Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Mexico 6.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Mexico 6.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 02, 2017 12:55 am

Selecta Sub-20 con un pie afuera del mundial

El Salvador cayó goleado ante México, con lo que se queda en busca de un milagro, ante EE.UU. para clasificar.



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
1 de marzo del 2017

Y el sueño pasó a ser una pesadilla. México goleó 6-1 a El Salvador y complica las aspiraciones de la Azulita para lograr la clasificación al Mundial Sub 20. Con este resultado, la Selecta no tiene más opción para alcanzar el boleto que ganar por diferencia de tres goles a Estados Unidos, que el lunes vencieron (1-0) a los aztecas, que ya confirmaron su presencia en la Copa del Mundo de esta categoría.

Previo al partido, todo era “positivitez”. Eduardo Lara, técnico de los salvadoreños, trató de jugarle de igual a igual con un 4-4-2, sin tomar mayores precauciones sobre los mexicanos, quienes presionados salieron a buscar el gol desde los primeros instantes del compromiso. Dos disparos de media distancia fueron los primeros avisos de México: Edson Álvarez (4’) y Alejandro Mayorga (7’) exigieron al meta Mario Martínez, quien rechazó la pelota arrecostandose a su izquierda.

La banda derecha fue la ideal para las penetraciones mexicanas, de donde salieron tres de los cuatro goles que sufrieron los salvadoreños en la primera mitad. De ese sector, provino un tiro de esquina, que en el rechazo dejo la pelota para el control de Uriel Antuna, quien sin ninguna presión de marca, disparó y venció a Martínez (10’).

A partir de ahí apareció el descontrol de los salvadoreños, quienes perdieron idea y con algunas llegadas esporádicas incomodó y ganó un penal, que Roberto Domínguez, perdió contra el portero azteca, José Hernández. Antes que eso ocurriera, México aumentó el marcador con dos tantos más: otro de Antuna (15’), de cabeza tras el pase de Cortez, y Walter Chiguila (17’), en propia meta, al intentar rechazar una pelota.

Una falta en el área mexicana, sobre Marvin Márquez, generó el penal que Domínguez cobró a media altura y a la izquierda de Hernández, quien desvió (29’). El lamento del capitán cuscatleco fue el mismo de todo el equipo, que sintió más grande el castigo con el cuarto tanto mexicano, Eduardo Aguirre (32’), al cerrar un pase de Cisneros, en uno de sus muchos desbordes por la derecha.

Leve descuento

Para el segundo tiempo, El Salvador trató de reaccionar y salió a encarar en los primeros instantes. Tres disparos, uno desviados y dos que terminaron en las manos del portero José Rivera fueron parte de la nueva actitud que mostraban los cuscatlecos, ahora más ordenados en la zona baja.

Vale destacar que los aztecas también se acomodaron al resultado, al bajar revoluciones a sus llegadas sobre la portería rival, apareciendo solo en algún contragolpe, que no dejaba de ser peligroso cada vez que llegó. Poco a poco, la mediacancha fue mejorando en lo colectivo. Fernando Castillo y Josué Rivera manejaron los tiempos y dieron mejor proyección ofensiva al equipo.

Una de esas fue en la que se generó una falta unos metros adelante del área grande, mismo que Castillo convirtió en el descuento con un “golazo”, al cobrar con colocación, sobre la barrera y dejando solo para la foto al portero Hernández (65’).

La Selección ganó confianza y mejoró en todo sentido a partir de esta anotación. Los toques cortos lo hacían verse bien. Con el juego individual, también generó proyección. Las llegadas fueron constantes, pero las mejores oportunidades procedieron a través de las jugadas a balón parado.

Castillo fue el que más lo intento, con otras faltas que se sancionaron cerca del área. Pero ahora ya no hubo la misma puntería para superar la barrera. Sin embargo, se creía en la segunda anotación. Al final, las intensiones se vieron truncadas con la quinta anotación de México, en un penal, que llegó después de la falta de Óscar Menjívar a Sebastián Cordova y que Ronaldo Cisneros definió con potencia, al centro (77’).

La Selección sub 20 ya no pudo reaccionar después de este tanto. El Salvador trató de cerrar dignamente el partido, luchando por encontrar otro gol, pero el límite fue hasta tres cuartos de cancha. México marcó el sexto, con el tercero de Antuna (88’). Ahora solo resta hacer números y buscar el milagro ante Estados Unidos.

Walter Chigüila: “Faltó lo de siempre: solidaridad”

El volante de la Selecta, fue critico con el desempeño del equipo, en la derrota ante los aztecas.



Caras largas, mucho lamento, frustración... Eso es lo que reflejaron los salvadoreños, al término del partido que perdieron contra los mexicanos. Mucha autocrítica dentro del plantel cuscatleco, algunas de ellas procedentes de Walter Chigüila, mediocampista de la Selección, quien hizo algunas observaciones en el desempeño del equipo, en este partido.

“Creíamos que no teníamos un rival fuerte cuando entramos a la cancha, nos confundimos mucho, queríamos andar caminando en el primer tiempo. Los primeros quince minutos fueron letales. Cuando venimos a reaccionar, ya estábamos perdiendo por tres goles adentro y cuesta mucho. Ahora cuesta salir de esta, pero vamos a intentar cerrar bien esta, levantar la cara y ver que pasa”, expresó Chiguila.

El mediocampista también señaló que “hubo muchas desconcentraciones, de las que no pudimos salir”. Chiguila también hizo algunas criticas a sus compañeros, donde apuntó: “Nos faltó lo mismo de siempre, solidaridad. Hay algunos que solo quieren la pelota, no quieren que otros marquemos. Las cosas no son así. Tenemos que ponernos todos el overol dentro de la cancha y saber que es lo que queremos. Ahora tenemos un poco tiempo para descansar, trabajar fuerte mañana y trabajar fuerte para pensar mañana (hoy) en Estados Unidos”, dijo.

Del rival, el jugador también mencionó: “Teníamos un gran rival en frente. En el primer tiempo nos dormimos mucho. Si hubiéramos actuado desde el inicio, como salimos en el segundo tiempo, las cosas no hubiesen sido igual”. Sobre lo que se dijo en el camerino, Chiguila señaló que el entrenador de la Selección, Eduardo Lara, invitó a “no agachar la cabeza”, para mantener las esperanzas en la clasificación. “El profesor nos dio el animo de que todavía falta un partido, de que nada es imposible, nada está escrito”, apuntó.

Por su parte, el técnico Eduardo Lara hizo un breve y rápido análisis de lo que sucedió en este compromiso: “Se ha perdido un partido, que no teníamos que haber perdido. Pero cuando las cosas no se hacen como uno quiere o uno espera, ante un rival de categoría, siempre te va a facturar. Eso es lo que ha pasado. Veníamos con una gran ilusión de querer hacer un gran partido, lastimosamente no se dieron como se esperaban. Ahora solo queda recomponer el equipo, trabajarlo sicológicamente, ya pensando en el próximo partido”.

Por su parte, Diego Martínez, quien fue el único jugador que llegó de cambio en este partido, todavía se mantiene optimista en busca del boleto a la Copa del Mundo.

“Mientras haya esperanzas, vamos a dar todo por el todo. Todavía tenemos posibilidades, así que hasta que no termine el último partido no podemos decir que estamos afuera. Tenemos la última oportunidad y eso puede cambiar la historia. Será importante dar lo mejor de nosotros para sacar adelante a nuestra selección”, destacó el volante.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Mexico 6.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 02, 2017 1:08 am

Premundial sub 20: México goleó a El Salvador

México humilló a la azul y blanco en el Premundial de CONCACAF y ahora El Salvador complica su clasificación.



ElGrafico.com
1 de marzo del 2017

La selección sub 20 de El Salvador perdió por 6-1 contra México en la segunda fase del Premundial en Costa Rica y complicó el camino hacia el Mundial Corea 2017.

La paliza propinada por los aztecas dejó al equipo dirigido por el colombiano Eduardo Lara con la obligación de buscar un triunfo el próximo viernes ante Estados Unidos, en el último partido de la triangular, correspondiente a la segunda fase del regional.

Con el triunfo México reivindicó su perfil de favorito luego de perder por 1-0 el lunes anterior contra Estados Unidos.

El Salvador encaró el duelo con la iusión de lograr la segunda clasificación a una Copa del Mundo sub-20, sin embargo el equipo azteca tomó ventaja muy temprano en el juego con un doblete de Uriel Antuna y un autogol de Wálter Chigüila.

México abrió la brecha con un disparo potente de Uriel Antuna, al minuto 9, que se le coló pegado al poste al guardameta Mario Martínez.

El Tri no dio lugar para la reacción cuscatleca y celebró el segundo gol con un remate de cabeza de Antuna al 15' en el cobro de un tiro libre.

El panorama se le volvió gris a la azul y blanco con el autogol de Wálter Chigüila al 17' cuando intentó cortar un centro en el área chica de Diego Aguilar, pero terminó empujando el balón al fondo de la portería.

El Salvador tuvo para descontar al minuto 28 con un tiro de penalti tras una carga dentro del área del mexicano Edson Álvarez sobre Marvin Márquez. No pudo convertir la pena máxima en gol Roberto Domínguez que apostó por un disparo a media altura que logró tapar el portero azteca José Hernández.

El juego adquirió categoría de goleada al 33' con la anotación de Eduardo Aguirre con una barrida con la que completó un desborde de Ronald Cisneros que arrastró la marca de Chigüila.

El descuento cuscatleco llegó al minuto 65 en un tiro libre que cobró Fernando Castillo y puso el balón en la escuadra.

México mantuvo el asedio sobre el área salvadoreño y encontró el quinto gol al 77' en un tiro de penalti que generó Francisco Córdova tras recibir una falta del zaguero Óscar Menjívar. Cobró de forma efectiva Ronald Cisneros.

La paliza en el estadio Nacional de Costa Rica la cerró Uriel Antuna al 89' con un tiro raso en otra buena maniobra colectiva de los mexicanos.

¿Qué necesita El Salvador para clasificar al Mundial sub 20?

Después de la humillante derrota ante México (6-1), El Salvador tiene que hacer esto ante Estados Unidos.



La selección sub 20 de El Salvador perdió hoy 6-1 ante su similar de México y complicó su aspiración de acudir al Mundial de Corea del Sur 2017.

Tras la abultada derrota, a la selección cuscatleca le queda un último cartucho, el viernes, ante Estados Unidos, pero si quiere el boleto tiene que golear al equipo de las barras y las estrellas.

Si El Salvador gana el viernes haría los mismos tres puntos que ya tienen Estados Unidos y México. Pero los primeros tienen una diferencia de goles de +1 y los segundos +4.

Así las cosas, la azul y blanco tendría que ganar al menos 3-0 para superar a la selección estadounidense y clasificar en segundo lugar de la triangular.

Hay que recordar que son cuatro las selecciones de CONCACAF las que clasificarán al Mundial de Corea del Sur, dos por triangular.

En la otra triangular están Honduras, Costa Rica y Panamá.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Mexico 6.

Mensaje  CONCACAF el Jue Mar 02, 2017 1:11 am











avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Mexico 6.

Mensaje  CONCACAF el Jue Mar 02, 2017 1:14 am



avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato CONCACAF 2017: El Salvador 1 Mexico 6.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.