Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 03, 2017 10:57 pm

Derrota y adiós al Mundial

El Salvador perdió ante Estados Unidos y quedó fuera del Mundial Sub-20.



ElGrafico.com
3 de marzo del 2017

La selección salvadoreña sub-20 perdió su segundo partido de la fase triangular ante Estados Unidos por 2-1 y oficializó su eliminación. El representativo azul dio pelea, pero no pudo ante el oficio de los norteamericanos. La nota negativa también fue la bronca al término del encuentro.

Los estadounidenses ganaron a México por 1-0 y un empate les basta para certificar su pase al Mundial, en tanto, era necesaria la victoria por tres goles de diferencia para que los cuscatlecos lograran el boleto.

El partido no inició de la mejor manera para los cuscatlecos, pues al minuto 17, Emmanuel Sabbi aprovechó un fallo de la zona baja y tras un balón filtrado, superó al portero Martínez para el 1-0 a favor de los norteamericanos.

Fue un golpe bajo a las aspiraciones de los salvadoreños. Luego, al minuto 24, Eryk Williamson puso el segundo. Este tanto llegó luego de hacerse con un rebote en los linderos del área y mandar un riflazo de larga distancia para el 2-0.

A pesar de la desventaja, El Salvador siguió empujando y en una jugada rápida, Marvin Márquez puso el descuento. Esto gracias a un centro por la izquierda que encontró el ariete y de primera definió para el 2-1.

Ya en la parte complementaria, El Salvador necesitaba de cuatro goles para llegar al Mundial. Sin embargo, el tiempo transcurría y los goles no llegaban.

La cosa se complicó cuando al mintuo 79 se fue expulsado el cuscatleco Kevin Reyes al recibir su segunda tarjeta de amonestación. Sobre el final se armó la bronca que terminó con la expulsión de Saucedo, por los Estados Unidos, y de Marco Rodríguez, ambos por roja directa.

Se cumplió el tiempo y el 2-1 en el marcador confirmó la eliminación cuscatleca. Con este marcador, Estados Unidos y México clasificaron al Mundial de Corea.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  CONCACAF el Sáb Mar 04, 2017 1:08 am









avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 04, 2017 1:56 am

Selecta Sub 20 eliminada del Premundial

La Selección Nacional Sub 20 perdió ante Estados Unidos y no consiguió el boleto para el Mundial en Corea del Sur



El Diario de Hoy - Franklin Ponce | Fotos: Keyry Portillo
3 de marzo del 2017

¿Terminó el sueño o se regresó a la realidad? La Selecta Sub 20 confirmó su no asistencia a otro Mundial juvenil, al cerrar el Premundial de Costa Rica, con una derrota (2-1) frente a Estados Unidos, que definirá ante Honduras el título de esta categoría, ante Honduras, el domingo.

El miércoles, muchas de las esperanzas parecían truncadas con la goleada sufrida ante México (1-6). Pero sin bajar los brazos, estaba la posibilidad de clasificar con una victoria, con una diferencia de tres o más goles sobre los estadounidenses.

Eduardo Lara, DT de la Selección, realizó dos sustituciones en su once inicial, en comparación al último partido. Llegaron Denilson Rosales, corriendo por la banda izquierda, y Diego Martínez, presionando en la media, sustituyeron a Diego Chávez y Enrique Contreras. Pero más tarde, por lesión, Rosales salió rápido y llegó Chávez (20’).

El esquema si fue el mismo de toda la competencia (4-4-1-1), con mayor enfoque en defensa, que en lo ofensivo, tomando en cuenta la necesidad de buscar los goles.

Desde muy temprano, los estadounidenses tuvieron el control de la pelota, no había presión de marca hasta que cruzaban la media cancha, luego de que ya diseñaban una jugada colectiva.

Las llegadas de los norteamericanos fueron constantes y peligrosa, cada una de ellas. En 20 minutos convirtieron dos goles, mientras la Selecta no había llegado con claridad ninguna vez sobre la portería rival.

El primer tanto llegó a los 17 minutos, tras un balón en profundidad a Emmanuel Sabbi, quien le ganó la espalda a los centrales salvadoreños, mientras estos pedían una posición adelantada inexistente, y que terminó tocando de pierna derecha ante la salida de Martínez.

El segundo, un “golazo”, tras un mal rechazo de la zaga cuscatleca, que Erik Williamson definió de volea con un remate desde fuera del área y que cruzó a Martínez, quien intentó llegar con la estirada, pero todo fue inútil (20’).

Anímicamente el equipo salvadoreño pareció afectado. Tardó en reaccionar, con una mejoría que se notó en los últimos quince minutos del primer tiempo, donde hasta pudo descontar.

Josué Rivera desbordó por la izquierda, ganó línea de fondo y centralizó para el cierre de Marvin Márquez, en el centro, con la “zurda” (34’).
Cierre digno

Para el segundo tiempo, Eduardo Lara volvió a ser otro cambio obligado, con la salida de Fernando Castillo, por un golpe que recibió en los último de la primera parte, yendo a parar a un centro asistencial.

Entró Jonathan Aguilar, para colaborar en la lucha que intentó hacer el equipo en el complemento.

Estados Unidos se relajó más y se dedicó a aguantar, para contragolpear, manteniendo la peligrosidad cada vez que se acercaba a la portería de Mario Martínez, quien salvó alguna de ellas.

Sin embargo, el partido vino a menos. Perdió dinámica, claridad en las llegadas, por la falta de profundidad y destacó más el juego fuerte, donde a los salvadoreños se les pasó la mano, de manera innecesaria, pero producto también de la frustración.

A consecuencia de esto, El Salvador terminó con dos hombres menos, por la expulsión de Kevin Reyes, por doble amonestación (77’) y

Marcos Rodríguez (88’), con roja directa después de responder a una falta del norteamericano Sebastián Saucedo, quien también dejó el partido con roja directa.

Así terminó el partido, con la Azulita perdiendo la cabeza, con la amargura de despedirse de esta competencia con otra derrota.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.