UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 17, 2017 8:23 pm

El Salvador venció a Belice y suma su primer triunfo en Copa Centroamericana

Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero anotaron por el lado cuscatleco. El Salvador logró su primera victoria y aquí podés revivir los goles y las mejores jugadas.

El Grafico.com
17 de enero del 2017

El Salvador logró una victoria cómoda ante Belice. Fue un 3-1 que supo a poco, pues la azul y blanco volvió a tener control del partido, esta vez total, pero falló siempre a la hora de definir y perdonó a un rival que pudo salir del campo goleado.

Pese a tener la sensación de que se pudo lograr más, la victoria sirve para que El Salvador logre su primer triunfo en esta Copa Centroamericana de UNCAF y llegue a su partido del viernes, ante Panamá (el local), con cuatro puntos.

En el once titular de El Salvador hubo dos novedades. La primera fue la aparición de Andrés "el Ruso" Flores como titular y como capitán. La segunda fue Juan Barahona como lateral izquierdo.

Además, Nelson Bonilla salió como único delantero nato y buscó romper una larga racha sin celebrar goles con la azul, además de callar las críticas acumuladas en los partidos anteriores.

Y fue Bonilla quien precisamente tuvo las primeras opciones claras de gol. Como era de esperarse, el combinado cuscatleco arrancó como dominador absoluto y Gerson Mayén, ubicado como enganche, generaba el fútbol ofensivo. Una combinación suya con Bonilla acabó en un tiro que se fue desviado por muy poco de la meta beliceña, al minuto 5.

Pero la presión salvadoreña sobre la meta que defendía Wilson West se mantuvo y al minuto 15 se juntaron tres jugadores del Santa Tecla para marcar el primer gol de El Salvador.

Bryan Tamacas ganó línea de fondo por la punta derecha y sobre lo último alcanzó a enviar un centro pasado al área; el lateral izquierdo Juan Barahona llego y cabeceó, pero no buscó a meta, sino que generó un nuevo centro y encontró a Gerson Mayén, quien le ganó el salto a su defensor y metió el 1-0.

El gol de Mayén abrió la Caja de Pandora, porque antes del minuto 25 el partido ya estaría resuelto.

La segunda diana llegó al minuto 19, con un zurdazo de Juan Barahona. El lateral izquierdo recibió un balón dentro del área y definió colocado al segundo poste.

Desconcertados, los beliceños apenas se reponían del segundo cuando les cayó el tercero. Al 22', en un tiro de esquina, Henry Romero se incoporó, anticipó a su marcador y sacó un potente testarazo que se convirtió en el 3-0.

La paliza en el primer tiempo pudo ser más grande, pero a Darwin Cerén se le anuló un gol por estar en fuera de lugar, y Nelson Bonillla... él sigue peleado con el gol y cerca del minuto 35 falló una ocasión clarísima frente a la portería, enviando por arriba la pelota.

Y de tanto perdonar, Belice encontró un poco de esperanza antes de irse al descanso. Deon McCaulay recibió una pelota entre los defensores cuscatlecos, llegó al área, se sacó el achique de Benji Villalobos y con maestría definió para poner el 3-1. Es apenas el sexto gol de los beliceños en la serie histórica ante El Salvador.

El gol llegó justo después que Eduardo Lara sacó a Roberto Domínguez, por molestias físicas, y entró Iván Mancía para suplirlo en el centro de la defensa.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento del partido arrancó con el mismo dominio para El Salvador. Las jugadas de peligro las ponía el combinado azul y blanco, pero faltaba frialdad en los hombres de ataque para sellar la goleada.

Las opciones de gol se fueron diluyendo a medida avanzó el partido. Por eso Eduardo Lara entendió que tenía que refrescar su mediacancha y seguir machucando al rival, pues el 3-1 parecía poco para todas las opciones creadas.

La segunda opción de cambio en la azul fue Pablo Punyed, jugador del IBV de Islandia, quien llegó para tomar el puesto de Gerson Mayén, quien tuvo un buen primer tiempo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 17, 2017 8:28 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 17, 2017 8:34 pm

Jugadores de El Salvador reconocen que necesitan más goles

El plantel terminó motivado por la victoria, pero algunos de ellos aceptan que tienen problemas de definición.



ElGrafico.com - Josué Valiente
17 de enero del 2017

La primera victoria de El Salvador en Copa Centroamericana es un alivio luego de una seguidilla de malos resultados que pusieron en duda el trabajo de la selección mayor.

Al finalizar el partido, el guardameta Benji Villalobos valoró el resultado como un paso importante en la nueva etapa que viven con el técnico colombiano Eduardo Lara.

"Fue un partido importante e inteligente. Belice no sería un rival fácil, pero conseguimos marcar", destacó el portero.

Por su parte, Darwin Cerén manifestó que este resultado les permite fijar nuevamente su objetivo de estar en la final del torneo, aunque aceptó que están perdonando mucho en el ataque.

"Hay que concretar más, porque no lo hacemos. Tenemos que trabajar en eso", dijo sobre la falta de contundencia.

"Estamos contentos por el resultado. Esto nos motiva como grupo y hay que seguir haciendo el esfuerzo. Belice tuvo mayor desgaste y supimos aprovechar", agregó Cerén.

Además mencionó que "hay que tener paciencia. En los dos encuentros anteriores no merecimos perder. Hay que hacer los goles y hay que mantener esta idea".

Eduardo Lara: “No teníamos porque regalar espacios a Belice”

El técnico de El Salvador habló del gol que les anotó Belice y admitió que no le gustó el cierre del partido.

Eduardo Lara, técnico de la selección nacional mayor, aplaudió el esfuerzo de sus jugadores y el triunfo ante Belice, pero también hizo énfasis en el gol en contra recibido cuando el partido ya estaba definido.

En su lectura del partido, el técnico colombiano destacó el primer tiempo. “Se hizo unos 30 o 35 minutos excelentes y en el segundo tiempo era de esperar que Belice iba a reaccionar”.

Sobre el gol beliceño dejó entrever cierta inconformidad. “Nos equivocamos con el gol que nos convierten, no teníamos porque haber otorgado esa ventaja en ningún momento, menos en ese minuto, más ganando 3-0. No teníamos porque estar regalando espacios y querer ir a atropellarnos para hacer un gol”.

El Salvador cumplió con su papel de favorito ante Belice y sumó su primer triunfo en la Copa Centroamericana Panamá 2017 al imponerse por 3-1.

La azul y blanco jugará el próximo 20 de enero ante Panamá, duelo en el que deberá mejorar la definición y concentración en defensa.

El Salvador pone fin a una larga y mala racha tras vencer a Belice

Leé desde cuándo no ganaba la selección salvadoreña de fútbol y mirá cuáles eran sus otras malas rachas.



El Salvador rompió esta tarde, en Ciudad de Panamá, un lapso de 15 partidos sin alcanzar una victoria, la mayor racha negativa en la historia del fútbol cuscatleco.

La victoria de hoy ante Belice (3-1) hace posible que El Salvador deje atrás uno de los capítulos más negros de su historia futbolística, pues no ganaba desde el 9 de octubre de 2015 (victoría de 1-0 sobre Curazao).

Esta marca negra en la vida deportiva de una selección absoluta no tiene precedente y la historia señala como responsable al técnico hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, que acumuló 13 juegos sin ganar mientras estuvo a cargo de la azul y blanco.

A esos hay que agregar los dos partidos que sumó el técnico colombiano Eduardo Lara en la actual Copa Centroamericana, ante Costa Rica y Honduras.

Jorge “el Zarco” Rodríguez había sido el último técnico en celebrar una victoria con la selección cuscatleca.

OTROS MALOS EPISODIOS

Antes, El Salvador vivió en carne propia dos malas rachas importantes en su historia al sumar primero 14 juegos sin ganar entre el 6 de junio de 1982 (previo a su viaje a la Copa del Mundo en España) y el 22 de enero de 1984, bajo las directrices técnicas de Mauricio “Pipo” Rodríguez, Armando Contreras Palma y Raúl “Araña” Magaña.

La otra se produjo entre el 22 de febrero de 1970 y el 18 de julio de 1971 donde El Salvador sumó 13 juegos sin ganar, con tres diferentes seleccionadores nacionales: el argentino Gregorio Bundio, el chileno Hernán Carrasco Vivanco y el nacional Conrado Miranda.

Rodolfo Zelaya está en la mira del fútbol colombiano

El Deportes Tolima preguntó por el delantero salvadoreño y estas son las posibilidades de que juegue en el extranjero.

Luego del juego contra Belice, todos los jugadores de la selección de El Salvador se fueron a su sede de concentración. Solo se quedaron en el estadio Rommel Fernández el seleccionador mayor, Eduardo Lara, y sus asistentes, Ricardo Montoya y José Silva.

A esos estrategas se acercaron los dirigentes del Deportes Tolima, último subcampeón del balompié colombiano, Gabriel Camargo, propietario, y Ricardo Salazar, gerente, con el propósito de preguntar por el delantero Rodolfo Zelaya.

Los directivos querían información sobre el delantero del Alianza y selección mayor. Pidieron datos del atacante y esperan visitarlo en la sede de concentración del combinado salvadoreño.

"Estamos mirando fútbol acá en Centroamérica. Zelaya es uno de los jugadores que nos interesa. Nos lo han recomendado bien. Lo vimos por televisión. Estamos buscando reforzar el ataque. Hemos visto que tiene muy buena técnica", apuntó Salazar, gerente del plantel cafetero.

Deportes Tolima perdió ante Santa Fe, por 1-0, en la última final del balompié colombiano. Tras agenciarse el subcampeonato, el plantel de Tolima ganó el derecho a jugar la Copa Suramericana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 18, 2017 1:45 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  CONCACAF el Miér Ene 18, 2017 8:12 pm

El Salvador buscará mantenerse concentrado durante 90 minutos



18 de enero del 2017

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá - A pocas semanas de su mandato como entrenador de El Salvador, Eduardo Lara está demostrando que ningún detalle es demasiado pequeño para corregirlo.

El colombiano de 57 años obtuvo su primera victoria el martes, 3-1 sobre Belice en la tercera jornada en la Copa Centroamericana 2017. Con los tres puntos, los salvadoreños alcanzaron la tercera posición y están listos para ubicarse entre los primeros cuatro, que les permitiría asegurar un cupo en la Copa Oro de la CONCACAF este año.

La actuación contra Belice fue significativa, ya que El Salvador jugó bien sin el delantero claves Rodolfo Zelaya y el destacado defensor Alexander Larin, ambos suspendidos.

Lara, sin embargo, estaba decepcionado debido a que después de que su equipo se adelantó 3-0 en los primeros 23 minutos, se relajó y concedió un gol justo antes del descanso.

“Tuvimos unos 30 o 35 minutos excelentes y en el segundo tiempo era de esperar que Belice iba a reaccionar,” manifestó Lara. “Nos equivocamos con el gol que nos convierten.

"No teníamos porque haber otorgado esa ventaja en ningún momento, menos en ese minuto, más ganando 3-0. No teníamos porque estar regalando espacios y querer ir a atropellarnos para hacer un gol.”

El Salvador se medirá el viernes contra el anfitrión Panamá.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 18, 2017 9:59 pm

Nelson Bonilla, el nuevo antihéroe

Hoy todos le apuntan al delantero de la Selecta, olvidando sus goles recientes. Por qué debe seguir jugando.

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
18 de enero del 2017

Parecería que todos los males de la Selecta pasan hoy por los pies de Nelson Bonilla. Así coinciden varios periodistas, narradores irresponsables y la gran mayoría de la afición que se expresa en redes sociales. Es el nuevo antihéroe azul.

El delantero del Nacional de Portugal (recordar que es una de las ligas más importantes de Europa aunque jugó poco) se ganó un lugar en el fútbol europeo y en la Azul por mérito propio. Nadie le regaló nada. Y el decidió venir desde Europa a la Copa Centroamericana, tras una plática con el presidente de su equipo. En tiempos en que jugadores jóvenes en el país han renunciado a la Selecta, es un buen ejemplo a seguir.

Es cierto que el jugador anda en horas bajas y que se le ha cerrado el arco. Eso está a la vista. Falló situaciones muy claras en esta Copa Centroamericana, sobre todo ante Costa Rica y Belice. Pero así son los goleadores. Suelen tener rachas, positivas y negativas. Les ha pasado a todos, en todos los niveles. Y a Bonilla, en su nivel, también.

El problema de la falta de gol azul no nació con Bonilla, es un histórico déficit de este equipo. Hasta se podría decir los contrario, que de los últimos jugadores, Bonilla tiene un promedio de gol envidiable en la Selección. De 32 partidos jugados con la Azul ha convertido 10 goles. Los últimos, en eliminatorias, uno de ellos el recordado cabezazo a Honduras para empatarle en el final en el Cusca. A un promedio de casi un gol cada 3 juegos, no es nada despreciable para estos tiempos de sequía.

Tampoco Bonilla fue el único que falló situaciones en este torneo. Fito Zelaya erró una clarísima ante Honduras después de convertir su tanto y Oscar Cerén desperdició la suya ante Belice, tras la asistencia de taco... de Bonilla. Es uno de los líderes de esta Selección y lo demostró también afuera de la cancha: encabezó la conferencia de prensa para denunciar aquel "ofrecimiento de dinero" en Canadá. Un gesto para aplaudir y diferenciarse de generaciones anteriores.

Un técnico que fue recordado más por sus frases rimbombantes que por su trabajo, el argentino Carlos Cavagnaro, acertó en una respuesta cuando al aterrizar en el país le preguntaron sobre su preparador de porteros. "Más que preparador de porteros, aquí en El Salvador hace falta un preparador de delanteros. Hace un año que no se hace un gol". Fue en el año 2005. Faltaban 6 temporadas para que Bonilla debutara en la Primera de Alianza.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 19, 2017 12:55 am

Rodolfo Zelaya sobre interés del Deportes Tolima: “Ahora trabajo para la selección”

El delantero de selección nacional habló sobre las posibilidades de ir al fútbol colombiano.



ElGrafico.com
18 de enero del 2017

Rodolfo Zelaya aseguró que está centrado en el trabajo con la selección nacional en la Copa Centroamericana, pero no niega que le ha entrado un poco de curiosidad sobre el interés que ha mostrado el Deprotes Tolima colombiano en él.

Sobre el tema de su posible vinculación a subcampeón de Colombia, Zelaya dijo que no tiene mayor información por el momento.

"Con el profesor (Eduardo) Lara es que han hablado. Ahora queda estar tranquilo, estoy trabajando para la selección. Si Dios quiere esa oportunidad va a salir, y si no, quedará seguir trabajando", apuntó Zelaya.

El atacante albo ya jugó fuera de El Salvador en 2012 y 2013, en el Alania de Rusia. Con ese equipo jugó en primera y segunda división. También tuvo un paso por el León de México.

VUELVEN A LA TITULAR

El delantero Rodolfo Zelaya y el mediocampista Alexánder Larín están aptos para volver a la selección en el juego de este viernes, ante Panamá, por Copa Centroamericana de UNCAF.

Zelaya y Larín fueron expulsados ante Honduras, por la fecha 2 del certamen regional. La UNCAF les aplicó un juego de suspensión, pero ya están aptos para aportar. Quedará definido en la práctica de este jueves si esas dos piezas serán parte del plantel titular ante el combinado canalero.

"Ahora queda trabajar para ver si soy de la partida ante Panamá. El partido que se viene ante Panamá es de esa clase que a uno le gusta jugar. Sabemos que vamos a jugar contra una gran selección como Panamá, en su casa. Ojalá podamos sumar de a tres para aspirar al primer puesto o al segundo", apuntó el delantero nacional.

Nelson Bonilla no quiere seguir en el Nacional de Portugal

El delantero reveló hoy que quiere cambiar de equipo y aseguró que ya tiene ofertas para seguir en Europa.

En plática exclusiva con EL GRÁFICO en Panamá, el delantero de la selección de El Salvador, Nelson Bonilla, confirmó que antes de ir a Panamá, con la selección mayor, pidió su salida del Nacional de Portugal, su actual club.

El atacante admitió que no ha tenido un buen semestre en las filas de ese equipo luso. No ha podido ser constante en la titularidad y solo ha marcado dos goles. Pese a eso, ahora es el atacante con más goles (2) entre los cuatro que están en este momento en el plantel blanco y negro.

"No la he pasado nada fácil y eso se nota a la hora de tener confianza en la cancha, no solo es en lo individual, sino que en lo grupal. El Nacional ahora está en el lugar 17. Cuesta bastante. Tengo dos años y medio de contrato con ellos, pero les fui claro y les dije que había pasado momentos difíciles. Esta es la primera vez en mi carrera que yo he pasado 10 o 12 partidos como suplente. No lo podía creer", apuntó el delantero cuscatleco.

"Yo pedí salir de Nacional y hay que que esperar a ver qué dice mi agente", agregó el cuscatleco, asegurando que tiene ofertas de otras ligas europeas.

CONTRA LAS CRÍTICAS

Bonilla pidió permiso a su equipo para estar con El Salvador en el torneo de Copa Centroamericana. En dos ocasiones le dijeron que no, pero luego accedieron.

En la selección aún no ha podido marcar, pero pone su cara ante las críticas.

"No me arrepiento de haber venido a la selección. No me arrepiento de nada porque es mi país. He estado en las buenas y malas. Yo no me voy a achicar de nada. Que se vengan las críticas, que se vengan, yo no me voy a achicar", apuntó Bonilla.

Mañana podés leer en tu edición impresa y digital de EL GRÁFICO una entrevista completa con el jugador, en la que ahonda sobre su paso por la selección y el fútbol portugués.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 19, 2017 6:58 pm

Darwin Cerén es el segundo jugador más caro en la Copa Centroamericana

El mediocampista del Terremotos de la MLS ocupa el segundo lugar en el top de jugadores mejor tasados de la región.

ElGrafico.com
19 de enero del 2017

Darwin Cerén y Nelson Bonilla son los jugadores salvadoreños mejor tasados en la Copa Centroamericana, según la estimación de Transfermarkt, una página web que se especializa en verificar cuál es el costo de un jugador en el mercado mundial.

El mediocampista del Terremotos San José de la MLS es el jugador más caro de la azul y blanco, con una cifra de $748 mil 671. Después de Cerén aparece Nelson Bonilla, delantero del Nacional de Portugal, con un valor de $320 mil 859.

Según Transfermarkt, el costarricense John Jairo, del club Estrella Roja de Belgrado en Serbia, es el jugador más caro del regional con un costo de $1,33 millones.

OTROS EN LA LISTA

Con la misma cifra del cuscatleco Darwin Cerén está Johan Venegas, seleccionado de Costa Rica y jugador del Minesota United FC de la MLS.

Detrás de ellos están los panameños Amílcar Henríquez con $641 mil 718 y Aníbal Godoy con $534 mil 765.

Después de Cerén y Bonilla, en la selección nacional aparece el volante del Alianza Alexander Larín, con un costo de $294 mil 121. Con $187 mil 168 están valorados el mediocampista tecleño Gerson Mayén y Richard Menjívar, del Rayo Oklahoma de la NASL.

En el listado de Transfermarkt tambien están Rodolfo Zelaya y Andrés Flores, con un costo de $160 mil 430. Los otros jugadores salvadoreños tasados son Pablo Punyed y Jaime Alas, respectivamente.

Los grandes ausentes para la Copa Centroamericana son el panameño Felipe Baloy ($850 mil); los ticos Bryan Ruiz ($8 millones), Celso Borges ($3.7 millones) y el portero Keylor Navas, del Real Madrid ($21 millones).


SELECCIÓN EL SALVADOR
Estos son los jugadores de la azul y blanco que Transfermarket ha tasado:

NOMBRE VALOR DE MERCADO

Darwin Cerén $748,671
Nelson Bonilla $321,000
Alexander Larín $294,000
Richard Menjívar $187,000
Gerson Mayén $187,000
Rodolfo Zelaya $160,430
Andrés Flores $160,430
Pablo Punyed $133,691
Jaime Alas $106,953


TOP 5 DE LA COPA CENTROAMERICANA

NOMBRE PAÍS VALOR MERCADO

John Jairo CRC $1.33 millones
Darwin Cerén ESA $748,671
Johan Venegas CRC $748,671
Amílcar Henríquez PAN $641,718
Aníbal Godoy PAN $534,765
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2017: El Salvador 3 Belice 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.