene como fuerte la defensa, cuyos pilares son los jugadores de FAS y Santa Tecla, a la vez que alabó su mediocampo, el cual define como uno "de diferentes características".

De los Cobos, de 59 años, también indicó que Arturo Álvarez es parte de la expedición por su experiencia como jugador y el aporte que puede dar a los más jóvenes, mientras el volante Joaquín Rivas, del Tulsa de la USL, estará en observación y no es segura su participación ante Brasil.

¿CÓMO LLEGAN?
Para el encuentro ante Montserrat, el timonel mexicano presagió que será "difícil", expresando que ha tenido poco tiempo para entrenar a sus pupilos, aunque asegura que se realizará un "un partido ordenado".

De los Cobos finalizó la entrevista con El Gráfico TV dando un resumen de lo que piensa del juego amistoso de este 11 de septiembre ante Brasil. "A pesar de que es el más llamativo, es el menos importante para mí. Va a servir para poner a prueba la personalidad del equipo. Hay muchachos jóvenes y hay que aprovechar estos partidos para ganar experiencia", argumentó el técnico.

El Salvador ya tiene un posible once para enfrentar a Montserrat

El esquema ya estaba revelado, pero no el relleno. Y esto es lo que mostró hoy Carlos De los Cobos. ¿Qué te parece?

Encontrar las piezas idóneas es la tarea de Carlos De los Cobos y su cuerpo técnico. Pero todo indica a que el parado ya lo tiene definido para el juego contra Montserrat del próximo sábado 8 de septiembre.

El esquema es 4-1-4-1. En su dibujo táctico, la confianza está puesta en el portero Henry Hernández, por su experiencia. La columna defensiva es del Santa Tecla, con excepción de Roberto Domínguez, quien se sumó el mes pasado al Vancouver Whitecaps de la MLS.

Bryan Tamacas se ubica por el costado derecho y en izquierda, Juan Barahona. Los zagueros son Domínguez y Alexander Mendoza.

Fabricio Alfaro es el volante de contención y el enlace con la defensa y debe formar un rombo cuando su equipo pierde la posesión para acompañar a Gilberto Baires en el centro del campo. Por las bandas, Óscar Cerén y Jaime Alas deben incorporarse como lanzas para el envío de centros y para probar a marco en un rebote.

El más adelantado de los mediocampistas es Denis Pineda, quien por momentos pasa a ser un segundo delantero. Y el nueve en punta es David Díaz, el jugador del Águila.

OTRAS OPCIONES
De los Cobos probó hoy el posible once y lo hizo jugar contra un equipo B. Para completar el número desde el lunes fueron invitados dos jugadores de Turín y uno de Audaz que forman parte de la Selección Sub 20: Cristian Rosales, Isaí Aguilar y Lisandro Aguilar.

Kevin Carabantes es el portero; en la defensa apoyó Isaí Aguilar como lateral derecho, Ibsen Castro se movió como lateral izquierdo y en el centro de la defensa Raúl Renderos y Xavier García, quiénes se entienden bien por ser los zagueros de FAS.

En el mediocampo, Lisandro Aguilar colaboró como extremo derecho, en la otra banda apareció Dustin Corea, el contención fue Narciso Orellana y el volante mixto, Hérbert Sosa. Diego Coca era el enganche y Christopher Ramírez como único atacante.

Este último tuvo unos minutos de descanso pero terminó con normalidad la práctica, dando buena señal de su recuperación luego de que estuvo en duda hasta el lunes por una contractura muscular. En los minutos donde no estuvo jugando se vio a Cristian Rosales, uno de los invitados.

"No es fácil encontrar la fórmula ideal porque tenemos jugadores que ofrecen cosas muy buenas. Necesitamos ir a Montserrat con la convicción de ganar el juego pero mostrando orden desde el principio. Ha costado encontrar información del rival, pero ya identificamos a varios de sus jugadores. Con 5 a 10 minutos ya tienes una idea de quiénes son sus jugadores más importantes", resumió De los Cobos.

Montserrat hará debutar a sus "legionarios" ante El Salvador

Esta selección se concentrará desde el lunes 3 de septiembre de cara al juego ante la Azul y ya tiene algunos convocados.

La selección de fútbol de Montserrat enfrentará el 8 de septiembre a El Salvador en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf. Este viernes se conoció de dos jugadores que están convocados para el lunes 3 de septiembre.

Uno de ellos es Craig Braham-Barrett, lateral izquierdo de 30 años, quien milita en el Welling United de la National League South de Inglaterra (cuarta división). Esta temporada ha disputado siete partidos y no tiene un pasado con la selección de Montserrat.

Este futbolista ha jugado antes para los clubes Woking, Whitehawk, Dover Athletic, Braintree Town y Chelmsford City.

Otro jugador que fue incluido en la lista oficial es Brandon Comley, mediocampista de 22 años que juega para Colchester United de la U-League Two (Tercera División).

No es la primera vez que llaman a Comley para la escuadra de Montserrat. Fue convocado en marzo de 2015 en la primera ronda de la eliminatoria mundialista Rusia 2018 ante Curazao, pero no sumó minutos en esa oportunidad.

Su entrenador John McGreal del Colchester United comentó sobre su convocatoria: "Es una buena oportunidad para él y no queremos detenerlo. Es una buena competencia decente y un fútbol diferente".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 08, 2018 4:20 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Dmk_vx0UcAAMBc5
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 08, 2018 8:42 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmmfUZLXgAERcSr
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Sep 08, 2018 9:06 pm

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] DmnCJD8XsAACpGW
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat] Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF y Eliminatorias a Copa Oro 2019 [8 de septiembre del 2018 - Monserrat]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.