Carlos De Los Cobos es nuevamente el tecnico de La Seleccion Nacional

Ir abajo

Carlos De Los Cobos es nuevamente el tecnico de La Seleccion Nacional

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 28, 2018 7:25 pm

Carlos De los Cobos fue presentado como técnico de la selección salvadoreña

La FESFUT ha hecho la presentación oficial esta tarde y ha declarado que la idea es mantenerlo hasta 2022. Mirá lo que dijo el entrenador mexicano y cómo fue recibido.



ElGrafico.com
28 de mayo del 2018

El entrenador mexicano Carlos De los Cobos fue presentado esta tarde como técnico principal de la selección mayor salvadoreña, en una conferencia montada por el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FEFSUT).

"Carlos es nuestro futuro técnico de selección a partir de mañana para tener la conducción de la selección hacia el Mundial de 2022", fue lo primero que dijo Hugo Carrillo, actual vicepresidente de la FESFUT.

Carrillo y el resto del actual comité ejecutivo de la FESFUT habían mencionado que no elegirían entrenador para los próximos cuatro años y que dejarían esa decisión a los nuevo federativos que deben ser elegidos el próximo mes y comenzar a fungir desde el 1 de agosto. Sin embargo, cambiaron de parecer.

"Como comité ejecutivo estamos tomando la decisión de establecer un proceso a largo plazo y por eso se decidió unánimemente contratarlo", agregó Carrillo.

PRIMERO ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

De los Cobos aclaró ayer que tienen un compromiso con una emisora internacional para participar como comentarista en el Mundial de Rusia 2018, así que por ahora solo dirigirá el partido amistoso ante Honduras, este sábado 2 de junio, y luego viajará a Europa.

"Conocemos de su experiencia y su capacidad técnica. Él dijo que tenía el deseo de regresar al país y por eso puede parecer que su venida fue muy rápida, pero cuando se tiene el deseo y se quiere se puede lograr", declaró Carrillo sobre esta situación.

CONTENTO DE VOLVER

Sobre su regreso a El Salvador, el técnico mexicano dijo que no le costó mucho tomar una decisión y que lo hace convencido de que puede triunfar.

"Quiero decirles que estoy muy contento de estar nuevamente en esta tierra, que como siempre he mencionado, ha representado mucho para mí y para mi familia. Es como una segunda patria y no es adulación. Viví muchas cosas acá y por eso tengo mucho cariño y gusto de regresar", explicó a la gran cantidad de periodistas que acudieron a su presentación.

"Agradezco al presidente de la FESFUT por permitirme cumplir el sueño de regresar, porque es un orgullo tener esta indumentaria", agregó el mexicano.

Aseguró que su objetivo es montar un proceso que le permita a El Salvador clasificarse al próximo Mundial, que será en Catar 2022.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5555
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos De Los Cobos es nuevamente el tecnico de La Seleccion Nacional

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Mayo 28, 2018 7:46 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos De Los Cobos es nuevamente el tecnico de La Seleccion Nacional

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 28, 2018 9:26 pm

De Los Cobos llega en medio de problemas

El nuevo seleccionador nacional fue presentado y dirigirá este martes su primera práctica. Llega en un ambiente complicado porque no contará con jugadores de Alianza para el amistoso ante Honduras



El Diario de Hoy - Raul Recinos
28 de mayo del 2018

Hoy inicia la Segunda etapa del técnico mexicano Carlos De los Cobos al frente de la Selección Nacional mayor. Llega como bombero tras la renuncia de Jorge Rodríguez y, al aterrizar en el país, encontró otro problema con los jugadores de Alianza, ya que no los liberará el equipo porque también hoy empiezan a preparar los amistosos de junio en Estados Unidos.

A pesar de los obstáculos, el técnico azteca es optimista y espera hacer un buen papel en su primer examen ante Honduras el próximo sábado en el estadio BBVA Compass de Houston.

De inmediato, ante la noticia de que los jugadores albos no estarán a su disposición, hizo un nuevo llamado de jugadores para reemplazarlos. Ernesto Góchez fue el contacto para buscar un grupo que también lleguen a sumarse al equipo nacional. Fernando Guerra será el preparador físico y De los Cobos piensa en traer a su hermano para que lo apoye en la dirección técnica.

El nuevo timonel de la Selecta, tras el juego ante el seleccionado catracho, que dicho sea de paso se enfrentó a Corea del Sur y perdió 2-0, el mexicano viajará a Rusia para estar como comentarista en el mundial, ya que tenía un compromiso adquirido previamente. Tras la final regresará al país para meterse de lleno al trabajo de la Selecta con miras a la Liga de Naciones que comienza en septiembre próximo.

El mexicano dijo en sus primeras palabras tras su presentación, que siempre había sido un sueño volver al país, porque vivió cosas importantes en su etapa primera que fue entre los años 2006 y 2009. “Hay mucho por hacer, vengo a trabajar fuerte, vengo incorporarme al país, a quedarme a vivir y a poner todo de mi parte en beneficioso de nuestra Selecta. Vengo con la ilusión de retomar un trabajo que me dejó tantas satisfacciones”, indicó De los Cobos.

El mexicano, sobre el tema de las ausencias de jugadores en su primera convocatoria, dijo que ya había encontrado un panorama similar cuando tomó las riendas hace casi 12 años. “Había jugadores que contenían deseos de venir a la Selección, pero con el trabajo se fue convenciendo a los jugadores de volver”, agregó, a pesar de que fue una decisión de la directiva de Alianza en no cederlo para este amistoso, ya que tampoco se trata de una fecha FIFA.

Sin embargo, el azteca lamentó no poder contar con la base de la Selección que en in buen número son los que aporta el conjunto capitalino.

Sobre este mismo caso y ante la emergencia de modificar la lista de convocados, Hugo Carrillo externó que no existirá ningún tipo de sanción para los futbolistas del campeón nacional.

Sobre los ideales que manejará en esta oportunidad el entrenador azteca serán, primero, concentrarse en clasificar al Mundial de Catar 2022: “Ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que El Salvador estuvo en un Mundial. Hay que trabajar muchos aspectos, lo sé. Convencer a los jugadores de que la manera de proyectarse es a través de su selección y que formar parte de una selección debe ser un orgullo”, agregó el técnico.

Del grupo que venía trabajando con Eduardo Lara dijo que tiene buenas sensaciones, aunque por hoy no los tendrá a disposición. En la pasada Copa Oro los vio jugar en Estados Unidos y le dejaron una buena impresión. Mencionó a algunos como Nelson Bonilla, Gerson Mayén y el mismo Narciso Orellana.

¿Y los amaños?

Otra de las consultas al seleccionador fue sobre el tema de amaños de partidos, ya que buena parte de jugadores que tuvo a su cargo fueron suspendidos de por vida para estar involucrados de cualquier manera dentro del fútbol.

De los Cobos fue claro al decir que en ningún momento vio nada sospechoso, que confiaba en todo el grupo que comandó, por lo que se desmarcó de cualquier tipo de señalamiento en su contra.

Sin embargo, volvió a reconocer que fue él quien dio la orden a los jugadores para que se hiciera los lesionados en la Copa Uncaf 2009, en Tegucigalpa, en in juego ante Honduras y que al final tuvo que ser suspendido por ese motivo.

Decisión de Comité

Hugo Carrillo, directivo de la Fesfut, ante la consulta de por qué van a comprometer el cargo de entrenador para un periodo más largo, a pesar de que habían dicho que serían las nuevas autoridades las que tomarían esa decisión, dijo que “las circunstancias son cambiantes, uno no puede estar aferrado a una posición. Por lo sucedido la semana recién pasada, el Comité toma la decisión y si servidor fue reelecto por la Segunda División, eso hace que que esté en el nuevo Comité. Habrá continuidad”.

Además, expuso que hace cinco meses no se sabía el nuevo formato de eliminatoria mundialista, por lo que también empezaron a ver la posibilidad de cambiar de idea y confiaron en el trabajo que ya había realizado De los Cobos en el pasado.

“Esta es una decisión que tomó el Comité Ejecutivo para nuestro fútbol. Conocemos de la experiencia técnica que tiene el profesor De los Cobos. Él tenía los deseos de volver y si familia también lo ha manifestado. Puede parecer que fue muy rápido todo, pero cia do existe el deseo todo se puede”, manifestó Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5555
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos De Los Cobos es nuevamente el tecnico de La Seleccion Nacional

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 29, 2018 9:03 am

Galería Presentación del Profesor Carlos De los Cobos.

San Salvador, 28 de mayo el 2018- El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, presentó oficialmente al profesor Carlos de los Cobos Martínez que a partir de hoy es el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional.

El profesor Carlos de los Cobos indico que se debe trabajar en equipo, convencer a los jugadores que debemos trabajar fuerte por la selección, estoy muy contento de estar en esta tierra, en este país, es una segunda casa, tengo tanto cariño y gusto de regresar, quiero agradecerle al comité y al licenciado la invitación que me hicieron para volver, es un honor un orgullo tener puesta esta indumentaria que representa el fútbol de este país. Hay que pensar que se puede lograr mas de lo que se logro en el proceso anterior.

El Presidente del Comité Ejecutivo Don Jorge Cabrera Rajo manifestó "Es un momento muy agradable para este comité darles esta noticia muy importante para el país, con esto iniciamos una nueva etapa de selección nacional".

El Licenciado Hugo Carrillo informo que el proceso del Profesor Carlos De los Cobos iniciará a partir del 1 de Agosto del año 2018, con esto se garantiza que se pueda observar a los jugadores que disputan el torneo de nuestro país. "Tomamos la decisión de poder establecer ya un proceso a largo plazo y es por eso que el comité decidió unánimemente la contratación del profesor".

El profesor iniciará los entrenamientos con la Selección Nacional el dia Martes 29 de Mayo de 2018 en los horarios de 8:00 A.M. y 4:00 P.M.





avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos De Los Cobos es nuevamente el tecnico de La Seleccion Nacional

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 29, 2018 1:49 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5555
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos De Los Cobos es nuevamente el tecnico de La Seleccion Nacional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.