26-3-20176 - Amistoso El Salvador 1 Olimpia de Honduras 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26-3-20176 - Amistoso El Salvador 1 Olimpia de Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 26, 2017 10:17 pm

El Salvador venció al Olimpia de Honduras

Fue un partido de dominio azul y blanco, pero solo hubo un gol. Mirá acá las incidencias del juego.



ElGrafico.com
26 de marzo del 2017

La selección salvadoreña solventó con un triunfo el juego amistoso ante el Olimpia de Honduras, juego de preparación de cara al inicio de la Copa Oro 2017, que se disputará en julio. El único gol del encuentro llevó la firma de Efraín Burgos, quien soltó un zapatazo al borde del área, que dejó sin opciones al portero catracho.

Los cuscatlecos saltaron al campo con ansias de gol y trataron de controlar el esférico desde el arranque del encuentro, pero los catrachos supieron mantener el orden defensivo y eso evitó una goleada de la escuadra azul y blanco.

Sobre el minuto 25 llegó el golazó de Efraín Burgos Junior, quien recibió un pase Denis Pineda y sin dudarlo remató a puerta.

Pese a tener las mejores opciones de gol en el primer tiempo, el equipo salvadoreño no ha tenido la tranquilidad para materializar las ocasiones generadas, principalmente en las piernas de Rodolfo Zelaya y el mismo Efraín Burgos.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron modificaciones y la intensidad del juego vino a menos.

Los hondureños adelantaron filas y se toparon con una marca constante en el mediocampo, que no dio mucho espacios a los creativos catrachos para generar peligro sobre la portería defendida por Benji Villalobos, quien llegó por Arroyo para el complemento.

Los salvadoreños no supieron sacar provecho del adelantamiento de filas que hizo el Olimpia, que buscó con insistencia llegar a la igualdad, pero sus llegadas fueron controladas por los defensores cuscatlecos.

Al final, la azul y blanco mantuvo el orden táctico y no puso en riesgo la ventaja en el marcador.

Asi salió El Salvador: Óscar Arroyo; Bryan Tamacas, Iván Mancía, Henry Romero, Juan Barahona; Gerson Mayén, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Denis Pineda; Efraín Burgos y Rodolfo Zelaya.

Así sale el Olimpia: Walter García; Alexader López, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Elvin Casildo; Gerson Rodas, Óscar Salas, Luis Garrido, Gerson Argueta; Carlo Costly, Jesús Canales.

Baja grave en la selección salvadoreña: Gerson Mayén salió lesionado

Esto fue lo que sucedió con el volante cuscatleco.

A falta del exámen, todo apunta a que Gerson Mayén sufre un esguince más una distensión del ligamento de la rodilla derecha. Eso según el primer diagnóstico realizado por el parte médico de la selección nacional, lo que podría dejar al jugador del Santa Tecla al menos dos semanas fuera del campo

Gerson Mayén saltó hoy como titular en el partido entre El Salvador y el Olimpia de Honduras, pero apenas jugó 14 minutos.

El volante del Santa Tecla sufrió un golpe contra un rival y tuvo que ser atendido en la cancha, en primera instancia, y luego fue retirado en camilla.

Durante la evaluación en el área técnica se determinó que no podía seguir y entró en su lugar el aliancista Herbert Sosa.

Mayén fue retirado también del estadio BBVA Compass para que le realicen exámenes médicos.

Al final del partido, el medico del equipo, Francisco Herrera, afirmó que a falta de los exámenes médicos, todo apunta a que Mayén sufre una lesión que podría dejarlo fuera de las canchas por varios días. "Tenemos una sospecha en un 70 por ciento que la lesión es un esguince  más una distensión de ligamento de la rodilla derecha".

De confirmarse la lesión, Herrera menciona que "estaría fuera por al menos dos semanas para una recuperación total. Vamos a movilizarlo porque estamos en la primera etapa de la lesión".

Finalmente Mayén comentó: "Es un esguince en primera instancia. Esperemos que no sea nada grave y puedo caminar, que es lo más importante. No sabemos el grado de la lesión pero espero estar listo para el partido del miércoles", concluyó.

Lara, técnico de El Salvador: “Sigue faltando definición”

Eduardo Lara rescató lo positivo de la victoria sobre el Olimpia y también lamentó la falta de definición.



Eduardo Lara fue el más satisfecho del trabajo de la selección mayor. Al final del juego, el estratega nacional valoró el triunfo de 1-0 sobre Olimpia, pero también volvió a mostrar preocupación por la falta de definición.

"Fue importante el hecho de tener participación en esta fecha FIFA. Fue un buen partido. Fue un rival que puso sus condiciones. En determinados momentos del encuentro tuvimos oportunidades claras y pudimos haber definido el partido", dijo el técnico de la azul y blanco. Además agregó que "seguimos careciendo de ese último toquecito para poder asegurar los partidos".

El seleccionador mayor insistió en que hay que trabajar mucho en la parte de la definición. "Si logramos solucionar ese tema, va a ser importante. Creamos muchas opciones, pero no las podemos meter", apuntó.

Por otra parte, el estratega del equipo nacional también valoró a los jugadores que volvieron a la selección, como Dennis Pineda y Efraín Burgos, y los debutantes Víctor García y Bryan Landaverde. "Es importante poder traer jugadores de la sub-20 y darles minutos para que debuten con su selección nacional. Rivera tiene 17 años de edad. Hay que irlo llevando de a poco", concluyó Lara.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 26-3-20176 - Amistoso El Salvador 1 Olimpia de Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 26, 2017 11:01 pm

Selecta venció al Olimpia de Honduras

En un internacional amistoso, la Selecta siguió aprovechando la Fecha FIFA para vencer al equipo hondureño



El Diario de Hoy - Por Mario Reyes
26 de marzo del 2017

A la selección salvadoreña no le sobró ni le faltó nada para derrotar al Olimpia, equipo de la primera división de Honduras, en un partido amistoso que deja buenas sensaciones para el plantel nacional tanto en lo colectivo como en lo individual de los jugadores.

Un marco de público escaso, en graderíos incomprensiblemente desolados en el estadio BBVA Compass de Houston, fue testigo del tercer triunfo de la era de Eduardo Lara en la Selecta (antes ganó 3-1 a Belice y 1-0 a Nicaragua en Copa Centroamericana). A la Azul y Blanco le bastó con un zapatazo bien medido de Efraín “Júnior” Burgos, quien volvía a la convocatoria tras más de un año, para así vencer a un equipo catracho que apenas encontró espacios en la defensa salvadoreña pero no los suficientes para botar la portería contraria.

El partido arrancó con susto para los salvadoreños, pues en la primera ocasión de los olimpistas el atacante Germán Rodas estrelló la pelota en el poste con un disparo de primera intención, tras recibir pase dentro del área.

Pero esta acción solo eso, un aviso de peligro. En lo demás del primer tiempo la selección cuscatleca mostró un juego solvente, con buen entendimiento entre sus líneas y un funcionamiento que le permitió neutralizar la mayoría de llegadas del cuadro catracho.

A los 16 minutos Olimpia volvió a llegar, esta vez con un remate dentro del área que a tiempo alcanzó a bloquear el central Iván Mancía.

Después de eso fue el mejor momento de la Azul en el partido. Antes llegó la mala noticia de Gerson Mayén, que se marchó lesionado al minuto 25 tras una fuerte entrada y tuvo que abandonar por Herbert Sosa, misma que también representó susto por sí sola.

Los buenos entendimientos en la media cancha permitieron el primer gol en la zurda de Júnior Burgos. Richard Menjívar, que se combinaba con Darwin Cerén, aguantó la pelota ante la marca de dos hombres sobre tres cuartos de cancha; en eso descargó con Burgos y este se abrió espacio ligeramente para disparar al arco, a ras de piso. La pelota, sin potencia pero buena colocación, se metió pegada al poste derecho de la portería de Argueta, para el 1-0.

Más tarde, la Selecta tuvo su última chance clara del primer tiempo tras un robo de Cerén en media cancha, para luego filtrar para Sosa y que este abriera con Zelaya por el costado derecho. El delantero enganchó a sus rivales y alcanzó a meter un centro al área que controló sin mucho problema el portero Argueta.

La segunda etapa del partido fue aún más trabada, con el equipo olimpista más entonado y controlando la pelota ante una selección cuscatleca que buscó cortar los circuitos de su rival. Ambos equipos se anulaban y hacían un partido más cortado que terminó por beneficiar a los salvadoreños, que lucían muy concentrados.

Hubo pocas aproximaciones de ambos equipos. Al 75′, Olimpia tuvo una incursión por el costado izquierdo, pero que salió a cortar el guardameta Benji Villalobos, que entró en el medio tiempo. Por los nacionales, Fito Zelaya cobró un tiro libre frontal al área al 79′, pero mandó la pelota muy por encima del palo horizontal.

El partido marcó también otro detalle curioso: los mediocampistas Bryan Landaverde y Josué Rivera y el delantero Fernando Castillo debutaron con la casaca nacional y todos lucieron un nuevo peinado rapado, como es tradición con los novatos en el fútbol salvadoreño. Castillo incluso generó una en el último minuto, conduciendo la pelota desde medio campo hasta el área entre la marca de defensas catrachos hasta que estos lo derribaron limpiamente.

Goles
1-0 26′ E. Burgos. Disparo a ras de piso.

Alineaciones

El Salvador: Ó. Arroyo (46′), B. Tamacas (85′), H. Romero (70′), I. Mancía, J. Barahona (72′), D. Cerén, R. Menjivar, E. Burgos (46′), G. Mayén (25′), D. Pineda, R. Zelaya (82′. D.T.: E. Lara
Cambios: H. Sosa (25′) (79′), B. Villalobos (46′), B. Landaverde (46′), R. Domínguez (70′), A. Larín (72′), F. Castillo (80′), V. García (82′), J. Rivera (85′).
Amarillas: J. Barahona

Olimpia: G. Argueta, W. García, A. López, K. Álvarez, E. Güity, E. Casildo, G. Rodas, Ó. Salas, L. Garrido, C. Costly, J. Canales, D.T.: H. Vargas
Cambios: C. Mejía
Amarilla: K. Álvarez, M. Flores

Estadio: BBVA Compass, Houston (Texas, USA)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 26-3-20176 - Amistoso El Salvador 1 Olimpia de Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 27, 2017 7:13 pm

“Bautizo” para tres jugadores que debutaron con la selección mayor de El Salvador

El partido ante Olimpia dejó tres debuts y así lo celebraron sus compañeros.



ElGrafico.com
27 de marzo del 2017

Rapados a raya. Ese fue el bautizo que el cuerpo técnico y el resto de seleccionados escogieron para Fernando Castillo, Víctor García y Josué Rivera, quienes debutaron con la selección mayor el domingo pasado ante el Olimpia, en Houston.

Los peluqueros de esos jugadores fueron Álex Larín y Óscar Arroyo. Alistaron las máquinas y manos a la obra. Los tres rapados tenían que pasar esa penitencia para poder jugar contra el club hondureño.

¿Se molestaron por lo sucedido? Al contrario: "Ya sabíamos que esto iba a pasar por nuestro debut en la selección. Los que tienen más tiempo de estar acá decidieron eso. Queríamos jugar y accedimos a cortarnos el pelo. A mí me lo quitó Larín. No lo tomé a mal, porque en FAS también me habían rapado cuando debuté. Lo mejor es que el pelo me crece rápido. No me siento mal de estar con el pelo corto", dijo Castillo.

A Rivera sí le provoca pena andar con el pelo corto. "Pero las cosas pasan y el pelo crece de nuevo. Acá estamos con todo. Gracias a Dios y al profesor Lara por la oportunidad de jugar con la selección mayor", apuntó el atacante, quien llegó al partido en sustitución de Rodolfo Zelaya.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 26-3-20176 - Amistoso El Salvador 1 Olimpia de Honduras 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.