El Salvador campeon de Centroamerica 2018.

Ir abajo

El Salvador campeon de Centroamerica 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 02, 2018 9:11 am

Rudis Gallo: “Los perjudicados somos la selección de fútbol playa”

Después de conseguir el tricampeonato de la Copa Centroamericana, el seleccionador nacional expuso que deben encontrar una salida a la problemática de la falta de pago de estímulos por parte del Gobierno a través del Indes



El Diario de Hoy - Raúl Recinos
1 de abril del 2018

Rudis Gallo, entrenador de la Selecta Playera, está claro: para trabajar en paz en el nuevo camino para el Mundial de fútbol playa que se realizará el próximo año, con sede todavía por definir, quiere que de una vez por todas se resuelva el tema de los estímulos a sus pupilos y espera que el presidente de la República puede interceder.

¿Cuáles son las valoraciones que hace de esta Copa Centroamericana de la que salen campeones?

Primero hay que darle gracias a Dios y a las personas involucradas en este proyecto, a la institución de la Federación Salvadoreña de Fútbol, a ustedes como medios de comunicación y a la linda afición que tenemos.

Cerramos como hemos tenido que cerrar la competencia, vamos por un buen camino. Considero que con el cuerpo técnico y los jugadores hemos hecho un buen trabajo, ahora ha quedado demostrado que a nivel de Uncaf estamos haciendo bien las cosas con esta generación de muchachos que viene a oxigenar a una generación que ha dado mucha gloria al país.

Es momento de ir haciendo unos movimientos generacionales poco a poco. Me siento muy orgulloso de estos muchachos, hemos sacado toda la casta del indio cuscatleco, el esfuerzo, el sacrificio y eso es lo bonito. Con este grupo vienen cosas buenas.

Esto es importante porque se hizo con selecciones de peso, como Panamá y Costa Rica.

Siempre mi respeto para todos los rivales. Yo le dije a los jugadores y al cuerpo técnico que independientemente de que sea Belice o sea Panamá, hay que respetarlos como rivales. Y eso debemos tenerlo claro, que respetándolos dentro del terreno de juego, haciendo nuestro trabajo va a venir la bendición de Dios. La calidad que tiene Costa Rica no hay que ponerla en duda, la que tiene Panamá, igual: mundialistas, campeones de la Concacaf en esta última eliminatoria. Pero nosotros tenemos cosas buenas también y considero que vamos por el camino correcto.

Había jugadores nuevos en este proceso, ¿qué dudas tenía de algunos de ellos que no cuentan con el roce internacional?

Prácticamente en este torneo debutaron cinco jugadores, que son provenientes de la Liga, pero de esos cinco que rescatemos tres es importante. Lastimosamente Rigoberto Alvarado se lesionó en la zona de las bancas, una herida que tuvo, no pudo participar y los otros tres muchachos lo hicieron bastante bien, ellos van a ir buscando un espacio dentro de la selección y así otras personas que están en la mira del cuerpo técnico, en otras competencias van a tener su oportunidad.

¿Qué piensa del mensaje de la afición al pedir y exigir que se le cancele a los jugadores?

Considero que es una cosa bien delicada, yo he tratado de mantener esta situación equilibrada, porque es un punto y a parte que siempre lastima a los jugadores sicológicamente, y ustedes bien saben el impacto que tuvo últimamente en un jugador de la selección como es Agustín, que tuvo que abandonar la concentración.

Entonces, nosotros lo estamos viendo de la manera más viable, confiamos en nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén, que solucione esta situación, porque no podemos entrar en un estira y encoje de una situación y de otra.

Hay que ser responsables, porque los que salimos perjudicados somos la selección de fútbol playa, porque imagínese que ya vamos sobre tres meses sin una parte económica para solventar esta situación que es cómo sostenemos a nuestros hogares, a la familia.

Hay que ver esta situación, si no fuera viable, pues la vida va continuar, este grupo de guerreros estamos dispuestos a seguir, sé que la Federación va tomar otra medida u otra estrategia pero el proyecto del fútbol playa va seguir.

El tema económico fue un obstáculo, pero tampoco se tuvo fogueos para este torneo y aún así se logró el objetivo…

Acordémonos que cuando estuvimos participando en cuatro copas del mundo consecutivas, siempre se mostró la empresa privada muy interesada y el mismo Gobierno, ahora, como las cosas no se han dado, claro, por la misma inercia se ha retirado, pero lo importante es que nosotros, en los procesos de preparación, hemos tenido lo suficiente, el apoyo de la Federación de fútbol, para que se de todo esto.

La otra parte es una muy diferente, pero el proceso de preparación lo hemos seguido. Sé que la modalidad no está desarrollada al 100% en Centroamérica, pero poco a poco van dando pasos Belice, ya se sumó Panamá. Esta semana, yo parto para Honduras a dar una capacitación, entonces, Honduras se va involucrar en las próximas competencias a nivel de Concacaf.

¿Qué esperaría de aquí a 2019 que es año de Mundial? ¿Qué es lo que necesita para esta selección para poder pelear el boleto al Mundial?

Primero lo que quiero es que se solucione este tema de los estímulos, que se ponga clara la situación, porque partimos de está o no está. La otra situación es continuar este proceso de preparación, que no tengamos espacios sin proceso, que se le de continuidad, si no vamos a caer en un sube y baja y definitivamente vamos a tener cero problemas cuando venga la eliminatoria.

¿Las puertas de la selección siguen abiertas para Frank Velázquez y Agustín Ruiz?

Siempre lo he dicho, no solo para ellos, también para todo el jugador de la liga nacional de fútbol playa y otras personas que estén interesadas y que tengan las habilidades para la modalidad, sean bienvenidos a la selección nacional.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5555
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador campeon de Centroamerica 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 03, 2018 8:58 am

Rudis Gallo: “La selección de fútbol playa sigue abierta para cualquiera”

Rudis Gallo, técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa, no le cierra del todo la puerta a Agustín Ruiz y habló de la actualidad del equipo luego de ganar la Copa UNCAF.

ElGrafico.com - Christian Peñate
2 de abril del 2018

Antes de hacer sus maletas para irse a La Ceiba, Honduras, lugar en donde dará una disertación para colaborar con el desarrollo del fútbol playa, el estratega de la selección de El Salvador, Rudis González Gallo, se detuvo a analizar la actualidad de la azul y blanco playera, que vive sinsabores debido a la deuda económica y el reciente triunfo en la Copa UNCAF.

Gallo mantiene el discurso de renovación dentro del combinado nacional e insiste en la necesidad de mostrar rostros frescos en este plantel, aunque admite que el tema económico genera muchos problemas para seguir con el proyecto.

¿Cambia algo para la selección después de ganar por tercera ocasión la Copa UNCAF?
Esto sigue igual. Hay que seguir con el proceso poco a poco. Estamos contentos por haber logrado por tercera vez este título de Centroamérica. Estamos satisfechos por el trabajo que se ha desarrollado. La competencia en la región es bien complicada. Quiérase o no, las selecciones en el área han crecido. Nosotros tenemos que ir aceptando el paso de alguna generación, de algunos jugadores que tienen que salir, que tienen que ir dando un paso al costado. Eso es bien difícil para uno y para la afición. Considero que estamos en el camino correcto y eso es importante para los siguientes compromisos que vienen.

¿De este grupo actual saldrá el equipo para la próxima eliminatoria de CONCACAF?
Tendría que haber alguna base, pero no es que este grupo completo será el de la eliminatoria que viene (2019). Todavía hay un tiempo prudencial para seguir trabajando y puliendo jugadores.

¿Hubo alguna especie de revancha con Panamá en la Copa UNCAF, luego que la selección canalera dejó fuera a la azul en el Premundial de 2017?
Son momentos diferentes. Eliminatoria es eliminatoria. Esta competencia de UNCAF también tiene su valor y lo importante es que uno tiene que ser consciente de que debe marcar la diferencia. Siempre he sido respetuoso de los rivales, pero cuando se presenta la selección hay que ganar. Uno tiene que confiar en el trabajo que está haciendo.

Este torneo iba a sumar puntos para el ránking mundial, ¿Cree que con el título de UNCAF se acercarán más a México?
Es importante para la estadística, porque siempre estamos en constante evaluación. Nuestra selección siempre ha estado bien ranqueada en los últimos años y ese siempre fue un compromiso como salvadoreños. En fútbol playa siempre se ha respetado al país.

La gente se emocionó de nuevo por el título de la selección de playa, pero al mismo tiempo pidió que se les responda a los jugadores en los económico, ¿Cómo sintieron ese apoyo?
Yo considero que esto es hablar siempre de lo mismo. Considero que las autoridades a las que les corresponde ya tienen conocimiento de esta realidad. Los muchachos y yo le dejamos las cosas a Dios. La vida debe continuar. Dios va a definir. Ya no se puede estar hablando de lo mismo.

¿Están resignados en este caso?
No. Es que yo siempre he buscado la tortillita por mi cuenta, yo sigo trabajando. Ahora tengo entendido que se viene un viaje a Estados Unidos para los próximos meses.

Pero (Agustín) "Tin" Ruiz se fue de la selección porque ese incentivo económico no ha llegado desde enero de este año, ¿sigue teniéndolo en su planes?
Es que la selección está abierta, para quien quiera venir. No hay ningún problema en ningún caso.

¿A qué se debe su viaje a Honduras de este lunes por la noche?
Voy a La Ceiba, a Honduras, para atender una invitación de federación a federación. Vamos a dar una capacitación. Van a desarrollar el fútbol playa en Honduras. Ahí les llevo un programa. Estaré ahí hasta el sábado. Voy a La Ceiba, donde están las playas, la materia prima para hacer crecer la modalidad.

FESFUT abonará parte de la deuda a seleccionados de fútbol playa

Mauricio Zometa, directiva de la FESFUT, reveló que pagarán, pero no todo lo que se debe. También revelan que INDES descontó el pago a uno de los miembros de selección.

Mauricio Zometa, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y coordinador del fútbol playa, confirmó que en los próximos días abonarán una parte de la deuda a los seleccionados de esta modalidad que recién ganaron la Copa UNCAF.

La azul playera logró el tricampeonato el domingo al imponerse a Panamá y hoy Zometa explicó que entregarán un adelanto del estímulo económico a los seleccionados, pero se hará con fondos propios de la FESFUT.

El ex seleccionado nacional Agustín Ruiz y otros jugadores de la azul playera revelaron que en lo que va del año no han recibido el estímulo económico que prometió el Gobierno desde que ganaron el cuarto lugar en el Mundial de Ravenna 2011. A cada jugador se le otorgan un promedio de 700 dólares mensuales como parte de ese acuerdo.

ESPERAN LOS FONDOS DEL INDES
Mauricio Zometa explicó que la FESFUT cancelará parte de la deuda con fondos propios, a la espera que el INDES les traslade el dinero lo más pronto posible.

“Esperamos que INDES nos pueda hacer llegar todos esos fondos que necesitamos y que sea posible hacerlo esta semana. Este sería el segundo desembolso que les haríamos de los tres meses que les deben y estaríamos hablando del 66% que estaríamos cubriendo”, aseguró el directivo.

Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, reveló que el impase para recibir los fondos es que el INDES ha decidido suprimir el desembolso para el técnico Rudis González Gallo, que asciende a unos $12 mil mensuales.

"El INDES ya firmó el convenio para apoyar a los seleccionados de playa, pero nosotros no lo firmamos porque en este suprimen $12 mil, que es el estímulo para el profesor Rudis Gallo. Hemos pedido una reunión con la dirigencia del INDES para que nos explique a qué se debe esa reducción", declaró.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5555
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador campeon de Centroamerica 2018.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Abr 05, 2018 10:28 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador campeon de Centroamerica 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 09, 2018 10:13 am

Agustín Ruiz volverá a la selección salvadoreña de fútbol playa

Después de confirmar los pagos de enero y febrero, Agustín Ruiz dio marcha atrás y se declaró dispuesto a volver a la selección nacional. Leé lo que dijo.

ElGrafico.com - Christian Peñate
8 de abril del 2018

Agustín Ruiz, ex seleccionado nacional de fútbol playa, declaró hoy en exclusiva para EL GRÁFICO que está dispuesto a volver a la selección salvadoreña de fútbol playa, después que se le cancelaron los estímulos económicos correspondientes a los meses de enero y febrero.

El INDES y la FESFUT trasladaron al final de la semana el estímulo económico que el gobierno central paga a los miembros de la azul playera, dinero que también recibió Ruiz, a pesar que ya había anunciado que dejaría el combinado patrio.

Ruiz interrumpió su participación en un partido informal cerca de la playa para decir que a él le fue liquidado el estímulo de enero y febrero. Queda pendiente el pago de marzo, pero que con eso le basta por ahora para cambiar de decisión y volver al equipo nacional.

"Lo haré por amor a mi país. Voy a seguir trabajando con esta selección. Atenderé el próximo llamado que me haga el profesor Gallo. Gracias a Dios ya me depositaron. Vamos a hacerlo por amor al país. Vamos a ir a busca esa clasificación a otro mundial", apuntó el pívot.

Ruiz dijo no a la selección a mitad del mes pasado, antes de que la selección de playa encarara el torneo de la Copa Centroamericana ante Costa Rica, Panamá y Belice. En ese momento dijo que no podía estar llevando ropa sucia a su casa, luego de los entrenos, sin recibir dinero.

El jugador aseguró que si hubiese otro atraso en el pago de los estímulos gubernamentales seguirá trabajando a la espera de una respuesta y no tomará decisiones apuradas.

Por ahora, los jugadores de la selección de playa, incluido Ruiz, están a la espera del pago de marzo. "Yo no he ido a ver si pagaron, pero Elías Ramírez me dijo que sí habían pagado enero y febrero", manifestó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5555
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador campeon de Centroamerica 2018.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.