Liga de Naciones de CONCACAF 2018.

Ir abajo

Liga de Naciones de CONCACAF 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 07, 2018 8:37 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5536
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Liga de Naciones de CONCACAF 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 07, 2018 8:40 pm



Liga de Naciones de Concacaf Lanzada Oficialmente

El Torneo de Duración Anual Arranca en Septiembre, Construyendo sobre la Plataforma Una Concacaf de Unidad, Acceso, Fútbol y Calidad para todos los Miembros

Miami (martes, 6 de marzo de 2018) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los detalles y estructura de la Liga de Naciones de Concacaf, una nueva competencia centralizada de selecciones nacionales que representa una nueva era para el fútbol de selecciones nacionales para las Asociaciones Miembro de Concacaf.

La competencia Liga de Naciones de Concacaf comienza en el mes de septiembre, con una fase de clasificación, mientras la fase de grupo, que consiste en ligas de tres niveles comenzará en 2019. La mejor liga terminará con una Final para coronar al campeón de Liga de Naciones, y la competencia también servirá para unificar el camino a la clasificación de las selecciones nacionales de la región hacia la recientemente expandida Copa Oro.

“El lanzamiento de la Liga de Naciones de Concacaf, concebido a lo largo de los dos últimos años, paralelamente al desarrollo de la Visión Una Concacaf para la unidad y el acceso al fútbol en nuestra región, es un momento decisivo, que marca la culminación de nuestra transición a una nueva era para nuestra familia de Concacaf de 41 miembros”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “La Liga de Naciones garantiza que todos nuestros miembros tendrán la oportunidad de jugar y competir más, lo cual promoverá a la vez un mayor desarrollo del deporte a todos los niveles”.

La competencia inaugural de la Liga de Naciones de Concacaf se jugará en las ventanas de partidos oficiales de la FIFA, en los meses de septiembre, octubre, noviembre de 2019, y la Final del campeonato se jugará en marzo de 2020. Con base en desempeño deportivo, se asignará a todas las Asociaciones Miembro de Concacaf elegibles, en tres ligas: A, B, y C.

Cada liga será subdividida en grupos, en los cuales las Asociaciones Miembro participantes competirán en un formato round-robin, en casa y afuera, a lo largo de la fase de grupo. El calendario de la Liga de Naciones estará centralizado en un formato de “semana de fútbol” homogéneamente distribuido, aficionado-amistoso, permitiendo que los espectadores de toda la región disfruten de partidos de fútbol internacionales de calidad, en diversos horarios de inicio, todos los días, durante toda la ventana de partido.

La Liga A constará de cuatro grupos de tres equipos. Los ganadores de cada grupo de Liga A se clasificarán al Campeonato Final de la Liga de Campeones de Concacaf, el cual determinará el campeón de la nueva competencia. Los equipos inferiores de cada grupo de la Liga A serán relegados a la Liga B para la siguiente edición del torneo.

La Liga B consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos. El ganador de cada grupo de la Liga B será promovido a la Liga A, y los equipos inferiores de cada grupo de la Liga B serán relegados a la Liga C para la próxima edición. La Liga C consistirá en las restantes Asociaciones Miembro divididas en cuatro grupos. El ganador de cada grupo de la Liga C será promovido a la Liga B.

La primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf comenzará con una fase Clasificatoria fuera de la Liga de Naciones de Concacaf, que determinará qué equipo serán asignados a cada liga. En virtud de haberse clasificado a la Ronda Hexagonal de la Clasificatoria de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago han ganado el derecho a ser posicionados directamente en la Liga A, y por lo tanto no participarán en la Clasificatoria de la Liga de Naciones. Dada la suspensión aún vigente impuesta por la FIFA, Guatemala no podrá participar en la Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

El Sorteo para la Clasificatoria de la Liga de Naciones, que tuvo lugar también el miércoles en Miami, sorteó a las 34 Asociaciones Miembro participantes en un total de 68 partidos, que se jugarán en las fechas de partido de la FIFA, desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019.

Los resultados de la Clasificatoria de la Liga de Naciones serán compilados en una table global, posicionando a los equipos participantes 1-34 con base en los puntos ganados, la diferencia de goles, y las series de desempates adicionales. La tabla será utilizada para dividir a los equipos en las Ligas A, B, y C, para la primera edición completa de la Liga de Naciones de Concacaf. Los seis mejores equipos de la tabla global se unirán a los seis participantes de la Ronda Hexagonal Clasificatoria de la Copa Mundial en la Liga A, los siguientes 16 equipos se clasificarán para la Liga B, y los equipos restantes serán asignados a la Liga C.

Los mejores diez finalistas en la tabla final de la Clasificatoria de la Liga de Naciones, se unirán también a las seis naciones de la Ronda Hexagonal de la Copa Mundial, en la Copa Oro 2019, que ha sido recientemente expandida a 16 equipos, proporcionando a más Asociaciones Miembro de Concacaf un mayor acceso al fútbol de primer nivel.

La Liga de Naciones de Concacaf es una extensión de la nueva imagen y estructura de marca de Concacaf, que fue también anunciada el miércoles, enmarcando los esfuerzos de la Confederación en torno al núcleo de la Visión de Una Concacaf de desarrollar y administrar el juego sobre los pilares de Unidad, Acceso, Fútbol y Calidad. En ese espíritu, la Liga de Naciones proveerá un acceso significativamente expandido para las Asociaciones Miembro al fútbol internacional, mejorando el desarrollo del fútbol a través de la región y a todos los niveles.

“La nueva imagen de marca consolida nuestra filosofía unificada de Una Concacaf, y la Liga de Naciones le da vida a esa filosofía en la cancha, prometiendo un futuro más brillante en el fútbol para todas nuestras Asociaciones Miembro y los jugadores y aficionados que ellas representan”, manifestó Montagliani.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5536
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Liga de Naciones de CONCACAF 2018.

Mensaje  CONCACAF el Miér Mar 07, 2018 8:41 pm

CONCACAF Anuncia la Expansión de la Copa Oro a 16 equipos, Cumpliendo con la Visión de UNA CONCACAF de crear Acceso para que más Naciones Participen y sean Anfitrionas

CONCACAF explorará partidos fuera de Norteamérica conforme con el compromiso con la unidad y el acceso

Miami (Monday, February 26, 2018) - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que la Copa Oro de CONCACAF - el campeonato oficial de equipos nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe -, se ampliará para incluir 16 naciones a partir de la próxima edición de 2019. La Confederación también está explorando una visión panregional para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe.

Agregando más equipos y explorando la posibilidad de tener nuevas Asociaciones Miembro anfitrionas, la histórica quinceava edición de la Copa Oro de CONCACAF, en el verano de 2019, establecerá altos estándares para el número de Asociaciones Miembros participantes, brindando acceso al fútbol internacional de más alto nivel a 16 equipos y aficionados de una representación más amplia de la región de CONCACAF, luego de que el Consejo de CONCACAF aprobara la iniciativa. El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach.

"La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación", dijo el Presidente de CONCACAF Víctor Montagliani. "Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de CONCACAF sea de la más alta calidad en el mundo".

La Copa Oro, que se juega cada dos años, es el principal premio de la región para equipos nacionales, y durante más de 25 años ha presentado estrellas de primer nivel y equipos nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe, así como invitados de Suramérica, Asia y África.

La Copa Oro ha brindado algunos de los momentos más memorables de fútbol en la región, incluyendo numerosas finales de alta intensidad entre Estados Unidos y México, actuaciones destacadas a lo largo de los años por naciones del Caribe como Trinidad y Tobago y Jamaica, y grandes presentaciones por parte de equipos como Canadá, Costa Rica, Honduras y Panamá,  que a través de las sólidas actuaciones en la Copa Oro durante décadas, se han posicionado entre los mejores equipos nacionales de la región y han obtenido un reconocimiento mundial, clasificándose para las Copas Mundiales de la FIFA. Panamá, junto con Costa Rica y México, representará a CONCACAF por primera vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA 2018, de este verano

Durante más de un cuarto de siglo desde la primera vez que se jugó la Copa Oro en 1991, los partidos han sido disputados en los Estados Unidos en cada edición, así como también en Canadá (2015) y México (1993, 2003). El próximo año, con partidos en los que participarán más selecciones nacionales en varios países de la región, más equipos y aficionados tendrán la oportunidad de experimentar la Copa Oro más cerca.

Al explorar partidos de torneos fuera de Norteamérica, la edición 2019 de la Copa Oro cumpliría con una aspiración a largo plazo de las Asociaciones Miembro en Centroamérica, el Caribe y los aficionados de ver el campeonato de la región disputado en su propia casa. El proceso y los criterios para la selección de las sedes anfitrionas en la región de CONCACAF, serán descritos por CONCACAF en los próximos meses.

La Copa Oro de CONCACAF, disputada cada dos años, ha atraído a grandes multitudes y millones de televidentes en toda la región, esta competencia es una celebración de fútbol, deportividad y cultura.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 370
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Liga de Naciones de CONCACAF 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 07, 2018 8:45 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5536
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Liga de Naciones de CONCACAF 2018.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.