13-6-2017 - Amistoso El Salvador 0 Ecuador 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13-6-2017 - Amistoso El Salvador 0 Ecuador 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 14, 2017 7:18 pm

Ecuador desnudó a la Selecta y la goleó 3-0

La Tricolor le sigue teniendo la medida a la Selecta, pues hoy desnudó otra vez los errores defensivos de la Azul y la vacunó sin piedad.



El Diario de Hoy - Mario Reyes
13 de Junio del 2017

Como si se tratara de una plana mal hecha o un mandado sin cumplir, la Selecta sigue reprobrando su examen cada vez que se enfrenta a la selección de Ecuador. Esta noche, en otro amistoso disputado en Nueva Jersey, la Azul y Blanco evidenció que todavía tiene mucho por aprender antes de la Copa Oro, pues la Tricolor ecuatoriana la despachó con derrota de 0-3.

Las gradas semi vacías del estadio Red Bull, en el condado de Harrison, atestiguaron un pobre partido del combinado cuscatleco, que aunque tuvo sus destellos y mostró ganas de querer salir y proponer, se topó con un equipo sudamericano con tremendo oficio.

Si bien el técnico Gustavo Quinteros armó un combinado lleno de suplentes, estos le respondieron al poder aprovechar dos errores garrafales en la defensa cuscatleca. Y pudieron ser más, solo que no se pusieron bien las pilas.

Sin embargo, es de rescatar que la Selecta supo aguantar buenos tramos del partido sin equivocarse mucho. El inicio del partido pintaba distinto, pese a que solo llegaban más allá de la media cancha con apenas un cuarto de hora.

Pero al 18’ la defensa permitió un centro desde la banda derecha, elevado pero medido al primer poste, donde apareció John Cifuentes para rematar de media chilena y clavar la pelota en el segundo palo, pese al intento de Milton Molina se despejar de cabeza. Fue, por cierto, el debut goleador de Cifuentes con Ecuador. Un delantero del que se viene hablando cada vez más en su medio.

Rematados

Con la ligera desventaja, la Selecta hizo lo posible por sacarse de encima al rival en el segundo tiempo. Pero pronto evidenció la debilidad que padece por las bandas, esta vez por el lado izquierdo.

En una llegada en velocidad (51’), Christian Ramírez dejó en el camino al lateral cuscatleco Bryan Tamacas y antes de la línea de fondo centró atrás para Enner Valencia. El delantero del Everton entró y, ante la pasividad de Henry Romero, mandó la pelota a las redes.

Todavía hubo chance para regarla más. Al 78’, Romero le cometió falta a Enner Valencia cuando este entraba al área y el árbitro Baldomero Toledo pitó penalti. Antes de la ejecución, echó a Milton Molina por segunda amonestación. Apareció entonces Ángel Mena para vencer al meta Benji Villalobos y liquidar el encuentro, que deja malas sensaciones a menos de un mes de Copa Oro.

La Selecta volvió al país, tras amistoso con Ecuador

Cuerpo técnico y jugadores retornaron a suelo nacional la mañana de este miércoles



Después de jugar un partido amistoso ante la Selección de Ecuador, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, la Selecta retornó al país este miércoles, a eso de las 7:30 de la mañana. El equipo completo, encabezado por el técnico Eduardo Lara, aterrizó en el aeropuerto “Monseñor Romero”, en Comalapa, y algunos jugadores brindaron declaraciones.

La derrota de 3-0 ante los ecuatorianos, que sirvió para el DT nacional como fogueo de cara a la próxima Copa de Oro, y a los sudamericanos para sus eliminatorias mundialistas, dejó también conclusiones y palabras en el grupo. El delantero Fito Zelaya tuvo palabras sobre el partido, y aceptó que el rival fue “superior”.

“La verdad que fue un partido complicado, nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de Sudamérica y nos costó bastante. Pero igual, esto nos da enseñanza a nosotros de cómo jugar estos partidos, y el objetivo primordial que tenemos es prepararnos para la Copa Oro. Obviamente, queríamos hacer un buen partido, pero la Selección de Ecuador fue superior a nosotros”, dijo en declaraciones a la Federación de Fútbol (Fesfut).

En cuanto a si están acoplados a la idea del principal Lara, agregó: “Sí, nada más que ya otro tipo de partidos son diferentes, por el tipo de selecciones con las que te enfrentás y de jugadores. Ellos pues todos sus jugadores están en Europa, en grandes equipos, y ayer (martes) quedó demostrado. A nosotros no nos queda más que seguir trabajando e ir a hacer una buena Copa Oro”.

Para Zelaya, el equipo pudo tener fallas, pero serán analizadas por el entrenador, y aceptó que como jugadores sí les “costó bastante, fácilmente” los superaban en varios tramos del juego “y al final no fue buen resultado el que se sacó, pero se va a seguir trabajando, el objetivo es la Copa Oro, hacer una buena Copa y que todo salga bien”.

Por su parte, uno de los legionarios, el volante Denis Pineda, del Santa Clara de Portugal, manifestó que esta caída debe ayudarlos a corregir y a sacar lo mejor. “Sí, fue un partido triste, creo yo. Pero sacamos lo positivo de cada cosa, y esta no va a ser la excepción. A ver vídeos, analizarnos, y a intentar sacar lo bueno y mejorar lo malo”, sostuvo.

“Día con día, vamos adaptándonos a lo que él quiere (técnico Lara) y creo que va a ser importante llegarle de lleno a la idea para la Copa Oro”, añadió Pineda.

Mientras su compañero, el zaguero Víctor García expresó: “Ecuador es un rival muy duro, eso nos ha servido, sobre todo, para que el profe evalúe muchos puntos que debemos mejorar y del resultado creo que pudimos haber anotado, pero así nos tocó contra Ecuador y esperamos reivindicarnos en Copa Oro”.

“(En la interna) el equipo está viendo ya los puntos en los que tiene que mejorar, y sobre todo el profe está probando muchas piezas para poder formar el equipo”, puntualizó el zaguero.

Eduardo Lara: “Es preocupante el nivel de algunos jugadores”

El principal de la Selecta habló de lo que dejó el juego ante los sudamericanos, resaltando lo visto dentro del campo por algunos de sus jugadores

La Selección Nacional cumplió un segundo amistoso, de cara a lo que será la Copa de Oro, y cayó ante Ecuador (3-0), en Nueva Jersey, la noche del martes. Previo a ese compromiso, los salvadoreños jugaron ante Honduras, y sacaron un empate (2-2).

El técnico de los nacionales, el colombiano Eduardo Lara, habló tras el duelo contra los ecuatorianos. Dio sus valoraciones del equipo y del encuentro, y en general que estos amistosos sirven para “desnudar” errores y el trabajo que se está haciendo.

“Sabemos la calidad y la potencia que tiene la selección ecuatoriana, el nivel en el que se encuentra, jugadores que están en un muy buen ritmo, vienen jugando Copa Libertadores. Y ahora lo han demostrado, su velocidad, su potencia, su forma de jugar y encarar estos partidos a nivel internacional, por esto están situados en el lugar en el que se encuentran en el fútbol sudamericano. Y a nosotros nos sirve para darnos cuenta de que el fútbol que practicamos tiene que ser mucho más rápido, fútbol con velocidad, como lo quiere el fútbol moderno, de lo contrario se nos va a ser muy difícil enfrentar a todas estas selecciones”, señaló el principal.

“A mí, me gustan estos retos, con estas selecciones, porque desnundan tu trabajo, lo que tienes, y la forma en que se trabaja. Por eso, le he dicho a los jugadores que es un resultado adverso, pero nos tiene que servir para poder analizar que estas derrotas cuando se miran desde ese punto de vista siempre van a ser bien importantes, bien valoradas por parte de nosotros, más cuando sabemos la forma en que trabajan esos jugadores en El Salvador. El ritmo de trabajo es el que queremos para tratar de nivelar siempre a lo que se hace a nivel de Sudamérica”, completó Lara.

Además, el técnico dio su opinión sobre los legionarios y el nivel de los jugadores, sobre todo porque no han trabajado juntos con los que están en el país: “Lógicamente, es preocupante el nivel de algunos jugadores, porque por eso les dimos la oportunidad de que se mostraran, de que vieran en qué nivel los vamos a tener, en qué nivel los vamos a encontrar, y más si no los vamos a llegar a tener para el trabajo que estamos realizando con todos, se va a complicar un poquito. Por eso, les he estado diciendo a todos que acá al jugador que mejor encontremos en forma y en buen ritmo va a ser bienvenido, de lo contrario va a ser muy difícil poderlo tener en la selección”.

Al ser consultado qué más se puede venir, previo a la Copa de Oro, el cafetero indicó que “continuar con el trabajo, evaluar y darle la oportunidad al jugador que esté en ritmo, en muy buena condición, porque hay muchos que están actuando en sus clubes, en sus ligas, pero ante un rival fuerte se notan esas falencias y yo en eso no me puedo metir, se los he dicho muy claro, el que esté en forma lo vamos a tener”.

“Seguir trabajando con ellos de la forma en la que lo tenemos planificado, no vamos a dejar de cambiar para nada la planificación del trabajo. Pero, lógicamente, después de estos partidos habrá que ir a ver el vídeo, revisar y después hablar con cada uno y mostrarle realmente dónde es que están las falencias. A veces, el jugador piensa que las cosas las está haciendo bien y cuando se les muestra es que se dan cuenta de la realidad de juego”, complementó.

Lara cerró diciend que “lógicamente nadie quiere perder, y menos con un resultado de tres goles, pero si miramos el rival que teníamos enfrente realmente es para evaluar y analizar”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-6-2017 - Amistoso El Salvador 0 Ecuador 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 14, 2017 7:28 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-6-2017 - Amistoso El Salvador 0 Ecuador 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 14, 2017 7:29 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-6-2017 - Amistoso El Salvador 0 Ecuador 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 14, 2017 7:42 pm

Ecuador goleó 3-0 a El Salvador en amistoso jugado en New Jersey





ElUniverso.com - Ecuador
13 de Junio del 2017

La selección de Ecuador se impuso 3-0 a la de El Salvador anoche en su último duelo amistoso disputado en Harrison (Nueva Jersey) antes de encarar el tramo final de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

La Tri se lució en el estadio Red Bull Arena con anotaciones de Jhon Cifuentes en el minuto 18, Enner Valencia en el 51 y Fernando Gaibor en el 79.

El primer susto que pasaron los jugadores de la selecta llegó en el minuto 13, cuando Ayrton Preciado se desbordó con mucha velocidad por el costado izquierdo y pateó el balón que se fue desviado.
Los salvadoreños, dirigidos por el colombiano Eduardo Lara, generaron pocas acciones de peligro, y cedieron espacio a Ecuador que jugó a sus anchas en el terreno.

Cifuentes marcó un gol con un giro acrobático tras recibir un pase por el costado derecho. El delantero, quien fue convocado por primera vez a la selección, puso de tijera el 1-0.

Luego del primer gol de Ecuador, que supo hacer un encuentro dinámico, sobre todo por las bandas, Rodolfo Zelaya probó suerte con un remate débil que fue a dar a las manos del arquero Máximo Banguera.

El equipo del DT Gustavo Quinteros reparó los errores en la defensa que había mostrado en partidos anteriores. En esta ocasión los defensores se mantuvieron sólidos y alertas ante las jugadas peligrosas.

Ecuador volvió a ser el equipo que presiona a su rival y genera posibilidades de ataque.

En el segundo tiempo, Valencia puso el 2-0 al recibir un pase de Christian Ramírez.

Luego Mena, que apenas había ingresado a la cancha en lugar de Juan Cazares, disparó con potencia la pelota, pero esta dio en el palo. Su falta de atención a la jugada no le permitió atrapar el rebote para rematar (63m).

El tercer tanto llegó con un penal cobrado con precisión por Gaibor, quien había entrado en lugar de Oyola.

El árbitro del compromiso, el estadounidense Baldomero Toledo, dictó la pena máxima luego de que Valencia fue derribado en el área.

Gaibor envió un potente disparo que pasó por el lado izquierdo del golero Villalobos.

Con este encuentro, Ecuador cierra su ciclo de amistosos. La Tricolor marcha sexta con 20 unidades y está fuera de la zona de clasificación directa por lo que está obligada a ganar sus próximos compromisos de local y visitante. Se enfrentarán de visitantes a Brasil el 31 de agosto por la jornada 15. (D)

Alineaciones

Ecuador: Banguera; Caicedo, Arboleda (Achilier, 68m), Velasco, Ramírez (Bagüí, 82m); Preciado, Cazares (Mena, 62m), Oyola (Gaibor, 56m), Quiñónez (Orejuela, 46m); Cifuentes (Caicedo, 61m), Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

El Salvador: Villalobos; Molina, Romero, Larín, Tamacas; Menjívar (Orellana, 49m), Cerén (Burgos, 86m), Pineda (Herrera, 77m), Mayén (Sánchez, 63m), Punyed; Zelaya. DT: Eduardo Lara.

Árbitro: Baldomero Toledo (EE.UU.) Amonestó a Gaibor (73m) y Valencia (60m) de Ecuador. Molina (40m) y Orellana (71m) de El Salvador. Expulsó a Molina (77) de El Salvador.

Incidencias: Amistoso internacional disputado ante aproximadamente 5.000 aficionados en el estadio Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-6-2017 - Amistoso El Salvador 0 Ecuador 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 14, 2017 8:31 pm












avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-6-2017 - Amistoso El Salvador 0 Ecuador 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.