La Seleccion en Panama en su ultima etapa para debutar en UNCAF 2017.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Seleccion en Panama en su ultima etapa para debutar en UNCAF 2017.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 11, 2017 7:46 pm

Eduardo Lara: "En los momentos malos tenés que sacar lo guanaco"

El colombiano estuvo en Canal 33 y habló de Fito Zelaya, Nelson Bonilla, Costa Rica y más

El Diario de Hoy - Carlos López Vides
11 de enero del 2017

El técnico colombiano Eduardo Lara, seleccionador de El Salvador, fue el invitado principal la noche del martes en el programa Olympia 33, de Teleprensa, en el que abordó distintas temáticas alrededor de la participación de la Selecta en la próxima Copa Centroamericana, en la que debutará este viernes contra Costa Rica, en suelo panameño.

Uno de los criterios que Lara dejó claro es que no tendrá preferencias con nadie. "El hecho de estar en un club internacional no le da derecho a la titularidad a un jugador en la selección. No importa en qué club esté el jugador, se trata del que esté en mejor condiciones", remarcó el sudamericano. "Se tiene que trabajar con las personas que tengan la capacidad, no importa que sean amigos, si no tiene capacidad, no" entra en la Selección, indicó.

Lara no eludió el espinoso tema de la convocatoria de Rodolfo Zelaya y Benji Villalobos, quienes en 2013 pagaron una suspensión por salir salpicados por el "caso amaños". Para el colombiano, "queremos arropar de la mejor manera a Benji y Zelaya, son buenos jugadores, están tranquilos en dar declaraciones. Debíamos tener precaución con ellos para entregarlos a la prensa", valoró. Además, consideró que "Zelaya tiene características increíbles, tiene buena definición, pero hay que trabajar en la parte mental".

En todo caso, Lara aclaró que "no existen problemas entre jugadores, estuve pendiente de ellos", y agradeció haberse encontrado con un grupo "bonito" y "sano".

Consultado sobre el estilo futbolístico que mostrará la Selecta bajo su mando, Lara dijo que "esta selección debe volver a enamorar a la afición", y señaló que "con este grupo quiero que se juegue bien con el balón", sin dejar de lado lo anímico, pues está consciente que "un resultado adverso siempre golpea y baja los ánimos, al jugador nacional le cuesta la reacción. En los momentos malos es en donde tenés que sacar la cara y sacar lo 'guanaco'", expresó.

El entrenador celebró también que sí contará con Nelson Bonilla, quien finalmente sí consiguió el permiso por parte del Nacional de Madeira portugués. "Bonilla luchó con el equipo para poder estar acá con nosotros y se le concedió. La llegada de Bonilla cambiará mucho la idea y será de ayuda", dijo Lara.

"Nuestro objetivo es buscar la clasificación a la Copa Oro, y trabajaremos duro para lograr el objetivo", respondió sobre las metas de esta Selección, y del próximo rival tico analizó que "sabemos que Costa Rica usará el 5-4-1 y debemos saber como llegar, y como penetrar su área", concluyó el seleccionador.

Darwin Cerén: "Con Maradiaga perdíamos mucho tiempo en charlas"

El volante de la Selecta lamentó que no podrá estar contra Costa Rica por suspensión.

El único jugador suspendido para el debut salvadoreño en la Copa Centroamericana 2017, contra Costa Rica, será Darwin Cerén, quien dijo estar "triste, me hubiera gustado arrancar jugando el primer partido, que es muy importante, ante una Selección bastante fuerte. Me gustan ese tipo de partidos, pero igual estaré apoyando al grupo", comentó.

A solo horas para el juego contra Costa Rica (viernes, 5:30 p.m. hora salvadoreña, Canal 4), el mediocampista del Terremotos de San José (MSL) le dio el visto bueno al trabajo que ha guiado el seleccionador Eduardo Lara, en este corto periodo de entrenamientos hacia el torneo regional.

"Ha sido bastante aceptable, se ha trabajado bastante bien, mucho esfuerzo, bastante competitivo entre el grupo. Tenía ya ratos de no trabajar así, solo falta implementar lo que se ha hecho en los partidos. La parte física todo el grupo agarró el ritmo que tenía que agarrar, ahora tenemos que complementar con los partidos" remarcó el ex Orlando City y Juventud Independiente.

Al ser cuestionado si el trabajo con Lara es distinto al de Maradiaga, Darwin respondió que "sí, sin duda". Y explicó con claridad que "hemos trabajado con mucha intensidad, lo que no se hacía con el profe Maradiaga. Lamentablemente es así. En los entrenamientos con el profe Maradiaga perdíamos mucho tiempo de trabajo en charlas, y lo que más necesitábamos era trabajo. Ahora es lo que han podido ver, son trabajos muy movidos, muy estrictos los profesores, todo es trabajo, eso te hace sacar mayor esfuerzo, y ahora nos declaramos listos para este torneo".

Cerén comentó que la idea futboísta que quiere Lara es "un equipo bastante ordenado, que sepa con la pelota, que no seamos impacientes, que va a llegar el momento adecuado para poder atacar al rival. Nosotros ya lo tenemos claro, somos un grupo que tenemos una fortaleza, que es tener la pelota. Tenemos mucha técnica y eso puede beneficiar al grupo", subrayó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seleccion en Panama en su ultima etapa para debutar en UNCAF 2017.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 12, 2017 7:45 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seleccion en Panama en su ultima etapa para debutar en UNCAF 2017.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 12, 2017 7:45 pm

Rodolfo Zelaya: “Tengo que recompensar la confianza”

El delantero de la selección mayor cree que está en óptimas condiciones para aportar a la selección mayor en Copa Centroamericana de UNCAF.

ElGrafico.com
11 de enero del 2017

Rodolfo Zelaya ha sido incluido en los ensayos de equipo titular que ha hecho el seleccionador nacional, Eduardo Lara. El atacante tiene toda la confianza del estratega cafetero. Será en las prácticas de hoy en las que se confirme si Zelaya estará en el 11 inicial de este viernes ante Costa Rica.

De su parte, el atacante de Alianza asegura que llegará en buen momento a ese compromiso y asegura que  quiere retribuir la confianza que le ha dado Lara desde que lo llamó a la selección, en diciembre pasado.

"Estoy agradecido con el profesor Lara. Realmente me ha dado una gran confianza. Ahora tengo que recompensar esa confianza. Me siento comprometido con el profesor Lara, porque me ha dado una gran confianza. Uno lo que necesita es confianza. Ayuda mucho esa confianza del técnico. Pero el profesor no solo me ha dado a mí esa confianza, sino que a todo el grupo. Tenemos un entrenador con mucha experiencia", apuntó el atacante.

Zelaya cree que podrá estar con precisión para lo que pueda requerir el combinado nacional.

"Después de la final del torneo, solo descansé una semana. Hemos trabajado bien estos días y ojalá podamos hacer un buen trabajo ante Costa Rica.

Desde ya el delantero albo tiene claro que ante Costa Rica será un partido importante. Cree en la necesidad de romper con la sequía de triunfos en la selección absoluta.

"Viendo las estadísticas, hay ya 13 partidos de que no se gana. Ojalá que este viernes podamos acabar con esa racha y podamos ganar a una selección importante como la de Costa Rica.

Henry Romero será el capitán

El zaguero de Águila portará el gafete en el debut del técnico colombiano Eduardo Lara al frente de la selección.

12 de Enero de 2017

El seleccionador mayor, Eduardo Lara, confirmó que el capitán de la selección mayor en el juego de este viernes, ante Costa Rica, será Henry Romero.

De acuerdo con Lara, las tres opciones para capitán son Andrés Flores, Darwin Cerén y Romero. Por ahora, el estratega se decidirá por Romero, debido a que Cerén está sancionado y Flores no estará en la alineación titular.

"Al capitán se lo escoge por aquel jugador que tenga ascendencia en el grupo. Todos lo escuchan, todos le hablan",apuntó Lara.

Por su parte, Romero dijo estar preparado para llevar el gafete en la selección mayor. No es la primera vez que le tocara esa función. En la etapa de Ramón Maradiaga, timonel anterior de la selección, estuvo como capitán de la Azul. "Importante será que todos estemos metidos en la idea, que todos hagan las cosas bien. Es importante que estemos llenos de tranquilidad. Es importante ser el capitán de la selección. Tener la armonía en el grupo. Hay que apoyar, independientemente de quién sea el capitán",apuntó el zaguero de Águila.

Romero será el primer capitán en la gestión de Lara, como seleccionador nacional.

Darwin Cerén: “Un primer o segundo lugar sería aceptable para este grupo”

El mediocampista de la selecta indicó que el principal objetivo en Copa Centroamericana es lograr un cupo para Copa Oro.

El volante del Terremotos de San José, de la MLS, Darwin Cerén, será el único ausente por sanción en el juego de este viernes ante Costa Rica. Por esa razón no ha sido incluido en los ensayos de Lara, pero de cara al juego de este domingo, ante Honduras, Cerén podrá ser tomado en cuenta de nuevo.

Cerén, en plática con EL GRÁFICO, habló de hacia dónde se apunta con el equipo nacional en el torneo de Copa Centroamericana.

"El objetivo es llegar a Copa Oro, siempre se ha logrado y no puede ser este el torneo en que no se logre. Como grupo, creo que lo tenemos claro. Luego de eso, tenemos que estar peleando entre los primeros lugares. Queremos avanzar lo más lejos posible. Un primer lugar o segundo lugar sería aceptable para este grupo".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seleccion en Panama en su ultima etapa para debutar en UNCAF 2017.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 12, 2017 7:51 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seleccion en Panama en su ultima etapa para debutar en UNCAF 2017.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 13, 2017 10:14 am

Un debut pesado para la Selecta en Copa Centroamericana

El Salvador debuta en Copa Centroamericana frente a Costa Rica, que es el actual campeón. La Selecta tiene 16 meses sin ganar un partido; y ante los ticos cumple 21 años de no derrotarlo en esta copa.

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
12.enero.del 2017

PANAMÁ. Borrón y cuenta nueva en El Salvador. La Selecta tratará de superar la era “Primitivo” de la mano del técnico colombiano Eduardo Lara, en el arranque de la Copa Centroamericana 2017, donde toca debutar ante el “gigante” de la región y de la Concacaf, Costa Rica.

Aunque el debut se perfila pesado para el equipo cuscatleco, que tiene todos los números en su contra de cara a este partido: 16 meses sin ganar entre partidos oficiales y amistosos. Además, cumplió 21 años sin derrotar a Costa Rica en esta competición (el último triunfo salvadoreño fue en 1995, 2-1).

También, el último ranking FIFA premia la labor de los costarricenses, al colocarlos 17 a nivel mundial, líderes en la Concacaf, y por consiguiente en la Uncaf.

A priori de las diferencias que existen entre salvadoreños y ticos, este duelo se perfila como el más parejo en el arranque de la Copa que iniciará con el duelo entre Honduras y Nicaragua y cerrará con el anfitrión, Panamá, enfrentando a Belice.

Un nuevo comienzo

Sin sobresaltos, así ha sido la presencia de los salvadoreños en Panamá, donde intentarán dar la sorpresa en el inicio de esta competencia.

Con una práctica liviana y a puerta cerrada sobre el campo del Agustín Muquita Sánchez, en la capital canalera, el equipo se declaró listo para el duelo contra los costarricenses. Por la tarde, el reconocimiento del Rommel Fernández solo fue de inspección al campo, sin hacer ningún tipo de ejercicio, para posteriormente comparecer ante los periodistas.

Eduardo Lara se hizo acompañar de Henry Romero, quien se perfila para ser el capitán de la Selección.

“El Salvador viene en busca de un cupo para la Copa Oro”, advirtió el entrenador de los salvadoreños.

Lara ofreció pocas pistas sobre el once inicial para enfrentar a los ticos. El único que está descartado es Darwin Cerén, por el partido de sanción que deberá cancelar.

Por lo alcanzado a ver, la idea se mantendría con un 4-3-2-1, donde destacarían el regreso del portero Benji Villalobos y el delantero Rodolfo Zelaya en el equipo titular.

“Hoy en día los muchachos tienen mucha fortaleza para sacar esto adelante, es una revancha que les da el fútbol”, explicó el DT.

Por su parte, Romero señaló el compromiso que tienen como grupo: “Queremos ir sacando poco a poco a nuestra Selección Nacional, y a nuestro fútbol hacia adelante”.

Diez cosas que hay que saber de la Copa Centroamericana

Previo al arranque de esta competencia, existen algunas estadísticas y curiosidades que envuelven a esta competencia regional

SAN SALVADOR. A pocas horas de que se escuche el pitazo inicial en la Copa Centroamericana, existen algunos detalles que se deben conocer acerca de esta competencia que vivirá su edición 14 y que ofrece cuatro boletos directos hacia la Copa Oro que se disputará en junio de este año.

Una quinta selección se podría sumar a los clasificados, pero deberá disputar un repechaje ante un representante del caribe.
Estadísticas y curiosidades se suman al análisis previo a esta Copa, donde El Salvador intentará clasificar por décima sexta ocasión.

La Selecta se ha mantenido constante desde el 2007.

1. Edición Copa Centroamericana
Esta será la cuarta vez que se realiza esta copa, con la denominación de Copa Centroamericana. Anteriormente era conocida, hasta el 2009, como la Copa de Naciones Uncaf. En total, esta será la décima cuarta vez que se realiza esta competencia en la región desde 1991. Esta es la tercera vez que se realiza en tierras panameñas.

2. Segunda vez sin Guatemala
Los chapines quedó fuera de esta competencia, debido a su suspensión por parte de la FIFA de no poder competir en ningún torneo internacional, tanto a nivel de clubes como de selección. Esto se anunció oficialmente el 12 de diciembre 2016, la fecha límite de inscripciones para esta Copa. Esta es la segunda ocasión que Guate no participa en esta competencia, la primera vez fue en 1993.

3. Primera vez con el formato uno contra todos
Ante la ausencia de Guatemala, el formato de competencia se modificó, cortando la tradicional fase de dos grupos (uno de cuatro equipos y el otro de tres). Con el nuevo esquema, se elimina la idea que se había implementado hace dos torneos con los enfrentamientos de eliminación directa, segunda fase (para elegir el campeón, sub campeón y tercer lugar). También las semifinales y final.

4. 4.5 clasificados a la Copa Oro
Desde la edición anterior se implementó la clasificación de cuatro boletos directos a la Copa Oro y el quinto puesto disputa un juego de repechaje contra una selección del Caribe, en un duelo a visita reciproca. Honduras fue el primer equipo centroamericano en luchar por la repesca, en el que eliminó a Guyana Francesa, después de caer (3-1), en la ida, pero ganar (3-0), en la vuelta.

5. Costa Rica, el más veces campeón
Los ticos se han convertido en el rey de copas, al ser campeón en ocho ocasiones: 1991, 1997, 1999, 2003, 2005, 2007, 2013 y 2014, por el que llega a Panamá como vigente campeón. Honduras es el segundo equipo más ganador, con tres. Guatemala y Panamá completa la lista de ganadores con uno cada uno.

6. Los premios económicos por ganar
Uncaf hizo un incrementó en los premios económicos para esta Copa Centroamericana. El campeón ganará $75 mil dólares; el segundo, $50,000; y el tercero, $35,000; para el cuarto, $25,000; y el quinto, $20,000. En la edición del 2014, en Estados Unidos, los premios fueron $60,000, $40,000, $30,000, $25,000 y $20,000.

7. El Salvador, su mayor logro el tercer lugar
La Selecta, junto a Costa Rica y Honduras, ha sido las selecciones que han participado en todas las ediciones de esta Copa. Sin embargo, el equipo cuscatleco jamás ha podido clasificar entre los primeros dos lugares. Su mejor ubicación ha sido la tercera posición, la cual ha conseguido en cinco ocasiones (1995, 1997, 2001, 2003 y 2013) y en cuarto lo ha hecho en siete (1991, 1993, 1999, 2007, 2009, 2011 y 2014).

8. Criterios de desempate
En caso de que dos o más selecciones igualen en puntos, al concluir la fase de grupos, los criterios de desempate son los mismos que se han tomado en las ediciones anteriores, aunque el formato ahora sea diferente. El primer punto es la serie particular entre los equipos igualados. Luego se tomará la diferencia de goles entre los involucrados. Posteriormente el mayor número de goles en todos de la fase entre los equipos de que se trate, sin son más de dos los empatados. El cuarto punto es la diferencia de goles en todos los partidos de la fase y finalmente, el equipo que haya anotado más goles en la fase. De fallar lo anterior, se determinará al equipo clasificado mediante sorteo.

9. La pelota con la que se jugará
El esférico es de la marca de ropa deportiva New Balance, que tras su reciente incursión en el fútbol viste a las selecciones de Costa Rica y Panamá a nivel de la zona de Concacaf. Según el comentario de alguno de los seleccionados es un esférico muy liviano y complicado de dominar. En el diseño destaca el logo de la Copa Centroamericana. La pelota pondrá a trabajar horas extra a los porteros y será una aliada de los atacantes.

10. Número de goles de la Selecta
El Salvador es la Selección con más partidos disputados en esta competición, con 58 (Costa Rica tiene 56 y Honduras 55). Pero en cuanto a goles, la Selecta es la cuarta con la mejor definición con 57, atrás de los ticos (105), hondureños (101) y chapines (63). En contra ha recibido 68, El Salvador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seleccion en Panama en su ultima etapa para debutar en UNCAF 2017.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 13, 2017 7:04 pm

Entrenadores confían en el debut de Eduardo Lara con El Salvador

Diversos entrenadores del entorno nacional dieron su opinión sobre el partido de esta tarde en Costa Rica.



ElGrafico.com
13 de enero del 2017

La selección salvadoreña que dirige el colombiano Eduardo Lara genera buenas expectativas entre los técnicos que dirigen dentro del fútbol profesional salvadoreño.

Ramón Sánchez, técnico del Firpo, se mostró optimista con este nuevo inicio de proceso para un seleccionado mayor.

“Uno como salvadoreño está ilusionado y quiere que le ganen a Costa Rica. Uno se ilusiona cuando ve que el grupo tiene armonía, eso es importante. Veo que hay buena relación entre los jugadores”, expresó Sánchez.

“Con Costa Rica, cualquiera que diga será fácil porque ocuparán un equipo alternativo se equivoca, porque ellos tienen jugadores de otra categoría. Tienen un torneo competitivo, sus jugadores siempre tienen condiciones para representar bien a su selección”, manifestó el técnico pampero.

Edwin Portillo, siete veces campeón con Isidro Metapán, tiene fe en este nuevo proceso. “Ojalá con este nuevo proceso las cosas cambien. El profesor Lara tiene buenos conocimientos, es un buen entrenador. Confío en que las cosas salgan bien en este torneo. Nos alarmamos cuando jugamos contra los ticos, pero si ellos presentan una selección B tendremos más opciones”, destacó el “Bochinche”.

Osvaldo Escudero, técnico del FAS, apuesta por un empate. “Es el juego más difícil, puede ser un empate. Confío en el grupo, hay buenos jugadores y Lara es un buen profesional”, acotó.

EL FACTOR ZELAYA

Óscar Benítez, ex miembro de la Comisón encargada de escoger al nuevo seleccionador, opinó que Rodolfo Zelaya puede ser la clave para la selecta.

“Me parece que es un gran prospecto adelante, puede descifrar cualquier enredo de las defensas y tenemos más potencia en ataque. En las demás líneas se anda bien, es una buena apuesta con la forma de jugar que propone el profesor (Eduardo) Lara. Hay gente que puede disputar el balón en la defensiva, mientras hay mucha gente que puede merodear el área contraria”, analizó Benítez.

El ex seleccionador nacional mencionó que será una prueba de “ligas locales”, para determinar el crecimiento de la región. “Es una buena prueba para medir el crecimiento de nuestra liga. Sea A o sea B o sea C, Costa Rica siempre tendrá un buen nivel”, agregó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seleccion en Panama en su ultima etapa para debutar en UNCAF 2017.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.