Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 14, 2017 10:08 pm

El Salvador ganó a Panamá y abriga esperanzas de pelear por el título

El combinado cuscatleco celebró su primera victoria al imponerse por 3-2 a Panamá en la segunda jornada Copa Pilsener 2017. Rubén Batres marcó el gol del triunfo.



ElGrafico.com
14 de abril del 2017

La selección de fútbol playa de  El Salvador se sacó la espinita de la eliminación del Premundial al ganar a  Panamá por 3-2 y se mantiene en la pelea por el título del torneo Internacional de Fútbol Playa de El Salvador Copa Pilsener 2017.  

La Azul playera no tuvo el debut esperado en esta cuadrangular al perder por 3-4 contra Ecuador el jueves en el estadio de la Costa del Sol, pero hoy encontró la reivindicación con su público.

Un potente disparo del ala Rubén Batres le dio la victoria a los salvadoreños ante un rival con buen oficia en la marca y estrategia en el contragolpe.

Según adelantó Agustín Ruiz este partido era   la oportunidad de la revancha ante Panamá, equipo con el que existe una espinita luego de la eliminación del mundial sufrida a manos de los canaleros en febrero pasado.

"Nos queda solo luchar este viernes ante Panamá para seguir con la fe de alcanzar ganar este torneo ante rivales que son fuertes a nivel mundial. Tenemos la oportunidad de dar una alegría a la gente", afirmó el pivot salvadoreño.

No fue tarea fácil y en  el primer periodo, Panamá hizo un buen trabajo de marca y mantuvo controlado el despliegue de los salvadoreños que tuvieron dos llegadas, pero el portero canalero José Victoria estuvo antento a los disparos de Heber Ramos y Agustín Ruiz.

Los goles llegaron hasta el segundo tiempo  y fue el cuadro canalero que marcó primero por medio de Juio Watson en un disparo que le dio un bote y sorprendió al guardameta Eliodoro Portillo.

El Salvador reaccionó rápido  y logró el empate con tanto de Heber Ramos que metió un disparo portente y colocado.

Tras esta anotación, la Azul encontró su mejor momento en el partido y celebró el segundo gol que llevó la firma de Elmer Robles con otro disparo.

No entró en desesperación Panamá y un descuido de marca le dio a Panamá la opción a Rafael García de poner el 2-2 y sembrar el dramatismo en el juego que se resolvió con tanto de Rubén Batres en los últimos minutos del tercer periodo.

En el partido preliminar de hoy, Tahití, subcampeona del mundo derrotó a Ecuador por 9-1 y ya suma dos triunfos en fila que la tienen a un paso de la proclama de campeona.

Gallo: "Los guerreros de playa del pasado ya no están"

El técnico de la Selecta de playa pidió a la prensa deportiva y afición en general que no se debe de vivir o invocar a "fantasmas del pasado" para valorar el fútbol playa actual.

El técnico de la selección de fútbol playa de nuestro país, Rudis González Gallo, dejó a un lado las valoraciones del triunfo por 3-2 ante Panamá en el juego de cierre de la segunda fecha de la Copa Pílsener 2017 y solicitó de manera tajante que se debe de entender que el fútbol playa en nuestro país está viviendo una transición ineludible y que la atención se debe de centrar en el plantel actual y no vivir de recuerdos.

"Pido a ustedes de la prensa que por favor no sigamos viviendo del pasado, los guerreros de playa del pasado ya no están, tenemos una nueva generación de jugadores que deben seguir sumando experiencia si queremos que la especialidad siga sumando buenos resultados", afirmó entre líneas y de manera tajante el estratega de origen usuluteco.

González Gallo dijo además que "esta nueva generación tiene el derecho de sumar experiencia y eso se debe hacer con mucho trabajo y conciencia de todos para que esta transición se logre terminar bien."

Sobre el partido, el seleccionador nacional valoró el cambio de actitud de sus pupilos pero lamentó que se fallaran goles."

"Felicito a mis jugadores, muy orgulloso de ese empuje, no lo tomamos como venganza porque ganar hoy no cambia la historia, Panamá sabe defenderse bien y espero que en la Copa del  Mundo les salga bien las cosas, ahora a prepararnos ante Tahití, debemos entender que este torneo está parte de lo mejor del Continente y ante eso debemos sacar la experiencia que este grupo necesita asimilar para que crezcan."
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Abr 14, 2017 10:12 pm







avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 14, 2017 10:18 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 15, 2017 8:59 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 15, 2017 9:00 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 15, 2017 11:52 am

Copa Pilsener: Selecta Playera derrota a Panamá y va por el título contra Tahití

La selección de arena venció a Panamá en un juego complicado que la obligó a estar de nuevo en desventaja, pero que sentenció a dos minutos del final. Este sábado, chocará contra Tahití, y ahí se jugará el título de la Copa.



El Diario de Hoy - Varinia Escalante
14 de abril del 2017

COSTA DEL SOL. La Selecta de Playa tuvo un segundo día difícil, en la Copa Pílsener, ante Panamá. Sufrió por la victoria, estuvo abajo en el marcador, pero consiguió imponerse (3-2) a unos canaleros que la hicieron lucir mal por momentos, lo obligaron a cometer errores, pero mantuvo encendida la esperanza de todavía llevarse el título del evento. Ese mismo que hasta ahora nunca ha ganado y tiene, esta tarde, la posibilidad de lograrlo si vence a Tahití.

Los playeros, que esta vez jugaron de blanco, no presentaron modificaciones en su inicial. El técnico Rudis Gallo apostó por los mismos que jugaron de entrada ante Ecuador, en el primer juego, pero volvieron a tener problemas en la arena con los canaleros.

A pesar de ser experimentados y la veteranía de jugar la modalidad, no funcionó de entrada frente a un Panamá que se mostró titubeante, pero no nervioso. Ya conocían a El Salvador, por juegos pasados, pero sobre todo porque reeditaban en del pasado Premundial de Bahamas, donde la selecta se quedó sin boleto al Mundial. Eso daba un extra al partido, y a los panameños, que ya tenían estudiado el juego de los nacionales.

De entrada, intentó Agustín Ruiz sorprender, pero solo consiguió destapar el grito de incentivo de los aficionados hacia él con el “vamos ‘Tin’” y el aplauso. Después, aparecieron los “gol, gol, gol” en cada tiro libre nacional, con el que se intentaba presionar a Panamá. Pero el cuadro canalero no cayó en ansiedad, aún y cuando resentía el calor del público en contra.

Supo manejar los espacios y jugar con un rombo, con el que tuvo dos llegadas de insinuación a los tres y cinco minutos, con Rafael García y Julio Watson, que llegaron a generar malestar en el portero Eliodoro Portillo.



oco a poco, los nacionales consiguieron acercarse al arco defendido por Adalberto Guzmán, quien recibió dos remates de Heber Ramos y Elías Ramírez, en estacionarias, y otros de Rubén Batres, que desequilibraron a los cierres y a Guzmán. Parecía que estaba cerca El Salvador de poder convertir, aunque Panamá cuando se despegaba de las marcas personales echaba mano de su velocidad para ir a la contra.

Fueron Julio Watson y Alfonso Maquensi los que trataron de hacerse sentir con remates largos a la cabaña de Portillo, asustando a los salvadoreños que por la obligación de salir a ganar regresaban tarde a cuidar su área. Pero también los nacionales, con desesperación, perdían el orden de la media hacia adelante, lo que dificultaba que “Tin” recogiera balones o los controlara para concretar. El 10 nacional tuvo dos opciones, pero sin definirlas.

Lo dejó en casa

El descanso en igualdad, hasta los segundos 12 minutos, fue la muestra de todo lo anterior. Panamá tratando de hacer su juego, y El Salvador con dominio pero sin contundencia. Lo intentó Batres en dos oportunidades, con un disparo de tiro libre y uno en jugada, pero ambos remates se fueron a un costado de la portería de José Victoria, portero canalero que ingresó para el segundo tramo.

Panamá se defendía muy bien, era ordenado, pero perdió mucho control de balón. Esto daba las chances a los salvadoreños de llegar hasta con tres elementos al ataque, pero simplemente los “guerreros” estaban negados con el gol. Los visitantes dieron un poco de descanso a Eliodoro, pero no perdieron de vista el factor sorpresa.

Sin embargo, “Tin” y Heber Ramos buscaron definir, apelando a lo individual, con un equipo atrás desordenado, cayendo en un bache de selección desconocida, de poco entendimiento y tratando de defenderse con más garra que técnica.

El saldo de eso fue el tanto panameño, un golpe duro del que tardó un par de minutos El Salvador en recuperarse. Llegó Julio Watson a cobrar un tiro libre (9’) y dejó quieto a Leo Portillo, parado y solo con la intensión de atajar.

Hasta que llegó el 1-1 con Ramos, que se animó a probar a puerta, con un remate potente de media distancia que terminó al fondo de las redes (11’). Era, al menos, el dulce amparo de que se recuperaba de ese tanto en contra.

Con la igualdad, era necesario no caer en los errores y apropiarse del partido, para sentenciarlo. Lo entendió Elmer Robles, que se apuntó una individual, controló, se sacó la marca de un defensor y de Victoria, para definir de derecha (4’). Pero un minuto después, Rafa García puso el 2-2, con una definición de pierna diestra.

La salvación llegó con un tiro libre de Batres, quien concretó con potencia el de la victoria (3-2). Los últimos minutos fueron de presión, para que el resultado no se moviera más. El Salvador logró aguantarlo y se quedó con un triunfo que le da esperanza para su último partido hoy, ante los subcampeones tahitianos.

FICHA TÉCNICA

El Salvador 3-2 Panamá

Goles:

0-1 (9’, 2º p.) J. Watson. De tiro libre.
1-1 (11’, 2º p.) H. Ramos. De media distancia.
2-1 (4’, 3º p.) E. Robles. De pierna derecha.
2-2 (5’, 3º p.) R. García. De pierna derecha.
3-2 (10’, 3º p.) R. Batres. De tiro libre.

El Salvador
E. Portillo
H. Ramos
E. Robles
D. Ramírez
A. Ruiz
D.T.: R. Gallo
Suplentes
E. Coto
M. Segovia
A. Osorio
D. Zavala
E. Ramírez
R. Batres
R. Rizo

Amarillas
Osorio

Panamá
A. Guzmán
A. Kelly
A. Maquensi
R. García
G. Rangel
D.T.: S. Pérez
Suplentes:
J. Victoria
L. Valencia
L. Quintero
E. García
J. Watson
A. Bultron
R. Obregón

Amarillas
E. García

Rojas
Watson (DA, 11’/3º p.)

Estadio: Costa del Sol.
Árbitro 1: Warner Porras (CRC).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 15, 2017 11:56 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 3 Panama 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.